Acceder

Ver la Versión Completa : Epic paga 6 millones de dólares a Apple y asegura que Fortnite no volverá a pisar la App Store

jorge_kai
14/09/21, 10:08:31
Epic paga 6 millones de dólares a Apple y asegura que Fortnite no volverá a pisar la App Store

https://static.htcmania.com/1366_2000-14092021-22004-htcmania.webp

Leemos en applesfera.com
"Seguimos con las derivadas que surgen de la conclusión del juicio entre Epic Games y Apple. Tras anunciar que apelará la sentencia, la desarrolladora de Fornite asegura haber pagado 6 millones de dólares a Apple en concepto de daños. Y también hemos sabido que no veremos a Fortnite en la App Store, al menos en una larga temporada. La juez Yvonne Gonzalez Rogers ordenó en el último punto de su sentencia al pago de una indemnización por daños de Epic a Apple."

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/servicios-apple/epic-paga-6-millones-dolares-a-apple-asegura-que-fortnite-no-volvera-a-pisar-app-store?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29)

jorge_kai
14/09/21, 10:08:43
https://www.applesfera.com/servicios-apple/epic-paga-6-millones-dolares-a-apple-asegura-que-fortnite-no-volvera-a-pisar-app-store?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

https://www.applesfera.com/servicios-apple/epic-paga-6-millones-dolares-a-apple-asegura-que-fortnite-no-volvera-a-pisar-app-store?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

Rufii
14/09/21, 11:08:28
Y chimpun

Al carrer Epic

fakur
14/09/21, 11:10:43
En resumen, Epic ha pasado de no ingresar el 30% de las ventas en Apple (comisión que se lleva Apple) a pagar 6 millones y además, no ingresar el 100% de esas ventas, ya que no venderá más en Apple.

Es cierto que una comisión del 30% es elevada, pero seguro que era mejor eso que lo que tienen ahora que es nada.

Jasaky
14/09/21, 11:24:43
En resumen, Epic ha pasado de no ingresar el 30% de las ventas en Apple (comisión que se lleva Apple) a pagar 6 millones y además, no ingresar el 100% de esas ventas, ya que no venderá más en Apple.

Es cierto que una comisión del 30% es elevada, pero seguro que era mejor eso que lo que tienen ahora que es nada.

Yo la lectura la haría al revés.

Apple deja de ingresar el 30% de Epic (que no es poco y es mucho más que esos 6 millones) y además pierde un montón de usuarios que no volverán a comprar un iPad, iPhone, Mac mini, MacBook….para jugar a Fornite.

Los niños y todos sus amigos van a seguir jugando a fornite y les da igual el dispositivo, simplemente lo cambiaran

Rufii
14/09/21, 11:30:15

Apple deja de ingresar el 30% de Epic (que no es poco y es mucho más que esos 6 millones) y además pierde un montón de usuarios que no volverán a comprar un iPad, iPhone, Mac mini, MacBook….para jugar a Fornite.

Los niños y todos sus amigos van a seguir jugando a fornite y les da igual el dispositivo, simplemente lo cambiaran

La gente que compra iPhone, Mac mini, MacBook… y no juega a Fortnite seguirá comprando Apple, y son más que los usuarios que jugaban a Fortnite y no comprarán iPhone

KCC
14/09/21, 11:37:37

Y no sólo eso, sino que también obligará a Apple a que deje a los desarrolladores a meter otro método de pago, y posiblemente un pelín más baratos.

dioxido
14/09/21, 11:45:01
Pataleta el no querer volver ...

De todas formas Epic tiene su mercado y esos 6 kilos son el 30 % de los ingresos fuera de la plataforma, pienso que quien más pierde y mucho, es la manzanita, como dicen arriba hay quien se pille otro disposiivo solo por el Fornite, aparte de tener que abrir el grifo

bugatti
14/09/21, 11:49:48
No soy pro Manzana, soy pro del que me venga en gana depende del momento, desde Realme hasta Apple.
Pero Fortnite pasará y Apple seguirá ahí. Porque los comentarios que salen por ahí arriba de que va a perder Apple por el cambio de usuarios...Aún no se ha reflejado y hace un año de que Fortnite ha salido de la tienda.

Así que solo veo un muy perdedor y un perdedor.

geoswat
14/09/21, 12:03:18
A Fortnite le han dado un Fornique.

M1hai
14/09/21, 12:31:47
Menudo subnormal, hace unos días se quejaba de que Apple no le restituía la cuenta y que eran unos críos por ello, ahora va gallito, después de andar lloriqueando, el homunculo de Sweeney siempre contradiciéndose y pidiendo atención, que asco de coso.

Aparte, leyendo, buscando información sobre el caso te encuentras con que de hecho Apple no tiene por que perder nada, las compras in-app siguen teniendo que pagar la misma comisión que si usaran el sistema de pagos de Apple, solo que atraves de su propia plataforma de pago. De hecho pierden aún más. Las normas de la App Store siguen siendo las mismas y de los pagos in-app igual. Así que epic no ha conseguido realmente nada más que pagar una multa y ser el hazmereir.

Aquí está la resolución referida:

https://gcdn.pbrd.co/images/q9fhPc1Cl9Ty.jpg

judabricot
14/09/21, 12:42:53
epic por la menos tuvo los cojones de pegar una patada en el hormiguero, la cosa estan cambiando tanto en el play store como en la app store.
Los pequeños desarolladores agradeceran las pataletas de los grandes como epic o spotify.

gioruano
14/09/21, 12:44:28
Y chimpun

Al carrer Epic

Grande Ruffii dandole estopa a Epic, eres un mastodonte, ceo.

A ver cuando lanzais la suscripción por usar el iPhone.

Jasaky
14/09/21, 13:04:23
No soy pro Manzana, soy pro del que me venga en gana depende del momento, desde Realme hasta Apple.
Pero Fortnite pasará y Apple seguirá ahí. Porque los comentarios que salen por ahí arriba de que va a perder Apple por el cambio de usuarios...Aún no se ha reflejado y hace un año de que Fortnite ha salido de la tienda.

Así que solo veo un muy perdedor y un perdedor.

Ni el sol va a durar para siempre, como para decir eso de Apple…

Recuerdo cuando nadie cuestionaba Nokia y mira lo que paso en 10 años.

serarma
14/09/21, 13:09:34
Pues creo que nadie se ha dado cuenta de quien es el verdadero perdedor de esta historia, ni Epic, ni Apple.

Como siempre, los usuarios.

lolodecker
14/09/21, 15:36:10
pues como coja el ejemplo WhatsApp, adiós......

bugatti
14/09/21, 17:29:21
Ni el sol va a durar para siempre, como para decir eso de Apple…

Recuerdo cuando nadie cuestionaba Nokia y mira lo que paso en 10 años.

A corto/medio plazo me apuesto lo que quieras.

A nivel de empresa ni de coña se le acerca a Apple Epic, pero ni sombra.

No lo digo yo, lo dice el mindundi de Warren

maligno1
14/09/21, 18:11:21
epic por la menos tuvo los cojones de pegar una patada en el hormiguero, la cosa estan cambiando tanto en el play store como en la app store.
Los pequeños desarolladores agradeceran las pataletas de los grandes como epic o spotify.

dudo mucho que las cosas cambien por que las normas se ponen para respetarlas , tu cuando subes una app al apple store o al playstore gratis no es aunque tu app sea gratis tiene un costo de alojamiento aparte de eso las tiendas tanto una como la otra se quieren llevar su dinero por eso están las normas que estan , al que no le guste esas normas que no haga apps y las suba a dichas tiendas , que se cree su tienda propia y tenga sus apps ahi, donde pague todo alojamiento y demás cosas

judabricot
14/09/21, 18:18:47
dudo mucho que las cosas cambien por que las normas se ponen para respetarlas , tu cuando subes una app al apple store o al playstore gratis no es aunque tu app sea gratis tiene un costo de alojamiento aparte de eso las tiendas tanto una como la otra se quieren llevar su dinero por eso están las normas que estan , al que no le guste esas normas que no haga apps y las suba a dichas tiendas , que se cree su tienda propia y tenga sus apps ahi, donde pague todo alojamiento y demás cosas

https://www.faq-mac.com/2021/03/poner-la-venda-antes-de-sangrar-apple-cambia-la-comision-de-la-app-store/

de este cambio estaba hablando yo.
Los pequeños desarolladores son los que se ven beneficiados, y eso gracias entre otros a epic.

Jasaky
15/09/21, 00:49:02
A corto/medio plazo me apuesto lo que quieras.

A nivel de empresa ni de coña se le acerca a Apple Epic, pero ni sombra.

No lo digo yo, lo dice el mindundi de Warren

Y a corto o medio plazo tampoco va a desaparecer Epic…ya ves que predicción.

Debajo de mi casa hay un bar abierto desde 1933, su presupuesto y valor de empresa es nulo, y ahí está. No entiendo muy bien tus valoraciones.

Jasaky
15/09/21, 00:55:39

Que es un móvil con Android sin apps? Y un iPhone? Que le está pasando a Huawei?

Pues eso, las apps también dan valor a los sistemas operativos, te recuerdo que fue la base con la que se acabó el reinado de Nokia y su Simbian, por lo que Windows Mobile fracasó y todos los demás…

A ver si nos arrodillamos un poquito menos hombre, que a ellos les interesas tú porque te pueden y te sacan dinero, si no es directamente comprando apps lo hacen monetizando todo lo que les regalas de forma voluntaria, como son tus hubicaciones, historial de compras etc, el día que no les sea rentable hacer estas cosas les importará un comino cerrar el chiringuito y dejarte tirado.

sanamarcar
15/09/21, 01:48:14
A ver yo he leido en varias fuentes que ahora si pueden los desarrolladores poner pagos externos en las apps es decir url o botones a pagos externos sin comisión. Que aquí está la clave, ya sin entrar que Android en estas disputas ha bajado las comisiones a todos del 30% al 15%. Pero bueno de Applesfera y gente que no sabe leer, me espero de todo. Y es eso, acaba de presentar apple sus SoC con muy buena potencia para que, para jugar a motores 2D? Es que joder se llevan mal con todos, los que hacen juegos tienen que pasar por aro, nvidia tb no los puede ver, intel tampoco. Claro todos son malos menos Apple xD.

De todas formas el tema de las tiendas tendria que legislarse y tb haber aplicaciones como empieza haber que permitan distribuir entre las tiendas sin tanto esfuerzo.

Yo aun no puedo entender que alguien defienda a la empresa con mas margen, junto con NVIDIA, con precios demenciales, y subcontratando casi todo su hardware. Además como la gente compra cegada ya estamos en 800 el producto estrella de Apple y en NVIDIA por 600 euros. Y subiendo.

bugatti
15/09/21, 22:35:17
Y a corto o medio plazo tampoco va a desaparecer Epic…ya ves que predicción.

Debajo de mi casa hay un bar abierto desde 1933, su presupuesto y valor de empresa es nulo, y ahí está. No entiendo muy bien tus valoraciones.

OK:ok:

Twinsretwins
15/09/21, 23:44:23
Se la han pegado los dos, tipo poker