PDA

Ver la Versión Completa : Regresar de One ui 4.0 a 3.0??

giusepeto
23/09/21, 10:35:51
Hola quisiera saber si una vez instalada la beta de Android 12 one ui 4.0 a través de Samsung Membres puedo volver a Android 11 ( en el caso hipotético de que no me gustará).

Muchas gracias

Joanin
23/09/21, 10:38:05
Creo que con la beta te dejaba salirte del programa beta y entonces te vuelve a la última versión oficial que haya salido en ese momento

giusepeto
23/09/21, 12:20:58
Muchas gracias.

Alguien más que me lo pueda confirmar?

giusepeto
23/09/21, 12:56:40
Me acaban de comunicar en el servicio técnico de Samsung que el proceso es irreversible.
Hablando claro, una vez instalada la beta Android 12 one ui 4.0 es imposible regresar a Android 11 one gui 3.0.

Al menos sí el proceso se hace a través y de forma oficial en Samsung Membres.

trom00
23/09/21, 16:38:11
Me acaban de comunicar en el servicio técnico de Samsung que el proceso es irreversible.
Hablando claro, una vez instalada la beta Android 12 one ui 4.0 es imposible regresar a Android 11 one gui 3.0.

Al menos sí el proceso se hace a través y de forma oficial en Samsung Membres.

Podes regresar instalando una versión limpia por Odín pero no vas a tener tus configuraciones o archivos

giusepeto
23/09/21, 17:00:59
No hay otra forma " más sencilla" de volver atrás. No estoy "puesto en el tema" cómo para arriesgarme a utilizar Odin. Y menos en este terminal..

Gracias 🙂

bionet
23/09/21, 17:41:24
Odin, yo bajé de la beta a estable hace 2 días

daewoo1969
23/09/21, 18:28:29
No hay otra forma " más sencilla" de volver atrás. No estoy "puesto en el tema" cómo para arriesgarme a utilizar Odin. Y menos en este terminal..

Gracias 🙂

Odin, yo bajé de la beta a estable hace 2 días

Acabo de hacerlo ahora mismo y, en menos de 10 minutos, ya estaba en estable

giusepeto
23/09/21, 18:48:07
Acabo de hacerlo ahora mismo y, en menos de 10 minutos, ya estaba en estable

Cómo lo has hecho?? Me lo puedes explicar?

Joanin
23/09/21, 18:51:12
Hola quisiera saber si una vez instalada la beta de Android 12 one ui 4.0 a través de Samsung Membres puedo volver a Android 11 ( en el caso hipotético de que no me gustará).

Muchas graciasy como entrarás al beta?

giusepeto
23/09/21, 18:53:17
A través de Samsung Membres con el Pc

daewoo1969
23/09/21, 19:28:12
Cómo lo has hecho?? Me lo puedes explicar?

Venga, te lo pongo por aquí, paso a paso, para que no tengas problema alguno

1º.- Te descargas la aplicación Frija (https://forum.xda-developers.com/attachments/frija-v1-4-4-zip.5402169/)

2º.- Abres la Frija y, donde pone Model, pones el modelo te tu móvil. Donde pone CSC, indica el que venía de origen en tu terminal

3º- Una vez descargado, lo descomprimes en tu PC en una carpeta que tengas bien localizada y te dejará 5 archivos (más abajo te indico dónde irán cada uno)

4º.- Descárgate la última versión de Odin (https://www.filehorse.com/es/descargar-odin3/)

5º.- Lo descomprimes y lo ejecutas

6º.- Vamos ahora con los archivos que te descargaste en el punto 2:
- En BL pones el archivo que empieza por BL (Bootloader)
- En AP pones el archivo que empieza por AP (Este tarda algo más en cargar y dará la sensación de que Odin se ha bloqueado. Déjalo hasta que acabe, es normal)
- En CP pones el archivo que empieza por CP
- En CSC pones el que empieza por CSC (si se usa el que empieza por HOME_CSC no borra datos, pero, al ser de una versión beta, siempre aconsejo hacer instalación COMPLETAMENTE LIMPIA)

7º.- Con todo ya preparado, conectamos el móvil, completamente apagado, al PC. Cuando veas el % en la pantalla del terminal, pulsa, A LA VEZ, los botones de volumen arriba y abajo (AMBOS A LA VEZ)

8º.- En la aplicación de Odin debe salirte, sobre "ID:COM", un número (p.e.: 0: [COM3], y el cuadrado de un color azul (al menos en mi caso)

9º.- Si te sale todo tal cual lo explico en el punto anterior, ya puedes pulsar sobre el botón Start y tener un poco de paciencia. Tarda unos 10-12 minutos dependiendo de tu PC

Espero que esto te ayude. Puedes hacerlo sin miedo, pero no te saltes nada para no tener problemas. Yo nunca he tenido ningún problema y lo he usado en infinidad de ocasiones en distintos modelos de Samsung

giusepeto
23/09/21, 22:57:06
Muchas gracias compañero por el excelente tutorial! Así da gusto... con personas como tú podemos aprender los demás!!

Muchas gracias! Y un saludo!