Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cómo saltarte el capado de velocidad de tu operador
timonoj
14/12/10, 05:44:05
Buenas. Pues eso, aquí viene cómo evitar que el operador te restrinja el ancho de banda. Requiere tunear tu rom, así que yo no lo he probado:
Step One:
Okay, find your current rom on your pc (the zip file) and open it with your favorite extractor (winrar is nice)(dictionary – I think 7zip is the best)
Step Two:
Go to the system/framework folder and extract services.jar file onto your desktop.
Step Three:
Now open services.jar and extract classes.dex to the desktop. Cut and paste classes.dex to your sdk/tools folder.
Step Four:
Now, download smali and baksmali.jar from the link in the paragraph above. Rename them smali.jar and baksmail.jar for easier typing later. Cut and paste those two into the SDK/tools folder also.
Step Five:
Open your command prompt and cd (change directory) to sdk/tools folder. Then type this exactly (without the quotes: "java -jar baksmali.jar -o classout/ classes.dex". Look at your sdk/tool folder… that should have created a folder called classout. Open it until you find your files.
Step Six:
Locate the 7 files with "throttleservices" in the title. Delete them! Now type this into command prompt: "java -Xmx512M -jar smali.jar classout/ -o new-classes.dex". That should repack your edited files and create a file called new-classes.dex…
Step Seven:
Cut and paste the new-classes.dex to your desktop and rename it classes.dex.
Step Eight:
Open your services.jar (that should be on the desktop) with winrar (or whatever)(dictionary – again, try/use 7zip) and click add file. Add the classes.dex file from your desktop. It might ask you to replace it or save or not (it will depend on your extractor).
Step Nine:
After you edited your services.jar, copy and paste it to your tools folder. Connect your phone via usb cable to the pc.
Step Ten:
Boot into clockwork recovery. In the clockwork menu, make sure you go to mounts and storage and click mount /system before this next step.
Step Eleven:
Now, open the command prompt from your pc again, and cd to sdk/tools folder (if you are already there, you can skip this step! Good for you).
Step Twelve:
Now type "adb push services.jar /system/framework/". Reboot your phone and enjoy! [sic]
http://www.androidpolice.com/2010/12/13/how-to-evade-your-carriers-data-throttling-on-your-android-device/
luisetesala
14/12/10, 13:52:26
el unico problema es que yo soy un manazas para modificar archivos, si alguien modificase una rom y la colgase ya seria la ostia!!!!
sharkie
14/12/10, 15:23:52
mejor que una rom...
que todos los que sean unos makinas cocinando lo aplicaran!!! XDXD
deadroach
14/12/10, 17:24:45
Interesante
Demasiado buena para ser verdad... Ademas, yo creo que eso se controla desde la compañia telefonica.
Si se hiziera un zip a modo de actualizacion via GOT seria la ostia jejeje. Eso si el sistema este fuera posible, claro.
Sent from my Milestone using Tapatalk
Huele a FAKE, no creo que sea posible. "La policía no es tonta".
SAlu2
Demasiado buena para ser verdad... Ademas, yo creo que eso se controla desde la compañia telefonica.
Eso mismo pienso yo. Por mucho que modifiquemos el terminal, no creo que eso evite que el servidor vaya tarificando lo que vamos navegando.
bitelmaniaco
15/12/10, 09:37:04
de hecho, no se controla mediante el número de móvil??? osea +34XXXXXXXXX???? ad+ no creo que eso se lleve en el framework ya que tooodos los que flasheamos roms a menudo ese archivo cambia con la rom así que no tendría nada de sentido en absoluto...
xxguille
15/12/10, 13:00:28
en cuanto lo termine, pondre un tuto para cambiar la velocidad del procesador de la desi de 1 GHz a 2,5 Ghz, es muy sencillo, tocas unas lineas de codigo aqui, otras allá, y ya esta... :eaea:
deadroach
15/12/10, 17:55:50
Aquí tenéis más info.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=863923
No he leido el foro en inglés de desarrolladores, ni me he molestado en mirar que se modifica y que no segun el autor.
Lo que sí sé es que cuando la compañia en cuestion te asigna un QOS en las antenas ahí te quedas.
usuario_329878
22/12/10, 00:59:43
No he leido el foro en inglés de desarrolladores, ni me he molestado en mirar que se modifica y que no segun el autor.
Lo que sí sé es que cuando la compañia en cuestion te asigna un QOS en las antenas ahí te quedas.
Que es un QOS??
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
cfloran
22/12/10, 08:40:04
eso lo controla tu operadora, no tu teléfono...
fake!!
obi_juan_
23/12/10, 13:07:18
Si, hay otro truco también, pero sólo funciona en als HTC MAgic.
Modificando una clase java tu terminal pasas de tener una magic a un Nexus S.
Estoy seguro que hay algun hilo en algun foro de algun sitio.
Saludos.
Pues decid lo que querais... pero después de leerme unas cuantas páginas del foro de XDA, no creo que sea un fake.
Primero que es un hilo de un usuario senior com 2000 mensajes. Segundo que no han cerrado el post. Tercero que hay como 20 o 30 personas siguiendo el hilo y haciendo pruebas de si funciona o no.. Con distintos resultados.
Al parecer, por lo que he leído, se utiliza el .jar de alguna manera como contador sobre la descarga que haces. No digo que funcione, porque por ahora no funciona en el 100% de los casos... pero no creo que en una pagina de prestigio como es XDA, con un usuario senior abriendo el post y varios moderadores participando, más de 20 páginas de hilo y no lo han cerrado... por algo será, Eso no es un fake. Otra cosa es que funcione como deberia.
Parandomelo a pensar un poco... Aunque sea la operadora la que cuente.. la red 3G sigue estando allí, y tu móvil sigue teniendo capacidad para usarla. No veo tan descabellado falsear la seguridad de tu operador.
Huele a FAKE, no creo que sea posible. "La policía no es tonta".
eemmm.-... 1. que tiene que ver la policia en esto??
2. Eso de que no es tonta... eso si que es fake.. :)
DheReliK
24/12/10, 01:29:06
eemmm.-... 1. que tiene que ver la policia en esto??
2. Eso de que no es tonta... eso si que es fake.. :)
Por Policía creo que se refiere a las operadoras de telefonía móvil...
tonimas
24/12/10, 19:29:30
Cuando cambié de la diamond al galaxy, tuve que dar de baja mi tarifa de datos, para luego dar de alta la misma con movistar (cosas de la permanencia y que me dieran el galaxy por 0 euros..)
Es la tarifa de 10€. Con la diamond, jamas me llegó un mensaje de sobrepasar el limite, con la galaxy varias veces, y os aseguro que con la diamond descargaba hasta las roms directamente desde ella...
Por desgracias, algo paso al dar de baja y el nuevo alta, que ahora si me lo capan :(
Lo estoy probando a ver que pasa.
De momento la rom arranca con total normalidad y aparentemente va todo igual. No se si de verdad servirá para evitar el capado de velocidad, pero por probar tampoco se pierde nada.
Os mantengo informados, aunque no se como hacer para comprobar si la velocidad ha sido capada o no, porque creo que a mi nunca me la han capado.
DheReliK
26/12/10, 20:32:30
Lo estoy probando a ver que pasa.
De momento la rom arranca con total normalidad y aparentemente va todo igual. No se si de verdad servirá para evitar el capado de velocidad, pero por probar tampoco se pierde nada.
Os mantengo informados, aunque no se como hacer para comprobar si la velocidad ha sido capada o no, porque creo que a mi nunca me la han capado.
Lo mas facil es coger el ultimo dia de tarificacion y bajarte algo que supere tu limite.
No se Vodafone, pero en Movistar te mandan un SMS adviertiendo de que has superado el limite y que te reducen la velocidad.
Si una vez descargado el archivo no te han mandado el sms y haciendo pruebas de velocidad sigues teniendo alta velocidad es muy probable de que te haya funcionado el asunto...
En mi opinion este tema lo llevan las operadoras asi que no veo como es posible que haciendo algo en tu telefono vayas a evitar el capado, pero vale la pena que lo pruebes... nunca se sabe.
icarus2024
27/12/10, 20:52:51
Buenas soy lector habitual del foro y me gustaria aportar mi granito de arena. Yo tengo un HTC Desire con Orange tarifa delfin 32, mi velocidad de bajada no pasa de 600 Kbps(curioso que la de subida sobrepasa el mega). Mi novia se ha pillado un HTC Desire de Yoigo que le ha venido libre y a ella un test de velocidad le da alrededor de 3 megas de bajada.
Leyendo el post se me ocurrio probar mi tarjeta de Orange en su terminal de Yoigo y cual fue mi sorpresa cuando en su terminal me cogio casi 3 megas! Asi que estoy 100% seguro que el terminal tiene que ver en el capado de la velocidad.
Seguire atento a ver como sigue este tema pq me interesa mucho es increible la mierda que hace Orange y demas, si lo llego a saber....
Un saludo
nonduermas
28/04/11, 10:05:44
¿se sabe algo si funciona? ¿hay alguna novedad?
gracias.
kaotico
28/04/11, 10:20:55
Buenas soy lector habitual del foro y me gustaria aportar mi granito de arena. Yo tengo un HTC Desire con Orange tarifa delfin 32, mi velocidad de bajada no pasa de 600 Kbps(curioso que la de subida sobrepasa el mega). Mi novia se ha pillado un HTC Desire de Yoigo que le ha venido libre y a ella un test de velocidad le da alrededor de 3 megas de bajada.
Leyendo el post se me ocurrio probar mi tarjeta de Orange en su terminal de Yoigo y cual fue mi sorpresa cuando en su terminal me cogio casi 3 megas! Asi que estoy 100% seguro que el terminal tiene que ver en el capado de la velocidad.
Seguire atento a ver como sigue este tema pq me interesa mucho es increible la mierda que hace Orange y demas, si lo llego a saber....
Un saludo
lo has probado en igualdad de condiciones? en el mismo lugar a la misma hora etc...?
el htc desire de yoigo que viene con la rom libre verdad¿'?
por si aun habia alguien interesado en esto (que no creo), en la pagina oficial de XDA, han colgado esto:
"SO FAR, THIS HAS ONLY BEEN KNOWN TO WORK ON T-MOBILE USA AND CANADA BELL... ALL OTHER CARRIERS SEEM TO HAVE THESE FILES JUST BECAUSE IT'S A STANDARD IN ANDROID 2.2.1 AND SEEM TO BE CONTROLLED COMPLETELY OTA UNLIKE TMOBILE AND BELL..."
Vamos, que solo funciona en T-mobile en usa y en canada bell. En los demas es un simple archivo estandar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.