Ver la Versión Completa : Adiós a OxygenOS: OnePlus anuncia el fin de su capa de personalización
jorge_kai
20/09/21, 23:04:38
Adiós a OxygenOS: OnePlus anuncia el fin de su capa de personalización
https://static.htcmania.com/OnePlus-2.0-1000x481-20092021-22160-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"OnePlus ha confirmado que su capa de sotware OxygenOS se va a fusionar con ColorOS de OPPO en una única capa. A principios de este año, OnePlus anunció que el código base de OxygenOS se fusionaría con el de ColorOS, y ahora esta fusión llega más lejos ya que solo habrá una capa de software. Los terminales de OnePlus en China ya funcionan con ColorOS, así que esto no nos ha sorprendido. Mucha gente creía que ColorOS reemplazaría a OxygenOS, pero esto no va a ser exactamente. El nuevo sistema unificado tomará lo mejor de OxygenOS y ColorOS, y las combinará en un solo sistema. Pete Lau de OnePlus describió OxygenOS como una interfaz de usuario que ofrece una experiencia rápida y fluida con una interfaz de usuario limpia y ligera. En cuanto a ColorOS, dijo que ofrece una interfaz estable, inteligente y con muchas funciones."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/adios-a-oxygenos-oneplus-anuncia-el-fin-de-su-capa-de-personalizacion/)
jorge_kai
20/09/21, 23:05:03
https://www.teknofilo.com/adios-a-oxygenos-oneplus-anuncia-el-fin-de-su-capa-de-personalizacion/
https://www.teknofilo.com/adios-a-oxygenos-oneplus-anuncia-el-fin-de-su-capa-de-personalizacion/
cuellocisne
20/09/21, 23:07:12
pienso que es un error, el cliente de oneplus quiere una capa limpia y sencilla tipo pixel, el que quiera algo más sobrecargado ya tiene los móviles de oppo y realme.
Adiós a la mejor capa stock de Android.
Veremos al que buscaba esa limpieza, personalización y fluidez, si sigue fiel a OP
ganterjunior
20/09/21, 23:20:40
Pues a mí sí dejan el diseño de android stock y sólo cogen de color OS su personalización bienvenido sea
purpleplanet
20/09/21, 23:21:03
Esto nos beneficia principalmente a los que tengamos pensado comprar un móvil Realme en el futuro. Sí miui me gusta cada vez menos y el color os en los Realme cada vez más por su fluidez y ligereza, con esta integración los terminales de Realme para mí ganan puntos.
MIUI antaño era muy superior a otras capas de personalización, muy muy fluida y única. Hoy en día no es mala capa, pero cada versión que sacan es peor que la anterior y más pesada y lagueada...nada que ver con miui 6, 7 y 8 en fluidez.
DeeLuXe
20/09/21, 23:33:23
Se han asfixiado.
geoswat
20/09/21, 23:38:47
Para mi, opinión personal Android stock me parece el esqueleto, la base donde cada fabricante debe hacer sus capas, a mi se me hace insufrible de lo sosa y básica que es, prefiero Samsung Ui, Color OS o Miui mil veces
Los añadidos, son cargas, y las cargas tienen su "carga".
spiral5
21/09/21, 00:14:07
Sa matao Paco.:pensando:
RIP oneplus... Compraba sus dispositivos principalmente Oxygen OS, el tiempo determinará si fue una buena decisión o se le echará de menos.
adrisanfe
21/09/21, 00:53:05
Buenisima decision.
J_stackhouse
21/09/21, 01:36:13
Siento que en ONE+ están dando muchos bandazos, hasta que no se aclaren no pienso volver a comprar uno, he comprado 3 y con dos me dejaron tirado o engañaron, ahora fluidos eran un rato, no me extraña que dijesen que eran mas fluidos que los pixel, sin probar uno, me lo creo totalmente.
Pero ahora quien se mire de comprar uno, tambien se mirará un oppo, con lo que tiene que vender menos, digo yo, o es que ahora resulta que estará mas en el escaparate yo que sé que vendera en el resto del mundo, pero yo por lo menos si mirase un oneplus, ahora tambien miraria mas de reojo a oppo, el Oppo Find X3 Pro y sus predecesores le tienen que quitar ventas a oneplus por cojns.
Esto beneficia mas a oppo que a oneplus, que lo perjudica, pero ellos sabrán.
dnfuentes
21/09/21, 01:51:01
Si llevan de ahora en adelante colorOS, seguro que irán genial igualmente.
FrancoB
21/09/21, 02:30:42
Siento que en ONE+ están dando muchos bandazos, hasta que no se aclaren no pienso volver a comprar uno, he comprado 3 y con dos me dejaron tirado o engañaron, ahora fluidos eran un rato, no me extraña que dijesen que eran mas fluidos que los pixel, sin probar uno, me lo creo totalmente.
Pero ahora quien se mire de comprar uno, tambien se mirará un oppo, con lo que tiene que vender menos, digo yo, o es que ahora resulta que estará mas en el escaparate yo que sé que vendera en el resto del mundo, pero yo por lo menos si mirase un oneplus, ahora tambien miraria mas de reojo a oppo, el Oppo Find X3 Pro y sus predecesores le tienen que quitar ventas a oneplus por cojns.
Esto beneficia mas a oppo que a oneplus, que lo perjudica, pero ellos sabrán.
Muy cierto, he leído que desde el oneplus 7 hay varios que tienen bugs o fallitos que antes no ocurrian ni de broma.
La gran pregunta es, si Oxygen O.S no existe y Oneplus ahora tienen el mismo software que OPPO, para que existe Oneplus?
El propósito de comprar un Oneplus era el software...
Oppo tiene mejores cámaras por lo menos el Find X3 PRO es mucho mejor que el Oneplus 9 PRO con puro marketing del Hasselblad...
Oneplus se disuelve como un azucarilllo en agua. Me he pasado a realme gt y en si, el movil es un tiro, pero el software es tipo miui , intrusivo en exceso para mi gusto y no acaba de gustarme, tanto que estoy barajando volver al op3t.
Que oneplus se integrase en oppo no lo veía del todo mal, pero el SO era algo destacable de ellos. En fin, el tiempo y las ventas dirán si se equivocaron.
Rayden1980
21/09/21, 07:40:59
Para mi android stock es feo de cojones, mínimas animaciones y super sosa
perfecto24
21/09/21, 08:18:47
Pues yo era fiel seguidor de oneplus hace unos años. Pero se acabó.
He probado la rom pixel experience en mi op 8 pro y me flipa Android stock.
Tendré que hacerme con un pixel 6 pro o seguir en la rom pixel. La experiencia es una maravilla.
Me encanta el minimalismo
ruben543
21/09/21, 08:22:10
Y ahora que Motorola Sony y Nokia
No queda nada
Ahora que han abierto EEUU, a partir de noviembre, a finales nos iremos a NY, a ver si están a la venta los pixel para entonces y me traigo uno de allí. Para probar android puro no va a quedar otra en la gama alta
opcupragta
21/09/21, 09:42:16
Adiós a la mejor capa stock de Android.
Veremos al que buscaba esa limpieza, personalización y fluidez, si sigue fiel a OP
La mejor capa Android stock es la de los pixel simple y llanamente porque OxygenOS no es Android stock y esta capa solo la llevan los teléfonos de Google.
molina22
21/09/21, 10:21:47
Malas noticias para los fans de oxygenos , oneplus ya no es la oneplus de antes
Adiós a la única capa de Android decente que tiene Android.
Es triste ver como las marcas se autodegradan.
Twister2k
21/09/21, 10:46:39
one plus lleva camino de absorción por parte de Oppo
No se supone que el oneplus nord 2 ya salio con esa nueva capa fusion de oxygenOS y colorOS?? Eso decian las noticias y los analistas, además decían que pocos cambios había.
Developer_Mode
21/09/21, 12:16:19
Lo de One Plus era una muerte anunciada y presagiaba, al principio cogieron el testigo de los Nexus, y hasta el 3T a cual modelo mejor, pero últimamente los modelos que han presentado no cuajan en el público y el único atractivo que les quedaba era Oxygen.
Pero estoy muy convencido de que pronto aparecerá otra marca que vuelva a la Política Nexus.
ganterjunior
21/09/21, 13:18:32
No se supone que el oneplus nord 2 ya salio con esa nueva capa fusion de oxygenOS y colorOS?? Eso decian las noticias y los analistas, además decían que pocos cambios había.
El nord 2 tiene cositas de color OS...
Pero para nada es la fusión eso, lo que están haciendo es meter poco a poco más cosas de color OS por eso supongo que hasta android 13 no veremos la fusión total
Resident_
21/09/21, 13:45:44
Pues adiós a Oneplus, era lo más atractivo de esa marca.
lovechii
21/09/21, 15:11:41
Si ya había poquísimos motivos para comprar un OnePlus, ahora menos.
El nord 2 tiene cositas de color OS...
Pero para nada es la fusión eso, lo que están haciendo es meter poco a poco más cosas de color OS por eso supongo que hasta android 13 no veremos la fusión total
Ok, había leído y escuchado vagamente que se habían fusionado ya en este teléfono y creía que era ya la una nueva capa "definitiva".
A mi me da igual que OxygenOS desaparezca o se transforme mas bien, me gusta ColorOS, si se fusionan y mantienen lo bueno de ambas pues por mi perfecto.
Pues no se cuales son esos poquisimos motivos... Que la camara no esta a la altura de moviles de su precio?? Puede ser pero eso momento y encima tampoco es un que sea mala que digamos. Esperemos a ver lo que da de si esa colaboración con Hassenblad, Leica también fue "decepcionante" en su estreno con el Huawei P9, no fue hasta el mate 10 y P20 pro cuando de verdad se empezó a notar una mejora importante y míralos ahora, son los mejores siempre en cámaras.
FrancoB
21/09/21, 16:23:37
Pues no se cuales son esos poquisimos motivos... Que la camara no esta a la altura de moviles de su precio?? Puede ser pero eso momento y encima tampoco es un que sea mala que digamos. Esperemos a ver lo que da de si esa colaboración con Hassenblad, Leica también fue "decepcionante" en su estreno con el Huawei P9, no fue hasta el mate 10 y P20 pro cuando de verdad se empezó a notar una mejora importante y míralos ahora, son los mejores siempre en cámaras.
Pero las cámaras de Huawei si eran o mejor dicho son buenas con todo eso de Leica, muchas veces estaban top 3 o incluso la mejor.
Al día de hoy el P30 PRO sigue teniendo una gran cámara
Hasselblad nunca hizo nada bien, el moto mod del Moto Z1 fue horrible, hasta el mismo moto z tomaba mejores fotos.
DeeLuXe
21/09/21, 16:27:41
Ya tienes más motivos para comprarte un Xperia. ;-)
Pero las cámaras de Huawei si eran o mejor dicho son buenas con todo eso de Leica, muchas veces estaban top 3 o incluso la mejor.
Al día de hoy el P30 PRO sigue teniendo una gran cámara
Hasselblad nunca hizo nada bien, el moto mod del Moto Z1 fue horrible, hasta el mismo moto z tomaba mejores fotos.
Me parece que nos has entendido lo que quiero decir...
Leica cuando se asocio con Huawei los primeros moviles que saieron de esta colaboración no llegaban mi de lejos a los topes de gama de Samsung etc de su mismo año, moviles como el Huawei p9 que fue el primer leica, el mate 9, p10 y p10 pro estaban por detras de la competencia a pesar de llevar camaras Leica, no fue hasta casi 2 años despues que salio el huawei mate 10 y ahi la cosa cambio, Huawei paso a tener una camara a la altura de sus rivales y ya con el p20 pro lo remataron, desde estonces han estado en el podio incluso muchos años siendo los mejores en fotografía.
En resumen lo que quiero decir es que la colaboración de Huawei y Leica llevo su tiempo dar sus frutos, los oneplus 9 han sido los primeros de la colaboración con Hasselblad, vamos a darles tiempo a ver que pasa, lo mismo ya el oneplus 10 sorprende.
lovechii
21/09/21, 18:17:52
Pues el hecho que los terminales se habían vuelto muy caros (baratos respecto cierta competencia, eso si, pero nada que ver con el flashship killer) o habían perdido SD y jack de 3,5.
Ahora mismo, calidad precio competían con los xiaomi de turno o los realme, porque en hardware no eran especialmente diferentes. Pero la gracia para un comprador de OP era tener una de las capas de personalización mas buenas que existían, cosa que ahora perderán.
lovechii
21/09/21, 18:25:52
Ya tienes más motivos para comprarte un Xperia. ;-)
Hace casi un año que tengo mi Xperia 5 II.
¿Podrias parar de citarme? No entiendo el acoso que estas haciendo contra mi, sinceramente.
No te gustan los Xperia, perfecto. ¿Por ello tienes que acosar a quien si les gusta?
¿Por ese motivo tienes que "meterte" con los Xperia en cada tema que participo o no incluso?
Me parece que estamos hablando de OnePlus.
PD: Voy a reportar todos los mensajes que me cites con rintintin. Por mi parte deberías estar baneado desde el momento que te metiste con mi condición sexual.
Veo una mala decisión en 3, 2, 1
W10120400
21/09/21, 20:38:10
Descartaos.
YaClaro
21/09/21, 22:34:11
Lo único bueno que tenía OnePlus era OxygenOS y ahora se lo cambian por la cutrecapa chinorra de Oppo?
Está claro que los de BBK quieren hacer desaparecer la marca porque es la decisión más estúpida que he leído en mucho tiempo.
InspireD
21/09/21, 22:44:28
Como consecuencia mucha gente dirá adiós a Oneplus.
caraconejo
21/09/21, 22:51:22
Habría que revisar eso de 'Android Puro' en 2021
Pues el hecho que los terminales se habían vuelto muy caros (baratos respecto cierta competencia, eso si, pero nada que ver con el flashship killer) o habían perdido SD y jack de 3,5.
Ahora mismo, calidad precio competían con los xiaomi de turno o los realme, porque en hardware no eran especialmente diferentes. Pero la gracia para un comprador de OP era tener una de las capas de personalización mas buenas que existían, cosa que ahora perderán.
Eso de que compiten con los xioami y sobre todo realme de turno.... Quiza el oneplus 9 a secas pero pero el 9 pro no tiene nada que envidiar a un tope de gama de cualquier otra marca excepto las cámaras que estan un pelin por debajo, al menos la principal por que la gran angular es mejor que la mayoría de topes de gama. El único xiaomi que esta a su altura es el mi11 ultra que tambien es mas caro, de hecho demasiado, puedes encontrar un galaxy s21 ultra mas barato que ese xiaomi.
El fallo que tiene actualmente oneplus es que siempre el modelo no pro es demasiado "light"
para su precio y los últimos años lo han recortado cosas a caso hecho como poner el mismo sensor principal de camara de los oneplus de el año pasado. Al menos no este alo tiene carag inalámbrica aunque bastante lenta respecto a la competencia. Ahi si te doy la razon con que lo único que los diferencia de los Xiaomi y Realme es oxygenOS. Espero que con el one+10 eso lo corrijan, que no recorten tanto respecto al modelo pro al menos si lo quieren vender a esos precios y a ver si esa colaboracion con Hasselblad hace da sus frutos.
lovechii
22/09/21, 09:57:51
Eso de que compiten con los xioami y sobre todo realme de turno.... Quiza el oneplus 9 a secas pero pero el 9 pro no tiene nada que envidiar a un tope de gama de cualquier otra marca excepto las cámaras que estan un pelin por debajo, al menos la principal por que la gran angular es mejor que la mayoría de topes de gama. El único xiaomi que esta a su altura es el mi11 ultra que tambien es mas caro, de hecho demasiado, puedes encontrar un galaxy s21 ultra mas barato que ese xiaomi.
El fallo que tiene actualmente oneplus es que siempre el modelo no pro es demasiado "light"
para su precio y los últimos años lo han recortado cosas a caso hecho como poner el mismo sensor principal de camara de los oneplus de el año pasado. Al menos no este alo tiene carag inalámbrica aunque bastante lenta respecto a la competencia. Ahi si te doy la razon con que lo único que los diferencia de los Xiaomi y Realme es oxygenOS. Espero que con el one+10 eso lo corrijan, que no recorten tanto respecto al modelo pro al menos si lo quieren vender a esos precios y a ver si esa colaboracion con Hasselblad hace da sus frutos.
Seguramente la cámara del OP9Pro sea mejor, pero el Mi115G, por ejemplo, tiene un hardware muy parecido, a un precio inferior. O el Realme GT 5G o el zenfone 8, seguramente con cámara inferior, pero mismo hardware (mas o menos), por precios muy inferiores.
Que bajo mi punto de vista, estéticamente estos terminales son todos muy parecidos, en hardware tienen todos casi lo mismo, algunos tienen algo mas de carga rápida, algo mas de almacenamiento, pero muy pocas diferencias. Se diferencian básicamente en cámara y, sobretodo, en la capa de personalización. Si les quitas esto ultimo al OP, es muchos menos motivos para comprarlo.
Seguramente la cámara del OP9Pro sea mejor, pero el Mi115G, por ejemplo, tiene un hardware muy parecido, a un precio inferior. O el Realme GT 5G o el zenfone 8, seguramente con cámara inferior, pero mismo hardware (mas o menos), por precios muy inferiores.
Que bajo mi punto de vista, estéticamente estos terminales son todos muy parecidos, en hardware tienen todos casi lo mismo, algunos tienen algo mas de carga rápida, algo mas de almacenamiento, pero muy pocas diferencias. Se diferencian básicamente en cámara y, sobretodo, en la capa de personalización. Si les quitas esto ultimo al OP, es muchos menos motivos para comprarlo.
El mi11 5G no tiene resistencia al agua, la cámara principal como dices peor, no tiene zoom óptico y el gran angular es bastante inferior. Tiene peor tecnología de pantalla pues oneplus en el pro usa una Amoled LTPO que solo4 o 5 topes de gama la tienen actualmente(Note 20 ultra, Find x3 pro, S21 ultra, One+9 pro y Iphone 13 pro creo). Por otro lado el Mi11 carece de usb C 3.0 por no lo que no puede trasmitir imagen via USB a HDMI y el oneplus si que tiene... En fin son pequeños detalles que marcan la diferencia en el precio de un móvil de 749€( precio oficial de el mi11) vs los 909€ que vale el oneplus 9 pro precio oficial tambiem.
El realme GT que dices ya compite en otra liga, la low cost donde recortan mas todavía, no solo no tiene los extras que diferencia al oneplus 9pro con el mi11 si no tiene peor pantalla aun que mi11 o el oneplus9 pro( sin ser nada mala ojo), no tiene ni resistencia al agua ni tampoco carga inalámbrica, la cámara no tiene OIS y su calidad es mas bien la de un gama media, vamos que hay bastante diferencia incluso con la cámara el mi11, el diseño esta menos cuidado solo hay que ver la barbilla( marco inferior) que tiene, la calidad sonido es peor etc etc... Vamos que eso de que tiene el mismo hardware... Lo unico que comparte con el xiaomi y el oneplus es el procesador, la velocidad de carga rapida y los 120hz. Esta bien para un eso no muy exigente?? si esta genial y mas por el precio pero se queda lejos de un tope de gama.
Yo supongo que seras de los no exigentes que con un realme GT va encantado pero no digas que no hay diferencia por que la hay, es que eso pasa con todo.. Un Mustang por que tenga un motor V8 no es un Ferrari... El ferrari tendra acabados, extras y pequeños detalles que marcaran la diferencia aunque yo con el mustang me conformaba jaja. Y sobre la OxygenOS pues que quieres que diga, quizá seré yo pero tampoco la veo para tanto y encima ColorOS es una estupenda capa, si fusionan las 2 saldra algo bueno seguro.
vasudeva
22/09/21, 12:47:06
Creo que la llamada fusión será positiva, espero que afinen al máximo lo mejor de las 2 capas.
Tendremos actualizaciones más rápidas y seguras.
Veo que la gente se queja de ONEPLUS pero yo tengo el 9 Pro y estoy encantado con él. Me parece un terminal muy bueno en todo osea redondo.
Saludos.
kacarot
22/09/21, 16:41:31
Otro q migrará a pixel cuando mi op7pro reviente.... op7pro, uno de Los mejores mvl de la historia con el q disfrutar de las últimas OS
Es una pena esperemos que la nueva capa sea buena.
Nunca he tenido un Oppo pero color Os lo ponen bastante bien
lovechii
22/09/21, 21:29:58
El mi11 5G no tiene resistencia al agua, la cámara principal como dices peor, no tiene zoom óptico y el gran angular es bastante inferior. Tiene peor tecnología de pantalla pues oneplus en el pro usa una Amoled LTPO que solo4 o 5 topes de gama la tienen actualmente(Note 20 ultra, Find x3 pro, S21 ultra, One+9 pro y Iphone 13 pro creo). Por otro lado el Mi11 carece de usb C 3.0 por no lo que no puede trasmitir imagen via USB a HDMI y el oneplus si que tiene... En fin son pequeños detalles que marcan la diferencia en el precio de un móvil de 749€( precio oficial de el mi11) vs los 909€ que vale el oneplus 9 pro precio oficial tambiem.
El realme GT que dices ya compite en otra liga, la low cost donde recortan mas todavía, no solo no tiene los extras que diferencia al oneplus 9pro con el mi11 si no tiene peor pantalla aun que mi11 o el oneplus9 pro( sin ser nada mala ojo), no tiene ni resistencia al agua ni tampoco carga inalámbrica, la cámara no tiene OIS y su calidad es mas bien la de un gama media, vamos que hay bastante diferencia incluso con la cámara el mi11, el diseño esta menos cuidado solo hay que ver la barbilla( marco inferior) que tiene, la calidad sonido es peor etc etc... Vamos que eso de que tiene el mismo hardware... Lo unico que comparte con el xiaomi y el oneplus es el procesador, la velocidad de carga rapida y los 120hz. Esta bien para un eso no muy exigente?? si esta genial y mas por el precio pero se queda lejos de un tope de gama.
Yo supongo que seras de los no exigentes que con un realme GT va encantado pero no digas que no hay diferencia por que la hay, es que eso pasa con todo.. Un Mustang por que tenga un motor V8 no es un Ferrari... El ferrari tendra acabados, extras y pequeños detalles que marcaran la diferencia aunque yo con el mustang me conformaba jaja. Y sobre la OxygenOS pues que quieres que diga, quizá seré yo pero tampoco la veo para tanto y encima ColorOS es una estupenda capa, si fusionan las 2 saldra algo bueno seguro.
Si, si, si lo entiendo. Aun con ColorOS, si tuviera que elegir entre OP9Pro y Xiaomi, tiraría por el OP. Pero eso no quita que al perder una cosa identificativa, pues las cosas se igualan más y para mucha parte del publico, no tener resistencia al agua o el USB3.0 no valdrán pagar 100€ más. Que es lo que queria decir.
Si, si, si lo entiendo. Aun con ColorOS, si tuviera que elegir entre OP9Pro y Xiaomi, tiraría por el OP. Pero eso no quita que al perder una cosa identificativa, pues las cosas se igualan más y para mucha parte del publico, no tener resistencia al agua o el USB3.0 no valdrán pagar 100€ más. Que es lo que queria decir.
Para una parte de el publico no valdrá mas pagar 100€ y para otra si por resistencia al agua etc, eso siempre depende tus prioridades.
Sobre la capa vamos a ver no va ser ColorOS, va a ser una fusion de OxygenOS y ColorOS, lo mismo sorprende manteniendo bastante la esencia de OxygenOS, es que realmente no sabemos como será y yo apostaría por esto ultimo por que los de oneplus saben que su capa tiene cierto valor y fama, no creo que den un cambio drástico así como asi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.