PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien sabe de algun sitio donde coger el pen original?

momotxo
25/09/21, 13:08:13
¿Alguien sabe de algun sitio donde se pueda coger el pen original a buen precio?
gracias

clar...
25/09/21, 14:35:58
Yo lo he llegado a ver en AliExpress sobre 70-75€ aunque no se si sería una oferta puntual... En mi caso, me llama la atención, pero me parece demasiado caro y no estoy seguro de cuánto lo usaré... Sinceramente, si encontraste alguno compatible y más económico no me importaría probarlo... ¿Sabéis si existen compatibles?

momotxo
25/09/21, 19:55:02
ni idea si existen compatibles la verdad pero lo que quiero es que se cargue con la propia tablet.

clar...
25/09/21, 20:03:22
Tiene muy buena pinta, pero hace años tuve una Note de Samsung con su pen y al final no lo utilizaba prácticamente nada... Es cierto que era más joven y no la utilizaba nada más que para multimedia pero teniendo esa experiencia me da cosa pagar lo que vale el original... En fin, supongo que habrá que darle unos meses para que empiecen a salir cositas interesantes de terceros... O una buena oferta del original, claro...

fluiscs
25/09/21, 21:08:09
Tiene muy buena pinta, pero hace años tuve una Note de Samsung con su pen y al final no lo utilizaba prácticamente nada... Es cierto que era más joven y no la utilizaba nada más que para multimedia pero teniendo esa experiencia me da cosa pagar lo que vale el original... En fin, supongo que habrá que darle unos meses para que empiecen a salir cositas interesantes de terceros... O una buena oferta del original, claro...

Claro, cada persona puede usar la tablet de una manera concreta y esa manera puede no requerir el lápiz para nada o valerle uno de 15€, mientras que para otros usos lo suyo sea tener el bueno. Es cosa de cada uno.

mago_raul
26/09/21, 10:41:24
Claro, cada persona puede usar la tablet de una manera concreta y esa manera puede no requerir el lápiz para nada o valerle uno de 15€, mientras que para otros usos lo suyo sea tener el bueno. Es cosa de cada uno.

Totalmente de acuerdo contigo.
En mi caso ese lápiz va a ser imprescindible. Soy ilustrador profesional y una de las dos razones por las que me he comprado el tablet ha sido para tener una alternativa al escritorio. Por eso no me sirve cualquier lápiz, sino uno de calidad con una sensibilidad no inferior a los 8192 niveles de presión. No me parece razonable que en Amazon haya alternativas de lápices con tableta (sin pantalla) con calidad profesional (las Huion, por ejemplo) a partir de 30 Euros o las mismas Wacom Intuos por debajo de los 60 Eu (lápiz + tableta) con las que puedes abordar proyectos profesionales (mi primer álbum lo hice con esta última), mientras que el lápiz de Xiaomi cueste 70 Eu.

Dicho esto, para aquellos que se han comprado la Pad 5 para dibujar, adelantaros que, al margen del lápiz de Xiaomi, existen otras alternativas económicas como las tabletas gráficas sin pantalla Huion que son compatibles con Android y podéis utilizarlas tanto en PC/Mac como con la Pad 5. Os dejo un enlace de ejemplo de tableta y un video de como funciona:

- Tableta gráfica Huion (ENLACE) (https://www.amazon.es/Graficos-Dibujo-Tableta-niveles-Bateria/dp/B078RL9LZ5/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&dchild=1&keywords=huion+h430+android&qid=1632647608&s=electronics&sr=1-6) con calidad más que aceptable para iniciarse en esto del dibujo digital. A partir de ahí, podéis ir subiendo de precio en a medida de que vuestro nivel sea más o menos profesional o vuestro bolsillo os lo permita. Hay otras marcas como XP-Pen e incluso Wacom (gama de entrada), pero recordad que debe especificar que sean compatibles con Android.

- Aquí un vídeo de como funcionan esas tabletas. En este caso, un modelo más barato que el del enlace que os he pegado antes.

VIDEO (https://www.youtube.com/watch?v=9Y8pSwToHsI)

IMPORTANTE: Si vais a trabajar con la Pad 5 y una de estas tabletas gráficas sin pantalla, os recomiendo que la que compréis tenga:
1.- El mayor número de teclas exprés posible (8 más dos del lápiz es lo ideal) para poder configurarlas como Zoom, grosor de pincel, ctrl+Z, goma de borrar, ctrl+C,...
2.- Posibilidad de función "touch", es decir, que la tableta gráfica reconozca vuestros dedos y podáis pellizcar, rotar,... sin necesidad de tocar la tableta.
3.- Una sensibilidad NO inferior a 8192 puntos. No obstante, como he comentado antes, mi primer álbum lo publiqué con una tableta "wacom intuos pen and touch" de 4000 niveles... aunque de eso hace tantos años, que las actuales alternativas más económicas ya le dan mil vueltas a mi primera tableta gráfica.

Ahora que lo pienso, tal vez sería interesante crear una "Guía de iniciación para dibujantes" y anclarlo al principio del canal. Lo que veáis. Yo puedo echar una mano.

fluiscs
26/09/21, 12:48:24
Totalmente de acuerdo contigo.
En mi caso ese lápiz va a ser imprescindible. Soy ilustrador profesional y una de las dos razones por las que me he comprado el tablet ha sido para tener una alternativa al escritorio. Por eso no me sirve cualquier lápiz, sino uno de calidad con una sensibilidad no inferior a los 8192 niveles de presión. No me parece razonable que en Amazon haya alternativas de lápices con tableta (sin pantalla) con calidad profesional (las Huion, por ejemplo) a partir de 30 Euros o las mismas Wacom Intuos por debajo de los 60 Eu (lápiz + tableta) con las que puedes abordar proyectos profesionales (mi primer álbum lo hice con esta última), mientras que el lápiz de Xiaomi cueste 70 Eu.

Dicho esto, para aquellos que se han comprado la Pad 5 para dibujar, adelantaros que, al margen del lápiz de Xiaomi, existen otras alternativas económicas como las tabletas gráficas sin pantalla Huion que son compatibles con Android y podéis utilizarlas tanto en PC/Mac como con la Pad 5. Os dejo un enlace de ejemplo de tableta y un video de como funciona:

- Tableta gráfica Huion (ENLACE) (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FGraficos-Dibujo-Tableta-niveles-Bateria%2Fdp%2FB078RL9LZ5%2Fref%3Dsr_1_6%3F__mk_es _ES%3D%25C3%2585M%25C3%2585%25C5%25BD%25C3%2595%25 C3%2591%26dchild%3D1%26keywords%3Dhuion%2Bh430%2Ba ndroid%26qid%3D1632647608%26s%3Delectronics%26sr%3 D1-6) con calidad más que aceptable para iniciarse en esto del dibujo digital. A partir de ahí, podéis ir subiendo de precio en a medida de que vuestro nivel sea más o menos profesional o vuestro bolsillo os lo permita. Hay otras marcas como XP-Pen e incluso Wacom (gama de entrada), pero recordad que debe especificar que sean compatibles con Android.

- Aquí un vídeo de como funcionan esas tabletas. En este caso, un modelo más barato que el del enlace que os he pegado antes.

VIDEO (https://www.youtube.com/watch?v=9Y8pSwToHsI)

IMPORTANTE: Si vais a trabajar con la Pad 5 y una de estas tabletas gráficas sin pantalla, os recomiendo que la que compréis tenga:
1.- El mayor número de teclas exprés posible (8 más dos del lápiz es lo ideal) para poder configurarlas como Zoom, grosor de pincel, ctrl+Z, goma de borrar, ctrl+C,...
2.- Posibilidad de función "touch", es decir, que la tableta gráfica reconozca vuestros dedos y podáis pellizcar, rotar,... sin necesidad de tocar la tableta.
3.- Una sensibilidad NO inferior a 8192 puntos. No obstante, como he comentado antes, mi primer álbum lo publiqué con una tableta "wacom intuos pen and touch" de 4000 niveles... aunque de eso hace tantos años, que las actuales alternativas más económicas ya le dan mil vueltas a mi primera tableta gráfica.

Ahora que lo pienso, tal vez sería interesante crear una "Guía de iniciación para dibujantes" y anclarlo al principio del canal. Lo que veáis. Yo puedo echar una mano.

Y dirías que esta tablet + su lápiz oficial (4096 niveles de sensibilidad a la presión) no valdría entonces para dibujar a nivel amateur?. Yo necesitar la necesitaba para tomar apuntes, pero consiguiendo el lápiz "bueno" pensaba practicar un poco para ver si aprendía a dibujar un poquillo :risitas:

mago_raul
26/09/21, 23:31:57
Y dirías que esta tablet + su lápiz oficial (4096 niveles de sensibilidad a la presión) no valdría entonces para dibujar a nivel amateur?. Yo necesitar la necesitaba para tomar apuntes, pero consiguiendo el lápiz "bueno" pensaba practicar un poco para ver si aprendía a dibujar un poquillo :risitas:

Hola fluiscs! En el punto 3 te indico que mi primer álbum publicado está hecho con un lápiz de 4096 puntos. Para amateur, esa configuración es más que suficiente. Para un acabado profesional también, pero aconsejo 8192, porque permite realizar trazos muuuuuuy finos. Hay que decir que desconozco si es lo mismo 4096 puntos de presión sobre una wacom que sobre un iPad o un Pad 5. La cosa importante es que aquellos que la quieran para dibujar, se planteen la posibilidad de instalar un protector de pantalla rugoso con efecto papel para que la sensación al dibujar se asemeje más a la realidad.

momotxo
27/09/21, 06:50:02
Hola de nuevo yo no lo quiero para dibujar, solo lo quiero para poder tomar apuntes por ejemplo en una reunion y cosas asi, por lo de que una tableta grafica aparte no lo veo la verdad, queria un lapiz que sea comodo de llevar y a ser posible que cargue como el oficial, ¿algun consejo aparte del oficial?

fushi
27/09/21, 12:38:30
Hoy lo puedes pillar con los descuentos de AliExpress por 64€

momotxo
28/09/21, 06:10:56
gracias por la respuesta

josegutinava
28/09/21, 12:26:35
Hoy lo puedes pillar con los descuentos de AliExpress por 64€

Tienes enlace?

fushi
28/09/21, 20:00:14
Tienes enlace?

El cupon

11STOPATI

€ 74,18 43%de DESCUENTO | Xiaomi-lápiz óptico para tableta Xiaomi Pad 5 Pro, bolígrafo inteligente de 240Hz, frecuencia de muestreo, bolígrafo magnético de 18min, completamente cargado para Mi Pad 5
https://a.aliexpress.com/_vdmdbK

momotxo
30/09/21, 06:44:37
No me deja aplicar el cupón me pone que el valor del pedido es menor o algo asi.
gracias de todas formas, seguire buscando.

josegutinava
30/09/21, 07:09:19
No me deja aplicar el cupón me pone que el valor del pedido es menor o algo asi.
gracias de todas formas, seguire buscando.

De los 2 que salen selecciona el caro, lo añades a la cesta y usa el código de descuento.

momotxo
30/09/21, 07:41:34
De los 2 que salen selecciona el caro, lo añades a la cesta y usa el código de descuento.

Ahora si gracias a ver si lo pido esta tarde.

momotxo
01/10/21, 06:50:16

pedido gracias por la ayuda ahora a esperar a que llegue.

josegutinava
01/10/21, 07:44:53
pedido gracias por la ayuda ahora a esperar a que llegue.

:ola::ola:

Rojofuego7
04/10/21, 23:51:22
Pillado por 62

josegutinava
08/10/21, 11:28:18
Hoy me ha llegado, comprado en AliExpress, y tenía fecha de entrega el 26 de este mes. Funciona perfectamente!!

momotxo
11/10/21, 13:36:39
Hoy me ha llegado, comprado en AliExpress, y tenía fecha de entrega el 26 de este mes. Funciona perfectamente!!

Jo que suerte, yo tengo entre el 24 y el 29 a ver si me llega tambien pronto

djzola
13/10/21, 07:41:08
El cupon

11STOPATI

€ 74,18 43%de DESCUENTO | Xiaomi-lápiz óptico para tableta Xiaomi Pad 5 Pro, bolígrafo inteligente de 240Hz, frecuencia de muestreo, bolígrafo magnético de 18min, completamente cargado para Mi Pad 5
https://a.aliexpress.com/_vdmdbK (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fa.aliexpress.com%2F_vdmdbK )

Gracias compi por el enlace. Lo he pillado de esta tienda ahora mismo con otro cupón por 56,36€

Tauletas
16/10/21, 04:50:16
Yo tambien he pillado ese por 64 euros. A ver si no tarda en venir, dice que el dia 25

Tauletas
16/10/21, 04:51:55
Gracias compi por el enlace. Lo he pillado de esta tienda ahora mismo con otro cupón por 56,36€

Cuidado que hay un vendedor por ahi que es un fake, alguno ya ha reportado algo en el grupo de Pad 5

djzola
16/10/21, 21:56:05
Cuidado que hay un vendedor por ahi que es un fake, alguno ya ha reportado algo en el grupo de Pad 5
De momento me sale como enviado y ya tengo número de seguimiento de correos, espero no tener los mismos problemas que con la tablet porque ya sería el colmo 😅
Gracias de todos formas por avisar