PDA

Ver la Versión Completa : Apple cede y permitirá a aplicaciones como Netflix y Spotify ofrecer enlaces para registrarse sin pasar por la App Store

jorge_kai
02/09/21, 07:54:51
Apple cede y permitirá a aplicaciones como Netflix y Spotify ofrecer enlaces para registrarse sin pasar por la App Store

https://static.htcmania.com/1366_2000-02092021-21796-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Unos días atrás Apple prometió ligeros cambios para los desarrolladores en Estados Unidos con tal de apaciguar demandas, más reciente aún Corea del Sur ha obligado a que permitan pagos de terceros y ahora es el turno de Japón. Apple ha anunciado que la comisión de Comercio Justo de Japón ha acordado cerrar la investigación que tienen con Apple a cambio de permitir a determinadas aplicaciones enlazar a fuera de la App Store para cobrar al usuario. Según ha anunciado Apple en un comunicado oficial, las aplicaciones de "lectura" podrán a partir de 2022 levar al usuario a una web externa para registrarse e introducir un método de pago. Hasta ahora las reglas eran permitir el registro de nuevos usuarios dentro de la propia app, lo que implica que Apple se lleve la comisión del 15% o el 30% (dependiendo de diversas condiciones)."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-cede-permitira-a-aplicaciones-como-netflix-spotify-ofrecer-enlaces-para-registrarse-pasar-app-store?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
02/09/21, 07:55:03
https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-cede-permitira-a-aplicaciones-como-netflix-spotify-ofrecer-enlaces-para-registrarse-pasar-app-store?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-cede-permitira-a-aplicaciones-como-netflix-spotify-ofrecer-enlaces-para-registrarse-pasar-app-store?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Jasaky
02/09/21, 08:10:47
Cede…si…

Será que como Google ya sabe por dónde va a ir la justicia…

Epic gana.

Rufii
02/09/21, 08:18:34
Seguiré usando el pago de la App Store

santinhos
02/09/21, 09:14:55
Seguiré usando el pago de la App Store
:risitas::risitas::risitas: Siempre te superas...

AlfMolina80
02/09/21, 10:07:45
Creo que no van a retirar las denuncias, en EEUU ya veremos el resultado.

CapitanSevilla
02/09/21, 10:38:28

Querrás decir Apple, que la noticia no habla de Android ni de Google.

M1hai
02/09/21, 10:39:44
Cede…si…

Epic gana.

Claro que si, por que el “fornai” es una aplicación “lectura”.

jav1er
02/09/21, 10:57:26
:risitas::risitas::risitas: Siempre te superas...No creo que haya dicho ninguna tontería. ¿Ofrecerán algún incentivo por pagar fuera de la app store?

La empresa gana más, al no tener que pagar comisión, ¿Pero en que me afecta como usuario? Por tanto, usaré la opción que más cómoda me resulta, y esa suele ser la in-app, ya que tienen tus datos de pago y no tienes que registrarte en otro sitio. Si me rebajan el precio, me dan algún mes extra, o similar, por pagar fuera, pues lo haría así.

Jasaky
02/09/21, 11:57:27
Querrás decir Apple, que la noticia no habla de Android ni de Google.

Google hace pocas semanas hizo este mismo movimiento, están ambas en juicios por estas cosas (Google además por pagos para que no se usaran otras tiendas que no fuera Google play) y curiosamente ambas , de forma “voluntaria”, empiezan a permitir esto.

Claro que si, por que el “fornai” es una aplicación “lectura”.

En Netflix y Spoty se “lee” un montón!, tienes razón. El “fornai” es el que ha provocado todo esto, y lo que viene.

El que no vea que hacen esto porque están perdidas en los tribunales por sus prácticas mafiosas y abusivas es que tiene un problema.

M1hai
02/09/21, 12:14:29
Google hace pocas semanas hizo este mismo movimiento, están ambas en juicios por estas cosas (Google además por pagos para que no se usaran otras tiendas que no fuera Google play) y curiosamente ambas , de forma “voluntaria”, empiezan a permitir esto.

En Netflix y Spoty se “lee” un montón!, tienes razón. El “fornai” es el que ha provocado todo esto, y lo que viene.

El que no vea que hacen esto porque están perdidas en los tribunales por sus prácticas mafiosas y abusivas es que tiene un problema.

Madre mía compañero, tanto te cuesta leer la noticia?

“””””” El cambio se verá reflejado no sólo en Japón sino a nivel internacional. Eso sí, tan sólo para las aplicaciones de "lectura". Las aplicaciones de "lectura" son según Apple aquellas que "permiten a los usuarios navegar por el contenido comprado previamente o las suscripciones de contenido para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y vídeo". Esto incluye por ejemplo los servicios en streaming de películas, series, música o libros como Netflix, Spotify o Amazon Kindle.””””””””””

Jasaky
02/09/21, 12:17:39
Madre mía compañero, tanto te cuesta leer la noticia?

“””””” El cambio se verá reflejado no sólo en Japón sino a nivel internacional. Eso sí, tan sólo para las aplicaciones de "lectura". Las aplicaciones de "lectura" son según Apple aquellas que "permiten a los usuarios navegar por el contenido comprado previamente o las suscripciones de contenido para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y vídeo". Esto incluye por ejemplo los servicios en streaming de películas, series, música o libros como Netflix, Spotify o Amazon Kindle.””””””””””

Pero si la he leído antes que tú.

Tanto cuesta entender lo que he escrito yo?

Están perdidas en los tribunales.

Están haciendo tratos por todo el planeta para levantar demandas

Están bajándose los pantalones con las apps más potentes, las que más presión hacen y recursos tienen.

Les vienen demandas millonarias por sus abusos y prácticas monopolísticas.

Y lo que viene.

TAN DIFÍCIL ES?

Ahhh que tú pensabas que les salía del corazón!! Entiendo…

CapitanSevilla
02/09/21, 12:35:06
TAN DIFÍCIL ES?

¿Y tanto te cuesta a ti nombrar a Apple en esta noticia (que trata en exclusiva de Apple)?.
Porque con el "y tú más" te pareces a los políticos, o a Rufii, que no son gente precisamente que tenga mucha credibilidad ;)

M1hai
02/09/21, 12:41:07
Pero si la he leído antes que tú.

Tanto cuesta entender lo que he escrito yo?

Están perdidas en los tribunales.

Están haciendo tratos por todo el planeta para levantar demandas

Están bajándose los pantalones con las apps más potentes, las que más presión hacen y recursos tienen.

Les vienen demandas millonarias por sus abusos y prácticas monopolísticas.

Y lo que viene.

TAN DIFÍCIL ES?

Ahhh que tú pensabas que les salía del corazón!! Entiendo…

No creo que ninguna app haya hecho tanta presión como epic para sacar más pasta de Apple, y es precisamente la que no gana nada de este cambio. Así que lo de epic gana como que no.

Jasaky
02/09/21, 12:54:03
¿Y tanto te cuesta a ti nombrar a Apple en esta noticia (que trata en exclusiva de Apple)?.
Porque con el "y tú más" te pareces a los políticos, o a Rufii, que no son gente precisamente que tenga mucha credibilidad ;)

Tan difícil es entender que hablo de las 2?

Tanto te cuesta entender que el párrafo que no comprendes vengo a decir COMO Google? Como Google = al igual que Google.

Google & Apple ladronas y mafiosas, lo entiendes mejor?

Mencionó a Google porque están demandada por lo mismo

Mencionó a Google porque semanas antes hizo este mismo movimiento para evitar MÁS problemas.

Mencionó a Google porque me da la gana, pese a que te joda.

CapitanSevilla
02/09/21, 13:24:28
Tan difícil es entender que hablo de las 2?

No entraré en temas sintácticos, pero en tu frase cuesta entender eso; por lo menos a mí.

En cualquier caso no iba por ti. A mi tampoco me paga ninguna marca. Simplemente me revientan los talibanes, haters, o defensores patrocinados, que no argumentan y solo meten cizaña.

Sin acritud. Celebro que no seas uno de esos.