Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moviles de las compañías

Aitor_87
19/09/21, 18:22:21
Hola familia. Tengo una duda y por lo que he leído y tengo entendido, dicen que los móviles libres que venden las operadoras (vodafone, orange, movistar...) les llegan menos actualizaciones y más tarde que si por ejemplo los compras en tiendas. ¿Es eso cierto? quiero comprar un móvil y hay 60€ de diferencia más barato el que ofrece las operadoras y no sé si merece la pena o no por el tema de las actualizaciones. ¿Qué pensáis y qué me decís al respecto? Un saludo y muchas gracias.

Zl.b1993
19/09/21, 18:37:38
No lo se , yo prefiero comprar un teléfono libre que estar atado por 2 años a una operadora

Ivan1998
19/09/21, 19:29:38
El ser libre quiere decir que vale para cualquier operadora lo que pasa es que algunas compañías le meten su propia ROM por eso se retrasan más.

Aitor_87
19/09/21, 19:35:30
El ser libre quiere decir que vale para cualquier operadora lo que pasa es que algunas compañías le meten su propia ROM por eso se retrasan más.
¿Pero reciben las mismas actualizaciones o menos? ¿O simplemente reciben las mismas pero más tarde?

mataespesa
19/09/21, 19:41:33
¿Pero reciben las mismas actualizaciones o menos? ¿O simplemente reciben las mismas pero más tarde?

Teóricamente reciben las mismas actualizaciones que los que no son de operadora sólo que llegan las tarde.

Sin embargo, yo tengo uno de Vodafone que se actualizó a Android 11 según el calendario previsto por la marca, así que ya no estoy seguro del todo.

solrac79
19/09/21, 23:40:20
Cuantos más intermediarios hay entre la actualización de Android y tu teléfono peor. Si los fabricantes ya tardan en adaptarlas a sus modelos imagina cuando hay una ROM de operadora de por medio. Si es posible yo aconsejo evitarlo.

Jok3r_pok3r
20/09/21, 00:17:20
No aconsejo a nadie comprar terminales a plazos a través de compañías, o al contado o a plazos a través de la financiación de la tienda. De este modo nos aseguramos tener la versión que el fabricante libera de software.

Nettizen
20/09/21, 19:05:51
En teoría las mismas pero en un periodo muy largo en comparación con la versión "libre".
Yo lo que hago es quitarle la rom de operadora y listo, ya tengo acualizaciones igual que si lo comprase "libre".

faust1986
20/09/21, 21:02:38
En teoría las mismas pero en un periodo muy largo en comparación con la versión "libre".
Yo lo que hago es quitarle la rom de operadora y listo, ya tengo acualizaciones igual que si lo comprase "libre".

Imagino que es un tema complicado eso de quitarle la rom de operadora :(

Nettizen
20/09/21, 21:20:45
Imagino que es un tema complicado eso de quitarle la rom de operadora :(
Depende de la marca del móvil

PALMATRON
20/09/21, 22:34:13
Eso sin contar que, y en teoría, los terminales "libres" que te venden las compañías, y al meter la tarjeta SIM del operador (no todos pero bastantes si), te descargan/aparecen, por arte de magia, aplicaciones, programas del propio operador, etc.

tripax
21/09/21, 19:31:14
Yo tengo un galaxy note 9 de Orange y lo primero que hice es meter la rom oficial,muy sencillo

ZaWoK
23/09/21, 08:39:16
Creo que en los últimos modelos ya no se suele meter roña... al menos en yoigo o movistar. Orange o Vodafone si siguen metiendo su bloatware.

da2010lleida
23/09/21, 10:16:55
Creo que es Orange la única que le mete algo,yo tuve yoigo hace unos 3 años y el LG g7 vino limpio

davizito
23/09/21, 10:51:03
Cada vez menos. Meten alguna app suya y poco más y algunos ni eso. Si te interesa bastante cómpralo. Estamos a un nivel de madurez de Android que ya no es como antes que eran urgentes e imprescindibles. Si te tarda un poco mas pues te tarda un poco mas, no pasa nada. Pero cada vez menos.

Nettizen
23/09/21, 16:58:42
Cada vez menos. Meten alguna app suya y poco más y algunos ni eso. Si te interesa bastante cómpralo. Estamos a un nivel de madurez de Android que ya no es como antes que eran urgentes e imprescindibles. Si te tarda un poco mas pues te tarda un poco mas, no pasa nada. Pero cada vez menos.
Algunas compañías tardan muchisimo más o directamente ni actualizan como suele pasar en Orange/Jazztel.

paincr
23/09/21, 21:08:50
Yo hace un montón que no veo roms de operadora ¿seguro que lo siguen haciendo?

Aitor_87
24/09/21, 00:49:40
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. ¿Cómo podría saber si trae o no rom de operadora?

solrac79
24/09/21, 08:21:40
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. ¿Cómo podría saber si trae o no rom de operadora?

Pregunta en el subforo del modelo si alguno lo compró con tu operador. Antes al encenderlos, además de la animación del fabricante, tenías una con el nombre del operador. Ahora no sé pero en ajustes se verá.

mataespesa
24/09/21, 08:26:27
Pregunta en el subforo del modelo si alguno lo compró con tu operador. Antes al encenderlos, además de la animación del fabricante, tenías una con el nombre del operador. Ahora no sé pero en ajustes se verá.

Ya no sale ninguna animación, por lo menos en el mío que es de Vodafone.

Lo que sí tiene son un par de aplicaciones propias que tampoco estorban.

tetsuoshima41
24/09/21, 09:23:26

Con el nombre de la compilación/rom o el CSC

Un saludo

Aitor_87
10/10/21, 08:24:46
Con el nombre de la compilación/rom o el CSC

Un saludo
¿Y en qué debería fijarme para confirmar que es de operadora? ¿Qué compilación/rom ó CSC debería tener? Gracias.

beninovi
10/10/21, 09:47:02
¿Y en qué debería fijarme para confirmar que es de operadora? ¿Qué compilación/rom ó CSC debería tener? Gracias.

Depende del teléfono que sea, en el caso de Xiaomi se ve claramente, al menos con Orange, se actualiza bastante menos, y traen juegos y alguna cosa más que se puede desinstalar sin problemas.

Aitor_87
10/10/21, 11:09:51
Depende del teléfono que sea, en el caso de Xiaomi se ve claramente, al menos con Orange, se actualiza bastante menos, y traen juegos y alguna cosa más que se puede desinstalar sin problemas.

Pues el móvil sería un samsung galaxy a52s de simyo que lo he visto a muy buen precio. ¿En samsung sería más difícil de saber? Muchas gracias.:ok:

beninovi
10/10/21, 12:26:14
Pues el móvil sería un samsung galaxy a52s de simyo que lo he visto a muy buen precio. ¿En samsung sería más difícil de saber? Muchas gracias.:ok:

Creo recordar que también se veía fácilmente, yo tuve un Samsung con ROM de Movistar y no funcionó bien hasta que no se la cambié. Ahora seguro que no es así, pero en mi caso el teléfono parecía otro. Échale un vistazo a esto, es antiguo pero supongo que seguirá siendo parecido.
https://www.taringa.net/+sgsiii/aporte-como-se-identifica-una-rom-de-samsung_12zyhb#:~:text=Lo%20primero%20que%20deben% 20saber%20es%20que%20Samsung,libero%20para%20Argen tina%20%28America%20Latina%29%2C%20la%20ROM%3A%20I 9300UBEMA1.

beninovi
10/10/21, 12:28:16
Mira esto es más reciente
https://r1.community.samsung.com/t5/otros/cambiar-a-firmware-libre-de-operador/td-p/2732875

tetsuoshima41
10/10/21, 13:46:18

Pues me da que Simyo te lo dará libre, o quizás de Orange, pero no tiene firm propio, según Sammobile. El libre siempre es el PHE

Un saludo

beninovi
10/10/21, 16:38:35
Si es de Orange les meten "morralla". Se desinstala con facilidad pero las actualizaciones brillan por su ausencia, al menos en los teléfonos que yo he tenido.

vilit
10/10/21, 18:30:37
Las 3 grandes suelen meter roms personalizadas entre comillas y digo esto por que en la práctica son las mismas que los libres solo con un pelin de morralla( apps) de la operadora que se pueden desistalar o deshabilitar y en cuanto las actualizaciones reciben las mismas pero suelen tardar algo mas( de 1 a 3 meses mas que las libres) pero vamos tampoco es para tanto, no se, lo llevo diciendo mucho tiempo en este foro, muchisimos teneis una obsesión insana con las actuaciones, que mas da que tarden un poco mas?? no aportan casi nada y encima en muchas ocasiones son para peor y vienen los llantos: -me dura me nos la bateria, me va peor, antes me funcionaba bien esta app y ahora no etc etc. Esta demostrado.

De todas maneras lo que no se es si lo hacen con todas las marcas. Se que con Samsung lo llevan haciendo mucho tiempo, de hecho en las paginas de descarga de rom, dentro de las españolas estan las rom ATL( Vodafone), las AMO( Orange), PHE( esta es la versión libre 100%) y también la de Movistar pero no recuerdo su siglas. Con xiaomi tambien hacen lo mismo. Ya con mas demas sobre todo las mas recientes en españa( Oppo, Realme etc) no tengo ni idea de si hacen esta práctica pero en fin, lo dicho anteriormente, reciben las mismas actualizaciones solo que un poco mas tarde, punto.

kimal
10/10/21, 19:34:03
Simyo es libre seguro.
También compré un Samsung en Amena y también era PHE.
Cuando todavía era Amena en verde, ahora parece que ya no es como antes.
Dicen que ahora se ha unido a Orange
Si yo compré en Amena y la factura era de Orange.
France Telecom.

Nettizen
10/10/21, 23:11:00
Symyo y Jazztel suelen meter la rom de Orange, de las peores en cuanto a actualizaciones. Quizás tenga la suerte que te venga sin rom de operadora.

Nettizen
10/10/21, 23:13:56
Las 3 grandes suelen meter roms personalizadas entre comillas y digo esto por que en la práctica son las mismas que los libres solo con un pelin de morralla( apps) de la operadora que se pueden desistalar o deshabilitar y en cuanto las actualizaciones reciben las mismas pero suelen tardar algo mas( de 1 a 3 meses mas que las libres) pero vamos tampoco es para tanto, no se, lo llevo diciendo mucho tiempo en este foro, muchisimos teneis una obsesión insana con las actuaciones, que mas da que tarden un poco mas?? no aportan casi nada y encima en muchas ocasiones son para peor y vienen los llantos: -me dura me nos la bateria, me va peor, antes me funcionaba bien esta app y ahora no etc etc. Esta demostrado.

De todas maneras lo que no se es si lo hacen con todas las marcas. Se que con Samsung lo llevan haciendo mucho tiempo, de hecho en las paginas de descarga de rom, dentro de las españolas estan las rom ATL( Vodafone), las AMO( Orange), PHE( esta es la versión libre 100%) y también la de Movistar pero no recuerdo su siglas. Con xiaomi tambien hacen lo mismo. Ya con mas demas sobre todo las mas recientes en españa( Oppo, Realme etc) no tengo ni idea de si hacen esta práctica pero en fin, lo dicho anteriormente, reciben las mismas actualizaciones solo que un poco mas tarde, punto.
Ojalá fuera un poco más tarde, con la rom de Orange puedes esperar sentado para recibir actualizaciones, por ejemplo en el Redmi note 10 pro siguen en MIUI 12.0 cuando hace más de 5 meses que salió para la versión libre la 12.5.

En otro Xiaomi que tuve tardaron más de 1 año en dar el salto de versión de MIUI y en otro móvil de otra marca directamente lo abandonaron y no actualizaron a la última versión.

Otras operadoras sé que lo actualizan más como por ejemplo Vodafone, pero Orange de lo peor en ese sentido.

vilit
11/10/21, 00:22:27
Ojalá fuera un poco más tarde, con la rom de Orange puedes esperar sentado para recibir actualizaciones, por ejemplo en el Redmi note 10 pro siguen en android 12.0 cuando hace más de 5 meses que salió para la versión libre la 12.5.

En otro Xiaomi que tuve tardaron más de 1 año en dar el salto de versión de MIUI y en otro móvil de otra marca directamente lo abandonaron y no actualizaron a la última versión.

Otras operadoras sé que lo actualizan más como por ejemplo Vodafone, pero Orange de lo peor en ese sentido.

Querras decir MIUI 12 y 12.5 por que Android 12.5 como que no siquiera existe.

Yo es que un xiaomi de operadora nunca he tenido ninguno, de Samsung, Huawei etc si e incluso siendo de Orange las actualizaciones han tardado como mucho mucho 3 meses pero suele ser menos. 1 años puede ser algo excesivo si y incluso yo que soy de los que no le preocupan las actualizaciones me mosquearia un poco... Lo peor que es posible que sea por culpa de la propia Xiaomi, pues muchos modelos y refritos pero en actualizaciones y optimización de su capa últimamente van de culo, mas vale que sacaran menos modelos y cuidaran mas sus productos incluido el pesimo sensor de proximidad que le ha dado por meter en muchos modelos incluido el note 10 pro que mencionas.

Nettizen
11/10/21, 17:20:27
Querras decir MIUI 12 y 12.5 por que Android 12.5 como que no siquiera existe.

Yo es que un xiaomi de operadora nunca he tenido ninguno, de Samsung, Huawei etc si e incluso siendo de Orange las actualizaciones han tardado como mucho mucho 3 meses pero suele ser menos. 1 años puede ser algo excesivo si y incluso yo que soy de los que no le preocupan las actualizaciones me mosquearia un poco... Lo peor que es posible que sea por culpa de la propia Xiaomi, pues muchos modelos y refritos pero en actualizaciones y optimización de su capa últimamente van de culo, mas vale que sacaran menos modelos y cuidaran mas sus productos incluido el pesimo sensor de proximidad que le ha dado por meter en muchos modelos incluido el note 10 pro que mencionas.
Pues me ha pasado también con un Huawei P20 Pro y con un Galaxy A3 2017 que dejaron directamente de mandar las OTAs, el fábricante culpa a la compañía por no ponerse las pilas y actualizar.
Lo dicho, la rom de Orange de las peores, Vodafone si que lo hace bien en ese sentido. Y no soy fan de Vodafone ni nada, de hecho soy de Orange, pero lo primero que hago es quitar la rom de operadora, total no pierdes la garantía siendo rom oficial.

La verdad que sí, lo de sensor es molesto, aunque con las últimas actualizaciones a menos que uses el móvil tumbado en la cama, no falla nunca, se bloquea cuando debe y se desbloquea cuando debe. Por eso la importancia de las actualizaciones, porque arreglan problemas.