PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Primeras impresiones - De particulares -

josito801
24/09/21, 12:38:24
A ver si los que lo empezáis a recibir hoy nos podéis decir algo, especialmente quien venga del 12 Mini... :palomitas:

Jok3r_pok3r
24/09/21, 16:23:55
Nadie lo ha recibido aún?

josito801
24/09/21, 22:55:57
Nadie lo ha recibido aún?

En otro tiempo en este hilo habría ya 100 entradas como mínimo. Es una pena pero el foro no es ni el 1% de lo que era cuando muchos de los que estamos por aquí lo visitábamos varias veces al día, cada vez es más difícil encontrar compañeros dispuestos a intercambiar opiniones y ayudar a los demás. Lo que si hay es usuarios que entran para liarla :risitas:

Me da pena, pero mi interés por los móviles está bajando al mismo ritmo que mi interés por el foro, y no es ninguna crítica hacia nadie, entiendo que la gente se aburra de compartir y que estos temas no le interesen... :cry:

solrac79
24/09/21, 23:48:57
En otro tiempo en este hilo habría ya 100 entradas como mínimo. Es una pena pero el foro no es ni el 1% de lo que era cuando muchos de los que estamos por aquí lo visitábamos varias veces al día, cada vez es más difícil encontrar compañeros dispuestos a intercambiar opiniones y ayudar a los demás. Lo que si hay es usuarios que entran para liarla :risitas:

Me da pena, pero mi interés por los móviles está bajando al mismo ritmo que mi interés por el foro, y no es ninguna crítica hacia nadie, entiendo que la gente se aburra de compartir y que estos temas no le interesen... :cry:La prohibición de Tapatalk ha hecho mucho daño. Yo desaparecí pero por suerte dieron marcha atrás y mientras funcione seguiré por aquí.

da2010lleida
24/09/21, 23:55:13
La verdad en estos meses sin Tapatalk apenas entre por lo engorroso del navegador,a vuelto Tapatalk y espero que quede asi

Jok3r_pok3r
25/09/21, 00:28:09
La prohibición de Tapatalk ha hecho mucho daño. Yo desaparecí pero por suerte dieron marcha atrás y mientras funcione seguiré por aquí.

Que me estáis contando??? Ha vuelto tapatalk? Llevo meses sin entrar a penas en el foro por ese motivo. No sabía que era reversible, supuestamente era algo definitivo.

Jok3r_pok3r
25/09/21, 00:30:59

Me da pena, pero mi interés por los móviles está bajando al mismo ritmo que mi interés por el foro, y no es ninguna crítica hacia nadie, entiendo que la gente se aburra de compartir y que estos temas no le interesen... :cry:

A mi me encanta y me seguirá encantando este mundillo, pero si es cierto que las ganas de estar probando teléfonos no son las de antes. Ahora solo uso mi teléfono personal y es iPhone.

Pero si bien es cierto, lo que estoy sintiendo ahora mismo con el iPhone 13 pro Max no lo sentía desde aquel día que estrene el Samsung Galaxy S9+

solrac79
25/09/21, 09:47:17
Creo que hacéis bien esperando un poco. Recordad el fallo de pantalla que tenían los Mini del año pasado. Se arregló rápido pero es mejor empezar con buen pie o aparecen las dudas.

He preguntado en el hilo de los Pro por este fallo:

https://www.teknofilo.com/iphone-13-el-desbloqueo-del-iphone-con-apple-watch-si-llevas-mascarilla-esta-dando-problemas/

Entre estas cosas y los 3 años de garantía que tendrán los móviles comprados desde enero puede que esperar valga la pena.

Y quien lo compre ya que lo disfrute y punto, claro.

Jok3r_pok3r
25/09/21, 10:08:56
Creo que hacéis bien esperando un poco. Recordad el fallo de pantalla que tenían los Mini del año pasado. Se arregló rápido pero es mejor empezar con buen pie o aparecen las dudas.

He preguntado en el hilo de los Pro por este fallo:

https://www.teknofilo.com/iphone-13-el-desbloqueo-del-iphone-con-apple-watch-si-llevas-mascarilla-esta-dando-problemas/

Entre estas cosas y los 3 años de garantía que tendrán los móviles comprados desde enero puede que esperar valga la pena.

Y quien lo compre ya que lo disfrute y punto, claro.

Para los que puedan esperar pacientes, es sin duda lo mejor, los 3 años de garantía además de los posibles fallos de software. Lo del AW es una putada pero lo solucionarán rápido.

solrac79
25/09/21, 10:09:33
Para los que puedan esperar pacientes, es sin duda lo mejor, los 3 años de garantía además de los posibles fallos de software. Lo del AW es una putada pero lo solucionarán rápido.

Te pasa en el Pro max?

Jok3r_pok3r
25/09/21, 10:17:19
Te pasa en el Pro max?

Si, me di cuenta al ver la noticia, no lo había podido comprobar por mí mismo, ya que terminé de trabajar al medio día y no me he vuelto a poner mascarilla.

Bmcteam
25/09/21, 21:14:20
No hay nadie que pueda decir algo del mini?Ya se que es pronto para el tema de batería pero no habéis notado algo de mejora por pequeña que sea?

mmm286
26/09/21, 09:29:11
A ver si los que lo empezáis a recibir hoy nos podéis decir algo, especialmente quien venga del 12 Mini... :palomitas:Buenas
Estoy pensando en cogermelo. Vendo del pixel 4a pero ya tuve iOS.
En este podcast hablan del Mini bastante bien. Disfrutarlo

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9jdW9uZGEuY29tL2N1cGVydGluby9mZWVk/episode/ZjQ1ZGZmMGQ0NTY1YjJlNWFhYTQyMzU5YWZlYzZlMTE

Un saludo

solrac79
26/09/21, 09:47:22
Toda la gama 13 ha aumentado los mAh así que todos han mejorado sensiblemente pero los Pro son los que han dado un salto extra considerable de autonomía en uso gracias a la pantalla adaptativa.

Además aunque en los Pro bajes el tope a 60Hz sigue siendo adaptativa. Pena que el Mini y el 13 no lo tengan así aunque no tuviesen los 120Hz.

Sergito
26/09/21, 12:04:51
Buenas, yo tengo el 13 mini y vengo del 12 mini y bueno como primeras impresiones de ayer, lo tuve todo el dia funcionando desde las 9:30 de la mañana y estuve de boda grabando videos y echando fotos y todo el dia con 4g y aunque la verdad que no me fije en horas de pantalla, llegue a casa con un 11 de bateria despues de todo el dia, no puedo comparar a ciencia cierta si dura mas que el 12 mini pero ya con el uso que le di y que me aguantase el dia entero fuera de casa este chiquitin ya es un logro... asi que nada la pena que este año seamos tan poquitos con respecto al año pasado, para mi por muchas bondades que tenga el pro, la comodidad en mano que me da este telefono no me la da ni nguno.

El unico fallo que he detectado es que a traves de carplay en el coche funciona todo bien perp el cabron no me reproduce la musica y no se si es tema del modelo 13 o que porque el 12 mini con ios 15 no habia problema. En fin hablare con chat de apple y si no me tocara restaurar desde itunes desde 0

josito801
26/09/21, 13:42:22
Buenas, yo tengo el 13 mini y vengo del 12 mini y bueno como primeras impresiones de ayer, lo tuve todo el dia funcionando desde las 9:30 de la mañana y estuve de boda grabando videos y echando fotos y todo el dia con 4g y aunque la verdad que no me fije en horas de pantalla, llegue a casa con un 11 de bateria despues de todo el dia, no puedo comparar a ciencia cierta si dura mas que el 12 mini pero ya con el uso que le di y que me aguantase el dia entero fuera de casa este chiquitin ya es un logro... asi que nada la pena que este año seamos tan poquitos con respecto al año pasado, para mi por muchas bondades que tenga el pro, la comodidad en mano que me da este telefono no me la da ni nguno.

El unico fallo que he detectado es que a traves de carplay en el coche funciona todo bien perp el cabron no me reproduce la musica y no se si es tema del modelo 13 o que porque el 12 mini con ios 15 no habia problema. En fin hablare con chat de apple y si no me tocara restaurar desde itunes desde 0

Muchas gracias por tus primeras impresiones compi.

Podrías comentar cómo ves la cámara, el sonido y la pantalla (brillo y calidad) comparado con el 12 Mini?

Gracias!!! :ok:

Bmcteam
26/09/21, 13:50:46

Muchas gracias.
La batería se supone que debería ir mejorando en unos días con las cargas.Como tu bien dices la comodidad es lo mejor de todo,yo tengo el 11 pro Max y estoy algo cansado de su tamaño.
Lo he visto en vivo h el color azul me tiene a morado.

B_LEZO
29/09/21, 09:34:29
El año pasado me quede con las ganas del mini, pero visto lo que daba la batería,....
Habrá que seguirle la pista a ver como se comporta la cosa, en mi caso con que me de unas 4 horas de pantalla me es más que suficiente.
Ahora tengo un z flip 3 y en batería NO me quejo, hago siempre el día de sobra, y suelo terminar con casi un 35 ó 40%, y eso con 1.5 horas de deporte, escuchando podcast.

Como mi uso viene a ser siempre el mismo, sea con un SO u otro.

Me encanta un terminal con una pantalla pequeña y este cumpliría y con creces, a habrá que ver el tema batería cuando la gente le vaya dando caña. Pero el ser compacto para mi es una gran ventaja.
Tuve el 12 PRO MAX y se terminó haciendo incómodo.

Bmcteam
29/09/21, 09:44:29
No creo que nos tengamos que obsesionar con la batería,es la que es en un tlf pequeño y no le podemos perder mucho más de lo que da.Lo suyo es hacerle una pequeña carga a mitad del día y con eso va que sobrado,hasta creo que esas pequeña cargas de vendrían bien a la batería.

solrac79
29/09/21, 12:09:14
No creo que nos tengamos que obsesionar con la batería,es la que es en un tlf pequeño y no le podemos perder mucho más de lo que da.Lo suyo es hacerle una pequeña carga a mitad del día y con eso va que sobrado,hasta creo que esas pequeña cargas de vendrían bien a la batería.

Sin duda es mejor que el que acabe el día por debajo del 20 % de forma habitual.

Eterno7
29/09/21, 17:19:28
Yo me lo compré ayer. Me llega el viernes, conforme pase unos días con él por aquí estaré poniendo mis impresiones.

Barrenak
29/09/21, 17:58:18
Me uno por aqui

Tengo el 11 y este me ha gustado, pero el tema de bateria es el que me interesa, con el 11 le hago dos dias o uno, segun uso intensivo o no
Y este 13 mini si me da lo mismo me lanzo

MrRaines
29/09/21, 18:02:27
Me uno por aqui

Tengo el 11 y este me ha gustado, pero el tema de bateria es el que me interesa, con el 11 le hago dos dias o uno, segun uso intensivo o no
Y este 13 mini si me da lo mismo me lanzo

Lánzate que no te arrepientes... yo estoy encantado tanto con la batería como con el cacharrín en sí. Claro que a mi me encantan los móviles compactos. Este pesa poquito y es una maravilla usarlo con una sola mano... si eres de pantallas grandes, no sería tu opción.

Barrenak
29/09/21, 18:09:15
Lanzarme me lanzo, pero quiero una red para no darmela :)
El tema es que no quiero hacer el cambio y me de menos

josito801
29/09/21, 18:20:26
Yo me lo compré ayer. Me llega el viernes, conforme pase unos días con él por aquí estaré poniendo mis impresiones.

Quedo a la espera de tus primeras impresiones crack!!! :ok:

Relente
02/10/21, 11:55:43
Hola, tengo el 13 mini desde hace tres días, de momento estoy haciéndome a él, vengo de prácticamente siempre Android.

En cuanto a tamaño su principal virtud es a la vez su pega, hay que hacerse a ese tamaño y si vienes de pantalla grande cuesta un poco, pero llevarlo en el vaquero es una gozada por tamaño y peso.

De autonomía aún estoy testándolo pero es como todo, si le das mucha caña pues a cargarlo antes que acabe el día.

Hay un problema al desbloquear con mascarilla y es que no te reconoce el Face ID , ahora después de la última actualización se puede desbloquear con el Apple wash , que durante un tiempo dejó de poderse hacer.

Personalmente estoy contento de llevar un dispositivo tan contenido en tamaño y peso sin renunciar a las características de un móvil de última generación.

solrac79
02/10/21, 11:59:17
Hola, tengo el 13 mini desde hace tres días, de momento estoy haciéndome a él, vengo de prácticamente siempre Android.

En cuanto a tamaño su principal virtud es a la vez su pega, hay que hacerse a ese tamaño y si vienes de pantalla grande cuesta un poco, pero llevarlo en el vaquero es una gozada por tamaño y peso.

De autonomía aún estoy testándolo pero es como todo, si le das mucha caña pues a cargarlo antes que acabe el día.

Hay un problema al desbloquear con mascarilla y es que no te reconoce el Face ID , ahora después de la última actualización se puede desbloquear con el Apple wash , que durante un tiempo dejó de poderse hacer.

Personalmente estoy contento de llevar un dispositivo tan contenido en tamaño y peso sin renunciar a las características de un móvil de última generación.

De qué móvil venías?

Relente
02/10/21, 13:18:33
De qué móvil venías?

Tengo Huawei Mate 10 y Samsung Galaxy S20 FE los iba alternando

Jok3r_pok3r
02/10/21, 13:37:22

Desbloquear con mascarilla con el Apple Watch es la auténtica salud, solo se puede si el Apple Watch es un Series 3 o superior.

La única batería que yo conozco que aguanta lo que le eches es la del Max. Pero tienes que cargar con su gran tamaño/peso. Para disfrutar de algo tan comedido tienes que pasar por el cargador. Pero también el iPhone 13 mini ha orientado a aquellos que no le dan un uso tan intensivo al terminal.

Barrenak
02/10/21, 13:53:52
A mi lo que y se es pronto para saberlo es, con mi 11 si le hago un uso exporadico intermitente me dura dos dias y poniendole al 40 a cargar
Y este 13 mini me queman las ganas de aun con menos bateria le hayan hecho ahi unos ajuste s de flipar y haga lo mismo

Relente
02/10/21, 14:00:39
Desbloquear con mascarilla con el Apple Watch es la auténtica salud, solo se puede si el Apple Watch es un Series 3 o superior.

La única batería que yo conozco que aguanta lo que le eches es la del Max. Pero tienes que cargar con su gran tamaño/peso. Para disfrutar de algo tan comedido tienes que pasar por el cargador. Pero también el iPhone 13 mini ha orientado a aquellos que no le dan un uso tan intensivo al terminal.

La pega es que no tengo Apple Waltch , esto es algo que ya sabia cuando me planteé comprar este mini así que lo tengo asumido.

Otra ventaja que le veo al 13 mini es que a pleno sol se ve correctamente, en cambio el S20 FE tiene peor visibilidad.

Relente
02/10/21, 14:08:59
A mi lo que y se es pronto para saberlo es, con mi 11 si le hago un uso exporadico intermitente me dura dos dias y poniendole al 40 a cargar
Y este 13 mini me queman las ganas de aun con menos bateria le hayan hecho ahi unos ajuste s de flipar y haga lo mismo

Aún llevo pocos ciclos de carga pero casi te aseguraría que dos días con el 13 mini nos los voy a hacer ni en sueños

Jok3r_pok3r
02/10/21, 14:13:43
Aún llevo pocos ciclos de carga pero casi te aseguraría que dos días con el 13 mini nos los voy a hacer ni en sueños

Con que haga el día sobrado ya está muy bien. Para tener batería de camión te tendrás que ir siempre a los más grandes.

solrac79
02/10/21, 14:15:10
El FE no tenía buena visibilidad al sol pero si el Mini acaba el día como un FE o un Mate 10 es buena noticia.

Yo salvo que viviese y trabajase en un entorno donde casi no tocase mascarilla no compraría un iPhone con FaceID si no tengo un Watch.

Es más, si el fallo del watch hubiese sido en todos habría tardado poco en vender 11pro y AW6. Esas cosas me sirven de excusa jajaja.

Barrenak
02/10/21, 14:23:29
Pues vaya, pero bueno, es entendible que no lo haga logicamente, pero pasa que no lo quiero asumir porque es bonito el cabron
Pero claro luego esta la vena de sacrificio de bateria por cucada
Lio mental que tengo
Por un lado lo compraba ya, por otro tiraba un año mas con el 11 y a ver venir que viene

Barrenak
02/10/21, 14:24:17
Con que haga el día sobrado ya está muy bien. Para tener batería de camión te tendrás que ir siempre a los más grandes.
Camion hubiera cogido en su dia el 11PM pero grande y con los dos en la mano fui al dia a dia de manejo.

Relente
02/10/21, 14:37:52

En eso estoy, de momento no puedo afirmar que llega sobrado porque lo he conectarlo al Pc para meterle cosas . Hoy de momento voy por el 76 % sacado de carga a la una de la madrugada. Mi uso ha sido entrar a páginas web varias veces y whatsapp. Poco a poco iré viendo pero cargar con un ladrillo de momento no me lo planteo.

Relente
02/10/21, 14:49:15
El FE no tenía buena visibilidad al sol pero si el Mini acaba el día como un FE o un Mate 10 es buena noticia.

Yo salvo que viviese y trabajase en un entorno donde casi no tocase mascarilla no compraría un iPhone con FaceID si no tengo un Watch.

Es más, si el fallo del watch hubiese sido en todos habría tardado poco en vender 11pro y AW6. Esas cosas me sirven de excusa jajaja.

Espero que me llegue al día, hoy va a ser el primer día que no lo conecte al Pc, a ver si llega.
Tanto Mate 10 como S20 son muy buenos dispositivos, si estoy usando ahora el mini es porque deseaba usar algo más pequeño, en cierto modo es como dices “una excusa " para cambiar de móvil xD

solrac79
02/10/21, 14:56:37
Espero que me llegue al día, hoy va a ser el primer día que no lo conecte al Pc, a ver si llega.
Tanto Mate 10 como S20 son muy buenos dispositivos, si estoy usando ahora el mini es porque deseaba usar algo más pequeño, en cierto modo es como dices “una excusa " para cambiar de móvil xD

Yo estaba como tú y por ahora estoy cómodo con el tamaño del 11 pro. Los 12/13 entre el marco recto y ser mínimamente más grandes no tengo claro que me convenciesen.

feelt
02/10/21, 15:26:41
Me gustaría saber el tipo de vida de un usurario que carga el móvil a mitad del día ……

Jok3r_pok3r
02/10/21, 15:29:14
Me gustaría saber el tipo de vida de un usurario que carga el móvil a mitad del día ……

Yo tenía que cargar el iPhone 11 a mitad del día. ¿Que quieres saber?

josito801
02/10/21, 16:33:21
Otra ventaja que le veo al 13 mini es que a pleno sol se ve correctamente, en cambio el S20 FE tiene peor visibilidad.

Detalle decisivo para muchos. Gracias por comentarlo, y más viniendo de un Samsung S20FE.

josito801
02/10/21, 16:38:50
Yo estaba como tú y por ahora estoy cómodo con el tamaño del 11 pro. Los 12/13 entre el marco recto y ser mínimamente más grandes no tengo claro que me convenciesen.

El marco recto lo hace menos ergonómico si, yo voy más cómodo con el SE2020 que con el 12 Mini a pesar de ser casi iguales por eso mismo.

solrac79
02/10/21, 16:48:40
El marco recto lo hace menos ergonómico si, yo voy más cómodo con el SE2020 que con el 12 Mini a pesar de ser casi iguales por eso mismo.

Eso me temo, era el SE 1 y ya me parecía incómodo a veces o difícil de coger de una superficie plana.

Jok3r_pok3r
02/10/21, 16:50:36
Yo siempre lo he dicho, aunque estéticamente los bordes planos quedan genial, la mano agradece los bordes redondos. Sobre todo en el caso de teléfonos que se pueden manejar a una mano. En mastodontes como el 13 pro Max no Notaría tanto la diferencia.

Pamachar
03/10/21, 07:48:25
Precisamente esa es la principal razón por la que prefiero el se2020 al 12-13 Mini, el manejo del móvil a una mano. Los bordes cuadrados lo hacen aparatoso, el se2020 es una delicia.

Entiendo y respeto que la gente quiera probar y trastear, yo mismo tuve 5 días el 13 Mini con la intención de quedarmelo, pero hay que pensar qué te aporta de más un tlf de 800 que otro de 400. Tras haber tenido el 13 Mini: un plus de batería y un pequeño margen de mejora en la cámara, fin.

josito801
03/10/21, 18:31:48
Bueno pues por fin me he podido llegar a una tienda para verlo y trastearlo, me han gustado bastante las primeras sensaciones:

- La pantalla la veo más brillante y menos "amarillenta" que las dos unidades de 12 Mini q tuve.
- El sonido más potente, el altavoz superior suena mejor y el inferior no ha distorsionado. Esta vez si lo veo a la altura del SE2020.
- A igualdad de zoom en el navegador (lo pongo a 115%) y tomando como referencia los periódicos que leo, "entra el mismo texto a lo ancho" que en el SE2020, a lo largo cabe más en el Mini lógicamente. No se si será cosa de ios15 o que lo han afinado con el tiempo, pero antes no era así, debido a la menor resolución del SE lo veía todo más grande y me mataba tener que subir tanto la fuente en el Mini.

Además de eso, me ha gustado mucho el color azul de este año, por contra del rojo que me ha parecido demasiado "rechinante".

Bueno son impresiones de un rato en tienda, pueden diferir mucho del uso diario, pero es un buen punto de partida para hacerme con uno.

Saludos.

Bmcteam
03/10/21, 19:02:19
Bueno pues por fin me he podido llegar a una tienda para verlo y trastearlo, me han gustado bastante las primeras sensaciones:

- La pantalla la veo más brillante y menos "amarillenta" que las dos unidades de 12 Mini q tuve.
- El sonido más potente, el altavoz superior suena mejor y el inferior no ha distorsionado. Esta vez si lo veo a la altura del SE2020.
- A igualdad de zoom en el navegador (lo pongo a 115%) y tomando como referencia los periódicos que leo, "entra el mismo texto a lo ancho" que en el SE2020, a lo largo cabe más en el Mini lógicamente. No se si será cosa de ios15 o que lo han afinado con el tiempo, pero antes no era así, debido a la menor resolución del SE lo veía todo más grande y me mataba tener que subir tanto la fuente en el Mini.

Además de eso, me ha gustado mucho el color azul de este año, por contra del rojo que me ha parecido demasiado "rechinante".

Bueno son impresiones de un rato en tienda, pueden diferir mucho del uso diario, pero es un buen punto de partida para hacerme con uno.

Saludos.
Te lo vas a pillar y lo sabes jajajaj..Ya dije al principio que el color azul este año es precioso.

josito801
03/10/21, 21:52:55
Te lo vas a pillar y lo sabes jajajaj..Ya dije al principio que el color azul este año es precioso.

Lo único que hago es alargar inútilmente mi agonía :risitas:

Desde luego que si, muy muy guapo el azul compi.

Barrenak
04/10/21, 11:06:43
Lo único que hago es alargar inútilmente mi agonía :risitas:

Desde luego que si, muy muy guapo el azul compi.
Dale :)
no prolonges mas la agonia ;) pegale duro y comentas lo que dura.

Eterno7
07/10/21, 19:09:33
Buenas, compis. Paso a dar mis primeras impresiones del 13 mini. Seré breve. Cualquier cosa que queráis saber, solamente tenéis que preguntarlo citándome y responderé encantado.

Para empezar; el tema batería. Vengo de un 11 pro, considero que pierdo algo en batería, pero no mucho. 1 día más que sobrado, aunque yo, que no suelo darle mucha tralla, he podido hacer día y media, cargándolo cuando ha llegado al 16% o así.

A nivel de peso/tamaño, es lo que llevaba buscando mucho tiempo. Cuando compré el 11 pro lo hice por el tamaño principalmente, aunque al tenerlo siempre lo vi demasiado pesado. Este 13 mini es el teléfono ideal para mí. El tema notch, aunque haya sido reducido, no lo he notado demasiado, la verdad.

A nivel de volumen, no he notado que suene menos, tampoco es algo con lo que me he obsesionado, pero no me ha dado la sensación de que suene poco.

La cámara genial, postearé alguna foto en cuando tenga un hueco.

Yo lo recomiendo con los ojos cerrados para los que buscan un teléfono pequeño y con un buen diseño.

Barrenak
07/10/21, 21:59:26
Buenas, compis. Paso a dar mis primeras impresiones del 13 mini. Seré breve. Cualquier cosa que queráis saber, solamente tenéis que preguntarlo citándome y responderé encantado.

Para empezar; el tema batería. Vengo de un 11 pro, considero que pierdo algo en batería, pero no mucho. 1 día más que sobrado, aunque yo, que no suelo darle mucha tralla, he podido hacer día y media, cargándolo cuando ha llegado al 16% o así.

A nivel de peso/tamaño, es lo que llevaba buscando mucho tiempo. Cuando compré el 11 pro lo hice por el tamaño principalmente, aunque al tenerlo siempre lo vi demasiado pesado. Este 13 mini es el teléfono ideal para mí. El tema notch, aunque haya sido reducido, no lo he notado demasiado, la verdad.

A nivel de volumen, no he notado que suene menos, tampoco es algo con lo que me he obsesionado, pero no me ha dado la sensación de que suene poco.

La cámara genial, postearé alguna foto en cuando tenga un hueco.

Yo lo recomiendo con los ojos cerrados para los que buscan un teléfono pequeño y con un buen diseño.
Has hecho todo datos entiendo.
Le saca mucho el 11 pro al 13 mini en bateria?

Carba21
08/10/21, 15:55:49
Reciente poseedor de i13 mini con todavía pocas pruebas , pero si no eres un usuario muy muy heavy del móvil te sobra batería para el día … A mí desde luego las mañanas en el trabajo consultando 4 cosas y la tarde disfrutando algo más del móvil llego bien a final del día

Relente
09/10/21, 12:24:17
Después de unos días con el 13 mini el miércoles lo he devuelto.

Desde el principio he tenido la sensación de que yo no pulsaba en el sitio correcto, pero ya he leído que eso es un problema que en los 12 mini del año pasado también ocurrió.
Tener que pulsar varias veces para que reconozca la pulsación no lo veo normal.
Supongo que no le pasa a todos pero a mi me ha tocado.

Saludos

Edito: ayer me llegó una funda de piel de aliexpress y la tengo puesta a la venta, por si algún compañero de Cádiz esta interesado dejo enlace

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1611954

mmm286
09/10/21, 15:55:51

Desde el principio he tenido la sensación de que yo no pulsaba en el sitio correcto, pero ya he leído que eso es un problema que en los 12 mini del año pasado también ocurrió.

Saludos

Edito: ayer me llegó una funda de piel de aliexpress y la tengo puesta a la venta, por si algún compañero de Cádiz esta interesado dejo enlace

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1611954Eso que dices tú que te pasa me pasaba a mí con un iPhone SE. No reconocía bien las pulsaciones y parecía que era algo que pasaba en todos
Ahora sí que me ha entrado miedo

Relente
09/10/21, 16:11:47
Eso que dices tú que te pasa me pasaba a mí con un iPhone SE. No reconocía bien las pulsaciones y parecía que era algo que pasaba en todos
Ahora sí que me ha entrado miedo

Yo antes de tener ese problema no había oído nada del tema, luego te pones a buscar y no es caso aislado.

Edito : no me expliqué bien, quiero decir que no fue caso aislado lo del 12 mini, lo de mi 13 mini aún he leído de otro caso.

solrac79
09/10/21, 16:30:29
Tranquilos que si en el 13 os pasase lo que pasó al principio con el 12 mini os habríais enterado (al menos por el foro) porque os pasaría a todos.

Así que salvo que ahora todos empiecen a decir que también les pasa podemos asumir que se trata de alguna unidad aislada.

Relente
09/10/21, 16:42:07
Tranquilos que si en el 13 os pasase lo que pasó al principio con el 12 mini os habríais enterado (al menos por el foro) porque os pasaría a todos.

Así que salvo que ahora todos empiecen a decir que también les pasa podemos asumir que se trata de alguna unidad aislada.

Precisamente un comentario tuyo fue lo que me confirmó el problema de mi 13 mini.

Pues espero que sea algo aislado porque pienso pillar otro 13, aunque no tengo claro cual va a ser.

josito801
09/10/21, 21:47:47

Saludos

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1611954

Pues vaya tela... Lo del 12 Mini fue un escándolo si. No he leído nada todavía sobre ese problema en el 13 Mini, espero que sea algo puntual...

Tomasy
10/10/21, 11:09:27
Uf jaja a uno se le quitan las ganas. A mí me llegó ayer y aún no lo he abierto por si me da la locura y lo devuelvo y sigo con el se.
El 12 mini lo tuve y no noté nada raro lo que pasa que no me terminó de cuadrar por batería y tal y lo devolví y continué con se y también por el Face ID que con la mascarilla da un poco por saco.

Tomasy
10/10/21, 11:10:09
Mensaje duplicado..

link_
10/10/21, 15:10:07
Voy a dar mi opinión habiendo tenido entre mi novia y yo, iPhone 12, 12 mini, 13 y 13 mini.
Ella tenía el 12 y yo el 12 mini, al pasar al 13 yo me compre el 13 normal igual que ella.
En su caso cuando estaba pasando los datos al 13 estuvo usando los dos y aunque el notch es más pequeño al final tampoco notas nada. Rendimiento del día a día tampoco notas nada.
En mi caso al estar acostumbrado a teléfonos pequeños el 13 al ver YouTube, navegar se nota la pantalla(no juego). La batería terminaba el día con 50% aún. Pero al final no estoy cómodo con él y me pase al 13 mini. Entre el 13 mini y el 12 mini no noto nada en el día a día usando App, navegando. La batería si dura más pero si una persona no estuvo cómodo en el 12 mini tampoco lo va a estar con este. Tengo un compañero de trabajo que ha pasado del 7 al 13 mini y el si nota mejoría en todo, en su caso al final se gasta la pasta pero sabe que se lleva algo muy superior al otro. Sinceramente es que coges un iPhone X y en el uso cotidiano no está alejado de un 13. Evidentemente no comparas las cámaras.

josito801
10/10/21, 21:56:54
Voy a dar mi opinión habiendo tenido entre mi novia y yo, iPhone 12, 12 mini, 13 y 13 mini.
Ella tenía el 12 y yo el 12 mini, al pasar al 13 yo me compre el 13 normal igual que ella.
En su caso cuando estaba pasando los datos al 13 estuvo usando los dos y aunque el notch es más pequeño al final tampoco notas nada. Rendimiento del día a día tampoco notas nada.
En mi caso al estar acostumbrado a teléfonos pequeños el 13 al ver YouTube, navegar se nota la pantalla(no juego). La batería terminaba el día con 50% aún. Pero al final no estoy cómodo con él y me pase al 13 mini. Entre el 13 mini y el 12 mini no noto nada en el día a día usando App, navegando. La batería si dura más pero si una persona no estuvo cómodo en el 12 mini tampoco lo va a estar con este. Tengo un compañero de trabajo que ha pasado del 7 al 13 mini y el si nota mejoría en todo, en su caso al final se gasta la pasta pero sabe que se lleva algo muy superior al otro. Sinceramente es que coges un iPhone X y en el uso cotidiano no está alejado de un 13. Evidentemente no comparas las cámaras.

Resumiendo: tus sensaciones son las mismas que llevando un 12 Mini pero con algo más de batería.

Es lo que me está pareciendo tras ver videos y tal...

B_LEZO
10/10/21, 22:43:45
El otro día saqué del cajón el XS. En rendimiento, tuve el 12 PRO MAX, de apps, no he notado NADA.
Con lo que un rendimiento entre un 12 mini, 12, y 13 mini, 13... debe notarse MUCHO MENOS.

En juegos no puedo hablar, no tengo instalados. Ni mucho menos edición de video o fotos.

solrac79
10/10/21, 22:47:05
Es lógico el 13mini básicamente es para alguien que estaba encantado con el 12 Mini pero que lo devolvió porque necesitaba más autonomía.

krahe
10/10/21, 23:12:45
Eso es así. A mí me parece muy buen terminal el 13 mini. Igual que el 12 mini mejorando batería y poco más…

Y la batería no es un escándalo. Está bien sin más. Es el precio a pagar de ser tan pequeño y manejable.

link_
11/10/21, 00:08:40
Resumiendo: tus sensaciones son las mismas que llevando un 12 Mini pero con algo más de batería.

Es lo que me está pareciendo tras ver videos y tal...

Exacto.

link_
11/10/21, 00:14:34
El otro día saqué del cajón el XS. En rendimiento, tuve el 12 PRO MAX, de apps, no he notado NADA.
Con lo que un rendimiento entre un 12 mini, 12, y 13 mini, 13... debe notarse MUCHO MENOS.

En juegos no puedo hablar, no tengo instalados. Ni mucho menos edición de video o fotos.

Total, he estado con un xs antes de comprar el 13 e iba perfecto sinceramente. Evidentemente que si pongo los dos y empiezo abrir las mismas App, los tiempo de carga son distintos. Eso si usando los teléfonos sin funda los 12 o 13 son más incómodos que los X, XS. Con los bordes redondos estoy más cómodo.

Oscuro Pasajero
11/10/21, 00:51:01
Buenas compis!
Estoy hecho un lío. Poseo un iPhone X, estoy muy contento salvo por la batería y porque se calienta que da gusto (el nombre le viene como anillo en dedo jajaja)
Eso hace que me piense cambiarlo .
Por un lado pensé en un XR por el tema de que no saldría caro y tiene una batería muy superior al X. Pero me preocupa que sea muy pesado y la pantalla mala.
Y ahora me planteo el 13 mini y dudo también con el 12 mini .
Me gustan pequeños pero quiero una batería que mejore a la del X y el SE2020 .
Qué me recomendáis?
Un saludo !

mafiastyle
11/10/21, 06:06:22
Buenas compis!
Estoy hecho un lío. Poseo un iPhone X, estoy muy contento salvo por la batería y porque se calienta que da gusto (el nombre le viene como anillo en dedo jajaja)
Eso hace que me piense cambiarlo .
Por un lado pensé en un XR por el tema de que no saldría caro y tiene una batería muy superior al X. Pero me preocupa que sea muy pesado y la pantalla mala.
Y ahora me planteo el 13 mini y dudo también con el 12 mini .
Me gustan pequeños pero quiero una batería que mejore a la del X y el SE2020 .
Qué me recomendáis?
Un saludo !

Buenas compi, yo vengo también del iPhone X y te recomiendo el 13 mini con los ojos cerrados, vas a notar muchísima diferencia en absolutamente todo, saludos

Oscuro Pasajero
11/10/21, 08:10:44
Buenas compi, yo vengo también del iPhone X y te recomiendo el 13 mini con los ojos cerrados, vas a notar muchísima diferencia en absolutamente todo, saludos

Justo el mensaje que necesitaba leer para ir a por el 13 mini jajajaj
Gracias compi!!

josito801
11/10/21, 08:42:33
"el nombre le viene como anillo en dedo jajaja"

Jajajajajaja!!!!!

Yo viniendo de un SE2020 o un X también iba a por el 13 Mini. A no ser que tuviera en mente esperar al 14 y encontrara un 12 Mini a buen precio claro, pues como ya estamos viendo tanto dentro como fuera del foro hay poca diferencia y se pueden encontrar 12 Mini a precios muy golosos.

Quizás no sea mal criterio elegir por la batería, si con la batería del SE2020 vas muy mal iria a por el 13 Mini, si te es suficiente supongo que estarás igual de bien con el 12 Mini y tendrás 200€ más en la cuenta :risitas:

Oscuro Pasajero
11/10/21, 09:30:29
Jajajajajaja!!!!!

Yo viniendo de un SE2020 o un X también iba a por el 13 Mini. A no ser que tuviera en mente esperar al 14 y encontrara un 12 Mini a buen precio claro, pues como ya estamos viendo tanto dentro como fuera del foro hay poca diferencia y se pueden encontrar 12 Mini a precios muy golosos.

Quizás no sea mal criterio elegir por la batería, si con la batería del SE2020 vas muy mal iria a por el 13 Mini, si te es suficiente supongo que estarás igual de bien con el 12 Mini y tendrás 200€ más en la cuenta :risitas:

uff lo de que son parecidos ambos minis es cierto y más tras leer las opiniones de foreros y reviews, asi que ahora estaré indeciso entre ambos minis jajajaja
fijate que me gusta más el diseño de las cámaras del 12, y el notch viejo también, porque aunque es más largo, también es más fino y menos invasivo que el nuevo...

solrac79
11/10/21, 09:32:53
uff lo de que son parecidos ambos minis es cierto y más tras leer las opiniones de foreros y reviews, asi que ahora estaré indeciso entre ambos minis jajajaja
fijate que me gusta más el diseño de las cámaras del 12, y el notch viejo también, porque aunque es más largo, también es más fino y menos invasivo que el nuevo...

Si la batería es lo que te hace cambiar yo no me la jugaba con el 12 mini e iba directamente a por el 13 mini. O un 11 pro si lo encuentras a buen precio.

Barrenak
11/10/21, 11:20:40
Si la batería es lo que te hace cambiar yo no me la jugaba con el 12 mini e iba directamente a por el 13 mini. O un 11 pro si lo encuentras a buen precio.
Por cuanto estan los 11P nuevos?

josito801
11/10/21, 13:19:20

Yo también prefiero la ceja y las cámaras del 12. Por lo que veo en algunos vídeos al 13 Mini se le saca un 15% más como mucho, pero no se lo fiable que pueden ser las pruebas ds youtube.

diegola
11/10/21, 18:48:45
Yo también prefiero la ceja y las cámaras del 12. Por lo que veo en algunos vídeos al 13 Mini se le saca un 15% más como mucho, pero no se lo fiable que pueden ser las pruebas ds youtube.Yo por la diferencia de precio me iria al nuevo, eso si, si el año pasado no había mucho salto entre un 12 y un 12 pro, este año para mi si que la diferencia se inclina más hacia el pro. Para mi quedaría así el tema. Si quieres un buen iphone, sin gastar mucho y no te importa el tamaño, me iría al 12 normal del año pasado. El 13 de este año no debería existir (queda en tierra de nadie). Si quieres el mejor tamaño me iría al 13 mini. Y luego para mi la opción mas equilibrada es el 13 pro normal, aunque está" bien" de tamaño, es pesado de carajo. El max lo descarto

link_
11/10/21, 19:33:58
Yo por la diferencia de precio me iria al nuevo, eso si, si el año pasado no había mucho salto entre un 12 y un 12 pro, este año para mi si que la diferencia se inclina más hacia el pro. Para mi quedaría así el tema. Si quieres un buen iphone, sin gastar mucho y no te importa el tamaño, me iría al 12 normal del año pasado. El 13 de este año no debería existir (queda en tierra de nadie). Si quieres el mejor tamaño me iría al 13 mini. Y luego para mi la opción mas equilibrada es el 13 pro normal, aunque está" bien" de tamaño, es pesado de carajo. El max lo descarto

¡Que alegría oír a alguien decir que el 13 pro es pesado!. Más de 200g con ese tamaño es pesado de cojones.

Tikii
12/10/21, 11:55:02
¡Que alegría oír a alguien decir que el 13 pro es pesado!. Más de 200g con ese tamaño es pesado de cojones.
Yo probé el 13 pro y lo veo pesado para el tamaño que tiene. Y ahora estoy planteándome probar el 13 mini.

Siempre he sido de móviles grandes. Pero ahora me apetece probar este compacto y ver si me adapto al tamaño y a su autonomía.

link_
12/10/21, 13:16:14
Yo probé el 13 pro y lo veo pesado para el tamaño que tiene. Y ahora estoy planteándome probar el 13 mini.

Siempre he sido de móviles grandes. Pero ahora me apetece probar este compacto y ver si me adapto al tamaño y a su autonomía.

Lo que me jode de este año es que los 13 no tengan al menos 90hz. Me iba a comprar el 13 pro por los 120hz pero cuando vi el peso lo descarté de inmediato.
La soberbia de Apple, que sabe que saca mierda a la venta y la vende. A ver si algún día se llevan el palo. Porque no es de recibo lo que hicieron el año pasado con el iPhone 12, al iPad le pones sensor de huella y con la mascarilla al iPhone 12 nada. Y me da que antes de poner el usb-c al iPhone lo sacan sin puerto, porque son los más chulos de la clase. Que conste que me gusta  pero criticó lo que no veo justo a mi parecer.

B_LEZO
12/10/21, 15:04:54
Y me da que antes de poner el usb-c al iPhone lo sacan sin puerto, porque son los más chulos de la clase. Que conste que me gusta  pero criticó lo que no veo justo a mi parecer.

Esa es la tendencia natural, y te ahorras el espacio correspondiente, que en estas cosas es oro.
Carga sin cables y a correr, sino es el próximo año será el siguiente, pero será así en todas las marcas.

Tomasy
12/10/21, 19:24:05
Yo de momento me está gustando el 13 mini. Respecto a los hercios de pantalla si que me parece un poco tomadura de pelo pero es que va de cine, mejor que el once y eso que iba ya bien de por si. La batería me aguanta un día bien y bueno, si me quitan los puertos yo creo que los mando al pijo jaja porque uso el conector para enchufarlo al audio del coche y sin puertos…

solrac79
12/10/21, 19:27:25
Yo de momento me está gustando el 13 mini. Respecto a los hercios de pantalla si que me parece un poco tomadura de pelo pero es que va de cine, mejor que el once y eso que iba ya bien de por si. La batería me aguanta un día bien y bueno, si me quitan los puertos yo creo que los mando al pijo jaja porque uso el conector para enchufarlo al audio del coche y sin puertos…

Con qué porcentaje acababas el día con el 11 y ahora con este?

Tomasy
12/10/21, 22:28:18
Tengo más o menos la misma autonomía con los dos, al principio el 11 me duraba día y medio pero con el 95% me duraba el día y llegaba a la noche con un 20/30%. Y con el mini estoy llegando igual, 20/30%.
Decir que llevo el Watch, tiro bastante de AirPods y me vienen los dos haciendo 5h de pantalla sin problema, aún no lo he apurado a más de esos porcentajes.
Eso sí, he notado que va bastante más fluido que el 11 y no debería ser mucho pero abre las aplicaciones instantáneamente y navega y tal súper rápido y la cámara si la veo mejor.