Ver la Versión Completa : El misterio de la "PS5 ligera" desvelado: el disipador es más pequeño, y hay quien cree que también es menos eficiente
jorge_kai
31/08/21, 11:12:13
El misterio de la "PS5 ligera" desvelado: el disipador es más pequeño, y hay quien cree que también es menos eficiente
https://static.htcmania.com/1366_2000-31082021-21741-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"La PS5 ha adelgazado. Lo contábamos hace unas semanas, cuando los primeros modelos de esas "PS5 ligeras" hacían su aparición con una única diferencia clara: pesaban 300 gramos menos, pero nadie sabía por qué. Ahora las primeras unidades han comenzado a llegar a algunos analistas, y los primeros análisis de su interior han permitido desvelar el misterio de ese adelgazamiento. El disipador de la PS5 es ahora más pequeño, y hay quien dice que eso provoca un aumento medio de 5 °C durante su funcionamiento. El youtuber Austin Evans publicó su análisis de ambos modelos: consiguió un modelo de esa PS5 ligera que por ahora solo está a la venta en Japón y Australia y abrió ambas consolas para comparar componente a componente cuáles eran las difrencias."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/videojuegos/misterio-ps5-ligera-desvelado-disipador-pequeno-hay-quien-cree-que-tambien-eficiente?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
31/08/21, 11:12:29
https://www.xataka.com/videojuegos/misterio-ps5-ligera-desvelado-disipador-pequeno-hay-quien-cree-que-tambien-eficiente?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/videojuegos/misterio-ps5-ligera-desvelado-disipador-pequeno-hay-quien-cree-que-tambien-eficiente?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Obviamente si el dispador es más pequeño, menos calor disipará. Yo creo que lo han hecho por la subida de precio de los metales (cobre y aluminio). Puede que bajen la frecuencia del reloj junto a una pequeña bajada de voltaje para alargar la vida del chip o no, o lo dejarán tal cual para vender más PS5.
NixxxoN
31/08/21, 12:28:38
"hay quien cree que..." - Periodismo de calidad
Un disipador con un diseño más eficiente puede ser más pequeño y funcionar igual de bien, el tamaño no lo es todo.
Es evidente que este cambio es para abaratar costes.... tampoco tiene porqué verse afectado el rendimiento, será el mismo.
pikardaken
31/08/21, 13:25:55
Hasta que profesionales de verdad hagan una análisis como corresponde no se sabe el impacto real, de la reducción del tamaño, en el interior.
Puede ser cualquier cosa, lo que es seguro que para sony es mas económico producirlo, nada mas.
Entonces cada vez que sale la versión “slim” es menos potente y más calentita?
Mamasita el nivel.
spiral5
31/08/21, 15:11:01
Esta claro que si el disipador es mas pequeño, la temperatura de la consola sera mayor, salvo que le bajen el rendimiento.
Metzen83
31/08/21, 16:03:50
me gusta eso de que "como sale más calor es que es peor" cuando lo lógico es todo lo contrario, si saca más calor, es que por dentro está más fresca gracias a esa disipación de calor
Esta claro que si el disipador es mas pequeño, la temperatura de la consola sera mayor, salvo que le bajen el rendimiento.
Menuda tontería más grande.
Un motor más grande corre más? Refrigera mejor?
Anda que no hay variables para determinar eso. Es de cobre o de plata? Cuantos heatpipes tiene? De que material son? Cobre? Cobre nikel? Cuantas aletas tiene? Cuanto aire pasa por ellas?
En fin.
spiral5
31/08/21, 18:09:26
Menuda tontería más grande.
Un motor más grande corre más? Refrigera mejor?
Anda que no hay variables para determinar eso. Es de cobre o de plata? Cuantos heatpipes tiene? De que material son? Cobre? Cobre nikel? Cuantas aletas tiene? Cuanto aire pasa por ellas?
En fin.
Cuantos heatpipes tiene? De que material son? Cobre? Cobre nikel? Cuantas aletas tiene?
......si todo es lo mismo, materiales, diseño, excepto el disipador que es mas pequeño y pesa menos.....en blanco y en botella..........horchata.
En fin....:silbando:
Es mas si nos fijamos en la foto en el antiguo se ven 6 heatpipes todos de ellos de cobre y en el nuevo que es mas pequeño se ven 4 heatpipes y de ellos tan solo dos de cobre, los otros dos podrian ser de aluminio perfectamente......no se yo......si, si lo se, tiene menos capacidad de disipar calor, pero bajan costes y mas con los actuales precios del cobre en el mercado........
FrancoB
31/08/21, 18:21:39
Cuantos heatpipes tiene? De que material son? Cobre? Cobre nikel? Cuantas aletas tiene?
......si todo es lo mismo, materiales, diseño, excepto el disipador que es mas pequeño y pesa menos.....en blanco y en botella..........horchata.
Muy de acuerdo, cada material tiene una propiedad y eficiencia distinta.
Por ejemplo no todas las sartenes en cocina calientan igual, transferencia de calor distinta se pega o no el alimento, etc..
Se ve claramente que el color es distinto en ambas.
spiral5
31/08/21, 18:29:41
Muy de acuerdo, cada material tiene una propiedad y eficiencia distinta.
Por ejemplo no todas las sartenes en cocina calientan igual, transferencia de calor distinta se pega o no el alimento, etc..
Se ve claramente que el color es distinto en ambas.
Exacto en el antiguo lleva 6 heatpipes de cobre y en el nuevo 4 y de ellos tan solo dos de cobre, los otros parecen de aluminio, el disipador en general mas pequeño. Lo logico sera entonces que disipe menos y que aumente la temperatura.
djtosby
31/08/21, 18:51:13
se vienen tiempos calientes
Es mas si nos fijamos en la foto en el antiguo se ven 6 heatpipes todos de ellos de cobre y en el nuevo que es mas pequeño se ven 4 heatpipes y de ellos tan solo dos de cobre, los otros dos podrian ser de aluminio perfectamente......no se yo......si, si lo se, tiene menos capacidad de disipar calor, pero bajan costes y mas con los actuales precios del cobre en el mercado........
Lo único que haces es especular, porque solo ves una foto, no lo pueden determinar aún porque no han hecho ni pruebas y ya vienes a contarnos que es igual, que 4 de cobre, que 2 de aluminio…
Que maquina eres loco, y todo para no tener ni pajolera idea.
spiral5
31/08/21, 19:20:39
Lo único que haces es especular, porque solo ves una foto, no lo pueden determinar aún porque no han hecho ni pruebas y ya vienes a contarnos que es igual, que 4 de cobre, que 2 de aluminio…
Que maquina eres loco, y todo para no tener ni pajolera idea.
Si hay foto porque hay foto si no hay foto porque no hay foto....tu si que sabes y los demas no tenenos ni idea, cuanto cuñao de barra hay por aqui ultimamente.... por cierto 5 grados se especula que aumenta la temperatura segun el articulo. Compratela y la disfrutas y luego nos cuentas listillo.
Aqui el unico makina que hay eres tu iluminao, sigue asi enteraillo que a lo mejor te lee alguien, comprate unas gafas y mira la foto, aqui el unico que especula eres tu loco :risitas::risitas::risitas::risitas:
Si hay foto porque hay foto si no hay foto porque no hay foto....tu si que sabes y los demas no tenenos ni idea, cuanto cuñao de barra hay por aqui ultimamente.... por cierto 5 grados se especula que aumenta la temperatura segun el articulo. Compratela y la disfrutas y luego nos cuentas listillo.
A ver, danos datos por favor, así a OJO de buen cubero, qué dimensiones tiene, aletas, materiales, si el ventilador lo han aumentado de revoluciones, si han bajado de frecuencias.
Que se que lo SABES, fiera.
A mi no sé si me leerán, pero el que te lea a ti pobre, desinformación total, inventa y el cuñado de barra soy yo.
Dinos la verdad, también participaste en el desarrollo y las pruebas de laboratorio.
Se ESPECULA, mi madre…
Menudo personaje.
A ver, danos datos por favor, así a OJO de buen cubero, qué dimensiones tiene, aletas, materiales, si el ventilador lo han aumentado de revoluciones, si han bajado de frecuencias.
Que se que lo SABES, fiera.
A mi no sé si me leerán, pero el que te lea a ti pobre, desinformación total, inventa y el cuñado de barra soy yo.
Dinos la verdad, también participaste en el desarrollo y las pruebas de laboratorio.
Se ESPECULA, mi madre…
Menudo personaje.
La próxima vez que actualice el disipa de mi PC lo haré por fotos, el que me parezca que mejor disipa es el que voy a comprar, las especificaciones? Quien mira eso?
NixxxoN
31/08/21, 20:26:53
El articulo se basa en el video de Austin Evans... Me parece un "bufon tecnológico", de esos youtubers attw que hacen clickbait, que no hay que tomar mucho en serio. Solo teneis que ver el video vosotros mismos. Igual hasta puede que haya manipulado los resultados para ganar visitas, que es lo que quiere al final.
Ya solo con ver la miniatura del video, se le nota el clickbait a kms.
Nada, para mi no hay que hacer ni caso y esperar a que éste modelo llegue aquí de forma masiva
https://www.youtube.com/watch?v=taKKVBVoKhg
Creo que algunos ni le dieron al link de vídeo que aparece en la noticia, ahí se ve claro cuando saca la cámara térmica para ver las temperaturas que alcanza por donde sale el aire, aunque he de decir que NO es una buena forma de comprobar temperaturas. Si no os fiais de ese youtuber/vídeo, sólo hay que esperar unos días más de otros youtubers con sus analisis, seguro que mostrarán alguna forma distinta para comparar las temperaturas, desconozco si existe algún programa en la PS5 para monitorizar temperaturas. También sería interesante ver si han tocado frecuencias de reloj o memoria en la nueva PS5, no sé si están los benchmarks en los juegos versión consola de por ejemplo Shadow of the Tomb Raider, Farcry 5 o el GTA V, simplemente para ver si sacan los mismos fps que en la PS5 antigua.
Creo que algunos ni le dieron al link de vídeo que aparece en la noticia, ahí se ve claro cuando saca la cámara térmica para ver las temperaturas que alcanza por donde sale el aire, aunque he de decir que NO es una buena forma de comprobar temperaturas. Si no os fiais de ese youtuber/vídeo, sólo hay que esperar unos días más de otros youtubers con sus analisis, seguro que mostrarán alguna forma distinta para comparar las temperaturas, desconozco si existe algún programa en la PS5 para monitorizar temperaturas. También sería interesante ver si han tocado frecuencias de reloj o memoria en la nueva PS5, no sé si están los benchmarks en los juegos versión consola de por ejemplo Shadow of the Tomb Raider, Farcry 5 o el GTA V, simplemente para ver si sacan los mismos fps que en la PS5 antigua.
Es que precisamente donde mide la temperatura vendría a decir justamente lo contrario, es que consigue disipar más calor.
Bueno, esperemos al profesional a ver qué dice.
Es que precisamente donde mide la temperatura vendría a decir justamente lo contrario, es que consigue disipar más calor.
Bueno, esperemos al profesional a ver qué dice.
Pero lo que se vé en el vídeo, esas zonas amarillas es el propio disipador, no es el aire caliente. Si el disipador en si alcanza los 55ºC quiere decir que el propio chip estaría alrededor de los 65ºC, al igual que en los disipadores tanto pasivos como con ventilador/es o radiador de ref líq en PCs, si coges la cámara térmica y lo enfocas al disipador de por ejemplo del cpu en un PC, el chip del cpu seguro que estará más caliente que el disipador.
Edito: en la PS5 no debería haber tanta diferencia de temperatura con el disipador porque en la PS5 el disipador va pegado directamente al chip, en PCs está la plaquita de metal en medio del cpu y disipador.
Pero lo que se vé en el vídeo, esas zonas amarillas es el propio disipador, no es el aire caliente. Si el disipador en si alcanza los 55ºC quiere decir que el propio chip estaría alrededor de los 65ºC, al igual que en los disipadores tanto pasivos como con ventilador/es o radiador de ref líq en PCs, si coges la cámara térmica y lo enfocas al disipador de por ejemplo del cpu en un PC, el chip del cpu seguro que estará más caliente que el disipador.
Si, pero mira lo que hace el.
Además si te fijas consume más la nueva y el ventilador es distinto, hay mucha variable para sacar conclusiones.
Yo en el Raizen 7 3700x con el DISIPA Noctua NH u12a, 100rpm se notan un montón, pero claro mis mediciones son exactas, no son tan chapuceras.
Si, pero mira lo que hace el.
Además si te fijas consume más la nueva y el ventilador es distinto, hay mucha variable para sacar conclusiones.
Yo en el Raizen 7 3700x con el DISIPA Noctua NH u12a, 100rpm se notan un montón, pero claro mis mediciones son exactas, no son tan chapuceras.
Ese es el problema, que en PCs tenemos muchos programas que nos muestran las temperaturas de los sensores de varios componentes pero en PS5 creo que no existe, digo creo porque no poseo un PS5 ni encuentro nada por internet que me indique lo contrario, si lo hubiera creo que ya lo habría mostrado en el vídeo.
La PS5 no deja de ser un PC, que yo sepa todos los PC tienen sensores de temperatura internos para evitar sobrecalentamientos
Exactamente, entonces estás de acuerdo conmigo supongo.
NixxxoN
31/08/21, 23:41:17
Exactamente, entonces estás de acuerdo conmigo supongo.
En que hay maneras más fiables de medir las temperaturas internas? Por supuesto.
Que es precisamente lo que NO han hecho en ese video.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.