PDA

Ver la Versión Completa : Apple explica a los desarrolladores cómo aprovechar la tasa de refresco variable del iPhone 13 Pro

jorge_kai
26/09/21, 08:26:41
Apple explica a los desarrolladores cómo aprovechar la tasa de refresco variable del iPhone 13 Pro

https://static.htcmania.com/Analisis-iPhone-13-Pro-Max-Teknofilo-1-1000x664-26092021-22261-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Apple ha actualizado su documentación para desarrolladores sobre ProMotion, explicando cómo utilizar correctamente la función de frecuencia de refresco variable en los modelos iPhone 13 Pro. El viernes se descubrió que las apps de terceros no aprovechaban plenamente ProMotion, la funcionalidad de frecuencia de refresco variable de Apple que puede cambiar la tasa desde desde los típicos 60Hz hasta un máximo de 120Hz. Horas después, Apple ha tomado medidas para enseñar a los desarrolladores a utilizar correctamente ProMotion. En una actualización de la documentación para desarrolladores del Core Animation framework en el sitio web de Apple, hay una nueva página titulada «Optimización de las tasas de refresco de ProMotion para el iPhone 13 Pro y el iPad Pro.»"

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/apple-explica-a-los-desarrolladores-como-aprovechar-la-tasa-de-refresco-variable-del-iphone-13-pro/)

jorge_kai
26/09/21, 08:27:14
https://www.teknofilo.com/apple-explica-a-los-desarrolladores-como-aprovechar-la-tasa-de-refresco-variable-del-iphone-13-pro/

https://www.teknofilo.com/apple-explica-a-los-desarrolladores-como-aprovechar-la-tasa-de-refresco-variable-del-iphone-13-pro/

Rufii
26/09/21, 09:55:24
Y se acabó la “”polémica”” creada por los haters

Saludos desde Cupertino

integra2
26/09/21, 10:01:48
Todavia les explica? Ya les actualizo el xcode para que puedan incorporarlo?

Opplo a lo suyo, y los desarrolladores cargando con su cagada.

AlfMolina80
26/09/21, 10:37:42
Jajajajaja ¿explicar a los desarrolladores? Jajajajaja una tecnología que tienen hasta móviles de 200€ y que ya lleva años en el mercado jajajajaja

solrac79
26/09/21, 11:51:40
Pues yo aún tengo 2 dudas:

1- ¿eso no debería haber estado más claro habiendo iPads con Promotion? Incluso aunque los rangos en iPhone sean mayores.
2- Tenia o no razón R Aguilar diciendo que en Android el rango de frecuencias es menor o ya es más amplio segun dijo un compi?

carapapa
26/09/21, 11:55:29
Y se acabó la “”polémica”” creada por los haters

Saludos desde Cupertino

Ni te has leído el artículo.

rociopda
26/09/21, 12:01:08

Nunca lo hace. Se tira de boca a soltar bilis antes de que alguien le quite el primer post y pierda visibilidad.

Un trol como una casa que no banean

DeeLuXe
26/09/21, 12:27:05
2- Tenia o no razón R Aguilar diciendo que en Android el rango de frecuencias es menor o ya es más amplio segun dijo un compi?

Así es:

Tu Xiaomi no siempre va a 120 Hz, incluso cuando los fuerzas se utilizan los 60 Hz (https://www.proandroid.com/tu-xiaomi-no-siempre-va-a-120-hz/)

DeeLuXe
26/09/21, 12:31:12

Nunca lo hace. Se tira de boca a soltar bilis antes de que alguien le quite el primer post y pierda visibilidad.

Lo peor es que vosotrEs entráis al trapo, lo cual, lo alimentáis.

Ignorarlo y punto, si ya sabéis que os lo vais a encontrar en todas las noticias de Apple.

carapapa
26/09/21, 12:34:55

Ignorarlo y punto, si ya sabéis que os lo vais a encontrar en todas las noticias de Apple.

Venga hombre, no digas burradas. A mi me quitas al Rufii y me doy de baja de Htcmania :risitas::risitas::risitas:

igual_l
26/09/21, 12:54:30

Rufi ya es patrimonio de este foro , banear? Pero como van a hacer eso ?

Entras al foro de 20-30 hilos que te salen en primera página hay 4 con comentarios muy por encima :
1 de apple con 90
1 de apple con 54
1 de apple con 2X
1 de Samsung con 5X

En los de apple una gran mayoría entran solo para " reírse “ , cuando no creo que en este foro exista nadie que genere más tráfico que Rufi 😂😂

El resto de noticias ? 1,2 3 comentarios algunas llegan a 8 o 9 ….

Developer_Mode
26/09/21, 13:11:33

Ojalá, ahora también aparece en las de Android... :D

tecnoadicto78
26/09/21, 13:27:48

Es el bufón del foro, está para reírnos de él y sus bufonadas, nadie le toma en serio, sólo nos reímos de él, así son mucho más amenas las noticias. :risitas:

geoswat
26/09/21, 13:30:42
Rufii forever, no le he visto faltar nunca el respeto a nadie

chingbing
26/09/21, 13:34:42
https://i.blogs.es/2ad283/keep-calm-and-don-t-feed-the-troll-1/450_1000.png

caraconejo
26/09/21, 13:35:43
El colé empieza en septiembre

solrac79
26/09/21, 15:06:31
Así es:

Tu Xiaomi no siempre va a 120 Hz, incluso cuando los fuerzas se utilizan los 60 Hz (https://www.proandroid.com/tu-xiaomi-no-siempre-va-a-120-hz/)

No me refería a eso.

Te pongo el hilo del que hablo pero no tengo enlace al mensaje del compañero indicando que la info de Ricardo era antigua:

https://twitter.com/MrBrickerr/status/1441699130263457793

En teoría en Android ya son más frecuencias de las que cita él.

Neron99
26/09/21, 18:29:06
Como si a sus clientes les importara , ni saben ni de cuánto es la batería , los Hz del procesador o resolución de la pantalla...

Excusas para justicar el excesivo precio de sus iPhones.

korny
26/09/21, 19:45:58
No me refería a eso.

Te pongo el hilo del que hablo pero no tengo enlace al mensaje del compañero indicando que la info de Ricardo era antigua:

https://twitter.com/MrBrickerr/status/1441699130263457793

En teoría en Android ya son más frecuencias de las que cita él.

https://www.anandtech.com/show/16069/samsung-variable-refresh-rate-display-explained-vrr-note20-ultra

Aqui tienes un articulo en el que explica un poco por encima como funciona el panel con refresco adaptativo en el note 20 ultra de HACE UN AÑO.

Y luego hay que aguantar a los lumbreras de turno diciendo que esto lo ha inventado Apple. Y antes de que alguien mencione LTPO como marca patentada de Apple, LTPO es precisamente eso, una marca, pero la tecnologia de refresco adaptativo tanto del iPhone como de los Galaxy esta desarrollada integramente por Samsung.

Lo de lumbreras no lo digo por ti, lo digo por el del hilo de twitter.

gioruano
26/09/21, 21:01:29
Los verdaderos 120hz, que maravilla Apple, siempre inventando cosas nuevas.

dnfuentes
26/09/21, 22:34:06
Centraos en el hilo señor@s.

caraconejo
26/09/21, 23:50:38
Dice... El viernes se descubrió que las apps de terceros no aprovechaban plenamente ProMotion....

Igual, con un poco de suerte, para el lunes... Apple descubre las aplicaciones propias, no aprovechan, todo el rendimiento, de los actuales procesadores M1 de ipad

caraconejo
27/09/21, 08:57:30
El viernes se descubrió que las apps de terceros no aprovechaban plenamente ProMotion, la funcionalidad de frecuencia de refresco variable de Apple que puede cambiar la tasa desde desde los típicos 60Hz hasta un máximo de 120Hz. Horas después, Apple ha tomado medidas para enseñar a los desarrolladores a utilizar correctamente ProMotion. En una actualización de la documentación para desarrolladores del Core Animation framework en el sitio web de Apple, hay una nueva página titulada «Optimización de las tasas de refresco de ProMotion para el iPhone 13 Pro y el iPad Pro.»"

Estamos a finales de 2021, por situarse

en 2017 Apple presentó el iPad Pro, este contaba con una nueva tecnología de pantalla, llamada por la compañía de Cupertino, pantalla ProMotion.

la pantalla ProMotion tiene la capacidad de funcionar con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz que aporta un desplazamiento muy fluido, una capacidad de respuesta impresionante y un movimiento del contenido muy suave.

Qué ha pasado de 2017 a 2021
Lo evidente, 4 para casi 5 años... Y por qué ahora, con iphone 13 si hay prisa con 4 años de retraso de optimizar las App a ProMotion

Mejor tarde qué nunca.. Eso sí pero como usuario de consumo de marca, ¿no me puedo quejar de esta dejadez? O tomadura de pelo, porque paea qué presumir de músculo con la pantalla de 2017 si resulta que a finales de 2021 no se aprecia su potencial

El año pasado, dio un golpe sobre la mesa, abandono la plataforma de Intel adormilada en sus propios éxitos en un momento de gracia y con acierto de la presentación de sus nuevos procesadores M1
Para reforzar su decisión y conjeturar con los números de ventas en una magistral jugada empresarial Apple decidió colocar sus procesadores M1 de los MacBook en los iPad (lea un fanboy 'y paz')

El problema, es que la promesa la revisión, del sistema operativo iPados resultado un fraude (no se ha hecho de hecho Apple capo las App de iOS en M1 de Mac OS) ya que la diferencia de los anteriores A14, no aprovecha el potencial de los nuevos M1 y Apple dibujando el efecto tampoco adaptor aplicaciones propias a los nuevos procesadores
De nuevo el mismo cuello de botella que con ProMotion (ya no es un nuevo error sino una estrategia comercial a costa del pagano que la reprueba y apoya vs sus propios intereses)

Igual hay qué esperar otros 4 años con presunción de ventas para ver como se actualiza IpadOS ya con un hardware obsoleto

No se si me explico
Pero quizás los más cabreados deberían de ser los fans de marca por estas estrategias comerciales y excusas non petita de los Cupertinos Boys

Siempre he dicho, mantengo y defenderé, que en estas pugnas Apple vs Android, sin la competencia de Android de Google, Apple no ofrecería novedades más que con cuentagotas, y los avances, serían mínimos, es por ello, que los Fanboy´s de marca, deberían de dar gracias (en lugar de echar las muelas) por estas noticias de autobombo con mucho hype comercial y poca utilidad real en el día a día, ya que sin los empujes de los distintos fabricantes asociados con Android, no verian muchas de las innovaciones que van desde sacar el cargador de la caja (motorola) al tamaño pro max (de los fablet de Samsung) a la tasa de refresco de los chinos 1+, y los múltiples sensores de cámara (huawei/leica), carga inalámbrico (corea, china samsung xioami), barra de notificaciones y widget´s de Nexus/Pixel.... ecetera, ecetera...

700
27/09/21, 09:09:02
Me hace gracia que Apple recomienda que las animaciones pequeñas, para ahorrar batería. Me da a mí que lo obligará en las animaciones pequeñas, no vaya hace que merme su autonomía

jav1er
27/09/21, 09:23:29

en 2017 Apple presentó el iPad Pro, este contaba con una nueva tecnología de pantalla, llamada por la compañía de Cupertino, pantalla ProMotion.

la pantalla ProMotion tiene la capacidad de funcionar con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz que aporta un desplazamiento muy fluido, una capacidad de respuesta impresionante y un movimiento del contenido muy suave.

Lo evidente, 4 para casi 5 años... Y por qué ahora, con iphone 13 si hay prisa con 4 años de retraso de optimizar las App a ProMotion

Mejor tarde qué nunca.. Eso sí pero como usuario de consumo de marca, ¿no me puedo quejar de esta dejadez? O tomadura de pelo, porque paea qué presumir de músculo con la pantalla de 2017 si resulta que a finales de 2021 no se aprecia su potencial

El año pasado, dio un golpe sobre la mesa, abandono la plataforma de Intel adormilada en sus propios éxitos en un momento de gracia y con acierto de la presentación de sus nuevos procesadores M1
Para reforzar su decisión y conjeturar con los números de ventas en una magistral jugada empresarial Apple decidió colocar sus procesadores M1 de los MacBook en los iPad (lea un fanboy 'y paz')

El problema, es que la promesa la revisión, del sistema operativo iPados resultado un fraude (no se ha hecho de hecho Apple capo las App de iOS en M1 de Mac OS) ya que la diferencia de los anteriores A14, no aprovecha el potencial de los nuevos M1 y Apple dibujando el efecto tampoco adaptor aplicaciones propias a los nuevos procesadores
De nuevo el mismo cuello de botella que con ProMotion (ya no es un nuevo error sino una estrategia comercial a costa del pagano que la reprueba y apoya vs sus propios intereses)

Igual hay qué esperar otros 4 años con presunción de ventas para ver como se actualiza IpadOS ya con un hardware obsoleto

No se si me explico
Pero quizás los más cabreados deberían de ser los fans de marca por estas estrategias comerciales y excusas non petita de los Cupertinos Boys

Siempre he dicho, mantengo y defenderé, que en estas pugnas Apple vs Android, sin la competencia de Android de Google, Apple no ofrecería novedades más que con cuentagotas, y los avances, serían mínimos, es por ello, que los Fanboy´s de marca, deberían de dar gracias (en lugar de echar las muelas) por estas noticias de autobombo con mucho hype comercial y poca utilidad real en el día a día, ya que sin los empujes de los distintos fabricantes asociados con Android, no verian muchas de las innovaciones que van desde sacar el cargador de la caja (motorola) al tamaño pro max (de los fablet de Samsung) a la tasa de refresco de los chinos 1+, y los múltiples sensores de cámara (huawei/leica), carga inalámbrico (corea, china samsung xioami), barra de notificaciones y widget´s de Nexus/Pixel.... ecetera, ecetera...

Mucha razón en el último párrafo, pero también hay que decir que pasa al contrario.

Lo que me deja un poco sorprendido es que consideres innovación el sacar el cargador de la caja. En el caso del Moto fue una cuestión de costes (no veo la innovación) y en el caso de Apple de morro, uy perdón, quería decir “ecología”.

La carga inalámbrica el primero que recuerdo que lo uso fue Palm con las pre, con estándar propio, y luego Nokia con el 920 bajo el estándar Qi.

Tito3
27/09/21, 16:38:16

No se si me explico

Post para enmarcar, muy bien razonado :ok: