Ver la Versión Completa : Pixel 4A a 299 ¿chollo?
mikelyno9
27/09/21, 11:14:13
Buenos días.
Hoy por ser el cumpleaños de Google ponen el Pixel 4A por 299 euros. Me gusta el móvil, su software, su cámara pero me deja dudas de estar comprando algo ya obsoleto.
¿Es una buena compra a día de hoy?
Muchas gracias
Johny1979
27/09/21, 11:44:06
A mi personalmente no me gusta y explico mis motivos del por que:
-¿ actualizaciones ? Se ha comido ya 1 año es decir tendrá el mismo soporte que toda la gama media actual, y si Samsung ( por ejemplo) cumple con su promesa de 3 años de actualizaciones con el A52 o A52s ni el software del pixel es un factor añadido.
-Hardware.... desafasadete, correcto a día de hoy pero por experiencia propia se que los móviles de Google les sienta muy mal las subida de android sobretodo cuando llevan un hardware justo... El nexus 5x y el nexus 6P los destrozaron en sus últimas actualizaciones.
-Cámara ( buena principal ) y ya... nada que no se consiga/acerque con un buen port de GCAM en cualquier otro rival de gama media, mucho más versátiles y con mejores sensores.
-Bateria muy muy escasa, y carga muy lenta.
-¿ Pantalla? Posiblemente la peor pantalla en un móvil de 300€ (actual ).
Si no se llamará pixel yo no pagaría más de 170€ por el.
Es cierto que tiene la baza del tamaño comedido y el peso, pero creo que insuficiente para lo que cuesta, a mi juicio personal ya debió de caer mucho más de precio del que se encuentra actualmente.
Buena compra sí únicamente buscas algo compacto o te encante android puro o la cámara... A nivel de hardware se ha quedado bastante atrás respecto al hardware actual.
Chollo para nada, me parece un precio correcto para dicho producto.
ianpocks
27/09/21, 12:38:31
justamente estaba esperando a ver a cuánto lo dejaban en mi caso lo he visto a 312€ no 299 pero opino como los demás a día de hoy no cuesta lo que vale y ojo que yo busco un móvil con android stock , solo pensando en la batería que es justa ya no quiero imaginar cuando se degrade. En fin que la búsqueda de un móvil con solo Android Stock se te va a ser más difícil. Primero pensemos en móviles que tengan un hardware y software al día ( y reciban dos años de actualizaciones) y que no lleguen a 300€
No lo hay... y Pixel 4a no es una opción y el 5a es como el 4a así que...
Es mi opinión...
FrancoB
27/09/21, 17:00:22
Para mi si, si lo que buscas es un teléfono chiquito con una gran cámara, ninguno le llega a la calidad por ese precio. Tiene una gran pantalla, sonido estereo, etc.
La pega que tiene es si sos un loco que juega la batería te queda justa, pero no es mala para nada. Y el procesador pudo haber sido un 765, pero para eso tienes el 4a 5G o 5a 5G que tienen mucha mejor batería , 5G y otra cámara.
No comparto lo que dice Jonhy, mira las reviews de YouTube y el foro del 4a totalmente distinto a lo que comento.
Johny1979
27/09/21, 17:26:48
Para mi si, si lo que buscas es un teléfono chiquito con una gran cámara, ninguno le llega a la calidad por ese precio. Tiene una gran pantalla, sonido estereo, etc.
La pega que tiene es si sos un loco que juega la batería te queda justa, pero no es mala para nada. Y el procesador pudo haber sido un 765, pero para eso tienes el 4a 5G o 5a 5G que tienen mucha mejor batería , 5G y otra cámara.
No comparto lo que dice Jonhy, mira las reviews de YouTube y el foro del 4a totalmente distinto a lo que comento.
Iluminame ¿ que no hay de cierto en mis palabras?
-Que ha consumido un año de actualizaciones..
-qué la batería es mala y la carga en watios es pequeña?
-Que tiene buena cámara principal pero nada versátil y con resultados que puedes conseguir con móviles de su precio con GCAM...
-Que las subidas de android en móviles de Google con hardware justito suelen ser un desastre
( sobretodo la 2° subida )
-¿ la pantalla? Por 300€ te encuentras móviles con amoled E4, con muchísimo más brillo y 120hz y 10bit.....
-que su hardware para 300€ es justito no... Lo siguiente.
A ver, donde he errado en mis impresiones, cuéntame...
ganterjunior
27/09/21, 18:03:23
Caro..
Chollo sería 150€...
Este móvil de manera oficial sin ofertas ni nada de eso tendría que valer ahora mismo 200-250€ ya que tiene un hardware bastante "básico"
Por la fama de buenas fotos y ser un pixel yo no pagaría ese dinero ni de broma
Te compras un Xiaomi superventas que tenga buenos desarrolladores de la gcam detrás y sacas fotos iguales o mejores que la de este pixel 4a...
faust1986
27/09/21, 20:34:40
Lo he visto en precio superiores en otras tiendas..
mikelyno9
27/09/21, 21:14:45
Chicos pues ya está comprado.
A ver que tal cuando me llegue.
Gracias
Iluminame ¿ que no hay de cierto en mis palabras?
-Que ha consumido un año de actualizaciones..
-qué la batería es mala y la carga en watios es pequeña?
-Que tiene buena cámara principal pero nada versátil y con resultados que puedes conseguir con móviles de su precio con GCAM...
-Que las subidas de android en móviles de Google con hardware justito suelen ser un desastre
( sobretodo la 2° subida )
-¿ la pantalla? Por 300€ te encuentras móviles con amoled E4, con muchísimo más brillo y 120hz y 10bit.....
-que su hardware para 300€ es justito no... Lo siguiente.
A ver, donde he errado en mis impresiones, cuéntame...Coincido plenamente
dnfuentes
28/09/21, 03:14:45
GraciasYa nos contarás qué tal con el compi!!
Lo único que veo de chollo, es que es lo más compacto que puedes comprar teniendo un buen rendimiento y cámara. Sin más.
Lo único que veo de chollo, es que es lo más compacto que puedes comprar teniendo un buen rendimiento y cámara. Sin más.
Exacto, para ese tipo de público (yo soy uno de ellos).
Sí quieres buena cámara y diseño compacto, es la opción. Yo he tenido en un momento dado el poco x3 y si, la batería dura mucho (me convenía en aquel momento) pero cargarlo de aquí a allá o manejarlo con una mano era un engorro. A nivel hardware se lo pasa por la piedra al pixel (y es más barato) pero para alguien como yo que prefiera tamaño y pantalla, o amoled, es la opción.
Para que os hagáis la idea, yo con un s10 exynos llego al final del día a casa con casi un 50% de batería (llevo un móvil de curro que es el que lleva la tralla). Para mi uso, para qué quiero un mazacote, que además es otro móvil más a llevar, y encima me hace peores fotos y tiene peor pantalla (o detalles menos tangibles, como tener mejor micrófono, mejor construcción o mejor sensor de proximidad).
totorow
28/09/21, 11:38:11
Gracias
Yo lo compré a 339€, te va a encantar. Por cierto, no hagas caso a quienes dicen que la autonomia es mala. No se bien si es que no saben de moviles o qué pero vas a poder probar por ti mismo lo bien que optimiza Google la bateria. Cuando lo tengas una semanita de uso espero leer tus opiniones, yo estoy encantado con el movil. Y la camara trasera hace fotazas hasta de noche, ya les gustaria al resto de moviles gama media igualarlo pero no pueden ni con GCam
totorow
28/09/21, 11:40:24
No sé de que movil vendrás pero como vengas de Xiaomi esto te va a parecer el paraiso! xD
mikelyno9
28/09/21, 11:40:53
Yo lo compré a 339€, te va a encantar. Por cierto, no hagas caso a quienes dicen que la autonomia es mala. No se bien si es que no saben de moviles o qué pero vas a poder probar por ti mismo lo bien que optimiza Google la bateria. Cuando lo tengas una semanita de uso espero leer tus opiniones, yo estoy encantado con el movil. Y la camara trasera hace fotazas hasta de noche, ya les gustaria al resto de moviles gama media igualarlo pero no pueden ni con GCam
De acuerdo compi, aquí estaré con mis opiniones.
;-):risitas:
mikelyno9
28/09/21, 11:41:15
No sé de que movil vendrás pero como vengas de Xiaomi esto te va a parecer el paraiso! xD
He tenido varios Xiaomi. No me gustan las capas recargadas.
totorow
28/09/21, 11:43:40
He tenido varios Xiaomi. No me gustan las capas recargadas.
A mi el software de Google me tiene encantado, le he quitado las animaciones porque siempre lo llevo asi y ni un solo bug (como debe ser). Te va a sorprender el movil, bo hace falta mas procesador si el software es bueno, y lo es
danielib
28/09/21, 12:21:39
En relación al mercado actual no es un chollo, pero si querías el 4a en concreto, es el mejor precio al que ha salido hasta ahora en la web oficial
Ese precio era ayer sólo.
Y vale la pena, lo dice uno con el 3a.
mataespesa
28/09/21, 14:26:45
Y la camara trasera hace fotazas hasta de noche, ya les gustaria al resto de moviles gama media igualarlo pero no pueden ni con GCam
Pues chico, ponte de acuerdo con tu opinión de la cámara:
He leido alguna queja de perdida de nitidez respecto a Android 10. Yo me esperaba algo mas de la camara en este sentido todo hay que decirlo
Me autocontesto para el que le interese, he instalado la apk de GCam que puso otro usuario mensajes atras y el resultado es eo mismo que la app de Google. Como el SO me "abre" la app de camara stock aunque la detenga y esto no ocurre con la GCam que me he bajado. Voy a probar a usar unicamente la apk y deshabilito la stock Manias mias
Todo funciona con esa apk, y los resultados son practicamente iguales al menos en Android 11. Si en el futuro mejoran la nitidez de la camara stock volvere a habilitarla pero mientras tanto sigo con la GCam que al menos se queda inactiva hasta que yo la abro (esto con la stock no pasa)
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33170061#post33170061
Veo que te quejas de la nitidez con Android 11 y la calidad en general de la cámara, pero acabas de ponerla por las nubes.
Algo no me encaja :pensando:
totorow
28/09/21, 17:15:54
Pues chico, ponte de acuerdo con tu opinión de la cámara:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33170061#post33170061
Veo que te quejas de la nitidez con Android 11 y la calidad en general de la cámara, pero acabas de ponerla por las nubes.
Algo no me encaja :pensando:
Es que la pongo por las nubes porque se lo merece, el primer dia tiré un par de fotos y esperaba más. Despues se actualizó la cámara y flipas my friend
totorow
28/09/21, 17:17:33
Ese precio era ayer sólo.
Y vale la pena, lo dice uno con el 3a.
Como te lean los taliX...no entienden lo que es tener un software optimizado
totorow
29/09/21, 19:23:31
Ahi podeis ver la autonomia que llevo, siempre con 4G. No uso wifi
totorow
29/09/21, 19:24:05
Las fotos son tomadas con otro movil de ahi la baja calidad xD
Esto lo pongo por los que hablan de la autonomia del Pixel 4a desde el desconocimiento
Esas fotos no prueban absolutamente nada. Si me pongo a usar mi smartphone a oscuras con el brillo de pantalla al mínimo me hago diez horas de pantalla con la gorra, sobre todo si el resto del tiempo lo tengo en reposo sin tirar de Bluetooth, GPS, llamadas telefónicas, etc.
Tu consumo en condiciones de uso normales no es creíble, me jugaría lo que sea a que lo has logrado a base de darle poco trote al terminal y de usar la pantalla gran parte del tiempo con el brillo al mínimo. :silbando:
Saludos
ganterjunior
29/09/21, 21:10:04
Esas fotos no prueban absolutamente nada. Si me pongo a usar mi smartphone a oscuras con el brillo de pantalla al mínimo me hago diez horas de pantalla con la gorra, sobre todo si el resto del tiempo lo tengo en reposo sin tirar de Bluetooth, GPS, llamadas telefónicas, etc.
Tu consumo en condiciones de uso normales no es creíble, me jugaría lo que sea a que lo has logrado a base de darle poco trote al terminal y de usar la pantalla gran parte del tiempo con el brillo al mínimo. :silbando:
Saludos
Y el modo ahorro de batería activado todo el tiempo...
Vamos capando el móvil y sin nada activado que consuma como GPS y bluetooth se pueden hacer maravillas
Pero yo creo que a todos nos gusta usar el móvil sin limitarlo de esa manera
Le has puesto el modo ahorro no??? Hay mucha diferencia de usarlo así a usarlo normal??
Yo creo que es un teléfono para un nicho de mercado muy concreto. Por ejemplo yo estaría encantado con el.
Quizás Jonhy tenga razón en lo que dice en todos los puntos, pero aún así yo estaría dispuesto a convivir con algunas de esas cosas. He tenido varios Pixeles y el software es una pasada tanto a nivel de rendimiento como el post procesado de la fotografía... Pero también hay que tener claro, que por el mismo finero puedes pillarte un Poco F3, y si MIUI es un problema, le flasheas Lineage OS o cualquier rom AOSP, y es una delicia de teléfono por ese precio. (aunque mas grande claro está)
Todo es valorarlo....
Saludos
molina22
30/09/21, 10:34:12
Muy creíble diciendo que la batería no es mala con el modo ahorro.
Menuda pillada te han hecho con las cámaras no has sabido ni que decir con la excusa de las actualizaciones :meparto:
NixxxoN
30/09/21, 10:51:23
Muy buena compra por ese precio si, sobretodo para quien quiera movil pequeño
pitikan
30/09/21, 11:24:43
Buenos días
Yo lo tuve, lo vendí porque no me aguantaba la batería. Ahora me encantaba el software, pero con mi uso, la batería no me duraba. Pero en mi uso, cada uno es un mundo.
Ahora llevo un mi note 10 con la rom pixel experience, nada que ver, el software sigue siendo una maravilla, y la camara va muy bien, por no hablar de la autonomía es una bestia.
Saludos
molina22
30/09/21, 11:35:01
Buenos días
Yo lo tuve, lo vendí porque no me aguantaba la batería. Ahora me encantaba el software, pero con mi uso, la batería no me duraba. Pero en mi uso, cada uno es un mundo.
Ahora llevo un mi note 10 con la rom pixel experience, nada que ver, el software sigue siendo una maravilla, y la camara va muy bien, por no hablar de la autonomía es una bestia.
Saludos
Es lo que digo siempre el software lo puedes cambiar pero el hardware no
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.