Ver la Versión Completa : ¿Móvil actual con un tamaño de pantalla real?
Ayer estuve trayendo de vuelta a la vida a un Xiaomi Mi Note (sí, el primero), que tenía por el cajón, y me quedé alucinando por la proporción y relación de la pantalla. Parecía la pantalla mucho más grande, y el hecho de no ser panorámica ni estar "estirada", daba una sensación extraña cuando volvía al mío, que tiene 19.5:9.
Dicho esto, ¿hay algún modelo actual (o al menos, con 2 años), que siga teniendo una proporción realista de la pantalla o toca irse a una tablet? :risitas:
Me dieron ganas de llevar un tiempo el Note, pero Android 6.0 es demasiada limitación, aparte de que el S801 con las 3GB de RAM... Iban algo a pedales.
Saludos!
Ayer estuve trayendo de vuelta a la vida a un Xiaomi Mi Note (sí, el primero), que tenía por el cajón, y me quedé alucinando por la proporción y relación de la pantalla. Parecía la pantalla mucho más grande, y el hecho de no ser panorámica ni estar "estirada", daba una sensación extraña cuando volvía al mío, que tiene 19.5:9.
Dicho esto, ¿hay algún modelo actual (o al menos, con 2 años), que siga teniendo una proporción realista de la pantalla o toca irse a una tablet? :risitas:
Me dieron ganas de llevar un tiempo el Note, pero Android 6.0 es demasiada limitación, aparte de que el S801 con las 3GB de RAM... Iban algo a pedales.
Saludos!
Es que cuanto más "apaisadas" son las pantallas, menor superficie real tienen a igual número de pulgadas.
Es pura matemática. Las pulgadas se miden en un pantalla de un vértice al contrario y cuanto más alargada sea el "rectángulo" menor superficie real. Simple matemática, una fórmula de las de primaria para hallar la superficie de un rectángulo te lo puede demostrar.
Por desgracia, a día de hoy, todos los móviles tienen relaciones de aspecto cada vez más apaisados, así es que está complicado el tema... Tendencias....
Me hace gracia que llames como "real" las 16:9. No sé porque las otras no deberían considerarse reales.
Si no me equivoco los últimos móviles con pantallas 16:9 son:
Huawei Mate 10 (el normal, el pro era 18:9).
Nokia 8 sirocco
Apple iPhone 8plus/SE.
Salvo el último (y su diseño es antiguo), el resto ya tienen un tiempo.
Cuando empezó la tendencia del todo pantalla, quitando la huella delante, se pasó al 18:9, y cuando ya empezaron con el notch/punch se fueron a 19.X/9.
Si sacasen un 16:9 todo pantalla creo que se vería raro a lo que estamos acostumbrados.
Me hace gracia que llames como "real" las 16:9. No sé porque las otras no deberían considerarse reales.
Nokia 8 sirocco
Apple iPhone 8plus/SE.
Cuando empezó la tendencia del todo pantalla, quitando la huella delante, se pasó al 18:9, y cuando ya empezaron con el notch/punch se fueron a 19.X/9.
Si sacasen un 16:9 todo pantalla creo que se vería raro a lo que estamos acostumbrados.
Por la tendencia a alargar la pantalla o el formato panorámico de estas. Con el Mate 10 sucede lo mismo, me encuentro más cómodo, la visualización se me hace más agradable que el formato apaisado.
Supongo que el iPhone 8 Plus será lo último posible.
AntonioCM
23/09/21, 11:37:23
Nokia 8 sirocco
Apple iPhone 8plus/SE.
¿Quizás el 16/9 sea real porque sí miras tus fotos las ves a 4/3 o 16/9?. ¿Porque las televisiones emitan en 16/9?...¿porque la multimedia en general es 16/9?.
Están muy bien éstas pantallas de 20/9 y supongo que las harán de 30/9 a este paso pero sí quieres ver tus fotofrafias hechas en el móvil con un tamaño que ocupe la pantalla y no te corte a los lados, 16/9.
O ver series de Netflix, Amazon, etc en pequeñito porque a unos señores les ha dado por hacer pantallas que o te cortan los lados o haces zoom.
Lo ideal para mí una relación de aspecto intermedia como mucho para multimedia. Para teléfono mejor un 20/9 como el S20 que te mide 15x7 más o menos y se lleva bien en el bolsillo.
¿Quizás el 16/9 sea real porque sí miras tus fotos las ves a 4/3 o 16/9?. ¿Porque las televisiones emitan en 16/9?...¿porque la multimedia en general es 16/9?.
Están muy bien éstas pantallas de 20/9 y supongo que las harán de 30/9 a este paso pero sí quieres ver tus fotofrafias hechas en el móvil con un tamaño que ocupe la pantalla y no te corte a los lados, 16/9.
O ver series de Netflix, Amazon, etc en pequeñito porque a unos señores les ha dado por hacer pantallas que o te cortan los lados o haces zoom.
Lo ideal para mí una relación de aspecto intermedia como mucho para multimedia. Para teléfono mejor un 20/9 como el S20 que te mide 15x7 más o menos y se lleva bien en el bolsillo.
Con los ejemplos que mencionas sigo sin entender porque unas son "reales" y otras no. Quizás tenemos distintos conceptos de lo que significa esa palabra.
La cámara que tengo es precisamente una micro Cuatro tercios, así que, salvo que en el procesado decida hacer un recorte, las veo a 4:3, ya que preguntas eso. El resto de cámaras, fuera de los móviles, optan por sensores con relación de aspecto 3:2. Ambos formatos son menos panorámicos que el 16:9, ¿Son más "reales"?
La mayoría de series, no todas, son 16:9, pero las películas en general y algunas series tienen formatos más panorámicos.
FrancoB
23/09/21, 16:55:25
Razer Phone 2 o Sony XZ2 Premium se me ocurren.
Coincido un poco con los otros, no veo lo bueno en querer usar un teléfono así, hoy en día todo se va a adaptar a los nuevos formatos, seguramente sea 21:9 el nuevo standart
KokeOrtiz_
23/09/21, 21:03:14
Yo el iphone SE 2020 si tuviese mejor autonomía lo vería un móvil muy muy interesante
Yo el iphone SE 2020 si tuviese mejor autonomía lo vería un móvil muy muy interesante
A día de hoy iOS no es una buena opción para mi uso. Tengo varias apps hechas para el día a día de mi trabajo, y las hago únicamente para Android. Aparte, de que opero mucho bajo Google.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.