PDA

Ver la Versión Completa : Los usuarios de iOS gastan el doble en apps que los de Android

jorge_kai
30/08/21, 23:17:33
Los usuarios de iOS gastan el doble en apps que los de Android

https://static.htcmania.com/2021-08-30-23-17-11-30082021-21735-htcmania.webp

Leemos en actualidadiphone.com
"En numerosas ocasiones, incluso desde Actualidad iPhone, hemos puesto los tiránicos requisitos para trabajar en la App Store que la compañía de Cupertino impone a los desarrolladores. Del mismo modo, debemos recordar que este estricto «control de calidad» no tiene otra finalidad que la de mantener el nivel dentro de la tienda, algo que el usuario final acaba agradeciendo. Tanto es así que los últimos análisis apuntan a que los usuarios de iOS invierten el doble en aplicaciones que los usuarios de Android. Esta noticia no coge a nadie por sorpresa teniendo en cuenta los antecedentes que se han venido desarrollando con el paso de los años. Según el último análisis de Finbold, los usuarios han invertido alrededor de 41.500 millones de dólares en la App Store de Apple en los primeros seis meses de 2021, lo que radica en casi el doble de las inversiones realizadas por los usuarios de Android en la Google Play Store, que se quedan en los 23.400 millones de dólares."

fuente: actualidadiphone.com (https://www.actualidadiphone.com/los-usuarios-de-ios-gastan-el-doble-en-apps-que-los-de-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadIphone+%28Actualida d+iPhone%29)

jorge_kai
30/08/21, 23:17:47
https://www.actualidadiphone.com/los-usuarios-de-ios-gastan-el-doble-en-apps-que-los-de-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadIphone+%28Actualida d+iPhone%29

https://www.actualidadiphone.com/los-usuarios-de-ios-gastan-el-doble-en-apps-que-los-de-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadIphone+%28Actualida d+iPhone%29

spiral5
30/08/21, 23:28:39
A la espera estamos.....:palomitas:

geoswat
30/08/21, 23:31:07
la misma aplicación , comprada siempre en iPhone, mucho mejor optimizadas y elaboradas

DeeLuXe
30/08/21, 23:46:01
Eso ocurre porque en iOS la mayoría de aplicaciones son "shareware" (no sé si se sigue empleando ese término hoy en día). Es decir, aplicaciones que no son completas al 100% en cuanto a sus funciones (las versiones "FREE" están capadas). Y hay que pasar por caja si lo quieres completo y totalmente funcional. Yo he tenido varios iPad's y a la hora de pillar un buen reproductor de video que tuviera SAMBA para reproducir en streaming desde mi NAS, me las veía 'putas'; la mayoría de reproductores (muy básicos) eran copias los unos de los otros, y los que valían la pena (los más completos)... de pago (con muchas funciones limitadas si no pasabas por caja). ¿Resultado?, tienes un gran dispositivo multimedia que luego resulta que sus aplicaciones (de terceros) están capadas y tienes que pagar.

Eso pasa en Android, no digo que no, pero en mucha menor medida. En Android lo soluciono rápido con el VLC y listo; gratuito, sin capados, y con todo lo que le puedes pedir a un reproductor de video (incluido soporte SAMBA).

Jasaky
30/08/21, 23:59:54
Nos habrá jodido, la mayoría de Apps que en Google play son gratis en la App Store son de pago, y las que son de pago en ambas en la App Store cuesta el doble.

Sin contar que muchos usuarios de Google no necesitan pasar por caja para comprarlas…ya me entiendes.

Y hay otras tiendas en Google, claro.

M1hai
31/08/21, 03:59:22
Eso ocurre porque en iOS la mayoría de aplicaciones son "shareware" (no sé si se sigue empleando ese término hoy en día). Es decir, aplicaciones que no son completas al 100% en cuanto a sus funciones (las versiones "FREE" están capadas). Y hay que pasar por caja si lo quieres completo y totalmente funcional. Yo he tenido varios iPad's y a la hora de pillar un buen reproductor de video que tuviera SAMBA para reproducir en streaming desde mi NAS, me las veía 'putas'; la mayoría de reproductores (muy básicos) eran copias los unos de los otros, y los que valían la pena (los más completos)... de pago (con muchas funciones limitadas si no pasabas por caja). ¿Resultado?, tienes un gran dispositivo multimedia que luego resulta que sus aplicaciones (de terceros) están capadas y tienes que pagar.

Eso pasa en Android, no digo que no, pero en mucha menor medida. En Android lo soluciono rápido con el VLC y listo; gratuito, sin capados, y con todo lo que le puedes pedir a un reproductor de video (incluido soporte SAMBA).

Pues no lo entiendo, en la App Store también tienes el VLC gratis, sin compras in-app. Yo las únicas apps que en android son gratis y en iOS no que me he encontrado son Pou, que me apareció en el top juegos y Geekbench, por lo demás todas las apps que alguna vez use en android las encontré gratis en iOS, y estas dos realmente no las necesito. Y hablo de mi por que es mi caso, en android no gaste nunca ni 1 céntimo en la play store, pero en iOS habré gastado más de 100€.

Rufii
31/08/21, 07:32:21
Normal, las apps de iOS son muchísimo mejores que las de Android .

En Android hay mucho pirateo y las apps son horribles

santinhos
31/08/21, 08:36:55
La gente en ios hace muchas más cosas con el WhatsApp y con el Google Maps que los androides. Qué suerte...

Estarás abatido con el Instagram del ipad no?. Tú que eres tan instagramer...

jav1er
31/08/21, 08:38:24
Pues no lo entiendo, en la App Store también tienes el VLC gratis, sin compras in-app. Yo las únicas apps que en android son gratis y en iOS no que me he encontrado son Pou, que me apareció en el top juegos y Geekbench, por lo demás todas las apps que alguna vez use en android las encontré gratis en iOS, y estas dos realmente no las necesito. Y hablo de mi por que es mi caso, en android no gaste nunca ni 1 céntimo en la play store, pero en iOS habré gastado más de 100€.

Venía a decir esto, VLC tiene aplicación de iPad.

No sé de qué marca será su NAS, pero el mío, Synology (la marca líder en esto), tiene su propia aplicación, DS vídeo, y es compatible con Plex.

Lo que estoy viendo últimamente, y pasa más en iOS, es una odiosa tendencia a las suscripciones mensuales. Que una simple app de tracking de envíos pretenda cobrar 2-3€/mes por ampliar funciones me parece de broma. En el pasado he comprado apps, pero por estas tomaduras de pelo no paso.

Pd: ya que estoy, y como el comentario ha empezado hablando de aplicaciones de vídeo, aprovecho para cagarme en los desarrolladores de Infuse. Su app muy buena, pero su actitud de sacar una versión, y al año una nueva, dejando sin soporte a los que pagaron por la anterior es una vergüenza.

Groucho2k
31/08/21, 08:41:16
Normal, la gran mayoría de app's de la tienda apple son con suscripción mensual y los precios mucho mas elevados, independientemente de que estén mas optimizadas.
No ofrecen las mismas prestaciones y la posibilidad de que sean gratuitas al estilo google. Tienen entre 3 y 6 dias de prueba gratuita y luego o pagas o nada de nada en la apple, mientras que en google puedes seguir en su gran mayoria aunque sea con mas publicidad.
En fin, dos estilos distintos con la finalidad de sacar euros/dolares/... a los usuarios finales.

carapapa
31/08/21, 09:32:50

tu si que eres super horrible :risitas::risitas:

spiral5
31/08/21, 10:05:17

Ya sabia yo........que makina el tio...:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas :

wegca
31/08/21, 10:05:34
Entre que no hay posibilidad de piratear y la diferencia en cuanto a calidad ... poco me parece ese 50% de diferencia.

MiguelSerrano
31/08/21, 10:34:53
Que paguen que paguen! Así en android tenemos cada vez más y mejor! Nos aprovechamos indirectamente!

daewoo1969
31/08/21, 10:46:36

Síiiiiii, criatura
300€ me ha costado el Wallapop en mi Android y gratis lo tengo en el iPad

Esperando la próxima tontería que se te escape por esa boquita

daewoo1969
31/08/21, 10:48:34
Venía a decir esto, VLC tiene aplicación de iPad.

No sé de qué marca será su NAS, pero el mío, Synology (la marca líder en esto), tiene su propia aplicación, DS vídeo, y es compatible con Plex.

Lo que estoy viendo últimamente, y pasa más en iOS, es una odiosa tendencia a las suscripciones mensuales. Que una simple app de tracking de envíos pretenda cobrar 2-3€/mes por ampliar funciones me parece de broma. En el pasado he comprado apps, pero por estas tomaduras de pelo no paso.

Pd: ya que estoy, y como el comentario ha empezado hablando de aplicaciones de vídeo, aprovecho para cagarme en los desarrolladores de Infuse. Su app muy buena, pero su actitud de sacar una versión, y al año una nueva, dejando sin soporte a los que pagaron por la anterior es una vergüenza.

Igual lo dice para echar mierda sobre la tienda de aplicaciones de Google, porque tiene telita, jajajaja
Ahora vendrá a echarle la culpa a los gobernantes/gobernantas/gobernantos

masteralivex
31/08/21, 11:20:47
Es increible como cada vez que sale alguna noticia de Apple, esro se convierte en un campo de batalla sin sentido, los proandroid echando mierda y los de apple defendiendose.
Deberiais haceroslo mirar.

Yo tengo un movil android y tablet Apple y es cierto que muchas aplicaciones de apple son de alquiler mensual, cosa incomprensible, peeeero eso es cosa de los desarrolladores de las app no de Apple, si una app es de pago vitalicio en android y de alquiler o pago anual en Apple, pues el desarrollador sabrá porqué lo hace. Noe parece bien, pero es asi.

geoswat
31/08/21, 11:36:04
Es increible como cada vez que sale alguna noticia de Apple, esro se convierte en un campo de batalla sin sentido, los proandroid echando mierda y los de apple defendiendose.

Yo tengo un movil android y tablet Apple y es cierto que muchas aplicaciones de apple son de alquiler mensual, cosa incomprensible, peeeero eso es cosa de los desarrolladores de las app no de Apple, si una app es de pago vitalicio en android y de alquiler o pago anual en Apple, pues el desarrollador sabrá porqué lo hace. Noe parece bien, pero es asi.

EnAndroid e iOS las App que son con suscripción los son en las dos plataformas de la misma manera , Lightx, videoleap, Enlight, Lensa, y más profesionales para renderizacion de vídeo , la diferencia que están mucho más optimizadas en iOS, menor tiempo de renderizacion , la App más optimizada y trabajada, mejor soporte , suelen salir antes y algunas App en android ni las desarrollan directamente … desde mi experiencia y teniendo los dos ecosistemas , si he de pagar siempre en apple.
Luego está el tema de tenerlas Crackeadas, que en Android se puede con facilidad y gratis , pero bueno imagino que los que hacen eso estarán encantados en su trabajo cuando las horas extras no se las pagan o les mandan trabajar un día gratis.

joselillo112
31/08/21, 12:02:34

Cuando te despiertas que es lo primero que piensas? Que tontería voy a soltar hoy en el foro?

DeeLuXe
31/08/21, 13:28:31
Sí, es cierto, pero luego resulta que el VLC de iOS no es igual de completo que el de Android. En iOS es más básico y con menos opciones de configuración.

oweyt
31/08/21, 14:55:56

Buena no es solo cosa de los desarrolladores... si no han cambiado las cosas, para poder poner una aplicación en PlayStore necesitas una cuenta de desarrollador que cuesta 25$ (pago único), en la AppStore son 99$ anuales... solo por eso el desarrollador ya necesita poner más cara su app (o poner más anuncios)

solrac79
31/08/21, 15:04:34
la misma aplicación , comprada siempre en iPhone, mucho mejor optimizadas y elaboradas

Pues tengo más adquiridas en Android que en iOS pero las pocas que tengo en ambos no veo que las de iOS sean mejores.

La gran diferencia para mí es que la Apple Store no tiene algo como Google Opinion Rewards que permite comprar varias aplicaciones al año o una suscripción anual sin coste si no es de las disparatadamete caras.

oweyt
31/08/21, 15:16:26
Pues tengo más adquiridas en Android que en iOS pero las pocas que tengo en ambos no veo que las de iOS sean mejores.

La gran diferencia para mí es que la Apple Store no tiene algo como Google Opinion Rewards que permite comprar varias aplicaciones al año o una suscripción anual sin coste si no es de las disparatadamete caras.

Buenas,

no es en todas las app pero si que hay que reconocer que hay algunas app en que los desarrolladores se "dedican más" al pulir en una plataforma que otra...

Aplicaciones como Instagram en Android, es increíble la diferencia de calidad de las imágenes o vídeos de las "histories" en comparación con Apple... que después de tantos años Instagram no haya mejorado su app de Android da muuucho que pensar la verdad... :pensando: Hay Youtuber/infuencer que lo dicen, usan iPhone por la diferencia de calidad por ejemplo en esta aplicación.

Saludos

Anarkia77
31/08/21, 18:02:04
Y luego estamos lo que entramos a este tipo de noticias solo para leer las respuestas. xD

caraconejo
31/08/21, 18:15:58
Apple pone trabas a la publicidad personalizada con el lanzamiento de iOS 14
(https://www.labelium.com/blog/es/ios-14-privacidad-impacto-publicidad-personalizada/)https://www.labelium.com/blog/es/ios-14-privacidad-impacto-publicidad-personalizada/

Publicidad es "dinero" y si la publicidad la paga el Sponsor o repercute en terceros, lo que hace Apple, iOS es barrer para su casa (hay esta la pugna Facebook/Apple) por cierto Instagram es de la factoría de mR. Zuckerberg para los Fan´s que apoyan a Apple/iPhone pero luego adoran el instagram de Facebook

Apple renuncio a los iAD´s (la publicidad inteligente decia) en Android tenemos (al menos de momento) herramientas de control de las iPs de publicidad que se instalan (sin pasar por el Root) incluso con el jailbreak en iOS nunca se obtiene el control de la maquina y estas a expensas de la tragaperras de Apple y expuesto

La bajada de ingresos y de rentabilidad publicitaria tanto para marcas como para plataformas en iOS la soporta el usuario fiel, y me parece bien, de hecho creo que deberían de subir mas los precios, ya que entienden (en este hilo hay muestra de ello) que cuanto mas pagan, mejores son las App´s

DeeLuXe
31/08/21, 19:13:06
Y luego estamos lo que entramos a este tipo de noticias solo para leer las respuestas. xD
Los teknofrikis.

jcontanaya
01/09/21, 01:26:35
Para hacer lo mismo en el iPad que en la Tab S7, en el primero ya he tenido que pasar por caja tres veces, mientras que en la Tab (android) siempre se encuentra una app gratuita que te funcione al 100% (a lo mejor a costa de tener algún anuncio, pero en el iPad la única opción es sacar la billetera).

Así que sí, estoy de acuerdo con el titular del artículo, en el mundo iOs se gasta más dinero en aplicaciones que en Android (no queda más narices!)

da2010lleida
01/09/21, 02:11:26
Tenía muchas más en android,si que es verdad que en iOS tienes que pasar por caja ,también es verdad que veo menos morralla .