Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sistemas de archivos [ext4/btrfs] [23/12/10]

yeikos
14/12/10, 14:33:09
Cambios recientes

23 de diciembre

Lo prometido es deuda, Benee ha publicado la nueva versión de vorkKernel con soporte para el sistema de archivos btrfs.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=782875

20 de diciembre

Los únicos kernels alternativos con soporte para el sistema de archivos btrfs son los basados en HTC Sense, dejando a un lado aquellos kernels basados en AOSP (Android Open Source Project).

El más claro ejemplo es CyanogenMod, una rom creada a partir del código base de google (AOSP) y por lo tanto, con un kernel NO SENSE.

El único kernel no sense alternativo disponible hasta la fecha para nuestras HTC Desire es vorkKernel, el cuál ha comentado que en cuanto tenga un hueco libre incorporará a su kernel el sistema de archivos btrfs, lo que significa que podremos disfrutar de data2btrfs en nuestras CyanogenMod.
Yep update will be ready soon. Only need a bit more spare time for Android Stuff.

16 de diciembre

Ya tiene nombre, data2btrfs, así se llama este nuevo método aún experimental pero en fase avanzada.

Tras la retirada del sistema de archivos nilfs debido a su alto consumo energético, tan solo nos quedaba btrfs, que tras numerosas pruebas se ha llegado a la conclusión de que en consumo es igual a ext4 pero en rendimiento lo supera estrechamente.

¿Qué lo hace tan interesante?

La principal razón de su alto rendimiento se debe a que es un sistema de archivos copy-on-write que consiste en que si varios procesos intentan acceder a la misma zona de memoria (mismo puntero) se le devuelve la misma dirección a todos, pero si un proceso pide permisos de escritura, el kernel hace una copia del contenido de esa dirección para dicho proceso, de esta manera solo las direcciones de memoria que pueden ser alteradas son duplicadas, quedando las direcciones de memoria de lectura como únicas.

15 de diciembre

El sistema de archivos nilfs al parecer consume más batería de la cuenta, mientras que btrfs sigue en fase experimental.

La idea de particionar la NAND va desapareciendo, pues implica crear un nuevo mecanismo de comunicación que es un poco complicado. Es por ello que los nuevos smartphone como Samsung Galaxy S o HTC Desire HD incorporan una tarjeta sd como memoria interna en vez de utilizar una memoria NAND, porque particionar la tarjeta sd es mucho más fácil y barato.

Los responsables del Samsung Galaxy S cometieron un error muy grande y es que particionaron la tarjeta sd interna con un sistema de archivos propietario denominado RFS. Éste sistema no había sido verificado completamente y una vez los terminales salieron al mercado, se dieron cuenta de que el móvil tenía una latencia muy grande que se debía a que este sistema de archivos provocaba un cuello de botella en la entrada y salida de datos, lo que reducía la velocidad considerablemente.

Gracias a los desarolladores, se creo una solución temporal llamada Voodoo Lag Fix que consistía en crear una partición ext4 con un perfil característico sobre la tarjeta sd.

Puesto que estos desarolladores están más al tanto en los problemas de latencia en la memoria, se están copiando sus métodos para implementar parte de ellos en la Desire, dando lugar a data2ext4, que a pesar de ser un poco más lento que otros métodos es el más estable. Éste método mueve /data a la tarjeta microsd a excepción de dalvik-cache que se queda en la memoria interna.

Incluirá muchas más características en un futuro próximo, por lo tanto pasará a ser en breve uno de los métodos más interesantes junto al sistema de archivos btrfs, todo ello si no surgen más sorpresas.

¿De qué va todo esto?

Como bien sabreis en la HTC Desire tenemos una carencia de espacio la cual intentamos subsanar mediante particiones en la microsd para almacenar ahí las aplicaciones del sistema.
Se recurrió entonces al sistema de archivos ext para almacenar estos datos, teniendo a elegir ext2, ext3 y ext4 (app2sd).

Hace poco se quiso dar un paso más y ya no solo no nos conformabamos con el espacio, sino que queremos más velocidad. El sistema de archivos ext2 es ligero pero inseguro, ext3 está en un punto intermedio y ext4 es el más seguro pero el más lento y agresivo para la microsd pues incorpora un mecanismo llamado journaling.

Si nos adentramos un poco más en estas particiones podemos afinarlas aún más activando/desactivando el journaling, loop device, sync, etc.

Finalmente, la partición ext4 es la idónea pudiendo tener dos perfiles diferentes, una con un equilibrio entre velocidad/estabilidad y otra con una velocidad alta (superior a ext2).

El simple método app2sd varió y dió lugar a más de 2 particiones. Anteriormente teniamos la particion FAT y la EXT para las aplicaciones, el nuevo método consiste en crear más particiones ext con diferentes perfiles para mejorar así la velocidad en el acceso a las diferentes espacios del sistema, como puede ser /data o /data/dalvik-cache.

Cada una de estas carpetas tiene finalidades diferentes y en ellas se van a realizar procesos de vital importancia, por lo tanto, es comprensible que se le apliquen particiones con diferentes perfiles para afinar aún más la velocidad y la estabilidad. Éste nuevo método se denomina data2ext.

El sistema de archivos ext apenas puede dar más de si y se está dando paso a la implementación de nuevos sistemas de archivos para mejorar notablemente la velocidad de escritura y lectura.

Actualmente se está apostando por los sistemas de archivo nilfs y btrfs, los cuales ya han sido incluido y compilados en diferentes kernels para su desarrollo de pruebas. Éstos sistemas de archivos pueden hasta cuadriplicar al sistema de archivos ext en velocidad y en tema de rendimiento parece que no se portan nada mal.

Quizás lo que muchos se pregunten es cómo es posible que la microsd corra más rápido que la memoria interna NAND... Se desconoce el motivo pero se está empezando a dudar de si el kernel es el culpable de esto, así que se ha producido una segunda bifurcación que va dirigida hacia particionar la memoria NAND (memoria interna) para solventar el problema.

Al igual que los nuevos sistemas de archivos nombrados anteriormente, el particionamiento de la memoria NAND se encuentra aún en estudio.

Iré actualizando conforme vaya progresando el equipo xda y compañía, dejando éste tema como un mero debate para compartir opiniones.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=868102

nogard
14/12/10, 16:38:51
Muy interesante. Gracias por la info

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

jcgpsevi
14/12/10, 16:40:05
La verdad es que hacia falta una aclaracion de este tipo. Muchass gracias por este mini wiki

yukkio
14/12/10, 16:56:40
Lo que os puedo decir es que data2ext con una sóla partición ext4 es una basura xd A veces tengo un lag que con apps2sd+ no pasaba y creo que volveré esta tarde a usarlo porque hasta que no se aclaren...

LoQo
14/12/10, 19:17:59
Lo que os puedo decir es que data2ext con una sóla partición ext4 es una basura xd A veces tengo un lag que con apps2sd+ no pasaba y creo que volveré esta tarde a usarlo porque hasta que no se aclaren...
yo estoy por formatear otra vez la sd, tengo una ext4 y va de pena incluso las a2sd+ xD

Hafficci
14/12/10, 19:30:10
yo estoy por formatear otra vez la sd, tengo una ext4 y va de pena incluso las a2sd+ xD

LoQo, que ha pasado con el kernel ese de prueba que tenias para Dat2Ext?? No te iba bien??

La verdad es que yo tambien me estoy planteando volver a A2SD+, porque al final tampoco meto tantísimas aplis como para que la Data2Ext me merezca la pena... :pensando: Ademas, parece ser (a mi no me ha pasado) que llegado a un punto, no te deja instalar mas aplis, aunque te quede un Gb libre... :loco:

Por cierto, muchas gracias al creador del hilo, por mantenernos informados!!! ;-)

alejon1974
14/12/10, 19:34:55

eso me pasaba a mi..... ext4 caca.... por lo menos para mi.... has visto como sigo todavia por aqui???? jajajaja

LoQo
14/12/10, 19:43:19
LoQo, que ha pasado con el kernel ese de prueba que tenias para Dat2Ext?? No te iba bien??

La verdad es que yo tambien me estoy planteando volver a A2SD+, porque al final tampoco meto tantísimas aplis como para que la Data2Ext me merezca la pena... :pensando: Ademas, parece ser (a mi no me ha pasado) que llegado a un punto, no te deja instalar mas aplis, aunque te quede un Gb libre... :loco:

Por cierto, muchas gracias al creador del hilo, por mantenernos informados!!! ;-)
pues la verdad es que me iba bien, pero por probar y probar ahora mismo no me acuerdo cual era la combinación pero de todas maneras no iba del todo bien, voy a probar a formatear la sd, e instalar la rom nueva de neo, a ver como va.

KCC
14/12/10, 19:52:52
Pues yo ayer cambie de ROM por los reinicios que hacia solo, de AuraxTSense v8.1.4(Data2EXT) a la ReflexTSense v1.4(A2SD+), y de momento va bien. Algun reinicio al principio (sera porque no le di tiempo a estabilizarse :sisi1:, que impaciente), con 2GB EXT2 que en principio fue para probar Data2EXT y ahora me sobra X-D, mucho.

PD: Por cierto, os carga lento las paginas del foro? A mi si y estoy asi ya varios dias.

Edito: Se me olvidaba, gracias a yeiko por informarnos, desconocia de nilfs y de btrfs.

LoQo
14/12/10, 19:54:55
eso me pasaba a mi..... ext4 caca.... por lo menos para mi.... has visto como sigo todavia por aqui???? jajajaja
ahora mismo tengo ext2 xD

tienes la hd ya o todavía no? :D

saludos

alejon1974
14/12/10, 20:04:48
ahora mismo tengo ext2 xD

tienes la hd ya o todavía no? :D

saludos

no.... el viernes supuestamente ya que mi portabilidad se hace el lunes.... y si no me llega el el sabado a mas tardar me doy de baja por incumplimiento... aunque me gustaria que me llegara para rotearla y hacerle eñ S-off jijijiji

Hafficci
15/12/10, 12:23:13
no.... el viernes supuestamente ya que mi portabilidad se hace el lunes.... y si no me llega el el sabado a mas tardar me doy de baja por incumplimiento... aunque me gustaria que me llegara para rotearla y hacerle eñ S-off jijijiji

Que te has pillao, golfo?? :nav1:

Para que dejes la Desi, debe ser un Nexus S o algo de eso, no?? :ok:

Saludos!!!!

yukkio
15/12/10, 14:00:50
Voy a meter esto en la rom de neo y después la flasheo desde un full wipe con ext4 http://goo.gl/oyHcx

alejon1974
15/12/10, 14:56:08
Que te has pillao, golfo?? :nav1:

Para que dejes la Desi, debe ser un Nexus S o algo de eso, no?? :ok:

Saludos!!!!

la hd!!!! jijijijij pero que la desi no la dejo....

LoQo
15/12/10, 16:14:54
volviendo al tema del post, últimamente todas las roms, me causan el lag en quadrant en rendimiento gráfico, acojonante xD

alejon1974
15/12/10, 16:18:53
volviendo al tema del post, últimamente todas las roms, me causan el lag en quadrant en rendimiento gráfico, acojonante xD

no te habras cargao la sd.....

LoQo
15/12/10, 16:27:49
no te habras cargao la sd.....
la sd no tiene nada que ver con el rendimiento de la gráfica no? xD
y a parte a veces me va bien a veces no xD si, no, si, no, si, no, si, no...

yukkio
15/12/10, 19:51:40
Probado http://goo.gl/1VIYv y muy interesante, va suave suave... se nota bastante mejor que el otro data2ext que rula por ahí.

LoQo
15/12/10, 19:59:04
Probado http://goo.gl/1VIYv y muy interesante, va suave suave... se nota bastante mejor que el otro data2ext que rula por ahí.
que es flasheable o como?

yukkio
15/12/10, 20:03:05
que es flasheable o como?

Nop, tienes que quitar el data2ext de la rom, crear en system un directorio llamado data_internal y meterle dentro el archivo placeholder que lo puedes encontrar en /data/app/. Wipeas todo e instalas la rom.

LoQo
15/12/10, 20:05:28
Nop, tienes que quitar el data2ext de la rom, crear en system un directorio llamado data_internal y meterle dentro el archivo placeholder que lo puedes encontrar en /data/app/. Wipeas todo e instalas la rom.
guarda los datos de las aplicaciones o todavía no?

yukkio
15/12/10, 20:40:16
guarda los datos de las aplicaciones o todavía no?

En la sd va todo data menos dalvik-cache que va en system/data_internal (ahora que lo pienso system tampoco tiene mucho espacio libre como para meter dalvik xd)

warriorofice
15/12/10, 20:42:02
Tio genal la explicación, no acababa de enterarme en XDA de que iba la cosa.
Gracias!!!
Yo usé una ROM con Data2ext y la tuve que quitar porque es inestable y se me cerraban las app.
Ahora con App2sd en una EXT4 va de fábula.

alejon1974
15/12/10, 20:42:23
En la sd va todo data menos dalvik-cache que va en system/data_internal (ahora que lo pienso system tampoco tiene mucho espacio libre como para meter dalvik xd)

no entiendo nada..... que hay que poner, que quitar y que meter....

LoQo
15/12/10, 20:47:23
no entiendo nada..... que hay que poner, que quitar y que meter....
la vida se basa en meter xD

ha dicho que hay que quitar el data2ext, crear una carpeta. presionar alt+F4 repetidamente hasta hacer una honda vital xD ó gameame!!!

yukkio
15/12/10, 20:50:26
Jaja, si quereis os subo la 8.1.3 de neo con esto que hablo aplicado (con permiso de neo claro) xd

alejon1974
15/12/10, 20:51:32
la vida se basa en meter xD

ha dicho que hay que quitar el data2ext, crear una carpeta. presionar alt+F4 repetidamente hasta hacer una honda vital xD ó gameame!!!

cuando uno es novio siempre mete.... cuando ya estas juntao y bien rejuntao olvidate!!!!! Y MENOS SI HAY CRIATURAS.... bueno a lo dicho elimino el data2ext por ejemplo de RCmixHD y coloco el script en nuna carpeta del system que se llamara data_internal y ya esta??? o hay que ponerle algun kernel???

edito. pues he descomprimido la rom de RCmixHD y esa ROM ya lleva eso.... system/xbim/bb y tambien lleva el nilfs ese...

LoQo
15/12/10, 21:28:37
cuando uno es novio siempre mete.... cuando ya estas juntao y bien rejuntao olvidate!!!!! Y MENOS SI HAY CRIATURAS.... bueno a lo dicho elimino el data2ext por ejemplo de RCmixHD y coloco el script en nuna carpeta del system que se llamara data_internal y ya esta??? o hay que ponerle algun kernel???

edito. pues he descomprimido la rom de RCmixHD y esa ROM ya lleva eso.... system/xbim/bb y tambien lleva el nilfs ese...
y de novios y ella en madrid y yo en malaga se mete menos que "un casao" xD

A ver como va eso ;)

sesan
15/12/10, 21:34:59
y de novios y ella en madrid y yo en malaga se mete menos que "un casao" xD

A ver como va eso ;) ya te digo yo que soy arrjuntado que se mete menos jeje y eso que dicen que las del sur son mejores jeje, por cierto estoy vigilando a tu parienta para que no te falte jjej es broma ehhhh, como vais con el tema que haceis?

alejon1974
15/12/10, 21:38:12
ya te digo yo que soy arrjuntado que se mete menos jeje y eso que dicen que las del sur son mejores jeje, por cierto estoy vigilando a tu parienta para que no te falte jjej es broma ehhhh, como vais con el tema que haceis?

trengo el tema parao por que no me entero de nada. la RCmix lleva eso la de neo no se. pero es que tampoco se donde va cada cosa realmente. a ver si hay algo mas de luz...

LoQo
15/12/10, 22:06:47
trengo el tema parao por que no me entero de nada. la RCmix lleva eso la de neo no se. pero es que tampoco se donde va cada cosa realmente. a ver si hay algo mas de luz...
con lo del tema del lag, voy jodido por que en la leedroid 2.2f me va perfectamente.
y con el tema de esto pues no se como va, por lo que he leido "Nop, tienes que quitar el data2ext de la rom, crear en system un directorio llamado data_internal y meterle dentro el archivo placeholder que lo puedes encontrar en /data/app/. Wipeas todo e instalas la rom. "
Pues.. ahora me pondré pero estoy cenando xD

PD: intento 1 con leedroid 2.2f cagada, quitando extensión .txt
PD: no arranca, no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Flasheando la leedroid, 2.2 que las mas nuevas me da laG

yukkio
15/12/10, 23:40:34
Hola, intentaré explicarlo:
1º renombrais el script bajado a 03data2ext
2º meteis ese script en la carpeta /system/etc/init.d/ de la rom sobreescribiendo el que ya hay
3º creais en /system/ un directorio llamado data_internal en la rom. Quedaría /system/data_internal/
4º copiais un archivo llamado placeholder que se encuentra en el directorio /data/app/ de la rom en el directorio data_internal que habeis creado en el paso anterior.
5º Haceis un full wipe (incluyendo la ext) e instalais la rom que acabais de modificar.

Se recomienda que la partición sea ext4 por temas de velocidad y seguridad ante perdida de datos. (Si alineais la partición a MB mejor, el gparted lo hace al crearla y ganareis más velocidad).

Espero que os sirva ;)

Saludos.

LoQo
15/12/10, 23:43:29
Hola, intentaré explicarlo:
1º renombrais el script bajado a 03data2ext
2º meteis ese script en la carpeta /system/etc/init.d/ de la rom sobreescribiendo el que ya hay
3º creais en /system/ un directorio llamado data_internal en la rom. Quedaría /system/data_internal/
4º copiais un archivo llamado placeholder que se encuentra en el directorio /data/app/ de la rom en el directorio data_internal que habeis creado en el paso anterior.
5º Haceis un full wipe (incluyendo la ext) e instalais la rom que acabais de modificar.

Se recomienda que la partición sea ext4 por temas de velocidad y seguridad ante perdida de datos. (Si alineais la partición a MB mejor, el gparted lo hace al crearla y ganareis más velocidad).

Espero que os sirva ;)

Saludos.
probando por 4º vez xD

PD: prueba 4º sin funcionar xD
PD2: sin embargo si me ha funcionado el script v4 de ownere, ea hasta mañana

yukkio
16/12/10, 14:12:41
probando por 4º vez xD

PD: prueba 4º sin funcionar xD
PD2: sin embargo si me ha funcionado el script v4 de ownere, ea hasta mañana

El script de ownhere es el que usa neo en sus roms y por lo tanto debería funcionar cualquier actualización (a menos que modifique el script montando particiones extras o consultando directorios que no están creados).
Ahora subo la rom que he usado (por supuesto todo el mérito a Neo por la rom y al creador del script).
Editaré este mismo post :)

Saludos.

LoQo
16/12/10, 14:20:24
El script de ownhere es el que usa neo en sus roms y por lo tanto debería funcionar cualquier actualización (a menos que modifique el script montando particiones extras o consultando directorios que no están creados).
Ahora subo la rom que he usado (por supuesto todo el mérito a Neo por la rom y al creador del script).
Editaré este mismo post :)

Saludos.
gracias por tu dedicación.

Con que programa se hacen las particiones de la sd?
y en que orden.

gracias de nuevo compañero

yukkio
16/12/10, 15:45:04
gracias por tu dedicación.

Con que programa se hacen las particiones de la sd?
y en que orden.

gracias de nuevo compañero

Uso el gparted y siempre fat32+extX

Estoy subiendo el archivo xd

Edit: subido
http://www.mediafire.com/?khj0yydcvrd4ads

alejon1974
16/12/10, 16:18:48
Uso el gparted

es solo paa linux verdad???

LoQo
16/12/10, 16:20:47
me parece que tienes el hiren´s boot que es un cd de arranque con aplicaciones que te permite ejecutar esa aplicación y más

yukkio
16/12/10, 16:23:20

No se si habrá alguna hecha para windows pero esto podría servirte a modo live
http://goo.gl/oCpIM

alejon1974
16/12/10, 16:24:15
me parece que tienes el hiren´s boot que es un cd de arranque con aplicaciones que te permite ejecutar esa aplicación y más

no tengo cd estoy con netbook.... se me jodio la torre :loco: :nav1: :enfadadisimo: X-D

LoQo
16/12/10, 16:29:19
no tengo cd estoy con netbook.... se me jodio la torre :loco: :nav1: :enfadadisimo: X-D
los netbook no tienen lector? vamos te lo digo por que yo utilizo un portátil xD

yukkio
16/12/10, 16:29:28
Puedes hacer un live usb: unetbooting ;)

LoQo
16/12/10, 16:33:05
hace falta 3 particiones o solo dos?

yukkio
16/12/10, 16:47:35
hace falta 3 particiones o solo dos?

Dos :)

LoQo
16/12/10, 16:56:30
estoy subiendo un mirror de la rom que ha subido yukkio a MU, por si alguno tiene cuenta :) en cuanto este edito

http://www.megaupload.com/?d=7UZC9W4Q

alejon1974
16/12/10, 17:02:44
de todas formas si hago una ext3 y desde el recovery la paso a ext4 no deberia de tener problema no???

LoQo
16/12/10, 17:04:00
de todas formas si hago una ext3 y desde el recovery la paso a ext4 no deberia de tener problema no???
no deberías para hacer dos particiones utiliza el recovery, para 3 el gparted

alejon1974
16/12/10, 17:09:09
no deberías para hacer dos particiones utiliza el recovery, para 3 el gparted

al final son 3???? 2 ext y una fat32???? o una ext4 y una fat32???

LoQo
16/12/10, 17:13:18
al final son 3???? 2 ext y una fat32???? o una ext4 y una fat32???
para la que ha subido yukkio - 2 particiones - fat32/ext4
para la ownhere v4 - 3 particiones - fat32/ext4/ext4

a todo esto el kernel necesario es el de NeoPhyTe-2.6.32.26_BTRFS_NILFS2_XFS_JFS_REISERFS-test_v35 para que funcione bien no?
lo digo por que es sobre eso no? sobre el btrfs si no tiene el kernel no funcionará bien no?

alejon1974
16/12/10, 17:25:14
para la que ha subido yukkio - 2 particiones - fat32/ext4
para la ownhere v4 - 3 particiones - fat32/ext4/ext4

ah vale pues pondre la yukkio pasare la ext3 a ext4 desde el recovery y la instalare a ver que pasa

alejon1974
16/12/10, 17:58:08
pues ahora lo entiendo menos... particiono con recovery y se crea una ext2 de la ext2 paso a ext3 y de ext3 paso a ext4 la meto en el pc con el lector y el paragon me dice que es ext3......

LoQo
16/12/10, 17:59:18
pues ahora lo entiendo menos... particiono con recovery y se crea una ext2 de la ext2 paso a ext3 y de ext3 paso a ext4 la meto en el pc con el lector y el paragon me dice que es ext3......
eso me pasa a mi también puede que sea por que la versión del paragon esa no reconozca ext4

alejon1974
16/12/10, 18:03:49
eso me pasa a mi también puede que sea por que la versión del paragon esa no reconozca ext4

tengo la 10..... a no se que esto: HPFS sea ext4

LoQo
16/12/10, 18:10:03
pues la verdad es que no creo que sea el mismo sistema de archivos, y la verdad es que no he visto ninguna mejora con el a2sd+ ni de velocidad ni nada :S
como que estoy probando la nueva de baadnewz

alejon1974
16/12/10, 18:36:09
estoy probando la nueva de baadnewz

vamos a ello jijijijij

LoQo
16/12/10, 19:50:00
vamos a ello jijijijij
el poco tiempo que has tenido la rom que ha subido yukkio has notado mejoría?

Broquen
16/12/10, 20:09:40
Para los que no usáis gparted y preguntáis por alguna alternativa, hay una aplicación gratuita para particionar en windows que he usado alguna vez ya y que está muy bien:

EASEUS Partition Master (http://www.partition-tool.com/download.htm)

alejon1974
16/12/10, 20:45:45
Para los que no usáis gparted y preguntáis por alguna alternativa, hay una aplicación gratuita para particionar en windows que he usado alguna vez ya y que está muy bien:

EASEUS Partition Master (http://www.partition-tool.com/download.htm)

el problema es que no te particiona a ext4 pero se agradce

yukkio
16/12/10, 20:56:38

Lo que mejora este script es que tienes un data2ext sin el lag que hay en los demás scripts. El apps2sd no tiene lag

Sent from my HTC Desire

LoQo
16/12/10, 21:02:08
Lo que mejora este script es que tienes un data2ext sin el lag que hay en los demás scripts. El apps2sd no tiene lag

Sent from my HTC Desire
ya eso si lo he notado, pero no han mejorado nada de la I/O no?

yukkio
16/12/10, 21:10:11
Por lo visto los 2000 puntos de quadrant es mentira porque no es real xd.

Sent from my HTC Desire

yukkio
16/12/10, 21:25:39
Por cierto, alguien tiene un mirror para la 8.1.3 con apps2sd o que me pase el script que se encuentra en /system/etc/init.d/ Quiero probar una cosa.

Gracias.

alejon1974
16/12/10, 21:29:38

a mi me arranco pero cuando me dice preparando sd hay se queda se me queda en la pantalla de htc

LoQo
16/12/10, 21:32:37
te vale el de la reflex 1.4?

yukkio
16/12/10, 22:49:28
te vale el de la reflex 1.4?

El script de la apps2sd que estará en system/etc/init.d No se si se llamará 03apps2sd o algo así.

Saludos.

LoQo
16/12/10, 22:54:14
El script de la apps2sd que estará en system/etc/init.d No se si se llamará 03apps2sd o algo así.

Saludos.
si, pero no me has contestado a mi pregunta xD

yukkio
16/12/10, 23:58:29
si, pero no me has contestado a mi pregunta xD

Si, ese valdrá :) Gracias.
Quiero probar este scritp con la 8.1.3 y compararlo con el que tengo ahora para ver si merece la pena o no. Pensándolo bien el data2ext está pensado para no tener problemas con el espacio en data porque se mete todo menos las app y la dalvik pero por otro lado nunca he tenido problemas con 80 apps.

Broquen
17/12/10, 00:06:06
el problema es que no te particiona a ext4 pero se agradce

Eso es cierto Chemita, la verdad es que como no uso ext4 ni me había dado cuenta. De todas formas quizás a alguien le pueda servir... Se puede crear una ext3 y después upgradearla a ext4 desde amon-ra para los que decían que tenían problemas con los tamaños de las particiones.

alejon1974
17/12/10, 00:58:51
Eso es cierto Chemita, la verdad es que como no uso ext4 ni me había dado cuenta. De todas formas quizás a alguien le pueda servir... Se puede crear una ext3 y después upgradearla a ext4 desde amon-ra para los que decían que tenían problemas con los tamaños de las particiones.

mas pillao borquen .... chemita para los amigos!!!!! un placer supongo que lo viste en XDA pero asi me llaman

Broquen
17/12/10, 02:49:06
Creo que aún guardo un mp tuyo de xda preguntándome no recuerdo qué. Tú mismo te presentaste :D

yukkio
17/12/10, 11:26:56
Probando btrfs en la misma rom. Ya os contaré :)

yukkio
17/12/10, 13:59:50
Creo que tira bien no? xddd http://twitpic.com/3gqfnp

LoQo
17/12/10, 14:05:32
ya lo he visto en xda, xD en que mejora el rendimiento? que rom es? seguro que eso no es fake? no lo digo por ti, si no como decías que a partir de 2000 era fake

Un saludo amigo

yukkio
17/12/10, 14:12:32
ya lo he visto en xda, xD en que mejora el rendimiento? que rom es? seguro que eso no es fake? no lo digo por ti, si no como decías que a partir de 2000 era fake

Un saludo amigo

No es extX es btrfs que es más rápida que la ext4. No se si será fake pero va suave todo como el data2ext que puse en la rom de neo pero ayer me empezó a meter lag algunas veces. Decidí probar esta mañana este script y parece que va mejor.

En cuanto a lo de quadrant, se puede trucar pero es la misma rom con otra partición y otro script. Supongo que no es muy fiable xdd

Se lo voy a comentar a neo por si quiere hacer algo para la próxima release :)

Hafficci
17/12/10, 14:30:20
Hola a todos!!

yukkio, lo primero, muchas gracias por los testeos que estas haciendo y compartiendo con nosotros!! :ok:
Lo segundo, una duda existencial que me está surgiendo: estos Data2Ext que estás probando (no se si el ultimo que has probado se llama todavía así), a parte de ser fluidos, han superado el problema que había con los primeros, que aunque tuvieras 2Gb de ext4, tenian un tope de aplis instaladas a partir del cual ya no te dejaba instalar??? :pensando::pensando:
Muchas "zenquius", socio!! :risitas::risitas:

yukkio
17/12/10, 14:57:45
Hola a todos!!

yukkio, lo primero, muchas gracias por los testeos que estas haciendo y compartiendo con nosotros!! :ok:
Lo segundo, una duda existencial que me está surgiendo: estos Data2Ext que estás probando (no se si el ultimo que has probado se llama todavía así), a parte de ser fluidos, han superado el problema que había con los primeros, que aunque tuvieras 2Gb de ext4, tenian un tope de aplis instaladas a partir del cual ya no te dejaba instalar??? :pensando::pensando:

Uff ni idea, ahora mismo tengo 74 apps y no tengo problemas pero eso que dices me suena a que o bien la dalvik-cache o /data/data estuviera en otro sitio fuera de la ext Y por lo tanto si intentas instalar algo te dirá que no tienes espacio porque para instalar algo te hace falta ponerlo en /data/app/ (private), /data/data y /data/dalvik-cache. No se si será algo de esto.

Saludos.

Hafficci
17/12/10, 15:06:42
Gracias por contestar tan rápido!!

Pues no tengo ni idea, pero era algo que pasaba en la RCMix HD y en la AuraxT de Neo... No se si él podría confirmarlo...

Un saludo!!

LoQo
18/12/10, 13:35:43
Necesito ayuda para... formatear en Btrfs y no morir en el intento.

he intendado:
Ubuntu 10.10 el gparted que te deja instalar no tiene soporte para Btrfs
livecd de gparted 7.0.1 el cual solo me reconoce el disco duro :_

Muero de ganas por probar la rom HD de melethron :_:osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar::osvai sacagar:

yeikos
18/12/10, 13:47:36
Hola a todos!!

Eso se debe a que el dalvik-cache sigue en la memoria interna, y poco a poco irá incrementando conforme vayas instalando app.

LoQo
18/12/10, 15:55:08
me siento lleno de orgullo y satisfacción xD

alejon1974
18/12/10, 17:37:09
Ya me enseñaras a particionar asi jijijiji. Esto de estar en el pueblo con los suegros.....me siento lleno de orgullo y satisfacción xD

yeikos
18/12/10, 22:31:32
Ahí va una mía, aunque no me gustan mucho los puntuajes de quadrant, efecto placebo!

http://img17.imageshack.us/img17/3470/cap201012182229.jpg

yeikos
20/12/10, 15:07:48
Actualizado

Los únicos kernels alternativos con soporte para el sistema de archivos btrfs son los basados en HTC Sense, dejando a un lado aquellos kernels basados en AOSP (Android Open Source Project).

El más claro ejemplo es CyanogenMod, una rom creada a partir del código base de google (AOSP) y por lo tanto, con un kernel NO SENSE.

El único kernel no sense alternativo disponible hasta la fecha para nuestras HTC Desire es vorkKernel, el cuál ha comentado que en cuanto tenga un hueco libre incorporará a su kernel el sistema de archivos btrfs, lo que significa que podremos disfrutar de data2btrfs en nuestras CyanogenMod.
Yep update will be ready soon. Only need a bit more spare time for Android Stuff.

LoQo
20/12/10, 15:11:09
a ver si hay suerte y dan soporte a las aosp

yeikos
20/12/10, 15:22:39
La verdad es que sí, porque probé en data2btrfs en una Sense y la verdad es que iba bien, pero me hecha para atrás el hecho de que lleve Sense.

¿Alguien ha probado data2ext4 sobre una CyanogenMod?

yeikos
23/12/10, 15:22:02
Actualizado

Ya podemos probar btrfs en nuestras CyanogenMod =)