PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy S21 vs iPhone 13

link_
27/09/21, 10:51:39
Hola a todos,

Entre estos dos teléfonos ( elegidos por tamaño) con cuál os quedáis sin importar la cámara?. Se busca el tamaño, que el sistema se mueva rápido, sonido con auriculares. No se juega con el y la cámara dan igual.

chucky6600
27/09/21, 10:57:07
Hola link_:
Lo primero de todo tener claro que sistema queremos Android o IOS, en mi caso sin duda no cambiaría y me quedaría con Android, el S21.

javi_MV
27/09/21, 11:34:40
Yo cambie de Iphone 11 a Galaxy S21 en calidad de construccion, bateria y cobertura el primer día ya me di cuenta de que la cague. Cambie el Galaxy S21 por un Iphone 12 de 128 gigas... Hay un mundo entre ambos... Con el 13 ya ni me lo imagino... El S21 era más ligero eso sí, pero lo penalizaba los materiales de construcción que no eran nada premium en comparación de la solidez y la calidad que te da em Iphone en mano. Por otra parte el S21 siempre andaba actualizando en segundo plano y haciendo sus cositas... Notaba que se calentaba un poco sin apenas tocarlo y mira que le metí mano en el tema de inactivar apps y ponerlas a hivenar y todo ese rollo de Android... Pero nada...

Edu5
27/09/21, 12:37:46
Del Samsung sólo veo destacable el tener una tasa de refresco de 120 hrz. En los demás apartados del hardware, me quedo con el iPhone 13.

wegca
27/09/21, 13:13:53
iPhone 13 sin ninguna duda. Se me ocurren pocos aspectos en los que el Samsung le pueda superar y ninguno tiene gran importancia más allá de los 120 Hrz ...

link_
27/09/21, 13:16:26
Hola link_:
Lo primero de todo tener claro que sistema queremos Android o IOS, en mi caso sin duda no cambiaría y me quedaría con Android, el S21.Me da igual Android que iOS. Hay cosas que no me gusta en android y lo mismo en iOS.

link_
27/09/21, 13:21:16
Yo pensaba que la pantalla del S21 es mejor, 120hz, más brillo.
Sonido estaban a la par. Entiendo que el S21 es un pepino.

NixxxoN
27/09/21, 13:23:06
Yo cambie de Iphone 11 a Galaxy S21 en calidad de construccion, bateria y cobertura el primer día ya me di cuenta de que la cague. Cambie el Galaxy S21 por un Iphone 12 de 128 gigas... Hay un mundo entre ambos... Con el 13 ya ni me lo imagino... El S21 era más ligero eso sí, pero lo penalizaba los materiales de construcción que no eran nada premium en comparación de la solidez y la calidad que te da em Iphone en mano. Por otra parte el S21 siempre andaba actualizando en segundo plano y haciendo sus cositas... Notaba que se calentaba un poco sin apenas tocarlo y mira que le metí mano en el tema de inactivar apps y ponerlas a hivenar y todo ese rollo de Android... Pero nada...
Los materiales de construcción del S21 son totalmente premium y solo es la tapa trasera que es de plástico. Tema ergonomía, el iphone al tener los bordes rectos es peor también.

link_
27/09/21, 13:23:28
Estoy viendo S21 de segunda mano sobre 450€.

NixxxoN
27/09/21, 13:27:34
Estoy viendo S21 de segunda mano sobre 450€.
Gran compra, lo normal es que esté casi nuevo, solo unos meses de uso

Otra ventaja respecto al iphone, tiene la triple cámara, el iphone "no pro" sigue teniendo 2, por 900€ que no venga con triple cámara, no lo veo bien

ganterjunior
27/09/21, 13:27:57
Los materiales de construcción del S21 son totalmente premium y solo es la tapa trasera que es de plástico. Tema ergonomía, el iphone al tener los bordes rectos es peor también.

Como eres capaz de rebatir el comentario de un compañero que ha tenido ambos en mano...
Cuando tú no has tenido ninguno...

Es flipante

ganterjunior
27/09/21, 13:30:32
Yo pensaba que la pantalla del S21 es mejor, 120hz, más brillo.
Sonido estaban a la par. Entiendo que el S21 es un pepino.

Es mejor para gastar más batería esos 120hz y exynos a lo mejor pasas por el enchufe dos veces al día...

Aparte que el tema brillo al sol parece que tiene problemas Samsung

Ya un compi dijo que al sol con un s20 fe 5g tenía problemas de bríllo...

Y si te ves el vídeo de torotocho con un S21 ultra le pasa lo mismo ...
Al sol como que se calienta mucho y baja muchísimo el brillo
Pone el s21 ultra al lado de un iPhone 13 pro Max y es ridículo lo mal que se ve al sol la pantalla del s21 ultra vs el iPhone 13 pro max

link_
27/09/21, 13:33:46
Yo cambie de Iphone 11 a Galaxy S21 en calidad de construccion, bateria y cobertura el primer día ya me di cuenta de que la cague. Cambie el Galaxy S21 por un Iphone 12 de 128 gigas... Hay un mundo entre ambos... Con el 13 ya ni me lo imagino... El S21 era más ligero eso sí, pero lo penalizaba los materiales de construcción que no eran nada premium en comparación de la solidez y la calidad que te da em Iphone en mano. Por otra parte el S21 siempre andaba actualizando en segundo plano y haciendo sus cositas... Notaba que se calentaba un poco sin apenas tocarlo y mira que le metí mano en el tema de inactivar apps y ponerlas a hivenar y todo ese rollo de Android... Pero nada...Y los 120hz no lo notaba cuando pasaste al Iphone 12?

NixxxoN
27/09/21, 13:36:56
Como eres capaz de rebatir el comentario de un compañero que ha tenido ambos en mano...
Cuando tú no has tenido ninguno...

Es flipante
Claro que he tenido ambos en la mano, criatura.
El S21 sigue teniendo la misma calidad de construccción top de siempre de los S, hecho de aluminio de alta calidad y alta robustez general, con la diferencia que no hay tapa trasera de gorilla glass sino de eso que llaman "glasstic", pero bueno, Javi MV quizá sea de esos que note el tacto del cristal a través de la funda de silicona
Los iphone 12 y los 13 son menos ergonómicos por el tema de los marcos rectos, quien diga lo contario está mintiendo, sin más.

ganterjunior
27/09/21, 13:40:11
El S21 sigue teniendo la misma calidad de construccción top de siempre de los S, hecho de aluminio de alta calidad y alta robustez general, con la diferencia que no hay tapa trasera de gorilla glass sino de eso que llaman "glasstic", pero bueno, Javi MV quizá sea de esos que note el tacto del cristal a través de la funda de silicona
Los iphone 12 y los 13 son menos ergonómicos por el tema de los marcos rectos, quien diga lo contario está mintiendo, sin más.

Pero en sueños no cuenta nixxxoN...

NixxxoN
27/09/21, 13:45:03
Pero en sueños no cuenta nixxxoN...
Deja de hacerte el pesao que te reporto por troll

Edymorales
27/09/21, 13:54:20
Del Samsung sólo veo destacable el tener una tasa de refresco de 120 hrz. En los demás apartados del hardware, me quedo con el iPhone 13.

El 13 ya tiene 120 hz,no?

ganterjunior
27/09/21, 13:58:45

IPhone 13 y 13 mini 60hz
iPhone 13 pro y 13 pro Max 120hz

Edu5
27/09/21, 14:00:53

No, sólo las versiones "Pro" y "Pro Max"

Edymorales
27/09/21, 14:03:30
IPhone 13 y 13 mini 60hz
iPhone 13 pro y 13 pro Max 120hz

Ah ves yo vi algo pero no sabía ,gracias tengo el s21 ultra y la verdad la calidad es excelente en aluminio,pero el iPhone 12 Pro Max que es un iPhone 13 del año pasado [emoji1][emoji1]su material es más duradero y resistente que no mejor que el aluminio del Samsung pero me gusta más la verdad,quiero volver a iPhone este año y lo más probable con un iPhone 13 pro Max o a su defecto más barato un iPhone 12 Pro Max según presupuesto y si realmente merece la pena.
Saludos [emoji868]

M.R.ELVINOVIVA
27/09/21, 14:14:16
A nivel de teléfono compacto ambos están muy a la par aunque según tus necesidades uno te valdría quizás mucho más que otro.

Si puedes con iOS y no eres de ir toqueteando mucho el móvil etc ... el iPhone 13 parece ser elección segura aunque personalmente solo me decantaría por el Pro.
En cuanto a sistema y ecosistema, es de lo mejor y te simplifica las cosas aunque te limite bastante en otras. Además, iOS tiene algunas ventajas en Apps como instagram, Snapchat etc ... y sus Apps son más pulidas en general.

En cambio si eres más de ir por libre obviamente como android no hay nada, para lo bueno y lo malo, y aunque haya evolucionado muchísimo la plataforma sigue están bastante lejos que iOS en muchos aspectos tales como la ergonomia, fluidez etc ... hay que estar siempre pendiente para que vaya todo como tiene que ir.

El S21 en si es un muy buen dispositivo y aunque siga pecando algo por el tema de la autonomía solo lo notarás si usas muchísimo el teléfono. Para cualquier usuario normal cumple con creces

Finalmente, y quizás fundamental que considerar, es que el valor de mercado de un S21 es de 500 euros mientras que de un 13 es de 1000 euros.

Si lo quieres comprar nuevo si o si yendo por un samsung perderás bastante dinero, en segundos.

13 Pro o S21,
Aunque me atrevería a decir que en cuanto a compactos nada vaya a estar por encima del 13 Pro.

En tamaños más grandes de teléfonos la cosa quizás cambiaría,
Suerte y que lo disfrutes

Dperez12
27/09/21, 14:16:02
Elige por sistema operativo. Por mis manos pasó un s21 unos días, y la bateria es muy justa. Y tengo un iPhone 12 en casa y la batería es igual de justa.

Yo sigo con un s20+ porque el cambio al s21 era de coña, en muchas cosas es un dowgrade.

Te puedo decir que la pantalla del s20+ es mejor que la del iPhone 12. Y me atrevería a decir por los datos que la del s21 es mejor que la del iPhone 13. Si usas la pantalla al sol se nota que Samsung está por delante.

Al igual que en materiales de construcción y feeling está Apple por delante. Y más con el s21 de plástico

En cámara tb me quedaría con Samsung, por funcionalidades. Salvo para redes sociales.

Si quieres ios no le des más vueltas. Si estás pensando en en futuro tener un ipad o un Mac. Entonces iPhone.

Y si buscas Android, e incluso tb tener un ecosistema a día de hoy Samsung tiene productos como mínimo al mismo nivel que Apple, sea los buds pro, el watch 4.

Y algo que tiene Samsung y no tiene Apple es la alianza que Microsoft.

Por lo que si solo buscas un smarphone y quedarte ahí, pues decide por sistema operativo. Si en futuro tienes pensando ampliar el catálogo piensa en lo que te da cada marca.

link_
27/09/21, 14:28:51
Elige por sistema operativo. Por mis manos pasó un s21 unos días, y la bateria es muy justa. Y tengo un iPhone 12 en casa y la batería es igual de justa.

Yo sigo con un s20+ porque el cambio al s21 era de coña, en muchas cosas es un dowgrade.

Te puedo decir que la pantalla del s20+ es mejor que la del iPhone 12. Y me atrevería a decir por los datos que la del s21 es mejor que la del iPhone 13. Si usas la pantalla al sol se nota que Samsung está por delante.

Al igual que en materiales de construcción y feeling está Apple por delante. Y más con el s21 de plástico

En cámara tb me quedaría con Samsung, por funcionalidades. Salvo para redes sociales.

Si quieres ios no le des más vueltas. Si estás pensando en en futuro tener un ipad o un Mac. Entonces iPhone.

Y si buscas Android, e incluso tb tener un ecosistema a día de hoy Samsung tiene productos como mínimo al mismo nivel que Apple, sea los buds pro, el watch 4.

Y algo que tiene Samsung y no tiene Apple es la alianza que Microsoft.

Por lo que si solo buscas un smarphone y quedarte ahí, pues decide por sistema operativo. Si en futuro tienes pensando ampliar el catálogo piensa en lo que te da cada marca.Que pantalla la del S20 plus. La mejor pantalla que he tenido en casa. Miraré si encuentro un S21 sobre 450€ de segunda mano que este bien. Nuevo si que no lo compro.

NixxxoN
27/09/21, 14:30:36
Finalmente, y quizás fundamental que considerar, es que el valor de mercado de un S21 es de 500 euros mientras que de un 13 es de 1000 euros.
No se que sentido tiene eso, si un iphone 13 se vende nuevo por 900 y un S21 se vende nuevo por 750 y además das a entender como que es un punto a favor que el iphone sea tan caro, curioso.

mataespesa
27/09/21, 14:38:13
No se que sentido tiene eso, si un iphone 13 se vende nuevo por 900 y un S21 se vende nuevo por 750 y además das a entender como que es un punto a favor que el iphone sea tan caro, curioso.

Creo que se refiere al valor de reventa de segunda mano. Cuando lo quieras vender, vamos.

Ahí sí que Apple pierde poco valor o, por lo menos, pierde menos valor que otras marcas de Android.

NixxxoN
27/09/21, 14:48:54
Creo que se refiere al valor de reventa de segunda mano. Cuando lo quieras vender, vamos.

Ahí sí que Apple pierde poco valor o, por lo menos, pierde menos valor que otras marcas de Android.
El iphone gana valor de segunda mano respecto a nuevo, increíble eh.
Muchos precios de segunda mano de iphones no se corresponden a su valor real y están inflados, es como una burbuja. Es que ves cosas como un iphone 12 pro por 800€, esa gente que quiere vender su iphone de casi 1 año de uso casi al precio de nuevo, para pillarse el del siguiente año añadiendo muy poco dinero, es lamentable

ganterjunior
27/09/21, 14:54:56

La verdad es que yo ya he visto unos cuantos s21 por 400€ de segunda mano...

Samsung en ese sentido se devalúa una barbaridad

NixxxoN
27/09/21, 15:06:35
La verdad es que yo ya he visto unos cuantos s21 por 400€ de segunda mano...

Samsung en ese sentido se devalúa una barbaridad
Pero eso no se supone que es bueno según tú?
Si siempre alabas a tope los chayomis y pocofones por ser baratos

mataespesa
27/09/21, 15:07:37
El iphone gana valor de segunda mano respecto a nuevo, increíble eh.

Yo no he dicho nada de éso, de hecho desconozco cómo está el precio de los móviles de segunda mano ya que, ni los compro ni los vendo: Los que uso, los tengo o hasta que revientan o los cambio por un capricho puntual, pero no compro un móvil pensando en su valor de reventa.

Muchos precios de segunda mano de iphones no se corresponden a su valor real y están inflados, es como una burbuja. Es que ves cosas como un iphone 12 pro por 800€, esa gente que quiere vender su iphone de casi 1 año de uso casi al precio de nuevo, para pillarse el del siguiente año añadiendo muy poco dinero, es lamentable

Ahí no te quito la razón. Pero, por otro lado, ¿No crees que si se venden de segunda mano muy cerca de su precio inicial es por algo?

Pregunto en serio, no lo sé. A día de hoy, yo no me compraría nunca un Iphone y éso que he estado tentado en un par de ocasiones.

A mi mujer le han dado uno en la empresa (un XR nada del otro mundo) y he estado trasteando con él un buen rato y no me convence nada de nada.

ganterjunior
27/09/21, 15:09:58
Pero eso no se supone que es bueno según tú?
Si siempre alabas a tope los chayomis y pocofones por ser baratos

Según como lo veas y en qué posición te pongas...

Para una persona que se lo ha comprado a su salida y lo quiere vender pues es malo...
Ya que pierde la mitad o más de lo que pago

Para el que lo compra es bueno ya que puede comprar un gama alta de este año barato

Y quien se cambie de móvil cada año o al que le guste probar y vender pues también es malo

NixxxoN
27/09/21, 15:35:01
Yo no he dicho nada de éso, de hecho desconozco cómo está el precio de los móviles de segunda mano ya que, ni los compro ni los vendo: Los que uso, los tengo o hasta que revientan o los cambio por un capricho puntual, pero no compro un móvil pensando en su valor de reventa.

Ahí no te quito la razón. Pero, por otro lado, ¿No crees que si se venden de segunda mano muy cerca de su precio inicial es por algo?

Pregunto en serio, no lo sé. A día de hoy, yo no me compraría nunca un Iphone y éso que he estado tentado en un par de ocasiones.

A mi mujer le han dado uno en la empresa (un XR nada del otro mundo) y he estado trasteando con él un buen rato y no me convence nada de nada.

Si se venden de segunda mano tan caros es por los fanáticos de la marca, sobretodo, que se creen que en sus manos tienen una joya que no pierde valor o algo así.
Ni loco pagaría esas barbaridades por un movil usado, sea el que sea, no es ni medio normal que estén casi al precio de nuevo teniendo entre medio año y un año de uso, no hay por donde cogerlo.

Según como lo veas y en qué posición te pongas...

Para una persona que se lo ha comprado a su salida y lo quiere vender pues es malo...
Ya que pierde la mitad o más de lo que pago

Para el que lo compra es bueno ya que puede comprar un gama alta de este año barato

Y quien se cambie de móvil cada año o al que le guste probar y vender pues también es malo
Menudo veleta eres, segun la marca cambias el discurso y segun la marca que sea barato es malo :ok:
La conclusión es fácil... Samsung gama alta de segunda mano = chollos.

M.R.ELVINOVIVA
27/09/21, 16:28:49
No se que sentido tiene eso, si un iphone 13 se vende nuevo por 900 y un S21 se vende nuevo por 750 y además das a entender como que es un punto a favor que el iphone sea tan caro, curioso.Hacia referencia a que si por alguna razón únicamente considerase comprar nuevo en tienda se comería mucha más depreciación yendo a por el Samsung que por el Apple.

Si lo comprs por 800 al momento se encuentra con un móvil que ya vale 450 y que seguirá bajando.

En cambio con el iPhone perderá bastante menos de entrada y guardará mayor valor.

Lo suyo como bien dices sería ir a por un S21 a 450 o incluso un 11/12 Pro pero cada uno es diferente y cierta gente le resultado incómodo complicarse tanto.

javi_MV
27/09/21, 17:51:21

No me vale un media Mark, yo tuve el S21 y de materiales premium nada... Plástico... Sin embargo el S21 plus que tenía mi hermano ese si es y se siente premium... Es que ya flipo que no hablas ni para ayudar... Hablas por amor y obsesión enfermiza con una marca para defenderla a ultranza además sin haber tenido la propia experiencia de usuario a nivel personal de los dispositivos... Lo más que los has tocado ha sido en un stand... Madura chaval o chico o tengas la edad que tengas pero madura... Enserio...

javi_MV
27/09/21, 17:57:56
Y los 120hz no lo notaba cuando pasaste al Iphone 12?

Es que la tasa de refresco la baje en el S21 junto con la inactivacion de apps en segundo plano y demás para estirar la bateria... Lo de la tasa de refresco el primer día lo activas luego cuando ves que la batería no da para más lo desactivas junto con otras cosas... Que no es que te de mucha mejor autonomía pero bueno algo hace y también el efecto placebo que piensas que al desactivarlo te va a durar un huevo la bateria... Yo lo quitaba a las 8 de la mañana y si lo apretaba sobre las 3 o 4 de la tarde ya estaba tocando corneta para enchufarlo al cargador... El Iphone lo quito sobre la misma hora y ahora por ejemplo a las 18:00 de la tarde que son a falta de 4 minutos... Aún tengo un 46% de bateria... Y lo apretó bien... Le comparto conexión con el Ipad desde el Iphone, youtube, clahs of clans... Head Ball2... Con el S21 tienes que medirte en tocarlo mucho o la.bateria bajaba con muchísima alegría...

Tomasy
27/09/21, 18:09:32
Yo en principio, pillaría el s21 y es que estoy de Apple un poco harto.
Yo normalmente yo cambiando entre iPhone u android y desde el iPhone 11, estoy desilusionado con Apple.
Precios abusivos ya, 909 por un teléfono y encima el básico de la línea lo veo una locura, además que cíñete a la marca porque si se te va la batería por ejemplo, si pones una del mercado de recambios te saltará un aviso que hay un problema y año parece ser que también la pantalla del 13 va unida al Face ID (que con el tema de las mascarillas lo odio) y o pasas por la casa o lo pierdes. Encima lo de la tontería que puso de moda de quitar cargador y auriculares, me mató…
Otra tontería por ejemplo, tengo el Galaxy Watch active 2 y con el Samsung me dura unos 4 días la batería, pues con iOS se integra fatal y rara vez me pasa de los dos días y sin aprovechar casi nada sus capacidades al igual que los Buds+.
Así que entre las dos, me quedo con Samsung que seguramenteo lo encuentres bastante más económico y de momento personalmente, me he bajado del carro de Apple.
Pd: has echado un vistazo a los pixel?

javi_MV
27/09/21, 18:20:30
Yo en principio, pillaría el s21 y es que estoy de Apple un poco harto.
Yo normalmente yo cambiando entre iPhone u android y desde el iPhone 11, estoy desilusionado con Apple.
Precios abusivos ya, 909 por un teléfono y encima el básico de la línea lo veo una locura, además que cíñete a la marca porque si se te va la batería por ejemplo, si pones una del mercado de recambios te saltará un aviso que hay un problema y año parece ser que también la pantalla del 13 va unida al Face ID (que con el tema de las mascarillas lo odio) y o pasas por la casa o lo pierdes. Encima lo de la tontería que puso de moda de quitar cargador y auriculares, me mató…
Otra tontería por ejemplo, tengo el Galaxy Watch active 2 y con el Samsung me dura unos 4 días la batería, pues con iOS se integra fatal y rara vez me pasa de los dos días y sin aprovechar casi nada sus capacidades al igual que los Buds+.
Así que entre las dos, me quedo con Samsung que seguramenteo lo encuentres bastante más económico y de momento personalmente, me he bajado del carro de Apple.
Pd: has echado un vistazo a los pixel?

Hola, una duda que pierdes al usar el active 2 con el Iphone? Es que ahora están a muy buen precio los active 2 y tenía gusanillo de probar un reloj de Samsung pero no se que cosas perdere al usarlo con el Iphone. Saludos

Deadmau.5
27/09/21, 18:36:46
Me quedaría con el Samsung S21 , mejor set de cámaras, mejor pantalla, mejor sonido, y sobretodo PARA MI mucho mejor Android que iOS además de ofrecerte la mejor experiencia posible en un móvil que es con la capa One UI de Samsung, tras haber probado todas las capas me parece sin duda alguna la mejor de lejos tanto en funcionalidades como personalización. Además de que el notch lo veo como algo desfasadísimo no, lo siguiente.

En un momento me pongo DeX hasta en el PC y juego con mis archivos del móvil al ordenador como quien no quiere la cosa. De viaje con un cablecito convierto hasta una cutre tele de hotel en algo parecido a tener un mini ordenador enchufado a ella, un centro multimedia con esteroides. Esto iOS ni lo puede soñar.

El último iPhone que tuve fue el iPhone 11 Pro y ya llevo unos mesecitos con un SE 2020 de secundario. Llevo 6 años con iOS pero me sigue pareciendo muy inferior a Android en cosas tan básicas como gestionar archivos es un quebradero de cabeza que no tiene final.

Encima el Samsung S21 ya lo tienes sobre los 500€ seminuevo con factura y garantía y el otro mínimo 800€ que vamos ni de coña.

NixxxoN
27/09/21, 18:40:28
No me vale un media Mark, yo tuve el S21 y de materiales premium nada... Plástico... Sin embargo el S21 plus que tenía mi hermano ese si es y se siente premium... Es que ya flipo que no hablas ni para ayudar... Hablas por amor y obsesión enfermiza con una marca para defenderla a ultranza además sin haber tenido la propia experiencia de usuario a nivel personal de los dispositivos... Lo más que los has tocado ha sido en un stand... Madura chaval o chico o tengas la edad que tengas pero madura... Enserio...
Madura tú, que estás equivocado y no quieres bajar de la burra, la UNICA DIFERENCIA entre el S21 y el S21 plus es la tapa trasera, de plástico en vez de cristal, el resto de materiales son exactamente iguales. Premium, aluminio de alta calidad y todo eso, esto es así desde el S6 por lo menos... Por lo tanto estás diciendo una falsedad, deja de decirla por favor, que estás confundiendo a la gente.

Deadmau.5
27/09/21, 18:57:35
Madura tú, que estás equivocado y no quieres bajar de la burra, la UNICA DIFERENCIA entre el S21 y el S21 plus es la tapa trasera, de plástico en vez de cristal, el resto de materiales son exactamente iguales. Premium, aluminio de alta calidad y todo eso, esto es así desde el S6 por lo menos... Por lo tanto estás diciendo una falsedad, deja de decirla por favor, que estás confundiendo a la gente.

Un inciso, ese plástico del S21 es policarbonato de muy buen tacto. Es tipo gomoso como los que montaban los Nexus de antaño.

Obviamente la sensación en mano es mucho peor que el cristal. Pero no es un plástico cutre y brillantoso tipo Alcatel gama baja.

Pero una cosa te digo, en durabilidad y frente a golpes es muchísimo más duradero. El cristal se puede romper con una caída desde el bolsillo aún con funda, el policarbonato ni se inmuta. X-D

M.R.ELVINOVIVA
27/09/21, 19:07:18
Madura tú, que estás equivocado y no quieres bajar de la burra, la UNICA DIFERENCIA entre el S21 y el S21 plus es la tapa trasera, de plástico en vez de cristal, el resto de materiales son exactamente iguales. Premium, aluminio de alta calidad y todo eso, esto es así desde el S6 por lo menos... Por lo tanto estás diciendo una falsedad, deja de decirla por favor, que estás confundiendo a la gente.Si se puede añadir algo decir que la tapa trasera da un tacto bueno y para nada plásticoso. No es cristal pero sinceramente si uno no se fija y lo mira con cuidado no se da cuenta.

En mi opinión y habiendo usado ambos en casa la construcción del S21 y S21 + son casi iguales en mano y la diferencia del cristal no se nota. Visto el tamaño comedido del S21 es un dispositivo que da un gusto en mano excelente, que además es perfecto para llevar con funda, a diferencia del iPhone que se convierte en un tanque. Eso si, el iPhone sin funds en mano parece una joya, sobretodo el chasis 12/13.

Y sobretodo, lo más importante, el tamaño de la batería entre los 3XXX y 4700 del Plus es lo que realmente diferencia estos móviles, y no por nada pero es abismal

Personalmente al usarlo con funda la parte trasera ... me da igual. Ya he pasado esa locura de ir sin y no merece la pena

Jok3r_pok3r
27/09/21, 19:19:31
Si se venden de segunda mano tan caros es por los fanáticos de la marca, sobretodo, que se creen que en sus manos tienen una joya que no pierde valor o algo así.
Ni loco pagaría esas barbaridades por un movil usado, sea el que sea, no es ni medio normal que estén casi al precio de nuevo teniendo entre medio año y un año de uso, no hay por donde cogerlo.

Menudo veleta eres, segun la marca cambias el discurso y segun la marca que sea barato es malo :ok:
La conclusión es fácil... Samsung gama alta de segunda mano = chollos.

La diferencia de un iPhone en reventa y un Samsung es que los Samsung los venden más baratos hasta en los badulaques, los iPhone mantienen su precio desde su salida y a penas bajan vayas a donde vayas a comprarlo.

No te tires el pisto diciendo que tú no te gastarías ese dinero cuando llevas un Leeco Pro Max que hace 5 años te costó 4 duros. Di directamente que no te alcanza.

javi_MV
27/09/21, 19:41:19

Das pena enserio tio... No tienes ningún teléfono ni has tenido como teléfono personal ninguno de los cuales preguntan los OP e intervienes y defiendes a capa y espada algo tangible que nisiquiera tienes o has tenido.. Es ridículo...enserio...

Jok3r_pok3r
27/09/21, 19:43:28
Das pena enserio tio... No tienes ningún teléfono ni has tenido como teléfono personal ninguno de los cuales preguntan los OP e intervienes y defiendes a capa y espada algo tangible que nisiquiera tienes o has tenido.. Es ridículo...enserio...

Tiene un Leeco, da igual cuando leas este comentario. Ahora o en 2033.

javi_MV
27/09/21, 19:49:25

Roza lo enfermo... No tiene sentido... Este se haría youtube de telefonía móvil y las reviews las haría sin el movil solamente de las campanadas que escucharía de otros youtubers o de lo.que grabaría en un stand 5 minutos que es lo.que hace cuando comenta aquí... Cosas que lee y que oye o smartphone que toquetea en cualquier carrefour o mediamarkt y el tío te habla de tu a tu... Y encima te admite que el no los ha tenido en su triste vida pero que ha leído esto.u aquello o ha visto tal.. Es lo más cercana que ha sido su experiencia... Pues aun así monta el cristo y se queda tan pancho... Yo creo que ya lo hace para burlarse de la gente o algo...

M.R.ELVINOVIVA
27/09/21, 19:51:44
La diferencia de un iPhone en reventa y un Samsung es que los Samsung los venden más baratos hasta en los badulaques, los iPhone mantienen su precio desde su salida y a penas bajan vayas a donde vayas a comprarlo.

No te tires el pisto diciendo que tú no te gastarías ese dinero cuando llevas un Leeco Pro Max que hace 5 años te costó 4 duros. Di directamente que no te alcanza.El precio de mercado de los iPhone 11 y 12 actualmente no te de la razón, pero para nada. Aguantan más valor, pero la diferencia ya no es tanta.

Eso que dices se acabo con el XS en mi opinión

ganterjunior
27/09/21, 19:53:35
Roza lo enfermo... No tiene sentido... Este se haría youtube de telefonía móvil y las reviews las haría sin el movil solamente de las campanadas que escucharía de otros youtubers o de lo.que grabaría en un stand 5 minutos que es lo.que hace cuando comenta aquí... Cosas que lee y que oye o smartphone que toquetea en cualquier carrefour o mediamarkt y el tío te habla de tu a tu... Y encima te admite que el no los ha tenido en su triste vida pero que ha leído esto.u aquello o ha visto tal.. Es lo más cercana que ha sido su experiencia... Pues aun así monta el cristo y se queda tan pancho... Yo creo que ya lo hace para burlarse de la gente o algo...

Viene de ForoCoches...
Con eso te digo todo

Y comentar puede comentar lo que quiera y lo que piense aunque no haya probado ningún móvil...

El problema está en que se ponga a rebatir las opiniones y las sensaciones que ha tenido un usuario que ha tenido ambos móviles (como ha hecho contigo)

Muchos no saben dar su opinión y ya está...
Se tienen que meter con alguien que haya comentado cosas que no quieren leer xD

NixxxoN
27/09/21, 20:02:41

Deja de decir cosas que no son, haz el favor.
Lo del S21 es aluminio, ya te puedes montar las historias que quieras, que no dejarás de estar equivocado, aunque lo hayas tenido. Lo que demuestras mintiendo de esa forma es que, o quieres discrepar conmigo por capricho y por gusto, o no sabes ni diferenciar lo que es metal de lo que es plástico cuando lo tocas, o todo a la vez.

No te tires el pisto diciendo que tú no te gastarías ese dinero cuando llevas un Leeco Pro Max que hace 5 años te costó 4 duros. Di directamente que no te alcanza.
Reportado por hacer ad hominems y por tóxico. A ver quien se cansa antes, tú de hacer ad hominems o yo de reportar.

Meteros con esos dos foreros que me han dado la razón a mi y que también saben lo que dicen, venga hacerlo, panda de personajes.

jorge_kai
27/09/21, 20:10:10
Señores, relájense...

opcupragta
27/09/21, 20:12:20
Deja de decir cosas que no son, haz el favor.
Lo del S21 es aluminio, ya te puedes montar las historias que quieras, que no dejarás de estar equivocado, aunque lo hayas tenido.

Compi! El S21 es plástico en su parte trasera.

https://m.gsmarena.com/samsung_galaxy_s21_5g-10626.php

Jok3r_pok3r
27/09/21, 20:16:31
El precio de mercado de los iPhone 11 y 12 actualmente no te de la razón, pero para nada. Aguantan más valor, pero la diferencia ya no es tanta.

Eso que dices se acabo con el XS en mi opinión

Hombre, las cosas como son, un iPhone 11 de 128GB se vende actualmente de segunda mano por unos 500€, un terminal que cuando salió al mercado costaba 860€. Búscame algún terminal Android que haya salido al mercado en 2019 costando 860€ y ahora se venda de segunda mano por 500€.

Espera que yo te adelanto el trabajo, ninguno.

NixxxoN
27/09/21, 20:20:00
Compi! El S21 es plástico en su parte trasera.

https://m.gsmarena.com/samsung_galaxy_s21_5g-10626.php
Lee todo el hilo, es lo que digo, la única diferencia es la tapa trasera de plástico, el resto es premium e igual que el S21+

opcupragta
27/09/21, 20:25:37
Lee todo el hilo, es lo que digo, la única diferencia es la tapa trasera de plástico, el resto es premium e igual que el S21+

En eso estoy de acuerdo.

M.R.ELVINOVIVA
27/09/21, 20:35:17
Hombre, las cosas como son, un iPhone 11 de 128GB se vende actualmente de segunda mano por unos 500€, un terminal que cuando salió al mercado costaba 860€. Búscame algún terminal Android que haya salido al mercado en 2019 costando 860€ y ahora se venda de segunda mano por 500€.

Espera que yo te adelanto el trabajo, ninguno.Sin meterme a buscar y haciéndolo aproximando de 500 a 860 a perdido 40% de su valor a día de hoy desde Septiembre 2019. Sabiendo que el mismo ejemplo para un Pro o un Pro Max, hablaríamos mas del 50%,

Cualquier S20 o Note 20 y muchísimos más teléfonos andarian por los mismos números. Algo a favor pero tampoco nada del otro mundo.

Algo más de valor si, mucho más... no. Se podrían sacar muchos ejemplos pero creo que esta claro el concepto y tienes toda la información necesaria

jorge_kai
27/09/21, 20:37:23
Quien vuelva a faltar al respeto en este hilo, se irá fuera. Están advertidos.

Jok3r_pok3r
27/09/21, 20:49:55
Sin meterme a buscar y haciéndolo aproximando de 500 a 860 a perdido 40% de su valor a día de hoy desde Septiembre 2019. Sabiendo que el mismo ejemplo para un Pro o un Pro Max, hablaríamos mas del 50%,

Cualquier S20 o Note 20 y muchísimos más teléfonos andarian por los mismos números. Algo a favor pero tampoco nada del otro mundo.

Algo más de valor si, mucho más... no. Se podrían sacar muchos ejemplos pero creo que esta claro el concepto y tienes toda la información necesaria

Estoy más que informado y cualquier Android pierde muchísimo más valor que un iPhone. Es más acabo de mirar el valor del Galaxy S20 normal que costaba en febrero de 2020 cuando salió 859€ ahora lo encuentras fácilmente por Wallapop o el foro por 300€, háblame de porcentajes compañero.

Ojo que el Galaxy S20 salió en febrero de 2020 y el iPhone 11 en septiembre de 2019. Hazme también un porcentaje del tiempo que le lleva uno a otro teniendo en cuenta que el iPhone tiene 2 años y el Samsung casi 6 meses menos, venga va te lo hago yo que me he venido arriba 25% menos de tiempo y se puede conseguir por 200€ menos teniendo el mismo valor de salida.

M.R.ELVINOVIVA
27/09/21, 21:03:39
Estoy más que informado y cualquier Android pierde muchísimo más valor que un iPhone. Es más acabo de mirar el valor del Galaxy S20 normal que costaba en febrero de 2020 cuando salió 859€ ahora lo encuentras fácilmente por Wallapop o el foro por 300€, háblame de porcentajes compañero.Queda patente que informado estas.

Un S20 que tiene un valor ahora mismo de 400€ (300 es ser malo, un chollo etc - sino que vale un S10 entonces?) ha perdido 50% de su valor ... frente a los 40% del iPhone 11 128GB :) en 2 años hablamos de una diferencia bastante pequeña del 10%.

Quizás y para zanjar el tema poner en perspectiva que donde existe gran diferencia es la rapidez a la que se deprecian los android al salir (y especialmente samsung) frente a los Apple que se desprecian de forma mucho más lenta en el tiempo.

Eso no quita que a largo plazo la depreciación final es la misma, y cuanto más caro el teléfono mayor.

Tomasy
27/09/21, 21:16:25
Hola, una duda que pierdes al usar el active 2 con el Iphone? Es que ahora están a muy buen precio los active 2 y tenía gusanillo de probar un reloj de Samsung pero no se que cosas perdere al usarlo con el Iphone. Saludos

En principio, no te deja responder ni whatsapp ni Telegram, instalar aplicaciones o esferas desde el iPhone al reloj o meterle la música del iPhone al reloj, además que no sé porqué pero emparejado con el Galaxy me dura el doble la batería que con el iPhone…

Jok3r_pok3r
27/09/21, 21:21:43
Queda patente que informado estas.

Un S20 que tiene un valor ahora mismo de 400€ (300 es ser malo, un chollo etc - sino que vale un S10 entonces?) ha perdido 50% de su valor ... frente a los 40% del iPhone 11 128GB :) en 2 años hablamos de una diferencia bastante pequeña del 10%.

Quizás y para zanjar el tema poner en perspectiva que donde existe gran diferencia es la rapidez a la que se deprecian los android al salir (y especialmente samsung) frente a los Apple que se desprecian de forma mucho más lenta en el tiempo.

Eso no quita que a largo plazo la depreciación final es la misma, y cuanto más caro el teléfono mayor.

Encontrar el S20 (el normal) a 300€ ha sido muy fácil, encontrar el iPhone 11 de 128 por menos de 500 no lo es tanto.

Ambos con el mismo precio de salida 859€ pero saliendo el Samsung en febrero 2020 y el iPhone en septiembre de 2019.

No le des más vueltas, la depreciación en el tiempo es mucho mayor en Android no de ahora, de toda la vida. Los propios fabricantes provocan eso, ya que a los 3 meses en la propia Amazon los encuentras por 200€ menos.

link_
27/09/21, 21:52:39
Al final he comprado el Iphone 13 un poco por insistencia de mi novia ( si no se lo queda ella) pero en mediamarkt he estado con el S21 y está muy guapo. La pantalla para mí es mejor que la del Iphone, estuve 15 minutos trasteando con el y me gustó mucho se movía super fluido la verdad. Yo lo vi premium total.
Si mi novia se queda con el 13, vendo el 12 de ella y me compro de cabeza un S21 de segunda mano, eso si.
Tenía mirado uno en wallapop en 450 pero no tiene factura.
Por cierto mirando las características del S21 veo memoria RAM DDR5, almacenamiento usf 3.1 Van a la última la verdad.

Creo que con los iPhone somos más permisivos que con otros modelos. Llega a salir un tope de gama en android sin los 120hz y se lo comen. En los iPhone, salen con 60hz, notch, sin usb-c, y no pasa nada. Pero incluso desde la prensa.

Deadmau.5
27/09/21, 21:56:45
Encontrar el iPhone 11 de 128 por menos de 500 no lo es tanto.

Estoy de acuerdo con que Apple se devalúa menos pero ya también pierde un montón como dice el compañero. M.R.ELVINOVIVA

Ya hay iPhone 11 128GB a patadas por 400-450€ y en perfecto estado. Los que lo tienen a 420-430 te lo dejan en 400 tranquilamente. X-D

http://p.wallapop.com/i/687236424?_pid=wi&_uid=46140058&_me=s_android
http://p.wallapop.com/i/687837745?_pid=wi&_uid=27996258&_me=s_android
http://p.wallapop.com/i/687863396?_pid=wi&_uid=3711268&_me=s_android

Ya ni decir los iPhone 11 Pro que salieron a 1.200€ y te los encuentras por menos de 500€ fácilmente. Apple ya se deprecia muchísimo, todo empezó con el XS como dijo el compi.

De hecho abrí un hilo en Noviembre del 2019 con el XS 64GB a 579€ nuevo en Tuimeilibre. Vamos que perdió la mitad de su valor tras llevar 1 solo año en el mercado y eso que era nuevo de tienda española... que de 2da mano se tiraban del pelo para venderlo, con el XS Max +700€ perdidos en poco más de 12 meses.

ganterjunior
27/09/21, 21:56:56
Al final he comprado el Iphone 13 un poco por insistencia de mi novia ( si no se lo queda ella) pero en mediamarkt he estado con el S21 y está muy guapo. La pantalla para mí es mejor que la del Iphone, estuve 15 minutos trasteando con el y me gustó mucho se movía super fluido la verdad. Yo lo vi premium total.
Si mi novia se queda con el 13, vendo el 12 de ella y me compro de cabeza un S21 de segunda mano, eso si.
Por cierto mirando las características del S21 veo memoria RAM DDR5, almacenamiento usf 3.1 Van a la última la verdad.

Creo que con los iPhone somos más permisivos que con otros modelos. Llega a salir un tope de gama en android sin los 120hz y se lo comen. En los iPhone, salen con 60hz, notch, sin usb-c, y no pasa nada. Pero incluso desde la prensa.

No es que seamos más permisivos...

El problema de muchos del foro es que comparan los móviles de android con los iPhone...

Y si android saca algo ya lo tiene que tener si o si ese mismo año los iPhone...
Y eso no es así...

Son dos sistemas operativos completamente diferentes y cada uno va a su bola

Deadmau.5
27/09/21, 22:08:26

Claro eso siempre ha sido así. Luego estamos los que criticamos esas decisiones miserables de Apple y los fans de Apple nos llaman haters pero de haters no tenemos nada, yo por ejemplo he tenido 8 iPhones diferentes en los últimos 12 meses y llevo 6 años con iPhone. Yo me he callado y ni he criticado el 13 porque para que, muchos usuarios veteranos como yo lo han hecho y los taliapples se les han lanzado a la yugular. Yo ya paso de discusiones absurdas.

Pero es que no es compararlo a Android, es exigir las mejoras que le corresponden al nuevo modelo y que no existen. Para que pagar 900€ por un 13 si por 600€ tengo un 12 y es lo mismo. El iPhone 13 es un 12s claramente, es otro refrito. Las únicas mejoras han ido para el Pro y Pro Max y aún así no me parecen suficientes para lo que cuestan, pero no niego que no sean top y el 13 Pro Max por ejemplo me parece la ostia.

Pues por menos de 500€ te va a ser muy fácil conseguir un S21 seminuevo con caja y factura. Es como te dije antes, me alegro que lo hayas comprobado por ti mismo. Sigue siendo un gama alta y su pantalla es mejor que la del iPhone tal y como has podido comprobar. Y su pack de cámaras también, porque el 13 normal es menos versátil. Salvo en vídeo claro. Del S21 lo único criticable es la autonomía. Un saludo!

Jok3r_pok3r
27/09/21, 22:24:04
Estoy de acuerdo con que Apple se devalúa menos pero ya también pierde un montón como dice el compañero. M.R.ELVINOVIVA

Ya hay iPhone 11 128GB a patadas por 400-450€ y en perfecto estado. Los que lo tienen a 420-430 te lo dejan en 400 tranquilamente. X-D

http://p.wallapop.com/i/687236424?_pid=wi&_uid=46140058&_me=s_android
http://p.wallapop.com/i/687837745?_pid=wi&_uid=27996258&_me=s_android
http://p.wallapop.com/i/687863396?_pid=wi&_uid=3711268&_me=s_android

Ya ni decir los iPhone 11 Pro que salieron a 1.200€ y te los encuentras por menos de 500€ fácilmente. Apple ya se deprecia muchísimo, todo empezó con el XS como dijo el compi.

De hecho abrí un hilo en Noviembre del 2019 con el XS 64GB a 579€ nuevo en Tuimeilibre. Vamos que perdió la mitad de su valor tras llevar 1 solo año en el mercado y eso que era nuevo de tienda española... que de 2da mano se tiraban del pelo para venderlo, con el XS Max +700€ perdidos en poco más de 12 meses.

Lo siento pero no me vas a convencer, te lo digo yo que he vendido mi iPhone 11 en 450€ y he tenido la sensación en todo momento de estar regalándolo, no solo tenia a 4 o 5 intentando pagármelo aquí en el foro, en Wallapop me estaban ofreciendo el dinero en mano la misma tarde.

He tenido Samsung a la venta y venderlo era un calvario. Si es que a otro lo mismo le podéis vender la moto, a mi que he tenido muchísimos terminales no.

Deadmau.5
27/09/21, 22:27:54
Lo siento pero no me vas a convencer, te lo digo yo que he vendido mi iPhone 11 en 450€ y he tenido la sensación en todo momento de estar regalándolo, no solo tenia a 4 o 5 intentando pagármelo aquí en el foro, en Wallapop me estaban ofreciendo el dinero en mano la misma tarde.

He tenido Samsung a la venta y venderlo era un calvario. Si es que a otro lo mismo le podéis vender la moto, a mi que he tenido muchísimos terminales no.

Yo no tengo que convencerte de nada. Tú dijiste que no es fácil encontrar 11 128GB a menos de 500€ y te he demostrado que ihone 11 128GB por menos de 450€ los encuentras a patadas e incluso por 400€ lo puedes comprar. Es lo que hay.

Que tú creyeses que lo regalabas por venderlo por 450€ pues bueno a mi también me ha pasado con otros terminales... pero ahora mismo podría comprar ese 11 128GB blanco en perfecto estado con su caja por 430€ que es lo que pide ese usuario mismamente. Sin regatear.

En votos de compraventa andamos parejos, yo no te he dicho que iPhone se devalúe más, pero es un hecho irrefutable que se deprecia mucho más que hace unos años. Como el XS nuevo de tienda por 579€ hace 2 años... un saludo.

Jok3r_pok3r
27/09/21, 22:41:44
Yo no tengo que convencerte de nada. Tú dijiste que no es fácil encontrar 11 128GB a menos de 500€ y te he demostrado que ihone 11 128GB por menos de 450€ los encuentras a patadas e incluso por 400€ lo puedes comprar. Es lo que hay.

Que tú creyeses que lo regalabas por venderlo por 450€ pues bueno a mi también me ha pasado con otros terminales... pero ahora mismo podría comprar ese 11 128GB blanco en perfecto estado con su caja por 430€ que es lo que pide ese usuario mismamente. Sin regatear.

En votos de compraventa andamos parejos, yo no te he dicho que iPhone se devalúe más, pero es un hecho irrefutable que se deprecia mucho más que hace unos años. Como el XS nuevo de tienda por 579€ hace 2 años... un saludo.

Yo te digo la realidad, paséate por el foro y no me rebusques en Wallapop, que yo he buscado en el foro. Y es que ni con esas tú me dices por 400€ y aún así son 100€ más que un S20 que salió por el mismo precio 6 meses después. 400 es un 25% más de 300 y el s20 tiene un 25% menos de tiempo.

Lo siento pero no hay por donde cogerlo por más que te esfuerces.

Oye y respeto que seas fan de Samsung, no me verás criticarte por eso, pero decirme que Apple no vapulea a Samsung en depreciación, es absurdo. Por más que te vayas a la oferta del iPhone XS para liquidar Stock que hicieron hace dos años.

Deadmau.5
27/09/21, 22:46:01
Yo te digo la realidad, paséate por el foro y no me rebusques en Wallapop, que yo he buscado en el foro. Y es que ni con esas tú me dices por 400€ y aún así son 100€ más que un S20 que salió por el mismo precio 6 meses después. 400 es un 25% más de 300 y el s20 tiene un 25% menos de tiempo.

Vamos a ver, has dicho que es difícil encontrar 11 128GB por menos de 500€ Te he demostrado que no, fin del tema.

A mi no me tienes que vender la moto con S20 y noseque, yo ni he mencionado otros teléfonos. Y no es rebuscando nada majete, han sido de los primeros que salen buscando iPhone 11 128GB entre 400 y 500€ y todos de vendedores fiables.

Todo lo demás son cosas que has escrito que no tienen nada que ver, me da que lo tuyo no hay por donde cogerlo. Simplemente te cuesta admitir que a veces que te equivocas y por eso metes cosas al tuntun y eres capaz de contradecir a todo el mundo. Pues bueno allá tú, que los iPhone 11 128GB por menos de 500€ no se encuentran, vale saludos.

Oye y respeto que seas fan de Samsung, no me verás criticarte por eso, pero decirme que Apple no vapulea a Samsung en depreciación, es absurdo. Por más que te vayas a la oferta del iPhone XS para liquidar Stock que hicieron hace dos años.

Y ahora editas y me llamas fan de Samsung cuando yo solo he dicho que Apple se devalúa más que antes, nunca he dicho que se devalúe menos que Samsung. Qué dices???

En fin tú a tu nivel no eres capaz de reconocer que te equivocas y saltas desvariando y ahora encima haciendo calificaciones personales. X-D

Jok3r_pok3r
27/09/21, 22:58:54
Vamos a ver, has dicho que es difícil encontrar 11 128GB por menos de 500€ Te he demostrado que no, fin del tema.

A mi no me tienes que vender la moto con S20 y noseque, yo ni he mencionado otros teléfonos. Y no es rebuscando nada majete, han sido de los primeros que salen buscando iPhone 11 128GB entre 400 y 500€ y todos de vendedores fiables.

Todo lo demás son cosas que has escrito que no tienen nada que ver, me da que lo tuyo no hay por donde cogerlo. Simplemente te cuesta admitir que a veces que te equivocas y por eso metes cosas al tuntun y eres capaz de contradecir a todo el mundo. Pues bueno allá tú, que los iPhone 11 128GB por menos de 500€ no se encuentran, vale saludos.

Y ahora editas y me llamas fan de Samsung cuando yo solo he dicho que Apple se devalúa más que antes, nunca he dicho que se devalúe menos que Samsung. Qué dices???

En fin tú a tu nivel no eres capaz de reconocer que te equivocas y saltas desvariando y ahora encima haciendo calificaciones personales. X-D

te cuesta afrontar que tu marca favorita se devalúa a una velocidad asombrosa. Samsung Galaxy S20 FE 5g fecha de salida diciembre de 2020 precio: 650 euros.

ahora lo encuentras en el foro por 300 euros a patadas ... jajajajjajajaajajajjajajja

si encontrar un iPhone 11 de 128 por menos de 500 euros impoluto es difícil, por que antes de poner el mío a la venta revise el foro, no los anuncios guarros de wallapop.

No son calificaciones personales, me he basado en tus últimos 1500 mensajes para decir que te gusta mucho samsung. No creo que eso sea una calificación personal ni una falta de respeto. Siento si te ha ofendido.

he sido generoso y he editado para poner la fecha en la que se empezó a vender en USA, por que si pongo la fecha en la que se empezó a vender en Europa es aun más ridiculo.

javi_MV
27/09/21, 23:00:43

Todo lo que dices en realidad es verdad.. De echo yo pensaba y pienso lo mismo, pero es que el Iphone no busca competir con nadie, ellos van por una recta ellos solos a la marcha sin competencia porque nadie tiene lo que ellos tienes... Su sistema tiene un intangible que los que lo hemos probado sabéis que va como la seda... Sin tanta ram ni herzios de pantalla ni historias siempre compite de tu a tu con cualquier Android con todo lo último... Lo triste es que tienes razón... Pero es que pese a todo lo que dices va jodidamente bien... Y mira que soy usuario de Android de toda la vida pero desde hace 1 año toque Ios con un Iphone 11 y cagada... Ahora estoy más cómodo en Ios que en Android🤣 pero no porque sea mejor que Android... Es que va también que no te planteas cambiar.. O al menos eso me ha pasado a mi... No descarto volver a Android ni mucho menos, pero no será hoy ni mañana xd!

Deadmau.5
27/09/21, 23:06:27
te cuesta afrontar que tu marca favorita se devalúa a una velocidad asombrosa. Samsung Galaxy S20 FE 5g fecha de salida abril de 2021 precio: 650 euros.

ahora lo encuentras en el foro por 300 euros a patadas y solo han pasado 5 meses... jajajajjajajaajajajjajajja

si encontrar un iPhone 11 por menos de 500 euros impoluto es difícil, por que antes de poner el mío a la venta revise el foro, no los anuncios guarros de wallapop.

No son calificaciones personales, me he basado en tus últimos 1500 mensajes para decir que te gusta mucho samsung. No creo que eso sea una calificación personal ni una falta de respeto. Siento si te ha ofendido.

Lo que ocurre es que en ningún momento te he dicho ni te he discutido nada del precio de ningún Samsung. No sé porque te inventas las cosas... No quieres reconocer que te has equivocado y punto, no sé porque desvarías tanto.

Es lo que hay, que Apple se devalúa mucho más que antes es un hecho y para prueba la compraventa o Wallapop y compañía. Si tú no aceptas la realidad es tu problema, no el mío ni el de nadie más. X-D

A mi no me tienes que convencer de nada con el precio del S20 FE porque yo nunca he negado que no se devalúe, a diferencia de lo que tú haces con Apple. Si te afecta que Apple también se devalúe mucho pues lo siento pero es lo que hay compañero...

InspireD
27/09/21, 23:13:17
Yo me esperaba al S22.

Jok3r_pok3r
27/09/21, 23:14:22
Lo que ocurre es que en ningún momento te he dicho ni te he discutido nada del precio de ningún Samsung. No sé porque te inventas las cosas... No quieres reconocer que te has equivocado y punto, no desvaríes más hombre.

Es lo que hay, que Apple se devalúa mucho más que antes es un hecho y para prueba la compraventa o Wallapop y compañía. Si tú no aceptas la realidad es tu problema, no el mío ni de nadie más. X-D

A mi no me tienes que convencer de nada con el precio del S20 FE y noseque porque yo nunca he negado que no se devalúe, a diferencia de lo que tú haces con Apple. En fin yo ya te he demostrado que te equivocas, nada más que añadir.

PD: Viendo tus últimos mensajes también se intuye que sientes una muy profunda atracción por Apple, que si iPhone, iPad, Mac, nosequé, pues mira me alegro por ti la verdad. Que lo disfrutes con salud compañero. Pero eso no quita que los iPhone se devalúen más que antes!

Apple se devalúa igual que siempre, ahora se devalúa más por que hay más modelos no solo 1 o 2 como en antaño. Lo cual es normal. Lo que no es normal es que un Samsung galaxy Zfold 2 salga por 2009 euros en agosto de 2020 y ahora te lo encuentres a 800 euros en el foro.

En ningún momento he dicho que Iphone no se devalué, he dicho que se devalúa infinitamente menos que el resto de Android, yo he sacado Samsung por que para mi es la competencia directa de Apple en el sistema operativo Android.

Vamos que te has pasado un rato divagando y buscando en Wallapop para acabar dándome la razón y es que Apple se devalúa mucho menos que todo Android.

Deadmau.5
27/09/21, 23:26:13
Apple se devalúa igual que siempre, ahora se devalúa más por que hay más modelos no solo 1 o 2 como en antaño. Lo cual es normal. Lo que no es normal es que un Samsung galaxy Zfold 2 salga por 2009 euros en agosto de 2020 y ahora te lo encuentres a 800 euros en el foro.

En ningún momento he dicho que Iphone no se devalué, he dicho que se devalúa infinitamente menos que el resto de Android, yo he sacado Samsung por que para mi es la competencia directa de Apple en el sistema operativo Android.

Vamos que te has pasado un rato divagando y buscando en Wallapop para acabar dándome la razón y es que Apple se devalúa mucho menos que todo Android.

Y dale perico al torno... es que estás divagando porque yo hablo exclusivamente de la depreciación de Apple y tú me saltas con otras marcas. Y encima antes te inventaste cosas que yo nunca he dicho en ningún momento.

De hecho no he hablado de ninguna otra marca más que de Apple. Mira tio, he cogido el móvil, he buscado iPhone 11 128 entre 400-500 y son de los primeros que me han salido. Ni 1 minuto he tardado. Si no me crees, lo compruebas tu mismo.

Eso no quiere decir que se devalúe más que Android!!! Apple siempre se devalúa menos, nunca he dicho lo contrario. Pues al final tú mismo lo dices, ahora hay más modelos que antes y se deprecian más rápido, es que por eso mismo empezó con el XS Max, me acuerdo en el foro en Noviembre del 2019 los compis vendían el de 256GB a 700-800€ sabes no es nada malo. Bueno yo creo que podemos dar por finalizada la discusión porque no tiene sentido seguirla y no merece la pena que discutamos por tonterías. Si tú tienes ese punto de vista me parece bien, un saludo y buenas noches.

link_
27/09/21, 23:40:57
Todo lo que dices en realidad es verdad.. De echo yo pensaba y pienso lo mismo, pero es que el Iphone no busca competir con nadie, ellos van por una recta ellos solos a la marcha sin competencia porque nadie tiene lo que ellos tienes... Su sistema tiene un intangible que los que lo hemos probado sabéis que va como la seda... Sin tanta ram ni herzios de pantalla ni historias siempre compite de tu a tu con cualquier Android con todo lo último... Lo triste es que tienes razón... Pero es que pese a todo lo que dices va jodidamente bien... Y mira que soy usuario de Android de toda la vida pero desde hace 1 año toque Ios con un Iphone 11 y cagada... Ahora estoy más cómodo en Ios que en Android[emoji1787] pero no porque sea mejor que Android... Es que va también que no te planteas cambiar.. O al menos eso me ha pasado a mi... No descarto volver a Android ni mucho menos, pero no será hoy ni mañana xd!

Si más o menos tenemos el mismo pensamiento.

Jok3r_pok3r
27/09/21, 23:46:59
Y dale perico al torno... es que estás divagando porque yo hablo exclusivamente de la depreciación de Apple y tú me saltas con otras marcas. Y encima antes te inventaste cosas que yo nunca he dicho en ningún momento.

De hecho no he hablado de ninguna otra marca más que de Apple. Mira tio, he cogido el móvil, he buscado iPhone 11 128 entre 400-500 y son de los primeros que me han salido. Ni 1 minuto he tardado. Si no me crees, lo compruebas tu mismo.

Eso no quiere decir que se devalúe más que Android!!! Apple siempre se devalúa menos, nunca he dicho lo contrario. Pues al final tú mismo lo dices, ahora hay más modelos que antes y se deprecian más rápido, es que por eso mismo empezó con el XS Max, me acuerdo en el foro en Noviembre del 2019 los compis vendían el de 256GB a 700-800€ sabes no es nada malo. Bueno yo creo que podemos dar por finalizada la discusión porque no tiene sentido seguirla y no merece la pena que discutamos por tonterías. Si tú tienes ese punto de vista me parece bien, un saludo y buenas noches.

Si sigues el hilo del tema, en todo momento yo debatí sobre este tema comparando la depreciación con Android, este hilo no está en el foro de iPhone y en ningún momento me he referido solo a iPhone en este hilo.

En todo momento he dicho que sé deprecia mucho menos que Android y es verdad. Yo he sido usuario de todas las marcas, pero el ecosistema de Apple para mí es infinitamente superior al resto, he probado el de Samsung, el de Xiaomi y todos me dejaron un sabor agridulce, aunque guardo buenos recuerdos de algunos terminales como el S9 plus que para mi fue el último gran terminal de Samsung.

Mark96
27/09/21, 23:47:08

Totalmente premium con la trasera de plástico ajajaja
A quién quieres engañar?
De verdad que no doy crédito de las sandeces que uno lee por aquí 😂😂😂

Deadmau.5
28/09/21, 00:24:44
Si sigues el hilo del tema, en todo momento yo debatí sobre este tema comparando la depreciación con Android, este hilo no está en el foro de iPhone y en ningún momento me he referido solo a iPhone en este hilo.

En todo momento he dicho que sé deprecia mucho menos que Android y es verdad. Yo he sido usuario de todas las marcas, pero el ecosistema de Apple para mí es infinitamente superior al resto, he probado el de Samsung, el de Xiaomi y todos me dejaron un sabor agridulce, aunque guardo buenos recuerdos de algunos terminales como el S9 plus que para mi fue el último gran terminal de Samsung.

Si lo sé, yo eso no lo he puesto en duda en ningún momento y como ves ni he hablado ni he dicho nada de ninguna otra marca.

Como el compañero te dijo que los iPhone se deprecian más que antes, simplemente intervine para decir que es cierto y que es fácil encontrar el iPhone a tal precio, bueno lo de antes.

Pero eso no quiere decir que no se siga devaluando menos que Android y nunca he dicho lo contrario. Pero es en plan, desde hace un par de años justo en el 2019 cuando salieron los 11, los XS bajaron mucho por el salto generacional que hubo.

Ejemplo práctico, pese a que el 11 Pro Max ha perdido más o menos la mitad de su valor, tu coges un S20 Ultra o un Oppo Find X2 Pro (ni decir P40 Pro) y los 3 han perdido más de la mitad, estos 2 últimos casi 2 tercios. Obviamente Apple siempre se va a mantener mejor, eso es indudable.

da2010lleida
28/09/21, 00:43:49
Es verdad que llevan año y medio depreciándose un poco más Apple que antes de la pandemia,yo en este momento (no me importa demasiado la cámara)estoy en búsqueda de un xs max ,quitando cámara ,en panel y multimedia para mi es mejor que el 11 a secas ,para mi son las dos marcas que menos se devalúan del mercado

BrionPk
28/09/21, 01:09:28
soy nuevo pero tengo una duda en que puedo sacar de bueno el iphone e tenido algunos dispositivos en mi poder pero ninguno me resalta como tal termino regresando a android especificamente a huawei o xioami pero quiero de forma correcta me puedan explicar porque es tan amado iphone (mis problemas con la marca no son un obstaculo para ver que es mala suerte)

Edymorales
28/09/21, 06:45:02
te cuesta afrontar que tu marca favorita se devalúa a una velocidad asombrosa. Samsung Galaxy S20 FE 5g fecha de salida diciembre de 2020 precio: 650 euros.

ahora lo encuentras en el foro por 300 euros a patadas ... jajajajjajajaajajajjajajja

si encontrar un iPhone 11 de 128 por menos de 500 euros impoluto es difícil, por que antes de poner el mío a la venta revise el foro, no los anuncios guarros de wallapop.

he sido generoso y he editado para poner la fecha en la que se empezó a vender en USA, por que si pongo la fecha en la que se empezó a vender en Europa es aun más ridiculo.

He vendido un iPhone X en Wallapop por de 64 gb por 320 euros con el 87% de vida de batería me costo 1100 euros en octubre del 2017 y lo vendí hace unos 5 días y en julio v vendí un s10 plus de 128 gb por 280 euros comprado en enero de 2020 aún con garantía pague por el nuevo 749 €.
Siempre que he cambiado de móvil he vendido el antiguo y siempre he perdido menos en Apple pero también he pagado más en apple .
Lo mejor en android es comprar sus modelos a lis 3 meses de su lanzamiento y en Samsung más le pierdes menos

Jok3r_pok3r
28/09/21, 07:04:35
He vendido un iPhone X en Wallapop por de 64 gb por 320 euros con el 87% de vida de batería me costo 1100 euros en octubre del 2017 y lo vendí hace unos 5 días y en julio v vendí un s10 plus de 128 gb por 280 euros comprado en enero de 2020 aún con garantía pague por el nuevo 749 €.
Siempre que he cambiado de móvil he vendido el antiguo y siempre he perdido menos en Apple pero también he pagado más en apple .
Lo mejor en android es comprar sus modelos a lis 3 meses de su lanzamiento y en Samsung más le pierdes menos

Ya pero es que estamos hablando de la depreciación no de lo que tú te has gastado. Me estás dando la razón. En 3 meses los Samsung los puedes comprar mucho más baratos en cualquier sitio. Todos los que pagaron por el de salida se lo tienen que tragar y perder un dineral en la venta.

Es genial que invertir en comprar un Android de salida sea tan ventajoso.

AppleFan
28/09/21, 08:03:42
Ya pero es que estamos hablando de la depreciación no de lo que tú te has gastado. Me estás dando la razón. En 3 meses los Samsung los puedes comprar mucho más baratos en cualquier sitio. Todos los que pagaron por el de salida se lo tienen que tragar y perder un dineral en la venta.

Y qué tiene eso de negativo? Yo compré un S21 Ultra 256 nuevo por 900 y ahora tras 7 meses si lo pongo en 750€ vuela, y si lo pongo en 800€ me costaría un poco pero lo acabo vendiendo. Son 4 gatos los que compran Android a precio salida.

Más bien lo malo es todo lo contrario, es la sobrepreciación que tiene Apple. El que compró un 12 Pro Max 256 tuvo que comprarlo por 1400€ si lo compró nuevo el año pasado, si ahora lo quiere vender para comprarse el nuevo o lo que sea le dan 900€ o por ahí.

A mi como consumidor me parece bien que su precio caiga en 3 meses. Además Android sale con sobreprecio porque te dan regalos caros pero luego los bajan hasta en la web oficial. Apple no baja más que Android, pero también baja bastante su precio comparado a lo que vale nuevo.

AppleFan
28/09/21, 08:20:40

Pues mira en el foro que están aún más caros que en Wallapop. No sé muy bien como funciona el buscador en HTC Mania pero buscando he encontrado lo siguiente. Son anuncios que los han subido hoy o ayer y no busco más porque es un coñazo copiar y pegar.

iPhone 11 128GB rebajado de 500€ a 430€ con garantía
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1609785&highlight=iphone

iPhone 11 Pro 256GB impoluto con batería al 100% por 600€
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1610815&highlight=iphone

iPhone 12 Mini 64GB como nuevo con factura Agosto 2021 por 489€
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1610818&highlight=iphone

iPhone 12 64GB casi nuevo con factura Agosto 2021 por 570€
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1610776&highlight=iphone+pro

iPhone 12 Pro 128GB con factura Apple Noviembre 2020 por 800€ o 750€ si te llevas los 2
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1610695&highlight=iphone+pro

Sí, bajan menos que Android, pero igual bajan bastante su precio. Y los modelos 11 de hace 2 años han perdido ya casi la mitad de su valor. Los 12 han perdido un 30-40% de momento. En Wallapop están aún más baratos y hay muchas tiendas de móviles y gente fiable, no todo es malo.

nogod
28/09/21, 08:36:28
A mi como consumidor me parece bien que su precio caiga en 3 meses. Además Android sale con sobreprecio porque te dan regalos caros pero luego los bajan hasta en la web oficial. Apple no baja más que Android, pero también baja bastante su precio comparado a lo que vale nuevo.

es el tema; como usuarios, es mejor que exista esa depreciación. Podemos comprar un gama alta a los pocos meses a mejor precio, o en estado semi nuevo o precintados a precios increibles.

Otra cosa es que veas la compra de un móvil como una inversión, y por tanto busques que se mantenga el precio. No es mi caso; yo lo que quiero es disfrutar del mejor teléfono posible al mejor precio posible.

es muy dudoso que desde el punto de vista de un usuario que lo que quiere es disfrutar de un producto (no de la empresa, cuidado, sino desde el punto de vista del uusuario) sea mejor que no baje de precio y que hasta el final del todo, hasta la presentación del nuevo producto, tengas que pagar lo mismo por lo que quieres como si fuera recién lanzado. Llámame tonto, pero prefiero pagar menos y que no me cobren por un iPhone 12 lo mismo que hace un año a dos semanas de que salga el 13...

Edymorales
29/09/21, 11:54:01

Claro que te doy la razón es así y es el mercado que tenemos nos guste o no

totorow
29/09/21, 12:03:12

Yo si quisiera gastar 500€ iria a por un i11, pero como no gasto tanto en moviles me he quedado con el Pixel 4a 339€ aunque hubiera preferido no llegar a estos precios pero el tamaño manda. Vamos que puestos a gastar un dinero, mejor en iPhone. Mi opinion, claro

NixxxoN
29/09/21, 15:10:49
Tema depreciación, se ha hablado mil veces y tiene sus ventajas e inconvenientes, creo que más ventajas que inconvenientes, claramente.
El inconveniente llega para esos "consumistas" que quieren tener siempre el último modelo cada año y quieren vender el antiguo, pierden algo más dinero en el proceso.
Pero para los que no son de esos consumistas que simplemente quieren un gran movil a buen precio y que para nada se lo van a cambiar en un año, si se deprecia más, es mejor siempre.

molina22
29/09/21, 15:29:20
Yo si quisiera gastar 500€ iria a por un i11, pero como no gasto tanto en moviles me he quedado con el Pixel 4a 339€ aunque hubiera preferido no llegar a estos precios pero el tamaño manda. Vamos que puestos a gastar un dinero, mejor en iPhone. Mi opinion, claro

Pues estaba ayer a 299 con un cupón desde la google store

kevin_23
29/09/21, 15:39:25
Yo si quisiera gastar 500€ iria a por un i11, pero como no gasto tanto en moviles me he quedado con el Pixel 4a 339€ aunque hubiera preferido no llegar a estos precios pero el tamaño manda. Vamos que puestos a gastar un dinero, mejor en iPhone. Mi opinion, claroHace cuánto tienes el pixel 4a compi?

jav1er
29/09/21, 16:08:24
Claro eso siempre ha sido así. Luego estamos los que criticamos esas decisiones miserables de Apple y los fans de Apple nos llaman haters pero de haters no tenemos nada, yo por ejemplo he tenido 8 iPhones diferentes en los últimos 12 meses y llevo 6 años con iPhone. Yo me he callado y ni he criticado el 13 porque para que, muchos usuarios veteranos como yo lo han hecho y los taliapples se les han lanzado a la yugular. Yo ya paso de discusiones absurdas.

Pero es que no es compararlo a Android, es exigir las mejoras que le corresponden al nuevo modelo y que no existen. Para que pagar 900€ por un 13 si por 600€ tengo un 12 y es lo mismo. El iPhone 13 es un 12s claramente, es otro refrito. Las únicas mejoras han ido para el Pro y Pro Max y aún así no me parecen suficientes para lo que cuestan, pero no niego que no sean top y el 13 Pro Max por ejemplo me parece la ostia.

Pues por menos de 500€ te va a ser muy fácil conseguir un S21 seminuevo con caja y factura. Es como te dije antes, me alegro que lo hayas comprobado por ti mismo. Sigue siendo un gama alta y su pantalla es mejor que la del iPhone tal y como has podido comprobar. Y su pack de cámaras también, porque el 13 normal es menos versátil. Salvo en vídeo claro. Del S21 lo único criticable es la autonomía. Un saludo!

Yo me compraría antes un 13 que un 12 pro, ha habido un salto importante en cámara entre el 12 y el 13. Además lo han mejorado en batería.

Respecto al tema devaluación, ahora mismo en Locompramos dan 454/435€ por un 11 128gb en estado “como nuevo”/“en buen estado”. Si alguien lo vende por menos es que o no está bien informado o es una unidad muy usada.

Desde mi punto de vista, desde que los iPhone superaron los 1000€ (con el X) la devaluación del primer año es tan alta o mayor que en otros gama alta, pero a partir de ese primer año mantienen su valor mejor que los móviles de otras marcas.

Deadmau.5
29/09/21, 16:27:45
Yo me compraría antes un 13 que un 12 pro, ha habido un salto importante en cámara entre el 12 y el 13. Además lo han mejorado en batería.

Respecto al tema devaluación, ahora mismo en Locompramos dan 454/435€ por un 11 128gb en estado “como nuevo”/“en buen estado”. Si alguien lo vende por menos es que o no está bien informado o es una unidad muy usada.

Desde mi punto de vista, desde que los iPhone superaron los 1000€ (con el X) la devaluación del primer año es tan alta o mayor que en otros gama alta, pero a partir de ese primer año mantienen su valor mejor que los móviles de otras marcas.

A mi en locompramos me daban casi 50€ más por un S10+ con una promo de 25€ extra frente a lo que lo vendí en el foro, pero leí malas experiencias y encima había que enviarlo a Alemania así que para mi personalmente mereció más la pena la tranquilidad. He leído también opiniones positivas pero yo prefiero sacar algo menos y venderlo a un particular.

No sé pero en el foro veo arriba el compi que puso por ejemplo el iPhone 11 128GB perfecto a 430€ y lleva 3 semanas a la venta, 1 al precio actual y aún no lo ha vendido, el 11 Pro 256GB a 570€ lo han vendido pero hay por menos de 600€ que no los han vendido, todos por menos de lo que daría locompramos. Por eso se me hace raro que una web te dé más que vendiéndolo por tu cuenta en Internet, dado que las webs o tiendas de recompra suelen dar precios risibles. Esos dan precios mejores que los que puedes sacar en foros, es algo curioso.

En cuanto a que Apple se deprecia ya mucho el primer año tienes razón compañero (aunque sigue siendo menos que Android) pero yo diría más bien que se nota más entre el primer y segundo año, porque por ejemplo el iPhone 11 Pro 256GB con PVP 1.329€ ahora es fácil encontrarlo por menos de 600€ impoluto, es decir un 60% de depreciación pero un iPhone 12 Pro 256GB vale en torno a los 850€ es decir se ha mantenido bastante bien. Pero por ejemplo el 12 o sobretodo el 12 Mini si que han bajado mucho el 1er año como tú dices, el 12 Mini a patadas entre 450 y 500€ cuando salió por 809€ la versión más básica. Y una cosa pero no se supone que el 13 normal tiene las cámaras de los 12 Pro y que las nuevas cámaras han ido para los Pro y Pro Max?? Un saludo Javier.

jav1er
29/09/21, 16:37:00
A mi en locompramos me daban casi 50€ más por un S10+ con una promo de 25€ extra frente a lo que lo vendí en el foro, pero leí malas experiencias y encima había que enviarlo a Alemania así que para mi personalmente mereció más la pena la tranquilidad. He leído también opiniones positivas pero yo prefiero sacar algo menos y venderlo a un particular.

No sé pero en el foro veo arriba el compi que puso por ejemplo el iPhone 11 128GB perfecto a 430€ y lleva 3 semanas a la venta, 1 al precio actual y aún no lo ha vendido, el 11 Pro 256GB a 570€ lo han vendido pero hay por menos de 600€ que no los han vendido, todos por menos de lo que daría locompramos. Por eso se me hace raro que una web te dé más que vendiéndolo por tu cuenta en Internet, dado que las webs o tiendas de recompra suelen dar precios risibles. Esos dan precios mejores que los que puedes sacar en foros, es algo curioso.

En cuanto a que Apple se deprecia ya mucho el primer año tienes razón compañero (aunque sigue siendo menos que Android) pero yo diría más bien que se nota más entre el primer y segundo año, porque por ejemplo el iPhone 11 Pro 256GB con PVP 1.329€ ahora es fácil encontrarlo por menos de 600€ impoluto, es decir un 60% de depreciación pero un iPhone 12 Pro 256GB vale entre 850-900 es decir se ha mantenido bastante bien. Pero por ejemplo el 12 o sobretodo el 12 Mini si que han bajado mucho el 1er año como tú dices, el 12 Mini a patadas entre 450 y 500€ cuando salió por 809€ la versión más básica. Y una cosa pero no se supone que el 13 normal tiene las cámaras de los 12 Pro y que las nuevas cámaras han ido para los Pro y Pro Max?? Un saludo Javier.

Empiezo por el final. El año pasado los 12 pro y pro Max tenían cámaras diferentes. El 12 pro añadía al 12 normal la cámara tele y el LiDAR. El sensor más grande lo dejaron solo para el Max, motivo por el que descarte el 12 pro y compre el 12. Este año los dos 13 pro si tienen el mismo sistema de cámaras, y los 13/13mini tienen el sensor principal del 12 pro Max.

De Locompramos, les he mandado tres teléfonos y cumplieron perfectamente. Incluso en alguno que marque en estado “como nuevo” siendo algo optimista. Eso si, entre el envío y el pago pasan dos semanas. El que tenga prisa por cobrar, que no lo valore, xd.

En el ejemplo del 11 pro, ¿cuál era su precio hace un año? Yo compre un 64gb en dic19 creo recordar que por 900€. La bajada importante es el primer año, luego sigue bajando, pero de forma algo más moderada.

Jok3r_pok3r
29/09/21, 16:39:05

En cuanto a que Apple se deprecia ya mucho el primer año tienes razón compañero (aunque sigue siendo menos que Android) pero yo diría más bien que se nota más entre el primer y segundo año, porque por ejemplo el iPhone 11 Pro 256GB con PVP 1.329€ ahora es fácil encontrarlo por menos de 600€ impoluto, es decir un 60% de depreciación pero un iPhone 12 Pro 256GB vale en torno a los 850€ es decir se ha mantenido bastante bien. Pero por ejemplo el 12 o sobretodo el 12 Mini si que han bajado mucho el 1er año como tú dices, el 12 Mini a patadas entre 450 y 500€ cuando salió por 809€ la versión más básica. Y una cosa pero no se supone que el 13 normal tiene las cámaras de los 12 Pro y que las nuevas cámaras han ido para los Pro y Pro Max?? Un saludo Javier.

El iPhone 11 de 430€ no está perfecto, tiene un arañon en el marco lateral. Pero bueno es solo un apunte, perfecto estaba el mío y me lo quitaron de las manos por 450€ en 3 dias. Es más había gente dispuesta a pagarme el terminal y que yo lo mandase cuando tuviese ya el 13 pro max.

Es más tengo pruebas de todo eso tanto con MP en este foro como en Wallapop, donde el terminal causó auténtico furor.

De ahí que dijese en un comentario anterior que sentí estar malvendiendolo, por que en 3 días tenía a más de 5 personas ofreciéndo los 450€ sin regatear.

Deadmau.5
29/09/21, 16:57:27
Empiezo por el final. El año pasado los 12 pro y pro Max tenían cámaras diferentes. El 12 pro añadía al 12 normal la cámara tele y el LiDAR. El sensor más grande lo dejaron solo para el Max, motivo por el que descarte el 12 pro y compre el 12. Este año los dos 13 pro si tienen el mismo sistema de cámaras, y los 13/13mini tienen el sensor principal del 12 pro Max.

De Locompramos, les he mandado tres teléfonos y cumplieron perfectamente. Incluso en alguno que marque en estado “como nuevo” siendo algo optimista. Eso si, entre el envío y el pago pasan dos semanas. El que tenga prisa por cobrar, que no lo valore, xd.

En el ejemplo del 11 pro, ¿cuál era su precio hace un año? Yo compre un 64gb en dic19 creo recordar que por 900€. La bajada importante es el primer año, luego sigue bajando, pero de forma algo más moderada.

Ostias en Dic19 900€ ojito lo compraste apenas 2-3 meses tras su salida eh! Joder pues si que te salió bastante barato para ser por aquel entonces... Pues hace 1 año no sé tio pero yo compré hace unos meses un 11 Pro 64GB por 500€ aunque obviamente fue algo puntual. Los 11 Pro 64GB de 2da estaban en torno a los 600€ en Marzo que es cuando me lo compré.

Ah pues creía que los 13 montan la cámara del 12 Pro y no la del 12 Pro Max, sabía que el 12 Pro Max tenía lentes mejoradas pero desconocía que el 13 montase esas. Igualmente a nivel personal me parece feo su diseño en forma de 2 de dados, y sin 120hz y por su falta de telefoto yo me pillaría el 12 Pro que de hecho seguramente me lo compre el año que viene como móvil secundario. Pero entiendo tu posición compi.

El iPhone 11 de 430€ no está perfecto, tiene un arañon en el marco lateral. Pero bueno es solo un apunte, perfecto estaba el mío y me lo quitaron de las manos por 450€ en 3 dias. Es más había gente dispuesta a pagarme el terminal y que yo lo mandase cuando tuviese ya el 13 pro max.

Es más tengo pruebas de todo eso tanto con MP en este foro como en Wallapop, donde el terminal causó auténtico furor.

De ahí que dijese en un comentario anterior que sentí estar malvendiendolo, por que en 3 días tenía a más de 5 personas ofreciéndo los 450€ sin regatear.

La verdad es que a cuanto más caros, más bajan. Se han depreciado bastante más los 11 Pro y 11 Pro Max que los 11 normales.

Los normales han perdido en torno a la mitad de su PVP en 2 años, los Pro y Pro Max se acercan más a los 2 tercios. Y si me creo que lo vendieses rápido a 450€ no te digo que no, si lo tenías impoluto es normal. Por 400€ un iPhone 11 64GB impoluto se vende rápido también. Pero un iPhone 11 Pro 256GB aunque esté impoluto, cuesta ya un poco venderlo a 600€ y a 600 ya es un bajón mucho mayor que el del 11 normal.

totorow
29/09/21, 16:58:07
Pues estaba ayer a 299 con un cupón desde la google store

Lo se, me lo compre hace 1 mes aprox

totorow
29/09/21, 17:01:31
Hace cuánto tienes el pixel 4a compi?

Aproximadamente 1 mes y muy contento con todo salvo el brillo de la pantalla pero me sirve. Con lo que flipo es con la gestion de la bateria conforme lo llevo configurado y siempre en 4G. No uso wifi...vamos, quien dude de comprarse un Pixel que no lo dude porque en Android es la mejor opcion

Deadmau.5
29/09/21, 17:14:19
Por cierto link_ qué te parece el iPhone 13?

link_
29/09/21, 17:42:20
Tengo mirado en Facebook dos S21 que venden precintados, blanco 470€ y negro 460€, los dos de 128gb. Ya por ese precio no creo que exista mejor teléfono.

kevin_23
29/09/21, 17:44:27
Aproximadamente 1 mes y muy contento con todo salvo el brillo de la pantalla pero me sirve. Con lo que flipo es con la gestion de la bateria conforme lo llevo configurado y siempre en 4G. No uso wifi...vamos, quien dude de comprarse un Pixel que no lo dude porque en Android es la mejor opcionMagnifica compra la que hiciste, consejo personal: aguantalo!! Es un telefonazo con una cámara crema

Simmpson
29/09/21, 18:13:01
Tengo mirado en Facebook dos S21 que venden precintados, blanco 470€ y negro 460€, los dos de 128gb. Ya por ese precio no creo que exista mejor teléfono.
Totalmente,vaya precios!!.

totorow
29/09/21, 19:37:52
Magnifica compra la que hiciste, consejo personal: aguantalo!! Es un telefonazo con una cámara crema

Estoy encantado, mira el hilo del general referente al Pixel 4a chollo por 299€...lo digo porque he subido dos fotos donde sale la autonomia que me esta dando, siempre en 4G salvo por las noches que quito los datos a la hora de dormir. Digo esto por los que hablan de mala autonomia, desde el desconocimiento. Gracias compi! Es probable que en un año me aburra y lo regale a alguien de la familia, siempre que haya algo relativamente compacto y no muy caro. Ya veremos!

Tito3
30/09/21, 00:36:51

Javi, con el iphone comprate un iwatch SE y no hagas experimentos...Es mi consejo

Tito3
30/09/21, 01:14:52

Te doy toda la razón en tu última frase...

En cuanto al comentario, dale la oportunidad de tener un iphone junto con tu novia. Y usa imissage, airdrop, facetime etc etc con ella... Probablemente te cueste volver a tener un android.

Saludos

Todo lo que dices en realidad es verdad.. De echo yo pensaba y pienso lo mismo, pero es que el Iphone no busca competir con nadie, ellos van por una recta ellos solos a la marcha sin competencia porque nadie tiene lo que ellos tienes... Su sistema tiene un intangible que los que lo hemos probado sabéis que va como la seda... Sin tanta ram ni herzios de pantalla ni historias siempre compite de tu a tu con cualquier Android con todo lo último... Lo triste es que tienes razón... Pero es que pese a todo lo que dices va jodidamente bien... Y mira que soy usuario de Android de toda la vida pero desde hace 1 año toque Ios con un Iphone 11 y cagada... Ahora estoy más cómodo en Ios que en Android�� pero no porque sea mejor que Android... Es que va también que no te planteas cambiar.. O al menos eso me ha pasado a mi... No descarto volver a Android ni mucho menos, pero no será hoy ni mañana xd!

Justamente eso me a pasado a mi....

laura2040
30/09/21, 08:38:59
iOS lo da todo hecho no te tienes que preocupar por nada y más si dispones de más dispositivo,es solo una marca y pocos modelos por lo que las actualizaciones y parches son más rápidos a la hora de su versión,es más caro pero esta muy integrado un iPhone,un Apple Watch ,una iPad ,un tv apple ,unos AirPod y un MacBook tener varios de estos dispositivos integrados da una experiencia de usuario casi única ,es caro pero suelen durar más como medios en las manos de usuarios bien por lo caro o por la cantidad de actualizaciones y años que lo están actualizando .
Android es para trastear puedes hacer y cambiar miles de cosas es también fácil pero tiene miles de marcas y la integración es buena por ejemplo Samsung u Xiaomi,si eres cocinilla puedes poner el SO a tu gusto es muy abierto con las aplicaciones puedes poner cualquier cosa pero al tener tantas marcas y modelo es difícil sea longevo en las actualizaciones etc creo que android es más económico y duran menos en las manos de usuarios por ese motivo puedes cambiar cada menos tiempo .
Al menos se puede elegir entre ambos sistemas y ojalá hubiese otro más

NixxxoN
30/09/21, 10:23:36

Totalmente de acuerdo, y aún te ha faltado comentar el tema del notch. Pero como lleva la manzanita se perdona todo.

jav1er
30/09/21, 10:28:50
Totalmente de acuerdo, y aún te ha faltado comentar el tema del notch. Pero como lleva la manzanita se perdona todo.

No, no le ha faltado comentarlo, mira su último párrafo.

Lo que no se dice es que ese notch es para integrar el faceid, que da unas funciones que no tienen los otros.

NixxxoN
30/09/21, 10:42:10
No, no le ha faltado comentarlo, mira su último párrafo.

Lo que no se dice es que ese notch es para integrar el faceid, que da unas funciones que no tienen los otros.
Cierto, no lo ví.
Los sensores del face ID solo ocupan una pequeña parte del notch, tienen margen para reducirlo bastante. Los iphone 11 y 12 por ejemplo llevaban un micro ahí en el notch, no tiene sentido, pueden meterlo en el marco superior

javi_MV
30/09/21, 11:18:51

Y en Samsung falta comentar el tema del drenaje de bateria aún teniendo buenas baterías no dan los consumos que tocan... Pero como pone Samsung se le persona todo.

NixxxoN
30/09/21, 13:12:23
Y en Samsung falta comentar el tema del drenaje de bateria aún teniendo buenas baterías no dan los consumos que tocan... Pero como pone Samsung se le persona todo.
Qué es todo? A parte de que la batería podría ser algo mejor, cuantas cosas dices que se perdonan?
El iphone tampoco ha sido nunca la panacea en batería... Ahora han mejorado pero en la época de los iphone 7 y 8, esos tenían baterías horribles

da2010lleida
30/09/21, 13:25:08
Qué es todo? A parte de que la batería podría ser algo mejor, cuantas cosas dices que se perdonan?
El iphone tampoco ha sido nunca la panacea en batería... Ahora han mejorado pero en la época de los iphone 7 y 8, esos tenían baterías horribles

He tenido hace poco el 7 y tengo actualmente el 7 plus ,el 7 tenía una batería ridícula de amperaje ,pero no veía diferencia con un android de 3500 mha,con el 7 plus te confirmo que me dura todo el día con uso intenso ,Apple en gestión de batería es mucho mejor que android .

javi_MV
30/09/21, 13:46:55

Bateria, procesadores tragónes, la señal que tienen los exynos deja mucho que desear... Si pero en la actualidad con los MAh de los Iphone se mean en cualquier Android que para dar consumos similares debe tener mínimo 5000 o 6000mAh eso se llama buena gestión de los recursos, cosa que Samsung no tiene ya que montan baterías con buenos amperajes pero en muchos de sus modelos de gama alta premium... Se quedan cortos...

NixxxoN
30/09/21, 14:00:01
Bateria, procesadores tragónes, la señal que tienen los exynos deja mucho que desear... Si pero en la actualidad con los MAh de los Iphone se mean en cualquier Android que para dar consumos similares debe tener mínimo 5000 o 6000mAh eso se llama buena gestión de los recursos, cosa que Samsung no tiene ya que montan baterías con buenos amperajes pero en muchos de sus modelos de gama alta premium... Se quedan cortos...
Ios es un sistema algo más eficiente que android, eso no es cosa de samsung es de android.
En tareas básicas y en reposo el iphone gasta menos, pero lo que son tareas exigentes que gasten batería, son casi lo mismo. El iphone mini por ejemplo al tener una batería pequeña no da la talla

javi_MV
30/09/21, 14:06:54
Ios es un sistema algo más eficiente que android, eso no es cosa de samsung es de android.
En tareas básicas y en reposo el iphone gasta menos, pero lo que son tareas exigentes que gasten batería, son casi lo mismo. El iphone mini por ejemplo al tener una batería pequeña no da la talla

Pues ahora cuando haya mas información hablaremos de si el 13 mini da la talla u no, de momento las versión anterior el 12 mini se quedaba corto, este 13 mini cuando tengamos mas información de del hablaremos. Samsung con el tema consumo energetico mas procesador, mas segundo plano, mas model de cobertura se ve que malo... tienen una cuenta pendiente con dar buenos consumos a sus consumidores.

jav1er
30/09/21, 14:14:27
Pues ahora cuando haya mas información hablaremos de si el 13 mini da la talla u no, de momento las versión anterior el 12 mini se quedaba corto, este 13 mini cuando tengamos mas información de del hablaremos. Samsung con el tema consumo energetico mas procesador, mas segundo plano, mas model de cobertura se ve que malo... tienen una cuenta pendiente con dar buenos consumos a sus consumidores.

No tiene la autonomía del 12 normal, pero yo tuve un 12 mini y me aguantaba bien al final del día (el día que menos creo que fue un 15% a las 22 de la noche), cosa que un s8 muchos días a las 18 de la tarde ya me había dejado vendido (y por eso lo vendí, que en su día me gustaba mucho).

javi_MV
30/09/21, 14:21:49
No tiene la autonomía del 12 normal, pero yo tuve un 12 mini y me aguantaba bien al final del día (el día que menos creo que fue un 15% a las 22 de la noche), cosa que un s8 muchos días a las 18 de la tarde ya me había dejado vendido (y por eso lo vendí, que en su día me gustaba mucho).

Pues mira ves, Nixxon lee lo que dice un poseedor del 12 mini y ex poseedor de un S8. Pues entonces Ios gestiona mejor de lo que pensaba compañero. Yo tengo el 12 y encantado con la bateria, cosa que el S21 que tuve casi con el doble de bateria fue un fiasco para mi uso bateria corta..

NixxxoN
30/09/21, 14:26:59

Pues mira ves, Nixxon lee lo que dice un poseedor del 12 mini y ex poseedor de un S8. Pues entonces Ios gestiona mejor de lo que pensaba compañero. Yo tengo el 12 y encantado con la bateria, cosa que el S21 que tuve casi con el doble de bateria fue un fiasco para mi uso bateria corta..
vamos a ver, es de sobra conocido que los S8 y S9 tenían una batería muy pequeña para lo que eran, yo siempre lo dije. No compareis un S8 con un S21 en la duración... Así como no se puede comparar un iphone 13 normal y un iphone 8 en duración. Las dos marcas han ido mucho a más en el tema batería respecto a hace 5 o 6 años.

jav1er
30/09/21, 14:29:27
vamos a ver, es de sobra conocido que los S8 y S9 tenían una batería muy pequeña para lo que eran, yo siempre lo dije. No compareis un S8 con un S21 en la duración... Así como no se puede comparar un iphone 13 normal y un iphone 8 en duración. Las dos marcas han ido mucho a más en el tema batería respecto a hace 5 o 6 años.

Lo he mencionado porque es el que tuve. Del s20 y s21 no puedo hablar de primera mano.

De todas formas en la época a otros Android con 3000mah le cundían más. Me pasa algo parecido con el oppo, la batería tiene más capacidad que mi anterior p30pro, pero dura menos.

NixxxoN
30/09/21, 14:32:22
Lo he mencionado porque es el que tuve. Del s20 y s21 no puedo hablar de primera mano.

De todas formas en la época a otros Android con 3000mah le cundían más. Me pasa algo parecido con el oppo, la batería tiene más capacidad que mi anterior p30pro, pero dura menos.
Esos S8 y S9 eran muy finos y delgados, gama alta con procesador potente y encima eran uno de esos todo pantalla y resolución 2k. Una batería de 3000 para un movil de esas características, se quedaba cortísima.
Ademas que no tenían implementado el sistema de ir matando apps en segundo plano para ahorrar batería, si no recuerdo mal. Eran moviles que me encantaban en todo excepto el tema batería que es lo que me echaba para atrás a mi y a muchos.
Pero el actual S21 es otra historia, procesadores más evolucionados y eficientes, consumo por soft más optimizado, resolución reducida a 1080 (2k innecesario en esos tamaños) y capacidad aumentada a 4000 mah.

javi_MV
30/09/21, 14:42:02
Esos S8 y S9 eran muy finos y delgados, gama alta con procesador potente y encima eran uno de esos todo pantalla y resolución 2k. Una batería de 3000 para un movil de esas características, se quedaba cortísima.
Ademas que no tenían implementado el sistema de ir matando apps en segundo plano para ahorrar batería, si no recuerdo mal. Eran moviles que me encantaban en todo excepto el tema batería que es lo que me echaba para atrás a mi y a muchos.
Pero el actual S21 es otra historia, procesadores más evolucionados y eficientes, consumo por soft más optimizado, resolución reducida a 1080 (2k innecesario en esos tamaños) y capacidad aumentada a 4000 mah.

Yo tuve el S21 y la batería para los 4000mAh no le hace ni sombra a la del Iphone 12 que tiene 2800mAh... Mk hermano tenía el S21 plus con 4800mAh y si era una buena bateria sin ir acorde tampoco a esos 4800mAh... Repito Samsung tiene una cuenta pendiente con el conjunto Módem de recepción de señal... Procesador y gestión de recursos que hacen que ese conjunto se cargue un poco la buena experiencia de usuario que te da la capa porque One Ui esta genial eso sí es cierto...

NixxxoN
30/09/21, 14:53:32
Yo tuve el S21 y la batería para los 4000mAh no le hace ni sombra a la del Iphone 12 que tiene 2800mAh... Mk hermano tenía el S21 plus con 4800mAh y si era una buena bateria sin ir acorde tampoco a esos 4800mAh... Repito Samsung tiene una cuenta pendiente con el conjunto Módem de recepción de señal... Procesador y gestión de recursos que hacen que ese conjunto se cargue un poco la buena experiencia de usuario que te da la capa porque One Ui esta genial eso sí es cierto...
Lo tuviste "entre comillas". Lo compraste y lo devolviste en nada y menos.

Si ya lo discutimos eso, no le diste tiempo a tu S21 a que optimice, estabilice y "asiente" la batería, a que ponga en marcha el consumo adaptable, etc...

javi_MV
30/09/21, 15:28:37
Lo tuviste "entre comillas". Lo compraste y lo devolviste en nada y menos.

Si ya lo discutimos eso, no le diste tiempo a tu S21 a que optimice, estabilice y "asiente" la batería, a que ponga en marcha el consumo adaptable, etc...

No lo devolví lo cambie por un Iphone 12 de 128 gigas nuevo... Nixxon como tu dices ya lo discutimos... Cuando has probado tantos móviles como es mi caso, desde el principio ya sabes lo que debes tocar para optimizar entre comillas y que vaya todo fino... Con el S21 ni aun así... Y mi hermano tuvo el s21 plus dos meses que espero que para tu criterio sea suficiente tiempo para que el S21 se dignara a poner en marcha ese consumo adaptable del que hablas... Y sin ser una mala bateria, para 4800mAh que tiene el S21 plus.. Tampoco hacia referencia a ese amperaje.. Sin embargo el Iphone cuando lo puse como móvil personal sin tocar ni optimizar nada con esos 2815mAh de risa pues nada una batería genial, todo optimizado y a funcionar sin preocuparme de quedarme tirado a medio día.

NixxxoN
30/09/21, 16:43:28
No lo devolví lo cambie por un Iphone 12 de 128 gigas nuevo... Nixxon como tu dices ya lo discutimos... Cuando has probado tantos móviles como es mi caso, desde el principio ya sabes lo que debes tocar para optimizar entre comillas y que vaya todo fino... Con el S21 ni aun así... Y mi hermano tuvo el s21 plus dos meses que espero que para tu criterio sea suficiente tiempo para que el S21 se dignara a poner en marcha ese consumo adaptable del que hablas... Y sin ser una mala bateria, para 4800mAh que tiene el S21 plus.. Tampoco hacia referencia a ese amperaje.. Sin embargo el Iphone cuando lo puse como móvil personal sin tocar ni optimizar nada con esos 2815mAh de risa pues nada una batería genial, todo optimizado y a funcionar sin preocuparme de quedarme tirado a medio día.
Ya se sabe que con el iphone es todo mas sencillo y no tienes que ponerlo a punto, y que los samsung son como navajas suizas con 1000 opciones de configuración. Pero si sabes lo que haces te hacen el dia sobrado, todos los S21 incluso el pequeño, de dejarte tirado a medio dia ni de broma.

javi_MV
30/09/21, 16:48:46
Ya se sabe que con el iphone es todo mas sencillo y no tienes que ponerlo a punto, y que los samsung son como navajas suizas con 1000 opciones de configuración. Pero si sabes lo que haces te hacen el dia sobrado, todos los S21 incluso el pequeño, de dejarte tirado a medio dia ni de broma.

Se lo que hago, he probado mas marcas y modelos de smartphone de los que recuerdo. Pero por otra parte pongo en duda si tu sabes lo que haces o mucho mas alla de lo que hablas, porque aseveras algo como que todos los s21 te hacen el dia y no te dejan tirado ni de broma.. y lo aseveras no se desde que punto de vista.. Sera de trastear con ellos en un stand, o de lo que te ha contado un cuñado o primo en la paella del domingo (venditas paellas de los domingos que ahi todos saben de todo xd!) En todo caso no se desde que punto de vista sustentas afirmaciones tan radicales... No se Rick, parece falso!

NixxxoN
30/09/21, 17:23:04
Se lo que hago, he probado mas marcas y modelos de smartphone de los que recuerdo. Pero por otra parte pongo en duda si tu sabes lo que haces o mucho mas alla de lo que hablas, porque aseveras algo como que todos los s21 te hacen el dia y no te dejan tirado ni de broma.. y lo aseveras no se desde que punto de vista.. Sera de trastear con ellos en un stand, o de lo que te ha contado un cuñado o primo en la paella del domingo (venditas paellas de los domingos que ahi todos saben de todo xd!) En todo caso no se desde que punto de vista sustentas afirmaciones tan radicales... No se Rick, parece falso!
Desde el punto de vista de alguien que es informático y los smartphones son ordenadores de bolsillo. Tu qué estudios tienes? Eres informático como yo?

javi_MV
30/09/21, 17:32:40
Desde el punto de vista de alguien que es informático y los smartphones son ordenadores de bolsillo. Tu qué estudios tienes? Eres informático como yo?

Y el echo de que seas informático te convierte en adivino? Porque según tu, el que sea mecánico ya sabe el funcionamiento de todas ls marcas de coches aunque ko haya probado ni una... Xd Nixxon.... Un poco de seriedad.. Currate un poco más los argumentos tio...antes lo hacías ahora ya dices la primera sandez que se te ocurre..

Jok3r_pok3r
30/09/21, 20:02:17
Y el echo de que seas informático te convierte en adivino? Porque según tu, el que sea mecánico ya sabe el funcionamiento de todas ls marcas de coches aunque ko haya probado ni una... Xd Nixxon.... Un poco de seriedad.. Currate un poco más los argumentos tio...antes lo hacías ahora ya dices la primera sandez que se te ocurre..

Pues sí que están tiesos los informáticos… esa carrera no se amortiza. Los móviles si los amortiza, el Leeco de 2016 lo atestigua.

javi_MV
30/09/21, 20:30:59
Pues sí que están tiesos los informáticos… esa carrera no se amortiza. Los móviles si los amortiza, el Leeco de 2016 lo atestigua.

Esta para que lo pongan a secar como los jamones.. Xd! Porque menudo argumento más banal se ha sacado el tio tu. Un fenomeno:risitas:

NixxxoN
30/09/21, 21:34:33
Un mecánico sabrá seguramente más que tu de tu coche (sea el que sea) aunque no lo haya conducido en su vida.
Por otra parte tú puedes ser un millonario y tener muchos coches deportivos y caros, y no tener ni pajolera idea de coches. Pero a pesar de eso vas diciendo que entiendes porque los has probado y conducido.

Gastarte mucho dinero en móviles no te otorga el título de experto en móviles. Más bien te otorga el titulo de palurdo derrochador.

ganterjunior
30/09/21, 21:40:09
Un mecánico sabrá seguramente más que tu de tu coche (sea el que sea) aunque no lo haya conducido en su vida.
Por otra parte tú puedes ser un millonario y tener muchos coches deportivos y caros, y no tener ni pajolera idea de coches. Pero a pesar de eso vas diciendo que entiendes porque los has probado y conducido.

Gastarte mucho dinero en móviles no te otorga el título de experto en móviles. Más bien te otorga el titulo de palurdo derrochador.

Vaya mierda de comparación...

Si tienes un coche años y te gusta el tema coches sin ser mecánico seguro que sabes de tu coche muchísimo más que muchos mecánicos...

Luego lo del millonario lo has usado como la típica comparación fácil

Y ya el tema móviles no se pueden comparar con los coches...

Por ejemplo tú que presumes de ser informático vas a saber usar muchísimo menos el iPhone que tiene Javi...

Al igual que por ejemplo tú eres el experto número uno del leeco ese que tienes ya que lo llevas usando años y lo conoces perfectamente...

Y luego ya el insulto final al compañero es de envidioso total... xD

NixxxoN
30/09/21, 22:03:02
Vaya mierda de comparación...

Si tienes un coche años y te gusta el tema coches sin ser mecánico seguro que sabes de tu coche muchísimo más que muchos mecánicos...

Luego lo del millonario lo has usado como la típica comparación fácil

Y ya el tema móviles no se pueden comparar con los coches...

Por ejemplo tú que presumes de ser informático vas a saber usar muchísimo menos el iPhone que tiene Javi...

Al igual que por ejemplo tú eres el experto número uno del leeco ese que tienes ya que lo llevas usando años y lo conoces perfectamente...

Y luego ya el insulto final al compañero es de envidioso total... xD
Una cosa es experiencia de uso y la otra es entender de de la base y de temas técnicos.
Seguramente que si se te rompe el coche o te falla una cosa en concreto no tendrás ni idea de como repararlo verdad?

Si no os entra ese concepto, luego entonces ya no vale la pena discutir más. Espero que no vayais por la vida tan de optimistas porque os pegareis un buen tropezón.

Y lo de palurdo derrochador no lo he dicho por nadie en concreto, si alguno se siente aludido es su problema. Pero bueno, da igual, quedaros con lo de que gastar mucho en móviles no te otorga automáticamente el título de experto y poseedor de la razón, ya está, quien crea lo contario es un iluso y un ignorante además de tener un complejo de la ostia :ok:

ganterjunior
30/09/21, 22:10:12
Una cosa es experiencia de uso y la otra es entender de de la base y de temas técnicos.
Seguramente que si se te rompe el coche o te falla una cosa en concreto no tendrás ni idea de como repararlo verdad?

Si no os entra ese concepto, luego entonces ya no vale la pena discutir más. Espero que no vayais por la vida tan de optimistas porque os pegareis un buen tropezón.

Y lo de palurdo derrochador no lo he dicho por nadie en concreto, si alguno se siente aludido es su problema. Pero bueno, da igual, quedaros con lo de que gastar mucho en móviles no te otorga automáticamente el título de experto y poseedor de la razón, ya está :ok:

Pues si te gusta muchos los coches y conoces perfectamente tu coche seguro que si sabes arreglarlo...

El claro ejemplo el youtuber vicesat, un tío que vendía chatarra y no es mecánico y hace lo que quiere con los coches y lo que no son los coches...

Y nadie habla de gastar mucho te hace experto en móviles...
Estamos hablando de PROBAR móviles y saber sus defectos y virtudes (porque los estás usando en tu día a día) te hace más experto que alguien como tú que no ha probado nada del 2021 y me atrevería a decir que hasta nada del 2020...

Y como dije antes la comparación de coches y móviles es absurda

NixxxoN
30/09/21, 22:19:14
Pues si te gusta muchos los coches y conoces perfectamente tu coche seguro que si sabes arreglarlo...

El claro ejemplo el youtuber vicesat, un tío que vendía chatarra y no es mecánico y hace lo que quiere con los coches y lo que no son los coches...

Y nadie habla de gastar mucho te hace experto en móviles...
Estamos hablando de PROBAR móviles y saber sus defectos y virtudes te hace más experto que alguien como tú que no ha probado nada del 2021 y me atrevería a decir que hasta nada del 2020...

Y como dije antes la comparación de coches y móviles es absurda
Si claro, sabrás arreglarlo, si hombre si, sabrás hacer exactamente lo mismo tú que un mecánico profesional con estudios y años de experiencia. Venga, a bajarse de la burra.
Vicesat...? No lo conozco mucho pero es un canal grande, debe tener varios colaboradores que le preparan el material, en los canales grandes es lo que pasa, ni mucho menos todo el contenido y todas las ideas las hacará y las pensará él

ganterjunior
30/09/21, 22:23:48
Si claro, sabrás arreglarlo, si hombre si, sabrás hacer exactamente lo mismo tú que un mecánico profesional con estudios y años de experiencia. Venga, a bajarse de la burra.
Vicesat...? No lo conozco mucho pero es un canal grande, debe tener varios colaboradores que le preparan el material, en los canales grandes es lo que pasa, ni mucho menos todo el contenido y todas las ideas las hacará y las pensará él

"No lo conozco mucho pero"...

Tienes un defecto muy gordo nixxxoN...
Creerte experto en todo y creer que sabes de todo y afirmar esa clase de tonterías que ni te has informado es para mirarselo

En fin te dejo que sigas yendo de experto de Samsung por HTCMania cuando no has tocado uno en tu vida...

Suerte :)

NixxxoN
30/09/21, 22:29:28

Creerte experto en todo y creer que sabes de todo y afirmar esa clase de tonterías que ni te has informado es para mirarselo

En fin te dejo que sigas yendo de experto de Samsung por HTCMania cuando no has tocado uno en tu vida...

A él no lo conozco casi, creo que habré visto algun video como mucho... pero los canales grandes de youtube suelen tener colaboradores que ayudan a hacer el trabajo y colaborar, así funcionan las cosas, si no tengo razón demuéstramelo... Y si te jode que la gente sepa cosas pues ajo y agua y te vas a aprender tú.

javi_MV
30/09/21, 22:43:08

Nixxon porque subes el tono y empiezas a faltar? Te noto picadito xd! Pues si eres informático eres de los malos porque por tus comentarios demuestras que sabes muy poco de teléfonos... O que has probado nada apenas...porque lo de Samsung que ya he comentado antes es un mal general que todos conocen.. Para prueba un botón, ves a los hilos de bateria de los respectivos Note 20, serie S 20 y 21 y luego me cuentas...

javi_MV
30/09/21, 22:47:37
A él no lo conozco casi, creo que habré visto algun video como mucho... pero los canales grandes de youtube suelen tener colaboradores que ayudan a hacer el trabajo y colaborar, así funcionan las cosas, si no tengo razón demuéstramelo... Y si te jode que la gente sepa cosas pues ajo y agua y te vas a aprender tú.

Te estás picando mucho con el tono y faltando a la gente, parece que al que le molesta algo es a ti... Te repito que no sabes nada de móviles, para prueba un botón, foros de la gama S y Note del año pasado y este pra ver sus consumos... De eso sí me fio de ls pruebas de montones de usuario... No de un tío detrás de un teclado que dice ser informático y todos sabes que tiene una obsesión enfermiza... De ese no me fio nada.

Jok3r_pok3r
30/09/21, 22:51:14

Se las da de experto y alardea de ser informático. Y solo digo una cosa, si es verdad que tiene una ingeniería informática, es por que o bien la carrera está muy barata o ha ido a una universidad privada, cosa que dudo cuando nos llama ricos por comprar móviles y el lleva con un Leeco 5 años.

Aún teniendo una ingeniería informática no significa que sea experto en telefonía móvil, otra cosa es que se trague 100 vídeos de YouTube y tenga conocimiento de conceptos básicos y venta aquí a tirarse el pisto.

Es un habitual en los stands de MM, hace pruebas de cámara haciendo fotos a las estanterías.

Vaider33
30/09/21, 22:52:55
Conozco muchos informáticos que no tienen idea de móviles más allá del modelo que usan y conozco muchos usuarios que le gusta el mundo móvil y saben de móviles que compran y luego están los usuarios como es mi caso que se de informática lo básico y un poco más y de móviles por lo que leo y lo que veo en canales ,foros ,revistas y opiniones de expertos y me gusta el tema en cuestión y puedo debatir sin necesidad de tener un dispositivo físico pero dentro de unas limitaciones y después existe los técnicos en celulares,móviles y wereables en general por marcas o multimarcas como los de the phone Hause por citar o de apple etcetc .
Pero con esto no justifico a nadie simplemente veo que algunos son doctor liendre que de todo sabe y de nada entiende .

NixxxoN
30/09/21, 22:53:36
Nixxon porque subes el tono y empiezas a faltar? Te noto picadito xd! Pues si eres informático eres de los malos porque por tus comentarios demuestras que sabes muy poco de teléfonos... O que has probado nada apenas...porque lo de Samsung que ya he comentado antes es un mal general que todos conocen.. Para prueba un botón, ves a los hilos de bateria de los respectivos Note 20, serie S 20 y 21 y luego me cuentas...

Te estás picando mucho con el tono y faltando a la gente, parece que al que le molesta algo es a ti... Te repito que no sabes nada de móviles, para prueba un botón, foros de la gama S y Note del año pasado y este pra ver sus consumos... De eso sí me fio de ls pruebas de montones de usuario... No de un tío detrás de un teclado que dice ser informático y todos sabes que tiene una obsesión enfermiza... De ese no me fio nada.

A ti sí que se te ve picado, te has sentido por aludido con lo del título de tal y ahora me vas respondiendo. Pero al final el que no respetas y desacreditas siempre eres tú. Tu experiencia con el S21 es casi la misma que no haberlo tenido, te vas a esos subforos que tú mismo dices y verás que hay gente que sí está contenta con su batería, entonces según tú, esos están mintiendo porque lo que solo vale es lo que dices tú.
Venga, lo mejor que puedes hacer es no comprar samsung si tan poco te gusta la marca, no seas masoca, habla de lo que te guste y ya está.

NixxxoN
30/09/21, 22:54:56
Se las da de experto y alardea de ser informático. Y solo digo una cosa, si es verdad que tiene una ingeniería informática, es por que o bien la carrera está muy barata o ha ido a una universidad privada, cosa que dudo cuando nos llama ricos por comprar móviles y el lleva con un Leeco 5 años.

Aún teniendo una ingeniería informática no significa que sea experto en telefonía móvil, otra cosa es que se trague 100 vídeos de YouTube y tenga conocimiento de conceptos básicos y venta aquí a tirarse el pisto.

Es un habitual en los stands de MM, hace pruebas de cámara haciendo fotos a las estanterías.
Reportado otra vez.... Tu sigue, que yo no voy a parar hasta que te baneen.

ganterjunior
30/09/21, 22:57:01
A ti sí que se te ve picado, te has sentido por aludido con lo del título de tal y ahora me vas respondiendo. Pero al final el que no respetas y desacreditas siempre eres tú. Tu experiencia con el S21 es casi la misma que no haberlo tenido, te vas a esos subforos que tú mismo dices y verás que hay gente que sí está contenta con su batería, entonces según tú, esos están mintiendo porque lo que solo vale es lo que dices tú.
Venga, lo mejor que puedes hacer es no comprar samsung si tan poco te gusta la marca, no seas masoca, habla de lo que te guste y ya está.

Otra cosa que hablas por hablar...

Si te vas al subforo del s21 verás que no haya no gente contenta ni gente descontenta ya que el foro está muerto...

Si es que la cagas en todas jajaja

mataespesa
30/09/21, 22:59:36
Al final creo que a link_ le importa toda esta discusión una mierda, porque ésta no es la ayuda que ha pedido.

ganterjunior
30/09/21, 23:00:41
Al final creo que a link_ le importa toda esta discusión una mierda, porque ésta no es la ayuda que ha pedido.

Toda la razón...

De hecho, jorge_kai por mi puedes borrar todos mis comentarios que no tienen nada que ver con el hilo

jorge_kai
30/09/21, 23:08:07
Toda la razón...

De hecho, @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) por mi puedes borrar todos mis comentarios que no tienen nada que ver con el hilo

Sinceramente, tengo cosas más interesantes que hacer.

Que cada cual sea responsable de lo que publica en un foro.

Procuren ceñirse al tema del tópico de los hilos, gracias.

NixxxoN
30/09/21, 23:16:17
Otra cosa que hablas por hablar...

Si te vas al subforo del s21 verás que no haya no gente contenta ni gente descontenta ya que el foro está muerto...

Si es que la cagas en todas jajaja
Callate un poco antes de decir paridas de niño de 14 años anda. Acaso no hay mensajes?

Un subforo medio muerto y un modelo actual de marca conocida, suele ser señal de que el movil va bien.
Los suboforos de samsung no pueden ser muy concurridos entre otras cosas por el tema knox, no es una marca amigable con las roms, que por otro lado, yo me atrevería a decir que la actividad ha bajado en todas las marcas. Y creo que lo preocupante es un subforo con muchos hilos de problemas, más que otra cosa.

javi_MV
30/09/21, 23:19:39

A mi picado? El que va en contra de todo el mundo aquí en el foro eres tu, el que va faltando al respeto y reportando a otros eres tu... No se plantéate quien es el picado. El problema es que tu quieres tener la verdad absoluta y universal sin ninguna base ni fundamento y mucho más importante, sin la experiencia del uso personal de lo que hablamos aquí.. Smartphone.. Entonces tienes menos credibilidad que el programa de la Isla de las tentaciónes xd!

jorge_kai
30/09/21, 23:20:55
Señores, pensaba que había quedado claro.

Basta de discusiones absurdas.

Gracias

Dperez12
30/09/21, 23:23:11
Conocéis lo del tonto y la linde.

Pues eso.

NixxxoN
30/09/21, 23:23:39
A mi picado? El que va en contra de todo el mundo aquí en el foro eres tu, el que va faltando al respeto y reportando a otros eres tu... No se plantéate quien es el picado. El problema es que tu quieres tener la verdad absoluta y universal sin ninguna base ni fundamento y mucho más importante, sin la experiencia del uso personal de lo que hablamos aquí.. Smartphone.. Entonces tienes menos credibilidad que el programa de la Isla de las tentaciónes xd!
Reporto a otros con motivo justificado, y no suelo faltar a nadie, excepto a veces si me faltan a mi que doy de vuelta.
Te animo que vayas a otro foro tipo xda y a la gente contenta con el S21 le dices que están equivocados, que lo importante es la experiencia de uso de 1 dia o 2 y la impresión que tuvo Javi MV.

Y por mi parte aqui termina esa discusión de mierda de patio de colegio, causada por los mismos 3 o 4 de siempre.

Deadmau.5
01/10/21, 00:21:32

Efectivamente, estás en lo cierto compi. Si consigues un S21 nuevo por esos precios te llevas una compra con relación calidad/precio inmejorable, nota 11 de 10 hasta te diría. X-D

Si te lo pillas ya nos cuentas. Un saludo!

Tito3
01/10/21, 01:17:40
NixxxoN sabes que te tengo mucho aprecio y que el hecho de que estés con un teléfono 5 años te honra como como ser humano, sabes que siempre te lo he dicho. Eres una persona sencilla y poco consumista. Pero igual que te he dicho esto siempre, igual te digo que eres muy testarudo y te cuesta mucho dar la razón a la gente. Si una persona te está diciendo que a tenido ambos teléfonos, cuanto menos valora su opinión macho.. No puede ser que siempre quieras llevarlo todo a tu terreno.

Creo que aquí no se trata de ser ingeniero ni informático. Una persona que se dedique a la construcción puede saber y aportar más cosas que cualquier persona, tenga los estudios que tenga.
Para mi, la experiencia de usar las cosas es la más importante.

Y no te enfades hombre, que siempre estás irritado....

Un Saludo

Kunden
01/10/21, 09:34:55
NixxxoN sabes que te tengo mucho aprecio y que el hecho de que estés con un teléfono 5 años te honra como como ser humano, sabes que siempre te lo he dicho. Eres una persona sencilla y poco consumista. Pero igual que te he dicho esto siempre, igual te digo que eres muy testarudo y te cuesta mucho dar la razón a la gente. Si una persona te está diciendo que a tenido ambos teléfonos, cuanto menos valora su opinión macho.. No puede ser que siempre quieras llevarlo todo a tu terreno.

Creo que aquí no se trata de ser ingeniero ni informático. Una persona que se dedique a la construcción puede saber y aportar más cosas que cualquier persona, tenga los estudios que tenga.
Para mi, la experiencia de usar las cosas es la más importante.

Y no te enfades hombre, que siempre estás irritado....

Un Saludo

Ni más ni menos si señor [emoji106]

Deadmau.5
01/10/21, 13:04:52

Javier una pregunta que tú controlas bien sobre el hardware de iPhone, el XS y el 11 llevan exactamente el mismo sensor principal? Porque por specs si parecen idénticos pero no consigo saber que sensor es con exactitud.

Yo del XS al 11 no noté diferencia en las diurnas, donde noté es en las nocturnas (obvio modo noche vs sin modo noche) y el retrato del 11 me parecía también mejor pulido.

jav1er
01/10/21, 16:51:02
Javier una pregunta que tú controlas bien sobre el hardware de iPhone, el XS y el 11 llevan exactamente el mismo sensor principal? Porque por specs si parecen idénticos pero no consigo saber que sensor es con exactitud.

Yo del XS al 11 no noté diferencia en las diurnas, donde noté es en las nocturnas (obvio modo noche vs sin modo noche) y el retrato del 11 me parecía también mejor pulido.

Pues no he encontrado datos del sensor, pero si hay varios sitios que dicen que mejoraron el sensor por uno con mayor sensibilidad ISO

https://twitter.com/halidecamera/status/1172219575108136960?s=20

En la review de Theverge comentan que desde Apple le dijeron que las mejoras venían por el procesado:

https://www.theverge.com/2019/9/17/20868727/apple-iphone-11-pro-max-review-camera-battery-life-screen-midnight-green-price

Early reports indicate that the iPhone 11 sensor has a higher ISO range and faster possible shutter speeds. But Apple told me that the real improvements are due to a bump from an 8-bit rendering pipeline to 10 bits, and something it calls “semantic rendering,” which is basically an update to Smart HDR that recognizes individual elements of an image and adjusts them appropriately.

From my conversations with Apple, semantic rendering basically goes like this:

The iPhone starts taking photos to a buffer the instant you open the camera app. So by the time you actually press the shutter button, it’s captured four underexposed frames and the photo you want. Then it grabs one overexposed frame. (This is all basically the same as the iPhone XS and the Pixel 3, except the Pixel doesn’t grab that overexposed frame.)
Smart HDR looks for things in the photos it understands: the sky, faces, hair, facial hair, things like that.
Then it uses the additional detail from the underexposed and overexposed frames to selectively process those areas of the image: hair gets sharpened, the sky gets de-noised but not sharpened, faces get relighted to make them look more even, and facial hair gets sharpened up.
Smart HDR is also now less aggressive with highlights and shadows. Highlights on faces aren’t corrected as aggressively as before because those highlights make photos look more natural, but other highlights and shadows are corrected to regain detail.
The whole image gets saved and shows up in your camera roll.
This all happens instantly every time you take a photo.

Añade que la funcionalidad Deep Fusion, que también ayuda en fotografías con baja luz, no está disponible en el XS.

link_
10/04/22, 21:39:10
Efectivamente, estás en lo cierto compi. Si consigues un S21 nuevo por esos precios te llevas una compra con relación calidad/precio inmejorable, nota 11 de 10 hasta te diría. X-D

Si te lo pillas ya nos cuentas. Un saludo!Compañero, al final me lo pillé. Encantado estoy con el y también llegue a tener el iPhone 13. Hacía tiempo que no estaba tan a gusto con un teléfono. Más cómodo en mano que el iPhone, más ligero, la cámara me gusta más también, ganando el tele, los 120hz, la pantalla.

kevin_23
10/04/22, 22:50:16
Compañero, al final me lo pillé. Encantado estoy con el y también llegue a tener el iPhone 13. Hacía tiempo que no estaba tan agusto con un teléfono. Más cómodo en mano que el iPhone, más ligero, la cámara me gusta más también, ganando el tele, los 120hz, la pantalla.Lo pillaste a estrenar de tienda? Hace cuanto lo tienes compi? S21 normal no?

link_
11/04/22, 00:47:21
Lo pillaste a estrenar de tienda? Hace cuanto lo tienes compi? S21 normal no?Se me fue lo de agusto, a gusto*.
De entrada nos pillamos el iPhone 13 mi novia y yo (ya habíamos tenido el iPhone 12). Pues terminamos vendiendo los iPhone y comprando nuevo a estrenar en tienda el S21 morado. Para mi, gané pantalla, 120hz, sensor de huellas, agujero pequeño en la pantalla, teleobjetivo, más cómodo en la mano, menos peso.
Sobre el software decir que ahora mismo la capa de Samsung es mi preferida en android, es verdad que iOS va como una puncha, pero me jode mucho no poder poner fila de número en el teclado fija, o que para poner la coma tenga que dejar pulsada una tecla.

Sobre las fotos, preferimos las del S21, de hecho, estábamos en casa de un compañero de trabajo que había organizado una comida y uno de los compañeros tiene un iPhone 12 pro y saco una foto al grupo ya de noche pero con luz artificial en el patio de la casa y después vio el S21 a mi novia y le dijo "ya quitaste el iPhone por esa mierda" vacilando claro. Mi novia saco la misma foto y se quedó con el culo torcido cuando la vio. Que si, que el iPhone puede que muestre los colores más reales en muchas ocasiones pero las fotos con el S21 nos gustan más y es lo que cuenta para nosotros.

El teléfono me lo compré el 19 de diciembre en el corte inglés y me regalaron los galaxy buds 2.

5copa
11/04/22, 21:57:27
Se me fue lo de agusto, a gusto*.
De entrada nos pillamos el iPhone 13 mi novia y yo (ya habíamos tenido el iPhone 12). Pues terminamos vendiendo los iPhone y comprando nuevo a estrenar en tienda el S21 morado. Para mi, gané pantalla, 120hz, sensor de huellas, agujero pequeño en la pantalla, teleobjetivo, más cómodo en la mano, menos peso.
Sobre el software decir que ahora mismo la capa de Samsung es mi preferida en android, es verdad que iOS va como una puncha, pero me jode mucho no poder poner fila de número en el teclado fija, o que para poner la coma tenga que dejar pulsada una tecla.

Sobre las fotos, preferimos las del S21, de hecho, estábamos en casa de un compañero de trabajo que había organizado una comida y uno de los compañeros tiene un iPhone 12 pro y saco una foto al grupo ya de noche pero con luz artificial en el patio de la casa y después vio el S21 a mi novia y le dijo "ya quitaste el iPhone por esa mierda" vacilando claro. Mi novia saco la misma foto y se quedó con el culo torcido cuando la vio. Que si, que el iPhone puede que muestre los colores más reales en muchas ocasiones pero las fotos con el S21 nos gustan más y es lo que cuenta para nosotros.

El teléfono me lo compré el 19 de diciembre en el corte inglés y me regalaron los galaxy buds 2.

A mí me ha pasado algo parecido. Pasé de un S9+ al iphone 12 y no terminaba de cogerle el punto. Un gran terminal pero no me hacía a ios y sus peculiaridades. Cambié el iphone 12 por un s21+ y era como volver a casa. Encantado.

En cuanto a las fotos, a mí me parecen buenas las dos, con la ventaja de tener tele en el s21