PDA

Ver la Versión Completa : Desbloqueo con huella dactilar desaparecido

pelamaal
06/09/21, 11:04:43
Buenos días.

Quería preguntaros si a alguno más os ha ocurrido que ha desaparecido la opción de desbloqueo con huella dactilar que está incluido dentro de contraseñas y seguridad.

El móvil es de mi hija ( mi 11 lite 4g, de 6gb ram y 128 gb), lo ha formateado por si hubiese algo mal y sigue igual, no aparece la opción de desbloqueo con huella dactilar.

En la tienda Xiaomi donde lo compramos dicen que si tras formatear sigue igual, hay que llevarlo al servicio técnico, pero me da que no es algo de hardware, sino algún fallo de actualizaciones, que últimamente Xiaomi falla más que una escopeta de feria en este sentido.

Saludos.

1973rafa
06/09/21, 15:02:18
Tienes un hilo con el mismo fallo.
Joder con el botoncito.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1602544

pelamaal
06/09/21, 15:09:15
Tienes un hilo con el mismo fallo.
Joder con el botoncito.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1602544

Muchas gracias, ya lo había leído, pero nadie aclara si el problema es de hardware o bien problema de alguna actualización que lo hace desaparecer del menú.

Un saludo.

alberbrando
12/09/21, 11:57:34
A mí me ha pasado lo mismo.No aparece el desbloqueo por huella :rolleyes:Supongo que será cosa de software, digo yo...

pelamaal
12/09/21, 12:09:10
A mí me ha pasado lo mismo.No aparece el desbloqueo por huella :rolleyes:Supongo que será cosa de software, digo yo...

Aparte del mi 11 lite 4g de mi hija, conozco otro caso de un mi 10 lite 5g que le pasa lo mismo, no aparece la opción de bloqueo por huella dactilar en el menú.

La única opción que dan al hablar con atención al cliente de Xiaomi, es que si formateas y sigue igual, hay que llevarlo al servicio técnico. Me da que es cosa de fallo en actualizaciones, por lo cual llevarlo al servicio técnico no creo que lo arregle.

Habrá que esperar, y si no mandarlo si con nuevas actualizaciones no se corrige.

Saludos.

lobo70
13/09/21, 12:01:08
Si los de Xiaomi son muy chulos ellos, es la primera vez que con una actualización desaparecen cosas del menú ,y demás o se va la hora a tomar x saco o cosas raras.

5 años con lg con un v30 que aun tengo ,y un v50 que tiene mi hija y ni un solo fallo de nada .que pena que ellos mismos se ahorcaran.

El movil esta bien ,pero la interfaz de miu es una basurilla ,con perdón a quien les guste

alberbrando
02/11/21, 20:36:57
Al final, harto ya del problema del botón.Ya no es que no aparezca el desbloqueo por huellas, sino que falla en sí el botón para encender la pantalla.La mayoría de las veces no va.Menos mal que le he puesto el activar la pantalla al levantarlo y doble toque en pantalla, sino estaría sin poder usarse.
De cabeza al servicio técnico.

pelamaal
02/11/21, 21:40:28
Al final, harto ya del problema del botón.Ya no es que no aparezca el desbloqueo por huellas, sino que falla en sí el botón para encender la pantalla.La mayoría de las veces no va.Menos mal que le he puesto el activar la pantalla al levantarlo y doble toque en pantalla, sino estaría sin poder usarse.
De cabeza al servicio técnico.

Igual le ha pasado a mi hija, ya no sólo falta el desbloqueo por huella dactilar, sino que la mayoría de las veces no le funcionaba el botón de encendido.

Lo hemos mandado al servicio técnico, ya que está en garantía con sólo cinco meses desde que se compró, y ya está arreglado. Todo vuelve a funcionar correctamente, y aparece el desbloqueo por huella dactilar.

Un saludo.

alberbrando
03/11/21, 06:31:18
Igual le ha pasado a mi hija, ya no sólo falta el desbloqueo por huella dactilar, sino que la mayoría de las veces no le funcionaba el botón de encendido.

Lo hemos mandado al servicio técnico, ya que está en garantía con sólo cinco meses desde que se compró, y ya está arreglado. Todo vuelve a funcionar correctamente, y aparece el desbloqueo por huella dactilar.

Un saludo.

¿Cómo habéis hecho para lo de la garantía? El de mi mujer lo compramos en El Corte Inglés y hoy lo llevo allí para ver que me gestionen ellos la garantía.
Un saludo.

pelamaal
03/11/21, 06:42:51
¿Cómo habéis hecho para lo de la garantía? El de mi mujer lo compramos en El Corte Inglés y hoy lo llevo allí para ver que me gestionen ellos la garantía.
Un saludo.

Lo compré en una tienda Xiaomi, allí me lo recogieron y me lo dieron arreglado.

Un saludo.

galiqui
03/11/21, 12:07:41
Yo tengo el NE y ese boton al principio no me lo parecia, pero tiene pinta de ser bastante endeble y puede que venga de ahi el problema.

antoniofonty
11/11/21, 06:34:00
A mi me desapareció de un día para otro, y ni cambiando rom ni nada de nada. Y al tiempo empezó a fallar también el propio botón. Así que lo acabo de enviar al sat (anovo)... A ver si me lo devuelven pronto.

pelamaal
11/11/21, 08:08:06
A mi me desapareció de un día para otro, y ni cambiando rom ni nada de nada. Y al tiempo empezó a fallar también el propio botón. Así que lo acabo de enviar al sat (anovo)... A ver si me lo devuelven pronto.

A mí me tardaron sólo tres días, lo dejé un lunes por la tarde, y el jueves estaba arreglado. Ya no lo arregla Anovo, ahora es una empresa radicada en Meco, no recuerdo el nombre, me dijo el chico de la tienda Xiaomi que trabajan mejor que Anovo.

Un saludo.

antoniofonty
11/11/21, 15:58:38
A mí me tardaron sólo tres días, lo dejé un lunes por la tarde, y el jueves estaba arreglado. Ya no lo arregla Anovo, ahora es una empresa radicada en Meco, no recuerdo el nombre, me dijo el chico de la tienda Xiaomi que trabajan mejor que Anovo.

Un saludo.

Pues a mi me dijeron desde el chat de xiaomi que me lo repara anovo, y la dirección de envío es a anovo. :loco:

Bueno, a ver si tardan poco como a ti. :cucu:

pelamaal
11/11/21, 17:48:44
Pues a mi me dijeron desde el chat de xiaomi que me lo repara anovo, y la dirección de envío es a anovo. :loco:

Bueno, a ver si tardan poco como a ti. :cucu:

ICP TECHNOLOGICAL SOLUTIONS es el servicio técnico que me reparó el mío, tengo aquí el informe de reparación que me dieron en la tienda Xiaomi.

Saludos.

antoniofonty
11/11/21, 22:55:55
ICP TECHNOLOGICAL SOLUTIONS es el servicio técnico que me reparó el mío, tengo aquí el informe de reparación que me dieron en la tienda Xiaomi.

Saludos.

Pues supongo que trabajarán con ambas empresas :loco:

https://i.postimg.cc/fLLzY7DJ/20211111-225409.jpg

Vosyem
14/11/21, 03:13:40
Pensaba comprar este teléfono pero lo del botón de encendido ya es un asunto de hardware. En xda han cambiado versiones de miui y han seguido igual.

Mas chance para el galaxy a52 5g o el realme gt mastee

alberbrando
20/11/21, 09:55:50
Como comenté lo llevé al Corte Inglés y me tramitaron la garantía y efectivamente era el botón defectuoso. No es problema de software, es mecánico, o sea, el dichoso botoncito...De hecho en el informe de reparación comenta lo de cambio del botón.
Experiencia nefasta con l primer Xiaomi de mi mujer.

Un saludo.

galiqui
20/11/21, 14:16:54
Que modelo era el 4g? Por saber si son todos o solo alguna serie.

antoniofonty
20/11/21, 15:30:44
Yo aún sigo esperando. "Reparación pendiente de pieza"
La habrán pedido directamente a China. Espero que no tarde mucho. :enfadadisimo:

alberbrando
26/11/21, 18:04:27
En mi caso Mi11 lite 5G

antoniofonty
10/12/21, 15:45:37

Un saludo.

Me autocontesto

Después de un mes esperando me acaban de llamar desde xiaomi, que me devuelven el importe integro porque no hay fecha de entrada del repuesto... Me he quedado rotisimo, ¿como es posible que no tengan repuestos? Pero bueno, mejor, me lo vuelvo a comprar nuevo... Aunque ya tendrá que ser el NE con el 778G.
En fin...

ollo115
18/01/22, 19:56:48
Bueno, me acaba de pasar en el mío, el 5g.
Sin la opción de huella en el menú de ajustes, a pasar por el corte inglés mañana.

pelusilla6
19/01/22, 13:53:27
Me pasa desde hace unos 10 días, después de borrar varias aplicaciones como el carrusel de apps y borrar caché de todo lo relacionado con la huella conseguí que volviera a aparecer durante un par de días pero vuelta a la misma mierda.

He probado de todo y paso de mandarlo a garantía, he leído en reddit de gente que le han cambiado el sensor y al par de meses les ha vuelto a pasar lo mismo. Tiene que ser cosa de SOFTWARE si o si, nunca había visto un bug tan grave que lleve tantísimos meses sin arreglar.

Menuda basura.

Authi
21/01/22, 14:23:22
En el Mi 11 Lite 5G yo uso la huella, pero también el desbloqueo facial, (siempre es bueno no poner todos los huevos en el mismo cesto, y tener otras opciones) De momento funciona bien, y sigo prefiriendo el dichoso botón, al sensor de huellas en la pantalla.

Si los de Xiaomi son muy chulos ellos, es la primera vez que con una actualización desaparecen cosas del menú ,y demás o se va la hora a tomar x saco o cosas raras.

5 años con lg con un v30 que aun tengo ,y un v50 que tiene mi hija y ni un solo fallo de nada .que pena que ellos mismos se ahorcaran.

El movil esta bien ,pero la interfaz de miu es una basurilla ,con perdón a quien les guste

Es que el LG V30, y su hermano el V35 (que es mi móvil de diario aún) eran palabras mayores. El caso de LG nos demuestra que no siempre la mayor calidad de construcción, y el software optimizado son argumentos válidos para salir adelante.

Xiaomi tiene un nivel de calidad inferior, un software recargado, y mal optimizado, y en cambio, venden toneladas de productos.

meteobenifaio
22/01/22, 11:26:47
No calentaos la cabeza, a mi me paso lo mismo al sat por teléfono, a correos y en 5 días en mi casa el teléfono, con el sensor nuevo. Cambio por sensor rayado.

pelamaal
22/01/22, 11:46:18
No calentaos la cabeza, a mi me paso lo mismo al sat por teléfono, a correos y en 5 días en mi casa el teléfono, con el sensor nuevo. Cambio por sensor rayado.

Es así, es fallo del sensor de huellas, cualquier pequeño golpe lo estropea, supongo los nuevos sensores que colocan en el servicio técnico vienen ya con ese fallo resuelto.

No es fallo de software en este caso.

Puyol30
26/01/22, 22:12:59
Este problema del fallo del sensor de huellas, ¿ también se produce en el nuevo modelo NE? Gracias.

theasters
27/01/22, 07:34:30
Este problema del fallo del sensor de huellas, ¿ también se produce en el nuevo modelo NE? Gracias.

Parece ser que si.

abelyluisa
27/01/22, 07:49:44
Tengo el NE desde hace unos meses y ni un solo problema de sensor, va rapidísimo.

Puyol30
27/01/22, 09:56:28
Quizás en el modelo NE el sensor físico esté más pulido y no de tanta guerra. Alguien que más que pueda confirmarlo?

Vic_tormenta
27/01/22, 10:02:33
Quizás en el modelo NE el sensor físico esté más pulido y no de tanta guerra. Alguien que más que pueda confirmarlo?En mi NE también va perfecto

theasters
28/01/22, 07:38:41
Yo tengo un 5G y un redmi note 10 pro y no han fallado nunca.
Pero en los canales de telegram (son bastante más activos que el foro) hay gente con el NE que ya tiene problemas con el sensor. Es bastante lógico ya que usan la misma tecnología.

Comensal
30/01/22, 06:15:30
Se me cayó el teléfono ayer y me acordé de ustedes que han dado como posibles razones que se desactive el sensor a un golpe. Me dió miedo jajaja.

cregi
13/02/22, 11:14:24
Pues otro igual por aquí, empezó fallando el lector de huellas y ahora ya no va casi nunca el botón de encendido...
Al SAT que va... Es de Vodafone y lo tengo con el bootloader desbloqueado y la ROM europea, ¿debería bloquearlo y poner la ROM de Vodafone antes? Por el tema de la garantía....
Los que lo habéis llevado al SAT habiendo cambiado la ROM habéis tenido algún problema con la garantía?
Gracias!

antoniofonty
13/02/22, 17:02:51
Pues otro igual por aquí, empezó fallando el lector de huellas y ahora ya no va casi nunca el botón de encendido...
Al SAT que va... Es de Vodafone y lo tengo con el bootloader desbloqueado y la ROM europea, ¿debería bloquearlo y poner la ROM de Vodafone antes? Por el tema de la garantía....

Los que lo habéis llevado al SAT habiendo cambiado la ROM habéis tenido algún problema con la garantía?
Gracias!

No, ningún problema. Pero claro, antes de enviarlo volví a poner la rom que traía (eea) y cerré el bootloader. Si se deja abierto y con otra rom es posible que digan algo, claro. Sobre todo si no es una rom oficial.

Pon la rom que llevaba original y lo cierras. Se tarda poco y te aseguras que no pierdes la garantía.

cregi
13/02/22, 17:55:39
No, ningún problema. Pero claro, antes de enviarlo volví a poner la rom que traía (eea) y cerré el bootloader. Si se deja abierto y con otra rom es posible que digan algo, claro. Sobre todo si no es una rom oficial.

Pon la rom que llevaba original y lo cierras. Se tarda poco y te aseguras que no pierdes la garantía.
Traía la ROM de Vodafone, es la eea pero algo modificada. Ahora llevo la eea normal. ¿ Sabéis dónde podría conseguir la ROM de Vodafone?

antoniofonty
13/02/22, 19:54:35
Traía la ROM de Vodafone, es la eea pero algo modificada. Ahora llevo la eea normal. ¿ Sabéis dónde podría conseguir la ROM de Vodafone?

Pues la verdad es que no se donde se puede descargar... la cuestión es si se puede cerrar el bootloader con la eea que llevas ahora, porque por que la rom no sea Vodafone dudo mucho que te digan algo, lo que si es importante es que el bootloader vaya cerrado, y para cerrarlo la rom tiene que ser oficial.
Pero si ya tienes una oficial eea no Vodafone, creo que simplemente lo puedes cerrar y dejar esa...

Pero de todas formas que alguien te confirme, yo creo que el bootloader se puede cerrar con cualquier rom oficial, no tiene que ser exactamente la que traia, pero asegúrate antes.

Yo es que tenía rom de xiaomi.eu que no es oficial, y con esa si se seguro que no se puede cerrar. Por eso puse una oficial eea y lo cerré.

abelyluisa
14/02/22, 07:37:39
Ya comentarás como acaba el proceso, pues yo tenía la de Vodafone y le puse la EAA y después cerré el bootloader para el tema de NFC y pagos . Y tengo la duda de que pasaría en caso te tener que tirar de garantía.

cregi
14/02/22, 09:03:25
Pues la verdad es que no se donde se puede descargar... la cuestión es si se puede cerrar el bootloader con la eea que llevas ahora, porque por que la rom no sea Vodafone dudo mucho que te digan algo, lo que si es importante es que el bootloader vaya cerrado, y para cerrarlo la rom tiene que ser oficial.
Pero si ya tienes una oficial eea no Vodafone, creo que simplemente lo puedes cerrar y dejar esa...

Pero de todas formas que alguien te confirme, yo creo que el bootloader se puede cerrar con cualquier rom oficial, no tiene que ser exactamente la que traia, pero asegúrate antes.

Yo es que tenía rom de xiaomi.eu que no es oficial, y con esa si se seguro que no se puede cerrar. Por eso puse una oficial eea y lo cerré.

Muchas gracias!

Ya comentarás como acaba el proceso, pues yo tenía la de Vodafone y le puse la EAA y después cerré el bootloader para el tema de NFC y pagos . Y tengo la duda de que pasaría en caso te tener que tirar de garantía.
Si, voy a poner un post a ver si alguien me puede decir dónde conseguir la ROM de Vodafone y si no la encuentro cerraré el bootloader y lo enviaré con la eea. Ya os cuento ;)

raulrmem
15/02/22, 11:37:18
Pués a mi me pasa lo mismo, tras hablar con Xiaomi me han asegurado que es un problema que ya tienen registrado y que es un problema de Software, es más, es que ni siquiera aparece la opción de huella dactilar en el teléfono.

Parece que llevan meses sin solución, lo cual me parece bastante lamentable.

1973rafa
02/05/22, 23:45:45
Pues otro mas que se une al club .
Y eso que el boton no lo apreto solo pongo el dedo.
Ayer empezo ha fallar y me dado por borrar la huella y nada. Encuanto entras para agregar se cierra.
Y en algun reinicio desaparece la opcion.
Y cuanto le da vuelve aparecer.
Osea que algo anda mal con el botoncito

Comensal
03/05/22, 07:39:16
Pues otro mas que se une al club .
Y eso que el boton no lo apreto solo pongo el dedo.
Ayer empezo ha fallar y me dado por borrar la huella y nada. Encuanto entras para agregar se cierra.
Y en algun reinicio desaparece la opcion.
Y cuanto le da vuelve aparecer.
Osea que algo anda mal con el botoncito

Se te cayó o lo golpeaste?

1973rafa
03/05/22, 18:09:43
Se te cayó o lo golpeaste?Se me cayo la semana pasada. Desde la cama nada preocupante.
Ya que estaba pues actualizado miu 13.
La he visto un poco mas rapida. Pero no mas suave. Y ya lo que me ha echado para atras ha sido los colores que vuelve a estar con el negro borroso ese. Bajando la cortina de notificacionnes se ve. Y un witget que no funcionaba.
Ala vuelvo a estar en 12.5.7 y con root y pantalla completa :)

nyakey
12/07/22, 08:59:46
Es una actualización de Xiaomi, ha desactivado el lector por fallos https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/noticias/problemas/sensor-huellas-no-aparece-xiaomi-mi-11-lite/amp/

Authi
12/07/22, 13:47:33
Se me cayo la semana pasada. Desde la cama nada preocupante.
Ya que estaba pues actualizado miu 13.
La he visto un poco mas rapida. Pero no mas suave. Y ya lo que me ha echado para atras ha sido los colores que vuelve a estar con el negro borroso ese. Bajando la cortina de notificacionnes se ve. Y un witget que no funcionaba.
Ala vuelvo a estar en 12.5.7 y con root y pantalla completa :)

Es una actualización de Xiaomi, ha desactivado el lector por fallos https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/noticias/problemas/sensor-huellas-no-aparece-xiaomi-mi-11-lite/amp/

Por toda esta serie de chorradas que arreglan algún problema, pero crean otros, yo sigo anclado (por voluntad propia) en MIUI 12.5.5, y NO pienso actualizar jamás a MIUI 13, que en este terminal va de la mano de Android 12.

En los Redmi Note 11 Pro 5G, han implementado MIUI 13, pero sobre Android 11, así que no engañen a la gente diciendo que no se puede, y nos metan Android 12 con vaselina.

No me gusta Android 12, con cambios de widgets que yo no quiero, mas permisos absurdos, etc.

lobo70
13/07/22, 19:33:15
Yo sigo igual con Android 12,y me super bien. Tampoco pienso actualizar a 13. Buffff! Creo que morirá el móvil con Android 11 y miu 12.7.a mi lo de la huella no me falla, sois todos el modelo con el soc 778.? O alguno falla también de los primeros con 780.?

Vic_tormenta
13/07/22, 22:22:57
Yo sigo igual con Android 12,y me super bien. Tampoco pienso actualizar a 13. Buffff! Creo que morirá el móvil con Android 11 y miu 12.7.a mi lo de la huella no me falla, sois todos el modelo con el soc 778.? O alguno falla también de los primeros con 780.?Falla precisamente en los 780, no enls 778.

lobo70
14/07/22, 12:13:21
Vaya, pues yo de momento con el 780 comprado recién salió, de momento todo bien. Pero seguro que por hablar, me empezá a fallar.

theasters
14/07/22, 16:32:57
Falla precisamente en los 780, no enls 778.

En los dos.

theasters
14/07/22, 16:35:01
Vaya, pues yo de momento con el 780 comprado recién salió, de momento todo bien. Pero seguro que por hablar, me empezá a fallar.

El mío 5G comprado en el foro prácticamente desde que salió y ningún problema, incluso se ha pegado más de 1 morrazo, se ha mojado un poco...

Vic_tormenta
14/07/22, 16:42:25
En los dos.En los 778 ni punto de comparación con con los 780, casos casi testimoniales.

theasters
15/07/22, 07:34:14
En los 778 ni punto de comparación con con los 780, casos casi testimoniales.

Hombre uno tiene más tiempo que el otro y el sensor es el mismo....

Vic_tormenta
15/07/22, 23:04:25
Hombre uno tiene más tiempo que el otro y el sensor es el mismo....Y lo de la optimización ya tal

theasters
16/07/22, 07:31:23
Y lo de la optimización ya tal

Qué crees que han optimizado? Simplemente han abaratado costes.

https://m.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=10815&sSearch1=&sSearch2=Mi+11+lite+5g+ne&idPhone2=11101

Vic_tormenta
16/07/22, 10:26:08
Qué crees que han optimizado? Simplemente han abaratado costes.

https://m.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=10815&sSearch1=&sSearch2=Mi+11+lite+5g+ne&idPhone2=11101Vale tío. Seguiré con mi NE y su huella y sensor funcionando perfectamente. Besitos.

nyakey
17/07/22, 14:32:35
Entonces con Android 12 funciona la huella??

Comensal
18/07/22, 08:03:33
Entonces con Android 12 funciona la huella??

Yo no he tenido problemas en un mi 11 lite 5G.

lobo70
18/07/22, 15:17:39
La huella según dicen por aquí, funciona o deja de funcionar según le de. Da igual la versión de Android que se tenga. Es probable del móvil