PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué ROM estais usando actualmente?

Zeokat
04/09/21, 17:01:44
He visto que con la llegada de Septiembre ha habido bastante movimiento en algunas ROMs, lo más destacable que LineageOS ya es oficial. He visto que de momento han reportado bastantes bugs, pero no sé si alguien la ha probado. Estaría bien conocer algunas impresiones.

He visto que CrDroid (mi favorita por ahora), ha recibido también bastantes actualizaciones. Tengo curiosidad por saber si alguien ha probado las últimas buils y que bugs ha encontrado.

Por el momento, yo me mantengo en la última versión de CrDroid que NO es OSS, porque es la que mejor me funciona. Últimamente, incluso han desaparecido los reinicios que me hacía a veces el móvil sin motivo.

martin15
04/09/21, 23:22:06
que rom es mejor global internacional o europea?

jadchaos
05/09/21, 19:08:11
No suelo hacer login en HTCMania... Pero esta pregunta merece su respuesta:

Una vez probado una buena cantidad de Roms, las cuales la verdad son muy parecidas (AOSP) entre ellas, Arrow( las 2 versiones, Vanilla y Gapps), Xperience Y Crdroid. También he probado Xiaomi.EU

Al final me he quedado en Crdroid. El porqué es muy sencillo: la que no podías grabar llamadas, la que si podías grabar llamadas pero el asistente digital no iba ni a tiros, la que el asistente digital iba, pero no podías grabar... Crdroid me permite grabar, y funciona el asistente. Así de simple.

Tengo ganas de probar Lineage, pero esperaré un par de actualizaciones, y eso que permita o no grabar llamadas y que funcione correctamente el asistente. Si no, vuelta a empezar ��

dnfuentes
06/09/21, 02:21:14
Yo la verdad que voy con la stock global. La verdad que muy contento cómo funciona, además de que me da mucha pereza trastear como hace unos años que era un sin parar.

martin15
06/09/21, 12:47:49
Yo la verdad que voy con la stock global. La verdad que muy contento cómo funciona, además de que me da mucha pereza trastear como hace unos años que era un sin parar.

cual es mejor stock global internacional o europea?

Lightning
06/09/21, 13:01:49
cual es mejor stock global internacional o europea?

Entre la Global y la EEA no hay muchas diferencias, la EEA se hizo para cumplir cierta normativa de la Unión Europea, la única y gran diferencia visible sería cuando configuras el terminal, en la EEA hay opciones que en la Global no. Por eso, la Global suele actualizar antes de versión que no la EEA, aunque hay excepciones.

Ahora mismo MIUI va por la versión 12.5.4.0 en Global y 12.5.2.0 en EEA.

Nitrus
06/09/21, 13:08:38
Oxygen os port

javichu312
06/09/21, 22:32:52
Yo ando probando pixelOS, hasta que saquen la pixel experience oficial, aunque hasta ahora, para mi la que mejores resultados me ha dado es arrow OS, por duración de batería y fluidez.
La verdad es que MIUI no lo soporto, me parece horrible, se calentaba el teléfono una barbaridad y tragaba batería que daba gusto...hasta me corrompio el backup de WhatsApp, tuve que hacer limpieza pare que dejase de tragar batería...nunca antes me había pasado....lo mejor que pude hacer es abrir el bootloader y mandar a paseo miui.
Un saludo.

Nitrus
07/09/21, 16:59:03
Yo ando probando pixelOS, hasta que saquen la pixel experience oficial, aunque hasta ahora, para mi la que mejores resultados me ha dado es arrow OS, por duración de batería y fluidez.
La verdad es que MIUI no lo soporto, me parece horrible, se calentaba el teléfono una barbaridad y tragaba batería que daba gusto...hasta me corrompio el backup de WhatsApp, tuve que hacer limpieza pare que dejase de tragar batería...nunca antes me había pasado....lo mejor que pude hacer es abrir el bootloader y mandar a paseo miui.
Un saludo.

Pues si, es lo mejor que uno puede hacer al comprar un móvil de esta marca, abrir boot y quitar esa aberración.

Aunque lo del calentamiento es raro, pues justamente lo único "bueno" que tiene miui es que al capar tanto la CPU y todo en general... se calienta menos y la batería dura más

llambion
09/09/21, 13:56:44
Me acaba de llegar por la mañana mi nuevo cacharro.
Que rom me recomendáis para meterle que grabe llamadas? ArrowOS? Havoc?

y que vaya bien

Tengo una semana para ir descargando mientras desbloqueo el bootloader

rinrin
09/09/21, 19:51:19
Hola a todos estoy en Xiaomi EU .He probado Arrow Os y no me ha convencido más qué otra cosa por la cámara stop Grabación de llamadas y las otras experient y demás he preguntado y las cámaras son malas con lo cual no he querido instalar ninguna otra

Nitrus
10/09/21, 19:45:09
Esta tarde he puesto lineage y de aquí no me muevo ya.
La mejor que he probado, buen consumo de batería, fluida al máximo y poco calentamiento al jugar (solo tengo un juego en el móvil, asi que siempre puedo saber cómo va una rom con el mismo juego).
Pijadas las mínimas: lo de estilo y ajustes y ya.
0 bugs

Zeokat
10/09/21, 22:57:33
Esta tarde he puesto lineage y de aquí no me muevo ya.
La mejor que he probado, buen consumo de batería, fluida al máximo y poco calentamiento al jugar (solo tengo un juego en el móvil, asi que siempre puedo saber cómo va una rom con el mismo juego).
Pijadas las mínimas: lo de estilo y ajustes y ya.
0 bugs

Es la que tengo en el punto de mira para abandonar CrDroid. En estas últimas semanas he visto que han estado muy activos en su desarrollo y ha avanzado mucho. Si continúa así, creo que en breve será la ROM de referencia.
Lo único que me echa para atrás es que yo uso mucho el dblo toque para activar/desactivar la pantalla y según he leido no funciona.

Aqui el changelog: https://download.lineageos.org/vayu/changes/

Nitrus
11/09/21, 14:35:15
Doble toque en barra de estado para apagar si funciona, acabo de probarlo.

llambion
13/09/21, 12:14:28
Y se pueden grabar llamadas?? Hay alguna que tenga lo de grabar llamadas aparte de la EU?

Es la que tengo en el punto de mira para abandonar CrDroid. En estas últimas semanas he visto que han estado muy activos en su desarrollo y ha avanzado mucho. Si continúa así, creo que en breve será la ROM de referencia.
Lo único que me echa para atrás es que yo uso mucho el dblo toque para activar/desactivar la pantalla y según he leido no funciona.

Aqui el changelog: https://download.lineageos.org/vayu/changes/

Caretu
14/09/21, 18:37:45
Doble toque en barra de estado para apagar si funciona, acabo de probarlo.

El compañero comenta el doble toque para despertar pantalla. Me interesa saber si funciona.
Gracias, saluditos.

Nitrus
16/09/21, 13:05:12
Funciona también

Nitrus
16/09/21, 13:06:46
Una cosa es el dt2w (que es lo de tocar la pantalla de bloqueo 2 veces para despertarla) que funciona, y otra cosa es lo de apagar la pantalla desde la barra de notificaciones, que también funciona.
Funcionan las 2 cosas

Si que es cierto que hay algunas roms donde el dt2w funciona cuando le da la gana, pero eso es por el kernel que llevan esas roms

Zeokat
16/09/21, 13:49:50
Gracias por confirmarlo Nitrus :)

¿Qué versión de firmware llevas con Lineage OS?

Nitrus
16/09/21, 15:20:30
Pues no lo sé la verdad, no recuerdo sobre que versión de miui flashee la primera rom para acabar en esta, he flasheado tantas veces una encina de otra que es difícil saberlo. Yo diría que la última, sobre miui.eu 12.5.4

canales1988
16/09/21, 22:25:05
Hola, para no abrir otro post. En breve recibiré el poco X3 pro. En principio, vendrá ya con el twrp instalado y la rom de lineage.
Por mi parte, me gustaría saber cuál es el recovery que mejor va para instalarselo yo y también cuál es el último vendor o firmware para el teléfono.
Un saludo y gracias.

Zeokat
17/09/21, 16:03:05
Hola, para no abrir otro post. En breve recibiré el poco X3 pro. En principio, vendrá ya con el twrp instalado y la rom de lineage.
Por mi parte, me gustaría saber cuál es el recovery que mejor va para instalarselo yo y también cuál es el último vendor o firmware para el teléfono.
Un saludo y gracias.

Si te viene con LineageOS funcionando y sin bugs, no veo motivo por el que debas actualizar firmware. Actualmente TWRP es el recovery recomendado por la malloría, por lo que tampoco me complicaría instalando otro.

canales1988
17/09/21, 20:26:23
Si te viene con LineageOS funcionando y sin bugs, no veo motivo por el que debas actualizar firmware. Actualmente TWRP es el recovery recomendado por la malloría, por lo que tampoco me complicaría instalando otro.

Hola, gracias por responder. El último recovery twrp es este: https://androidfilehost.com/?fid=14943124697586359826 ?
Y sobre lo del fw. Con otros móviles me pasaba que si no tenían el fw o vendor actualizado, tenía problemas con la Gcam por ejemplo, así que antes de meter yo una ROM, instalo previamente eso y ya estaría.
Un saludo.

Tito3
24/09/21, 13:26:03
Hola, gracias por responder. El último recovery twrp es este: https://androidfilehost.com/?fid=14943124697586359826 ?
Y sobre lo del fw. Con otros móviles me pasaba que si no tenían el fw o vendor actualizado, tenía problemas con la Gcam por ejemplo, así que antes de meter yo una ROM, instalo previamente eso y ya estaría.
Un saludo.

Creo que ahora las ROMs vienen con el firmware vendor en ellas, o almenos algunas, no se si es el caso de lineage.

a ver si alguien lo puede confirmar.

canales1988
24/09/21, 13:33:33
Creo que ahora las ROMs vienen con el firmware vendor en ellas, o almenos algunas, no se si es el caso de lineage.

a ver si alguien lo puede confirmar.

Por lo que yo he estado averiguando. Las roms modificadas tipo lineage, llevan su vendor propio (se llama Oss). A no ser que requiera el vendor de miui, que en caso de necesitarlo, lo especificaría en las instrucciones de instalación.
Por otro lado, el fw, es independiente y suelen poner qué fw es el recomendado.

Tito3
24/09/21, 15:35:17
Por lo que yo he estado averiguando. Las roms modificadas tipo lineage, llevan su vendor propio (se llama Oss). A no ser que requiera el vendor de miui, que en caso de necesitarlo, lo especificaría en las instrucciones de instalación.
Por otro lado, el fw, es independiente y suelen poner qué fw es el recomendado.

El fw va atado a la versión de android no?? Por ejemplo, si tu flasheas Lineage basado en android 11 y la Rom que traías era la ultima de MIUI basada en android 11 no habrá problema, El problema vendrá cuando flasheas una versión de Lineage basada en android 12, que necesitaras el FW basado en android 12 de MIUI, cierto??

Un Saludo

canales1988
24/09/21, 17:24:10
El fw va atado a la versión de android no?? Por ejemplo, si tu flasheas Lineage basado en android 11 y la Rom que traías era la ultima de MIUI basada en android 11 no habrá problema, El problema vendrá cuando flasheas una versión de Lineage basada en android 12, que necesitaras el FW basado en android 12 de MIUI, cierto??

Un Saludo

Sí, el fw va basado a la versión de android. Lo que no sé, si estar en a11 requiere tener un fw exclusivo de a11 o podrías tener uno de a10 o a12.
Por otro lado, el desarrollador suele poner el fw requerido y es cuestión de buscarlo si no lo ha enlazado e instalarlo antes que la rom

Tito3
24/09/21, 19:27:38
Sí, el fw va basado a la versión de android. Lo que no sé, si estar en a11 requiere tener un fw exclusivo de a11 o podrías tener uno de a10 o a12.
Por otro lado, el desarrollador suele poner el fw requerido y es cuestión de buscarlo si no lo ha enlazado e instalarlo antes que la rom

Exacto, si.

Si tu quieres flashear lineage basado en android 11 en un redmi note 6, que murio en android 9 o 10, con instalar el FW de android 12 tras la ROm creo que es suficiente.
Estoy muy desconectado des de que estoy en ios, y me gustaría tirarme de la moto y volver a disfrutar de este mundo... Pero me da mucha pereza tener que preocuparme de que no me briquee el teléfono por culpa de estas cosas...

canales1988
24/09/21, 20:10:43
Exacto, si.

Si tu quieres flashear lineage basado en android 11 en un redmi note 6, que murio en android 9 o 10, con instalar el FW de android 12 tras la ROm creo que es suficiente.
Estoy muy desconectado des de que estoy en ios, y me gustaría tirarme de la moto y volver a disfrutar de este mundo... Pero me da mucha pereza tener que preocuparme de que no me briquee el teléfono por culpa de estas cosas...

Diría que el fw se instala antes que la ROM, no después.
A mí este mundo siempre me ha gustado. Además de que mejora al móvil y lo mantiene actualizado.
Yo intento leer bien antes de ponerme pero ese miedo de no hacerlo bien y quedarte sin móvil siempre está.

Tito3
25/09/21, 08:25:49
Diría que el fw se instala antes que la ROM, no después.

Eso es, disculpa.

Quizás mas pronto que tarde me vuelva a meter de lleno.
Por que me apetece volver a android, lo que no me apetece es pagar 1000€ por un teléfono android. Y la experiencia que te da un combo PocoX3 pro/f3 + Rom aosp es brillante.

Saludos

canales1988
06/10/21, 10:18:26
Hola. Una duda y para no abrir un nuevo post. Normalmente llevo roms modificadas (Arrow, lineage...). En este tipo de rom se puede modificar la velocidad de carga? Más que nada, porque no me importa que tarde un poco más si con ello se cuida más la batería. Un saludo.

tridet18
09/10/21, 05:29:55
Hola, que yo sepa ninguna permite modificar la corriente de carga, pero puedes usar un cargador de 5v 2A y listo.
SaludoS

canales1988
10/10/21, 23:08:41
Hola, que yo sepa ninguna permite modificar la corriente de carga, pero puedes usar un cargador de 5v 2A y listo.
SaludoS

Ok, gracias por la información.

cerdeira
12/10/21, 21:34:40
Hola, tengo el bootloader abierto e instalado twrp, el teléfono tenía la rom VAYUEEAGlobal_V12.5.2.0.RJUEUXM, pero no traía la opción de grabar llamadas. Por otros xiaomi que tuve, creía que la rom global traería esa función, y por eso instalé la VAYUGlobal_V12.5.4.0.RJUMIXM, pero no es así, tampoco esta trae la opción de grabar las llamadas. Que rom debo instalar para tener esta opción y que funcione bien, sin errores. Un saludo

remc12
13/10/21, 16:33:16
Hola, tengo el bootloader abierto e instalado twrp, el teléfono tenía la rom VAYUEEAGlobal_V12.5.2.0.RJUEUXM, pero no traía la opción de grabar llamadas. Por otros xiaomi que tuve, creía que la rom global traería esa función, y por eso instalé la VAYUGlobal_V12.5.4.0.RJUMIXM, pero no es así, tampoco esta trae la opción de grabar las llamadas. Que rom debo instalar para tener esta opción y que funcione bien, sin errores. Un saludo

Hola. La de Indonesia 12.5.4. Pero antes tuve la 12.5.4 pero global y si podía grabar llamadas pero con marcador Google y daba alerta de grabación de llamada.

hondapanan
16/10/21, 22:32:52
Ojo, si instalais Lineage y Magisk olvidaros de poder acceder al los bancos.

hondapanan
16/10/21, 22:35:29

ArrowOS

cerdeira
17/10/21, 00:34:36

Lo confirmo! Yo tuve que volver a la rom original e incluso me vi obligado a cerrar el bootloader porque no me permitía hacer ningún pago con nfc... Así que antes de trastear tened en cuenta esto, porque uno de los motivos por los que adquirí este móvil fue por el nfc

koletiya
06/11/21, 21:57:01
Buenas aqui otro con un X3 Pro, tengo la version stock EU en 12.5.3 y estoy pensando en meterle una rom, que os parece arrow?

pachangaz
15/08/22, 07:52:08
csx rom la mejor

Fitoma
18/08/22, 18:57:32
Con Lineage no sé, pero con Magisk tengo yo la stock y accedo a aplicaciones de bancos sin problema (una app lo detectó y no tuve más que ocultárselo)

Docer48
22/08/22, 02:21:52
CRDROID es la que actualmente estoy usando lo cual me parece una excelente ROM para juegos y el día a día, por lo que no tuve casi ningún bug como tal, para juegos te va de lujo por lo menos en MK mobil no tuve ningún calentamiento por mas que lo usaba.
lo que es el uso de la batería me daba en un uso medio a mi parecer unas 8 a 9 horas de pantalla encendida.

wellbecomingback
06/09/22, 06:28:01
a estás fecha cuál es mejor,me interesa fluidez,batería y fotos

Guysho_2112
25/05/23, 04:01:49
MIUI SR 14.0.5

Espectacular... me encanta

Peqee95
07/09/24, 02:57:15
Buenas que tal ? Acabo de revivir mi poco x3 pro 8/256GB y como ya tengo otro celular para uso diario, me gustaría cambiar su rom. Me podrían decir cuál de las roms es recomendable para un mejor uso. Gracias desde ya