Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cual es el mejor smartphone gama alta en cobertura?
FrancoB
30/08/21, 04:19:27
Hola gente, pues cual les parece en su experiencia el mejor smartphone gama alta en cuanto a cobertura? Creo que es algo que siempre es una pena, te compras un gran gama alta pero la señal es bastante pobre...
Sin contar a Huawei o Honor
A mí de cobertura siempre me ha ido mejor huawei que ninguna otra marca, y yo viajo por toda España constantemente.
Desde luego siempre tengo mejor cobertura en el huawei de empresa que en mi iPhone.
en mi experiencia huawei+kirin.
yo hasta ahora sigo notando la diferencia entre huawei y otras marcas, pero como ya no compro huawei, pues.... no veo una marca que destaque, tal vez samsung y oneplus.
davizito
30/08/21, 10:47:27
Nosotros en casa tenemos todos el mismo operador y la que hemos notado que tiene peor cobertura es Samsung. Yo creo que es uno de sus puntos débiles. No es algo dramático pero si está un pelín por debajo de los demás.
mataespesa
30/08/21, 10:47:53
Por mí experiencia, en el Honor V10 que aún uso de móvil secundario, tengo menos cobertura que con el OPPO que uso habitualmente.
No sé porqué será, puesto que los Honor/Huawei siempre han dado mejor cobertura que otras marcas, pero en mi caso no ha sido así.
Johny1979
30/08/21, 11:22:01
Por mí experiencia, en el Honor V10 que aún uso de móvil secundario, tengo menos cobertura que con el OPPO que uso habitualmente.
No sé porqué será, puesto que los Honor/Huawei siempre han dado mejor cobertura que otras marcas, pero en mi caso no ha sido así.
Pienso igual que tu, la obertura no depende tanto del fabricante como si influye el microprocesador que lleve, las antenas, la bandas, los materiales externos con los que este fabricados el smartphone....
Incluso dentro de una propia marca habrá modelos que tendran una mejor o peor cobertura.
Yo creo que la fama de Huawei tratándose de cobertura esta demasiado mitificada.
ganterjunior
30/08/21, 12:17:05
Hola gente, pues cual les parece en su experiencia el mejor smartphone gama alta en cuanto a cobertura? Creo que es algo que siempre es una pena, te compras un gran gama alta pero la señal es bastante pobre...
Cualquier móvil con qualcomm tiene muy buena cobertura...
Pero los móviles con mejor cobertura son los de Huawei con kirin y los móviles con peor cobertura son los Samsung con exynos
kevin_23
30/08/21, 12:23:28
Huawei
NixxxoN
30/08/21, 13:24:03
Los que dicen huawei, entiendo que el OP pide marcas que estén vivas y no muertas.
Lo del nivel de cobertura hay que medirlo con apps, porque lo de las rayitas en el indicador es poco fiable, lo digo en caso de que alguien no lo sepa. Muchos fabricantes e incluso android pelado tienden a ser optimistas en los indicadores normales. En general hay bastante poca diferencia entre fabricantes.
Rayco Reyes
30/08/21, 13:27:25
En mi caso yo tengo un note 9 snapdragon y en note 10 plus exynos, y tengo mas cobertura en el exynos
Los que dicen huawei, entiendo que el OP pide marcas que estén vivas y no muertas.
Lo del nivel de cobertura hay que medirlo con apps, porque lo de las rayitas en el indicador es poco fiable, lo digo en caso de que alguien no lo sepa. Muchos fabricantes e incluso android pelado tienden a ser optimistas en los indicadores normales. En general hay bastante poca diferencia entre fabricantes.
Huawei ya no existe?
Jodo, ando un poco desconectado de esto pero no me había enterado.
Yo hago la prueba en varias situaciones, tengo un iPhone 11 Pro como personal y en el mismo sitio, con el mismo operador, tengo mejor cobertura en el huawei del curro, incluso en sitios donde me quedo sin cobertura, como en el garaje de casa en el iPhone, en el huawei llego a recibir la llamada.
Supongo que será el binomio huawei/Kirin como dicen más arriba.
ganterjunior
30/08/21, 13:34:47
Huawei ya no existe?
Yo hago la prueba en varias situaciones, tengo un iPhone 11 Pro como personal y en el mismo sitio, con el mismo operador, tengo mejor cobertura en el huawei del curro, incluso en sitios donde me quedo sin cobertura, como en el garaje de casa en el iPhone, en el huawei llego a recibir la llamada.
Claro, en esas situaciones es donde se nota la mejor cobertura...
En sitios con buena cobertura pues apenas se nota diferencia...
Yo por ejemplo en su día ya demostré como tenía casi el doble de cobertura con un Xiaomi redmi note 4 global vs un s6 edge +...
Y también cuando tuve el galaxy note 9 versión snapdragon lo compare con un s9 + con exynos y lo mismo...
Casi el doble de cobertura en lugares con mala cobertura (hablando siempre usando la misma compañía lógicamente)
No se qué hace Samsung con sus procesadores para sufrir tanto en lugares con mala cobertura...
Y referente a Huawei/kirin tampoco sé cómo lo harán pero de todos los móviles que han pasado por mis manos el que mejor cobertura me ha dado ha sido un honor play...
Era impresionante la cobertura que pillaba en sitios donde nadie pillaba nada... xD
Una pena lo que les está pasando y que no me guste nada la capa de personalización de Huawei/honor
NixxxoN
30/08/21, 13:35:03
Huawei ya no existe?
Y solo lo comparas con un iphone? No se yo si los iphone son referente en cobertura, creo que no eh, pero igual me equivoco.
Y solo lo comparas con un iphone? No se yo si los iphone son referente en cobertura, creo que no eh, pero igual me equivoco.
No, no.
Yo tengo varios móviles normalmente y, en mi línea personal, suelo intercambiarlos.
He tenido de los últimos un oneplus nord y un Xiaomi m10 y en todos los casos, la cobertura con el huawei (que es un gama baja, lo que me dan en el curro), es claramente mejor.
Pero vamos, es mi percepción, entiendo que hay gente aquí que tiene más móviles o prueba muchos terminales, yo soy un usuario modesto.
Y otra prueba, yo uso mucho las aplicaciones de radio, cuando corro, salgo con la radio, pues bien, en otros terminales, a veces se para la emisión, con el huawei eso no sucede nunca.
Huawei ya no existe?
Supongo que será el binomio huawei/Kirin como dicen más arriba.Huawei como marca existe y sigue vendiendo móviles, pero hay dos consideraciones que hacer.
La primera, el último que salió al mercado con los servicios de Google es el p30 pro, y ya tiene más de dos años. El resto no los tienen y es una pega importante.
Lo segundo, por las restricciones que tienen, creo que ya han dejado de fabricar sus procesadores propios. El p50 lo han lanzado al mercado con el snapdragon 888. Suponiendo que su ventaja en cobertura se debía al procesador, ahora no la tienen.
FrancoB
30/08/21, 15:15:13
Me olvide aclarar eso, nada de huawei o Honor
molina22
30/08/21, 15:33:29
Sin contar a Huawei o Honor
Actualmente tras la muerte de los kirin cualquiera con el SD888 global
En mi caso, Huawei/Honor y Oneplus han sido los que me han brindado una buena experiencia en este sentido ... Samsung con exynos el más deficiente.
De todas formas, es muy relativo y depende de bastantes factores externos (Ubicación, operadora).
da2010lleida
04/09/21, 17:54:34
He tenido muy buena cobertura huawei/honor/htc. Con la que he tenido más problemas con Samsung sobre todo con un s6 que se bebía la batería
PALMATRON
04/09/21, 20:59:57
Huawei sin lugar a dudas. :ok:
Y no hace falta que sea el último modelo, precisamente.
FrancoB
05/09/21, 00:42:30
He tenido muy buena cobertura huawei/honor/htc. Con la que he tenido más problemas con Samsung sobre todo con un s6 que se bebía la batería
Sabes que busque un poco en internet y al parecer el que mejor cobertura tiene son los Samsung S20 Ultra con 95/100, luego S21 Ultra 91/100.... Oneplus 9 87, iPhone 12 72...
Dudo mucho que un iPhone tenga peor cobertura que un Oneplus.
Me parece muy chamuyo esta página https://smartphonesrevealed.com/phones-with-best-antenna/?showall=true
Huawei sin lugar a dudas. :ok:
Y no hace falta que sea el último modelo, precisamente.
Huawei no lo cuento porque no es una opción a considerar como próximo teléfono, muchos problemas con GMS que los uso mucho y tampoco quiero instalarlos, etc etc.. Mucho problema por un teléfono diferente.
PALMATRON
05/09/21, 00:46:57
Huawei no lo cuento porque no es una opción a considerar como próximo teléfono, muchos problemas con GMS que los uso mucho y tampoco quiero instalarlos, etc etc.. Mucho problema por un teléfono diferente.
Ups...:rolleyes:
Disculpa. No leí lo de; sin contar con Huawei u Honor.
P.D: Suerte en la búsqueda. :ok:
ganterjunior
05/09/21, 01:00:45
Sabes que busque un poco en internet y al parecer el que mejor cobertura tiene son los Samsung S20 Ultra con 95/100, luego S21 Ultra 91/100.... Oneplus 9 87, iPhone 12 72...
Me parece muy chamuyo esta página https://smartphonesrevealed.com/phones-with-best-antenna/?showall=true
Por qué lo dudas?? xD
Los iPhone no es que destaquen en cobertura...
Si descartas Huawei por lo que le está pasando la segunda mejor opción es cualquier android con procesador snapdragon...
Da igual que sea el oneplus 9 pro, mi 11, oppo find X3 pro etc etc
Cualquier móvil con snapdragon (hasta sin ser un gama alta) son los mejores en tema cobertura
FrancoB
05/09/21, 01:03:40
Por qué lo dudas?? xD
Los iPhone no es que destaquen en cobertura...
Si descartas Huawei por lo que le está pasando la segunda mejor opción es cualquier android con procesador snapdragon...
Da igual que sea el oneplus 9 pro, mi 11, oppo find X3 pro etc etc
Cualquier móvil con snapdragon (hasta sin ser un gama alta) son los mejores en tema cobertura
Me genera duda porque siempre me acuerdo cuando se podía ir a la facultad y estaba en subsuelo donde el edificio tiene 25 pisos de puro concreto y metal.
A mi con el xiaomi 0 cobertura, pero siempre veía a los iPhone con cobertura sin problemas.
Tal vez es cierto, cualquier gama alta hoy en día tiene buena cobertura y ya... Pense que había alguno que hiciera la diferencia.
ganterjunior
05/09/21, 01:17:47
Me genera duda porque siempre me acuerdo cuando se podía ir a la facultad y estaba en subsuelo donde el edificio tiene 25 pisos de puro concreto y metal.
A mi con el xiaomi 0 cobertura, pero siempre veía a los iPhone con cobertura sin problemas.
Tal vez es cierto, cualquier gama alta hoy en día tiene buena cobertura y ya... Pense que había alguno que hiciera la diferencia.
Hombre también tiene que ver en esos casos la compañía que tengas...
A lo mejor esos que tenían iPhone tenían contratada la compañía con mejor cobertura de tu país...
El tema cobertura es que es un tema complicado...
Para sacar conclusiones lo que tendrías que hacer es ir donde no pillabas cobertura con tu android y con un iPhone y con la misma compañía jajaja
Y la diferencia la hace Samsung con los exynos pero a peor.. xD
FrancoB
05/09/21, 01:50:53
Hombre también tiene que ver en esos casos la compañía que tengas...
A lo mejor esos que tenían iPhone tenían contratada la compañía con mejor cobertura de tu país...
El tema cobertura es que es un tema complicado...
Para sacar conclusiones lo que tendrías que hacer es ir donde no pillabas cobertura con tu android y con un iPhone y con la misma compañía jajaja
Y la diferencia la hace Samsung con los exynos pero a peor.. xD
Ese es otro tema, muchos dicen que Samsung con Exynos son peor y otros que da lo mismo, hablando de los S21, los anteriores son otro tema distinto.
totorow
05/09/21, 08:48:46
Yo no tengo pegas con el Pixel 4a, se que no es gama alta
da2010lleida
05/09/21, 14:06:04
Yo los más recientes eran un note 9 y un s6 en el 6 si notaba problemas con la cobertura el note 9 no,supongo que hace unos años si tenían problemas,ahora habrán solucionado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.