PDA

Ver la Versión Completa : Si piensas que los precios de los móviles bajarán en 2022, estás muy equivocado

jorge_kai
12/09/21, 11:41:49
Si piensas que los precios de los móviles bajarán en 2022, estás muy equivocado

https://static.htcmania.com/2021-09-12-11-41-32-12092021-36336-htcmania.webp

Leemos en andro4all.com
"El cuento de todos los años. Con cada generación nueva de smartphone que sale al mercado vemos como se mejoran las especificaciones, el apartado fotográfico e incluso los materiales de construcción. A pesar de que la evolución no sea realmente notable, el precio sí lo es. O lo que es lo mismo, cada año los teléfonos son más caros. Y si pensábamos que el precio de los smartphones tocaría techo en algún momento… parece ser que tampoco será al año que viene. ¿El culpable? El aumento de precio de los procesadores."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/moviles/si-piensas-que-los-precios-de-los-moviles-bajaran-en-2022-estas-muy-equivocado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)

jorge_kai
12/09/21, 11:42:00
https://andro4all.com/noticias/moviles/si-piensas-que-los-precios-de-los-moviles-bajaran-en-2022-estas-muy-equivocado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

https://andro4all.com/noticias/moviles/si-piensas-que-los-precios-de-los-moviles-bajaran-en-2022-estas-muy-equivocado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

IgnacioVFR
12/09/21, 14:31:14
Pues no me afecta en absoluto, sigo con mi procesador 830 y muy feliz

TiniMonster
12/09/21, 14:42:17
Que le vamos hacer...pues seguiremos con mi mismo móvil, mismo watch, misma bici, misma moto y mismo coche.
"Si piensan los fabricantes que los sueldos van a subir, están muy equivocados". No podemos comprar procesadores pues más dinero para el recibo de la luz ( y en eso están esas... piratas).

fdorc
12/09/21, 16:08:54
Ahora saldrán los iluminados que pagan mil euros en un teléfono diciendo 'Es que si quieres un gama alta lo tienes que pagar'.

700
12/09/21, 16:10:56
Bueno tardes, conmigo lo fabricante lo tiene claro no pienso pagar 1000 por un teléfono

MiguelSerrano
12/09/21, 16:19:14
Desde cuándo bajan? Porque que yo sepa lo único que hacen es subir cada x meses. Lo de bajar nunca lo veo. Que suban que suban, que yo me bajo.

Anarkia77
12/09/21, 16:36:29
Si piensas que alguien (con 2 dedos de frente) piensa que los precios de los móviles bajarán en 2022, estás muy equivocado.

daewoo1969
12/09/21, 17:17:33
Poca información veo en muchas respuestas

Mr.Stewie
12/09/21, 17:27:37
Por suerte hoy en día la diferencia entre un móvil de hace 2 o 3 años y uno de hoy no es tan significativa. Antaño los cambios eran notables, hoy en día hay hasta ciertas cosas en las que móviles del pasado son mejor. Mi mate 20 tiene una cámara que en ciertas ocasiones otros no superan, y un tamaño 18:9 con marcos infímos que en pocas marcas veo.

jjfran77
12/09/21, 18:11:30
Pues por lo menos en España poco han vendido este año y menos el año que viene. Solo hay que ver el foro de compra venta de aquí. Poca oferta y menos aún demanda sobre todo de gama alta. Esta claro que la gente vas a estirar la vida de los móviles. Algun día tendrá que explotar la burbuja

J_stackhouse
12/09/21, 18:46:58
Bueno tardes, conmigo lo fabricante lo tiene claro no pienso pagar 1000 por un teléfono

Lo dices como si 1000 fueran 400 o así :risitas: Ya veo que estamos asumidos que los precios de ellos, están desorbitados.

Entre que el 2020 y 2021 no se debió de vender muchos por la Pandemia y que los precios ya eran caros por los chips, no me hace pensar que en el próximo año bajaran de precio, de echo no sé en que año bajaron respecto al anterior. Y esperad a que empiecen a salir los enrrollables, porque entonces ya vereis las risas con los precios.

MiguelSerrano
12/09/21, 19:51:44
Por suerte hoy en día la diferencia entre un móvil de hace 2 o 3 años y uno de hoy no es tan significativa. Antaño los cambios eran notables, hoy en día hay hasta ciertas cosas en las que móviles del pasado son mejor. Mi mate 20 tiene una cámara que en ciertas ocasiones otros no superan, y un tamaño 18:9 con marcos infímos que en pocas marcas veo.

Exactamente. Cambiamos por caprichosos y así con todo. Usar y tirar.

pe46
12/09/21, 20:47:18
Habrá de todos los precios, como ahora.

gazpman
12/09/21, 23:56:51
Editado.

wegca
13/09/21, 00:55:04
Y quien lo pensaba?

700
13/09/21, 02:25:22
Lo dices como si 1000 fueran 400 o así :risitas: Ya veo que estamos asumidos que los precios de ellos, están desorbitados.

Entre que el 2020 y 2021 no se debió de vender muchos por la Pandemia y que los precios ya eran caros por los chips, no me hace pensar que en el próximo año bajaran de precio, de echo no sé en que año bajaron respecto al anterior. Y esperad a que empiecen a salir los enrrollables, porque entonces ya vereis las risas con los precios.

Ni 400€ :risitas: solo me rejilla por lo que dice el artículo de los 1000€. Si los precios sigue subiendo tocará mantener más tiempo el actual móvil, y si tengo que cambiar por motivos de mal mayor como pérdida, roturas etc, te aseguro que buscaría las tres B

J_stackhouse
13/09/21, 05:09:36
Ni 400€ :risitas: solo me rejilla por lo que dice el artículo de los 1000€. Si los precios sigue subiendo tocará mantener más tiempo el actual móvil, y si tengo que cambiar por motivos de mal mayor como pérdida, roturas etc, te aseguro que buscaría las tres B

Bueno beautiful y barato oiga. 🤣

Jasaky
13/09/21, 09:18:32

En la pandemia se vendieron muchísimos más, y no solo teléfonos, muchísimos aparatos electrónicos para “matar” el tiempo.

De hecho entre otras cosas, parte de la culpa en la crisis de los semiconductores es precisamente esta, se disparó el consumo de semiconductores y se redujo la producción.

Hay marcas de teléfonos que han aumentado sus ventas un 400% (oneplus si no me equivoco), otras como SAMSUNG, Apple, etc un 20%. Playstation arrasó los stocks de los almacenes, se vendieron ebooks, TV….

Vamos, justamente lo contrario.

B_LEZO
13/09/21, 09:28:15
¿quién pensaba que los precios iban a bajar? Sorpresa ninguna, todo lo contrario, lo esperado.

spiral5
13/09/21, 10:50:01
El problema para nosotros o la suerte para ellos, es que la demanda sigue siendo altisima respecto a la oferta, oferta por otro lado que cada vez es mas descomunal, lease stock de modelos anteriores mas stock de nuevos modelos.....aun asi, no creo que el volumen de venta de modelos premium haya crecido, mas bien lo contrario, el sector de gama media si que habra crecido a nivel de mercado mundial, la lectura es que los precios suben y subiran, por mayor coste de algunos elementos como los chips, memorias...y porque aunque los costes de produccion bajasen los seguirian subiendo para maximizar sus beneficios.

Lo logico es actuar de una forma razonada y saber que quieres y cuanto estas dispuesto a pagar o mas bien cuanto puedes pagar por ello, porque hoy dia en una casa hay muchisimos gastos, luz, agua, telefono, gasolina, seguros, mantenimiento, contribuciones, ropa, comida.....asi que a este paso, creo que, la tendencia en los moviles sera parecida a la de un televisor, cambiarlo cuando realmente no vaya ya bien o directamente no te funcione. Esa alegria de cambiarlo cada año se va a acabar, sencillamente porque economicamente no es sostenible para la mayoria de ciudadanos, son gastos extras que con la que esta cayendo no podemos asumir. Saludos.

spider6
13/09/21, 12:29:31
Otro factor que podría suponer un encarecimiento del precio, al menos a nivel local en España, es el aumento de la garantía a tres años a partir del 1 de enero de 2022.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/problema-no-tres-anos-garantia-sino-diez-repuestos-como-se-ve-dentro-nueva-ley-que-impacto-puede-tener-precios

Resident_
13/09/21, 12:52:06
Todos los años suben, y éste año precisamente no van a tocar techo debido a la escasez de semiconductores, pero vamos, la solución la tenemos cada uno en nuestras manos, aguantar, uno, dos, tres o cuatro años mas nuestro actual smartphone.

caraconejo
13/09/21, 14:06:10
Alguien ha pensado que han bajado alguna vez!

Andro
13/09/21, 16:31:21
Alguien ha pensado que han bajado alguna vez!

Depende de la marca y del usuario que escriba.. pero si te fijas en algunas noticias de algunas marcas, leeras a alguno decir que este modelo, es más actual que el anterior, y a un menor precio..

Así que sí, hay alguien que sí.. :ok:

J_stackhouse
13/09/21, 17:40:36
En la pandemia se vendieron muchísimos más, y no solo teléfonos, muchísimos aparatos electrónicos para “matar” el tiempo.

De hecho entre otras cosas, parte de la culpa en la crisis de los semiconductores es precisamente esta, se disparó el consumo de semiconductores y se redujo la producción.

Hay marcas de teléfonos que han aumentado sus ventas un 400% (oneplus si no me equivoco), otras como SAMSUNG, Apple, etc un 20%. Playstation arrasó los stocks de los almacenes, se vendieron ebooks, TV….

Vamos, justamente lo contrario.

Tambien hubieron bastantes despidos, ertes, etc etc, que la gente no estaba para pensar en gastar. Por no hablar de los comercios, restaurantes, no creo que la gente que trabajase en ellos, se pongan a pensar en gastarselo en tv y todo lo que has dicho. Pero bueno cada uno tendrá su opinión.
De echo seguramente aún habrá gente que lo esté pasando mal y les quede bastante para recuperarse economicamente. No creo que se haya vendido tanto y es algo que ha afectado a TODO el planeta, no a una ciudad, ahí lo dejo. Por no hablar de las muertes, pero vamos podeis seguir hablando de que la gente estaba para pensar en gastarselo en aparatitos.

Jasaky
13/09/21, 18:15:47
Tambien hubieron bastantes despidos, ertes, etc etc, que la gente no estaba para pensar en gastar. Por no hablar de los comercios, restaurantes, no creo que la gente que trabajase en ellos, se pongan a pensar en gastarselo en tv y todo lo que has dicho. Pero bueno cada uno tendrá su opinión.
De echo seguramente aún habrá gente que lo esté pasando mal y les quede bastante para recuperarse economicamente. No creo que se haya vendido tanto y es algo que ha afectado a TODO el planeta, no a una ciudad, ahí lo dejo. Por no hablar de las muertes, pero vamos podeis seguir hablando de que la gente estaba para pensar en gastarselo en aparatitos.

Igual piensas que estamos especulando o imaginando lo que la gente ha hecho, los datos están ahí y los puedes buscar cuando quieras.

Amazon en mi ciudad contrato a muchísima gente porque no daban a basto, los informes de ventas por trimestre de cada compañía son PÚBLICOS y los puedes comprobar cuando quieras, por empresa, producto, fecha…

Puedes imaginar lo que quieras, pero el consumo pese a los ERTES se disparó a más del doble en estos productos, y si te digo como han sido las ventas de coches alucinas, y solo tienes que fijarte en las letras de las matrículas, para que veas por cuál vamos, también es público y se puede mirar las fechas en las que van cambiando las letras, puedes comparar lo que tardamos en acabar la “K”, por dónde vamos de la “L” y en cuánto tiempo lo hemos hecho.

Ahora, que si tú prefieres imaginar lo que hizo toda la gente genial, los demás miramos los datos.

J_stackhouse
13/09/21, 18:20:13
Igual piensas que estamos especulando o imaginando lo que la gente ha hecho, los datos están ahí y los puedes buscar cuando quieras.

Amazon en mi ciudad contrato a muchísima gente porque no daban a basto, los informes de ventas por trimestre de cada compañía son PÚBLICOS y los puedes comprobar cuando quieras, por empresa, producto, fecha…

Puedes imaginar lo que quieras, pero el consumo pese a los ERTES se disparó a más del doble en estos productos, y si te digo como han sido las ventas de coches alucinas, y solo tienes que fijarte en las letras de las matrículas, para que veas por cuál vamos, también es público y se puede mirar las fechas en las que van cambiando las letras, puedes comparar lo que tardamos en acabar la “K”, por dónde vamos de la “L” y en cuánto tiempo lo hemos hecho.

Ahora, que si tú prefieres imaginar lo que hizo toda la gente genial, los demás miramos los datos.

Bueno lo de los coches tiene muy fácil explicación, sencillamente millones de coches dejaron de poder dentrar en las ciudades y el año que viene más de lo mismo. Y así con todo. consumismo no, hijo de ptismo por parte del gobierno.