PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador usb desconectado y no carga! Que quiere decir?

Launcher90
10/09/21, 10:26:12
Hola, pues estoy cargando con el cargador de mi xiaomi mia 2 lite un móvil de tapa antiguo pero soporta (Usb) y dice: Cargador usb desconectado y lo muevo el cable y carga y luego ya no.

Que ocurre?

Launcher90
10/09/21, 11:42:06
Alguien me ayuda?

38super
10/09/21, 12:49:35
No se el porqué pero hay cargadores que no cargan los antiguos teléfonos.

Launcher90
10/09/21, 12:54:40
Alguien me ayuda?

No se el porqué pero hay cargadores que no cargan los antiguos teléfonos.

38super pero es que este si que cargaba hasta ahora. Ahora ya no carga y perdón por no haberlo dicho este dato.. sorry

tetsuoshima41
10/09/21, 13:13:37
Se te ha roto el conector del móvil, sin más. Recicla ese terminal

Un saludo

38super
10/09/21, 13:27:59
Entonces lo que dice el compañero, también prueba con otro cargador para saber si es el móvil.

MRDIVX
10/09/21, 13:32:00
Además del cargador, si no tienes otro mira a ver si tienes otro cable USB igual. Si el cable USB está mal también podría estar ahí el fallo.

Launcher90
10/09/21, 13:56:18
MRDIVX 38super tetsuoshima41

No, el cargador de mi móvil que yo sepa funciona. Porque cargo siempre mi móvil xiaomi mia 2 lite. Debe ser la entrada del conector del movil, no hay más, no?

Ahora que acuerde hay otra cable usb pero creo que no entra en el móvil de tapa. Pruebo con el mio conectado en el ordenador y cable usb del xiaomi al móvil de tapa?

Y si esta la rejilla sucia de polvo, es una posibilidad..?

MRDIVX
10/09/21, 14:14:55

No, el cargador de mi móvil que yo sepa funciona. Porque cargo siempre mi móvil xiaomi mia 2 lite. Debe ser la entrada del conector del movil, no hay más, no?

Ahora que acuerde hay otra cable usb pero creo que no entra en el móvil de tapa. Pruebo con el mio conectado en el ordenador y cable usb del xiaomi al móvil de tapa?

Y si esta la rejilla sucia de polvo, es una posibilidad..?

Si te funciona con el otro móvil descartaría cable y cargador. Entonces lo más probable es que sea el conector de carga o la batería.

A veces móviles que llevan mucho tiempo descargados cuesta revivirlos. Hay que dejarlos enchufados unas horas a ver si comienzan a cargar.

Lo otro que probaría después es a limpiar el conector de carga con cuidado.

Launcher90
10/09/21, 14:33:27
Si te funciona con el otro móvil descartaría cable y cargador. Entonces lo más probable es que sea el conector de carga o la batería.

A veces móviles que llevan mucho tiempo descargados cuesta revivirlos. Hay que dejarlos enchufados unas horas a ver si comienzan a cargar.

Lo otro que probaría después es a limpiar el conector de carga con cuidado.

MRDIVX ya lo he echo. He limpiado pero nada sigue sin cargar. Y lo que no entiendo lo de "carga usb desconectada" o "usb desconectada"

Lo que he pensado ahora y no si tiene alguna relación es que he conectado un par de veces el cable usb del móvil a mi xiaomi mia 2 lite para transferir archivos, no tendrá alguna relación que ahora me aparece ese ajuste "usb desconectado" en el móvil de tapa. Tiene por qué? En este caso que hay que configurar de usb en los ajustes del móvil de tapa?

MRDIVX
10/09/21, 14:41:34
Cómo utilices el Cable USB en el Xiaomi Mi A2 Lite no tiene nada nada que ver con la carga del otro teléfono.

La transferencia de datos se elige en el móvil no en el cable. Lo único que te queda es probar a dejarlo 5 ó 6 horas con el cargador puesto a ver si termina cargando. Si no lo hace el conector de carga está mal o esa batería está en mal estado.

Si te sale mensaje de cable USB desconectado / conectando en la pantalla del Alcatel me temo que es puerto de carga dañado.

Launcher90
10/09/21, 14:43:33
Cómo utilices el Cable USB en el Xiaomi Mi A2 Lite no tiene nada nada que ver con la carga del otro teléfono.

La transferencia de datos se elige en el móvil no en el cable. Lo único que te queda es probar a dejarlo 5 ó 6 horas con el cargador puesto a ver si termina cargando. Si no lo hace el conector de carga está mal o esa batería está en mal estado.

Si te sale mensaje de cable USB desconectado / conectando en la pantalla del Alcatel me temo que es puerto de carga dañado.
MRDIVX

Sale cable "usb desconectado" siempre.

dnfuentes
10/09/21, 15:18:29
Si hace contacto cuando lo mueves, seguramente sea cosa del conector...

Launcher90
10/09/21, 15:31:10
Si hace contacto cuando lo mueves, seguramente sea cosa del conector...

dnfuentes y que quieres decir con eso? Es porque el cable usb los voltios no son compatibles del cargador de mi xiaomi al del de tapa? He conectado desconectado el cable mal y lo he roto?

PD: si, lo agitó dice "usb desconectado" se carga (pero las rallas se cargan rápido de la pila) y de enseguida vuelve a salir "usb desconectado" y ya no carga

Y apagado el móvil sale la pila grande (típico de un móvil antiguo) y solo se mueve el "el líquido virtual) hasta la mitad se llena

¿Solucion?

da2010lleida
10/09/21, 15:55:20
Puede ser que el cargador no sea compatible,aunque el puerto si puede que le esté llegando más tensión (voltaje) del que el terminal soporta y por eso el Alcatel no lo reconozca

Launcher90
10/09/21, 16:02:19
Puede ser que el cargador no sea compatible,aunque el puerto si puede que le esté llegando más tensión (voltaje) del que el terminal soporta y por eso el Alcatel no lo reconozca

da2010lleida pero antes si cargaba y todo bien a ese movil

Entonces que hago?

Launcher90
10/09/21, 16:10:49
El cargador original de ese móvil se perdio

Soy un manazas, todo lo que toco lo estropeo

Launcher90
10/09/21, 16:43:38

Ahora que lo he pensado, pero puede ser una posibilidad, quizás no seas eso y me equivoque, pero en el xiaomi mia 2 lite (se entiende tengo activado en dicho móvil el desbloqueo de OEM y depuración usb o algo así habilitado. Repito puede que no sea eso... y al conectar el cable del xiaomi al de el móvil con tapa haga este conflicto.......

Launcher90
10/09/21, 17:13:58
Alguien me ayuda y aclara mi última respuestaa?

Moreta
10/09/21, 17:24:59
No tiene nada que ver la depuración USB o el desbloqueo OEM con el cargador o cable de carga. Esos dos conceptos se usan para el desarrollo, cuando el móvil está conectado al PC o portátil.
Si mueves el cable y ves que a veces carga y otras no, es que el conector de carga del móvil está en las últimas y puede que las soldaduras están fallando o que podría estar sucio.
Si está sucio, cógete un cepillo viejo de dientes y dale impregnado en un poco de limpiador de contactos. Si no tienes limpiador de contactos, puedes probar con el típico 3 en 1.
Recicla ese móvil, no merece la pena que pierdas el tiempo con él.

Launcher90
10/09/21, 17:32:45
No tiene nada que ver la depuración USB o el desbloqueo OEM con el cargador o cable de carga. Esos dos conceptos se usan para el desarrollo, cuando el móvil está conectado al PC o portátil.
Si mueves el cable y ves que a veces carga y otras no, es que el conector de carga del móvil está en las últimas y puede que las soldaduras están fallando o que podría estar sucio.
Si está sucio, cógete un cepillo viejo de dientes y dale impregnado en un poco de limpiador de contactos. Si no tienes limpiador de contactos, puedes probar con el típico 3 en 1.
Recicla ese móvil, no merece la pena que pierdas el tiempo con él.

Moreta Pues ese móvil es de un ser querido y me sabe muy mal desahacerme de él.

Algo debe pasar porque antes cargaba bien. Y cuando tenia el cable original iba bien pero se perdió.

Como un cepillo, cepillo de diente no entra dentro de esa rejilla tan pequeño a no ser un bastoncillo que ya lo he echo en seco he quitado un poco de suciedad y sigue igual... Es que no lo entiendo soy un manazas todo lo estropeo!

Moreta
10/09/21, 17:37:47
No digo que metas el cepillo entero, hombre.
Cógete el cepillo, impregnas las cerdas (pelillos) en 3 en 1 y le das con las cerdas en los contactos del conector de carga. Si eso no es, es que el conector internamente hace mal contacto entre soldaduras.
Si quieres tenerlo de recuerdo y que sea operativo, tendrías que cambiar esa pieza...pero ya sería abrir el móvil, desoldar la pieza y soldar un conector nuevo...pero eso ya decides tú si te quieres meter en ese berenjenal.

Launcher90
10/09/21, 17:53:59
No digo que metas el cepillo entero, hombre.
Cógete el cepillo, impregnas las cerdas (pelillos) en 3 en 1 y le das con las cerdas en los contactos del conector de carga. Si eso no es, es que el conector internamente hace mal contacto entre soldaduras.
Si quieres tenerlo de recuerdo y que sea operativo, tendrías que cambiar esa pieza...pero ya sería abrir el móvil, desoldar la pieza y soldar un conector nuevo...pero eso ya decides tú si te quieres meter en ese berenjenal.

Moreta no tengo 3 en 1 tengo Aceite para que las maquinas de depilar y afeitar vayan mejor. Eso valdría?

Launcher90
10/09/21, 18:22:00
He quitado la batería y nada. Y restaurando de fábrica a lo mejor me soluciona este problema? La cosa, es que me pide una contraseña de 4 a 9 digitos(no se cual es) es de Movistar y un Alcatel y no hace mucho que lo tenia este familiar querido el móvil. :S

Aunque he encontrado un Orange daytona pero no se si puedo usar otra sim que no sea Orange (no me acuerdo si lo desbloquee para poner cualquier tarjeta de cualquier operadora o es de Orange solamente) antes había móviles que no se liberaba, no como ahora. Es un Orange daytona del año 2013

Moreta
10/09/21, 18:40:42
El aceite no valdría, tiene que ser limpiador de contactos o en su defecto 3 en 1.
Y no, restaurandolo no se soluciona.
Tienes un problema físico y tú me das una alternativa de software.

Launcher90
10/09/21, 18:58:14
El aceite no valdría, tiene que ser limpiador de contactos o en su defecto 3 en 1.
Y no, restaurandolo no se soluciona.
Tienes un problema físico y tú me das una alternativa de software.

Moreta por qué he probado con otro cargador más viejo y nada hace lo mismo. Lo que veo es que teniendo el móvil en mano y enchufando el cargador carga, pero si lo dejo en la mesa sale ese mensaje "usb desconectado" y ya no carga. Y como. Comprenderás no estaré todo el rato con el móvil la mano esperando a que termine de cargar xd

Lo de restaurar de fábrica todo puede ser porque es un móvil comprado en un chino y todo puede ser...

Dabid80
10/09/21, 19:01:03
Es el conector de carga del movil.Te lo ha dicho más de uno...
No le des más vueltas.

dnfuentes
10/09/21, 19:29:30
Moreta por qué he probado con otro cargador más viejo y nada hace lo mismo. Lo que veo es que teniendo el móvil en mano y enchufando el cargador carga, pero si lo dejo en la mesa sale ese mensaje "usb desconectado" y ya no carga. Y como. Comprenderás no estaré todo el rato con el móvil la mano esperando a que termine de cargar xd

Lo de restaurar de fábrica todo puede ser porque es un móvil comprado en un chino y todo puede ser...Si hace lo mismo, es lo que te hemos dicho desde el primer comentario, conector dañado, por tanto no tienes nada que hacerle. Lo único llevarlo a una tienda a que te lo reparen.

Launcher90
10/09/21, 21:31:54
Si hace lo mismo, es lo que te hemos dicho desde el primer comentario, conector dañado, por tanto no tienes nada que hacerle. Lo único llevarlo a una tienda a que te lo reparen.

@dnfuentes (https://www.htcmania.com/member.php?u=707814) claro está, claro que lo llevaré a un servicio o directamente compraré uno nuevo. Pero es evidente que usando un usb original no me pasara esto. Es que cargarlo con un cable con más voltaje/potencia y no uno que no es el suyo a un móvil de tapa de los chinos manda tela... si fuera un cargador antiguo aun le valdria... y quien sabe a lo mejor ese cargador ahora irá peor el del xiaomi, (aunque carga buen a mi xiaomi mia 2 lite no hay problemas)

Y por ultimo: como he dicho que cojiendolo de la mano y agitando lo y sosteniendolo con la mano y carga veo; pues no hay algún método por ahora salir del paso y poder cargarlo 'sin tener que cojer lo de la mano'? No sé unos soporte o algo que se parezca una "mano"

Contestame a todo por favor!

dnfuentes
10/09/21, 22:26:16
@dnfuentes (https://www.htcmania.com/member.php?u=707814) claro está, claro que lo llevaré a un servicio o directamente compraré uno nuevo. Pero es evidente que usando un usb original no me pasara esto. Es que cargarlo con un cable con más voltaje/potencia y no uno que no es el suyo a un móvil de tapa de los chinos manda tela... si fuera un cargador antiguo aun le valdria... y quien sabe a lo mejor ese cargador ahora irá peor el del xiaomi, (aunque carga buen a mi xiaomi mia 2 lite no hay problemas)

Y por ultimo: como he dicho que cojiendolo de la mano y agitando lo y sosteniendolo con la mano y carga veo; pues no hay algún método por ahora salir del paso y poder cargarlo 'sin tener que cojer lo de la mano'? No sé unos soporte o algo que se parezca una "mano"

Contestame a todo por favor!El cable no da más potencia de carga, sino el cargador, y en cuyo caso dudo que sea el problema, ya que debería cargar igualmente, sino por esa lógica no podrías cargar ningún teléfono con un cargador con otro que no sea el original.

Sobre que hacer, ingeniárselas es lo que tienes que hacer, mira que tienes por casa, pero vamos, en mi opinión, yo no perdería el tiempo, es más, ni lo repartía, ya que te saldrá más caro de lo que te vale un teléfono de tapa nuevo.

Launcher90
10/09/21, 22:55:11
El cable no da más potencia de carga, sino el cargador, y en cuyo caso dudo que sea el problema, ya que debería cargar igualmente, sino por esa lógica no podrías cargar ningún teléfono con un cargador con otro que no sea el original.

Sobre que hacer, ingeniárselas es lo que tienes que hacer, mira que tienes por casa, pero vamos, en mi opinión, yo no perdería el tiempo, es más, ni lo repartía, ya que te saldrá más caro de lo que te vale un teléfono de tapa nuevo.
dnfuentes Ahora que me he dado cuenta, el conector del usb no se introduce del todo adentro (a ver si habrá algo que impida su entrada total en la la ranura? Porque aprieto hacia adentro y carga.. En cambio con el cargador xiaomi mia 2 lite entra del todo y carga en su propio movil

dnfuentes
10/09/21, 23:15:04
dnfuentes Ahora que me he dado cuenta, el conector del usb no se introduce del todo adentro (a ver si habrá algo que impida su entrada total en la la ranura? Porque aprieto hacia adentro y carga.. En cambio con el cargador xiaomi mia 2 lite entra del todo y carga en su propio movilPues no lo sé compi, no te puedo decir. Limpia bien el conector, o prueba con otro cable, más de lo que te hemos dicho no te puedo decir.

Johny1979
21/09/21, 18:22:38

Da igual el amperaje del cargador, hasta los smartphones de concha tienen un límite de voltaje de entrada, como si le metes un 120w, te va a cargar a la misma intensidad máxima.

Lo normal sería que cargase 5v 0.5am

De todas formas que se deje de marear la perdiz y que tire este móvil, que esos feature phones valen 4 duros si quiere otro.

Johny1979
26/09/21, 17:33:45
Hola, pues estoy cargando con el cargador de mi xiaomi mia 2 lite un móvil de tapa antiguo pero soporta (Usb) y dice: Cargador usb desconectado y lo muevo el cable y carga y luego ya no.

Que ocurre?

Tiene ese tipo de teléfonos en Amazon por 13€.

https://www.amazon.es/Alcatel-1066D-Telefono-Pantalla-Trasera/dp/B07B7LRMDM/ref=mp_s_a_1_3

Es que ni te molestes en darle solución a los problemas de carga y ni se te ocurra mandarlo a reparar.