Ver la Versión Completa : ROM Stock HTC FroYo, Basada on WWE 3.15.405.3, Roteada,A2sd
hellpank
14/12/10, 11:48:29
Hola, me enorgullece presentaros mi primera Rom. Costo un poco porque me empeñe en incluirle el icono de la batería y se quedaba en loop arrancando. A sí que deseche esa posibilidad y lo adjunto aparte.
ACTUALIAZADO 15/12/2010
Cambios respecto a la original: Roteada
Sin radio
Sin sonido de arranque
a2sd/a2sd+(requiere sd como minímo clase 4)
Añadidas las siguientes app: MybackupPro,TitanumBackup,ESFileExplorer,RomManage r,Astro File Manager(El EsFileExplorer no salía corregido tb)
Nada más
Enlaces: (Puede que las primeras horas no estén disponibles continuamente)
Rom a2sd->http://www.megaupload.com/?d=I0TG8ZS8
Rom a2sd+->http://www.megaupload.com/?d=JT6L46T6
Rom a2sd y sin apps extras->http://www.megaupload.com/?d=57GIM13O
Radio 47.39.35.09_7.13.35.05 -> http://www.megaupload.com/?d=N7WY1R8 (http://www.megaupload.com/?d=N7WY1R8O)
Instalación: Tener la tarjeta sd correctamente particionada. (Ex3/2 tamaño al gusto, resto FAT32)
Si teníais anteriormente el a2sd, formatear y particionar de nuevo
Desde cualquier rom root, arrancar con el recovery o con el RomManager, wipe y flashear.
Después de poner la Rom, y al menos un arranque de esta. Ya podéis reiniciar con el rommanager en recovery, flashear la radio.
Notas Instalación: Si gastáis el TitanumBackup, podéis retaurar vuestras apps, no lo hagáis con las del sistema (coloreadas en rojo) ni con todas las configuraciones (verde). Algunos de estos elementos podrían no sentar bien a la legend(errores, relentizar...).
Si tenéis dudas como rotear vuestra legend podría hacer un nuevo manual.Notas:El TitaniumBackup debéis darle a la opción recargar aplicación( menu->mas->recargar aplicación), Recomiendo que intaleis la versión de donación para no darle a instalar con cada app
Al RomManager debéis darle a la opción FlashClockworkMod Recovery
Nota esta rom toma como base la siguiente (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=870662)
Agradecimientos a:Creador de la Cocina:dsixda xda
Creador de la rom que tomé como base:Allwin xda
Creador Darktremor a2sd: tkirton xda
No Agradecimienos a:Htc inc por su tardanza y tratos con garrafone
Por último decir que no me merezco ninguna donación y tampoco la espero.
Copiar archivos, 4 comandos linux, leer info y apretar 4 números en una cocina sabiendo lo que haces no es para tanto.
Pero me hacia ilu poner lo de las donaciones jaajajajajja :sisi1:X-D:banananavidad:
Pero no se :cry: algún moderador que me eche una mano.
Creo que es pq no tengo permiso para meter codigo html
PD: LA ROM VA TAN BIEN COMO LA OTRA QUE HAY ROTEADA DE FROYO OFICIAL.
PERO COMENTEN CUANDO SE LA PONGAN, ES MI PRIMERA CREACION Y ME GUSTARÍA SABER
QUE TAL LE VA A LA GENTE Y QUE LE PARECE LOS AÑADIDOS.
hellpank
15/12/10, 17:32:34
reservado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola, una pregunta, para formatear la sd que recomiendas? utilice en una ocasion el rom manager y creo que no se guardaban las app en la sd.
otra cosa, conoces algun software para firma la rom en caso de modificarla. probe el auto-sing pero no funciono. Con doridmanager si consegui firmarlas, pero es un poco rollo.
hellpank
17/12/10, 10:11:19
Yo uso la propia cocina para firmarlas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246
En cuanto particionar la sd gasto el rommanager o puedes arrancar la legend en recovery. Encender con el volumen bajo presionado. Darle a la opción de recovery (volumen abajo ,power). Y luego en windows desde consola abrir el recoverywindows.bat que viene en el r4legendroot.zip de cuando la roteaste el tlf.
hellpank
17/12/10, 13:15:51
Hola, podéis confirmar que el icono de batería se flashea bien o os da problemas?
yo no he tenido problemas para flashear el icono, eso si no tengo instalada todavia esta rom.
hellpank
18/12/10, 08:52:42
Vale esque la tengo colgada en xda tb y hay dos personas que han tenidos problemas, y parece que a sido despues de poner el icono. De todas maneras se soluciona flasheado de nuevo la rom.
dahero00
19/12/10, 18:01:28
¿Donde esta el enlace al icono de la batería?
hellpank
19/12/10, 19:27:44
No funcionaba bien y lo quite
dahero00
19/12/10, 20:40:45
Acabo de instalar la ROM y me ha dejado muerto el teléfono.
No me ha pasado de la pantalla de HTC, o sea que no ha llegado a la animación de inicio.
finalmente instale la a2sd+ y despues de varios cuelgues, tuve que quitar la bateria, por ahora se mantiene estable. pero los programas se instlan en la memoria del telefono, lo que si se almacena en la sd es el "davilink"
hellpank
20/12/10, 18:10:21
He de decir que la rom no ha dado fallos a nadie, incluso en xda uno la tiene con 200 apps.
finalmente instale la a2sd+ y despues de varios cuelgues, tuve que quitar la bateria, por ahora se mantiene estable. pero los programas se instlan en la memoria del telefono, lo que si se almacena en la sd es el "davilink"
Hola ihago, eres el primero con cuelgues. Por lo que comentas de haría una copia de tus datos de la sd, reparticionaría la sd y cargaría la rom de nuevo o le haría un wipe de todo. Ya que la rom funciona bien
Acabo de instalar la ROM y me ha dejado muerto el teléfono.
No me ha pasado de la pantalla de HTC, o sea que no ha llegado a la animación de inicio.
Hola dahero00, eres el primero con un problema asi. Tanto aqui, como en xda que se la han puesto muchos sin problemas. Los fallos normalmente vienen por haber puesto el archivo del icono de la batería que había antes. Si es asi flashea de nuevo y no lo pongas, no funciona.
Si no puede deberse a varias causas, que no este partcionada la sd o que lo estuviera y no la hayas formateado la partición ext. Te aconsejo copiar tus datos de la sd y particionarla de nuevo. Y por ultimo pon la rom otra vez.
Si teneis dudas en algun paso preguntarme
Recordar que para el a2sd+ la sd debe de ser de clase 4 como minimo para que la rom sea casi totalmente estable
dahero00
21/12/10, 23:12:03
Que me recomiendas, ext2 ó ext3
dahero00
21/12/10, 23:48:33
Hola de nuevo,
Acabo de intentar instalarla y me sale:
E:Error in installbusyboz (Status 35584)
E:Failure at line 101:run_program PACKAGE:installbusybox
Installation aborted.
He instalado la rom desde el recoery tras hacer wipe y formatear y particionar la tarjeta.
¿Que es lo que pasa?
hellpank
22/12/10, 09:03:37
Hola, creo que recomiendan ext3. El problema que comentas es muy extraño. Hazte copia de todo lo que tenga interés para ti en la sd. Yo la tengo particionada con 0 swap, 512 ext3 y el resto fat32. La rom re debería ir tengo mas de 400 descargas y solo han habido 4 perosonas con problemas entre xda y aqui. Estos fueron por no seguir las instrucciones o por el icono de la batería. Debe de haber algo "mal" en tu teléfono por eso tienes tantos problemas.
Hazme un resumen, de la rom que tenias antes, como tenias la tarjeta sd y como la tienes ahora. Y de las cosas que has hecho. Prueba si tienes problemas para poner otras Froyo Root y me comentas.
Estaría bien que si te falla otra vez instalando la rom intentes recuperar desde el recovery el archivo recovery.log a si podremos ver con mas detalla que pasa.
Busca por xda tu error haber como lo soluciona la gente. He visto que les ha pasado a varios con distintas roms y teléfonos. Hablan de que puede haber sectores defectuosos en la memoria nand del telefono. O puede ser problema de la sd.
También podrías intentar ponerla después de seguir esta guía
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153563
Y luego poner la mía o la rom en la que esta basada que es igual pero sin a2sd y las apps extras. Tienes el enlace en el primer post
Si te va todo bien tratar de poner la adecuada para ti de las dos roms mías.
PD: creo recordar que ha habido personas que no podían poner roms de froyo roteadas, con la legend puede que fuera en uno de estos dos hilos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152781
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154454
PD: Suerte!! Espero que lo soluciones y puedas tener una rom de tu gusto
dahero00
22/12/10, 09:50:15
Buenos días,
Pues dudo que sea algo de la memoria de teléfono porque he instalado unas 10 roms distintas y todas han ido perfectamente, la mayoría de ellas froyo y con root.
Mi rom actual es la última de modako, y antes de instar tu ROm tenía partición swap, 512 ext2 y el resto fat32.
Tras el primer intento, volví a la rom de modako sin problemas desde el recovery. En el primer intento lo instalé con el ROM MAnager y sin formatear/particionar de cero. La instalación fué bien, pero no arrancaba el teléfono.
En el segundo intento formatee la tarjeta y puse swap 0 ext2 728 y resto fat32. Instalé desde el recovery (después del formateo pase el .zip a la tarjeta) y me salían los errores que antes te he comentado.
Para restaurarlo, otra vez lo mismo: copio el .zip de modaco a la raiz de la tarjeta y desde el recovery lo flasheo.
Tras todo esto, creo que el problema no es de mi teléfono ya que va con todas las ROMS. Dado que tu ROm funciona en tantas personas, puede ser que sea por el particionamiento de la tarjeta ó el tipo. Es una class 2.
Resumiendo:
1) ¿Puede ser debido al particionamiento creado? Vovleré a probar por tercera vez con tu configuracion: swap 0 ext3 512 resto fat32
2) ¿Puede ser que se deba a que mi sd es de class 2?
Un saludo a todos.
kastell
22/12/10, 10:04:37
yo que tu me bajaba de nuevo el .zip de la rom, puede que se haya descargado corrupto, o por el contrario supongo que no habrás modificado el zip de la rom, pues por ahí van a venir los problemas.
El fallo que te da es porque intenta instalar mediante un script el busybox, esencial para que funcione la rom. O bien has modificado algo sin darte cuenta o no se ha descargado bien el archivo, porque eso es muy raro, no tiene nada que ver con las particiones ni nada.
Saludos.
dahero00
22/12/10, 11:21:45
Lo he descargado dos veces...y ni siquiera he abierto el .zip.
No se, estoy perdido
hellpank
22/12/10, 15:01:22
Buenos días,
Pues dudo que sea algo de la memoria de teléfono porque he instalado unas 10 roms distintas y todas han ido perfectamente, la mayoría de ellas froyo y con root.
Mi rom actual es la última de modako, y antes de instar tu ROm tenía partición swap, 512 ext2 y el resto fat32.
Tras el primer intento, volví a la rom de modako sin problemas desde el recovery. En el primer intento lo instalé con el ROM MAnager y sin formatear/particionar de cero. La instalación fué bien, pero no arrancaba el teléfono.
En el segundo intento formatee la tarjeta y puse swap 0 ext2 728 y resto fat32. Instalé desde el recovery (después del formateo pase el .zip a la tarjeta) y me salían los errores que antes te he comentado.
Para restaurarlo, otra vez lo mismo: copio el .zip de modaco a la raiz de la tarjeta y desde el recovery lo flasheo.
Tras todo esto, creo que el problema no es de mi teléfono ya que va con todas las ROMS. Dado que tu ROm funciona en tantas personas, puede ser que sea por el particionamiento de la tarjeta ó el tipo. Es una class 2.
Resumiendo:
1) ¿Puede ser debido al particionamiento creado? Vovleré a probar por tercera vez con tu configuracion: swap 0 ext3 512 resto fat32
2) ¿Puede ser que se deba a que mi sd es de class 2?
Un saludo a todos.
Hola por lo que dices has echo todo bien y el telefono debe de estar bien. No se por q te fallara justo al instalar el bussybox.
1)El particianamiento salvo q sea muy pequeña la ext o sea ext4 no da problemas.
2)Si la sd es de clase 2 no pasa nada salvo que estes poniendo la que tiene a2sd+
Has hecho todos los wipes? antes de flashear
Siento que no te funcione pero no logramos ver porque es, me cachis!!. Haber si hay más suerte.
Este parrafo de bajo es porque aqui en htcmania solo tengo dos comentarios y son de quejas no vaya a ser que la gente piense que no va la rom.
La rom seguro que va bien, a mi y a mi compañero de piso nos va. En xda hay buenos comentarios. Aqui la gente que no comenta o no se la ha puesto o no le da problemas supongo. Como ya he dicho tiene 500 descargas. Y solo he tenido 5 quejas incluyendo esta, las otras fue por el icono de la batería o no particionar.
dahero00
22/12/10, 15:41:35
Quizás sea por las wipes..
En el primer intento hice el que hace el Rom manager..
EN el segudno itnento solo hice el wipe de cache, pero había otros 3 o 4 mas...¿Debería de haber hecho todos?
Perdona mi insistencia, pero es que estoy muy interesado en tu ROM.
hellpank
22/12/10, 17:10:18
Deberías hacer un wipe de cache y data como mínimo
En tu caso hazlos todos.
Gracias por el interés en mi Rom, no te preocupes por la insistencia asi al menos tiene mensajes mi hilo que antes se la descarban de aqui o xda pero nadie comentaba solo algún gracias. Me decidí ha hacerla pq no existe ninguna 3.15 con a2sd supongo q por eso interesa.
Bueno siguiendo con lo tuyo igual el rommanager se le fue la pinza y no hizo bien el wipe.
Y la otra vez con el del cache solo no hay suficiente.
Yo si estuviera en tu caso intentaría dos cosas.
Primero intentar ponerla desde la que tengas root ahora. Pero asegurandote de hacer los wipes y repartionar, recuerda hacer copia de lo que te interese. Hazlo desde el recovery del r4legendroot ese.
Si esto no resulta, prueba la guía esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153563) o haz todo el proceso de downgrear y rotear de nuevo.
Ya no se me ocurre nada más igual hay alguien con mas experiencia en flasheos y sus problemas y te puede ayudar. Si descubriera algo te comentaría.
dahero00
23/12/10, 19:44:26
Estas son las últimas entradas del recovery.log:
minzip: Extracted file "/system/xbin/a2sd"
minzip: Extracted file "/system/xbin/apps2sd"
minzip: Error writing 8192 bytes from zip file from 0xbedc0a34: No space left on device
minzip: Process function elected to fail (in inflate)
minzip: Can't extract entry to file.
minzip: Error extracting "/system/xbin/busybox"
calling command symlink
calling command symlink
calling command symlink
calling command symlink
calling command symlink
calling command symlink
calling command symlink
Me instala la ROM en la que esta basada esta y no la modificada.
¿Como puede ser que diga que no hay espacio en el dispositivo?
He comprobado todas las ROMS que he podido instalar sin problema y esta es la que mas ocupa. La original parece que tiene 130.330 Kb y la de Pank 140.132 Kb
¿Como puede ser que diga que no hay espacio en el dispositivo?
hellpank
25/12/10, 11:59:58
Hola me parece que ya tengo claro lo que te pasa. Eres el único que le ha pasado con mi rom pero hay gente que le pasado con otras y otros Htc. Bueno debe de haber algún sector defectuoso en el espacio destinado para la instalación de la rom.
Si quieres puedo cocinar una para ti sin las apps extras, pesará menos, haber si asi te entra. También te podrías buscar info sobre si tiene solución tu problema. Otros lo han tenido en XDA, no se si habra podido solucionar.
Bueno lo que sea ya me comentas.
dahero00
26/12/10, 23:14:37
Lo primero feliz navidad¡¡¡¡
Pues agradezco muchisimo tu ofrecimiento. Me gustaría tener tu rom por lo de pasar las app a la tarjeta, el resto me da un poco igual.
¿Sería posible que me hicieses la rom oficial mas la opción de las aplicaciones?
Muchisimas gracias,
Un saludo
hellpank
26/12/10, 23:17:39
OK, haber si antes del martes la hago.
dahero00
27/12/10, 10:52:52
Muchas gracias
hellpank
28/12/10, 09:33:04
Aquí la tienes
http://www.megaupload.com/?d=57GIM13O
No la probé pero debería ir esta echa igual que las otras. Recuerda particionar de nuevo la SD y hacer un wipe antes de ponerla.
dahero00
28/12/10, 12:42:07
Muchas gracias, esta tarde lo probaré
dahero00
28/12/10, 21:54:49
Perfect, ya esta intalado y todo va bien, pero ¿COmo se si funciona el app2sd? EN la mayoria de las aplicaciones me aparece el boton de pasar a la sd desactivado
hellpank
29/12/10, 08:44:18
Lo de mover la app a la sd sigue apareciendo. Sabrás si funciona por el espacio libre que te quede en la memoria interna, que bajará poco. Y por que las app que instales aparecerán en, si no recuerdo mal, /system/sd/app.
dahero00
29/12/10, 10:51:21
Perfecto, muchisimas gracias. Así es, ese es el directorio.
Muchas gracis por el detalle de hacer unaROM solo con el app2sd.
Un saludo, y felices fiestas
dahero00
07/01/11, 13:19:52
Quería reiterar mi agradecimiento.
Llevo mas de una semana con esta ROM y no he tenido ningún cuelge, el app2sd funciona a las mil maravillas asi que ninguna pega que poner.
De nuvo, mis mas sinceras felicitaciones y muchas gracias por el interes mostrado
Aparte de mirar el espacio disponible, no hay forma de saber si el a2sd está activado y funcionando? tengo que activarlo en algún lado? acabo de instalar esta rom, es la primera vez que rooteo y de momento todo perfecto, excepto porque no sé si el a2sd está funcionando. He instalado la versión sin apps extras y con a2sd.
SALVABP
10/02/11, 13:10:10
Mira la partición del a2sd con una aplicación del market llamado quick system info.
hellpank
10/02/11, 13:46:04
Unos post más arriba te dice una ruta que puedes mirar con un explorardor de archivos
muchas gracias a ambos, tanto el quick system info como la ruta indican que sí que está funcionando :ok:
davilali
02/03/11, 20:56:20
buenas, leyendo el post, os he echo caso, instale el a2sd y lo he comprobado con el quick system y me pone que almacenamiento a2sd no disponible.... significa que no lo tengo activado bien? el movil lo tengo root y las particiones echas. a ver si me podeis echar una mano.
gracias
¿Me podéis aclarar para qué sirve el A2sd? Con froyo ya se puede hacer de forma nativa, ¿no? Yo uso Cyanogen así que no entiendo para qué se usan las particiones, las haga o no puedo mover aplicaciones a la SD...
perli2007
10/03/11, 19:19:36
Gracias buena rom
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
¿Nadie puede aclararme mi duda? :pensando:
kastell
12/03/11, 10:35:57
Sirve para almacenar aplicaciones en la tarjeta Sd en lugar de la memoria interna, con lo que ganas mucho espacio libre en la memoria del teléfono y ganas mucho más espacio para almacenar casi todas las aplis que quieras.
Efectivamente con Froyo hubo un cambio importante con respecto a eso y para gente que no trastea demasiado con el teléfono es más que suficiente el pasar las aplicaciones a la Sd de Froyo, pero funciona de forma diferente que el a2sd. Además de funcionar de forma diferente, la forma de pasar las aplicaciones a la sd de froyo, tiene que ser con aplicaciones que sean compatibles y estén sacadas para poder ser almacenadas en la sd, y hay muchas aplicaciones que todavía no son compatibles o que si tienen widgets especiales o algo así tienen que ser almacenadas obligatoriamente en la memoria interna del teléfono y no pueden estar en la tarjeta para que te funcionen los widgets, o si es una aplicacion depurada, parte de ella en la tarjeta y los widgets en la memoria interna.
Por eso mismo y por la forma de funcionamiento (necesariamente la sd en Fat32) mucha gente prefiere usar el a2sd o el a2sd+ (para tarjetas rápidas de nivel 4 en adelante) de toda la vida en lugar de la forma de almacenar en la sd de Froyo.
El a2sd de toda la vida requiere una partición de la tarjeta sd en formato ext2, ext3 o ext4 (donde se almacenarán todas las aplicaciones que instales, ninguna irá a la memoria interna salvo las que están por defecto en el sistema de la Rom) y una partición fat32 para almacenamiento de lo que quieras, datos, peliculas, música, etc (la memoria que ves en windows cuando conectas en modo almacenamiento usb) y luego opcionalmente puedes crear una partición "swap" de intercambio para liberar la Ram del teléfono cuando sea necesario por tener muchos procesos abiertos a la vez.
Dentro de las opciones del a2sd, hay varios comando que se pueden usar a traves de consola de linux o del adb, que permiten personalizar aún más el tema del a2sd, como activar o desactivar la swap, mover la cache a la sd, o dejarla en la memoria intena, etc. (por cada apli instalada te baja un poquito la memoria interna pero en teoria carga antes, digo en teoría porque prácticamente yo no he notado nada entre usar una opción u otra).
Con esta explicación no quiero decirte que sea mejor usar el a2sd que la forma de almacenar aplicaciones de Froyo, solamente tienen unas diferencias, hay gente que ve vital no poder almacenar aplicaciones determinadas por compatibilidad o widgets en Froyo y por eso ya prefieren el a2sd y otros que prefieren usar esa forma de almacenamiento porque no le hes tan imprescindible tener más o menos memoria libre en el teléfono y prefieren no tener que particionar la tarjeta, etc.
Además para los que usábamos a2sd antes de froyo, era imprescindible tener esta opción si querias poder instalar aplicaciones en tu sd, y una vez acostumbrados a este sistema si te va bien ¿por qué cambiar? como es mi caso.
Saludos.
Muchísimas gracias Kastell, imaginaba que sería eso pero como no encontraba información al respecto.
Se supone entonces que la partición EXTx no se montará con la FAT32 y las aplicaciones seguirán estando disponibles incluso con el móvil conectado al PC. Precisamente eso es lo que me interesa.
Uso CyanogenMod 6.1 y tiene tres opciones (Automático, interna y externa) pero incluso seleccionando externa se instalan en la memoria del teléfono. ¿Alguna página dónde consultar los comandos ADB? Tengo la partición hecha con el Rom manager pero parece no funcionar.
Gracias!
kastell
13/03/11, 16:28:46
Lo de que la partición ext no se monta, no es exactamente así, pues al iniciar el sistema la partición ext es montada por android, para que funcione, muchas aplis si que te funcionan estando el movil conectado al pc, pero otras que requieren datos de la sd aplicaciones tipo whatsapp, reproductores de video/audio, etc si tienes el legend en modo almacenamiento no te funcionan bien, pues requieren acceso a la partición fat32.
Los comandos no son necesarios, al instalar una rom con a2sd, ya normalmente vienen configurado para que rule bien sin necesidad de hacer nada, de todas formas puedes consultar en XDA, algunos comandos sobre el a2sd darktremor, que es el más utilizado ahora mismo en la mayoría de roms.
los más comunes son, una vez entras en el adb shell, a2sd check (comprobar si está instalado), a2sd reinstall, a2sd remove, a2sd cachesd, a2sd nocache, a2sd repair, a2sd diskspace, a2sd sysinfo y otros ya mucho menos usuales que puedes comprobar en el post del autor.
XDA Comandos Darktremor (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7021609&postcount=5)
Todoso estos comandos puedes usarlos desde el propio teléfono sin pc, con un programa que emule un terminal de comandos de linux, hay varios en el market, a mi me gusta mucho uno llamado connecbot.
Saludos.
Gracias de nuevo. Al final instalé un zip de Xda con el nuevo a2sd y va como la seda, no tuve que hacer wipe ni nada, en el primer reinicio me copió todas las apps a la partición ext.
Ya he visto que hay apliciones que se capan al montar la fat32 pero son una minoría, gracias por la aclaración igualmente.
Ahora ya puedo instalar todo lo que quiera!
Enviado desde Tapatalk.
capdcanoa
31/08/12, 13:59:12
¿Alguien puede subir esta rom de nuevo?
Me estoy volviendo loco ya 2 días para volver a la stock rom de htc, para luego ponerle a2sd y me es imposible.
Como esta ya lo llevaba, me salvaría la vida.
Gracias.
Por favor, actualiza los enlaces.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.