Ver la Versión Completa : No guarda selección manual de red elegida
Jaqueton1
22/09/21, 00:25:29
Hola a todos,
Mi caso es el siguiente, en mi casa detecto que mi nuevo y flamante Mi 11 tiene peor señal que mis anteriores móviles. En fin, que me mosqueo y paso a seleccionar la red de manera manual, mi operador yoigo, pero veo que al minuto aproximadamente cambia a Orange. Algo que no entiendo porque no dejo que elija red de manera automática sino que la estoy seleccionando yo manualmente, porque con yoigo hay buena cobertura en mi domicilio, siempre dejo su red seleccionada manualmente y nunca me había pasado esto ¡Que el móvil fuese a su bola! Es muy extraño porque los segundos que mantiene la selección, la cobertura mejora mucho, llegando a los valores habituales que tenía con los anteriores terminales, hasta que de nuevo cambia por si solo a Orange aumentando la atenuación de la señal.
Señalar, nunca mejor dicho, que sin embargo en otras zonas si que mantiene el ajuste manual.
¿Hay alguna otra manera de seleccionar la red o de fijarla? Porque parece que se queda en selección automática aunque se elija de modo manual.
Saludos y gracias
Hola a todos,
Mi caso es el siguiente, en mi casa detecto que mi nuevo y flamante Mi 11 tiene peor señal que mis anteriores móviles. En fin, que me mosqueo y paso a seleccionar la red de manera manual, mi operador yoigo, pero veo que al minuto aproximadamente cambia a Orange. Algo que no entiendo porque no dejo que elija red de manera automática sino que la estoy seleccionando yo manualmente, porque con yoigo hay buena cobertura en mi domicilio, siempre dejo su red seleccionada manualmente y nunca me había pasado esto ¡Que el móvil fuese a su bola! Es muy extraño porque los segundos que mantiene la selección, la cobertura mejora mucho, llegando a los valores habituales que tenía con los anteriores terminales, hasta que de nuevo cambia por si solo a Orange aumentando la atenuación de la señal.
Señalar, nunca mejor dicho, que sin embargo en otras zonas si que mantiene el ajuste manual.
¿Hay alguna otra manera de seleccionar la red o de fijarla? Porque parece que se queda en selección automática aunque se elija de modo manual.
Saludos y gracias
no lo se seguro pero creo que es porque en tipo de red preferida alomejor tienes puesto preferir 5g.
imagina que la red que pillas con mas cobertura es hasta 4g y la que pillas con menos cobertura es 5g, si tienes puesto preferir 5g, en el momento que vea la otra es porque tu movil hace caso y se va a la 5g, mira que cobertura es la que sale cuando la eliges, por ejempo, ahora haciendo yo la prueba me pone, vodafone es 4g, otra 3g y otra 2g, si seleccionas la 4g asegurate que en red preferida no tienes 5g para que no te la cambie :platano:
Jaqueton1
25/09/21, 13:49:26
no lo se seguro pero creo que es porque en tipo de red preferida alomejor tienes puesto preferir 5g.
imagina que la red que pillas con mas cobertura es hasta 4g y la que pillas con menos cobertura es 5g, si tienes puesto preferir 5g, en el momento que vea la otra es porque tu movil hace caso y se va a la 5g, mira que cobertura es la que sale cuando la eliges, por ejempo, ahora haciendo yo la prueba me pone, vodafone es 4g, otra 3g y otra 2g, si seleccionas la 4g asegurate que en red preferida no tienes 5g para que no te la cambie :platano:Muchas gracias por la respuesta, pero si, esa fue una de las cosas que cambié, de 5g le seleccioné manualmente el 4g de mi operador. Pero en cuanto llego a casa ¡Zas! Cambia el sólo a orange 4g y pierdo cobertura, velocidad de datos y claro no entiendo porque cambia sin estar en auto y encima a una red peor... En fin... Ya he probado casi todos los tutos que indican por donde toquetear sin ser root.
Saludos y gracias de nuevo[emoji1303]
Saludos y gracias
Muchas gracias por la respuesta, pero si, esa fue una de las cosas que cambié, de 5g le seleccioné manualmente el 4g de mi operador. Pero en cuanto llego a casa ¡Zas! Cambia el sólo a orange 4g y pierdo cobertura, velocidad de datos y claro no entiendo porque cambia sin estar en auto y encima a una red peor... En fin... Ya he probado casi todos los tutos que indican por donde toquetear sin ser root.
Saludos y gracias de nuevo[emoji1303]
Saludos y gracias
Cuando fui a Italia el móvil de mi novia paso parecido y se tuvo que meter en la app del operador. No en plan la del play store que te puedes descargar, esa no, la que sale como una tarjeta SIM y cambiarlo de ahí, pero eso me lo hizo la compañía...
Jaqueton1
26/09/21, 10:55:02
Cuando fui a Italia el móvil de mi novia paso parecido y se tuvo que meter en la app del operador. No en plan la del play store que te puedes descargar, esa no, la que sale como una tarjeta SIM y cambiarlo de ahí, pero eso me lo hizo la compañía...Muchas gracias por tu ayuda, pero he de decirte que losiento de verdad compañero, pero no se a que app haces referencia.
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, pero he de decirte que losiento de verdad compañero, pero no se a que app haces referencia.
Saludos
Esta app que pone herramientas sim. Prueba, es que yo no la tengo porque la desinstale y por eso es una foto así del móvil de mi novia jajaja
Jaqueton1
27/09/21, 13:40:38
Esta app que pone herramientas sim. Prueba, es que yo no la tengo porque la desinstale y por eso es una foto así del móvil de mi novia jajajaPués esa app restaura contactos y poco más, al menos por lo que he probado, no se si el operador podrá hacer algo a nivel de la configuración de mi línea.Para capar que no utilice otras redes que no sean las suyas.
Como parece que nadie más dice nada, entiendo que lo que me ocurre, es un caso aislado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Pués esa app restaura contactos y poco más, al menos por lo que he probado, no se si el operador podrá hacer algo a nivel de la configuración de mi línea.Para capar que no utilice otras redes que no sean las suyas.
Como parece que nadie más dice nada, entiendo que lo que me ocurre, es un caso aislado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
me imagino que la app cambia opciones dependiendo de la compañia, en el caso de mi novia que es digimovil le da muchisimas opciones de red, por ejemplo para tener roaming tuvo que entrar ahi y hacer una cosa que le dijeron por telefono, osea que sin eso no hubiese funcionado la red, asi que ya ahi me pierdo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.