PDA

Ver la Versión Completa : Un nuevo vecino

Knopfler
13/12/10, 23:01:58
Buenas!
Vivía hasta ahora aquí al lado, en la magic, pero un trágico accidente doméstico hace que esta semana vaya a firmar una hipoteca a 18 meses con yoigo, por una Galaxy. Dejo mi pequeño y confortable piso por lo que espero sea un chalecito con piscina.

De momento estoy bastante perdido y algo asustado, sólo hago que ver hilos de problemas y bugs, pero bueno, también he visto alguno que otro de gente que se preocupa porque la pantalla en negro negro, ilumina un poco en plena oscuridad X-D así que imagino que los otros tendrán solución.

Ahora que tenía cogido el truco a mi magic, los rooteos y demás me toca empezar de nuevo, pero bueno, será cuestión de leer.
Si me permitís unas preguntas (que seguramente encontraría con el buscador) para ir centrándome, de lo que he leído hasta ahora:

Entiendo que de momento no se puede actualizar vía OTA, que eso está implementado en Froyo, y que la actualización oficial, por la vía oficial, que creo que es vía PC con el Kies aún no está disponible.
Hay una versión "oficial" de samsung pero hay que instalarla con otro programa, por lo que imagino que un brick en el proceso no entraría en garantía. ¿Es todo esto cierto? ¿Está la oficial al caer entonces?
Estuve un año largo con la rom oficial de la magic, y de momento no creo que vaya a toquetear la SGS.

Muchas gracias :ok:

sihayqueirseva
13/12/10, 23:57:07
Entiendo que de momento no se puede actualizar vía OTA, que eso está implementado en Froyo, y que la actualización oficial, por la vía oficial, que creo que es vía PC con el Kies aún no está disponible.

Ya hay froyo Oficial para el Galaxy S vía Kies (JPO)... pero ésa no tiene la actualización vía OTA implementada. La JPU, que es la última Rom Froyo "de Samsung" (pero no liberada oficialmente) sí tiene la opción de actualizar vía OTA, pero no funciona... porque no hay nada más que actualizar, la opción no está implementada.

Hay una versión "oficial" de samsung pero hay que instalarla con otro programa, por lo que imagino que un brick en el proceso no entraría en garantía. ¿Es todo esto cierto? ¿Está la oficial al caer entonces?

Como ya he comentado arriba, ya hay froyo Oficial descargable vía Kies. El "otro programa" es Odin3; sirve para flashear desde roms, kernels, etc. Es fácil e intuitivo de usar. Por otra parte, no te creas que flashear por Kies es más seguro.. yo diría lo contrario.

Un saludete, tienes mucha literatura para leer... Otra cosa no será, pero guías y tutoriales... :sisi1:

al_fo
14/12/10, 00:01:56
estoy igual que tu, de magic a galaxy, yo también pasé miedo con tantos problemas...pero que leches.
Y lo de las actualizaciones...lo que tu dices es verdad, en teoría está al caer la actualización, pero ya sabes lo que costó subir de la 1'5 en magic y por lo que veo funciona igual por estos lares. Yo lo tengo hace una semana y lo tengo rooteado, que es bastante fácil, no se si pasaré a flashear porque el bicho este ya corre suficiente como viene de serie.

davidpunto
14/12/10, 00:02:33
Bienvenido vecino, viniendo de un barrio de clase media estoy seguro que disfrutaras de este viaje en bisnisclas...
Yo sigo con Eclair rooteado y lagfix, y puedo asegurar que vuelo.

Knopfler
14/12/10, 00:30:30
Ya hay froyo Oficial para el Galaxy S vía Kies (JPO)... pero ésa no tiene la actualización vía OTA implementada. La JPU, que es la última Rom Froyo "de Samsung" (pero no liberada oficialmente) sí tiene la opción de actualizar vía OTA, pero no funciona... porque no hay nada más que actualizar, la opción no está implementada.

Si es la última versión claro que vía OTA no va a llegar nada más, pero en la JPU ¿está implementada o no? no acabo de entender lo que dices

Por otra parte, no te creas que flashear por Kies es más seguro.. yo diría lo contrario.

Un saludete, tienes mucha literatura para leer... Otra cosa no será, pero guías y tutoriales... :sisi1:

Ya, pero asumo (igual equivocadamente) que si pasara algo actualizando por vía oficial, lo cubriría la garantía...

Saludos ;-)

estoy igual que tu, de magic a galaxy, yo también pasé miedo con tantos problemas...pero que leches.
Y lo de las actualizaciones...lo que tu dices es verdad, en teoría está al caer la actualización, pero ya sabes lo que costó subir de la 1'5 en magic y por lo que veo funciona igual por estos lares. Yo lo tengo hace una semana y lo tengo rooteado, que es bastante fácil, no se si pasaré a flashear porque el bicho este ya corre suficiente como viene de serie.

La verdad que no tenía ninguna queja, mi magic con froyo iba muy fina, así que imagino que ésta tiene que ser gloria bendita

Bienvenido vecino, viniendo de un barrio de clase media estoy seguro que disfrutaras de este viaje en bisnisclas...
Yo sigo con Eclair rooteado y lagfix, y puedo asegurar que vuelo.

Por lo que leo lo del lag es el problema "más gordo" no? ¿Tanto se nota?

A ver si en una semanita puedo volar yo también con la SGS, con permiso de los controladores :D.

sihayqueirseva
14/12/10, 00:37:30
pero en la JPU ¿está implementada o no? no acabo de entender lo que dices

La opción de actualizar vía OTA está en la Rom, pero Samsung no la tiene activa todavía... no sirve de nada por ahora, porque no hay nada que actualizar vía OTA; además, la Rom es de Samsung, pero no está liberada "oficialmente", con lo cual nadie espera que la opción OTA esté disponible para el público... no sé si me explico...

asumo (igual equivocadamente) que si pasara algo actualizando por vía oficial, lo cubriría la garantía...

En principio, si se produce un brick con Odin, la única manera de salir de él es flasheando otra Rom, con lo cual borras todos los datos de la antigua; el servicio técnico no tiene la posibilidad de ver "qué tenias instalado antes", porque lo borra para meterte la nueva Rom. Dicho de otro modo, ellos no pueden saber cómo has flasheado para llegar al brick, si mediante Odin o Kies.