Acceder

Ver la Versión Completa : Sobrecalentamiento LTE

ragnarok555
13/09/21, 14:52:14
Es inusable el modelo LTE. En cuanto dependes sólo del reloj se te calienta y él mismo se pone en modo avión. Ya he visto que es un problema frecuente, por lo que mandarlo al SAT será absurdo. ¿Qué hago? ¿Lo aguanto en modo bluetooth y espero una actualización o directamente lo devuelvo? El reloj me gusta, pero si he comprado el modelo LTE y me he gastado una pasta es para poder utilizarlo.

Treky
13/09/21, 15:07:54
Opino lo mismo que tú así que comparto tu frustración. A no ser que tenga muy buena cobertura, te deja tirado cuando más lo necesitas. Ayer lo usé para ir a correr y me ocurrió en dos ocasiones durante la ruta... Yo creo que lo solucionarán porque, como bien dices, es directamente inútil tener el modo LTE activo pero me mosquea que lo hayan sacado así.

JesusPC
13/09/21, 15:20:19
Con el sw1 y SW3, me ocurrió lo mismo, pero se arregló solo.
No recuerdo que fuese por actualización, lo que creo que funcionaba mejor con O2, Movistar, pero uso vez porque tenía más cobertura.

Si no pasa nada, lo recibo hoy, ya comentamos en unos días, cuando se acomode a O2 y a mi muñeca [emoji849]

josemaria_zgz
13/09/21, 15:22:52
Yo lo uso con Pepephone, y aún en las salidas por las afueras de mi ciudad no tengo problemas. Quizá mi cobertura no sea tan escasa como la vuestra... Ya me fijaré.

ragnarok555
13/09/21, 15:30:47
Yo lo tengo asociado a una línea de Orange

Treky
13/09/21, 15:50:59
Yo lo tengo con O2

JUJOME
13/09/21, 17:50:22
Yo lo tengo asociado a una línea de Orange

¿Y se te calienta? No creo que eso sea algo generalizado pues tendrían que retirar los relojes directamente o hacer alfo por sulocionarlo

Treky
13/09/21, 23:18:58
En androidcentral también lo han sufrido...

https://www.androidcentral.com/galaxy-watch-4-letdown

JesusPC
14/09/21, 05:50:52
Se sobrecalienta al menos al principio, con O2

mamu11
14/09/21, 11:17:39
Este hilo me parace super interesante y no los coñazo de si lo he evuelto o no me ha llegado y me llama la atencion que casi nadie escribe.
Si el LTE se recaleienta como se dice si que me parace algo grave y a tner en cuenta para comprar este reloj por lo que seria de agradecer que los que tengan LTE publiquen su experiencia con el LTE de forma autonoma.
No se si esto se podra corregir con una actulizacion pero a tenor del articulo que han enlazado me da que no y esta claro que para el que quiera el reloj para utilizar LTE de forma autonoma este no seria el adecuado.
Pocos comentarios leo en un hilo que deberia estar petado de expriencias personales con este tema.

fushi
14/09/21, 11:26:04
Yo tengo la versión classic 42 LTE y no se calienta.

Sólo cuando lo pongo a cargar.

josemaria_zgz
14/09/21, 11:54:30
Como he indicado poco más arriba, a mí el Classic de 46 tampoco se me calienta.

JesusPC
14/09/21, 13:45:33
Poned operador y cobertura, poca cobertura o no cobertura, por favor...

Treky
14/09/21, 15:03:01
Yo tengo la versión de 44mm y O2 de operadora. En una semana se me ha recalentado en dos ocasiones y siempre ha sido por falta de cobertura:
En una de ellas iba sólo con el reloj (corriendo al aire libre hay una zona cerca del río en la que hay poca cobertura) y en la otra iba con el móvil también (en un supermercado que parece un bunker, el móvil de conectó a la WiFi y cambió a llamadas WiFi pero el reloj se quedó intentando buscar la cobertura móvil).

Lalomonte
14/09/21, 16:10:34
Yo tengo el 46mm classic con esim de Orange y el sábado se me sobrecalento 3 veces en modo redes móviles, así que lo he desactivado, solo lo activaré cuando no tenga más remedio, pero no lo recomiendo porque se drena la batería muy rápido, y a no ser que no tengas wifi o el móvil cerca, no tiene sentido activarlo.
Subo comparación de batería con y sin ESIM

mamu11
15/09/21, 00:01:15
Por lo que se lee, el problema de sobrecalentarse utilizando la red movil es amplio lo cual es para pensárselo pues el tener LTE es para eso, o sea, utillizarlo.
Sería importante tener declaraciones si este calentamiento se da en campo o zonas de poca cobertura o en cualquier sitio porque si es en cualquier sitio es ya muy muy preocupante

caraconejo
15/09/21, 10:12:12
Sobrecalentamiento no es bueno, algo hay mal configurado de serie de firmware o de hardware

Eso no hay qué dejarlo pasar

germao
15/09/21, 10:39:24
Otro que le pasa, no creo que sea un problema esporádico de unos cuantos, es mucha casualidad.

Operador: Movistar

Me pasa cuando tengo muy poca cobertura, en el interior de algún supermercado o en sitios con una raya.

PD. Con el active 2 y Vodafone también me pasaba

acadio
15/09/21, 10:41:41
madre mía, uno de los motivos fundamentales por el cual un smartwatch es interesante y resulta inutilizable en este reloj. ¿Cómo se le pueden pasar estas cosas a Samsung? es incomprensible

LOKOLOIS
15/09/21, 12:29:26
Esque es la hostia, para eso tener solo version bluetooth. es exagerado, ami me paso con o2

mamu11
15/09/21, 14:08:54
Con el GW1 debido a una actulizacion paso que funcioaando con LTE se comia la bateria.
La solucion temporal fue ponerlo a que solo localizara redes 3g y no 4g y asi no se comia la bateria.
Luego se soluciono con otra actualiacion
¿Habeis probadoa a que solo localize redes 3G?

ruben_limit
15/09/21, 16:57:10
A mi me ocurrió una vez. utilizo el reloj sin el movil 3 veces por semana. cuando me ocurrió fue en el sótano sin cobertura.
versión 46mm classic cobertura orange

solanomor
15/09/21, 21:31:23
Watch 4 de 44mm con Vodafone y nada de calentamiento en lte.

KrlosDki
15/09/21, 23:13:04
A mí me ha pasado varias veces con el mío con una eSIM de Orange cuando he salido a la calle sin el móvil. Desde que cambié la red para forzarla siempre en 3G no he vuelto a tener ese problema.

Como dicen otros compañeros, incomprensible que pase esto en el modelo LTE cuando se supone que sirve para esto. Cuando tuve el Apple Watch 4 con LTE nunca me pasó nada parecido.

ragnarok555
16/09/21, 08:02:10
A mí me ha pasado varias veces con el mío con una eSIM de Orange cuando he salido a la calle sin el móvil. Desde que cambié la red para forzarla siempre en 3G no he vuelto a tener ese problema.

Como dicen otros compañeros, incomprensible que pase esto en el modelo LTE cuando se supone que sirve para esto. Cuando tuve el Apple Watch 4 con LTE nunca me pasó nada parecido.

¿Cómo haces eso compañero? Probaré a ver. Ayer le di una nueva oportunidad y fue un fracaso estrepitoso. Esta mañana he tenido que restablecer desde cero el reloj.

mcmanaman
16/09/21, 08:17:13
Buenas, yo tengo el Classic 46 mm LTE, y de momento ningún recalentón. Uso la Multisim de Movistar y de momento 0 recalentones, el reloj va perfecto.

ragnarok555
16/09/21, 09:58:34
Buenas, yo tengo el Classic 46 mm LTE, y de momento ningún recalentón. Uso la Multisim de Movistar y de momento 0 recalentones, el reloj va perfecto.

Leyéndote, tengo la sospecha de que es cosa del operador. Orange o Vodafone

Treky
16/09/21, 10:01:35
Leyéndote, tengo la sospecha de que es cosa del operador. Orange o VodafoneYo creo que es por la cobertura. Si no te quedas sin cobertura no pasa nada. La prueba sería forzarlo, por ejemplo, yendo a un sótano y estando unos minutos allí, a ver qué pasa. Yo tengo O2, a la postre, Movistar, y me ha ocurrido dos veces.

JesusPC
16/09/21, 18:08:05
A los móviles, sin cobertura también se calientan...
No veo tengo al problema...

mamu11
17/09/21, 22:21:20
Creo que debido a los pocos comentarios en un hilo que parace importante da la imprsión de que no es un tema generlizado, sino simplemente temas puntales que quizás dependen de una falta grave de cobertura lo que hace indicar que una ciudad o lugar con una cobertura aceptable, esto no sucede.

LOKOLOIS
18/09/21, 01:24:59
Yo he probad hoy. 2 veces se sobrecalento con 4g. Fue ponerlo en modo 3g y no ha vuelto ha pasar. Soy de o2

mamu11
18/09/21, 08:49:55
Yo he probad hoy. 2 veces se sobrecalento con 4g. Fue ponerlo en modo 3g y no ha vuelto ha pasar. Soy de o2

O2, jaztell etc son compañias de las compañias importantes, o sea, Orange, Movistar y Vodafone. Pienso que alguna diferencia tiene que existir para que sean más batatas que su matirz, es decir, la cobertura peor, etc,,,
No debería pasar pero quizas sea asi.
La verad es que si el sobrcalentamineto es generlazido es un problema grave de todos los usarios de LTE pero repito, si feura generalizado este hiloestaria echando humo y a la vista esta que no lo hecha, vamos que el del Corte Ingles o el de lo he devuelto echan mucho mas :) :)

germao
18/09/21, 10:26:07
A mí me pasa con Movistar

Vik2015
18/09/21, 10:26:27
O2, jaztell etc son compañias de las compañias importantes, o sea, Orange, Movistar y Vodafone. Pienso que alguna diferencia tiene que existir para que sean más batatas que su matirz, es decir, la cobertura peor, etc,,,
No debería pasar pero quizas sea asi.
La verad es que si el sobrcalentamineto es generlazido es un problema grave de todos los usarios de LTE pero repito, si feura generalizado este hiloestaria echando humo y a la vista esta que no lo hecha, vamos que el del Corte Ingles o el de lo he devuelto echan mucho mas :) :)

Yo acabo de meterlo en la caja para devolución y no por este problema,tengo el oppo watch 46mm LTE y lo llevo con Vodafone y no se calienta en modo autónomo si es cierto y lo he podido comprobar con varios como el Samsung W3 y 4 LTE ,Oppo Watch LTE ,Apple Watch 5 LTE que en zona de poca cobertura tienden a gastar más batería y aumenta la temperatura

Treky
20/09/21, 22:31:21
Esta mañana me ha pasado un par de veces más. Hasta que lo solucionen, he puesto que sólo se conecte a redes 3G, como recomendaron unos posts más arriba, ya que suelen tener mejor cobertura que las 4G y también se evita que esté cambiando entre las dos intentando conectarse a la 4G constantemente. Espero que mejore [emoji1694]

Vidipu
22/09/21, 09:32:01
Lo mismo me ocurre con Vodafone como tenga mala cobertura 3g o 4g se calienta si lo uso en 3g también he visto que se calienta y merma bastante la batería

Dragow
22/09/21, 16:40:53
Mi versión es la de 44mm y no he notado nada de calentamiento

KrlosDki
22/09/21, 20:59:19
Al que quiera comprobarlo, da igual el operador que tenga, que se meta en el típico supermercado o gran superficie donde se coge poca cobertura y ponga el reloj en modo autónomo....da igual que lo tengas en 3G o 4G, va a mostrar el mensaje de sobrecalentamiento seguro.

Eso sí, en entornos de poca cobertura 4G, es recomendable ponerlo en 3G, ya que la cobertura de esta red está más extendida.

Para los que tengan operador Orange y no lo sepan: las MultiSIM estandar que se suelen contratar están limitadas a 1mbps, así que es un sinsentido tenerlo en 4G a no ser que se pague el bono extra de velocidad ilimitada (3G apenas supera los 2mbps).

pipa89
24/09/21, 16:14:54
Hoy por primera vez acabo de experimentar lo del sobrecalentamiento, me explico :

Estando en el gym, conecto los auriculares por bluetooth, pongo spotify en streaming por LTE (no tenía el móvil encima), a las 3 o 4 canciones, me vibra el reloj y me aparece un mensaje diciendo que se ha sobrecalentado el reloj y que procede a desactivar todo para enfriarlo.

A los 5 min ya de nuevo de forma automática me avisa y me dice que puedo seguir usándolo, lo hago y de nuevo a las pocas canciones lo mismo, así en 5 o 6 ocasiones. Decido apagar el reloj y terminar mi sesión de entrenamiento...

No me quiero imaginar si estuviera corriendo usando el gps y escuchando música con LTE... ni 1 min me hubiese durado en esa situación.

¿Se puede poner en conocimiento estos casos a samsung?

Saludos compañeros.

kroma_vlc
25/09/21, 10:59:58
Hoy por primera vez acabo de experimentar lo del sobrecalentamiento, me explico :

Estando en el gym, conecto los auriculares por bluetooth, pongo spotify en streaming por LTE (no tenía el móvil encima), a las 3 o 4 canciones, me vibra el reloj y me aparece un mensaje diciendo que se ha sobrecalentado el reloj y que procede a desactivar todo para enfriarlo.

A los 5 min ya de nuevo de forma automática me avisa y me dice que puedo seguir usándolo, lo hago y de nuevo a las pocas canciones lo mismo, así en 5 o 6 ocasiones. Decido apagar el reloj y terminar mi sesión de entrenamiento...

No me quiero imaginar si estuviera corriendo usando el gps y escuchando música con LTE... ni 1 min me hubiese durado en esa situación.

¿Se puede poner en conocimiento estos casos a samsung?

Saludos compañeros.A mi también me ha pasado en un par de entrenamientos de montaña. No se puede confiar en este reloj. El otro dia también me volcó los datos mal a strava. Yo lo he terminado vendiendo de nuevo. Lo compré en el lanzamiento, lo vendí y luego compré otro para darle una 2a oportunidad. El smartwatch que menos ha durado en mis manos.
Con el 3 no tuve ningún tipo de problema y la bateria encima es mejor que la de este.

Saludos y espero que te solucionen el problema.

Galaxito segundo
26/09/21, 15:40:50
Lamentablemente por el monte, en modo lte y sin el teléfono cerca, aún con sólo 3g activado, se bebe la batería. A razón de un 15% por hora, sin gps ni usar función alguna. Operador O2.

A ver si en alguna actualización mejoran esto, porque así es difícil usar el reloj sin prescindir del móvil, que es para lo que lo quería.

JUJOME
27/09/21, 08:06:07
Mi experiencia sobre este tema:
En ciudad, una hora con LTE, entrando en centros comerciales, nada de calentamiento y un 10% de batería, vamos, lo normal

pipa89
27/09/21, 08:47:06
En ciudad, una hora con LTE, entrando en centros comerciales, nada de calentamiento y un 10% de batería, vamos, lo normal

Prueba a usar spotify con el lte y auriculares bluetooth, seguramente se ponga modo avión constantemente para enfriarse.

KrlosDki
29/09/21, 12:06:04

Por tu comentario deduzco que en el centro comercial al que has entrado había cobertura de sobra...prueba con uno donde incluso con el móvil tengas mala cobertura.

Treky
06/10/21, 13:19:28
Alguna mejora con la actualización BUI5??

CaesarAbraxas
06/10/21, 18:50:10
Buenas tardes:

Yo lo tengo varios días aún estoy esperando el qr para activar el 4g , ya os contaré.

Ahora el tema de calentarse demasiado lo suficiente para llegar a ponerse sólo en modo avión ya me pasaba con el watch y era como bien han comentado por aquí cuando se quedaba sin cobertura o cuando esta era muy poca a mala.

También me di cuenta que ya no cogía nunca 4g sólo aveces 3g o menos, investigando un poco averigüe que mi operadora Orange, había cambiado las condiciones de mi tarifa para la esim, la había bajado de velocidad y si la querías a 4g tenias que pagar más. A raíz de éste cambio fue cuando el reloj empezó a calentarse por que perdia o era muy mala la cobertura desde entonces.

En cuanto activé la esim en el watch4 ya os contaré, porque sigo con Orange. Toco madera...... tengo claro donde probarlo ya que siempre se me calentaba y apagaba dentro un bar al final que la cobertura es muy mala o no llega casi.

Un saludo,

César.

Lalomonte
07/10/21, 08:41:22
Buenas! Después de actualizar, he salido a dar el mismo paseo para comparar si hay alguna mejora, y la verdad es que no se me calentó, pero el consumo del LTE con la música de Spotify es una locura. Para un paseo de 40 min con los Galaxy buds pro puestos por bluetooth y la detección de entrenamiento, este fue su consumo. Adjunto pantallazos y otro sobre lo que consume en modo noche, con modo ahorro activado y modo avión.

JesusPC
07/10/21, 18:27:43
Yo he desinstalado spoty.
Aunque descargues la lista, sigue consumiendo.
Si no lo usas y usas el de SM, sigue consumiendo...

La semana que viene pruebo solo el de SM a ver si consume menos...

JC789
16/10/21, 13:58:01
El mío también se recalienta, me pasaba cuando estaba con Vodafone y me sigue pasando también ahora que he hecho portabilidad a Orange. Lo que si he notado es que suele ocurrir cuando hay poca o nula cobertura, seguramente el microchip comienza a trabajar más duro para encontrar la cobertura y hace que adquiera temperaturas más elevadas poniendo el smartwatch en modo seguro.

Creo que es un problema que deberíamos reportar en algún foro oficial de Samsung para ver si lo pueden solucionar por actualización de firmware.

Treky
16/10/21, 17:05:06
Alguna mejora con la actualización BUI5??Después de un tiempo con la última actualización he notado alguna mejoría en bugs usando Samsung Health y menos sobrecalentamientos pero aún me sigue pasando.

Estoy frustrado porque no me parece lógico que si hay poca cobertura, el reloj se beba la batería calentándose y al final acabe entrando en modo enfriamiento.

No sé si podrán solucionarlo pero sí que está reportado y Samsung lo conoce bien.

CaesarAbraxas
16/10/21, 23:30:14
Buenas noches:

Esto ya pasaba con el watch y con el watch 3, pero sisssss no se te ocurra decirlo porque te dirán que eres un trol.....

Que no es normal, claro que no , y menos en un reloj de este nivel...o que se le supone...peor no verás en ningún análisis ni revisew....Samsung es Samsung y si hablarán mal de ellos no les darían productos para probar y esto pasa con todas las primeras marcas.....

Es asi independencia la mínima o ninguna en este mundo ni siquiera en los foros, no me extrañaría que quitaran este comentario....

Es lo que hay.......

germao
17/10/21, 00:52:35
Y con el active 2 también me pasaba. Así es que yo no esperaría una solución

Alexpk
18/05/22, 22:40:45
He leído los comentarios y efectivamente, a mí me pasa lo mismo. Haces una llamada en modo LTE autónomo y el reloj se pone en modo avión y dice que está sobrecalentado.

Si lo limitas a 3G, el tema se arregla bastante, pero si te metes en un ascensor, la llamada se corta y el reloj entra en modo avión.

Es un bug del sistema y ni con la última actualización, los de Samsung lo tienen resuelto. Les he pedido un descuento porque deberían anunciar en la web que este reloj tiene este fallo de diseño.

No tiene sentido que pase esto en la principal característica que tiene este smartwatch. Es como si vendieran un coche eléctrico que cuando lo pones a cargar, salta el diferencial y no lo puedes cargar. Para que sirve entonces?

imb erbe
23/05/22, 00:07:58
Hola compis me he decidido a comprar el lte y veo este fallo...

Sigue igual no??

Lo quería lte para no depender del móvil...

toni capa
25/05/22, 22:27:00
Yo estoy en la tesitura, curiosamente en el active 2 me paso dos o tres veces a lo sumo en casi dos años que lo tuve, mismo operador movistar y misma zona, ahora en una semana que hace que lo tengo, en cuanto uso Spotify con lte, es verdad que no me ha pasado por otras zonas pero es que casi siempre lo llevo por Bluetooth, de momento ya les he mandado un escrito a la empresa de renting donde lo alquilé y si sigue dando problemas lo devolveré y esperaré a agosto a ver el nuevo modelo.

Trac
26/05/22, 07:31:54
Buenos días.
Pues a mi me iba muy bien, lte clasicc 42, pero hoy se6 sobrecalento en una zona de poca cobertura, me puso algo en la pantalla que no pude leer, y ha muerto. Se reinicia constantemente y aún formateando de todas las maneras, sigue reiniciando y ya no conecta por Bluetoothal telefono. Un mes de uso y devuelto a Amazon, a ver qué ne dicen

Saludos

juan-ri
31/05/22, 17:59:32
Puf, un desastre, salgo a correr sin el movil. Desactivo el 4G y voy con 3G a tope de cobertura.
Con seguimiento de deporte activado, o sea, GPS y pulsaciones..
A los 5 minutos de estar corriendo, "enfriando"...
A los dos minutos vuelve a estar operativo.
Al minuto de estar corriendo, "enfriando" de nuevo.
Total, un auténtico desastre.
Restablezco para empezar de cero.
Me voy a correr y esta vez a los 10 minutos "enfriando".

Desesperado

jaflendrino
01/06/22, 16:27:32
yo lo tengo super probado:

Uso el reloj para correr en modo autonomo, solo con cobertura LTE de orange sin descargar nada solo usando spotify y bluetooth de los auriculares 1 hora de uso 40% de bateria de consumo. Salgo con un 100% y suelo llegar con un 50% al 60% de bateria, en una hora!!!.

Si descargo algo en LTE a los 5 minutos se calienta y entra en modo proteccion. Siempre.

Ni en 3g ni en 4g en mi caso da igual se calienta igualmente.

Este reloj como autonomia es un desastre.

Lo tengo por que no veo alternativa en el mercado, si no lo devolvia inmediatamente.

juan-ri
06/06/22, 13:28:37
Finalmente llamé al servicio técnico y les expliqué que me pasaba. Evidentemente me dijeron que no era normal.
Hoy lo han recogido a ver si solucionan algo...
Ya os contaré

JMCardenas
06/06/22, 18:09:29
Ya nos contarás. Porque en principio es algo normal en zonas sin cobertura. De hecho también se calientan los teléfonos en esas condiciones. Así que a la espera de resultados quedo, aunque a mi me pasa pocas veces. Salvo en la España vaciada, donde tengo una casa en el monte, y donde no hay cobertura ni de teléfono, ni por tanto de datos, y ni tan siquiera de televisión. Así que cuando paso el verano allí tengo que desactivar las líneas tanto del reloj como del teléfono, que solo activo cuando bajo a la civilización y tengo cobertura. No solo se calientan los equipos, se comen la batería de intentarlo cnstantemente.

Trac
06/06/22, 22:17:54
Finalmente llamé al servicio técnico y les expliqué que me pasaba. Evidentemente me dijeron que no era normal.
Hoy lo han recogido a ver si solucionan algo...
Ya os contaré

Hola,
A mi con el primero me pasaba y por otras causas (creo) me lo arreglaron, le pusieron placa y batería y no se que más ( tendría que mirarlo en el parte de arreglo)
Y sigue pasándole lo mismo.
Se me jodio a los 35 días de comprarlo en Amazon, si no lo devuelvo.
Saludos y suerte

juan-ri
11/06/22, 00:03:14
Bueno, pues finalmente me ha llegado ya el reloj del SAT.
He de decir que ahora funciona perfectamente!
Me han cambiado la placa y la batería.
He salido a correr por donde me petaba siempre y me ha funcionado todo sin ningún problema, incluso a mitad de carrera me he parado para hacer una llamada y genial.
Ahora parece que se ha fastidiado otra cosa.
Cuando voy a medir el índice de masa muscular poniendo los dos dedos sobre los botones me dice que hay un error en los sensores... A alguien le ha pasado esto?

JesusPC
14/07/22, 23:07:53
A mi últimamente me funcionaba perfectamente y esta semana se ha calentado 2 veces, una con una llamada y la otra sin llamada...
No se si ha sido alguna actualización o qué...

CaesarAbraxas
15/07/22, 21:21:09
A mi últimamente me funcionaba perfectamente y esta semana se ha calentado 2 veces, una con una llamada y la otra sin llamada...
No se si ha sido alguna actualización o qué...

Estoy contigo, a mi se me calentaba, pero sólo cuando había muy mala cobertura y últimamente se calienta bastante más al rato de entrar en autónomo y en conexión remota, en cuanto entras en interiores o se va un poco los datos móviles, se calienta y entra en modo avión.

Como curiosidad el otro día se calentó y entró en modo avión estando dentro de la piscina, dentro de agua, para flipar, es un fallo interno del reloj bastante grave. Que ya pasaba con los watch anteriores.

También me dado cuenta que el calentamiento se da por la falta de cobertura pero de datos móviles, no de llamadas. Lo he comprobado desactivando en conexiones dentro de redes móviles desactivando datos móviles, entonces ya no se calienta, claro que pierdes la conexión remota, no es una solución, pero mantienes las llamadas y no se calienta. También cambiando los datos móviles de 4g a 3g se calienta un poco menos, o tarda más en calentarse, o igual simplemente me lo parece a mi, esto último no lo tengo tan claro igual es el efecto placebo.

Lo que si tengo comprobado que si desactivo los datos móviles no se calienta, aunque casi no tengas cobertura o la pierdas. Como he dicho no es una solución pero es una opción si estás sólo con el reloj por lo menos recibir y hacer llamadas sin calentarse.

En mi caso es así ,no se si será igual con todos.

Un saludo

César.