Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloquear bootloader de Bq edison 3
Buenos días.
Quiero desbloquear el bootloader de Bq edison 3. Para ello me he descargado los archivos bootloader_tools para bq para desbloquearlo.
Después he pulsado Desbloqueo.bat y la tablet se me ha reiniciado en el modo fastboot. Unos segundos después me ha aparecido "Unlock bootloader?", y un mensaje diciendo que presione Volumen + para desbloquear o Volumen - para no hacerlo.
Aquí es cuando tengo el problema. No hace nada cuando pulso volumen +, si pulso volumen - entonces si me sale del menú y no puedo desbloquearlo.
¿Alguien sabe como solucionar esto?
R0rt1z2
01/09/21, 16:10:31
Buenos días.
Quiero desbloquear el bootloader de Bq edison 3. Para ello me he descargado los archivos bootloader_tools para bq para desbloquearlo.
Después he pulsado Desbloqueo.bat y la tablet se me ha reiniciado en el modo fastboot. Unos segundos después me ha aparecido "Unlock bootloader?", y un mensaje diciendo que presione Volumen + para desbloquear o Volumen - para no hacerlo.
Aquí es cuando tengo el problema. No hace nada cuando pulso volumen +, si pulso volumen - entonces si me sale del menú y no puedo desbloquearlo.
¿Alguien sabe como solucionar esto?
Ese problema es bastante común en los dispositivos MTK, el mapeo de las teclas de volumen en el LK (bootloader) está mal y por eso no te hace caso. ¿Que versión de FW tienes puesta en la tablet?
¿Cómo puedo saber que versión de FW tengo?
R0rt1z2
02/09/21, 16:05:00
¿Cómo puedo saber que versión de FW tengo?
Deberías poder verlo en "Ajustes > Información de la tablet".
Aquí aparece la versión del Android y la del kernel.
Android 5.0
Kernel 3.10.54+ jenkins@bqbot1 #1 Web Dec 9 09:01:59 CET 2015.
R0rt1z2
05/09/21, 19:56:17
Aquí aparece la versión del Android y la del kernel.
Android 5.0
Kernel 3.10.54+ jenkins@bqbot1 #1 Web Dec 9 09:01:59 CET 2015.
Ok, y ¿para que querías desbloquear el bootloader exactamente?
En Android 5.0 (al menos los dispositivos BQ) no se verificaban las imágenes recovery y boot, así que deberías poder instalar TWRP sin necesidad de desbloquear el bootloader.
Siento haber tardado tanto en responder. Lo que quería hacer es instalar un nuevo android 10 más moderno, para ello iba a ponerle la versión del Samsung galaxy A7 lite, que es similar a la bq.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.