Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con la conexión wifi

Ary23
14/12/10, 11:42:15
Hola a todos.

Soy novata con un móvil con Android, así que a ver si me podéis ayudar.
No tengo tarifa de datos contratada, así que conecto a wifi. La cosa es que me aparece la wifi, conecto con mi pass y tal y puedo navegar y bajarme cosas del market, lo que sea, pero cuando le da, se desconecta, sin más. Empieza a molestarme especialmente cuando estoy navegando o enviando un correo, porque básicamente no se desconecta cuando se apaga la pantalla ni cuando estoy en idle, se desconecta cuando quiere, como si estoy navegando y justo clico en un enlace y se ha desconectado, tengo que volver a esperar a que conecte automáticamente.

Lo curioso es que si lo dejo buscando correos o con el twitter cada x min revisando, funciona y me va actualizando, pero la cosa está en que me desconecta cuando quiere, como si se le "cayera" la conexión (y no, no es que se me caiga internet, porque entonces lo perdería en los ordenadores y no es el caso).

He mirado las opciones pero no he encontrado ninguna para la "suspensión de la conexión" en algún caso, sea apagar la pantalla, estar en idle o cualquier cosa, así que no sé si es que no encuentro la opción adecuada o simplemente que me funciona el teléfono mal en la conexión wifi :(

Gracias.

jaos2x
14/12/10, 15:46:32
Hay una opción en ajustes, que marca cuando se desconecta de la red WiFi, al apagar la pantalla, etc...
Entra en ajustes, redes inalámbricas, conf. WiFi, y ahí pulsa menú para acceder a más opciones.
También prueba a reiniciar el router, al igual se soluciona.

Ary23
14/12/10, 22:48:14
Pues es que esa opción no me sale a mi. Yo entro en ajustes wifi -> menu -> avanzado y la única opción que hay es "política de suspensión de Wi-Fi especificar cuándo cambiar de Wi-Fi a datos móviles", el resto de las opciones que aparecen ahí es dirección mac y temas de IP.
En política de suspensión de Wi-Fi para pasar a datos móviles lo tengo seleccionado en "nunca", ya que no tengo tarifa de datos.

:/

El router lo he reiniciado ya y sigue pasando lo mismo, incluso le he cambiado de canal por si acaso tenía demasiado tráfico, pero el teléfono me sigue haciendo lo mismo, es bastante extraño.

jaos2x
14/12/10, 22:58:46
Prueba a reiniciar el móvil, quizá se solucione.

Ary23
15/12/10, 01:35:35
Nada, ni reiniciando ni router ni el móvil.

Que está estropeado me da a mi, qué suerte tengo...

jaos2x
15/12/10, 08:11:46
Prueba a cambiarle el nivel de seguridad, dicen que la seguridad wep da problemas, no se sí tendrás esa seguridad.

Ary23
15/12/10, 22:16:32
Nada, lo tenía en wpa-psk. Lo he cambiado a sin pass a ver si era por algo de esto, he cambiado el router de posición por si pierde señal, incluso me he puesto al lado, pero nada, sigue desconectandose como si se cayera. Ya no sé qué pensar, si es el router en cuestión o el móvil, que por cierto el router lo tengo desde hace una semana y no va del todo como debería, pero al menos no se me cae la conexión del ordenador constantemente...

jaos2x
15/12/10, 22:33:56
Sólo te queda una prueba más; intenta conectarla con otro router diferente, sí no se desconecta es el router.

jlge
15/12/10, 23:03:24
Hola, yo tenía el mismo problema, y se solucionó cambiando los ajustes del router, mas concretamente el canal,pase del 12 al 10, puede ser que un vecino tenga el mismo canal que tú y tengas interferencias. También en el servicio técnico de Htc me dijeron que su wifi solo funciona con wifi "b" o "g". Ya nos contarás...

htp
16/12/10, 00:02:47
Me pasa lo mismo u.u'

Ary23
16/12/10, 10:52:25
Parece que he encontrado el problema. A la mínima que no envía/recibe datos, coge y desconecta la wifi, aunque no apague la pantalla ni nada. Cosa de segundos. Estuve trasteando con el google maps y no se desconectaba en ningún momento.

Así que nada, encontré un app en el market que se llama "Wi-Fi Fixer" que hace eso, enviar datos para que no se quede en ningún momento en idle, así el teléfono no desconecta la wifi. Me va a volar la batería y me parece una chapuza enorme si esto de verdad funciona (aún no he podido trastearlo del todo y probar que funciona el tema).

Llegado a este punto y visto que por aquí sólo a htp le pasa, no sé si pedirle a vodafone que me cambie el móvil o qué hacer. En teoría es un fallo del Android que NO tiene el menú de comportamiento de la wifi (cuándo desconectar y cuándo no) y a la mínima lo apaga. A la gente que se lo he comentado que tienen otros modelos de HTC me dicen que es un fallo gordísimo y lo cambie, pero eso, que al ser del Android y no del teléfono en sí no sé qué hacer :(