PDA

Ver la Versión Completa : La jugarreta de Apple con el nuevo iPhone 13, el almacenamiento y sus funciones

jorge_kai
15/09/21, 09:57:16
La jugarreta de Apple con el nuevo iPhone 13, el almacenamiento y sus funciones

https://static.htcmania.com/2021-09-15-09-57-03-15092021-22035-htcmania.webp

Leemos en proandroid.com
"Ayer mismo Apple presentó los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Son un total de 4 dispositivos que ya se pueden comprar desde su página y diferentes distribuidores: iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. En ProAndroid no vamos a hablar de sus características en profundidad, sino de la jugarreta a la que se ha atrevido la compañía de Cupertino. Ya no solo hay diferencias entre los iPhone 13 y los iPhone 13 Pro, también encontramos esta diferencia entre los diferentes almacenamientos del modelo Pro. Este año Apple podría haberse echado una tanda de halagos por todos los usuarios aumentando el modelo base de 64 GB a 128 GB. Esto lo ha hecho en todos los nuevos dispositivos, pero queda en un segundo lugar tras conocer los detalles en profundidad de los iPhone 13 Pro y Pro Max. Apple ha anunciado grabación en resolución 4K a 30 fps con la tecnología ProRes. La jugarreta de la compañía llega cuando dicha resolución solo se puede aprovechar en el modelo con 256 o 512 GB. El iPhone 13 Pro de 128 GB parece que no es lo suficientemente rápido para poder grabar a esta resolución."

fuente: proandroid.com (https://www.proandroid.com/jugarreta-apple-nuevo-iphone-13-el-almacenamiento-y-sus-funciones/)

jorge_kai
15/09/21, 09:57:39
https://www.proandroid.com/jugarreta-apple-nuevo-iphone-13-el-almacenamiento-y-sus-funciones/

https://www.proandroid.com/jugarreta-apple-nuevo-iphone-13-el-almacenamiento-y-sus-funciones/

caraconejo
15/09/21, 10:14:44
https://twitter.com/OnePlus_USA/status/1437860333578825728?s=19

La cuenta de OnePlus USA dice

"He tenido ________ durante años".

Complete el espacio en blanco con una función que haya tenido tiempo atrás y envíela a sus amigos de iOS.

Lmao. Where do we start. Por dónde empezamos
- Fast charging
- In display fingerprint sensor
- Face unlock
- USB C
- High Refresh Rate displays
- PIP
- Fortnite
- A charger in the box
- Side load apps
- Freedom
- Widgets
- Customization
- Personality
- Options

Rufii
15/09/21, 10:17:02
Fuente ProAndroid

jorge_kai
15/09/21, 10:17:40
Fuente ProAndroid

pero si lo pone en la propia ficha del teléfono...

joselillo112
15/09/21, 10:20:06
https://twitter.com/OnePlus_USA/status/1437860333578825728?s=19

La cuenta de OnePlus USA dice

:risitas::risitas:

ShinoConil
15/09/21, 10:26:07

No da para más el pizzero

molina22
15/09/21, 10:32:04
Lo lógico sería que los modelos pro partiesen de 256gb y no hacer esta guarrada

Te gastas 1.259 y te quitan cosas

Andro
15/09/21, 10:52:31

Para quitarte algo, primero has de tenerlo..

Lo que sí deberían hacer es dejar bastante claro este tema desde el principio.. y no dejar al usuario que lo averigüe, una vez comprado..

spiral5
15/09/21, 10:55:20

Pues yo, desde el punto de vista empresarial, no lo veo mal, mientras el cliente trague.......siempre hay tiempo para hacer ofertas o rebajar precios.

:sisi1:

jorge_kai
15/09/21, 10:58:37
Para quitarte algo, primero has de tenerlo..

Lo que sí deberían hacer es dejar bastante claro este tema desde el principio.. y no dejar al usuario que lo averigüe, una vez comprado..

Correcto. Ponerlo en letra pequeña en la ficha del teléfono es, en efecto, una jugarreta.

carapapa
15/09/21, 11:05:05
Fuente ProAndroid

A ver si te resetean ya, que te va haciendo falta.

Andro
15/09/21, 11:05:54
Correcto. Ponerlo en letra pequeña en la ficha del teléfono es, en efecto, una jugarreta.

Decir que tu movil lleva algo en grande y a todo color.. y anunciarlo como una "novedad"..

Te compras el teléfono ilusionado, y te das cuenta que no hace lo que anuncian.. llamas a tu servicio técnico y te explican, amablemente, que sí lo hace, pero no tu modelo, el que hay justo justo por encima..

Gracias apple por ponerme cada día más facil la salida.. :ok:

molina22
15/09/21, 11:06:55
Pues yo, desde el punto de vista empresarial, no lo veo mal, mientras el cliente trague.......siempre hay tiempo para hacer ofertas o rebajar precios.

:sisi1:

Hombre claro que el cliente pague más de 100 euros por el modelo de 256gb, mientras en android del mi 11 de 128 al de 256 solo hay 50 euros de diferencia y viene el cargador incluido :risitas:

pochitor
15/09/21, 11:15:37
Cada vez le tengo mas manía al la fruta mordida

geoswat
15/09/21, 11:23:48
Hay cosas que no tienen sentido ninguno, pones la versión Pro Max de base con 256gb y punto .
Otra cosa que la versión 13 no tenga un panel de 90hz al menos es un sin sentido , ya pueden ser las cámaras lo máximo , de l contrario no hay nada que seduzca adquirir un iPhone 13

anouar
15/09/21, 11:25:59
Esto se veía venir. No puede ser que la manzana haya hecho un cambio para mejorar y no te den mirando de frente a Burgos.
Vamos han hecho una buena juggareta, y lo malo de esto, es que hay personas que se lo van a comprar y y no se darán cuenta hasta cuando ya sea tarde.
No todas las personas compran sin antes investigar.
Saludos!!!

YouKEKE
15/09/21, 11:27:59

Te traduzco, su amada compañía nunca hace nada mal y si lo hace y se dice, la culpa es de quien cuenta las verdades.

Teknofilo
15/09/21, 11:38:18
No creo que tenga que ver con la velocidad sino con la capacidad.

1 hora de vídeo en ProRes a 4K ocupan unos 320GB.

daewoo1969
15/09/21, 11:41:10

Ya empiezas a conocer al fanboy del foro. No lee ninguna noticia, sólo el título que ponéis arriba, no da para más y luego va provocando a los que comentan algo en contra de su queridísima marca.
Seguro que le has leído comentarios antes y puedes ver que van siempre por el mismo camino

No tiene solución, pero le da muuuuuucha vida al foro y por eso debes estar muy contento. Este tipo sólo os da miles de clics en el foro. $$$$$$

pablozgz95
15/09/21, 11:42:11
¿Nadie ha pensado que quien quiera grabar r a semejantes resoluciones no irá a por el modelo más básico? De hecho es bien sabido que quién se dedica al contenido audiovisual (Youtubers por ejemplo) no suelen tener un modelo de 128GB.

jorge_kai
15/09/21, 11:45:04
¿Nadie ha pensado que quien quiera grabar r a semejantes resoluciones no irá a por el modelo más básico? De hecho es bien sabido que quién se dedica al contenido audiovisual (Youtubers por ejemplo) no suelen tener un modelo de 128GB.

sí.

Pero creo que el problema aquí es que Apple lo "oculte" en su presentación y lo tengas que ver en la ficha escondido entre todos los datos. Algo tan relevante (porque lo es) debería ser aclarado en la presentación oficial. ¿Y si hay algo más? más RAM, más rápida, etc... no sé. Estas cosas creo que sólo pasan en Apple y da una muy mala imagen.

daewoo1969
15/09/21, 11:46:37
sí.

Pero creo que el problema aquí es que Apple lo "oculte" en su presentación y lo tengas que ver en la ficha escondido entre todos los datos. Algo tan relevante (porque lo es) debería ser aclarado en la presentación oficial. ¿Y si hay algo más? más RAM, más rápida, etc... no sé. Estas cosas creo que sólo pasan en Apple y da una muy mala imagen.

No importa Jorge. Los fans de Apple compran con los ojos cerrados. Total, ven una manzanica mordía y hasta les da igual si es falso. Eso sí, hay gente "pa tó"

jorge_kai
15/09/21, 11:47:21
Ya empiezas a conocer al fanboy del foro. No lee ninguna noticia, sólo el título que ponéis arriba, no da para más y luego va provocando a los que comentan algo en contra de su queridísima marca.

vivo en el foro, os conozco a todos X-D

No tiene solución, pero le da muuuuuucha vida al foro y por eso debes estar muy contento. Este tipo sólo os da miles de clics en el foro. $$$$$$

Miles no, millones! es más, el día que ese usuario se vaya la web tendrá que cerrar :rolleyes:

daewoo1969
15/09/21, 11:50:53
vivo en el foro, os conozco a todos X-D

Miles no, millones! es más, el día que ese usuario se vaya la web tendrá que cerrar :rolleyes:

Cuenta con los que le seguimos el rollo, que también le dan vidilla a "tu casa", :risitas::risitas::risitas: (algunos por pasar el rato, porque tendrá una larga lista de usuarios bloqueados)
Ya sé que nos conoces a todos, pero no lo suficiente, :risitas::risitas:

Y a mí no me dan likes tus fieles: Andro, dnfuentes...

CapitanSevilla
15/09/21, 11:56:06

Pueden ser las dos cosas, capacidad y velocidad. Android lleva sacando móviles con grabación en 4K desde hace la pera... y con terminales de 64GB (y me atrevería a decir que incluso menos). Pero claro, no es "ProRes". Tampoco es habitual tirarse 1h grabando video con un móvil.

Añado: Año 2013, primer smartphone en grabar en 4K. Modelos con 16 y 32GB...
https://es.gizmodo.com/smartphones-4k-y-tabletas-android-baratas-lo-nuevo-de-1238748698

Y ya ha llovido desde entonces.
Vamos, que si no se puede, es porque no quieren.

Teknofilo
15/09/21, 12:00:09
Pueden ser las dos cosas, capacidad y velocidad. Android lleva sacando móviles con grabación en 4K desde hace la pera... y con terminales de 64GB (y me atrevería a decir que incluso menos). Pero claro, no es "ProRes". Tampoco es habitual tirarse 1h grabando video con un móvil.

Añado: Año 2013, primer smartphone en grabar en 4K. Modelos con 16 y 32GB...
https://es.gizmodo.com/smartphones-4k-y-tabletas-android-baratas-lo-nuevo-de-1238748698

Y ya ha llovido desde entonces.
Vamos, que si no se puede, es porque no quieren.

No compares el formato 4K convencional con ProRes.

Una hora en 4K a 30fps en formato HEVC estándar son 20GB. Lo mismo en ProRes son 300GB.

molina22
15/09/21, 12:12:38

Y un video de 10 minutos son 53gb cabe perfectamente en el modelo de 128, lo veo mas excusa que otra cosa para que te compres el modelo superior porque bien que lo podrían haber explicado en la presentación.

Sigo pensando que el modelo pro debería partir de 256gb y no andar con estas letras pequeñas...

Developer_Mode
15/09/21, 12:14:20

Han confirmado el Bitrate? Porque se tiene que calentar cosa mala, imagino que habrá límite de tiempo

caraconejo
15/09/21, 12:15:10
La jugarreta de Apple con el nuevo iPhone 13, el almacenamiento y sus funciones

La "opción" del almacén va ligada a la función del dispositivo, por tanto ya no es tanto la opción como la disposición

jugarreta
Jugada (hecho o dicho mal intencionado)

¿Ha sido Apple mal intencionado con la supresión de los 64 gb (ya le vale) y los 128 escuetos, con los 256, al tera de -casí- dos talegos

O sea que hay "varios pro´s" (y muchos contras) los del Pro de 128, no tendrán el video del Pro de 1 tera (sin microSD faltaría más) ni siquiera con pincho clavado en el puerto---

la verdad sea dicha, una cámara de video, no es una cámara de fotos, y en smartphone "tampoco", para grabar video, lo mejor es una cámara de video y para echar fotos lo mejor es una cámara de fotos, al convergencia del todo en uno, da una multiherramienta de muchas funciones pero no especializada en nada (sea android, ios jarmoniii o palmos)
Dicho esto, las fotos pal instagram y si pasas de RRSS pues ya estas libre de comprar lo que mejor te convenga

Developer_Mode
15/09/21, 12:21:17
No compares el formato 4K convencional con ProRes.

Una hora en 4K a 30fps en formato HEVC estándar son 20GB. Lo mismo en ProRes son 300GB.

Todo dependerá del Bitrate que emplee y supongo que como mucho 10Bit de color, y seguro que cortará cada X tiempo.
En breve lo sabremos.
Pero vamos, que hay trampa por todas partes.
1 No dicen el tipo de UFS que lleva cada uno
2 No especifica si el Prores es a 8 ó 10Bit
3 No dice el Bitrate por ejemplo: 200mbps
4 Tampoco dice el tiempo de grabación continuo.

santinhos
15/09/21, 12:25:29
Fuente ProAndroid
:risitas: :facepalm: :risitas: :facepalm:

robertron
15/09/21, 12:40:58
Fuente ProAndroid

Y? Acaso mienten? Que tiene de malo que venga de proandroid? Tienes algo contra esa pagina? Algun trauma infantil tal vez?

MiguelSerrano
15/09/21, 14:05:02
Flipante, es que les ven la cara de tontos a sus clientes y se ríen de ellos en toda jeta y tan panchos, tanto la empresa como su clientela, tan panchos.

adrisanfe
15/09/21, 14:16:58
Fuente ProAndroid

Imagina el nivel de subnormalidades que dices que hasta el propietario de HTCManía se da cuenta.

InspireD
15/09/21, 15:12:45
Similar a lo que pasó con el iPhone 7.

InspireD
15/09/21, 15:15:20

Es lo que tiene armar bulla con ese usuario (me incluyo), y como la gente quiere enterarse de todo pues aquí están. :risitas:

ismacom
15/09/21, 19:37:46

El dato sí, la columna de opinión es muy antiApple, algo que concuerda con la temática de la página de la noticia. Vamos, que tiene de imparcial lo mismo que de informado ya que no se debe a la velocidad de las memorias sino al espacio que ocupan esos vídeos.

Tb te digo, que me parece una putada. Déjame a mí administrar mi espacio y si se me va de las manos lo que ocupan pues me jodo y me aguanto, pero yo que tengo un NAS con un cerro de teras y copia de seguridad al vuelo de los datos, no necesitaría casi en ningún caso un extra de espacio y, claro, de pasta gastada en un producto que de por sí ya es barato de narices.

Twinsretwins
15/09/21, 23:35:38
Cualquiera que viva en un mundo real ve que desde el 11 cada vez se marcan más las diferencias y aún no se atreven al pro con el pro Max
Y lo veo bien siempre que justifiquen esa diferencia
No es lo mismo; pagar por algo y tener lo mismo que el de abajo
Luego cada uno decide si ,o paga o no

Tomasy
18/09/21, 09:17:13
Bueno este año he visto bastantes cosas feas.
Tengo un 11 a secas y estaba pensando cambiar este año al 13 ahora que aún puedo sacar unos eurillos al mío pero no lo veo mejora apenas.
Entre lo de tener que comprar más memoria para aprovechar lo de la cámara, que el 13 viene capado con respecto al pro en cuanto a velocidad y los precios de siempre… creo que me esperaré al 14…

Yelloh
19/09/21, 13:06:13
Es tan sencillo como que es resultado del peso de un video ProRes a 4K.
No un argumento para que te compres una versión superior y más cara cuando esa utilidad la usará el 5% de los compradores de un 13 Pro.

Empezar a divagar que si es por capacidad del teléfono y tal... es querer abrir un debate absurdo que no existe.
Pero bueno, ya dice mucho que una web de Android dedique un tema al iPhone... para criticarlo.
PRO-Android... nada más que decir... xD

raulgm
23/09/21, 08:33:43
El artículo de proandroid está bien cuando informa correctamente de lo que se indica en la letra pequeña de la caja, el problema, para mi, es que insinua que las velocidades de la memoria son diferentes y que por tanto el de 128 no solo pierde una característica de soft sino tambien de hard que eso si seria un agravio bastante más grande entre compradores de un mismo modelo, y eso lo deja caer sin fuente alguna y es ahí donde pierde la neutralidad el artículo y saca a relucir que es PRO Android. Los que llevamos unos cuantos años aquí ya sabemos lo que genera a nivel de clics, comentarios y visitas la guerra android vs iOS... (llevo 13 años aquí, 11 en Android, desarrollando roms para Nexus S, G. Nexus, Nexus 4 y 5.... y 2 en iOS, lo comento básicamente para ahorraros la tentación de llamarme fanboy)

Respecto al tema en sí, puedo entender que una caracteristica que puede cepillarse fácilmente un tercio o más de los 128 gb se limite solo a las capacidades superiores, porque sinceramente nos conocemos a los americanos y son capaces de denunciarles por no tener espacio para hacer más de 2 o 3 prores o porque no puedan hacer fotos tras grabar algunos videos prores. Aunque lo lógico sea que denunciaran por no poder grabarlos en 128 gb cuando en el anuncio no se aviso de la limitacion...

Evidentemente esto deberia haberse especificado más claramente con anterioridad y no ocultarlo, las cosas como son

Saludos

zepazo
29/09/21, 22:39:30
Bueno este año he visto bastantes cosas feas.
Tengo un 11 a secas y estaba pensando cambiar este año al 13 ahora que aún puedo sacar unos eurillos al mío pero no lo veo mejora apenas.
Entre lo de tener que comprar más memoria para aprovechar lo de la cámara, que el 13 viene capado con respecto al pro en cuanto a velocidad y los precios de siempre… creo que me esperaré al 14…Si me dices del 12 al 13 lo entiendo pero desde el 11.
Solo por las dimensiones y peso ya merece la pena, pantalla con mayor resolución y OLED además de la misma cámara del 12 pro .