Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tension arterial mide mal
josedebenidorm
27/09/21, 13:46:26
He calibrado 3 veces la tension arterial con un tensiometro y tras 14 mediciones siempre mide mal.
Os pasa tambien?
Yo he hecho pruebas y a mí me mide bien, con una diferencia de +-5 como mucho que, en mi caso es un 3-4%. Es casi imposible que te dé exactamente igual pero se queda muy cerca
No es instrumento médico.
Has la prueba, yo lo he hecho, 1 tensiometro médico en cada brazo al mismo tiempo y salen mediciones diferentes.
He calibrado 3 veces la tension arterial con un tensiometro y tras 14 mediciones siempre mide mal.
Os pasa tambien?
Si, y desde que salió en el watch 3, para quienes es hipertenso, como yo, me da erros de más de 30 ¡¡¡
Quien tenga una tensión estable supongo que no tendrá tanta variación, pero en mi caso de tener por ejemplo 95 140 y dar el reloj 80 110, y ese error es muy grande, pero como digo para quien no tiene pegas con la tensión no tendrá tan disparidad, pero entonces tampoco tendrá tanta necesidad de medirla, y quien si la tenemos, el reloj no es útil en absoluto
josedebenidorm
27/09/21, 22:10:14
Es que existe mucha diferencia, ahora mismo el reloj marca 122/53 y el tensiometro 148/71.
josedebenidorm
27/09/21, 22:11:59
No es instrumento médico.
Has la prueba, yo lo he hecho, 1 tensiometro médico en cada brazo al mismo tiempo y salen mediciones diferentes.
Ya lo se, si me dieran 1€ por cada vez que he tomado la tension en mas de 40 años, menudas vueltas al mundo daria.
ruben_limit
29/09/21, 10:02:36
es una puta mierda, yo lo calibré en su día (creo que marcaba bien después de calibrar), pero le pongo el reloj a mis padres para probar y da valores cercanos a los míos cuando tendría que dar valores mucho mas altos.
Resumiendo, no vale para nada
segos23
29/09/21, 13:36:05
Pues igual que la medición del estrés o de la composición corporal.
Son mediciones/sensores que no valen para absolutamente nada.
Pero a la gente es lo que le pone... Sensores por un tubo sin ton ni son.
es una puta mierda, yo lo calibré en su día (creo que marcaba bien después de calibrar), pero le pongo el reloj a mis padres para probar y da valores cercanos a los míos cuando tendría que dar valores mucho mas altos.
Resumiendo, no vale para nada
El problema es que esta calibrado para vos no para tus padres o para un amigo. Depende de como trabaje el sensor que esta realizando la medición. En este caso creo que es un sensor óptico que realiza comparaciones y tira un estimativo. Los coeficientes de ajustes son para vos y únicamente para vos y la ubicacion del reloj también puede hacer que varié la medición.
PD: no se como funciona ni como hace la medición y como calibra el equipo no es información que tenga disponible solo es mi imaginación respecto a los sensores que puedo ver en el reloj
Para tomarse la tensión quien, como yo, deba seguir un control, desde luego no es nada, pero nada fiable, las mediciones están muy alejadas de las que da un tensiómetro.
Esta claro que te tomas la tensión, lo vuelves hacer nada más terminar y no son dos valores idénticos, pero de ahí a tener diferencias de 30.... eso ya no es para nada fiable desde luego.
Cuando salga un sensor que si sea fiable entonces, pasa lo mismo que con los rumores de medición de azúcar, al final no salió (Apple) porque para nada era fiable, y ellos para eso son muy mirados, sino tienen un mínimo (y son rigurosos) no lo meten.
SAMURAI1973
30/09/21, 12:36:13
El problema es que esta calibrado para vos no para tus padres o para un amigo. Depende de como trabaje el sensor que esta realizando la medición. En este caso creo que es un sensor óptico que realiza comparaciones y tira un estimativo. Los coeficientes de ajustes son para vos y únicamente para vos y la ubicacion del reloj también puede hacer que varié la medición.
Buenos días.
Eso es así, yo tengo el GW 3 (ya sé que es un hilo del GW 4). Y ocurre lo mismo, cuando lo calibras lo calibras para TI y tu riego sanguíneo, no para el de las demás personas.
Saludos, compañeros.
irell007
06/10/21, 14:24:35
Lo de los sensores es de denuncia!
Estamos comprando un relog que la mitad de las cosas que promete, no funcionan.
Lastima que se me haya pasado el plazo para devolverlo!!!
Saludos
CaesarAbraxas
06/10/21, 18:22:28
Buenas tardes:
El único sensor que te puedes fiar algo es el de ritmo cardíaco, (tampoco 100% , si sudas o se mueve un poco te da algún que otro valor por las nubes) pero bueno en general los valores son bastante acertados la mayoría.
De la tensión, ni se se os ocurra confiar en los valores que os de, yo me tomo la tensión varias veces al día con un tensiometro de brazo bueno (tengo que hacerlo si o si) y no se parece en nada a los valores del reloj, ni aunque acabé de calibrarlo, ni en este reloj ni en el watch 3, siempre te da unos valores entre 133 y 146 / 85 y 95 más menos, tengas lo que tengas, comprobado, claro que si tienes unos valores parecidos, a esos te parecerá que funciona ....pero no ..... Ahora mismo acabo de calibrarlo y después he hecho la prueba, tensión de brazo 123/83 , tensión del reloj 138/93 lo he probado varias veces y todos rondando esos valores.
En cuanto al spo2 lo mismo, a veces te da 92 y 93 que sería para estar intubado y otros te da entre 97 y 99 que sería lo normal.
El electrocardiograma es lo que es, un juguete aparte de que es de una sola derivación y que sólo te detecta fibrilación auricular, no es nada preciso y concluyente. No os asustéis si os detecta fibrilación auricular, porque yo me hecho varios seguidos y algunos me lo ha detectado y en otros no, eso sí en todos o la gran mayoría os la detecta fibrilación auricular, consultarlo con vuestro medico por si acaso.
Esto ya os digo que me pasaba tambien con el watch 3 , o sea que no creo que sea cuestión de que lo arreglen con alguna actualización, pero desde luego si pasa bienvenido sea, ojalá.
En cuanto a la grasa corporal, no puedo decir nada pues no tengo con qué compararla.
No se si pasará con todas las marcas o sólo será con Samsung, no he tenido otras marcas no puedo hablar.
Esta claro que meten más sensores como reclamo de ventas y por la competencia también. Pero desde luego lo anuncian a bombo y platillo para venderlos y despues se escusan en la letra pequeña que te dicen que no es un instrumento médico y de más. Ya se que no es un instrumento médico ni un sustituto de una medición con un aparato profesional, pero te esperas que en algo se parezca a los resultados reales, pero claro entiendo que no van a poner en la letra pequeña: " Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia "
Yo no compre el reloj sólo por los sensores ni por las apps de salud, ya que viniendo del watch 3 ya sabía por donde iban los tiros, aunque si esperaba que mejoran los sensores o las mediciones.
Y que quede claro que he tenido el S3, el Watch, el Watch 3 y ahora el Watch4 y para mí aunque me ha decepcionado el tema de los sensores, en relojes sigo comprando Samsung porqué para mí y mi uso es el que más me convence.
Pero lo dicho quien se lo compré o quien tenga la intención de comprarlo sólo por los sensores y apps de salud, desde luego que lo tenga en cuenta.
Y a los que lo tenga que no se fíen de los resultados.
Cuidaros.Un saludo ,
César.
Buenas tardes,
Pues no entro a debatir en si la mide mal o bien pero pude calibrarlo hace un par de dias con un omron y por curiosidad al ver el post medí con el reloj y después con el aparato y lo clavo.
Evidentemente la propia app te da a entender que no te fies al igual que el ecg y demas, cosa logica pero en general creo que no van tan mal como se dice.
saludos
Primero no es un instrumento médico y debería estar prohibido, si prohíbido y jamás ese sensor será igual que un tensiometro para ese fin.
Pensáis que compráis un reloj con TENSIOMETRO, ELECTROCARDIOGRAMA, MEDIDOR MASA Y GRASA CORPORAL, OXÍGENO EN SANGRE en un dispositivo de 200 euros y lo tomáis al pie de la letra???
KrlosDki
08/10/21, 09:52:53
A mí, al igual que cuando usaba el Watch Active 2, las lecturas que me da son practicamente idénticas a las que me da mi Omron Evolv. Comprobad que cuando calibréis/toméis la tensión el reloj esté en la misma posición de la muñeca y la correa igual de apretada, otra cosa no se me ocurre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.