Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Hilo para comentar que nos parece el iPhone 13 , expectativas y opinión sobre la nueva gama Apple 2021.
Deadmau.5
13/09/21, 16:49:36
Abro este hilo a menos de 24 horas de la presentación para hacer un 2x1 así mañana cuando los presenten hablamos lo que nos parece y de paso hoy podríamos hacer un símil de "juego" más o menos adivinando y poniendo nuestras expectativas de como será la nueva gama iPhone 13 2021.
De momento hay muchísimas filtraciones y especificaciones casi confirmadas, si queréis las podéis ver en GSMArena. Lo que sabemos 100% seguro es que saldrán 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max. Que los 64GB por fin se van y que habrá colores nuevos.
Mañana después de presentarlos corregiré el título del hilo y editaré con las especificaciones. Entre hoy y mañana estaría bien poner cada uno quien quiera las expectativas personales, como créeis que saldrán, que tendrán, a que precios...
Y mañana de paso estaría guay ver el que más se ha acercado. Yo por ejemplo los 13 Pro y Pro Max no sé, pero me parece que el iPhone 13 va a ser un refushed total del 12 salvo que con 120hz y Bionic A15, a parte de que empezarán con 128GB que ya les tocaba.
Repito las expectativas y tal son como en forma de juego. Luego espero que bajen los precios. Según GSMArena no pinta muy bien la cosa, espero sinceramente que nos sorprendan y que saquen algo innovador, porque como vengan otra vez con sensor 12mpx y zoom 2.5x hasta en el Pro Max... :roto2:
Simmpson
13/09/21, 16:50:11
Yo estoy esperando con bastantes ganas la presentacion de mañana,me interesan sobre todo los 13 y los 13 mini,pero espero que Apple no haga la marranada de pasarle a estos la tijera en exceso...
Por que el zoom no lo van a meter y el sensor lidar tampoco,no se cuenta ni se contaba con ello,pero si piensan reciclar los mismos sensores de 12mpx de los i11/12 y el angular de estos que no cuenten conmigo,por que por esperar me espero incluso 60hz para ellos y 120hz solo para los Pro/Pro Max...
Deadmau.5
13/09/21, 16:54:28
Yo estoy esperando con bastantes ganas la presentacion de mañana,me interesan sobre todo los 13 y los 13 mini,pero espero que Apple no haga la marranada de pasarle a estos la tijera en exceso...
Por que el zoom no lo van a meter y el sensor lidar tampoco,no se cuenta ni se contaba con ello,pero si piensan reciclar los mismos sensores de 12mpx de los i11/12 y el angular de estos que no cuenten conmigo,por que por esperar me espero incluso 60hz para ellos y 120hz solo para los Pro/Pro Max...
Que no te extrañe compañero... Por mi parte espero que por lo menos metan 120hz hasta a los normales.
Y no estaría nada mal que sacasen un modelo rediseñado sin el notch y esos marcazos, pero creo que es pedir demasiado. X-D
FrancoB
13/09/21, 17:05:51
Últimamente GSMarena le pifia a todo, incluso los que ya se lanzaron pone cualquier cosa en las specs.
Lo más seguro es que el 13 PRO tenga el mismo sensor que el grandote, el año pasado me pareció medio como que lo lanzaron por lanzar el 12 PRO, es lo mismo al 12 pero con un teléfoto y creo que más ram.
Ojala que el 13 mini tenga bastante más batería y dejen de poner gran angular, vuelvan al telefoto como en los 7 y 8 plus.
A mi lo que más me llama la atención es el Apple Watch 7, si le ponen un poco más de batería es un golazo, va a seguir siendo el mejor smartwatch de todos.
Simmpson
13/09/21, 17:08:47
Que no te extrañe compañero... Por mi parte espero que por lo menos metan 120hz hasta a los normales.
Y no estaría nada mal que sacasen un modelo rediseñado sin el notch y esos marcazos, pero creo que es pedir demasiado. X-D
Contestando a lo primero,espero que metan los 120hz y tengan una camara principal similar,aunque el tamaño de sensor sea algo mas pequeño,no tenga el sensor lidar,ni zoom optico.
A lo segundo,les va tocando pero bueno,ya llevan desde el X estirando el mismo diseño,a ver si el año que viene se portan y hacen algo innovador xD xD.
da2010lleida
13/09/21, 17:12:04
Desde hace un tiempo le doy mucho valor al almacenamiento interno y que empiece por 128 gb es un ya tocaba,me da que Apple no es de cambios espectaculares en lo físico e imagino que será más o menos 12 ,me tiene intrigado con lo de conexión por satélite en voz y no sé realmente cómo funcionará .En mi caso sigo con un 7plus y espero aguantarlo por lo menos un año más ,de secundario sigo desde hace una temporada con un iPhone 5 me sirve de radio con app y de WhatsApp,estaré atento….
Hace meses se escuchaban rumores de que eliminarían el puerto de datos, pero ya apenas se menciona. Espero que sea así y mantengan el conector.
Lo de los 128gb es buena noticia en principio, pero esperemos a conocer los precios. En el 12 pasar de 64 a 128gb me costó 50€, si suben el precio esa cantidad (o más), pues vaya negocio :sisi1: . Estaría bien que aumentasen las capacidades de iCloud, 5gb de la gratuita empieza a ser algo bajo.
Los 120Hz es algo que me da igual, lo he tenido/tengo (oppo find x3 e ipad pro) y apenas soy capaz de apreciarlo, pero si parece que es algo que demanda el mercado.
Me gustaría que incluyesen el sensor principal del 12 pro max en toda la gama. Me pareció una guarrada que el año pasado no lo usasen en el pro normal. Que los 13 normales tengan la opción de proRAW sería interesante, pero no creo que lo hagan.
El tamaño del notch tiene una razón justificada, los sensores del faceid. Mientras la tecnología no lo permita, si hay que elegir entre faceid y el notch, yo tengo muy claro que me quedo con el faceid. Lo que si espero es que incluyan un TouchId en el botón, como el ipad air, para complementar al faceid en ciertas ocasiones (mascarilla).
En cuanto a los marcazos que dices, yo no lo veo así, ¿Qué teléfonos con la pantalla plana tienen menos marcos? En teléfonos con pantalla curva en los laterales da esa sensación de no tener marcos, y queda muy bonito, pero me parecen un coñazo (y llevo tiempo con teléfonos con pantallas curvas).
Edito: https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=10509&idPhone2=10386&idPhone3=10626 86% de aprovechamiento frontal del i12 vs 87,2% del s20. No veo una gran diferencia.
Dperez12
13/09/21, 18:24:02
120hz para los pros. AOD
Sensor líder 2.0 para los pros.
Reducción del notch en todos. Esperemos que el notch mejore en cuanto a que te reconozca la cara de lado.
Colorinchos para el normal y el mini.
Nuevo soc y un pelín más de batería para todos.
Y ya.
santinhos
13/09/21, 19:04:19
120hz para los pros.
Reducción del notch en todos. Esperemos que el notch mejore en cuanto a que te reconozca la cara de lado.
Y ya.Iba a decir algo bastante parecido.
Deadmau.5
13/09/21, 20:01:24
Hace meses se escuchaban rumores de que eliminarían el puerto de datos, pero ya apenas se menciona. Espero que sea así y mantengan el conector.
Lo de los 128gb es buena noticia en principio, pero esperemos a conocer los precios. En el 12 pasar de 64 a 128gb me costó 50€, si suben el precio esa cantidad (o más), pues vaya negocio :sisi1: . Estaría bien que aumentasen las capacidades de iCloud, 5gb de la gratuita empieza a ser algo bajo.
Los 120Hz es algo que me da igual, lo he tenido/tengo (oppo find x3 e ipad pro) y apenas soy capaz de apreciarlo, pero si parece que es algo que demanda el mercado.
Me gustaría que incluyesen el sensor principal del 12 pro max en toda la gama. Me pareció una guarrada que el año pasado no lo usasen en el pro normal. Que los 13 normales tengan la opción de proRAW sería interesante, pero no creo que lo hagan.
El tamaño del notch tiene una razón justificada, los sensores del faceid. Mientras la tecnología no lo permita, si hay que elegir entre faceid y el notch, yo tengo muy claro que me quedo con el faceid. Lo que si espero es que incluyan un TouchId en el botón, como el ipad air, para complementar al faceid en ciertas ocasiones (mascarilla).
En cuanto a los marcazos que dices, yo no lo veo así, ¿Qué teléfonos con la pantalla plana tienen menos marcos? En teléfonos con pantalla curva en los laterales da esa sensación de no tener marcos, y queda muy bonito, pero me parecen un coñazo (y llevo tiempo con teléfonos con pantallas curvas).
Edito: https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=10509&idPhone2=10386&idPhone3=10626 86% de aprovechamiento frontal del i12 vs 87,2% del s20. No veo una gran diferencia.
Bueno sí, hubo reducción frente a los 11 que esos si tenían marcazos. Los 12 ya tienen marcos aceptables (79% vs 86%) pero no sé, visualmente los veo aún un pelín grandes para mi gusto.
Ahora que lo dices no te quito razón porque yo he tenido 11 y 11 Pro, de los 12 no he tenido ninguno. Estéticamente con que sea un 12 para ser Apple está bien. Falta por ver si reducen más aún el notch.
El FaceID va muy bien no cabe duda, aunque a mi me hubiese gustado que implementasen un sensor ultrasónico top dactilar para reemplazarlo o bien reducir el notch al mínimo posible. Bueno, mañana los veremos.
120hz para los pros.
Y ya.
Joder macho, yo espero que los normales traigan al menos 120hz porque si no entonces su novedad frente a los 12 que será, tener el Bionic A15 y nuevos colorinchos?
Y en cuanto a subir memoria de 64 a 128 para el inicial me parece el mayor avance, pero a la vez veo triste decir que algo así es un avance. Por lo menos que no suban el precio inicial.
Dperez12
13/09/21, 20:10:21
Bueno sí, hubo reducción frente a los 11 que esos si tenían marcazos. Los 12 ya tienen marcos aceptables (79% vs 86%) pero no sé, visualmente los veo aún un pelín grandes para mi gusto.
Ahora que lo dices no te quito razón porque yo he tenido 11 y 11 Pro, de los 12 no he tenido ninguno. Estéticamente con que sea un 12 para ser Apple está bien. Falta por ver si reducen más aún el notch.
El FaceID va muy bien no cabe duda, aunque a mi me hubiese gustado que implementasen un sensor ultrasónico top dactilar para reemplazarlo o bien reducir el notch al mínimo posible. Bueno, mañana los veremos.
Joder macho, yo espero que los normales traigan al menos 120hz porque si no entonces su novedad frente a los 12 que será, tener el Bionic A15 y nuevos colorinchos?
Y en cuanto a subir memoria de 64 a 128 para el inicial me parece el mayor avance, pero a la vez veo triste decir que algo así es un avance. Por lo menos que no suban el precio inicial.Si el normal viene con 128 gb de partida ya es algo con lo que no contaba. Jaja.
El tipo c. Ni lo espero.
Una mejor carga rápida, quizás pero tampoco la espero.
Y el watch 7 cambia el tamaño y el diseño y no espero más. A ver si con las correas no hacen la guarrada.
Desde luego no vamos a ver algo que no tengan otros. Colores y complementos.
Seguro que sacan algún complemento nuevo. Y xarteras para cada modelo de iPhone.
NixxxoN
13/09/21, 21:48:11
Voy a esperar a que salgan mañana y luego comento, pero vamos, que será más de lo mismo un poquito mejorado por aquí y por allí, continuismo total
BlueSkies
14/09/21, 09:26:06
Seguirán en la línea continuista con cambios minimos en diseño y una pequeña mejora en todo lo demás.
Yo espero lo ya rumoreado y me gustaría que tocasen el acabado de los bordes de la versión pro, los actuales son super sucios y desdicen en un cacharro tan caro. De todas formas este año me genera más expectativa la renovación de los airpods, a ver si asoman hoy
Juliovodoo
14/09/21, 09:45:12
Por qué os compráis Iphones? Qué tienen de especial habiendo muchísima mas variedad de terminales en Android? No os confundáis, no lo pregunto de ninguna manera ni despectiva ni menospreciativa ni nada por el estilo. Es simplemente que no sé la razón de por qué un Iphone que vale más dinero en igualdad de condiciones que otro movil Android.
santinhos
14/09/21, 10:23:49
Por qué os compráis Iphones? Qué tienen de especial habiendo muchísima mas variedad de terminales en Android? No os confundáis, no lo pregunto de ninguna manera ni despectiva ni menospreciativa ni nada por el estilo. Es simplemente que no sé la razón de por qué un Iphone que vale más dinero en igualdad de condiciones que otro movil Android.Muchos dicen lo único diferencial del iphone hoy en día: el soporte de 5 años. Para luego cambiar de móvil cada año o 2 años... :nusenuse:
El que quiera saber eso, tiene mil hilos para buscar esa información. Este hilo creo que ha empezado bien, con un objetivo claro de hablar del nuevo modelo, y creo que lo suyo es que siga así.
dnfuentes
14/09/21, 11:53:04
El que quiera saber eso, tiene mil hilos para buscar esa información. Este hilo creo que ha empezado bien, con un objetivo claro de hablar del nuevo modelo, y creo que lo suyo es que siga así.Exacto, lo suyo es eso.
javi_MV
14/09/21, 12:11:32
Por qué os compráis Iphones? Qué tienen de especial habiendo muchísima mas variedad de terminales en Android? No os confundáis, no lo pregunto de ninguna manera ni despectiva ni menospreciativa ni nada por el estilo. Es simplemente que no sé la razón de por qué un Iphone que vale más dinero en igualdad de condiciones que otro movil Android.
Hoy en día los Iphone valen lo mismo que cualquier otro Android de gama alta premium... Puedes ver las marcas chinas de turno como Xiaomi que ya te saca su Xiaomi mi 11 Ultra a casi 1000 euros o sin el casi... Oppo Find x3 Pro, one Plus etc... Pues bien, como dices hay miles de marcas en Android...esa autopista esta llena, sin embargo Apple con sus Iphone y su sistema propio va por otra autopista en solitario... Sin nada que altere su ecosistema o buen funcionamiento porque es un sistema adaptado a una sola marca y no colo Android que esta adaptado a tropecientas marcas... He de ahi que vaya como la seda y tiene algo intangible a la vez que su fácil uso que lo hacen así de único. Y esto lo dice alguien que hace menos de dos años no podía ver Ios y le precia una mierda... Fue probar un Iphone 11... Ay amigo... Ya no cambio... Ahora tengo un 12 de 128 y no cambio por ningún Android... No será el mejor seguro en nada, ni en pantalla, ni en cámaras... Pero es que va que asusta...sin tantos hrz de pantalla ni tonterías va curioso..
Los rumores no atisban nada espectacular, no obstante uno siempre espera algo "especial" por parte de Apple aunque luego te lleves un chasco, yo soy usuario de un XR que el proximo mes hará 3 años y tengo intencion de renovarlo por el 13, no se si sera 13 a secas o la version pro, muy mal aparato tiene que sacar para que no me haga con uno, tambien se me pasa por la cabeza en caso de que iPhone 13 no convenza, el pasarme a algun android gama premium y ahi si que tengo claro que seria al Oppo Find X3 Pro.
javi_MV
14/09/21, 12:54:40
Los rumores no atisban nada espectacular, no obstante uno siempre espera algo "especial" por parte de Apple aunque luego te lleves un chasco, yo soy usuario de un XR que el proximo mes hará 3 años y tengo intencion de renovarlo por el 13, no se si sera 13 a secas o la version pro, muy mal aparato tiene que sacar para que no me haga con uno, tambien se me pasa por la cabeza en caso de que iPhone 13 no convenza, el pasarme a algun android gama premium y ahi si que tengo claro que seria al Oppo Find X3 Pro.
Uff... Notarás la diferencia.. Yo cambie el Iphone 11 por capricho por un Galaxy S21... Na de nah... Iphone no tendrá tantas pujadas como el S21 que tenía... Pero iba como la seda... El S21 se calentaba sin tocarlo así por gusto... Y la bateria... Ya podías hibernar apps, desinstalar otras y demás que sabias que siempre habría algo corriendo en segundo plano haciendo que se calentará en el bolsillo sin tocarlo y drenando bateria también.. Al final lo cambie por un Iphone 12 y ya no me muevo..
kevin_23
14/09/21, 13:00:32
Hoy en día los Iphone valen lo mismo que cualquier otro Android de gama alta premium... Puedes ver las marcas chinas de turno como Xiaomi que ya te saca su Xiaomi mi 11 Ultra a casi 1000 euros o sin el casi... Oppo Find x3 Pro, one Plus etc... Pues bien, como dices hay miles de marcas en Android...esa autopista esta llena, sin embargo Apple con sus Iphone y su sistema propio va por otra autopista en solitario... Sin nada que altere su ecosistema o buen funcionamiento porque es un sistema adaptado a una sola marca y no colo Android que esta adaptado a tropecientas marcas... He de ahi que vaya como la seda y tiene algo intangible a la vez que su fácil uso que lo hacen así de único. Y esto lo dice alguien que hace menos de dos años no podía ver Ios y le precia una mierda... Fue probar un Iphone 11... Ay amigo... Ya no cambio... Ahora tengo un 12 de 128 y no cambio por ningún Android... No será el mejor seguro en nada, ni en pantalla, ni en cámaras... Pero es que va que asusta...sin tantos hrz de pantalla ni tonterías va curioso..Apple es cierto que va muy fluido y sin cuelgues apenas debido a que ellos mismos crean su hardware para su propio software... y es que encima los socs de Apple son los más potentes
Por cierto compi, dejaras el 12 por el 13? Un abrazó
ganterjunior
14/09/21, 13:14:52
Hoy en día los Iphone valen lo mismo que cualquier otro Android de gama alta premium... Puedes ver las marcas chinas de turno como Xiaomi que ya te saca su Xiaomi mi 11 Ultra a casi 1000 euros o sin el casi... Oppo Find x3 Pro, one Plus etc... Pues bien, como dices hay miles de marcas en Android...esa autopista esta llena, sin embargo Apple con sus Iphone y su sistema propio va por otra autopista en solitario... Sin nada que altere su ecosistema o buen funcionamiento porque es un sistema adaptado a una sola marca y no colo Android que esta adaptado a tropecientas marcas... He de ahi que vaya como la seda y tiene algo intangible a la vez que su fácil uso que lo hacen así de único. Y esto lo dice alguien que hace menos de dos años no podía ver Ios y le precia una mierda... Fue probar un Iphone 11... Ay amigo... Ya no cambio... Ahora tengo un 12 de 128 y no cambio por ningún Android... No será el mejor seguro en nada, ni en pantalla, ni en cámaras... Pero es que va que asusta...sin tantos hrz de pantalla ni tonterías va curioso..
La verdad es que si te la suda trastear con el móvil y quieres algo con aplicaciones de calidad y fácil de usar un iPhone no tiene rival...
A mí porque no me gusta nada un software tan cerrado...
Pero no descarto pasarme a iPhone el día que se mantenga el jailbreak...
Porque ahora sí reinicias o apagas el móvil se te quita y tienes que volver a ponerlo...
Y es un coñazo xD
opcupragta
14/09/21, 13:24:21
Todo eso lo tienes en cualquier pixel o Samsung gama alta y seguramente me dejó algunos más, a mi en paso al revés, fue probar iOS y ver lo insípido que es, no poner cosas a mi gusto y volver cagando leches a Android. Como mejor se está es con la experiencia de cada uno, no hay ni mejor ni peor.
javi_MV
14/09/21, 13:27:46
Apple es cierto que va muy fluido y sin cuelgues apenas debido a que ellos mismos crean su hardware para su propio software... y es que encima los socs de Apple son los más potentes
Por cierto compi, dejaras el 12 por el 13? Un abrazó
Hola compi, que va el 12 lo tdngo desde Junio es el de 128 y me va como un misil. En Apple yo he aprendido que de generación en generación no vale la pena cambiar... Es mejor esperar al menos 2..
javi_MV
14/09/21, 13:29:36
La verdad es que si te la suda trastear con el móvil y quieres algo con aplicaciones de calidad y fácil de usar un iPhone no tiene rival...
A mí porque no me gusta nada un software tan cerrado...
Pero no descarto pasarme a iPhone el día que se mantenga el jailbreak...
Porque ahora sí reinicias o apagas el móvil se te quita y tienes que volver a ponerlo...
Y es un coñazo xD
Yo siempre he sido de Android y al final me canso de trastear... Los primeros días de tener Android nuevo cambio el tema de los iconos instaló nova Launcher pero al poco tiempo vuelvo a la interfaz del sistema... Y Android y en particular tienen una cuenta pendiente con el cierre de procesos de google y drenajes de bateria.. Samsung en especial... Por eso que de momento me quedo en Ios..
Yo no espero gran cosa.
Algo de reducción del noth, alguna ligera mejora en cámara, nuevo procesador y quizás, algo mejor de batería, poco más.
A mí, eso es exactamente lo que me gusta de los iPhone, primero que funcionan perfectamente durante años y después que comprando uno de la serie nueva, si lo cambias es por vicio, no por una necesidad real.
Yo compré el 11 pro porque mi familia va heredando según se van fastidiando y espero que me dure hasta el iPhone 14 (salvo que el XS MAX de mi hijo casque, en cuyo caso hereda mi 11 pro y yo me compro el 13 de turno), de esa manera vengo haciéndolo durante años y aunque el precio de adquisición es alto, yo lo amortizo.
Respecto a lo del jailbreak que mencionan por arriba, yo es que eso ya lo veo muerto, no entiendo un iPhone hoy en día con jailbreak., porque aparte de la inseguridad que me da, teniendo en cuenta que llevo ahí desde mi banco a mi tarjeta sanitaria o mi carnet de conducir, es que pocas cosas útiles al menos para mi, voy a ganar haciéndoselo.
kevin_23
14/09/21, 13:37:17
Hola compi, que va el 12 lo tdngo desde Junio es el de 128 y me va como un misil. En Apple yo he aprendido que de generación en generación no vale la pena cambiar... Es mejor esperar al menos 2..Es lo mejor que puedes hacer, seguir con el 12, un abrazo
ganterjunior
14/09/21, 13:49:55
Yo no espero gran cosa.
Algo de reducción del noth, alguna ligera mejora en cámara, nuevo procesador y quizás, algo mejor de batería, poco más.
A mí, eso es exactamente lo que me gusta de los iPhone, primero que funcionan perfectamente durante años y después que comprando uno de la serie nueva, si lo cambias es por vicio, no por una necesidad real.
Yo compré el 11 pro porque mi familia va heredando según se van fastidiando y espero que me dure hasta el iPhone 14 (salvo que el XS MAX de mi hijo casque, en cuyo caso hereda mi 11 pro y yo me compro el 13 de turno), de esa manera vengo haciéndolo durante años y aunque el precio de adquisición es alto, yo lo amortizo.
Respecto a lo del jailbreak que mencionan por arriba, yo es que eso ya lo veo muerto, no entiendo un iPhone hoy en día con jailbreak., porque aparte de la inseguridad que me da, teniendo en cuenta que llevo ahí desde mi banco a mi tarjeta sanitaria o mi carnet de conducir, es que pocas cosas útiles al menos para mi, voy a ganar haciéndoselo.
A ver muerto no está...
Todo lo contrario
Pero esta claro que lo de jailbreak va a gustos...
Es como el root en android
A mí el jailbreak me da muchísimo más que el root en android básicamente porque me deja hacer en iOS lo que quiera
Y por eso digo que el día que consigan que el jailbreak se mantenga pues cae un iPhone... xD
Aunque esta claro que el tema jailbreak tiene un público"pequeño" y muy específico
A ver muerto no está...
Todo lo contrario
Pero esta claro que lo de jailbreak va a gustos...
Es como el root en android
A mí el jailbreak me da muchísimo más que el root en android básicamente porque me deja hacer en iOS lo que quiera
Y por eso digo que el día que consigan que el jailbreak se mantenga pues cae un iPhone... xD
Aunque esta claro que el tema jailbreak tiene un público"pequeño" y muy específico
No, si yo te respeto.
Yo le he hecho jailbreak a todos mis iPhone desde el iPhone 4, es más, me negué a usar mi iPhone para trabajar (y me tuvieron que dar un móvil) porque nos obligaron a instalar un MDM, y con el jailbreak no era posible instalarlo.
Pero, insisto en mi caso, ya no me compensa, tengo todo lo preciso con el iOS de turno, hay muy pocas cosas que me dé el jailbreak que no haga sin el, y encima pierdo seguridad.
Antes era imprescindible, hoy como dices, es para un público muy pequeño.
dnfuentes
14/09/21, 14:11:30
Chic@s, centrados en la temática principal del hilo, que es sobre los nuevos iPhone.
El notch parece más pequeño
https://es.gizmodo.com/un-fabricante-de-fundas-filtra-el-iphone-13-a-pocas-hor-1847670864
1388136
Partiendo de que estoy escribiendo desde un iPhone y de siempre me ha gustado mucho la marca, creo que hoy veremos y ojalá me equivoque:
- Dirán 50 veces la palabra amazing.
- Los 120hz solo para los pro y se volverán locos cuando en android lo tienes en teléfonos de gama media.
- Presentarán lo de sacar fotos a las estrellas y nuevamente todos locos y solo para los pro.
kevin_23
14/09/21, 18:10:01
Partiendo de que estoy escribiendo desde un iPhone y de siempre me ha gustado mucho la marca, creo que hoy veremos y ojalá me equivoque:
- Dirán 50 veces la palabra amazing.
- Los 120hz solo para los pro y se volverán locos cuando en android lo tienes en teléfonos de gama media.
- Presentarán lo de sacar fotos a las estrellas y nuevamente todos locos y solo para los pro.Es una faena que solo sea para los pro
Es una faena que solo sea para los pro
Ojalá me equivoque compañero.
Deschainn
14/09/21, 18:42:05
Yo tengo ganas de ver si los sensores mas grandes de los Pro traen consigo mejoras sustanciales en fotografía.
Dperez12
14/09/21, 19:33:30
Uff tremenda decepción con el aw7.
Deadmau.5
14/09/21, 19:42:39
Joder que feo es el módulo del cámaras, como un 2 de dados. :roto2:
https://i.blogs.es/213831/weibo-iphone-13-mini/1366_2000.jpeg
santinhos
14/09/21, 19:53:36
Joder que feo es el módulo del cámaras, como un 2 de dados. :roto2:
https://i.blogs.es/213831/weibo-iphone-13-mini/1366_2000.jpegHorror...
Deadmau.5
14/09/21, 20:01:53
Me gusta mucho el diseño del iPhone 13 Pro / Pro Max en este nuevo color azulito claro.
El diseño del iPhone 13 me parece horroroso pero del 13 Pro me encanta. Si me comprase uno, sería sin duda alguna el 13 Pro.
https://www.proandroid.com/wp-content/uploads/2021/05/iphone-13-pantallas.png?width=1200&enable=upscale
santinhos
14/09/21, 20:10:14
Me gusta mucho el diseño del iPhone 13 Pro / Pro Max en este nuevo color azulito claro.
El diseño del iPhone 13 me parece horroroso pero del 13 Pro me encanta. Si me comprase uno, sería sin duda alguna el 13 Pro.
https://www.proandroid.com/wp-content/uploads/2021/05/iphone-13-pantallas.png?width=1200&enable=upscaleZoom 3x. Vaya delito...
da2010lleida
14/09/21, 20:11:01
Pues el mini partiendo de de 128gb sobre los 650€ no lo veo mal
santinhos
14/09/21, 20:13:54
pues el mini partiendo de de 128gb sobre los 650€ no lo veo mal650€...?
Deadmau.5
14/09/21, 20:17:10
Pues el mini partiendo de de 128gb sobre los 650€ no lo veo mal
Ten en cuenta que son 699$ before taxes. Es decir antes de impuestos.
Aquí nos aplican la conversión 1€ = 1$ aunque no sea así y luego encima los impuestos.
Creo que saldrá por 809€ o 759€ si son generosos. Eso el Mini, el 13 normal pues 909€ como el año pasado.
Deadmau.5
14/09/21, 20:26:35
Que cambia del iPhone 12 al iPhone 13
https://www.xatakamovil.com/apple/iphone-12-a-iphone-13-esto-todo-que-ha-cambiado-ano
- Chip A15
- Menos notch
- 120hz solo en los Pro
- Zoom óptico 3X en el Pro Max
No han mencionado la carga rápida por lo cual seguirán a 18W/20W, y al igual que el año pasado se supone que han mejorado el sensor de cámara pero la mejora principal va para los Pro.
Básicamente lo esperado. El 13 normal me parece una guarrada, es un 12 refushed con A15 y menos notch, ni 120hz siquiera... Por lo menos han subido de 64 a 128GB que ya era hora, lo que me jode es que los normales no vengan con 120hz y que les hayan hecho ese diseño tipo dados.
santinhos
14/09/21, 20:27:22
https://www.xatakamovil.com/apple/iphone-12-a-iphone-13-esto-todo-que-ha-cambiado-ano
- Menos notch
- 120hz solo en los Pro
No han mencionado la carga rápida por lo cual seguirán a 18W/20W, y al igual que el año pasado se supone que han mejorado el sensor de cámara pero la mejora principal va para los Pro.
Básicamente lo esperado. Es decir un 12 refushed con 2 cosas más, por lo menos han subido de 64 a 128GB que ya era hora, lo que me jode es que los normales no vengan con 120hz y que les hayan hecho ese diseño tipo dados.Refritaco, que diría alguno en otros hilos.
Deadmau.5
14/09/21, 20:29:30
Refritaco, que diría alguno en otros hilos.
Algo de avance veo en los iPhone 13 Pro / Pro Max, pero en el normal es que simplemente no hay por donde cogerlo. Cunde mucho más un iPhone 12 y vale 300€ menos.
Sinceramente me parece precioso el iPhone 13 Pro en ese color azul claro metalizado que puse antes, si tuviese que comprar iPhone sin límite de presupuesto, ese sería claramente mi elección. :ok:
El nombre correcto debería haber sido iPhone 12S.
Vaya decepción
- Chip A15
- Menos notch
- 120hz solo en los Pro
Básicamente lo esperado. El 13 normal me parece una guarrada, es un 12 refushed con A15 y menos notch, ni 120hz siquiera... Por lo menos han subido de 64 a 128GB que ya era hora, lo que me jode es que los normales no vengan con 120hz y que les hayan hecho ese diseño tipo dados.
En la cámara principal de los 13 hay salto respecto al 12, han puesto el sensor que antes llevaba el 12 pro Max.
Deadmau.5
14/09/21, 20:35:34
En la cámara principal de los 13 hay salto respecto al 12, han puesto el sensor que antes llevaba el 12 pro Max.
Sí, por eso digo que hay mejora en el sensor principal, pero que la mejora principal (es decir el nuevo sensor) ha ido para los 13 Pro / 13 Pro Max.
kevin_23
14/09/21, 20:41:27
- Chip A15
- Menos notch
- 120hz solo en los Pro
Básicamente lo esperado. El 13 normal me parece una guarrada, es un 12 refushed con A15 y menos notch, ni 120hz siquiera... Por lo menos han subido de 64 a 128GB que ya era hora, lo que me jode es que los normales no vengan con 120hz y que les hayan hecho ese diseño tipo dados.Ojo, los iPhone 13 y mini tienen 1 núcleo menos de unidad gráfica, 4 vs 5 de los pro en gpu
Vista la presentacion, los iphone 13 mini y 13 son una broma de mal gusto y en cuanto a los pro, creo que no han mejorado lo suficiente como para gastarte un minimo de 1159 euros por un 128GB los cuales usando su mayor "arma" que son las camaras, te los comeras en 2 dias, es obvio que Apple se esta reservando los cambios importantes para el iphone 14, la cuestion en mi caso es aguantar otro año con el XR de 64GB o mandar a la manzana a tomar viento y probar y tenerle paciencia a un gama alta android....
kevin_23
14/09/21, 20:46:18
Ambos dispositivos lucen el chip A15 Bionic con una CPU de seis núcleos y una GPU de cinco núcleos para una mejora significativa del rendimiento.*Esta variante del chip A15 contiene un núcleo de GPU adicional que el del *iPhone 13* mini y el chip A15 del *iPhone 13*.
jorge_kai
14/09/21, 20:47:21
Movemos el hilo al subforo del nuevo iPhone :ok:
Deadmau.5:
Y ojo que el 13 pro norma se va a más de 200 gramos, al ser un teléfono de 6,1” ese peso se va a notar bastante.
Pues nada, sin 120hz para los normales y descartado el pro por el peso.
Dperez12
14/09/21, 21:08:46
Las versiones pro son un producto redondo en mundo Apple.
Han mejorado las cámaras. Sobre todo el angular que daba pena.
Llega los 120hz adaptativos.
Mejoran la batería.
Es un producto recomendable.
Los contras son los mismos que llevan arrastrando años. La carga rápida, no tener sensor de huellas. Y los nits del panel son inferiores a los nits de otros móviles.
El 13 normal mejora en angular. Parte de 128gb, mejora la batería. 3 cosas que eran necesarias.
Lo esperado.
Aingori
14/09/21, 21:25:33
Vista la presentacion, los iphone 13 mini y 13 son una broma de mal gusto y en cuanto a los pro, creo que no han mejorado lo suficiente como para gastarte un minimo de 1159 euros por un 128GB los cuales usando su mayor "arma" que son las camaras, te los comeras en 2 dias, es obvio que Apple se esta reservando los cambios importantes para el iphone 14, la cuestion en mi caso es aguantar otro año con el XR de 64GB o mandar a la manzana a tomar viento y probar y tenerle paciencia a un gama alta android....
Exactamente en el mismo caso que tú aunque yo con un iPhone 7… que opináis?? Que recomendáis???
FrancoB
14/09/21, 21:37:43
Las versiones pro son un producto redondo en mundo Apple.
Han mejorado las cámaras. Sobre todo el angular que daba pena.
Llega los 120hz adaptativos.
Mejoran la batería.
Es un producto recomendable.
Los contras son los mismos que llevan arrastrando años. La carga rápida, no tener sensor de huellas. Y los nits del panel son inferiores a los nits de otros móviles.
El 13 normal mejora en angular. Parte de 128gb, mejora la batería. 3 cosas que eran necesarias.
Lo esperado.
Muchos piden sensor de huellas pero no se si Apple lo va a implementar por el hecho de que siempre jode un vidrio templado y la gente le pone casi siempre a los iPhone, entonces es como que sería una contra de cierta manera. El notch es la identidad de los iPhones por su Face ID.
A mi me gustaría ver si el 13 mini tiene mejor batería o es lo mismo...
kevin_23
14/09/21, 22:07:30
Hoy en día los Iphone valen lo mismo que cualquier otro Android de gama alta premium... Puedes ver las marcas chinas de turno como Xiaomi que ya te saca su Xiaomi mi 11 Ultra a casi 1000 euros o sin el casi... Oppo Find x3 Pro, one Plus etc... Pues bien, como dices hay miles de marcas en Android...esa autopista esta llena, sin embargo Apple con sus Iphone y su sistema propio va por otra autopista en solitario... Sin nada que altere su ecosistema o buen funcionamiento porque es un sistema adaptado a una sola marca y no colo Android que esta adaptado a tropecientas marcas... He de ahi que vaya como la seda y tiene algo intangible a la vez que su fácil uso que lo hacen así de único. Y esto lo dice alguien que hace menos de dos años no podía ver Ios y le precia una mierda... Fue probar un Iphone 11... Ay amigo... Ya no cambio... Ahora tengo un 12 de 128 y no cambio por ningún Android... No será el mejor seguro en nada, ni en pantalla, ni en cámaras... Pero es que va que asusta...sin tantos hrz de pantalla ni tonterías va curioso..Compi, que opinión tienes de los nuevos iPhone 13 presentados? Yo desde luego seguía con el 12, pocas novedades
Pues yo esto lo veo un poco tomadura de pelo. Actualmente tengo el 11 a secas y esperaba con curiosidad este 13 por si daba el salto o probaba un android y al final, me ha decepcionado un poco….
909€ por un teléfono que no tiene ni 90 hercios de pantalla, sin cargador ni auriculares y alguna cosa más, no sé si compensa.
Creo que mi próximo cambio va a ser un poco f3 por probar un poco android y ver cosas nuevas y gastar un tercio de lo que vale este. Lo digo sin acritud y siendo usuario de la marca.
Exactamente en el mismo caso que tú aunque yo con un iPhone 7… que opináis?? Que recomendáis???
Que esperes a una oferta del 12. Te ahorrarás una pasta con respecto al 13 y son prácticamente lo mismo.
O eso o aguantar otro año hasta el 14
Aingori
14/09/21, 22:36:08
Que esperes a una oferta del 12. Te ahorrarás una pasta con respecto al 13 y son prácticamente lo mismo
Y pasar a Android que recomendáis?
Pues yo siempre he tenido curiosidad por los Iphone y jamás me atreví.
La verdad que estoy muy muy contento con mi S21 ultra...pero quizás este año pille uno para poder comparar por mi mismo.
da2010lleida
14/09/21, 22:56:00
650€...?
Había calculado mal sin tasas
Yo creo que voy a probar un android gama alta, mi primera opción es el Oppo X3 Pro pero quiero trastear un poco el One Plus 9 Pro y quizás aunque sea inferior le eche un ojo al nuevo Oppo Reno 6 Pro que ahora viene con regalos.
MrPippers
14/09/21, 23:11:41
Yo actualmente tengo un 12 pro Max y mira que soy de cambiar siempre al modelo nuevo. Pero este año me voy a quedar como estoy, no merece la pena.
vittale
14/09/21, 23:29:53
No qué hacer ... Puedo sacar iPhone sin IVA pero no tengo claro si tirar por el 12 o 13 por qué el diseño del 11 no me gusta aparte de que ya tiene 2 años
javi_MV
14/09/21, 23:31:06
Compi, que opinión tienes de los nuevos iPhone 13 presentados? Yo desde luego seguía con el 12, pocas novedades
Hola compi, pues es la misma estrategia que suelen usar... Los pro les meten las "novedades por llamarlo de alguna manera y el 13 normal es un 12 ciclado... Ahora bien lo que meten lo hacen bien.. Los 120Hrz en el Iphone no se beberán la bateria como en los Android... Que vaya tela en Android la tasa de refresco bebé más bateria que los peces en el río xd! Carga rapida a mi eso me da un poco igual, yo cargo el Iphone 12 con el cargador del Ipad y me carga hasta la mitad en menos de media hora quizás o asi... Las cámaras las habrán mejorado también cosa que ya era difícil porque otra cosa no, pero los Iphone es sacar y disparar y tienes foton... Sin más dilación... Y poco más compi... Yo el que tenga un 11 o asi, no le recomendaría cambiar... Ahora bien que tienes uno más antiguo un X o similar pues ya cambias pero de lo contrario teniendo un 11 u 12.. Ni me lo planteaba.
jorge_kai
14/09/21, 23:31:12
No qué hacer ... Puedo sacar iPhone sin IVA pero no tengo claro si tirar por el 12 o 13 por qué el diseño del 11 no me gusta aparte de que ya tiene 2 años
si realmente tienes el antojo y te lo puedes permitir, ve a por el 13 :ok:
santinhos
14/09/21, 23:32:55
Hola compi, pues es la misma estrategia que suelen usar... Los pro les meten las "novedades por llamarlo de alguna manera y el 13 normal es un 12 ciclado... Ahora bien lo que meten lo hacen bien.. Los 120Hrz en el Iphone no se beberán la bateria como en los Android... Que vaya tela en Android la tasa de refresco bebé más bateria que los peces en el río xd! Carga rapida a mi eso me da un poco igual, yo cargo el Iphone 12 con el cargador del Ipad y me carga hasta la mitad en menos de media hora quizás o asi... Las cámaras las habrán mejorado también cosa que ya era difícil porque otra cosa no, pero los Iphone es sacar y disparar y tienes foton... Sin más dilación... Y poco más compi... Yo el que tenga un 11 o asi, no le recomendaría cambiar... Ahora bien que tienes uno más antiguo un X o similar pues ya cambias pero de lo contrario teniendo un 11 u 12.. Ni me lo planteaba.
Aquí uno con 120hz sin que se beba la batería. Y eso de asegurar cosas de móviles que no se han lanzado...
javi_MV
14/09/21, 23:54:05
Aquí uno con 120hz sin que se beba la batería. Y eso de asegurar cosas de móviles que no se han lanzado...
No aseguró, creo en un precedente y es que Ios optimiza mucho los recursos, implementa muy bien la tecnología y gestiona muy bien su sistema, he de ahi que los Iphone lleven baterías con amperajes que en Android a fecha de hoy son irrisorios y aun así los Iphone dan consumos verdaderamente increibles con baterías pequeñas... Android se acuesta todas las noches soñando en implementar gestión de recursos como Ios...enhorabuena por lo de la tasa de refresco y que no se te beba la bateria... Por normal general, si en los Android les penaliza bastante... Pero si tienes razón.. Vamos a esperar en Ios a ver que tal les va... Saludos.
iPad mini con sensor de huellas y el iPhone 13 sin el con los tiempos que corren. Vaya soberbia tiene esta gente (carga rápida de vergüenza, siguen sin usb-c, sin todo pantalla, lo del sensor de huellas, etc…) y hasta que no se metan el fracaso en ventas seguirán igual.
Y que conste que me gusta Apple pero hay que reconocer lo que hacen las otras marcas, teléfonos plegables, carga súper rápidas, 120hz en móviles de gama media, etc…
Hoy he leído algún comentario de fans de Apple en otro foro decir que lo de los 120hz da igual porque en android se come la batería. Incluso estos días ha salido el supuesto diseño del iPhone 14 con agujero en pantalla y oír a esta gente decir “amazing” cuando eso lleva años ya en android. Pero en fin, el que no se conforma se ve que es porque no quiere.
Por mis gustos, el 13 pro ya lo descarto por el peso, más de 200g, se va a notar mucho el peso y el 13 no tiene los 120hz.
dnfuentes
15/09/21, 02:40:15
Aquí uno con 120hz sin que se beba la batería. Y eso de asegurar cosas de móviles que no se han lanzado...Yo por aquí igual, y una gozada la verdad.
FrancoB
15/09/21, 03:51:30
iPad mini con sensor de huellas y el iPhone 13 sin el con los tiempos que corren. Vaya soberbia tiene esta gente (carga rápida de vergüenza, siguen sin usb-c, sin todo pantalla, lo del sensor de huellas, etc…) y hasta que no se metan el fracaso en ventas seguirán igual.
Y que conste que me gusta Apple pero hay que reconocer lo que hacen las otras marcas, teléfonos plegables, carga súper rápidas, 120hz en móviles de gama media, etc…
Hoy he leído algún comentario de fans de Apple en otro foro decir que lo de los 120hz da igual porque en android se come la batería. Incluso estos días ha salido el supuesto diseño del iPhone 14 con agujero en pantalla y oír a esta gente decir “amazing” cuando eso lleva años ya en android. Pero en fin, el que no se conforma se ve que es porque no quiere.
Por mis gustos, el 13 pro ya lo descarto por el peso, más de 200g, se va a notar mucho el peso y el 13 no tiene los 120hz.
Para mi no se va a notar mucho ese peso porque lo compensa con un lindo tamaño, 146,7mm es muy chico y cómodo para sostenerlo con una mano.
Habrá que ver que tal van esos 120hz y si realmente consumen mucha batería.
Creo que el USB-C no lo colocan porque según ellos va solamente en las Mac y iPAD porque es para transferir datos constantemente, tienen mucha más velocidad de transferencia por lejos que el lightining, tiene más sentido transferir datos en esos dispositivos porque son de uso diario para editar fotos o vídeos que uno se ponga a transferir datos con el iPhone.
Simmpson
15/09/21, 05:19:54
Lo esperado,un 13 Pro que se viene a casa.
Y ya mi opinión,no me a gustado ese recorte del A15 en los 13/13 mini,creo que eso nunca antes lo habían echo,además les han faltado los 120hz y el USB C. Pero si me a gustado la mejora en el gran angular y la mejora en la principal,que si alguien me lo aclara,no si le han metido la estabilización del 12 Pro Max o directamente el sensor de 12mpx de mayor tamaño que tenía este frente a los 12/12 mini.
Los Pro y Pro Max la verdad que si me han gustado mucho en general,el diseño personalmente me gusta,se ve muy bien acabado y las sensaciones una vez en mano seguro que derrocha calidad por los 4 costados,por ponerle pegas,el Pro pesa 240gr sin funda,eso es más que un S21 Ultra que ya me parece un buen tocho,igual les a faltado el usb c y un zoom optico X5 o al menos al Pro Max.
miguelm3
15/09/21, 07:32:05
Decepcionante para mí, mantendré este año el 11 Pro que me funciona de lujo
Muchos piden sensor de huellas pero no se si Apple lo va a implementar por el hecho de que siempre jode un vidrio templado y la gente le pone casi siempre a los iPhone, entonces es como que sería una contra de cierta manera. El notch es la identidad de los iPhones por su Face ID.
A mi me gustaría ver si el 13 mini tiene mejor batería o es lo mismo...
No tienen porque ponerlo en pantalla, tienen touchId en el botón en algunos iPad.
El mío va sin protector de pantalla y sigue perfecto, ni un solo microarañazo al trasluz. Parece que el recubrimiento que usan funciona bien.
Sí, por eso digo que hay mejora en el sensor principal, pero que la mejora principal (es decir el nuevo sensor) ha ido para los 13 Pro / 13 Pro Max.
Veremos a ver, pero el dato, especialmente en fotos con poca luz, creo que será mayor entre los 12/13 que entre los 12/13 pro Max.
El que más evoluciona, sin duda, es el 13 pro, que el año pasado caparon respecto al pro Max, y este año no. A mi es el modelo presentado que más me atrae. Cuando vea pruebas de la cámara macro decidiré que hacer.
Todo eso lo tienes en cualquier pixel o Samsung gama alta y seguramente me dejó algunos más, a mi en paso al revés, fue probar iOS y ver lo insípido que es, no poner cosas a mi gusto y volver cagando leches a Android. Como mejor se está es con la experiencia de cada uno, no hay ni mejor ni peor.
Exacto. Cada vez que intento volver a iOS (porque he sido usuario y he vuelto fugazmente) echo de menos posibilidades de Android que o bien no se pueden o es más complicado de hacer. son tonterías pero que al final uso en el día a día y para mí son importantes. Desde descargar un vídeo de chorradas de telegram, hasta cosas más importantes como YouTube vanced (para tener YouTube de fonde y sin anuncios).
Y sobre todo, es una dinámica de trabajo.
psicoadri
15/09/21, 09:38:06
Exacto. Cada vez que intento volver a iOS (porque he sido usuario y he vuelto fugazmente) echo de menos posibilidades de Android que o bien no se pueden o es más complicado de hacer. son tonterías pero que al final uso en el día a día y para mí son importantes. Desde descargar un vídeo de chorradas de telegram, hasta cosas más importantes como YouTube vanced (para tener YouTube de fonde y sin anuncios).
Y sobre todo, es una dinámica de trabajo.
Tienes razón , pero bueno hay soluciones, yo tengo un cuenta prémium de YouTube mediante vpn, la saque y por unos 30€ al año pues tengo YouTube y YouTube Music ( aunque YouTube vanced en android esta genial) …lo de descargar, pues mediante los atajos tengo uno que me descarga cualquier vídeo de cualquier red social así que también lo solucione..al final investigas un poquito y ya está…eso si , en android todo es más sencillo …
Para mi no se va a notar mucho ese peso porque lo compensa con un lindo tamaño, 146,7mm es muy chico y cómodo para sostenerlo con una mano.
Habrá que ver que tal van esos 120hz y si realmente consumen mucha batería.
Creo que el USB-C no lo colocan porque según ellos va solamente en las Mac y iPAD porque es para transferir datos constantemente, tienen mucha más velocidad de transferencia por lejos que el lightining, tiene más sentido transferir datos en esos dispositivos porque son de uso diario para editar fotos o vídeos que uno se ponga a transferir datos con el iPhone.
El problema es ese, un teléfono de 16cm pesando 200g se nota más ligero que uno de 14cm de 200g. Pura física
uri1981
15/09/21, 12:50:34
Nunca he tenido Iphone y con los precios que ronda, dudo que lo tenga nunga.
Simplemente a ver si me podéis aclarar una duda:
el procesador que lleva Apple, veo que es suyo, es decir que por lo que leo no es ni Snapdragon ni Mediatek.
Hay alguna web donde ponga, aproximadamente, la paridad entre el procesador que lleva cada modelo de Apple y el Snapdragon por ejemplo?
Es decir, el procesador que lleva el Iphone 12 es parecido al Snapdragon 750....y así sucesivamente?
josito801
15/09/21, 13:04:11
A mi me ha parecido bien la actualización del iPhone 12, porque no deja de ser eso, un iPhone 12 con algunas mejoras. No se qué esperabais algunos, Apple lleva haciendo eso desde hace años, saca siempre lo mismo que el año anterior parcialmente mejorado y ocasionalmente, cada cierto tiempo, añade alguna novedad destacable.
Las mejoras parciales las veo muy interesantes: más batería, mejor cámara y mejor pantalla (al menos más brillante).
Precisamente devolví el iPhone 12 Mini porque no vi una gran mejora con respecto al SE2020 en ninguno de estos aspectos. Una vez vea revisados y demás si es posible que me lance a por un 13/13 Mini si la mejora en estos puntos es apreciable.
Saludos.
vandyk30
15/09/21, 13:44:38
Yo he tenido Android de toda la vida, en mi cumpleaños me regalaron el Iphone 11 y lo devolvi con idea de cambiarlo por el 12. Finalmente decidi esperar al 13.
Si es mi primer Iphone, me recomendais ir a por el 13 al ser mas nuevo?
El 13 normal (no mini) aunque el modul ode camaras me gusta mas el Pro, pero el precio se dispara (ademas hay que sumarle funda, cargador y quiza protector de pantalla)
Yo he tenido Android de toda la vida, en mi cumpleaños me regalaron el Iphone 11 y lo devolvi con idea de cambiarlo por el 12. Finalmente decidi esperar al 13.
Si es mi primer Iphone, me recomendais ir a por el 13 al ser mas nuevo?
El 13 normal (no mini) aunque el modul ode camaras me gusta mas el Pro, pero el precio se dispara (ademas hay que sumarle funda, cargador y quiza protector de pantalla)
Si no tienes iPhone yo iba directo al 13.
vandyk30
15/09/21, 16:26:52
El 13 de 6.1 o el Pro?
Si le hubieran puesto 3 lentes al 13 normal, aunque no tuvieran las características del Pro. Es que estoy en lo mismo que alguien ya ha comentado por aquí, parece el 2 de un dado
FrancoB
15/09/21, 17:17:05
El problema es ese, un teléfono de 16cm pesando 200g se nota más ligero que uno de 14cm de 200g. Pura física
No se, porque el de 16cm te cuesta más agarrarlo y siempre lo sostienes con 2 manos por eso te parecerá más ligero.
Otra cosa que no me gustó que hizo Apple es abandonar el tamaño del XR y 11, ahora tenemos 13 y 13 PRO en iguales tamaños.
Antes tenías el chiquito que era el PRO, el mediano que era el 11/XR y el Grandote que es el MAX.
En los 12 contra el PRO casi ni diferencia había salvo el teléfoto y 2GB RAM
Hoy tienes Mini, chico, chico y grandote, falta el mediano... Ahora si hay una diferencia notable telefoto, 2GB RAM, 120hz y más brillo.
No se, porque el de 16cm te cuesta más agarrarlo y siempre lo sostienes con 2 manos por eso te parecerá más ligero.
Otra cosa que no me gustó que hizo Apple es abandonar el tamaño del XR y 11, ahora tenemos 13 y 13 PRO en iguales tamaños.
Antes tenías el chiquito que era el PRO, el mediano que era el 11/XR y el Grandote que es el MAX.
En los 12 contra el PRO casi ni diferencia había salvo el teléfoto y 2GB RAM
Hoy tienes Mini, chico, chico y grandote, falta el mediano... Ahora si hay una diferencia notable telefoto, 2GB RAM, 120hz y más brillo.En realidad no es el mediano el que falta. XR, 11 y 12 tienen la misma diagonal de pantalla, 6,1". Si el 12 es algo más pequeño es debido a la reducción de marcos, pero el tamaño de pantalla es el mismo.
El que ha desaparecido es el iPhone de 5,8" (X, XS y 11pro, ya que el 12 pro creció hasta las 6,1".
FrancoB
15/09/21, 18:25:25
En realidad no es el mediano el que falta. XR, 11 y 12 tienen la misma diagonal de pantalla, 6,1". Si el 12 es algo más pequeño es debido a la reducción de marcos, pero el tamaño de pantalla es el mismo.
El que ha desaparecido es el iPhone de 5,8" (X, XS y 11pro, ya que el 12 pro creció hasta las 6,1".
Decía en cuanto al tamaño en si del dispositivo, pero es cierto tiene 4,2mm más por los marcos. Lo decía por el hecho de que a algunas personas les gusto más el tamaño del XR/11 que el PRO por ser un poquito más grande.
gustavoacm
25/09/21, 04:37:05
Decía en cuanto al tamaño en si del dispositivo, pero es cierto tiene 4,2mm más por los marcos. Lo decía por el hecho de que a algunas personas les gusto más el tamaño del XR/11 que el PRO por ser un poquito más grande.
El 11 y el Xr eran mas grandes que el 12 y 13 porque esos dos eran pantalla LCD, no AMOLED y eso los dejaba con unos marcos horribles (mas grandes), pero por otro lado en ese mismo cuerpo del 11/Xr podrian haber puesto 6.2-6.3" tal vez, de AMOLED. De otra forma no hay ventajas de un 6.1 del tamaño de un 11, sino lo contrario (menos "ratio" de pantalla).
Aunque 5.4, 5.8, 6.2 y 6.7 no habria sido mala idea la verdad.
FrancoB
25/09/21, 05:14:34
El 11 y el Xr eran mas grandes que el 12 y 13 porque esos dos eran pantalla LCD, no AMOLED y eso los dejaba con unos marcos horribles (mas grandes), pero por otro lado en ese mismo cuerpo del 11/Xr podrian haber puesto 6.2-6.3" tal vez, de AMOLED. De otra forma no hay ventajas de un 6.1 del tamaño de un 11, sino lo contrario (menos "ratio" de pantalla).
Aunque 5.4, 5.8, 6.2 y 6.7 no habria sido mala idea la verdad.
Sisi, lo comentó otro arriba, es más por los marcos al ser LCD.
Jok3r_pok3r
25/09/21, 08:47:56
Sisi, lo comentó otro arriba, es más por los marcos al ser LCD.
Apple tiene 4 tamaños de pantalla en su catálogo:
iPhone SE 4,7”
iPhone mini 5,4”
iPhone 11,12,13 / PRO 6,1” con diferencias en optimización de Marcos.
iPhone Pro Max 6,7”
Son ya bastantes terminales y tamaños para todo el público. Crear otra gama no tiene mucho sentido. Sería una gama en tierra de nadie.
Es más yo si tuviese algún poder en Apple dejaría a la venta este catálogo de terminales.
iPhone SE como terminal lowcost para o bien introducirse en la manzana sin gastar mucho y para los que buscan algo clásico con Touch ID.
iPhone 11 para aquellos que buscan un terminal equilibrado con una buena autonomía, pantalla de buen tamaño, Face ID, buenas cámaras y un diseño bonito y característico.
Todos los modelos nuevos, para los que no miren precio y quieran lo más actual y la gama pro para los que busquen la excelencia en materiales de construcción, pantalla y cámaras.
No entiendo por que han dejado el iPhone 12 en el mercado, teniendo en cuenta que el iPhone 13 sale de base con 128GB, la compra de un iPhone 12 de 64GB sería algo absurdo, no decir del modelo de 128GB que cuesta casi lo mismo que el 13…
iPhone SE 4,7”
iPhone mini 5,4”
iPhone 11,12,13 / PRO 6,1” con diferencias en optimización de Marcos.
iPhone Pro Max 6,7”
Son ya bastantes terminales y tamaños para todo el público. Crear otra gama no tiene mucho sentido. Sería una gama en tierra de nadie.
Es más yo si tuviese algún poder en Apple dejaría a la venta este catálogo de terminales.
iPhone SE como terminal lowcost para o bien introducirse en la manzana sin gastar mucho y para los que buscan algo clásico con Touch ID.
iPhone 11 para aquellos que buscan un terminal equilibrado con una buena autonomía, pantalla de buen tamaño, Face ID, buenas cámaras y un diseño bonito y característico.
Todos los modelos nuevos, para los que no miren precio y quieran lo más actual y la gama pro para los que busquen la excelencia en materiales de construcción, pantalla y cámaras.
No entiendo por que han dejado el iPhone 12 en el mercado, teniendo en cuenta que el iPhone 13 sale de base con 128GB, la compra de un iPhone 12 de 64GB sería algo absurdo, no decir del modelo de 128GB que cuesta casi lo mismo que el 13…
No estoy seguro, pero creo recordar que cuando sacaron el 7 con 32gb, actualizaron la versión base del 6s de 16 a 32gb. En este caso podrían haber hecho lo mismo, pues eso, con la diferencia de capacidad, la diferencia de precio entre 12 y 13 es pequeña.
La ventaja que le veo a que hayan mantenido el 12, es en el caso del mini, que lo han rebajado algo más, y para quien le sea suficiente con 64gb, el precio oficial se queda por debajo de 700€.
Jok3r_pok3r
25/09/21, 11:58:57
No estoy seguro, pero creo recordar que cuando sacaron el 7 con 32gb, actualizaron la versión base del 6s de 16 a 32gb. En este caso podrían haber hecho lo mismo, pues eso, con la diferencia de capacidad, la diferencia de precio entre 12 y 13 es pequeña.
La ventaja que le veo a que hayan mantenido el 12, es en el caso del mini, que lo han rebajado algo más, y para quien le sea suficiente con 64gb, el precio oficial se queda por debajo de 700€.
Podrían, pero no lo han hecho, sigue siendo el 12 de 64 su versión base. No tiene ningún sentido, 64GB no deberían ser ni tan siquiera una opción. Otra cosa es el 11 o el SE que si deberían tener todas las opciones, pero el 12 es que directamente lo quitaba del mercado, el 12 mini ha sido retirado del mercado, lo que verás son stock estacionado que queda.
Podrían, pero no lo han hecho, sigue siendo el 12 de 64 su versión base. No tiene ningún sentido, 64GB no deberían ser ni tan siquiera una opción. Otra cosa es el 11 o el SE que si deberían tener todas las opciones, pero el 12 es que directamente lo quitaba del mercado, el 12 mini ha sido retirado del mercado, lo que verás son stock estacionado que queda.
Los que descatalogan los quitan de la Apple store, como el 12 pro que ya no puedes comprar, pero el 12 mini sigue estando disponible. Yo entiendo que no lo han descatalogado.
https://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-12
Jok3r_pok3r
25/09/21, 12:54:38
Los que descatalogan los quitan de la Apple store, como el 12 pro que ya no puedes comprar, pero el 12 mini sigue estando disponible. Yo entiendo que no lo han descatalogado.
https://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-12
En el caso del mini si veo bien que lo dejen, por que en su versión más barata puede ser una buena alternativa, pero es que estando el 13 mini se pisan las ventas, supongo que a Apple no me supone nada.
gustavoacm
27/09/21, 05:12:34
iPhone SE 4,7”
iPhone mini 5,4”
El detalle es que estos dos son técnicamente lo mismo, solo que el 5.4 es "alargado" respecto al 4.7 (19.5:9 del mini vs 16:9 del SE) porque de ancho son prácticamente iguales. Creo que el asunto sería 4 tamaños en formato 19.5:9 pero para quien quiera touch id no tendría alternativa, claro...
El detalle es que estos dos son técnicamente lo mismo, solo que el 5.4 es "alargado" respecto al 4.7 (19.5:9 del mini vs 16:9 del SE) porque de ancho son prácticamente iguales. Creo que el asunto sería 4 tamaños en formato 19.5:9 pero para quien quiera touch id no tendría alternativa, claro...
¿Que tamaño consideras que falta?¿algo entre 6,1 y 6,7”?
El Max de 6,7” está en la media de lo que tienen otros gama alta. El mini de 5,4” directamente no tiene rival, no hay móvil reciente de ese tamaño. El normal de 6,1” tiene algunos rivales, pero no muchos.
Por sorprendente que parezca, con esos modelos ofrece mayor variedad de tamaños que otras marcas que tienen un porrón de modelos.
Jok3r_pok3r
27/09/21, 16:49:23
¿Que tamaño consideras que falta?¿algo entre 6,1 y 6,7”?
El Max de 6,7” está en la media de lo que tienen otros gama alta. El mini de 5,4” directamente no tiene rival, no hay móvil reciente de ese tamaño. El normal de 6,1” tiene algunos rivales, pero no muchos.
Por sorprendente que parezca, con esos modelos ofrece mayor variedad de tamaños que otras marcas que tienen un porrón de modelos.
Yo considero que tiene tamaños para todos los usuarios. Creo que más modelos sería ya un engorro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.