PDA

Ver la Versión Completa : Análisis del Sony Xperia 1 III a fondo y opinión


jorge_kai
21/09/21, 04:47:55
Análisis del Sony Xperia 1 III a fondo y opinión

https://static.htcmania.com/Analisis-Sony-Xperia-1-III-Teknofilo-31-21092021-22164-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Sony presentó en abril su nuevo buque insignia Xperia 1 III, el sucesor del Xperia 1 II del año pasado, pero la compañía no lo ha sacado a la venta hasta varios meses después El nuevo buque insignia de Sony llega sin apenas cambios de diseño respecto al modelo del año pasado, pero con mejoras en pantalla, rendimiento, batería y cámaras. El Sony Xperia 1 III posee una pantalla OLED 4K de 6.5″, procesador Snapdragon 888, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, cámara trasera gran angular (12MP, f/1.7) + ultra gran angular (12MP, f/2.2) + teleobjetivo 2.9x / 4.4x (12MP, f/2.3 / f/2.8) + ToF, cámara frontal (8MP, f/2.0), lector de huella en un lateral y batería de 4.500 mAh con carga rápida hasta 30W. En España, el Sony Xperia 1 III está a la venta por 🛒 1.299 € con 256GB de almacenamiento, por lo que compite frente a otros buques insignia. He tenido la oportunidad de probar y utilizar el Sony Xperia 1 III durante varias semanas y, a continuación, os traigo mi análisis en profundidad."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/analisis-sony-xperia-1-iii/)

jorge_kai
21/09/21, 04:48:06
https://www.teknofilo.com/analisis-sony-xperia-1-iii/

https://www.teknofilo.com/analisis-sony-xperia-1-iii/

lovechii
21/09/21, 18:28:23
Ayer mismo vi la review del Xperia 5 III y me gusto mucho todo lo que vi.


El 1 si que tengo que decir que no es para mi, demasiado grande y la pantalla 4K no le veo utilidad para lo que yo hago a dia de hoy.

acrolyu
21/09/21, 19:01:39
a mi tambien me encanta el 5III por su tamaño!

ZaWoK
22/09/21, 08:22:50
Ayer mismo vi la review del Xperia 5 III y me gusto mucho todo lo que vi.


El 1 si que tengo que decir que no es para mi, demasiado grande y la pantalla 4K no le veo utilidad para lo que yo hago a dia de hoy.

A mi también me gustó por tamaño, me recuerda a la gama Compact, pero el precio es un abuso actualmente para todo lo que no sean marcas asiáticas, o mejor dicho, chinas...

Siguen pecando de lo mismo con Sony, procesado de imagen.

telemaniaco
22/09/21, 09:26:22
hay que pensar que Sony vive más de su venta de cámaras que de smartphones... no se si les interesa como tal que sus móviles puedan llegar a competir con las cámaras..
Es un poco lo que Apple con un ipad con M1 pero limitado por software... para eso tiras al Macbook ...

lovechii
22/09/21, 09:59:18
A mi también me gustó por tamaño, me recuerda a la gama Compact, pero el precio es un abuso actualmente para todo lo que no sean marcas asiáticas, o mejor dicho, chinas...

Siguen pecando de lo mismo con Sony, procesado de imagen.
Solo hay que ver las reviews, la mayoria ponen la camara bastante bien. El no extra-procesado esta cada vez gustando mas. Yo ando encantado con mi xperia 5 II

ZaWoK
22/09/21, 11:57:31
hay que pensar que Sony vive más de su venta de cámaras que de smartphones... no se si les interesa como tal que sus móviles puedan llegar a competir con las cámaras..
Es un poco lo que Apple con un ipad con M1 pero limitado por software... para eso tiras al Macbook ...

No son nichos comparables. El que busca una cámara no se conforma con un móvil. Nunca llegará a la altura la de un móvil ni a la réflex más básica de Sony.

Solo hay que ver las reviews, la mayoria ponen la camara bastante bien. El no extra-procesado esta cada vez gustando mas. Yo ando encantado con mi xperia 5 II

Simplemente, me parece curioso que se achaque al mismo problema de hace casi 9 años, con el primer Xperia Z.

cayma
22/09/21, 13:58:50
En mi opinión ésta reivew no se ajusta demasiado a la realidad (e intuyo poca objetividad), tengo el terminal desde finales de agosto y no coincido en gran parte de las opiniones del redactor.

En mi opinión, hay 2 formas de hacer una review, siendo objetivo en todos los aspectos del análisis y haciendo o no comparativas con otros equipos similares (pero si las haces es con todas las características) y luego está ésta la otra forma, es decir, si lo que pretendes es dejar el equipo en buen lugar (por falta de objetividad obvia) intentar pasar por alto donde el equipo no de la talla y resaltar en exceso lo que crees que son las mejores virtudes (sea o no importante) y comparar sólo éstas con las de otros dispositivos similares o todo lo contrario si es que no tienes "afecto" a la marca, y creo que ésta review se ajusta a éste último supuesto.

En definitiva, no me parece útil para aquellos que tengan éste terminal como opción de compra.

telemaniaco
22/09/21, 16:45:20
En mi opinión ésta reivew no se ajusta demasiado a la realidad (e intuyo poca objetividad), tengo el terminal desde finales de agosto y no coincido en gran parte de las opiniones del redactor.

En mi opinión, hay 2 formas de hacer una review, siendo objetivo en todos los aspectos del análisis y haciendo o no comparativas con otros equipos similares (pero si las haces es con todas las características) y luego está ésta la otra forma, es decir, si lo que pretendes es dejar el equipo en buen lugar (por falta de objetividad obvia) intentar pasar por alto donde el equipo no de la talla y resaltar en exceso lo que crees que son las mejores virtudes (sea o no importante) y comparar sólo éstas con las de otros dispositivos similares o todo lo contrario si es que no tienes "afecto" a la marca, y creo que ésta review se ajusta a éste último supuesto.

En definitiva, no me parece útil para aquellos que tengan éste terminal como opción de compra.

qué tal el tema del calentamiento? Bastante jodido dicen en muchos foros... por el maldito SD888...

Teknofilo
22/09/21, 16:59:39
En mi opinión ésta reivew no se ajusta demasiado a la realidad (e intuyo poca objetividad), tengo el terminal desde finales de agosto y no coincido en gran parte de las opiniones del redactor.

En mi opinión, hay 2 formas de hacer una review, siendo objetivo en todos los aspectos del análisis y haciendo o no comparativas con otros equipos similares (pero si las haces es con todas las características) y luego está ésta la otra forma, es decir, si lo que pretendes es dejar el equipo en buen lugar (por falta de objetividad obvia) intentar pasar por alto donde el equipo no de la talla y resaltar en exceso lo que crees que son las mejores virtudes (sea o no importante) y comparar sólo éstas con las de otros dispositivos similares o todo lo contrario si es que no tienes "afecto" a la marca, y creo que ésta review se ajusta a éste último supuesto.

En definitiva, no me parece útil para aquellos que tengan éste terminal como opción de compra.


Tu comentario sería más útil si indicases dónde crees que la review peca de no ser objetiva, porque te aseguro que ese es su objetivo.

cayma
22/09/21, 19:06:08
Tu comentario sería más útil si indicases dónde crees que la review peca de no ser objetiva, porque te aseguro que ese es su objetivo.

Eso pensé hacer cuando empecé a leer la review, por ejemplo cuando nada más empezar en el primer apartado de Diseño haces y resaltas comentarios como "su frontal inusualmente alargado", "con ratio 21:9, más alargada de lo habitual", "los marcos superior e inferior se ven algo anticuados para los estándares de hoy", etc. (te recuerdo que estamos ante la tercera generación de Sony con terminales en formato 21:9, que te puede no gustar pero que en todo caso es más estándar que cualquier 18.5:9, 19:9, etc y no veo que la gente en general esté encantada con las "ventanita" y/o "agujeros" más modernos según tu comentario) y vuelves a resaltar que "El módulo de cámara está situado en la esquina superior izquierda y sobresale 1,3 mm de la superficie del teléfono, por lo que el teléfono baila un poco al teclear sobre la pantalla estando apoyado sobre una mesa" como si fuera algo excepcional, y muy malo cuando es lo habitual en todos los terminales de gama alta actuales dadas las medidas de sus cámaras, etc.

Eso nada más empezar en el apartado Diseño, lo que a mí al menos ya me parece poco objetivo y denosta cierto recelo hacia el terminal, pero a medida que he ido avanzando, son tantas las discrepancias que tendría que reescribir una review completa y no tengo ese propósito, sólo doy mi opinión al respecto de la tuya.

Lamento que te moleste mi opinión y no es mi intención entrar en un debate por cada parte en la que discrepemos, pero parece evidente que no son de tu agrado los Xperia y que si pretendías ser objetivo, te traiciona el subconsciente.

cayma
22/09/21, 19:13:16
qué tal el tema del calentamiento? Bastante jodido dicen en muchos foros... por el maldito SD888...

En mi uso habitual no se nota, pero es posible que la gente que los use con juegos exigentes lo note, no te puedo decir, para un uso "normal" no se aprecia calentamiento anormal, y cuando lo cargas, igualmente, se calienta un poco como todos, pero no de un modo especial.

Teknofilo
22/09/21, 19:15:22
Eso pensé hace cuando empecé a leer la review, por ejmeplo cuando nada más empezar en el primer apartado de Diseño haces y resaltas comentarios como "su frontal inusualmente alargado", "con ratio 21:9, más alargada de lo habitual", "los marcos superior e inferior se ven algo anticuados para los estándares de hoy" (te recuerdo que estamos ante la tercera generación de Sony con terminales en formato 21:9 y que en todo caso es más estándar que cualquier 18.5:9, 19:9, etc) y vuelves a resaltar que "El módulo de cámara está situado en la esquina superior izquierda y sobresale 1,3 mm de la superficie del teléfono, por lo que el teléfono baila un poco al teclear sobre la pantalla estando apoyado sobre una mesa" como si fuera algo excepcional, cuando es lo habitual en todos los terminales actuales, etc.

Eso nada más empezar en el apartado Diseño, lo que a mí al menos ya me parece poco objetivo y denosta cierto recelo hacia el terminal, pero a medida que he ido avanzando, son tantas las discrepancias que tendría que reescribir una review completa y no tengo ese propósito, sólo doy mi opinión al respecto de la tuya.

Lamento que te moleste mi opinión y no es mi intención entrar en un debate a cada parte en la que discrepemos, pero parece evidente que no son de tu agrado los Xperia

Siento si mi crítica a los marcos te parece exagerada pero a mí no me gustan. Es el único fabricante de gama alta que en aún conserva un marco por encima de la pantalla.

Como también habrás leído, indico que el diseño es tema de gustos pero, personalmente, a mí me gustaría más una cámara perforada para eliminar el marco superior y una barbilla más corta.

El ratio de la pantalla es inusualmente alargado para un móvil y eso hace que sea complicado alcanzar la parte superior de la pantalla con el dedo. Tú dices que es estándar pero no lo es. La mayoría de contenidos que la gente ve en el móvil no se crean en 21:9.

En cuanto al módulo de cámara, si has leído otros de mis análisis, verás que lo comento siempre que ocurre — da igual que sea Sony o no lo sea. Aquellos teléfonos que tienen la cámara trasera centrada como la serie Mate de Huawei no bailan (o bailan mucho menos)

Por cierto, lo de que tu opinión me molesta te lo has inventado. Yo solo te he pedido más detalle. Y para no gustarme los Xperia le he dado un 8,9/10…

cayma
22/09/21, 19:31:38
Repito que no es mi intención entrar en un debate largo sobre tu review, discrepamos en demasiadas cosas como para ello.

Entiendo que haya cosas que no te gusten y no voy a ser yo quien le de un 10 absoluto a ningún terminal, porque es tan relativo como que para cada persona puede ser más importante unas cosas que otras y por tanto, nunca existirá en equipo perfecto, pero en tu review sencillamente intuyo cierta animadversion cuando resaltas cosas que son o cuestión de gustos o lo habitual por necesidades técnicas (no creo que nadie, por poner un ejemplo, se ponga a escribir en el terminal sobre una mesa sin un protector aunque vibre menos por tener los objetivos en el centro, porque los rayará y/o ensuciará igualmente) y después pasas por alto o muy rápidamente detalles que sobresalen con respecto al resto.

Repito, es sólo mi opinión y no pienso entrar en un debate profundo porque no terminaríamos.

Saludos

lovechii
22/09/21, 21:39:07
Para continuar el debate:
https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-z-flip/#diseno El Z Flip tiene una pantalla aun más alargada. 22:9. Pero no sale esta caracteriica en el diseño, es solo alargada.

Por controla, en el 1III, es "frontal inusualmente alargado".



Que conste que no me quejo, ya estamos acostumbrados a los análisis a Sony son para decir que la pantalla es muy larga y la camara no tiene procesado.

lovechii
22/09/21, 21:40:21
Simplemente, me parece curioso que se achaque al mismo problema de hace casi 9 años, con el primer Xperia Z.
La estrategia que ha seguido Sony es muy diferente de la que han seguido otros fabricantes. Sera mejor o peor, pero al menos es diferente.

Teknofilo
22/09/21, 21:56:39
Para continuar el debate:
https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-z-flip/#diseno El Z Flip tiene una pantalla aun más alargada. 22:9. Pero no sale esta caracteriica en el diseño, es solo alargada.

Por controla, en el 1III, es "frontal inusualmente alargado".



Que conste que no me quejo, ya estamos acostumbrados a los análisis a Sony son para decir que la pantalla es muy larga y la camara no tiene procesado.


También lo puse: “El gran tamaño de la pantalla y su aspecto alargado hace que resulte complicado alcanzar la zona superior del teléfono con una sola mano”

Por otro lado, en el Xperia 1 III es inusualmente alargada por decisión de Sony. En el de Samsung, el hecho de que sea plegable condiciona.

cayma
22/09/21, 22:58:56
Claro, si, a Samsung no le quedaba otra por ser plegable, estoooo, ¿ hay alguna ley para que por ser plegable tenga que tener una medidas concretas ?

No, es decisión de Samsung, sin más, igual que los 21:9 es decisión de Sony, pero al menos se basa en un estándar.

¿ No ves que se nota mucho la falta de objetividad ?

Teknofilo
22/09/21, 23:03:20
Claro, si, a Samsung no le quedaba otra por ser plegable, estoooo, ¿ hay alguna ley para que por ser plegable tenga que tener una medidas concretas ?

No, es decisión de Samsung, sin más, igual que los 21:9 es decisión de Sony, pero al menos se basa en un estándar.

¿ No ves que se nota mucho la NO objetividad ?


Si lo llegan hacer menos largo, la batería hubiera sido ridículamente enana (ya de por si es pequeña)

Samsung no es amigo de ese ratio y prueba de ello es que ninguno de sus teléfonos tiene pantalla 22:9.

Me da la sensación de que piensas que yo quiero favorecer/desprestigiar a una u otra marca, cuando me es totalmente indiferente.

nogarder
23/09/21, 12:49:37
Me parto ....... o sea , uno de los mejores analistas de moviles del pais, es criticado por no ser objetivo....por los fan boys de este subforo...para mear y no hechar gota.

Teknofilo, si intentas ademas razonar con ellos, vas a pasar a ser un martir....

Por cierto, añado, la camara sigue como siempre....muy por debajo de la competencia.

Querer competir sin tener un sensor grande, hace que se necesite un procesado de calidad, y sigue sin tenerlo...solo hay que ver las fotos nocturnas como gran ejemplo.

y de nada sirve decir que van a tirar del equipo alfa, cuando alla las condiciones son totalmente diferentes.....hasta son diferentes de la gama RX.....y eso que es compacta premium.

cayma
23/09/21, 15:49:37
Si lo llegan hacer menos largo, la batería hubiera sido ridículamente enana (ya de por si es pequeña)

Samsung no es amigo de ese ratio y prueba de ello es que ninguno de sus teléfonos tiene pantalla 22:9.

Me da la sensación de que piensas que yo quiero favorecer/desprestigiar a una u otra marca, cuando me es totalmente indiferente.

Sinceramente, SI (y parece que no soy el único que tiene la misma opinión), lo que no voy es a especular con las razones que tengas para ello, tal vez simplemente te traiciona el subconsciente, pero leyendo tus reviews se intuye claramente tus favoritismos.

A diferencia de otros, yo SI tengo el terminal y puedo corroborar, comprobar y/o confirmar o desmentir ciertas afirmaciones (al que ni lo tiene ni lo va a ver más que en fotografías, ni le voy a contestar, pero créeme que flaco favor te hace con su apoyo)

nogarder
24/09/21, 13:07:05
JAJAJAJA, algunos dicen tenerlo, pero parece que el que ha hecho la review no lo ha tenido...me partoooooooooooo

Sois la caña, hablais de favoritismo vosotros.????????????????? Los fanboys?????


En serio, haceroslo mirar....

cayma
24/09/21, 14:16:35
Lo que te cuesta pillar las cosas ...

El que no lo tiene, ni lo tendrá y sólo lo verá en fotografías, es por tí, no por el que ha hecho la review (que supongo que no la habrá hecho "de oídas" como haces tú)

Eso sí, ya eres el que más sabe del terminal (según tus comentarios), pero como ya te conocemos, sencillamente no hacemos ni caso a tus comentarios y supongo que el de la review, no estará muy contento con "tu apoyo" porque le restaría mucha más credibilidad.

No pierdas más tu tiempo y credibilidad, que aquí la gente ya te conoce hace tiempo.

nogarder
25/09/21, 00:27:40
sisi , si aqui tu sabes de muchas cosas, mas incluso que los que se dedican a esto....es muy lamentable....en serio.

cayma
25/09/21, 11:53:58
no no, aquí el que dice que sabe eres tú pero la realidad es que nunca hemos visto esas reviews que decías que ibas a hacer, supongo que porque nunca has tenido esos terminales y hablas de oídas.

En cuanto a lo que yo sé o no, no creo que tú tengas capacidad ni argumentos para valorarlo, primero porque no sabes a lo que me dedico ni qué conocimientos tengo sobre éste tema, pero lo que sí que tengo es el terminal y la capacidad suficiente como para evaluar, comparar y debatir sobre cualquier review y los argumentos de ésta.

Por cierto, si quieres entrar en un debate de nivel más técnico y sobre capacidades y conocimientos, puedo recomendarte unos cuantos sitios en los que participo como ingeniero, diseñador y fabricante de equipos electrónicos, domótica y software, y ahí entramos en detalles, entre otras cosas porque para participar lo primero que tienes es que registrarte y exponer tu cv para que la gente sepa con quien debate y sobre qué y no perder el tiempo. Ah, lo primero que se exige es educación y a la primera falta de respeto, te echan, por si te lo quieres plantear seriamente.

Pd: lo lamentable realmente es que lleves tantos años por aquí metiéndote y faltándole al respeto a todo aquel que no dice lo que tu quieres, entrando en los debates entre otros usuarios menospreciando a quien te parece aunque te hallan eliminado múltiples post por ello y ver como usuarios educados, con capacidad y argumentos (con los cuales debato en esos otros foros profesionales) que aportaban buenos análisis y experiencias, han dejado de entrar para no estar peleando cada día contigo. Eso sí que es muy lamentable y creo que una gran pérdida para este foro.

nogarder
25/09/21, 16:28:58
Venga chaval, desprecias el trabajo de los demas....pero eso si , estoy esperando tus reviews....de ingeniero de moviles, smartwatches y bands.

Si te digo lo que me interesa tu CV y hoja de vida laboral, cuando eres el primero que no tiene educacion alguna con alguien que de verdad se dedica a esto....

Por cierto, si no te gustan mis comentarios, hazte el master en buscar el boton "ignorar" y aprende a usarlo.

Y si tan mal te parece este foro, sus participantes, condiciones y conoces otros mucho mejores........cierra al salir...

No entiendo que la gente este en un sitio , cuando no le interesan ni los participantes, contenidos ni reglas....masoquismo, o toca pelotismo?

Llevas en el foro 4 dias y te crees con derecho a decidir sobre el? Creo que te equivocas de sitio, aca ya hay moderadores que hacen su trabajo, no necesitan a medianias que digan como debe funcionar su foro

cayma
25/09/21, 17:46:53
Me parto ....... o sea , uno de los mejores analistas de moviles del pais, es criticado por no ser objetivo....por los fan boys de este subforo...para mear y no hechar gota.

Teknofilo, si intentas ademas razonar con ellos, vas a pasar a ser un martir....

...

JAJAJAJA, algunos dicen tenerlo, pero parece que el que ha hecho la review no lo ha tenido...me partoooooooooooo

Sois la caña, hablais de favoritismo vosotros.????????????????? Los fanboys?????


En serio, haceroslo mirar....

Venga chaval, desprecias el trabajo de los demas....pero eso si , estoy esperando tus reviews....de ingeniero de moviles, smartwatches y bands.

Si te digo lo que me interesa tu CV y hoja de vida laboral, cuando eres el primero que no tiene educacion alguna con alguien que de verdad se dedica a esto....

Por cierto, si no te gustan mis comentarios, hazte el master en buscar el boton "ignorar" y aprende a usarlo.

Y si tan mal te parece este foro, sus participantes, condiciones y conoces otros mucho mejores........cierra al salir...

No entiendo que la gente este en un sitio , cuando no le interesan ni los participantes, contenidos ni reglas....masoquismo, o toca pelotismo?

Llevas en el foro 4 dias y te crees con derecho a decidir sobre el? Creo que te equivocas de sitio, aca ya hay moderadores que hacen su trabajo, no necesitan a medianias que digan como debe funcionar su foro


Esta es tu educación (que por cierto, lleva tilde como "además", "móviles", "botón", "habláis", "días", "hacéroslo", "acá", "medianías", etc) y "tus formas" para entrar en un debate que hasta ese momento era cordial, no me des lecciones de educación.

jorge_kai
25/09/21, 18:36:03
Señores, rebajen el tono o discutan por privado.

Movilfun
02/10/21, 09:51:51
Analisis muy currado pero sesgado.

De conocimientos fotográficos nulos, las fotos nocturnas del iPhone y galaxy con ruido, Blooming no son mejores que las del xperia por verse mas oscura, ya que representa lo que es la noche.
Y loa vídeos asquerosos del iPhone y galaxy con Blooming, desenfoque y ruido no son mejores a los del Xperia 1 mark 3 por que se vea mas oscuro
https://youtu.be/G3oFKOkOAIg

Esto es una basura se ve claramente el blur, ruido y blooming