Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar AW 6 por AW 7,sinceramente merece la pena?
laura2040
17/09/21, 23:02:38
Pues a los que estamos en este mundo de los smarwhatch de verdad merece la pena pasar de un AW6 al WA7?,entiendo que desde un AW4 o AW3 si lo merezca ,cambiaréis este año?
Ziskohj
18/09/21, 19:41:39
Yo cambié del series 5 al 6, pero este año no lo voy a cambiar, me he quedado un poco decepcionado. Mismo chip, mismos sensores, a esperar el series 8 a ver que novedades trae
solrac79
19/09/21, 18:56:41
Solo por estética.
HacheGe19
22/09/21, 01:21:00
Cambiar de AW solo merece la pena cuando hay mejoras significativas o el cambio cuesta poco dinero. No creo que ni el salto desde el AW4 merezca la pena este año, visto lo visto.
laura2040
22/09/21, 16:56:43
Cambiar de AW solo merece la pena cuando hay mejoras significativas o el cambio cuesta poco dinero. No creo que ni el salto desde el AW4 merezca la pena este año, visto lo visto.Del 4 al 7 si existe diferencia que para tu uso no sea significativo no quiere decir que no exista pero del 5 y 6 al 7 poca cosa,
apriliars3
26/09/21, 18:19:37
Incluso yo creo que pasar de no llevar reloj a llevar reloj no merece la pena, pero si tienes que cambiar a alguno o se te estropea, pues tanto el 5 como el 6 siguen siendo igual de validos que el nuevo 7.
fearman00
29/09/21, 02:09:54
Tengo el 6 y esperaré hasta el 8 o 9
Celsito
30/09/21, 13:01:53
Yo voy a cambiar del SE al 7 por 2 motivos.
1- quiero bajar a 40mm (tengo la muñeca pequeña)
2- Me encanta el verde y el azul... tengo mis dudas aun.
Se me estropeo el 3 en enero y cambie a por el SE que estaba a buen precio, pero este lo compro de salida en cuanto se anuncie. :platano:
alberto4789
06/10/21, 12:46:08
Yo lo voy a cambiar teniendo un S4, considero que las mejoras desde el S4 son considerables en todos los sentidos, pantalla, autonomía, sensores, procesador, memoria interna, etc .....
solrac79
06/10/21, 13:02:09
Yo lo voy a cambiar teniendo un S4, considero que las mejoras desde el S4 son considerables en todos los sentidos, pantalla, autonomía, sensores, procesador, memoria interna, etc .....
Autonomia? No creo que haya ningún reloj con menos autonomía que mi Watch 6 y el 7 tiene el mismo procesador pero más pantalla y más brillo así que o le han doblado la batería o no creo que así ganes mucho.
alberto4789
06/10/21, 21:26:08
Autonomia? No creo que haya ningún reloj con menos autonomía que mi Watch 6 y el 7 tiene el mismo procesador pero más pantalla y más brillo así que o le han doblado la batería o no creo que así ganes mucho.
Pues espero aunque sea una ligera mejora de autonomía con respecto a mi S4 y en cuanto al procesador, según se dice es el del S6 pero mejorado.
Vik2015
06/10/21, 22:17:10
Pantalla un 20% más grande uhhhh misma batería uhhhh mismoooo procesador me temo que en cuestión de autonomía se verá resentido en el S6 en modo mixto bluetooth y LTE le saco día y medio con mucha tralla y sin LTE paso los dos días sobradamente
alberto4789
07/10/21, 12:21:36
Pantalla un 20% más grande uhhhh misma batería uhhhh mismoooo procesador me temo que en cuestión de autonomía se verá resentido en el S6 en modo mixto bluetooth y LTE le saco día y medio con mucha tralla y sin LTE paso los dos días sobradamente
Pues entonces ya es bastante más que el S4, yo si salgo a correr con él y con sesiones de gimnasio me da para poco más de un día, con uso muy moderado y sin registrar ejercicio me da justo para dos días. Por lo tanto en mi caso considero que la mejora será bastante perceptible y todo esto sin LTE.
Ya comentaré en ese sentido cuando tenga el S7 y pueda compararlo con el S4.
solrac79
07/10/21, 12:32:56
Pues entonces ya es bastante más que el S4, yo si salgo a correr con él y con sesiones de gimnasio me da para poco más de un día, con uso muy moderado y sin registrar ejercicio me da justo para dos días. Por lo tanto en mi caso considero que la mejora será bastante perceptible y todo esto sin LTE.
Mi 6 no es LTE pero llevo todo activado (si no pa qué) y si lo quito del cargador al despertar me dura como mucho hasta la tarde/noche del día siguiente. Unas 30 y pico horas. Sin realizar ninguna actividad deportiva. Solo notificaciones. Por la noche en modo Descanso.
alberto4789
07/10/21, 12:47:07
Mi 6 no es LTE pero llevo todo activado (si no pa qué) y si lo quito del cargador al despertar me dura como mucho hasta la tarde/noche del día siguiente. Unas 30 y pico horas. Sin realizar ninguna actividad deportiva. Solo notificaciones. Por la noche en modo Descanso.
Pero, todo esto que dices es con la pantalla siempre activa?, porque yo la pantalla la tengo para que se encienda con el giro de muñeca y cuando me voy a dormir lo pongo en modo teatro para que no se active la pantalla cada 2x3. Y aún con todo esto como máximo le saco dos días, pero durmiendo con el reloj puesto.
solrac79
07/10/21, 12:58:59
Pero, todo esto que dices es con la pantalla siempre activa?, porque yo la pantalla la tengo para que se encienda con el giro de muñeca y cuando me voy a dormir lo pongo en modo teatro para que no se active la pantalla cada 2x3. Y aún con todo esto como máximo le saco dos días, pero durmiendo con el reloj puesto.
Como dije todo activado, pantalla, ecg, etc. Con el modo descanso por la noche la pantalla es menos reactiva y Luminosa si consultas. Duermo con el reloj y midiendo sueño.
alberto4789
07/10/21, 13:03:52
Como dije todo activado, pantalla, ecg, etc. Con el modo descanso por la noche la pantalla es menos reactiva y Luminosa si consultas. Duermo con el reloj y midiendo sueño.
Pues con esto que me confirmas estoy seguro de que notaré bastante mejora con el S7. Ya comentaré.
Vik2015
07/10/21, 19:21:14
Desde el S4 vas a notarlo ya el S6 me hace 2 días y aveces llego a rozar el tercero si no lo uso mucho o es fin de semana mi consumo general está en las 55 horas de media y si cambiase al s7 sería por capricho y la verdad el que tengo es la versión acero LTE de 44 y gastarme otros 809 Euros [emoji387] uffff como que no me lo compre con la idea de llevarlo 3 años
alberto4789
07/10/21, 21:17:34
Desde el S4 vas a notarlo ya el S6 me hace 2 días y aveces llego a rozar el tercero si no lo uso mucho o es fin de semana mi consumo general está en las 55 horas de media y si cambiase al s7 sería por capricho y la verdad el que tengo es la versión acero LTE de 44 y gastarme otros 809 Euros [emoji387] uffff como que no me lo compre con la idea de llevarlo 3 años
En tu caso, pasar del S6 al S7 no tiene mucho aliciente, salvo por el aumento de pantalla, yo tampoco lo cambiaría, pero es que yo paso del S4 al S7 y la mejora es en todos los aspectos.
Vik2015
07/10/21, 22:11:41
En tu caso, pasar del S6 al S7 no tiene mucho aliciente, salvo por el aumento de pantalla, yo tampoco lo cambiaría, pero es que yo paso del S4 al S7 y la mejora es en todos los aspectos.
Así es tu vas a descubrir otro dispositivo muy distinto al que tienes
Yo voy a pasar del 6 al 7 por una razón, compré el 6 hace una semana así que daré cambiazo. Tenía que comprar uno y no pensaba que el 7 iba a estar disponible tan pronto
alberto4789
08/10/21, 10:33:43
Yo voy a pasar del 6 al 7 por una razón, compré el 6 hace una semana así que daré cambiazo. Tenía que comprar uno y no pensaba que el 7 iba a estar disponible tan pronto
Qué modelo vas a pillar?
Yo voy a coger el de 45 mm en color azul medianoche (es casi negro, lo hubiese cogido en negro, pero este año no lo hacen) en aluminio y sin LTE, la verdad que gastarse más dinero en versión de acero o titanio en mi caso no lo veo, cuando es un dispositivo que renuevo cada 2/3 años, entonces para qué gastar tanto?.
Los dos modelos que he tenido han sido de aluminio y los dos intactos.
Qué modelo vas a pillar?
Yo voy a coger el de 45 mm en color azul medianoche (casi negro) en aluminio y sin LTE, la verdad que gastarse más dinero en versión de acero o titanio en mi caso no lo veo, cuando es un dispositivo que en mi caso renuevo cada 2/3 años, entonces para qué gastar tanto?.
Los dos modelos que he tenido han sido de aluminio y los dos intactos.
Pues yo quiero el azul de aluminio con LTE
alberto4789
08/10/21, 10:37:08
Pues yo quiero el azul de aluminio con LTE
Yo en la caja del reloj prefiero color discreto y darle color con las correas.
solrac79
08/10/21, 16:37:35
Por si os interesa, si tenéis un 6 en perfecto estado lo que os va a dar Apple por él al comprar un 7 son 175€.
alberto4789
08/10/21, 16:46:49
Por si os interesa, si tenéis un 6 en perfecto estado lo que os va a dar Apple por él al comprar un 7 son 175€.
La verdad que dan una miseria, por el 4 que darán?, según lo que me den me lo quedaré para la colección de dispositivos vintage, me da mucha pereza ponerlo a la venta por otros medios.
El viernes que viene me paso por la Apple Store, espero tener el modelo que quiero en stock, para el iPhone sin reservar el mismo día de lanzamiento me lo llevé sin esperas ni colas.
Así estoy yo, la verdad es que viniendo de un cuatro si veo motivo para cambiar, pero los que tienen el seis no, pasa lo mismo que con el nuevo iPhone y los que tienen el 12, no merece la pena cambiar
HerigCosig
08/10/21, 21:38:11
Pues yo tambien estoy pensando en cambiar mi 4 y he mirado y te dan 80€.
Sabéis si a la hora de dejarlo vale solo con el watch o hay que dejar también cargadores y correa? Es que es como tú dices, da una pereza eso de poner cosas a la venta.
Sabéis si a la hora de dejarlo vale solo con el watch o hay que dejar también cargadores y correa? Es que es como tú dices, da una pereza eso de poner cosas a la venta.
Sólo el reloj sin correas ni accesorios
Espero que haya stock el viernes yo me pasaré por Parquesur sobre las 15 a ver si hay suerte. Como tengo que cambiarlo por el 6 tengo que ir en persona.
HerigCosig
08/10/21, 22:00:30
Gracias germao. Si hago el cambio entregaré el 4 y aunque no sea mucho son 80€ menos. Algo es algo.
Vik2015
08/10/21, 23:09:40
Mejor véndelo en Wallapop por ejemplo te darán mas
solrac79
08/10/21, 23:11:56
Gracias germao. Si hago el cambio entregaré el 4 y aunque no sea mucho son 80€ menos. Algo es algo.
Para que te den tan poco mejor regaláselo a un familiar.
lo que te dicen por ahí, por lo que ofrece Apple casi mejor regalarlo a un familiar o prueba en una tienda de estas de compraventa de segunda mano, todoconsolas o similar, a mi me funciona muy bien
Lorne Malvo
16/10/21, 09:46:23
Esto tenéis que tenerlo en cuenta por si teneis el cargador magsafe duo
Apple’s $129 MagSafe Duo Charger Can’t Fast Charge Apple Watch Series 7 https://www.macrumors.com/2021/10/15/magsafe-duo-apple-watch-series-7-no-fast-charge/ by julipuli https://twitter.com/MacRumors/status/1449110291195727873/photo/1
solrac79
16/10/21, 10:30:38
Entonces el Duo no se acopla bien a los nuevos iPhone ni carga rápido al nuevo Watch. Alguien merece un ascenso, con catapulta.
gines jose
16/10/21, 17:24:44
Esto tenéis que tenerlo en cuenta por si teneis el cargador magsafe duo
Apple’s $129 MagSafe Duo Charger Can’t Fast Charge Apple Watch Series 7 https://www.macrumors.com/2021/10/15/magsafe-duo-apple-watch-series-7-no-fast-charge/ by julipuli https://twitter.com/MacRumors/status/1449110291195727873/photo/1
Eso sí que me parece un fallo de c-ojones. No se si por software podrán enmendarlo pero me jode que no tenga carga rápida. Esto es lo que tiene sacar un producto a medio hacer, que después se van viendo los fallos.
Eso sí que me parece un fallo de c-ojones. No se si por software podrán enmendarlo pero me jode que no tenga carga rápida. Esto es lo que tiene sacar un producto a medio hacer, que después se van viendo los fallos.
Dudo que por software puedan arreglar algo, entiendo que la parte del cargador del watch del magsafe está limitada para un cierta potencia, por mucho cargador de pared que le metas, totalmente lógico si hasta la fecha los watch no eran capaz de controlar la carga.
Por eso creo que si sacan una magsafe duo 2, no serán compatibles con los watch 6 y anteriores.
Es de entender que una compañía como Apple no piensa sus productos de un año para otro sino a varios años vista, está claro que sacarán un nuevo cargador para los nuevos productos o simplemente el magsafe duo no admitirá carga rápida y punto
Es una faena, más por el iphone Pro que por esto de la carga del watch, pero por otra parte haciendo un paralelismo es comprensible, es como quejarse del que el antiguo pencil no es compatible con los nuevos ipad o viceversa... las evoluciones de los productos traen asociadas ciertas incompatibilidades.
Igual que no puedes pretender una carga rápida del iphone con los cargadores de 5W que traían antes...
Lo que si deberían de bajarle el precio por lo menos hasta los 99€, porque 150€ es un despropósito
AntidotoIOS
18/10/21, 10:29:51
Bueno pues a caído y me ha llegado un correo que ya tengo disponible el watch para recogerlo .
Tenía el S6 40mm sin LTE y me he lanzado a por el de 45mm con LTE acero ,he vendido el S6 a buen precio casi como cuando lo compre ya que lo compre en Wallapop a un chico hace 5 meses ,me parecía demasiado pequeño y vi en Store de Apple el S7 y sencillamente quede prendado de lo grande que se veía la pantalla al lado del S6 de 40mm.
Imagino que también algo notaré en el consumo pues el S6 me duraba poco más de 20 horas con un uso medio y 24 horas uso bajo .
Alex7bcn
21/10/21, 02:52:57
El martes lo fui a recoger al Fnac,tuve la suerte de conseguirlo de un día para el siguiente. En Apple el plazo de entrega eran largos.
S7 acero plata 45mm celular,con la correa blanco estrella,junto a una milanese que ya tenía.
El S6 se lo ha quedado un amigo del trabajo.
Que vale la pena? Para mí, de forma subjetiva si, las mejoras son mínimas pero me gustan.
De forma objetiva? Si se tiene un S6 no hace falta.
Saludos
Para mi sería del se al S7 merece la pena?
Gnicolini
20/12/21, 07:51:24
Desde mi uso y opinión no a no ser que quieras cambiar de bluetooth a LTE o por que lo tengas muy deteriorado es más si tuviese que comprar ahora otro compraría el 7 por pantalla y durabilidad
segos23
20/12/21, 09:30:30
Eso realmente tienes que valorarlo tú...
- Cambio de diseño. ¿Le das importancia a la pantalla más grande y a la reducción de marcos del 40%?.
- AOD. Llevar la pantalla siempre encendida o ir con un rectángulo negro, ¿es algo que te da igual?.
- Carga rápida. ¿Eres de los que carga el reloj por la noche y te da igual que tarde 1 hora o 5 en cargar?.
- Sensores de SpO2 y ECG. ¿Te interesan para algo?.
- Luego ya habría otras pequeñas diferencias a favor del Series 7 como la pantalla más resistente a golpes o la certificación de protección contra el polvo.
En cuanto al Series 6, tienes que valorar principalmente los tres primeros puntos. El AOD del Series 7 es un 70% más brillante en interiores que el del Series 6. Pero si no das importancia a esto, es un punto que puedes obviar en esa comparativa. Así que te quedaría principalmente el aumento de la pantalla/reducción de marcos y la carga rápida. Aspectos que yo sí valoro mucho, pero para otra gente puede ser insignificante y el ahorrarse unos euros tenga mucho más peso en su decisión.
En mi caso particular, como cualquiera podrá comprobar si le diera por revisar mi historial en el foro (...), yo doy una importancia vital al AOD. Así que yo no podría comprar un reloj que no me permitiera tener la hora encendida en todo momento (menos cuando duermo) y siempre me quedaría con el que más destacase en este punto.
Aparte, este año para mí es obvio que ha habido un cambio de diseño. Parece que si el reloj no tiene bordes rectos no hay cambio de diseño (ya ves lo que aportaría ese cambio...) y el incremento de la pantalla con la consiguiente reducción de marcos me parece que es claramente un cambio de diseño con todas las de la ley. Y uno que yo valoro enormemente dicho sea de paso, ya que aumentar casi un 20% la pantalla en un dispositivo tan pequeño puede tener su impacto a la hora de interactuar con el reloj.
Viendo los antecedentes con el cambio del Series 3 al 4, me extrañaría ver un cambio sustancial en este punto en los próximos Series 8 y 9. Y más teniendo en cuenta que el margen de mejora o de aprovechamiento del frontal es cada vez menor.
Para mí, si el dinero no es problema, el Series 7 lo veo como un producto ya muy pulido. Es el Apple Watch que desprende más "sensación de reloj" y el que más luce gracias a esa pantalla con marcos tan pequeños y al mejor AOD de cualquier Apple Watch (y claramente mejor que el de mi antiguo Active 2 de Samsung).
Pero, insisto... Todo esto debe de valorarlo cada uno. Aún hay mucha gente que no quiere tener la pantalla siempre encendida por llegar a la noche con un poco más de carga. También hay mucha gente que carga sus relojes durante la noche y la carga rápida. Otra mucha gente no le da importancia alguna a la parte estética porque igual sólo usa el reloj para actividades deportivas o porque directamente mete al pobre reloj en una carcasa cutre de éstas.
Para el Series 8 yo no descartaría del todo que añadieran algún nuevo sensor y puede que mejorar algo la autonomía. Tampoco creo que se pueda esperar más porque hacer cambios anuales a un producto ya tan maduro tampoco es sencillo.
El tema sensores yo le doy importancia y no... Es decir... Cuantos más sensores con certificaciones de autoridades sanitarias mejor, de eso no hay duda. Pero, a ver... Mismamente... El sensor de ECG que en su día con el Series 4 dio tanto que hablar... Está muy bien tenerlo, tiene su certificación sanitaria como tiene que ser y tal... Pero, a la hora de la verdad, es algo que la gente utilizará un par de veces al principio y otro par de veces por aburrimiento en el resto de vida útil del reloj. Es decir, lo que la gente debería de hacer es ir todos los años a hacerse un reconocimiento médico de verdad con su correspondiente electrocardiograma. Pero vamos, que eso no quita para que esté bien tener esa función en el reloj.
El siguiente sensor que incorporó un Apple Watch fue el de SpO2 en el Series 6. Aquí ya de entrada, salvo que me equivoque mucho, no hay certificaciones sanitarias por ningún lado. Y luego sus resultados son más o menos fieles a la realidad... Imagino que para ver un cambio de tendencia podría ser útil... Pero vamos, que aquí ya es bajar el nivel vaya.
Y es que a la gente parece que se le olvida que hablamos de un dispositivo de dimensiones muy reducidas y que se coloca en la muñeca. La tecnología es la que es y meter veinte sensores en algo tan pequeño que sean capaces de dar valores reales desde la muñeca....... Por eso las compañías están desesperadas incluyendo sensores ridículos como el Fitbit Sense y su sensor de temperatura para que sepas la variación de grados de tu muñeca durante la noche... Es decir, para rebajarnos a este nivel de estupidez, mejor perfeccionar lo que ya se tiene u orientar las mejoras al tema notificaciones y demás. Al menos es mi opinión.
Gnicolini
20/12/21, 11:46:14
Eso realmente tienes que valorarlo tú...
- Cambio de diseño. ¿Le das importancia a la pantalla más grande y a la reducción de marcos del 40%?.
- AOD. Llevar la pantalla siempre encendida o ir con un rectángulo negro, ¿es algo que te da igual?.
- Carga rápida. ¿Eres de los que carga el reloj por la noche y te da igual que tarde 1 hora o 5 en cargar?.
- Sensores de SpO2 y ECG. ¿Te interesan para algo?.
- Luego ya habría otras pequeñas diferencias a favor del Series 7 como la pantalla más resistente a golpes o la certificación de protección contra el polvo.
En cuanto al Series 6, tienes que valorar principalmente los tres primeros puntos. El AOD del Series 7 es un 70% más brillante en interiores que el del Series 6. Pero si no das importancia a esto, es un punto que puedes obviar en esa comparativa. Así que te quedaría principalmente el aumento de la pantalla/reducción de marcos y la carga rápida. Aspectos que yo sí valoro mucho, pero para otra gente puede ser insignificante y el ahorrarse unos euros tenga mucho más peso en su decisión.
En mi caso particular, como cualquiera podrá comprobar si le diera por revisar mi historial en el foro (...), yo doy una importancia vital al AOD. Así que yo no podría comprar un reloj que no me permitiera tener la hora encendida en todo momento (menos cuando duermo) y siempre me quedaría con el que más destacase en este punto.
Aparte, este año para mí es obvio que ha habido un cambio de diseño. Parece que si el reloj no tiene bordes rectos no hay cambio de diseño (ya ves lo que aportaría ese cambio...) y el incremento de la pantalla con la consiguiente reducción de marcos me parece que es claramente un cambio de diseño con todas las de la ley. Y uno que yo valoro enormemente dicho sea de paso, ya que aumentar casi un 20% la pantalla en un dispositivo tan pequeño puede tener su impacto a la hora de interactuar con el reloj.
Viendo los antecedentes con el cambio del Series 3 al 4, me extrañaría ver un cambio sustancial en este punto en los próximos Series 8 y 9. Y más teniendo en cuenta que el margen de mejora o de aprovechamiento del frontal es cada vez menor.
Para mí, si el dinero no es problema, el Series 7 lo veo como un producto ya muy pulido. Es el Apple Watch que desprende más "sensación de reloj" y el que más luce gracias a esa pantalla con marcos tan pequeños y al mejor AOD de cualquier Apple Watch (y claramente mejor que el de mi antiguo Active 2 de Samsung).
Pero, insisto... Todo esto debe de valorarlo cada uno. Aún hay mucha gente que no quiere tener la pantalla siempre encendida por llegar a la noche con un poco más de carga. También hay mucha gente que carga sus relojes durante la noche y la carga rápida. Otra mucha gente no le da importancia alguna a la parte estética porque igual sólo usa el reloj para actividades deportivas o porque directamente mete al pobre reloj en una carcasa cutre de éstas.
Para el Series 8 yo no descartaría del todo que añadieran algún nuevo sensor y puede que mejorar algo la autonomía. Tampoco creo que se pueda esperar más porque hacer cambios anuales a un producto ya tan maduro tampoco es sencillo.
El tema sensores yo le doy importancia y no... Es decir... Cuantos más sensores con certificaciones de autoridades sanitarias mejor, de eso no hay duda. Pero, a ver... Mismamente... El sensor de ECG que en su día con el Series 4 dio tanto que hablar... Está muy bien tenerlo, tiene su certificación sanitaria como tiene que ser y tal... Pero, a la hora de la verdad, es algo que la gente utilizará un par de veces al principio y otro par de veces por aburrimiento en el resto de vida útil del reloj. Es decir, lo que la gente debería de hacer es ir todos los años a hacerse un reconocimiento médico de verdad con su correspondiente electrocardiograma. Pero vamos, que eso no quita para que esté bien tener esa función en el reloj.
El siguiente sensor que incorporó un Apple Watch fue el de SpO2 en el Series 6. Aquí ya de entrada, salvo que me equivoque mucho, no hay certificaciones sanitarias por ningún lado. Y luego sus resultados son más o menos fieles a la realidad... Imagino que para ver un cambio de tendencia podría ser útil... Pero vamos, que aquí ya es bajar el nivel vaya.
Y es que a la gente parece que se le olvida que hablamos de un dispositivo de dimensiones muy reducidas y que se coloca en la muñeca. La tecnología es la que es y meter veinte sensores en algo tan pequeño que sean capaces de dar valores reales desde la muñeca....... Por eso las compañías están desesperadas incluyendo sensores ridículos como el Fitbit Sense y su sensor de temperatura para que sepas la variación de grados de tu muñeca durante la noche... Es decir, para rebajarnos a este nivel de estupidez, mejor perfeccionar lo que ya se tiene u orientar las mejoras al tema notificaciones y demás. Al menos es mi opinión.
Ni más ni menos ,para mi el S7 es el smarwhatch más completo y mejor integrado ,esta versión es un paso más con referencias a los anteriores y tener tantos sensores y esta pantalla es sin duda algo que tener en cuenta,además para notificaciones el estilo cuadrado o rectangular es sin duda el mejor acierto mucho más leible que lis redondos .
solrac79
20/12/21, 11:59:49
Yo me acostumbré al AOD con un Garmin pero justo antes de dejar el AW6 (me cambié a uno de Samsung) lo quité y comprobé que el giro de muñeca funciona muy bien y que además ganas casi un día de autonomía. Entre eso, que el ECG lo hice 3 veces en 10 meses y solo por probar y que el detector de caídas funcionó una vez que no me había caído y no funcionó cuando sí debía me hizo ver que para la mayoría el SE es el más recomendable.
Si decides cambiar pues lo normal es que saltes al 7 pero sinceramente creo que es mejor quedarse en el SE hasta que presenten algo mejor.
segos23
20/12/21, 13:14:16
Yo me acostumbré al AOD con un Garmin pero justo antes de dejar el AW6 (me cambié a uno de Samsung) lo quité y comprobé que el giro de muñeca funciona muy bien y que además ganas casi un día de autonomía. Entre eso, que el ECG lo hice 3 veces en 10 meses y solo por probar y que el detector de caídas funcionó una vez que no me había caído y no funcionó cuando sí debía me hizo ver que para la mayoría el SE es el más recomendable.
Si decides cambiar pues lo normal es que saltes al 7 pero sinceramente creo que es mejor quedarse en el SE hasta que presenten algo mejor.
No es cuestión de que el giro de muñeca no funcione bien, es cuestión de ver la hora en cualquier situación (mismamente sentado en un escritorio como estoy ahora) sin tener que hacer movimiento alguno.
Pero no sólo por saber qué hora es, también por el componente obvio de complemento que supone un reloj. Una esfera bonita (da igual si es clásica, en plan elegante o más deportiva) luce muchísimo en la muñeca gracias a la pantalla grande y de generosa luminosidad del Series 7.
Insisto que no pretendo convencer a nadie... Pero, para mí, entre llevar un rectángulo negro y el llevar una esfera bonita que destaque gracias a un gran AOD... Es que no hay comparación posible. Es que la única razón de que existan relojes sin AOD es por pura limitación tecnológica. El día de mañana la gente se reirá cuando sepan que antes la gente llevaba relojes con las pantallas apagadas para ahorrar batería.
Primer ejemplo que se me viene a la cabeza... Pensemos mismamente en un Seiko con una de estas esferas azules de los modelos con temas del océanos y tal como trasfondo. Pensar en cubrir esas bonitas esferas con esos azules tan profundos con una cartulina negra de forma que el dial quede completamente tapado. O que sólo tú veas esa esfera durante unos pocos segundos al día en esos momentos en los que giras la muñeca para ver la hora. Es simplemente ridículo sólo el pensar en ello. Y aclaro... No, no pretendo comparar el trabajo, detalle o belleza de una esfera de un reloj tradicional con las que un Apple Watch ofrece.
Luego el tema autonomía... Vi pruebas en Youtube de que realmente tampoco es que el AOD haga que el reloj se beba la batería en gran medida. La diferencia igual era, por decir algo (cifras inventadas), sin AOD llegabas al final del día con un 50% y con AOD con un 40% o algo menos (tampoco es lo mismo el brillo al máximo o al mínimo). Quiero decir... Mismamente, ahora mismo, tras 1 día y 3 horas desde la última carga me queda un 42% de batería. Esto es una autonomía estimada de casi 2 días completos con sus noches y sus correspondientes registros del sueño. No me parece haber leído en ningún sitio que la gente, con un uso más o menos comparable al mío, le saque 3 días completos o incluso más.
Teniendo en cuenta que lo normal es cargar este reloj a diario (por eso de no apurar la batería), asumo perfectamente el hecho de cargar el reloj con un 10% o incluso un 15% menos de batería con tal de disfrutar durante todo el día de una pantalla encendida. Es que, con la carga rápida del Series 7, ese 10-15% son literalmente unos 5-7 minutos de carga adicional... ¿De verdad compensa?... Todo el día con un rectángulo negro en la muñeca por ahorrarse cinco minutillos de carga... Simplemente no le veo sentido. Si la diferencia fuera tal que uno pasara de cargar el reloj a diario a hacerlo cada tres o cuatro días... Pues bueno, ahí al menos le vería sentido que, para alguna gente, fuera más interesante la autonomía que la estética o practicidad (especialmente si uno se va de viaje, de ultramaratón o lo que sea...).
En cuanto al detector de caídas... Simplemente aclarar que el SE también lo tiene, por eso no lo incluí en mi anterior mensaje.
Y lo que dices del sensor de electro... Es que eso es lo que le pasa a la mayoría de gente (yo incluido). Usas esa función un par de veces los primeros días, luego otra vez al cabo de unos meses y luego una última vez ya antes de "jubilar" el reloj y dar el salto a otro. Esto seguramente sea lo más común, tanto en gente que hace reconocimientos anuales (mi caso) como el que no (en serio, piensa en hacerlos...).
Pues ya me estoy viendo venir el año que viene o el siguiente, cuando sea que Apple añada otro sensor.... Pum... Todos los youtubers y usuarios en general diciendo que por fin un sensor nuevo, que por fin un salto por el que merece la pena cambiar de reloj, etc etc. Luego ese sensor se utilizará cuatro veces contadas (ECG) o tendrá una utilidad/fiabilidad relativa (SpO2) o directamente será risible (Fitbit Sense en general como producto). Pero dará igual... el reloj incluirá un nuevo sensor y el marketing está orientado a que eso sea lo más importante y la gente es que está encantada con esa idea.
solrac79
20/12/21, 13:38:56
Esta claro que cada uno debe comprar lo que más se ajusta a lo que quiere o necesita. Aquí simplemente aportamos experiencias y opiniones.
Yo también era muy pro AOD pues también estaba acostumbrado a tenerlo en el móvil pero no por componente estético, el cual respeto. Pero yo apoyado en una mesa no veía la pantalla salvo que no esté haciendo nada. Básicamente en la mayoría de posiciones durante el día la pantalla no la veo.
Además en mi caso quitar AOD en el AW6 sí supuso un aumento de autonomía notable aunque debió ayudar que esos días el reloj no se podía conectara ninguna red wifi. En mi día a día era necesario para el desbloqueo facial.
Y respecto a los sensores pues uno de los motivos de cambiar a un reloj Samsung, aunque no determinante, era tener medición de tensión. Como digo no es vital pero si es una medición que me resulta útil y me ha sorprendido lo preciso que es. Imagino que si el próximo añadido al watch es glucosa puede ser muy interesante para muchos aunque la mayoría no lo use.
segos23
20/12/21, 14:05:34
Esta claro que cada uno debe comprar lo que más se ajusta a lo que quiere o necesita. Aquí simplemente aportamos experiencias y opiniones.
Yo también era muy pro AOD pues también estaba acostumbrado a tenerlo en el móvil pero no por componente estético, el cual respeto. Pero yo apoyado en una mesa no veía la pantalla salvo que no esté haciendo nada. Básicamente en la mayoría de posiciones durante el día la pantalla no la veo.
Además en mi caso quitar AOD en el AW6 sí supuso un aumento de autonomía notable aunque debió ayudar que esos días el reloj no se podía conectara ninguna red wifi. En mi día a día era necesario para el desbloqueo facial.
Y respecto a los sensores pues uno de los motivos de cambiar a un reloj Samsung, aunque no determinante, era tener medición de tensión. Como digo no es vital pero si es una medición que me resulta útil y me ha sorprendido lo preciso que es. Imagino que si el próximo añadido al watch es glucosa puede ser muy interesante para muchos aunque la mayoría no lo use.
Yo vengo del Active 2 y la medición de tensión arterial me pareció claramente que carecía de la precisión que un dispositivo "médico" debe de tener. Es que no hablamos de unas diferencias típicas entre un sensor óptico de FC y una banda de pecho, en cuyo caso igual ves una diferencia de una, dos, puede que tres pulsaciones por minuto. En parte también por el retardo de la información y tal... Pero diferencias inapreciables. En cambio, lo que yo vi con la tensión arterial comparado con un dispositivo médico... Para mí no son diferencias defendibles y eso hacía que los resultados me parecen inservibles.
De verdad espero que te vaya bien con esas mediciones y que obviamente tengas otros dispositivos para controlar el tema (por narices tienes que tener algo, ya que tienes que hacer la calibración cada relativamente poco tiempo), pero...
Es que confiar en esos resultados cuando uno ve que Samsung no tiene un sólo sensor o métrica en el que destaque...
- Sensor óptico de FC que cumple (cuando no chifla y deja de medir...) en actividades sencillas. Claramente inferior a la competencia.
- GPS normal (inferior a la competencia).
- Registro del sueño completo, pero roto (no sé qué prefiero, que no me separen las fases de sueño como Apple o que me las separen al azar como Samsung y su típico sueño profundo de cero o escasos minutos).
- La medición del estrés que es el ejemplo perfecto de función "gimmicky". Esto último, por desgracia, es una tendencia en el mundillo.
- Lo de la composición corporal del GW4 que tiene la misma precisión que un ciego tirando con arco a una diana a cien metros en medio de una tormenta de nieve. Aquí Samsung subiéndose con todo a la ola del marketing de los sensores como ya hizo Fitbit el año pasado.
Y es que esto va un poco en la línea de lo que digo... A la gente le da igual que los datos del sueño que su reloj le da sean más o menos precisos, simplemente ven que si hay relojes que te separan las distintas fases, también quieren que sus relojes hagan lo mismo. Luego ya si esas fases del sueño se aproximan mínimamente a la realidad pues es lo de menos. El caso es tener lo que la competencia hace.
O lo de la composición corporal... A la gente le da igual los resultados. Hay personas que abiertamente han dicho que se han comprado un GW4 por esta función. Una función más que rota y cuyos resultados podrían sustituirse por una app que lance unos dados virtuales para dar unos valores (de hecho la realidad no debe de alejarse mucho de esto...).
solrac79
20/12/21, 14:13:24
Yo vengo del Active 2 y la medición de tensión arterial me pareció claramente que carecía de la precisión que un dispositivo "médico" debe de tener. Es que no hablamos de unas diferencias típicas entre un sensor óptico de FC y una banda de pecho, en cuyo caso igual ves una diferencia de una, dos, puede que tres pulsaciones por minuto. En parte también por el retardo de la información y tal... Pero diferencias inapreciables. En cambio, lo que yo vi con la tensión arterial comparado con un dispositivo médico... Para mí no son diferencias defendibles y eso hacía que los resultados me parecen inservibles.
De verdad espero que te vaya bien con esas mediciones y que obviamente tengas otros dispositivos para controlar el tema (por narices tienes que tener algo, ya que tienes que hacer la calibración cada relativamente poco tiempo), pero...
Es que confiar en esos resultados cuando uno ve que Samsung no tiene un sólo sensor o métrica en el que destaque...
- Sensor óptico de FC que cumple (cuando no chifla y deja de medir...) en actividades sencillas. Claramente inferior a la competencia.
- GPS normal (inferior a la competencia).
- Registro del sueño completo, pero roto (no sé qué prefiero, que no me separen las fases de sueño como Apple o que me las separen al azar como Samsung y su típico sueño profundo de cero o escasos minutos).
- La medición del estrés que es el ejemplo perfecto de función "gimmicky". Esto último, por desgracia, es una tendencia en el mundillo.
- Lo de la composición corporal del GW4 que tiene la misma precisión que un ciego tirando con arco a una diana a cien metros en medio de una tormenta de nieve. Aquí Samsung subiéndose con todo a la ola del marketing de los sensores como ya hizo Fitbit el año pasado.
Y es que esto va un poco en la línea de lo que digo... A la gente le da igual que los datos del sueño que su reloj le da sean más o menos precisos, simplemente ven que si hay relojes que te separan las distintas fases, también quieren que sus relojes hagan lo mismo. Luego ya si esas fases del sueño se aproximan mínimamente a la realidad pues es lo de menos. El caso es tener lo que la competencia hace.
O lo de la composición corporal... A la gente le da igual los resultados. Hay personas que abiertamente han dicho que se han comprado un GW4 por esta función. Una función más que rota y cuyos resultados podrían sustituirse por una app que lance unos dados virtuales para dar unos valores (de hecho la realidad no debe de alejarse mucho de esto...).La verdad es que de sensores solo me interesa tensión y caídas que aún no sé qué tal será con Samsung.
Lo calibré con uno de brazo y por ahora lo clava, veremos si con el tiempo pierde efectividad. Tal vez han mejorado en este tiempo o que sea porque es un GW3 pero apostaría que es lo primero y que lo han ido puliendo con actualizaciones.
dianajkam
26/12/21, 16:52:51
Es algo muy personal pero las novedades que trae PARA Mi no merece la pena en tan poco tiempo, ahora de comprarlo desde 0 o desde un dispositivo como el AWS4 sin duda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.