Ver la Versión Completa : Mi primera semana con un A52s y comparativa
AlexLZM
25/09/21, 11:09:47
¡Buenas! Después de mucho pensarlo, hace una semana decidí cambiar de smartphone, vengo de un S9+ que me ha dado tres años muy buenos con un único pero, la batería. Decir que conseguí el A52s en una oferta de Amazon a 399€ y con una sobrevaloración de mi antiguo móvil de 50€, es decir, me dieron 140€ por ell Creo que es un gran precio y por eso me animé.
Los apartados en los que claramente he mejorado son la batería, la pantalla y la carga rápida, eso si, quiero remarcar que en la caja viene un cargador de 15w, que es algo común por desgracia, y un cable de 30cm ¿enserio 30cm? de verdad que para esa longitud de cable no lo incluyas, no se si alguien deja el móvil en el suelo para cargarlo. Por contra, en lo que respecta al sonido y motor de vibración se nota que es otra gama, el sonido no es malo ni mucho menos, pero la gama S tenía un sonido mas rotundo.
Hay otros puntos que considero que ni he ganado ni he perdido, que sea de plástico o de cristal me es indiferente porque siempre llevo el móvil con funda. Y las cámaras son muy parecidas, pierdo un zoom x2 que usaba poco y gano un gran angular y cámaras extra que usaré menos. El sensor principal da muy buenas fotos aunque aún me falta probarlas mas.
Después de una semana de uso estoy realmente contento con el dispositivo, soy usuario de la gama S casi desde que salió y sinceramente de primeras, excepto por dos puntos, no siento que haya ido a peor. Va muy rápido, la batería es una pasada, lo cargo cada dos días y me da entorno a las 6 horas de pantalla, la pantalla en exterior se ve genial y para ver videos es muy buena.
En conclusión, tenía dudas con el cambio y en usa semana se me han disipado ¿me aguantará tres años aguantando el tipo como el S9+? Pues os lo iré contando por aquí :)
Si tenéis cualquier duda os respondo lo antes que pueda.
traspas
25/09/21, 12:29:36
Gracias por tu opinión.
Yo tengo un s9+ con el que estoy encantada pero me mata su batería. Estaba pensando en cambiarlo por le A52s, pero tenía dudas. Tu opinión me aclara alguna dudas.
Gracias compi
faust1986
25/09/21, 16:24:03
A mi esposa le compre el a52s y de verdad que es una maquina de movil
Saratrogra
25/09/21, 22:27:33
Que pena que no tenga radio fm
ddlara91
26/09/21, 19:19:33
¡Buenas! Después de mucho pensarlo, hace una semana decidí cambiar de smartphone, vengo de un S9+ que me ha dado tres años muy buenos con un único pero, la batería. Decir que conseguí el A52s en una oferta de Amazon a 399€ y con una sobrevaloración de mi antiguo móvil de 50€, es decir, me dieron 140€ por ell Creo que es un gran precio y por eso me animé.
Los apartados en los que claramente he mejorado son la batería, la pantalla y la carga rápida, eso si, quiero remarcar que en la caja viene un cargador de 15w, que es algo común por desgracia, y un cable de 30cm ¿enserio 30cm? de verdad que para esa longitud de cable no lo incluyas, no se si alguien deja el móvil en el suelo para cargarlo. Por contra, en lo que respecta al sonido y motor de vibración se nota que es otra gama, el sonido no es malo ni mucho menos, pero la gama S tenía un sonido mas rotundo.
Hay otros puntos que considero que ni he ganado ni he perdido, que sea de plástico o de cristal me es indiferente porque siempre llevo el móvil con funda. Y las cámaras son muy parecidas, pierdo un zoom x2 que usaba poco y gano un gran angular y cámaras extra que usaré menos. El sensor principal da muy buenas fotos aunque aún me falta probarlas mas.
Después de una semana de uso estoy realmente contento con el dispositivo, soy usuario de la gama S casi desde que salió y sinceramente de primeras, excepto por dos puntos, no siento que haya ido a peor. Va muy rápido, la batería es una pasada, lo cargo cada dos días y me da entorno a las 6 horas de pantalla, la pantalla en exterior se ve genial y para ver videos es muy buena.
En conclusión, tenía dudas con el cambio y en usa semana se me han disipado ¿me aguantará tres años aguantando el tipo como el S9+? Pues os lo iré contando por aquí :)
Si tenéis cualquier duda os respondo lo antes que pueda.
Compi me puedes decir como se comporta con Android Auto?
AlexLZM
26/09/21, 19:21:26
Compi me puedes decir como se comporta con Android Auto?
Ya lo siento, lo llevo desactivado no lo utilizo :)
Deadmau.5
28/09/21, 00:36:18
jorge_kai dnfuentes PALMATRON
El Samsung A52s se merece un subforo propio. Lo podríais crear?
Es un móvil que se mueve mucho por el compraventa y es completamente diferente al A52 normal.
jorge_kai
28/09/21, 08:09:21
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) @dnfuentes (https://www.htcmania.com/member.php?u=707814) @PALMATRON (https://www.htcmania.com/member.php?u=182045)
Es un móvil que se mueve mucho por el compraventa y es completamente diferente al A52 normal.
por lo que veo, la única diferencia apreciable entre el A52 y el A52S es el procesador no? realmente vale la pena diferenciar ambos modelos en diferentes subforos?
si estoy equivocado, coméntamelo. Gracias!
Buenas, me gusta bastante y estoy mirando el dw 8GB
Has escogido la versión 8GB con 256gb de almacenamiento?.
De potencia para mover todo, va bien?
El GPS lo has probado?
Gracias y a disfrutarlo
jorge_kai dnfuentes PALMATRON
Sólo se diferencia en la cpu no?
No solo en la CPU, también en la GPU, el ISP, el DSP y el módem. Vamos, en lo que viene siendo el SoC completo.
Saludos
jorge_kai
28/09/21, 17:58:43
No solo en la CPU, también en la GPU, el ISP, el DSP y el módem. Vamos, en lo que viene siendo el SoC completo.
Saludos
sí, bueno, lo suponía. El tema es si realmente vale la pena crear un nuevo subforo si, por ejemplo, todos los accesorios son compatibles (por tener por ejemplo mismo aspecto y misma pantalla).
Os leo
Eiden37
28/09/21, 18:03:08
Hola, hace unos días que tengo el A52s y muy contenta con él, lo único que me trae de cabeza es que no esté la opción para cambiar la resolución de pantalla porque me gustaría bajarla para que consuma menos batería
sí, bueno, lo suponía. El tema es si realmente vale la pena crear un nuevo subforo si, por ejemplo, todos los accesorios son compatibles (por tener por ejemplo mismo aspecto y misma pantalla).
Os leo
Yo creo que depende más del movimiento que se prevea vaya a tener el subforo, pero vamos, posiblemente no os merezca la pena crear un subforo específico para el A52s.
Saludos
Deadmau.5
28/09/21, 22:54:08
por lo que veo, la única diferencia apreciable entre el A52 y el A52S es el procesador no? realmente vale la pena diferenciar ambos modelos en diferentes subforos?
si estoy equivocado, coméntamelo. Gracias!
Entre el A52 normal que dije (es decir el 4G) y el A52s que tiene 1 sola versión, la diferencia se encuentra en la pantalla: mejor calidad y pasamos de 90hz a 120hz y en SoC nada que ver uno con el otro, el A52s es mucho más potente. Y luego si no me equivoco el A52 tiene radio fm y el A52s no tiene, y creo que ya estaría todo.
Frente al A52 5G solo cambia en SoC sí, pero siendo el A52s otro modelo seguramente lo actualizarán antes, su ROM es diferente, etc.
No sé, el A52s merece su propio subforo o al menos incluirlo en el título de este subforo. Se está vendiendo muchísimo este modelo.
AlexLZM
29/09/21, 14:53:26
Personalmente, creo que es mas interesante compartir foro entre toda la gama A52, hay comunidad pero no creo que sea suficiente como para sustentarse de manera activa. Seguro que hay alguna diferencia entre nuestros terminales pero creo que tendremos mas puntos en común.
Os leo
Personalmente, creo que es mas interesante compartir foro entre toda la gama A52, hay comunidad pero no creo que sea suficiente como para sustentarse de manera activa. Seguro que hay alguna diferencia entre nuestros terminales pero creo que tendremos mas puntos en común.
Como comprador de un A52 4G estoy de acuerdo. Al final se trata del mismo móvil físicamente (compartiendo los mismos accesorios) y no son tan diferentes en hardware, con especificar el modelo a la hora de crear el hilo es suficiente.
jorge_kai
29/09/21, 16:49:22
De momento hemos renombrado el subforo añadiendo el A52s.
Si de aquí a un tiempo vemos un número exagerado de hilos sólo para este modelo, lo revisamos nuevamente, de acuerdo?
pdjstar
29/09/21, 17:12:48
A mi también me gusta. Me ha sorprendido lo bien que responde el sensor de huellas en pantalla. La batería bastante bien, pero si subes el brillo disminuye más de lo que pensaba.
Intenté probar la GCam con versiones de A52 y A52s pero se me cuelgan.
También es verdad que sale/saldrá el M52 y que también me da la sensación que es prácticamente igual, no sé qué decantaría la balanza hacia comprar uno o el otro.
marcgyver
30/09/21, 03:08:49
A mi también me gusta. Me ha sorprendido lo bien que responde el sensor de huellas en pantalla. La batería bastante bien, pero si subes el brillo disminuye más de lo que pensaba.
Intenté probar la GCam con versiones de A52 y A52s pero se me cuelgan.
También es verdad que sale/saldrá el M52 y que también me da la sensación que es prácticamente igual, no sé qué decantaría la balanza hacia comprar uno o el otro.La diferencia principal entre la serie A y la M seguramente será el soporte de actualizaciones. Normalmente la serie A recibe bastante más atención
Gracias por tu opinión.
Yo tengo un s9+ con el que estoy encantada pero me mata su batería. Estaba pensando en cambiarlo por le A52s, pero tenía dudas. Tu opinión me aclara alguna dudas.
Gracias compi
Nunca pensáis en cambiar la batería por una nueva (y buena) en servicio técnico de calidad y... a seguir tirando millas???
datekno
01/10/21, 11:18:21
Buenas!
En casa ha llegado otro A52S, sacado de movistar a 288€ (8€ x 36 meses) y la verdad que bien. El móvil no sé si será para mi mujer o mi hijo; en teoría es para ella que viene de un iphone 7 y el miedo que tengo sobretodo es por el tamaño, ya que ella tiene las manos pequeñas. Yo lo estoy usando ahora unos días y el finde pondemos su sim. Los 3 días que llevo con él me está sorprendiendo lo bien que funciona todo; huella, sonido, pantalla (120hz), batería... sólo echo en falta 2 cosas: la carga inalámbrica y que pueda grabar en 4K 60fps, cosas más típicas de gama alta en samsung. Por lo demás muy correcto el móvil, yo tengo un iphone SE 2020 y nada que envidiarle (salvo lo comentado de la carga y el 4k)
salu2
pdjstar
05/10/21, 13:58:24
La duración de batería siempre me pone 2 días y 2 horas, ¿os pasa? Curiosamente en la tablet Samsung también me pone eso siempre.
ddlara91
05/10/21, 21:37:17
Buenas!
En casa ha llegado otro A52S, sacado de movistar a 288€ (8€ x 36 meses) y la verdad que bien. El móvil no sé si será para mi mujer o mi hijo; en teoría es para ella que viene de un iphone 7 y el miedo que tengo sobretodo es por el tamaño, ya que ella tiene las manos pequeñas. Yo lo estoy usando ahora unos días y el finde pondemos su sim. Los 3 días que llevo con él me está sorprendiendo lo bien que funciona todo; huella, sonido, pantalla (120hz), batería... sólo echo en falta 2 cosas: la carga inalámbrica y que pueda grabar en 4K 60fps, cosas más típicas de gama alta en samsung. Por lo demás muy correcto el móvil, yo tengo un iphone SE 2020 y nada que envidiarle (salvo lo comentado de la carga y el 4k)
salu2
Me podrías decir compañero como se comporta con Android Auto?
entregu
06/10/21, 08:24:48
Buenos días,
Disculpad que haga la pregunta en este hilo pero era por no abrir uno nuevo ya que es una consulta super sencilla para los que tengan el A52S.
Estoy pensando en comprarme uno, sería mi vuelta a Samsung desde un Note 3 (ya ha llovido). Como soy de los que les gusta llevar el teléfono siempre con funda y protector de pantalla....
Sabéis decirme si el A52S lleva algún tipo de film protector preinstalado? Funda ya sé que no viene en la caja pero lo del film no me queda claro, según los vídeos que viene en algunos me parece que sí, en otros que no...
Muchas gracias y disculpad la intromisión.
AlexLZM
06/10/21, 08:40:37
Buenos días,
Disculpad que haga la pregunta en este hilo pero era por no abrir uno nuevo ya que es una consulta super sencilla para los que tengan el A52S.
Estoy pensando en comprarme uno, sería mi vuelta a Samsung desde un Note 3 (ya ha llovido). Como soy de los que les gusta llevar el teléfono siempre con funda y protector de pantalla....
Sabéis decirme si el A52S lleva algún tipo de film protector preinstalado? Funda ya sé que no viene en la caja pero lo del film no me queda claro, según los vídeos que viene en algunos me parece que sí, en otros que no...
Muchas gracias y disculpad la intromisión.
¡Buenos días! El movil viene sin protección en la pantalla.
entregu
06/10/21, 08:42:12
¡Buenos días! El movil viene sin protección en la pantalla.
Pues duda resuelta. Muchas gracias!
Yo tengo un A52 5G y si es igual que el A52S va de lujo ese aspecto, no te preocupes.
No va a ser como otras marcas donde llegas al coche y no te funciona o te deja de funcionar cuando se apaga la pantalla como algunos Oppo o Realme por un problema por la huella.
datekno
14/10/21, 20:30:30
Ey perdona por la tardanza. Pues lo hemos probado sólo 1 vez y ha funcionado sin problemas, para poner el gps más que nada. Pero fue poco rato, para probar.
Salu2
Pues yo lo tengo desde hace unos días y no es por criticar concretamente a este teléfono pero vengo de un s8 y menudo ladrillo qué es el teléfono.
No cuestiono lo potente que sea su hardware pero es un auténtico ladrillo, estos tamaños a mí no me gustan, el problema es que los mejores teléfonos en cuanto a prestaciones siempre coinciden que son grandes en dimensiones, a mi, personalmente un teléfono que con mi mano no puedo abarcar toda la pantalla no es para nada como en fin es lo que me queda hasta los próximos dos por tres años espero.
AlexLZM
17/10/21, 10:19:08
¡Buenas!
Después de varios días utilizando las cámaras ya puedo sacar algunas conclusiones, dejar claro que no soy experto en fotografía.
La cámara frontal es claramente peor que la del S9+, no hay ninguna condición en la que me haya dado mejores resultados, no es una mala cámara, pero eso de sacar la cámara y tirar la foto sabiendo que el 99% van a salir bien aquí no ocurre, cosa que con el S si que podía.
En cuanto a las cámaras principales es algo diferente. en buenas condiciones de luz saca muy buenas fotos, igualmente en algunas ocasiones también ocurre lo mismo que con la frontal pero mucho menos. El hecho de perder el x2 y ganar un gran angular tampoco me ha supuesto un cambio radical, al igual que con el zoom, si hay buenas condiciones el gran angular saca buenas fotos. La cámara que mas me ha sorprendido es la que macro, saca muy buenas fotos y muy curiosas.
Sin embargo, cuando las condiciones de luz no son demasiado favorables el S se comportaba bastante mejor, de nuevo, no es que este saque malas fotos pero no tienen la misma calidad. Y aquí de nuevo perdemos la posibilidad de sacar, tirar y casi asegurar una buena foto.
En líneas generales no es una mala cámara, pero personalmente y siendo un móvil con mas de tres años de avance tecnológico, no me parece nada del otro mundo. Entiendo que es una gama inferior y que la cámara del S9+ era brutal pero sinceramente esperaba un poquito mas sin llegar a estar decepcionado.
En todos los demás apartados del teléfono estoy encantado, va superfluido, la pantalla es maravillosa y la batería espectacular, no me arrepiento nada del cambio. Espero que os ayude a los indecisos :)
Por lo demás todo bien?, algo negativo que destacar que hayas podido detectar o que no te guste?. Gracias
Pues yo lo tengo desde hace unos días y no es por criticar concretamente a este teléfono pero vengo de un s8 y menudo ladrillo qué es el teléfono.
No cuestiono lo potente que sea su hardware pero es un auténtico ladrillo, estos tamaños a mí no me gustan, el problema es que los mejores teléfonos en cuanto a prestaciones siempre coinciden que son grandes en dimensiones, a mi, personalmente un teléfono que con mi mano no puedo abarcar toda la pantalla no es para nada como en fin es lo que me queda hasta los próximos dos por tres años espero.
Por lo demás todo bien?, algo negativo que destacar que hayas podido detectar o que no te guste?. Gracias
Mi uso por ahora es bastante poco exigente, apenas hago fotos ni nada. Decir que la oantalla es una delicia, y es de obligado cumplimiento activar los 120Hz ya que si luego lo desactivas , la sensacion de lentitud es importante.
Como he dicho, llevo poco con el, posiblemente la bateria no este totalmente calibrada y aun le falte.
No hace nada mejor que mi s8 no hiciera, salvo las fotos macro ongran angular.
No puedo sacar grandes conclusiones porque es nuevo, no lo he saturado como para ver si flaquea. Gran telefono, sobre todo en tamaño y peso, gran pantalla sobre todo. Samsung hace buenos terminales.
Muchas gracias!
Mi uso por ahora es bastante poco exigente, apenas hago fotos ni nada. Decir que la oantalla es una delicia, y es de obligado cumplimiento activar los 120Hz ya que si luego lo desactivas , la sensacion de lentitud es importante.
Como he dicho, llevo poco con el, posiblemente la bateria no este totalmente calibrada y aun le falte.
No puedo sacar grandes conclusiones porque es nuevo, no lo he saturado como para ver si flaquea. Gran telefono, sobre todo en tamaño y peso, gran pantalla sobre todo. Samsung hace buenos terminales.
prinnova
27/10/21, 15:01:47
Gracias por la apor6 de este hilo.
Me gusta mucho el móvil...pero qué tal la respuesta haptica y el motor de vibración?
Que tal el sonido. ?
Tengo un s10 plus que barajó cambiar porque la autonomía es ya deficiente.
Pero no quiero un movil con un motor de vibración regulero
AlexLZM
27/10/21, 19:10:17
Gracias por la apor6 de este hilo.
Me gusta mucho el móvil...pero qué tal la respuesta haptica y el motor de vibración?
Que tal el sonido. ?
Tengo un s10 plus que barajó cambiar porque la autonomía es ya deficiente.
Pero no quiero un movil con un motor de vibración regulero
La pantalla y su respuesta genial, el sonido muy bueno y el motor de vibración por debajo de mi anterior S9+, se nota bastante.
En casa ha llegado otro A52S, sacado de movistar a 288€ (8€ x 36 meses)
Con permiso... yo estoy pensando pillar uno, sale a 0€ con la Fusión que tenemos y es muy tentador... ¿el terminal que te mandan es completamente libre, como si lo compraras en una tienda, o viene con una ROM de Movistar?
¡Gracias!
datekno
01/11/21, 17:58:30
Con permiso... yo estoy pensando pillar uno, sale a 0€ con la Fusión que tenemos y es muy tentador... ¿el terminal que te mandan es completamente libre, como si lo compraras en una tienda, o viene con una ROM de Movistar?
¡Gracias!
el móvil es completamente libre y cuando lo enciendes no sale nada de movistar. Lo que sí hay son apps de movistar instaladas pero las puedes quitar.
salu2
Xuanillu
04/11/21, 21:36:50
Estoy parecido a ti. Tengo un S8 y pensaba jubilarlo, pero dudo mucho entre el A52s, el S21 o el pixel 6.
El pixel 6 me arriesgo a que no llegue a España. Y con los de Samsung... No sé.
Navego mucho por internet, leo y hago muchas fotos. Cuál recomendáis?
Estoy parecido a ti. Tengo un S8 y pensaba jubilarlo, pero dudo mucho entre el A52s, el S21 o el pixel 6.
El pixel 6 me arriesgo a que no llegue a España. Y con los de Samsung... No sé.
Navego mucho por internet, leo y hago muchas fotos. Cuál recomendáis?
Compi, esto es como si dudas entre un Audi S3, un Mercedes S600 y un Porsche 911. El dilema no tiene demasiado sentido, son tres smartphones de precios muy diferentes; obviamente el A52s no alcanza el nivel de potencia y de calidad de cámaras de los otros dos modelos, pero claro, cuesta la mitad o incluso menos (según qué versión elijas y dónde lo compres). Deberías primero plantearte cuánto estás dispuesto a gastarte y a partir de ahí decidir...
Lo que sí puedo decir es que el S21 y el Pixel 6 son más potentes y tienen mejores cámaras que el A52s, pero ni en broma son el doble de rápidos ni toman fotos con el doble de calidad, por lo que a menos que seas rico la decisión racional es evidente. :silbando:
Saludos
Xuanillu
05/11/21, 13:47:50
Compi, esto es como si dudas entre un Audi S3, un Mercedes S600 y un Porsche 911. El dilema no tiene demasiado sentido, son tres smartphones de precios muy diferentes; obviamente el A52s no alcanza el nivel de potencia y de calidad de cámaras de los otros dos modelos, pero claro, cuesta la mitad o incluso menos (según qué versión elijas y dónde lo compres). Deberías primero plantearte cuánto estás dispuesto a gastarte y a partir de ahí decidir...
Lo que sí puedo decir es que el S21 y el Pixel 6 son más potentes y tienen mejores cámaras que el A52s, pero ni en broma son el doble de rápidos ni toman fotos con el doble de calidad, por lo que a menos que seas rico la decisión racional es evidente. :silbando:
Saludos
Gracias por la analogía jajaja, muy buena.
Si estoy entre esos 3 es porque, puntualmente, puedo pagarlos.
Pero no quiero pagar más de 1000€ pa hacer las mismas fotos que un A52s o que por culpa de que tenga más potencia, consuma más y me drene la batería.
Quiero buenas fotos (que abra rápido la app, enfoque y dispare rápido) y buena batería. Cómo no juego, pues no necesito mucha potencia, de ahí las dudas
darkjm93
06/11/21, 20:56:37
Pillado un A52s en simyo por 300 euros. Quiero quitarme ya el xiaomi Mi A3, que nada mas que me ha dado problemas de software. Nunca mas xiaomi. A ver que tal el cambio.
SANTI00_52
07/11/21, 16:27:35
Pillado un A52s en simyo por 300 euros. Quiero quitarme ya el xiaomi Mi A3, que nada mas que me ha dado problemas de software. Nunca mas xiaomi. A ver que tal el cambio.
+1
Yo también estoy buscando precio para este terminal, para sustituir mi actual Poco X3. Estoy cansado de Xiaomi y sus múltiples fallos de soft y de no Soft.
A ver si saliera alguna oferta que ronde los 300€ en estos dias. Lo dudo, pero bueno.
+1
Yo también estoy buscando precio para este terminal, para sustituir mi actual Poco X3. Estoy cansado de Xiaomi y sus múltiples fallos de soft y de no Soft.
A ver si saliera alguna oferta que ronde los 300€ en estos dias. Lo dudo, pero bueno.
Hace ya una semana que lo tiene Simyo en ese precio. Lo puedes comprar con una sim de 0€, si no eres cliente.
chikitin1986
08/11/21, 11:38:43
No se de que compañía eres, en jazzhel lo saque yo a 11 euros al mes durante 24 meses
makina12
08/11/21, 13:11:13
Hola,
joe, pero y como tan barato lo de simyo?? Se puede cancelar la tarjeta cuando quiera o mantenerla sin tarifa para siempre???
Yo a ese precio, si que me decantaría por el samsung.
Hola,
joe, pero y como tan barato lo de simyo?? Se puede cancelar la tarjeta cuando quiera o mantenerla sin tarifa para siempre???
Yo a ese precio, si que me decantaría por el samsung.
Si, sin problema. El porqué de lo barato se me escapa.
Pepepellicer
08/11/21, 14:36:26
Buenas, yo lo adquirí en Amazon Prime por 349€ hace una semana.
Lo que veo es que se calienta si estoy con él viendo vídeos y con varias apss abiertas.
Estoy esperando una funda TPU y el cristal templado para darle el 100% de uso (de momento lo tengo sin la SIM) ya que no lo saco a la calle sin protección.
Os parece normal que se caliente?, ahora tengo un Xiomi Redmi 4 PRO con 5 años y este no se calienta practicamente nada.
Gracias.
Salu2!
mataespesa
08/11/21, 14:54:06
Para aquellos que sean clientes de Vodafone, o que quieran serlo, y no les importe los 24 meses de permanencia, está a 191,76 euros. Lástima que actualmente no necesite ningún móvil, leñe.
chris76
09/11/21, 14:20:04
Para aquellos que sean clientes de Vodafone, o que quieran serlo, y no les importe los 24 meses de permanencia, está a 191,76 euros. Lástima que actualmente no necesite ningún móvil, leñe.
Como consigues ese precio?,no lo veo…
ilicitanosoy
09/11/21, 17:05:21
Coñe, a mi me lo vendieron hace un mes por 265 € y compré dos!!
mataespesa
09/11/21, 18:06:35
Como consigues ese precio?,no lo veo…
Pues no lo sé. Entro en MiVodafone y me sale ese precio.
Supongo que dependerá de lo que se tenga contratado :pensando:
mataespesa
09/11/21, 18:07:25
Coñe, a mi me lo vendieron hace un mes por 265 € y compré dos!!
Sí, a mi también me salía a un precio similar hace un par de semanas.
Los precios los van cambiando semana a semana por lo que veo
cmezauni
09/11/21, 21:30:56
jorge_kai sé que no es el mejor lugar, pero, ¿Es posible que reordenen el foro?
ACTUAL
Samsung / Huawei / Xiaomi / OnePlus / Apple / Google / Oppo / Honor / LG / Motorola / HTC / Sony / Nokia / BQ / Otros
PROPUESTO
Samsung / Apple / Xiaomi / Oppo / Huawei / OnePlus / Realme / Google / Motorola / Sony / Nokia / BQ / LG / HTC / Otros
jorge_kai
10/11/21, 00:50:30
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) sé que no es el mejor lugar, pero, ¿Es posible que reordenen el foro?
ACTUAL
Samsung / Huawei / Xiaomi / OnePlus / Apple / Google / Oppo / Honor / LG / Motorola / HTC / Sony / Nokia / BQ / Otros
PROPUESTO
Samsung / Apple / Xiaomi / Oppo / Huawei / OnePlus / Realme / Google / Motorola / Sony / Nokia / BQ / LG / HTC / Otros
hola amigo, imagino que todos y cada uno de los usuarios del foro tendrán sus propias prioridades en cuanto a marcas. Personalmente creo que está bien como está, aunque como digo, estoy seguro que habrá gente que preferiría que estuviera organizado de otra forma.
odin1985
10/11/21, 11:12:48
Una pregunta entre este A52s y el M52, que llevan llevan el mismo soc, que telefono es mejor ??
Una pregunta entre este A52s y el M52, que llevan llevan el mismo soc, que telefono es mejor ??
Salvo casos un tanto extremos no existen smartphones mejores o peores, existen smartphones con distintas características y tienes que buscar las que más se adecúen a tus requerimientos de uso. No tiene sentido preguntar "cuál es mejor", de verdad.
En el caso de los dos modelos que mencionas, el M52 tiene algo más de tamaño de pantalla y de capacidad de batería siendo a pesar de ello más fino y ligero, pero a cambio es más largo y ancho, pierde la resistencia IP67 y su cámara no dispone de OIS, aparte de que sus altavoces no son estéreo. por cierto, el A52s tiene lector de huellas dactilares en pantalla, mientras que el M52 lo lleva en un lateral.
Saludos
chikitin1986
10/11/21, 15:41:37
La serie M suele estar un poco por debajo de la A, de M a mi me gustan las baterias, pero la serie A tiene mejores cosillas como la cámara, por internet dicen que las pantallas, seguramente más cosas, si no recuerdo mal la serie M tiene one ui core, un poco recortado, ciertas opciones no las tiene
darkjm93
10/11/21, 20:03:24
Todos los que los hemos pedido en simyo tenemos una app de orange que no se puede desinstalar. Estaremos lastrados con las actualizaciones?
xenon2007
10/11/21, 20:57:28
Todos los que los hemos pedido en simyo tenemos una app de orange que no se puede desinstalar. Estaremos lastrados con las actualizaciones?
Es posible que mediante Odin puedas descargarte la rom libre (Spain PHE) y sustituirla, yo lo hice con un Note 10 + y funcionó. En https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-a52s/firmware/SM-A528B/PHE/#SM-A528B tienes las últimas roms.
Me puedes decir que app es?lo digo porque el mio es de simyo y no tengo ninguna app de orange en el cajon de aplicaciones...
El mio es A52 5g
A mi las actualizaciones me tardan mas porque no es PHE pero me llegan...
darkjm93
10/11/21, 22:50:12
Me puedes decir que app es?lo digo porque el mio es de simyo y no tengo ninguna app de orange en el cajon de aplicaciones...
El mio es A52 5g
Orange manual selector
chikitin1986
10/11/21, 23:13:41
Orange manual selectorEsta en mi teléfono que es de jazztel, o se que será ni para que sirve
Vale me sale en ajustes, aplicaciones...
No tengo ni idea para que vale.
A mi las actualizaciones me llegan,mas tarde pero me llegan...
odin1985
13/11/21, 00:07:46
Hoy estaba a 169, yo he cogido uno para regalar, viene de un S8, como veis el cambio???
Actualizo impresiones tras este tiempo. El lector de huellas es francamente malo. Falla muchisimo. Pesa mucho, es gigante. Para mi no abarcar toda la la pantalla con una mano no me gusta nada.
Lo mejor, pues la pantalla, el sonido, la cámara y la fluidez en general.
Actualizo impresiones tras este tiempo. El lector de huellas es francamente malo. Falla muchisimo. Pesa mucho, es gigante. Para mi no abarcar toda la la pantalla con una mano no me gusta nada.
¿Has probado grabar dos veces la huella del mismo dedo? Dicen que con eso mejora, de todas formas los lectores de huellas en pantalla en general no alcanzan un funcionamiento tan redondo como los lectores convencionales. No sé, yo no soy muy exigente con la velocidad de desbloqueo y para mí está bien, vengo de un Realme X2 que también tenía un lector en pantalla y estuve dos años tan contento con él.
Lo del tamaño de los smartphones es una batalla perdida, me temo. Son casi todos los modelos iguales de ladrillo y los pocos que no lo son (como el iPhone 13 Mini) tienen otros defectos, como precio disparado o baterías mejorables.
Saludos
¿Has probado grabar dos veces la huella del mismo dedo? Dicen que con eso mejora, de todas formas los lectores de huellas en pantalla en general no alcanzan un funcionamiento tan redondo como los lectores convencionales. No sé, yo no soy muy exigente con la velocidad de desbloqueo y para mí está bien, vengo de un Realme X2 que también tenía un lector en pantalla y estuve dos años tan contento con él.
Lo del tamaño de los smartphones es una batalla perdida, me temo. Son casi todos los modelos iguales de ladrillo y los pocos que no lo son (como el iPhone 13 Mini) tienen otros defectos, como precio disparado o baterías mejorables.
Saludos
Ojala fuera la velocidad de desbloqueo, no me la reconoce y tras 7/8 intentos me toca meter el patrón.
Probaré lo de registrar varias veces el mismo dedo.
masteralivex
03/12/21, 14:08:21
Pues a mi me parece superligero, después de vivir de un Poco X3 que pesa más de 200g...este es una pluma.
La huella no me falla, uso la del pulgar derecho.
Ojala fuera la velocidad de desbloqueo, no me la reconoce y tras 7/8 intentos me toca meter el patrón.
Probaré lo de registrar varias veces el mismo dedo.
Eso es distinto, algo falla ahí, porque no es normal que no te reconozca la huella después de tantos intentos. Una cosa es que de vez en cuando no te lo reconozca a la primero, pero eso no es ni medio normal.
¿Has cambiado recientemente de protector de pantalla? Precisamente hoy le puse uno a mi A52s y tuve que registrar de nuevo las huellas, porque no me las reconocía, a ver si va a ser eso. Por supuesto doy por hecho que no tenías la mano mojada o sucia cuando te sucedió, ya que es otra posible causa. :pensando:
Saludos
xavo_android
04/12/21, 14:26:49
Hola buenos dias amigos. Me acabo de comprar un A 52 s 5g y tengo una duda... se puede poner dos sims y targeta de memoria o es quesi usas doble sim no se le puede poner sd? Muchas gracias
Hola buenos dias amigos. Me acabo de comprar un A 52 s 5g y tengo una duda... se puede poner dos sims y targeta de memoria o es quesi usas doble sim no se le puede poner sd? Muchas gracias
2 sims o 1 sim + 1 sd.
2 sims + 1 sd no.
Eso es distinto, algo falla ahí, porque no es normal que no te reconozca la huella después de tantos intentos. Una cosa es que de vez en cuando no te lo reconozca a la primero, pero eso no es ni medio normal.
¿Has cambiado recientemente de protector de pantalla? Precisamente hoy le puse uno a mi A52s y tuve que registrar de nuevo las huellas, porque no me las reconocía, a ver si va a ser eso. Por supuesto doy por hecho que no tenías la mano mojada o sucia cuando te sucedió, ya que es otra posible causa. :pensando:
Saludos
Cuando registré las huellas ya tenia puesto el cristal, y claro que no tengo las manos mojadas cuando falla.
chikitin1986
05/12/21, 17:23:43
Mi trabajo es de mantenimiento y aunque me ponga guantes aveces no me lee bien la huella, con el dedo de grasilla ya falla, pero debo de decir que bastante bien y contento, fallaba más en mi anterior galaxy a80
Cuando registré las huellas ya tenia puesto el cristal, y claro que no tengo las manos mojadas cuando falla.Pues no sé qué más decirte, compañero. Lo único que te puedo asegurar al 100% es que ese no es el funcionamiento normal del sensor, a mí me desbloquea casi siempre a la primera y si no a la segunda, nunca me ha sucedido que tuviera que hacer 5-6 intentos.
Saludos
davidooofff
16/12/21, 22:24:20
Yo creo k viniendo de un Xiaomi como es mi caso es algo más rápido y coge mejor la huella y en el Samsung hay que marcarla un pelin más, si vas con prisa es cuando más se nota. Es mi percepción.
emilio6061
17/12/21, 21:09:20
Cuando registré las huellas ya tenia puesto el cristal, y claro que no tengo las manos mojadas cuando falla.
Yo te recomendaría que mezclaras las huellas, yo por ejemplo la primera la hice con el pulgar e índice derechos, otra con los 2 pulgares y otra con índice derecho y pulgar izquierdo. Y no me falla nunca a no ser que tenga los dedos mojados.
Lo siento pero es que suena absurdo, tengo ambos pulgares , incluso con alguno repe e indice... los que me fallan son siempre los pulgares, ya que son los que más uso.
O el sensor funciona como (mi apuesta) o el protector lo jode.
No le voy a dar mas vueltas.
Lo siento pero es que suena absurdo, tengo ambos pulgares , incluso con alguno repe e indice... los que me fallan son siempre los pulgares, ya que son los que más uso.
O el sensor funciona como (mi apuesta) o el protector lo jode.
No le voy a dar mas vueltas.
Pues yo apuesto por el protector, quizá sea muy grueso y dificulte demasiado la lectura de las huellas. El sensor no es el mejor del mercado, desde luego, pero no tiene sentido que haya tantos errores en la lectura.
Saludos
chikitin1986
21/12/21, 21:47:17
Yo lo tengo con protector que compré en Amazon que venían 2 protectores y 1 funda y la verdad que de lujo, cuando me falla es con dedos mojados o sucios de mi trabajo
Si fuera el protector me fallaria casi siempre. Afortunadamente no es así, pero falla lo suficiente como para que me resulte un coñazo en un movil de mas de 400€.
miguelpi
03/01/22, 10:29:45
Yo lo tengo con protector que compré en Amazon que venían 2 protectores y 1 funda y la verdad que de lujo, cuando me falla es con dedos mojados o sucios de mi trabajo
¿Cuál compraste? Puedes poner link
Thanks ;)
chikitin1986
03/01/22, 22:42:19
¿Cuál compraste? Puedes poner link
Thanks ;)IMBZBK Funda para Samsung Galaxy A52 4G&5G/ A52s 5G Carcasa + [2 Pack] Protector Pantalla Cristal Templado, [Soporte Giratorio de 360 Grados con Anillo de Dedo][Grado Militar Anti-Golpe] TPU - Negro https://www.amazon.es/dp/B08T1Y498B/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_0BTXHQPPSWD367KNVMTA?_encod ing=UTF8&psc=1
Perdona la tardanza, ese pack es
¿Tiene radio FM?
El A52s 5G no tiene radio
Pues que lástima, se pierden a un cliente potencial.
EL_ANGEL_MAL_HERIDO
01/02/22, 17:50:02
eso mismo pensé yo siempre tuve radio en otros equipos , mi ultimo fue el Huawei mate 20 pero decidí comprar este por que tiene otras virtudes y mucha conectividad telefonía 5G y wifi siempre hay posibilidad de radio streaming
:platano:
verobyb
02/02/22, 13:51:39
Pues que lástima, se pierden a un cliente potencial.el A52 normal si lo tiene
Jantonio1013
25/02/22, 22:21:10
Yo tambien lo desestimo al no disponer de radio.
Utilizo mucho la radio. Y por internet, se escucha mal.
alvaro_loeb
15/06/22, 19:07:02
Cambiarias un poco f3 por un a52s? Los dos 6 de ram
xmigoll
15/06/22, 19:19:18
Cambiarias un poco f3 por un a52s? Los dos 6 de ramYo sí pero le tiene que dar el del poco 500 euros a mayores.
alvaro_loeb
15/06/22, 19:30:07
El del poco soy yo , no entendí tu mensaje y razones
chikitin1986
15/06/22, 20:43:23
Yo sí pero le tiene que dar el del poco 500 euros a mayores.Le da más dinero de lo que cuesta el móvil........
alvaro_loeb
15/06/22, 20:57:20
Le da más dinero de lo que cuesta el móvil........
Yo sigo sin entender si es fanatismo o que , y si está bien que cambie mi poco al Samsung o no xD
Cambiarias un poco f3 por un a52s? Los dos 6 de ram
Depende de si el cambio te supondría algún desembolso de dinero y de cuáles sean tus necesidades de uso.
Saludos
chikitin1986
15/06/22, 21:28:18
Cambiarias un poco f3 por un a52s? Los dos 6 de ramYo no sabría decirte, mirate comparativas en Internet, pero vídeos, que los habrá seguro, y mira lo que te interese más, yo no sabría decirte, solo te digo que con el a52s estoy encantado, venía de otro samsung también he de decirlo
alvaro_loeb
15/06/22, 21:44:06
Le da más dinero de lo que cuesta el móvil........
Casi todos son a52 a secas y la cámara con respecto al a52s es diferente. Ya que la del a52 es peor que la del f3 y supuestamente el a52s es menor que el f3. Lo que. O me gusta es huella en pantalla
alvaro_loeb
15/06/22, 21:44:53
Depende de si el cambio te supondría algún desembolso de dinero y de cuáles sean tus necesidades de uso.
Saludos
Cambio a pelo. El mío del día 6 de junio aliexpress tienda Xiaomi con factura y el otro de hace 3 meses de mediamarkt
Casi todos son a52 a secas y la cámara con respecto al a52s es diferente. Ya que la del a52 es peor que la del f3 y supuestamente el a52s es menor que el f3. Lo que. O me gusta es huella en pantalla
No entiendo este comentario. ¿En qué te basas para afirmar que la cámara del A52 es peor que la del Poco F3? Vamos, ya te digo yo que ni de coña...
Cambio a pelo. El mío del día 6 de junio aliexpress tienda Xiaomi con factura y el otro de hace 3 meses de mediamarkt
Pues depende de en qué estado se encuentren una y otra unidad, pero vamos, a igualdad de precio yo personalmente me quedo con el A52s de aquí a Lima (por conjunto de cámaras, por disponibilidad de ranura MicroSD, por resistencia IP67, por soporte de actualizaciones y por funcionamiento general).
Saludos
alvaro_loeb
15/06/22, 22:13:21
Saludos
No entiendo este comentario. ¿En qué te basas para afirmar que la cámara del A52 es peor que la del Poco F3? Vamos, ya te digo yo que ni de coña...
Pues depende de en qué estado se encuentren una y otra unidad, pero vamos, a igualdad de precio yo personalmente me quedo con el A52s de aquí a Lima (por conjunto de cámaras, por disponibilidad de ranura MicroSD, por resistencia IP67, por soporte de actualizaciones y por funcionamiento general).
Saludos
Lo de la cámara te digo el a52 si es peor que el poco f3, en el a52s por el procesador cambia el procesador de imagen lo porque las saca distintas. El youtuber newesc por ejemplo lo dice. Luego entre el a52 y el poco en cámara hay vídeos donde se ve por ejemplo
-camara a52 recortada y con más zoom principal
-peor estabilización video
-peor cámara nocturna.
Bose por eso preguntaba porque en el a52s bs poco f3 no hay apenas solo típico de cargar juegos o versus en características.
Lo peor que puedo llevar sería el sensor y la carga de 15 que viene va 33 de este.
El estado es impoluto tanto de uno como de otro por eso pregunto si era mejor la cámara y tal, por tamaño sé que es más pequeño y para mí es un punto a favor.
antoniofonty
15/06/22, 22:41:53
Lo de la cámara te digo el a52 si es peor que el poco f3, en el a52s por el procesador cambia el procesador de imagen lo porque las saca distintas. El youtuber newesc por ejemplo lo dice. Luego entre el a52 y el poco en cámara hay vídeos donde se ve por ejemplo
-peor cámara nocturna.
Bose por eso preguntaba porque en el a52s bs poco f3 no hay apenas solo típico de cargar juegos o versus en características.
Lo peor que puedo llevar sería el sensor y la carga de 15 que viene va 33 de este.
El estado es impoluto tanto de uno como de otro por eso pregunto si era mejor la cámara y tal, por tamaño sé que es más pequeño y para mí es un punto a favor.
Yo he tenido el poco f3, y ahora tengo el a52s, y a mi parecer, lo que supera al a52s es el procesador, obviamente, la carga rápida, y el brillo máximo de pantalla. Por todo lo demás prefiero el a52s... Y en cámara el a52s me parece que hace mejores fotos que el poco f3. Pero claro, hablo del a52s, el A52 pelado es inferior.
Vaya, es mi opinión.
chikitin1986
15/06/22, 22:45:38
Yo te digo que mires vídeos de comparativa, te paso la comparativa de kimovil
https://www.kimovil.com/es/comparar/samsung-galaxy-a52s-5g,xiaomi-poco-f3
chikitin1986
15/06/22, 22:46:53
Pero lo cambiaría por un a52 o a52s, más arriba dice a52s.......
alvaro_loeb
15/06/22, 23:13:54
Yo he tenido el poco f3, y ahora tengo el a52s, y a mi parecer, lo que supera al a52s es el procesador, obviamente, la carga rápida, y el brillo máximo de pantalla. Por todo lo demás prefiero el a52s... Y en cámara el a52s me parece que hace mejores fotos que el poco f3. Pero claro, hablo del a52s, el A52 pelado es inferior.
Vaya, es mi opinión.
A eso me refería el a52 es inferior en casi todo. Y que tal ves el cambio al Samsung tema batería y la cámara en general. Y lo del sensor he visto que el de Samsung es peor que debe de estar inclinado y pegada la oreja ?
A eso me refería el a52 es inferior en casi todo. Y que tal ves el cambio al Samsung tema batería y la cámara en general. Y lo del sensor he visto que el de Samsung es peor que debe de estar inclinado y pegada la oreja ?
El sensor de proximidad que da muchos problemas, y además siendo la causa para directamente descartar ése modelo (y otros Xiaomi) para muchos, es en el POco F3.
Del a52s o del a52 no hay ninguno de esos problemas.
-peor cámara nocturna.
A ver, compi, varias cosas:
1º. Yo me baso en las reviews de GSMArena, que me parecen mil veces más fiables que cualquier vídeo de YouTube, entre otras cosas porque GSMArena permite descargarte las fotos originales para analizarlas en detalle e incluso dispone de una herramienta de comparación de fotos y vídeos tomados en laboratorio. Y según GSMArena las fotos y vídeos del A52 son muy similares a los del A52s, obviamente habrá alguna diferencia en el procesado debido al distinto SoC (seguramente el A52s estabilice mejor en vídeo), pero siempre dentro de una tónica de mucha igualdad.
2º. Me gusta bastante NewEsc, pero sus comparativas son demasiado simplistas y algunas de las cosas que comenta no cuadran nada con las que se explican en otras reviews. En serio, los vídeos de YouTube ayudan a hacerse una idea general de lo bueno o malo que es un smartphone, pero no sirven para comparar y tampoco pueden tomarse como verdades absolutas.
3º. Por otro lado, deberías tener en cuenta que todos esos análisis que has visto en YouTube son de hace un año, y desde entonces la cámara de los A52 y A52s ha mejorado vía actualizaciones de software. Por ejemplo, la cámara de los A52s ahora dispone de estabilización electrónica (EIS) en todos los formatos de vídeo incluyendo el 4K; no sé si el Poco F3 habrá mejorado también de forma perceptible, pero conociendo a Xiaomi/Poco me sorprendería.
4º. El Poco F3 ni por asomo tiene mejores cámaras que el A52 y menos aun que el A52s, ni tomando solo el sensor principal ni considerando el conjunto de los sensores. El F3 tenía un HDR de funcionamiento errático, en vídeo a FullHD 60 FPS sufría problemas de enfoque y en general el rendimiento de sus cámaras era mediocre. Cosas lógicas si miras el hardware fotográfico, por otra parte, ya que los A52/A52 tienen mejor sensor principal y además con estabilización óptica (OIS), mejor sensor ultra gran angular y mejor sensor selfie.
5º. De lo que comentas no sé de dónde sacas eso de "camara a52 recortada y con más zoom principal". Es precisamente al revés, la cámara del A52 tiene un sensor más grande y más moderno, además es un modelo que destaca por permitir hacer zoom 2x "lossless" (sin pérdidas), cosa que no hace casi ningún otro en esta gama de precios. Lo de que "peor estabilización video" es discutible, habría que comparar ahora después de las actualizaciones, en cualquier caso cualquier posible desventaja se difumina en cuanto te das cuenta de que los A52/A52s permiten grabar a 4K con sus sensores principal, UGA y selfie (el F3 solo con el principal) e incluso admiten cambiar de un sensor a otro sin detener la grabación (cosa que es imposible en el F3). Tampoco sé en qué te basas para decir "peor cámara nocturna", de hecho el propio NewEsc comparó en su día el A52 con el Redmi Note 10 Pro y el Poco X3 Pro y reconoció que de noche era mejor la cámara del A52, así que imagina si comparamos con el Poco F3.
6º. No sé a qué te refieres con eso de que "lo peor que puedo llevar sería el sensor y la carga de 15 que viene va 33 de este". Si hablas del sensor de proximidad, te diré que el del A52s funciona bastante mejor que el del Poco F3. Respecto a la carga es cierto que con el cargador de serie el A52s solo carga a 15 W, pero con el cargador adecuado llega hasta 25 W, así que la velocidad es casi la misma que la del Poco F3. Y un cargador de 25 W se encuentra fácil por 10 € o incluso menos, ¿eh?
Saludos
Vaya, es mi opinión.
Pues según las mediciones de GSMArena, en modo HBM el Samsung A52s llega hasta 800 nits de brillo, mientras que el Poco F3 se queda en 716 nits...
Saludos
No trato de convencerte de nada, compi, pero ¿por qué dices que el A52s es inferior en casi todo? No lo entiendo, solo es inferior en potencia bruta del SoC y en velocidad de la carga, y a cambio te da mejores cámaras (todas ellas), resistencia IP67, MicroSD, jack de 3,5" y mejor soporte de actualizaciones. Luego a parir de ahí ya es cuestión de cada usuario decidir si da más prioridad a unas u otras características, pero afirmar que el A52s "es inferior en casi todo" no tiene ningún sentido.
Respecto a lo que comentas acerca del sensor de proximidad es gracioso, porque si hay un modelo que ha sido criticadísimo por el deficiente funcionamiento del sensor de proximidad ese es precisamente el Poco F3. Tanto uno como otro modelo tienen sensores de proximidad virtuales, es decir que se basan en el movimiento e inclinación del smartphone para detectar si te lo has llevado a la oreja, la diferencia es que el algoritmo del A52s funciona de forma excelente mientras que el del Poco F3 lo hace de forma más erratica (y eso que ha mejorado con las actualizaciones). Basta con fijarte en los subforos de ambos modelos, en el del A52s no leerás muchas quejas, en cambio el del Poco F3 no hay más que verlo. :rolleyes:
Saludos
antoniofonty
16/06/22, 13:08:19
Pues según las mediciones de GSMArena, en modo HBM el Samsung A52s llega hasta 800 nits de brillo, mientras que el Poco F3 se queda en 716 nits...
Saludos
Entonces más aún a favor para el a52s. En teoría el f3 tiene 1300nits pico, pero igual eso es en condiciones muy específicas, o directamente mentira, vete a saber xD.
Yo, habiendo tenido ambos, prefiero el a52s... El soc menos potente pero aún sobrado para todo... La carga a 25W no es mucho más inferior que la de 33W del poco, y por lo demás, es que el a52s es mejor en todo.
El f3 solo lo veo para quien juegue mucho y cosas pesadas, porque la verdad que el SD870 es un pepino... Pero para usuarios que busquemos algo más que potencia bruta... Es mucho más equilibrado el a52s.
Entonces más aún a favor para el a52s. En teoría el f3 tiene 1300nits pico, pero igual eso es en condiciones muy específicas, o directamente mentira, vete a saber xD.
Yo, habiendo tenido ambos, prefiero el a52s... El soc menos potente pero aún sobrado para todo... La carga a 25W no es mucho más inferior que la de 33W del poco, y por lo demás, es que el a52s es mejor en todo.
El f3 solo lo veo para quien juegue mucho y cosas pesadas, porque la verdad que el SD870 es un pepino... Pero para usuarios que busquemos algo más que potencia bruta... Es mucho más equilibrado el a52s.
Los valores de "pico máximo" de brillo de la pantalla se obtienen apagando casi toda la pantalla e iluminando únicamente un porcentaje muy pequeño de los pixels (digamos entre el 1 y el 5% de la pantalla), por lo que en la práctica son poco relevantes. Lo importante es el brillo máximo de la pantalla en condiciones de uso normales, es decir, con gran parte de los pixels encendidos (por ejemplo en GSMArena hacen la medición con el 75% de los pixels iluminados) y ahí el Samsung A52s ofrece incluso más brillo que el Poco F3.
No sé si es cierto el valor que anuncia Poco de 1.300 nits, pero de serlo sin duda puede conseguirse únicamente con el 1% de la pantalla iluminada, por lo que no aporta gran cosa...
En lo demás que comentas estoy totalmente de acuerdo contigo, el Poco F3 ofrece un plus en potencia bruta, pero para mí el Samsung A52s es un smartphone más equilibrado (y su Snapdragon 778G ofrece potencia más que de sobra para la gran mayoría de usuarios). :ok:
Saludos
xmigoll
16/06/22, 20:24:21
El poco f3 desde el mismo momento en que decidió prescindir de la sd, la cagó. Samsung le ha comido muchísimos clientes por este mero detalle. Sí no seguramente estaría con Xiaomi.
Pero nada, ellos sabrán. La verdad que xiaomi últimamente está tomando una decisiones que parecen ser tomadas por un mono borracho.
alvaro_loeb
17/06/22, 14:36:45
No trato de convencerte de nada, compi, pero ¿por qué dices que el A52s es inferior en casi todo? No lo entiendo, solo es inferior en potencia bruta del SoC y en velocidad de la carga, y a cambio te da mejores cámaras (todas ellas), resistencia IP67, MicroSD, jack de 3,5" y mejor soporte de actualizaciones. Luego a parir de ahí ya es cuestión de cada usuario decidir si da más prioridad a unas u otras características, pero afirmar que el A52s "es inferior en casi todo" no tiene ningún sentido.
Respecto a lo que comentas acerca del sensor de proximidad es gracioso, porque si hay un modelo que ha sido criticadísimo por el deficiente funcionamiento del sensor de proximidad ese es precisamente el Poco F3. Tanto uno como otro modelo tienen sensores de proximidad virtuales, es decir que se basan en el movimiento e inclinación del smartphone para detectar si te lo has llevado a la oreja, la diferencia es que el algoritmo del A52s funciona de forma excelente mientras que el del Poco F3 lo hace de forma más erratica (y eso que ha mejorado con las actualizaciones). Basta con fijarte en los subforos de ambos modelos, en el del A52s no leerás muchas quejas, en cambio el del Poco F3 no hay más que verlo. :rolleyes:
Saludos
Yo es que en ningún momento he dicho que el a52s sea peor el poco f3 y yo digo que es peor el a52 normal.
Con respecto al sensor de proximidad es lo que he visto en los vídeos y la carga rápida de 25 contra 33 el Samsung aparte trae un cargador de 15 vatios
alvaro_loeb
17/06/22, 15:29:29
A ver, compi, varias cosas:
1º. Yo me baso en las reviews de GSMArena, que me parecen mil veces más fiables que cualquier vídeo de YouTube, entre otras cosas porque GSMArena permite descargarte las fotos originales para analizarlas en detalle e incluso dispone de una herramienta de comparación de fotos y vídeos tomados en laboratorio. Y según GSMArena las fotos y vídeos del A52 son muy similares a los del A52s, obviamente habrá alguna diferencia en el procesado debido al distinto SoC (seguramente el A52s estabilice mejor en vídeo), pero siempre dentro de una tónica de mucha igualdad.
2º. Me gusta bastante NewEsc, pero sus comparativas son demasiado simplistas y algunas de las cosas que comenta no cuadran nada con las que se explican en otras reviews. En serio, los vídeos de YouTube ayudan a hacerse una idea general de lo bueno o malo que es un smartphone, pero no sirven para comparar y tampoco pueden tomarse como verdades absolutas.
3º. Por otro lado, deberías tener en cuenta que todos esos análisis que has visto en YouTube son de hace un año, y desde entonces la cámara de los A52 y A52s ha mejorado vía actualizaciones de software. Por ejemplo, la cámara de los A52s ahora dispone de estabilización electrónica (EIS) en todos los formatos de vídeo incluyendo el 4K; no sé si el Poco F3 habrá mejorado también de forma perceptible, pero conociendo a Xiaomi/Poco me sorprendería.
4º. El Poco F3 ni por asomo tiene mejores cámaras que el A52 y menos aun que el A52s, ni tomando solo el sensor principal ni considerando el conjunto de los sensores. El F3 tenía un HDR de funcionamiento errático, en vídeo a FullHD 60 FPS sufría problemas de enfoque y en general el rendimiento de sus cámaras era mediocre. Cosas lógicas si miras el hardware fotográfico, por otra parte, ya que los A52/A52 tienen mejor sensor principal y además con estabilización óptica (OIS), mejor sensor ultra gran angular y mejor sensor selfie.
5º. De lo que comentas no sé de dónde sacas eso de "camara a52 recortada y con más zoom principal". Es precisamente al revés, la cámara del A52 tiene un sensor más grande y más moderno, además es un modelo que destaca por permitir hacer zoom 2x "lossless" (sin pérdidas), cosa que no hace casi ningún otro en esta gama de precios. Lo de que "peor estabilización video" es discutible, habría que comparar ahora después de las actualizaciones, en cualquier caso cualquier posible desventaja se difumina en cuanto te das cuenta de que los A52/A52s permiten grabar a 4K con sus sensores principal, UGA y selfie (el F3 solo con el principal) e incluso admiten cambiar de un sensor a otro sin detener la grabación (cosa que es imposible en el F3). Tampoco sé en qué te basas para decir "peor cámara nocturna", de hecho el propio NewEsc comparó en su día el A52 con el Redmi Note 10 Pro y el Poco X3 Pro y reconoció que de noche era mejor la cámara del A52, así que imagina si comparamos con el Poco F3.
6º. No sé a qué te refieres con eso de que "lo peor que puedo llevar sería el sensor y la carga de 15 que viene va 33 de este". Si hablas del sensor de proximidad, te diré que el del A52s funciona bastante mejor que el del Poco F3. Respecto a la carga es cierto que con el cargador de serie el A52s solo carga a 15 W, pero con el cargador adecuado llega hasta 25 W, así que la velocidad es casi la misma que la del Poco F3. Y un cargador de 25 W se encuentra fácil por 10 € o incluso menos, ¿eh?
Saludos
A ver, lo de actualizaciones nose si habrán mejorado o no ni idea. Lo de la cámara con más zoom me refiero a de serie a 1x pones los dos móviles donde los comparaban y el f3 tenía más campo de visión y el a52 se veía más de cerca como si hiciese algo de zoom.
En las fotos nocturnas el f3 es malo, pero en la misma review con el a52 se veía aún peor.
La comparación con el note 10 pro ese mismo new esc ve mejor el poco f3 , porque tenga 108 mpx no quiere decir que sea mejor...
Yo pregunto para hacer el cambio porque me interesa, no echo mierda sobre uno u otro, solo las diferencias ya que el a52s apenas sale en diferencias. Y los que han tenido los dos móviles son los queme sacan de dudas.
Yo es que en ningún momento he dicho que el a52s sea peor el poco f3 y yo digo que es peor el a52 normal.
Con respecto al sensor de proximidad es lo que he visto en los vídeos y la carga rápida de 25 contra 33 el Samsung aparte trae un cargador de 15 vatios
Bueno, es que en realidad la única diferencia del A52 con el A52s es el SoC y que la pantalla pasa de 90 Hz a 120 Hz, por lo que todo lo que digamos del A52s es en gran medida aplicable al A52. Dicho eso, es cierto que la diferencia entre el Snapdragon 720G y el 778G es bastante grande, y no digamos ya entre el Snapdragon 720G y el 870. :pensando:
Y lo del sensor de proximidad demuestra que los vídeos de YouTube a veces son poco fiables, porque ya te digo que el del Poco F3 es aun peor que el de los Samsung A52/A52s.
Saludos
A ver, lo de actualizaciones nose si habrán mejorado o no ni idea. Lo de la cámara con más zoom me refiero a de serie a 1x pones los dos móviles donde los comparaban y el f3 tenía más campo de visión y el a52 se veía más de cerca como si hiciese algo de zoom.
En las fotos nocturnas el f3 es malo, pero en la misma review con el a52 se veía aún peor.
La comparación con el note 10 pro ese mismo new esc ve mejor el poco f3 , porque tenga 108 mpx no quiere decir que sea mejor...
Yo pregunto para hacer el cambio porque me interesa, no echo mierda sobre uno u otro, solo las diferencias ya que el a52s apenas sale en diferencias. Y los que han tenido los dos móviles son los queme sacan de dudas.
¿Puedes poner en vídeo en el que comentaban eso del "campo de visión"? Es que me parece surrealista, tanto la cámara principal del A52/A52s como la del F3 tienen una lente equivalente a 26 mm, por lo que el campo visual es idéntico. Cosa distinta es que actives opciones especiales como el modo noche o el vídeo con estabilización electrónico, ahí sí se aplica un recorte, pero es normal y habitual en muchos modelos de smartphones.
Por otro lado no he visto que NewEsc haya comparado el Samsung A52 y el Redmi Note 10 Pro con el Poco F3, sino con el Poco X3 pro, que es distinto. De todas formas ya te digo que desde entonces ha llovido mucho y además sus comparativas suelen ser muy simplistas, así que no es fiable. Para mí es bastante más fiable entrar en GSMArena y examinar las fotos que sacaron en las reviews de ambos modelos, suelen sacar fotos en las mismas localizaciones permitiendo comparar. Y ya te digo que para mí el F3 no llega al nivel de los A52/A52s, ni siquiera de noche. Para muestra, un botón:
https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_a52_5g-review-2298p5.php#image61
https://www.gsmarena.com/poco_f3-review-2248p5.php#image91
Por supuesto que no se trata de echar mierda sobre ningún modelo, en potencia bruta nadie duda que el Poco F3 es superior al Samsung A52s, pero en cámaras no le llega ni a la suela de los zapatos.
Saludos
alvaro_loeb
17/06/22, 17:36:26
¿Puedes poner en vídeo en el que comentaban eso del "campo de visión"? Es que me parece surrealista, tanto la cámara principal del A52/A52s como la del F3 tienen una lente equivalente a 26 mm, por lo que el campo visual es idéntico. Cosa distinta es que actives opciones especiales como el modo noche o el vídeo con estabilización electrónico, ahí sí se aplica un recorte, pero es normal y habitual en muchos modelos de smartphones.
Por otro lado no he visto que NewEsc haya comparado el Samsung A52 y el Redmi Note 10 Pro con el Poco F3, sino con el Poco X3 pro, que es distinto. De todas formas ya te digo que desde entonces ha llovido mucho y además sus comparativas suelen ser muy simplistas, así que no es fiable. Para mí es bastante más fiable entrar en GSMArena y examinar las fotos que sacaron en las reviews de ambos modelos, suelen sacar fotos en las mismas localizaciones permitiendo comparar. Y ya te digo que para mí el F3 no llega al nivel de los A52/A52s, ni siquiera de noche. Para muestra, un botón:
https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_a52_5g-review-2298p5.php#image61
https://www.gsmarena.com/poco_f3-review-2248p5.php#image91
Por supuesto que no se trata de echar mierda sobre ningún modelo, en potencia bruta nadie duda que el Poco F3 es superior al Samsung A52s, pero en cámaras no le llega ni a la suela de los zapatos.
Saludos
https://youtu.be/GUkuiA-H1ok
Ahí lo tienes con el perro lo ves...
alvaro_loeb
17/06/22, 23:37:31
Bueno ahí se ve la diferencias de cámaras. Y el tema del zo. Repito en el a52 no en el S pero si deciis que la del 52 y el 52s son iguales... Como no sea actualización de soft y mejorase pero bueno para eso os pregunto yo
https://youtu.be/GUkuiA-H1ok
Ahí lo tienes con el perro lo ves...Bueno ahí se ve la diferencias de cámaras. Y el tema del zo. Repito en el a52 no en el S pero si deciis que la del 52 y el 52s son iguales... Como no sea actualización de soft y mejorase pero bueno para eso os pregunto yoEs lo que te decía. En el Samsung el campo visual es inferior porque lleva activada la estabilización digital (EIS) y esta para funcionar recorta la imagen. En el Poco no hay recorte porque llevará desactivada la EIS o bien porque la EIS es tan ligera que no necesita recortar la imagen grabada. En cualquier caso en el Samsung puedes desactivar la EIS y te quedaría un campo visual idéntico al del Poco, con la ventaja además de que siempre te quedará la estabilización óptica (OIS), que no necesita ninguna clase de recorte (en el Poco, en cambio, no hay OIS que valga).
De verdad, pasa de estos vídeos chorra, no aportan nada. No se pueden comparar las cámaras en tres minutos y menos aun sin explicar qué modo de grabación lleva seleccionado en cada momento (4K/FullHD, 30/60 FPS, etc.) ni si lleva o no activada la EIS, es una chapuza.
El Samsung A52 tiene cámaras bastantes mejores que el Poco F3 y no digamos ya el A52s, da igual que hablemos de fotos diurnas que de fotos nocturnas o vídeos. Es más, para mí la ventaja de los A52/A52s en vídeo es incluso mayor, ya que son capaces de grabar en 4K tanto con la cámara principal como con la ultra gran angular y la selfie e incluso permiten saltar de un sensor a otro sin detener la grabación. Eso es una virguería que no se encuentra ni siquiera en algunos modelos tope de gama y desde luego tampoco en el F3.
Saludos
alvaro_loeb
18/06/22, 09:55:38
Perfecto pues,. Y el tema de la batería que tal va porque me quedé en el S10 que se la bebía que daba gusto hasta sin usarse
magic_alonso
18/06/22, 12:14:50
Perfecto pues,. Y el tema de la batería que tal va porque me quedé en el S10 que se la bebía que daba gusto hasta sin usarse
en un uso normal, viendo videos de youtube,uso de whats,teegram y demas, a mi el mio me hace dia y medio casi 2, sin cargar, horas de pantalla, no sabria decirte, no lo he mirado
alvaro_loeb
18/06/22, 13:26:22
Vale pues a ver si subo a Madrid y hago el cambio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.