PDA

Ver la Versión Completa : Que tal va la GCam?

vilgeits
02/09/21, 12:05:06
Buenas, por rotura tengo que despedirme de mi fiel OP6T y estoy valorando la compra del 8T. Una de las cosa que mas valoro en un movil es la cámara, se que este modelo no destaca por eso, pero tampoco lo hace el 6t , pero usando la gcam obtengo muy buenos resultados. ¿Que tal funciona la GCam en el 8t?
Saludos

James C.
02/09/21, 12:44:45
No se con las últimas versiones de Gcam y XML, pero hasta no hace mucho yo no notaba gran diferencia o ninguna. Puede que de noche o a poca luz si notes más la diferencia.

Yo ya hace que no pruebo una Gcam y que si se note diferencia.

A ver si algún compañero puede aportar una Gcam de últimas versiones que haga notar bien la diferencia.

vilgeits
02/09/21, 18:22:15
Vaya pues, con el 6t, en fotos de noche o con poca luz la diferencia es abismal. Que lástima, estoy valorando teléfonos y el único fallo que le encuentro al 8t es la cámara y confiaba en la solucion de la gcam.

James C.
02/09/21, 18:37:00
Vaya pues, con el 6t, en fotos de noche o con poca luz la diferencia es abismal. Que lástima, estoy valorando teléfonos y el único fallo que le encuentro al 8t es la cámara y confiaba en la solucion de la gcam.

Yo es que tampoco veo que la cámara stock sea mala o tan mala. No se como es en el 6T... Pero yo personalmente no veo que merezca tanto la pena el meter Gcam. A parte de que todas que yo probé me dan fallos de cierre o mal funcionamienro...

liver
02/09/21, 18:44:01
Vaya pues, con el 6t, en fotos de noche o con poca luz la diferencia es abismal. Que lástima, estoy valorando teléfonos y el único fallo que le encuentro al 8t es la cámara y confiaba en la solucion de la gcam.La cámara stock es mala rematada... La gcam es top top... Te lo recomiendo encarecidamente

James C.
02/09/21, 18:47:12
La cámara stock es mala rematada... La gcam es top top... Te lo recomiendo encarecidamente

Mala rematada?? Pues anda que no hay fotones en post de internet e incluso en el post de fotográfia de esto foro.

liver
02/09/21, 18:53:23
Mala rematada?? Pues anda que no hay fotones en post de internet e incluso en el post de fotográfia de esto foro.Lo siento pero es así... Muy muy mala

James C.
02/09/21, 20:28:52
Lo siento pero es así... Muy muy mala

Si no dudo de tí, solo que llama la atención la expresión "mala rematada".

Como ya sabemos que no todos vamos opinar lo mismo, es tontería discutirlo.

Yo personalmente y en mi unidad no le veo la gran diferencia de stock a gcam (No soy tampoco el único que lo dice). Si en otras unidades si se nota, pues ya no se motivo...

PAPARONIARAQUE
03/09/21, 09:12:28
Yo tampoco veo diferencia entre la gcam y la cámara stock en lo que so noto diferencias es el la camara frontal con la gcam, hace un procesador distinto en algunas situaciones mejores a la stock y en otras mejor la stock depende.

James C.
03/09/21, 10:12:21
Para los que notáis diferencia con Gcam, cual lleváis?? Alguna de las posteadas aquí: https://www.celsoazevedo.com/files/android/p/google-camera-oneplus-8-series/

Se supone que esas son las mejores para la gama 8, 8 Pro y 8T...

piños1
06/09/21, 22:03:42
Yo me compré el móvil en junio y probé a bajar la GCam. no noté direncia y me resulta bastante buena la cámara stock. Lo único que toqué es desactivar el ultrashot hdr

_diablo_
07/09/21, 18:03:34
Yo no tengo queja con la cámara, tp es que entienda mucho al respecto pero he estado vde vacas en la playa unos días y las fotos que hemos hecho, desde mi punto de vista son buenas fotos. Y pasándolas al pc tb se ven bien...

Westone
07/09/21, 18:51:53
Para los que notáis diferencia con Gcam, cual lleváis?? Alguna de las posteadas aquí: https://www.celsoazevedo.com/files/android/p/google-camera-oneplus-8-series/

Se supone que esas son las mejores para la gama 8, 8 Pro y 8T...

¿hay algun tutorial para configurar la gcam esa con los xml?

James C.
07/09/21, 18:58:22
¿hay algun tutorial para configurar la gcam esa con los xml?

Para meter los xml tienes que crear una carpeta en la memória del móvil que se llame GCam y dentro de esa otra llamada Configs8. Luego dentro de Configs8 metes los archivos xml que quieras.

Ahora entras a la Gcam y das doble toque en la zona negra entre el botón de obturador y el de ver las fotos. Así ya te sale el menú para cargar los xml.

Westone
07/09/21, 19:19:58
Para meter los xml tienes que crear una carpeta en la memória del móvil que se llame GCam y dentro de esa otra llamada Configs8. Luego dentro de Configs8 metes los archivos xml que quieras.

Ahora entras a la Gcam y das doble toque en la zona negra entre el botón de obturador y el de ver las fotos. Así ya te sale el menú para cargar los xml.

Gracias, ¿y alguien sabe cual es la mejor versión para el 8T?

James C.
07/09/21, 20:41:43
Gracias, ¿y alguien sabe cual es la mejor versión para el 8T?

Se supone que esas que postean en el enlace que yo puse...

apajador
15/09/21, 18:33:08
Yo tampoco noto excesiva diferencia con la Gcam respecto la de stock. Yo tengo la Gcam porque la stock no me deja sacar fotos en 16:9 y la Gcam si.

vicentedeb
15/09/21, 19:44:07
La stock si que deja hacer fotos en 16:9....al menos a mí. Si le das al botón de arriba donde pone 4:3 te sale para hacer 1:1 o pantalla completa

James C.
15/09/21, 20:00:12
La stock si que deja hacer fotos en 16:9....al menos a mí. Si le das al botón de arriba donde pone 4:3 te sale para hacer 1:1 o pantalla completa

Pero pantalla completa no es 16:9... :pensando:

vicentedeb
16/09/21, 07:59:47
Pero pantalla completa no es 16:9... :pensando:
Bueno en eso tienes razón, es 20:9

James C.
16/09/21, 09:03:19
Bueno en eso tienes razón, es 20:9

Correcto. Luego si se quiere en 16:9 toca recortar :ok:

pierno
17/09/21, 12:31:09
Yo instale la GCam, y al principio solo notaba diferencias en el modo retrato, muy superior en la GCam

Y digo ..me la quedo para esto

Pero he ido haciendo pruebasz y joder, la cámara stock del móvil es muy malas una reproducción de color que parece de dibujos animados en muchas ocasiones...poco realista y una sensación horrible

Hablo a plena luz del día, y más aún en días donde haces fotos a niños entre luz y sombras

Luego sorprendentemente en la noche he sacado mucho mejores fotos con la stock que con la GCam

Es una cosa extrañísimo...no termino de cogerle el punto, de hecho me he llevado auténticos sustos al ver alguna foto que le hice a mis hijos con la stock...horrible horrible, peores bastante que en mi anterior oneplus6 hasta el punto de plantearme si estaba defectuosa!

James C.
17/09/21, 14:59:57
Yo instale la GCam, y al principio solo notaba diferencias en el modo retrato, muy superior en la GCam

Pero he ido haciendo pruebasz y joder, la cámara stock del móvil es muy malas una reproducción de color que parece de dibujos animados en muchas ocasiones...poco realista y una sensación horrible

Hablo a plena luz del día, y más aún en días donde haces fotos a niños entre luz y sombras

Luego sorprendentemente en la noche he sacado mucho mejores fotos con la stock que con la GCam

Es una cosa extrañísimo...no termino de cogerle el punto, de hecho me he llevado auténticos sustos al ver alguna foto que le hice a mis hijos con la stock...horrible horrible, peores bastante que en mi anterior oneplus6 hasta el punto de plantearme si estaba defectuosa!

Esto es que sin ver esas fotos poco podemos decir. Yo muchas veces puenso eso, que o tenéis un problema con las cámaras o yo no tengo un 8T...

pierno
17/09/21, 15:12:40
Esto es que sin ver esas fotos poco podemos decir. Yo muchas veces puenso eso, que o tenéis un problema con las cámaras o yo no tengo un 8T...Haciendo fotos para subirlas y mostrarte....me acabo de dar cuenta del problema

El modo ultra HDR conectado por defencto

La primera es con el, la segunda sin el, la tercera con GCam

Decir que el tono de sombras y luces de la stock nada tienen que ver con la realidad de la situación, la de GCam si

Directamente a la basura el modo ultra HDR (porque no te voy a poner fotos de personas mías, obviamente, es un destrozó el que hace a la textura y color de piel)

Edito: han perdido mucha calidad al subirlas a tapatalk, no se aprecia bien como con el ultraHDR conectado destroza la foto

Todas salen ahí más borrosas que en la realidad por cierto

Edito2: y encima en la GCam tenía puesto el modo gran angular sin darme cuenta...

Ahora mismo estoy haciendo fotos a los críos en el salón y es horrible, con o sin HDR las fotos de la stock parece que le meten un procesado de efecto belleza a tope a las caras
138861413886151388616

Westone
17/09/21, 15:23:30

Que versión de la Gcam y que xml usas?

pierno
17/09/21, 15:26:59
Que versión de la Gcam y que xml usas?https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-greatness/f/dl5/1/

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/configs-greatness-02/

em2008
20/09/21, 15:23:19
Hola,
A mi me gustan más las fotos de la GCam que las de la Stock. Los colores están más aproximados a la realidad.
Por otro lado, yo no he conseguido que el Motion Photos funcionen decentemente. La imagen recomendada es la única que se ve bien, en el resto de fotos del grupo parece que no aplican cara el post-procesado.
Si alguien tiene experiencia con esto y puede contar se lo agradezco.
Un saludo.

liver
20/09/21, 15:56:56
Haciendo fotos para subirlas y mostrarte....me acabo de dar cuenta del problema

El modo ultra HDR conectado por defencto

La primera es con el, la segunda sin el, la tercera con GCam

Decir que el tono de sombras y luces de la stock nada tienen que ver con la realidad de la situación, la de GCam si

Directamente a la basura el modo ultra HDR (porque no te voy a poner fotos de personas mías, obviamente, es un destrozó el que hace a la textura y color de piel)

Edito: han perdido mucha calidad al subirlas a tapatalk, no se aprecia bien como con el ultraHDR conectado destroza la foto

Todas salen ahí más borrosas que en la realidad por cierto

Edito2: y encima en la GCam tenía puesto el modo gran angular sin darme cuenta...

Ahora mismo estoy haciendo fotos a los críos en el salón y es horrible, con o sin HDR las fotos de la stock parece que le meten un procesado de efecto belleza a tope a las caras
138861413886151388616La stock es mala retardada... Pero mala pa siempre....
Y en interiores re mala... Y si ya se ma echas a persona flipas ya de mala...
Yo la tengo deshabilitada

pierno
20/09/21, 15:58:36
La stock es mala retardada... Pero mala pa siempre....
Y en interiores re mala... Y si ya se ma echas a persona flipas ya de mala...
Yo la tengo deshabilitadaEs asi, ahora que he podido hacer mas este finde....la utilizo ya solo para videos

Que gcam tienes y configuracion?

vilgeits
20/09/21, 18:05:38
Entonces, ¿Creeis que la gcam resuelve el problema de este movil, su mala cámara?

dusmit
22/09/21, 16:12:25
Entonces, ¿Creeis que la gcam resuelve el problema de este movil, su mala cámara?

En mi opinión la cámara es muy mediocre. No hay solución para ello, aunque sí que creo que en ciertas escenas, la GCam da mejor resultado.
También tengo que decir que la GCam a veces, da errores y se cierra o bloquea.