Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que Rom me recomendáis?
languedoc
22/09/21, 15:00:25
Hola, estoy pensando en cambiar la rom, pero no me termino de decidir. Hay alguna sin bugs? Quiero una que tenga gestos a pantalla completa con cualquier launcher, no como la oficial que me obliga a usar apps de terceros.
Gracias.
dnfuentes
22/09/21, 15:25:31
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo languedoc:
paclaco
23/09/21, 16:39:20
Hola, estoy pensando en cambiar la rom, pero no me termino de decidir. Hay alguna sin bugs? Quiero una que tenga gestos a pantalla completa con cualquier launcher, no como la oficial que me obliga a usar apps de terceros.
Gracias.
Derpfest,dotos,nusantara,linage,descendant,cheryso s.... Funcionan muy bien.
Estéticamente dotos es mi preferida con el detector de color automático en función del fondo de pantalla como a12.
guilherme06
29/09/21, 09:50:39
En estos momentos estoy con derp.
Parece ser que es bastante más rápido que miui y la huella va rápido.
asakopak
29/09/21, 10:42:25
Pregunta: ¿lineage es usable en el día a día...?
Es decir, ¿Alguno tiene experiencia que no sea una prueba de unos días y ver que tal va?
Pregunta: ¿lineage es usable en el día a día...?
Es decir, ¿Alguno tiene experiencia que no sea una prueba de unos días y ver que tal va?
Yo la llevé un par de semanas y la puedes usar tranquilamente. No tiene muchas opciones de personalización, pero todo perfecto.
Saludos
guilherme06
29/09/21, 14:43:48
A mi en la derp me falta el tema de la app dual pero creo que si se sale de MIUI ya no hay ninguna que lo tenga nativo. Realmente no lo sé seguro pero no lo he visto en otra.
Tengo que mirar de usar alguna app solo para eso
asakopak
29/09/21, 16:19:58
A mi en la derp me falta el tema de la app dual pero creo que si se sale de MIUI ya no hay ninguna que lo tenga nativo. Realmente no lo sé seguro pero no lo he visto en otra.
Tengo que mirar de usar alguna app solo para esoYo he usado para las app duales parallel space, me funcionó bastante bien.
pabloskym
29/09/21, 20:02:41
Hola a todos, ¿por qué no habéis puesto Xuso77 paclaco la ROM de crDroid?
Sé que no vais a poner todas, pero ¿crDroid no está al nivel de fama de DOT, Ancient y demás, incluso más?
Acabo ponerme con ella desde LOS18.1 y creo que es la mejor ROM del lmi, quedando subjetivo el diseño. En cuanto a funcionalidad y personalización, casi imbatible, y va muy fluida. Muchas ROM pinchan en el lector de huellas, y con crDroid va muy rápido y funciona con la pantalla apagada, y tiene cientos de personalizaciones. Por si fuera poco, está oficial y tiene certificación de la Play Store (pasa safetynet, Netflix, etc...)
Hola a todos, ¿por qué no habéis puesto Xuso77 paclaco la ROM de crDroid?
Sé que no vais a poner todas, pero ¿crDroid no está al nivel de fama de DOT, Ancient y demás, incluso más?
Acabo ponerme con ella desde LOS18.1 y creo que es la mejor ROM del lmi, quedando subjetivo el diseño. En cuanto a funcionalidad y personalización, casi imbatible, y va muy fluida. Muchas ROM pinchan en el lector de huellas, y con crDroid va muy rápido y funciona con la pantalla apagada, y tiene cientos de personalizaciones. Por si fuera poco, está oficial y tiene certificación de la Play Store (pasa safetynet, Netflix, etc...)
Hola!
Simplemente porque yo no la he probado, aquí lo único que haces al crear un hilo de una rom es compartir el trabajo de otro (yo al menos no soy dev.).
Así que os animo a los que probáis roms y os gustan que creéis un hilo con la rom.
Saludos
guilherme06
03/10/21, 20:17:33
por ahora llevo mejor la CRdroid pero a veces parece que no entra en deepsleep por algun motivo que todavia no he conseguido solucionar.
Creo que me queda probar la lineage
dnfuentes
03/10/21, 22:02:29
por ahora llevo mejor la CRdroid pero a veces parece que no entra en deepsleep por algun motivo que todavia no he conseguido solucionar.
Creo que me queda probar la lineageEso seguramente sea alguna app de fondo que se te ha quedado pillada compi.
pabloskym
04/10/21, 10:46:00
Creo que me queda probar la lineage
Me pasa exactamente lo mismo!!!
Me encanta crdroid como dije pero hace un tiempo de repente no me entra más en deep sleep, muy poco, como 4 minutos por cada 1 hora, horrible. Ya he reiniciado y nada, así que habrá que desinstalar dicha app.
Digo yo que será alguna app, pero no tengo ni apps raras, ni root, ni servicios automáticos... nada... cómo puedo solucionar? Cómo puedo encontrar a la culpable?
guilherme06
04/10/21, 10:55:56
Me pasa exactamente lo mismo!!!
Me encanta crdroid como dije pero hace un tiempo de repente no me entra más en deep sleep, muy poco, como 4 minutos por cada 1 hora, horrible. Ya he reiniciado y nada, así que habrá que desinstalar dicha app.
Digo yo que será alguna app, pero no tengo ni apps raras, ni root, ni servicios automáticos... nada... cómo puedo solucionar? Cómo puedo encontrar a la culpable?No lo sé exactamente. Yo creo que son las gapps o algo en conflicto con la ROM porque en lineage no pasa...por ahora.
Con franco kernel mánager y gsam no he logrado encontrar un culpable claro al que culpar por no entrar en deep sleep.
Sin embargo por ahora llevo lineage son robot y no puedo usar gpay porque se ve que la ROM no está certificada.
pabloskym
04/10/21, 11:03:37
No lo sé exactamente. Yo creo que son las gapps o algo en conflicto con la ROM porque en lineage no pasa...por ahora.
Con franco kernel mánager y gsam no he logrado encontrar un culpable claro al que culpar por no entrar en deep sleep.
Sin embargo por ahora llevo lineage son robot y no puedo usar gpay porque se ve que la ROM no está certificada.
Sí, LOS la he probado y aunque no tenga esos problemas no funciona el FOD sin pantalla, es infinitamente menos personalizable... crdroid me gusta mucho más pero bueno, si no encuentro el problema tendré que resetear... a ver qué sucede cuando ponga de nuevo las apps...
guilherme06
04/10/21, 11:09:53
Sí, LOS la he probado y aunque no tenga esos problemas no funciona el FOD sin pantalla, es infinitamente menos personalizable... crdroid me gusta mucho más pero bueno, si no encuentro el problema tendré que resetear... a ver qué sucede cuando ponga de nuevo las apps...Cierto es. Lo de FOD me molesta que no lo tenga. Cierto es también que le falta poder personalizar mas.
Alguien ha probado la ColtOS?Me tiene buena pinta y el desarrollador parece muy atento
ciruelete
04/11/21, 15:16:02
Yo llevo la Nusantara desde hace unos días y va muy bien la verdad.
Limpia, rápida y con buena gestión de la batería.
Eso sí, el AOD hace que baje muy rápido, bastante más que en las miui o derivadas.
La huella funciona perfectamente, con la pantalla apagada también. Y el doble toque y todo va como debe.
Saludos!
paclaco
08/11/21, 17:24:57
Nueva ROM Titán..... Del dev de la derp....quitando el ok Google, todo funciona a la perfección.
Muy contento con ella🤗
Nueva ROM Titán..... Del dev de la derp....quitando el ok Google, todo funciona a la perfección.
Muy contento con ella🤗
Para el ok Google creo que tienes que flashear unas gapps a parte que lo lleven incluido al flashear la rom.
Saludos
pabloskym
08/11/21, 21:53:55
Jesús qué horror da ver Android 12, de verdad. Feo y nada funcional. Qué lástima me dan los usuarios que se vayan a tener que comer semejante diseño y UI. Yo describiría Android 12 como una versión de Android futurista pero diseñada en los 1980.
https://www2.bfi.org.uk/sites/bfi.org.uk/files/styles/full/public/image/high-treason-1929-003-couple-car-00m-wq9.jpg
paclaco
08/11/21, 23:04:58
Jesús qué horror da ver Android 12, de verdad. Feo y nada funcional. Qué lástima me dan los usuarios que se vayan a tener que comer semejante diseño y UI. Yo describiría Android 12 como una versión de Android futurista pero diseñada en los 1980.
https://www2.bfi.org.uk/sites/bfi.org.uk/files/styles/full/public/image/high-treason-1929-003-couple-car-00m-wq9.jpg
Para gustos colores, a mi personalmente me encanta el nuevo diseño, monet es una pasada de tematización y va de miedo a12.....lo dicho para gustos colores.
pabloskym
09/11/21, 15:14:36
Para gustos colores, a mi personalmente me encanta el nuevo diseño, monet es una pasada de tematización y va de miedo a12.....lo dicho para gustos colores.
Lo entiendo, que para gustos colores, pero yo iba más que nada a la funcionalidad. Lo único que está bien es que puedas cambiar el blanco por otro color, aunque vamos, lo ideal es blanco para ver lo máximo de día bajo el sol, y negro por la noche. Lo que me parece horrendo son cosas como estas. En el widget de tiempo un óvalo inclinado... UN ÓVALO inclinado, pero por qué:
https://i.postimg.cc/k4tNrF5Z/12312.jpg
Venga a ocupar espacio y a hacer botones gigantes para ancianos. El diseño de la izquierda tiene una fuente bonita, ocupa una línea, tiene hasta icono, no te desconfigura por completo la malla de iconos ni te deja triángulos raros vacíos. Todo es mejorable, se puede pedir un icono de tiempo más grande, animado, que se pueda cambiar la fuente... Soy partidario de mejorar los diseños que funcionan, no de "progresar" haciendo diseños desde cero sinsentido. Y la QuickTiles igual, como el horrendo diseño "moderno" de MIUI del centro de notificaciones, un plagio a iOS totalmente absurdo. La barra de brillo ¿pero si parece que se hayan equivocado con el valor de grosor?. Es espeluznante. Por cada fila sólo 2 opciones, es de locos, es que parece el modo "anciano friendly" de Android:
https://i.postimg.cc/yx4m7ggN/34234.jpg
paclaco
09/11/21, 19:05:46
Lo entiendo, que para gustos colores, pero yo iba más que nada a la funcionalidad. Lo único que está bien es que puedas cambiar el blanco por otro color, aunque vamos, lo ideal es blanco para ver lo máximo de día bajo el sol, y negro por la noche. Lo que me parece horrendo son cosas como estas. En el widget de tiempo un óvalo inclinado... UN ÓVALO inclinado, pero por qué:
https://i.postimg.cc/k4tNrF5Z/12312.jpg
Venga a ocupar espacio y a hacer botones gigantes para ancianos. El diseño de la izquierda tiene una fuente bonita, ocupa una línea, tiene hasta icono, no te desconfigura por completo la malla de iconos ni te deja triángulos raros vacíos. Todo es mejorable, se puede pedir un icono de tiempo más grande, animado, que se pueda cambiar la fuente... Soy partidario de mejorar los diseños que funcionan, no de "progresar" haciendo diseños desde cero sinsentido. Y la QuickTiles igual, como el horrendo diseño "moderno" de MIUI del centro de notificaciones, un plagio a iOS totalmente absurdo. La barra de brillo ¿pero si parece que se hayan equivocado con el valor de grosor?. Es espeluznante. Por cada fila sólo 2 opciones, es de locos, es que parece el modo "anciano friendly" de Android:
https://i.postimg.cc/yx4m7ggN/34234.jpg
Reiteró y repito, que esa es tu opinión, Android 12 es funcional como el que más, para ser las primeras ROMs están superpulidas, y en cuanto a la estética para gustos colores, que a ti te parezca poco atractivo o no te gusten los nuevos widgets, no quita que haya mucho público al que sí que le guste.
Yo por lo personal, el tema de notificaciones de Android 11 me parece muy sobrio, y si no le metías personalización quedaba super feo.
Y ten en cuenta que son las primeras, ya modificarán los iconos de las notis, el caso es que en cuanto a ecosistema y como se integra este con el móvil, Android 12 es de lo mejor que he probado la verdad.
pabloskym
09/11/21, 19:58:25
Reiteró y repito, que esa es tu opinión, Android 12 es funcional como el que más, para ser las primeras ROMs están superpulidas, y en cuanto a la estética para gustos colores, que a ti te parezca poco atractivo o no te gusten los nuevos widgets, no quita que haya mucho público al que sí que le guste.
Yo por lo personal, el tema de notificaciones de Android 11 me parece muy sobrio, y si no le metías personalización quedaba super feo.
Y ten en cuenta que son las primeras, ya modificarán los iconos de las notis, el caso es que en cuanto a ecosistema y como se integra este con el móvil, Android 12 es de lo mejor que he probado la verdad.
No es funcional, objetivamente y sin opinión, si donde antes te ponían 3 botones en QuickTiles por cada fila (y modificando te caben 4 sin que quede feo), ahora te pongan 2 botones gigantes que uno ponga Bluetooth y otro Linterna, con letras de ON/OFF absurdas que sobran porque con los colores ya se sabe si está activo o no (en color o en gris).
No es funcional, sin subjetividad que valga, si bajando con un toque la barra de notificaciones te aparecen 4 botones gigantes ocupando 2 filas (y si ya le metes la barra de brillo con su grosor de Titanic en el menú de esa primera bajada hasta luego) cuando antes había 6 botones ocupando 1 sola fila.
Es subjetivo que te guste más o menos, pero es objetivo que la funcionalidad en lo poco que he visto Android 12 cae en picado, es que no es discutible. Ocupa más espacio, mucho más, para mostrar menos información.
paclaco
09/11/21, 21:34:09
No es funcional, objetivamente y sin opinión, si donde antes te ponían 3 botones en QuickTiles por cada fila (y modificando te caben 4 sin que quede feo), ahora te pongan 2 botones gigantes que uno ponga Bluetooth y otro Linterna, con letras de ON/OFF absurdas que sobran porque con los colores ya se sabe si está activo o no (en color o en gris).
No es funcional, sin subjetividad que valga, si bajando con un toque la barra de notificaciones te aparecen 4 botones gigantes ocupando 2 filas (y si ya le metes la barra de brillo con su grosor de Titanic en el menú de esa primera bajada hasta luego) cuando antes había 6 botones ocupando 1 sola fila.
Es subjetivo que te guste más o menos, pero es objetivo que la funcionalidad en lo poco que he visto Android 12 cae en picado, es que no es discutible. Ocupa más espacio, mucho más, para mostrar menos información.
Te repito que esa es tu opinión, la funcionalidad de un sistema operativo depende tanto del propio sistema como el uso que le des...para qué quieres 400 botones si solo usas 4???
Es funcional, bastante más que Android 11 cuando comenzo.
Y me parece todo un acierto por parte de Google.
pabloskym
10/11/21, 00:30:16
Te repito que esa es tu opinión, la funcionalidad de un sistema operativo depende tanto del propio sistema como el uso que le des...para qué quieres 400 botones si solo usas 4???
Es funcional, bastante más que Android 11 cuando comenzo.
Y me parece todo un acierto por parte de Google.
No, la funcionalidad, y está claro a lo que me refiero, a aprovechar bien el espacio entre otras cosas, no depende del uso, depende del diseño del sistema. Sin caer en exageraciones de 400 botones que estropean la objetividad de mis frases, veamos los QuickTiles básicos que se activan y desactivan mucho: WiFi, datos, linterna (la puedes ahorrar con algún gesto pero merece estar), Bluetooth, modo oscuro, auto-rotar, NFC y GPS. Eso son 8 iconos que indudablemente la gran mayoría de gente usa y lo suyo es que estén lo más accesibles posibles.
En segundo nivel de importancia estaría el modo filtro de noche, modo avión, modos de sonido/vibrar, modo sin distracciones, ahorrar batería, Punto de acceso, cast de pantalla, grabar pantalla... otros 8 que hacen un total de 16 iconos que es muy útil tener a 2 toques de la pantalla principal, y eso que ni siquiera me meto en iconos personalizados como lanzadores de apps, acciones personalizadas, VPN para la gente que los use... que es lo propio en usuarios que estén metidos en lares como este de custom ROM, pero lo omito para ser lo menos "tuneador" posible.
Si con un diseño nuevo, en vez de caberte 9 iconos por pantalla (o 12 si usas muchos), te caben 8 y ocupándote mucha más pantalla, es menos funcional sí o sí. Menos espacio para ver notificaciones, y es que lo peor de todo, de forma absurda. Si me dices que el icono de WiFi es tan grande porque te pone el nombre del SSID, la conexión Mbps máxima, la velocidad actual, y el tipo de banda/WiFi que usas, te compro lo de que no es menos funcional porque da más información aunque quepan menos iconos. Si el icono gigante del Bluetooth te muestra la versión del BT conectado y su velocidad de transmisión, te lo compro, pero no, son iconos grandes sin sentidos que ocupan mucho espacio sin ninguna razón.
Se llama sustituir estética por eficacia y buen uso del espacio. Te lo aplico a los widgets de la hora y el tiempo, y a la barra de brillo. No me extrañaría que ahora la barra de sonido al subir y bajar te ocupe 1/3 de la pantalla, para ir acorde a "Monet".
Leyéndote me pareció entender que por funcionalidad estás entendiendo a veces que yo digo que no funciona, por las comparaciones que estás haciendo a Android 11. Es obvio que jamás estoy hablando de que funcione o deje de funcionar Android, sino de la funcionalidad como uso eficaz y eficiente del espacio que brindan los diferentes menús.
paclaco
10/11/21, 06:07:38
La funcionalidad de algo, no tiene nada que ver con si aprovechas bien el espacio para meter cuantas más cosas mejor, es aprovechar ese espacio para meter las cosas justas y necesarias, no para que tengas 300 opciones de las que solo usas dos.....es para que si solo usas dos tengas esas dos, eso es funcional.
Y no, con funcionalidad no me refiero a que funcione, me refiero a que sea práctico, sencillo y eficaz....y tener más opciones en una pantalla no tiene que ver con la funcionalidad.
Pero vamos que tu opinión es tuya y la mía es mía😁
txatojon
15/11/21, 12:36:30
Ha salido una nueva actualización de Titan y la verdad es que va perfecto todo. Fluida y sin fallos.
paclaco
16/11/21, 22:27:08
Ha salido una nueva actualización de Titan y la verdad es que va perfecto todo. Fluida y sin fallos.
Va muy bien la verdad, pero la que más rendimiento de batería me está dando es la aospk, que tb va como un tiro
Hola
En todo este debate de la funcionalidad, estáis hablando de MIUI o de AOSP?
Yo soy un retrasado, todavía en la gloriosa MSM Extended de noviembre del 20, en Q. Y no va tan mal. Probablemente no la cambie hasta que explote, la Rom o el teléfono jaaajaj.
Entiendo a los minimalistas, pero tiendo a lo barroco, precisamente para tener un montón de cosillas a 3 clicks como máximo.
Tengo también un Mi Max 3 en Pie (aicp), y de socorro un OnePlus 5t todavía en Oreo. Soy un desastre para los desarrolladores jaaajaj!
PD me olvidaba de un prodigioso Samsung Note 3 en Marshmallow, que está en otras manos
Va muy bien la verdad, pero la que más rendimiento de batería me está dando es la aospk, que tb va como un tiro
Esta version Kraken-11-GApps-20210813 ?
O esta otra Kraken-12-GApps-20211115-0445-lmi.zip
Este sabado la pruebo si viene de ti el comentario hay que probarla.
paclaco
18/11/21, 17:19:36
Esta version Kraken-11-GApps-20210813 ?
O esta otra Kraken-12-GApps-20211115-0445-lmi.zip
Este sabado la pruebo si viene de ti el comentario hay que probarla.
La versión de Android 12..... Mi primera carga han sido 10 y media de pantalla con 30 horas de uso y puesto a cargar con un 12%..... En la segunda que he he metido menos caña ha sido 49 horas de uso y 6 de pantalla....
La verdad que va muy bien.
paclaco
22/11/21, 13:42:21
49 horas de uso, casi 7 de pantalla y todavía le queda un 29%, estoy más que contento XD!!!
txatojon
26/11/21, 09:29:55
No sé donde hacer la consulta, si no es el lugar adecuado me corregís. Hace unos días que no encuentro ninguna rom semanal para nuestro teléfono en xiaomi.eu. La han quitado o soy yo cada día más torpe?
txatojon
26/11/21, 09:32:28
Solo había que buscar un poco: From XIAOMI EU ROM
"Starting from 8 November, Beta ROMs for Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Redmi K30 Pro/POCO F2 Pro, Redmi K30S Ultra/Mi 10T/Pro, Xiaomi Civi are temporarily suspended due to Android 12 tests."
paclaco
26/11/21, 10:46:50
Solo había que buscar un poco: From XIAOMI EU ROM
"Starting from 8 November, Beta ROMs for Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Redmi K30 Pro/POCO F2 Pro, Redmi K30S Ultra/Mi 10T/Pro, Xiaomi Civi are temporarily suspended due to Android 12 tests."
La miumix acaba de sacar la estable 12.5.7 por si te interesa.
txatojon
26/11/21, 13:13:40
La miumix acaba de sacar la estable 12.5.7 por si te interesa.
Le voy a echar un ojo. Gracias!!!!!!
pabloskym
30/11/21, 09:24:48
Oye, una pregunta a los que probáis tantas ROMs... Os suena si existe alguna que te deja elegir con precisión el nivel de vibración (su intensidad), en general, del teléfono?
Lo único que encuentro en todas es en el menú de accesibilidad que puedes seleccionar el haptic feedback (la vibración) en débil, normal y fuerte, pero la débil sigue siendo muy fuerte. Busco saber si alguna tiene la opción con una barra de elegir los ms de vibración, como en el menú TWRP, que puedes elegir lo fuerte o débil que es la vibración con mucha precisión.
Oye, una pregunta a los que probáis tantas ROMs... Os suena si existe alguna que te deja elegir con precisión el nivel de vibración (su intensidad), en general, del teléfono?
Lo único que encuentro en todas es en el menú de accesibilidad que puedes seleccionar el haptic feedback (la vibración) en débil, normal y fuerte, pero la débil sigue siendo muy fuerte. Busco saber si alguna tiene la opción con una barra de elegir los ms de vibración, como en el menú TWRP, que puedes elegir lo fuerte o débil que es la vibración con mucha precisión.
Hola!!
Ya hace algún tiempo que no pruebo roms, pero lo que tu quieres hacer lo hacía con la aplicación kernel auditor (ahí puedes modificar bastantes apartados del kernel). Para hacerlo tienes que ser root.
Saludos
paclaco
08/12/21, 02:00:24
Probando miui con Android12, de momento funciona todo correctamente, ya comentaré que tal se comporta de batería.
paclaco
09/12/21, 01:50:02
Bueno pues después de todo el día de hoy, desde las 8 que lo desconecte de cargar, me ha consumido en todo el día, con uso normal del móvil un 18% con 1 hora y media de pantalla, así que no me puedo quejar, mucho menos tragona está miui 12 con Android12 que con Android 11.
Queda por pulir aún, no es tan fluida como las aosp pero punta muy bien.
ciruelete
16/12/21, 16:52:52
Buenas! Yo en los últimos días he probado varias a12.
La Nusantara que la vi muy verde la verdad, quizá pq estaba recién salida de los fogones...
La paranoid android que es ultra fluida y tiene un consumo de batería brutal, pero muy pocas opciones de personalización...
Y desde esta mañana ando con la Titan del creador de la Derp.
Por ahora muy bien, personalizable y fluida.
Veremos cómo sigue pero pinta bien la verdad.
Saludos!
asakopak
16/12/21, 17:07:34
Buenas! Yo en los últimos días he probado varias a12.
La Nusantara que la vi muy verde la verdad, quizá pq estaba recién salida de los fogones...
La paranoid android que es ultra fluida y tiene un consumo de batería brutal, pero muy pocas opciones de personalización...
Y desde esta mañana ando con la Titan del creador de la Derp.
Por ahora muy bien, personalizable y fluida.
Veremos cómo sigue pero pinta bien la verdad.
Saludos!Has probado la pixel experience? qué opinión te merece?
ciruelete
17/12/21, 10:12:47
Has probado la pixel experience? qué opinión te merece?
No, la Pixel experience no la he probado aún. Al menos en la versión a12.
Dependiendo de cómo siga el consumo de batería y demás en la Titan a lo mejor la pruebo en unos días y comparo.
La verdad es que con copias de seguridad y un ordenador a mano se cambia de rom en un periquete jeje.
Saludos!
txatojon
14/02/22, 10:32:10
Después de varios intentos fallidos con xiaomi.eu he vuelto a poner Titan y estoy encantado. Fluida, personalizable y la batería muy muy bien. Recomendable 100%
elmonch
02/03/22, 19:50:17
Sabeis si hay alguna ROM basada en Android 12 donde funcione Nova + Gestos (FNG) y que no se vean los 3 botones?
En xiaomi.eu es imposible hacerlo funcionar, ni con ADB.
kakolin3
19/04/22, 23:11:59
Yo he probado ayer la Crdroid Android 11 (para instalar Magisk - root - Titanium Backup - Lucky Patcher, etc) y me iba fenomenal, incluido el Nova y los gestos, pero a última hora instalé Orange Tv y nanai de la China (no está homologada por Google la rom). Hoy he vuelto a la xaomi.eu. Todo esto con instalación limpia, con el trabajo que da. Sarna con gusto no pica.
pabloskym
20/04/22, 00:02:19
Yo he probado ayer la Crdroid Android 11 (para instalar Magisk - root - Titanium Backup - Lucky Patcher, etc) y me iba fenomenal, incluido el Nova y los gestos, pero a última hora instalé Orange Tv y nanai de la China (no está homologada por Google la rom). Hoy he vuelto a la xaomi.eu. Todo esto con instalación limpia, con el trabajo que da. Sarna con gusto no pica.
crDroid (A11) es la que estoy usando actualmente. Por qué cambiaste a otra ROM si has dicho que te iba todo fenomenal?
No sé qué es Orange TV, pero en principio la crDroid para el F2 Pro en cualquier versión está certificada por la Google Play y te deja instalar Netflix y todo tipo de cosas. Eso sí, yo no la tengo rooteada.
kakolin3
20/04/22, 07:46:13
crDroid (A11) es la que estoy usando actualmente. Por qué cambiaste a otra ROM si has dicho que te iba todo fenomenal?
No sé qué es Orange TV, pero en principio la crDroid para el F2 Pro en cualquier versión está certificada por la Google Play y te deja instalar Netflix y todo tipo de cosas. Eso sí, yo no la tengo rooteada.
Pues la desinstalé sólo por Orange TV, que es la aplicación de Orange (que tengo gratis por ser de la compañía) para ver películas, series y fútbol. La uso mucho cuando no estoy en casa. Probé de todo, sacarle el root, darle todos los permisos y nada. Con la última xaomi.eu semanal me funciona perfectamente.
pabloskym
20/04/22, 11:49:21
Pues la desinstalé sólo por Orange TV, que es la aplicación de Orange (que tengo gratis por ser de la compañía) para ver películas, series y fútbol. La uso mucho cuando no estoy en casa. Probé de todo, sacarle el root, darle todos los permisos y nada. Con la última xaomi.eu semanal me funciona perfectamente.
Qué raro, pero si con la Google Play certificada creo que debería funcionar absolutamente todo?
Dónde te fallaba?
Por probar a instalarla y ver si me sucede también. :ok:
kakolin3
21/04/22, 11:57:42
Qué raro, pero si con la Google Play certificada creo que debería funcionar absolutamente todo?
Dónde te fallaba?
Por probar a instalarla y ver si me sucede también. :ok:
No me dejaba reproducir nada. Me daba "error, inténtelo más tarde". Leí por los foros y alguien dijo que era por culpa de la rom. Por eso volví a xiaomi.eu, y por una temporada no vuelvo a cambiar.
pabloskym
21/04/22, 12:32:07
No me dejaba reproducir nada. Me daba "error, inténtelo más tarde". Leí por los foros y alguien dijo que era por culpa de la rom. Por eso volví a xiaomi.eu, y por una temporada no vuelvo a cambiar.
Yo he llegado a instalarla, pero claro, no he podido iniciar sesión. Pues qué raro, en principio la crDroid para este móvil te permite instalar todo tipo de apps "problemáticas" como Netflix, apps de bancos, etc... Pasa todos los filtros (yo la tengo sin root, a lo mejor es porque tú la tenías con root escondido con Magisk y eso no funcionó?)
kakolin3
21/04/22, 17:59:59
Yo he llegado a instalarla, pero claro, no he podido iniciar sesión. Pues qué raro, en principio la crDroid para este móvil te permite instalar todo tipo de apps "problemáticas" como Netflix, apps de bancos, etc... Pasa todos los filtros (yo la tengo sin root, a lo mejor es porque tú la tenías con root escondido con Magisk y eso no funcionó?)
No lo sé. Gracias por tu interés, pero ya voy mayor y 2 instalaciones limpias en 2 días me han agotado. ;-);-);-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.