Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] LUT para el modo película!

mmartica46
28/09/21, 19:02:15
Indagando en la página de oppo y concretamente este oppo find x3 pro, llego en las cámaras al modo película y te ofrece descargar un archivo LUT.
Desde la ignorancia ¿qué es y para qué sirve?
¿Alguien lo ha descargado?
Mi duda es una vez descargado ¿cómo se usa? Y también si ya no es posible eliminarlo si no te gusta.
Cómo veis tengo poca idea. Al venir de un pixel que la cámara no permite ninguna configuración, estoy muy verde.
Muchas gracias anticipadas y un saludo!

jorge_kai
28/09/21, 19:07:21
Indagando en la página de oppo y concretamente este oppo find x3 pro, llego en las cámaras al modo película y te ofrece descargar un archivo LUT.
Desde la ignorancia ¿qué es y para qué sirve?
¿Alguien lo ha descargado?
Mi duda es una vez descargado ¿cómo se usa? Y también si ya no es posible eliminarlo si no te gusta.
Cómo veis tengo poca idea. Al venir de un pixel que la cámara no permite ninguna configuración, estoy muy verde.
Muchas gracias anticipadas y un saludo!

a nivel general, si no estoy equivocado, son como ajustes determinados de color, estilos ya utilizados que puedes utilizar tú en tus propias fotos.

aquí tienes info técnica

https://www.xatakafoto.com/guias/que-lut-sirven-como-puedo-crear-unas-propias

respecto al Oppo, ahí no te puedo ayudar.

mmartica46
28/09/21, 19:33:38
a nivel general, si no estoy equivocado, son como ajustes determinados de color, estilos ya utilizados que puedes utilizar tú en tus propias fotos.

aquí tienes info técnica

https://www.xatakafoto.com/guias/que-lut-sirven-como-puedo-crear-unas-propias

respecto al Oppo, ahí no te puedo ayudar.Muchas gracias, echaré un vistazo al enlace!

capitansolo
09/10/21, 13:59:21
Te voy a responder de forma sencilla pues el tema de luts es algo que utilizamos los operadores de video casi a diario....

Si no eres de las personas que despues de grabar un video quiere entrar en corrección de color, graba sin LUT.

EL X3 pro proporciona un LUT de grabación... esto significa que cuando grabes, veras todo como muy difuminado, poco contraste, colores desaturados, sin sombras ni luces, vamos todo pastel jejej.
Posteriormente, cuando entras en cualquier aplicación de vídeo como Premiere o Davinci, que es el ideal para estas cosas y aplicas el LUTS, recuperaras la imagen con su color, contraste y todo lo demas, pero con la ventaja de que podras realizar correcciones a los colores, sombras, luces y demas sin pixelaciones ni nada...

Haz una prueba simple.
Graba el mismo vídeo con y sin LUT... veras que el grabado sin LUT, cuando lo saturas, se rompe mientras que el grabado con LUT, podras saturarlo más, sin que afecte tanto a la image.

Bueno, despues de este rollaco, ya es que tu lo pruebes y decidas.
Saludos!

mmartica46
09/10/21, 14:39:23
Te voy a responder de forma sencilla pues el tema de luts es algo que utilizamos los operadores de video casi a diario....

Si no eres de las personas que despues de grabar un video quiere entrar en corrección de color, graba sin LUT.

EL X3 pro proporciona un LUT de grabación... esto significa que cuando grabes, veras todo como muy difuminado, poco contraste, colores desaturados, sin sombras ni luces, vamos todo pastel jejej.
Posteriormente, cuando entras en cualquier aplicación de vídeo como Premiere o Davinci, que es el ideal para estas cosas y aplicas el LUTS, recuperaras la imagen con su color, contraste y todo lo demas, pero con la ventaja de que podras realizar correcciones a los colores, sombras, luces y demas sin pixelaciones ni nada...

Haz una prueba simple.
Graba el mismo vídeo con y sin LUT... veras que el grabado sin LUT, cuando lo saturas, se rompe mientras que el grabado con LUT, podras saturarlo más, sin que afecte tanto a la image.

Bueno, despues de este rollaco, ya es que tu lo pruebes y decidas.
Saludos!Muchísimas gracias!
He entendido la función que tienen. Es verdad que yo no suelo editar ni fotos ni vídeos. Pero mi hermana sí, para ella será de interés.
No quería descargar nada que no supiera que hacer después con ello.
Un saludo y, de nuevo, muchas gracias!

capitansolo
09/10/21, 23:53:41
De nada Martica!
Si tienes mas dudas respecto a esto, si quieres escribeme por privado para no molestar.
Saludos!

caraconejo
10/10/21, 00:43:29
LUT de las siglas en inglés Look Up Table
https://youtu.be/5t0SWHtDkVY
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Qué son los archivos LUT y cómo funcionan
Tipos de LUTs (1D LUT y 3D LUT)
Ventajas e inconvenientes del uso de LUTs
Uso y creación de LUTs en Nuke
Uso creativo de LUTs para post-producción en Photoshop.
Aplicación de LUTs al VFB de Vray

mmartica46
10/10/21, 08:04:11
LUT de las siglas en inglés Look Up Table
https://youtu.be/5t0SWHtDkVY
¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Qué son los archivos LUT y cómo funcionan
Tipos de LUTs (1D LUT y 3D LUT)
Ventajas e inconvenientes del uso de LUTs
Uso y creación de LUTs en Nuke
Uso creativo de LUTs para post-producción en Photoshop.
Aplicación de LUTs al VFB de Vray
Muchas gracias!
Le echaré un vistazo a ver. Nunca se sabe, igual me animo a editar video y todo!