Acceder

Ver la Versión Completa : Actualización ¿V 12.0.2.0.RCOMIXM?

Pepopil
28/08/21, 14:17:51
Pues lo dicho, hoy me ha saltado esta actualización.
Lo estraño es que yo tengo la V12.0.6.0 QCOMIXM
Tocará probar a ver si no rompe nada.

junillo
29/08/21, 10:46:01
Pues lo dicho, hoy me ha saltado esta actualización.
Lo estraño es que yo tengo la V12.0.6.0 QCOMIXM
Tocará probar a ver si no rompe nada.

Si, a mi me paso.
Desde la .6 me actualizo a la .2
Segun parece la .2 es Android 11

SLSD

pelamaal
31/08/21, 14:21:19
Actualizado esta mañana. En principio todo bien.

Parece que se queda pillado cuando actualiza en un tanto por ciento determinado (4, 99% en mi caso), pero al final se actualiza sin problema.

Android 11.

Crucemos los dedos, porque últimamente las actualizaciones de Xiaomi son una lotería.

Saludos.

joril74
31/08/21, 19:05:41
Yo llevo ya unos días, y la verdad, aunque ha dejado de funcionar la multiventana, pues no he notado ningún bug, ni fallo Grave.
De momento no se me ha quedado ni pillado (como si me hizo con la anterior).
Respecto a la batería, creo que dura algo menos que con la versión anterior.

A ver si la 12.5 mejora la optimización.

lestat666
01/09/21, 02:44:24
pues yo si tengo un problema tras la actualizacion,la ventana del centro de control se queda pillada cuando quiero usarla y tengo que reinciar el tfno

lestat666
01/09/21, 02:51:44
pues yo si tengo un problema tras la actualizacion,la ventana del centro de control se queda pillada cuando quiero usarla y tengo que reinciar el tfno

vale ya lo solucione

ajustes /notificaciones y centro de control/vas a centro de control y en hogas inteligente pones...NINGUNO..en vez de android Reastes

Josete1607
01/09/21, 09:02:26
Me saltó la actualización anoche y he actualizado esta mañana, lo veo todo igual salvo que me han jodido la navegacion por gestos, la tengo activada y no funciona, ahora me tengo que acostumbrar a usar la barrita de navegacion otra vez

Acabo de descubrir que si cambio del launcher de pocophone al de stock si funcionan, no lo entiendo

joril74
02/09/21, 11:33:14
Me saltó la actualización anoche y he actualizado esta mañana, lo veo todo igual salvo que me han jodido la navegacion por gestos, la tengo activada y no funciona, ahora me tengo que acostumbrar a usar la barrita de navegacion otra vez

Acabo de descubrir que si cambio del launcher de pocophone al de stock si funcionan, no lo entiendo

Eso me pasó a mi, y es porque el Launcher que tienes no acepta o es incompatible con android 11. A mi me pasó con el Launcher que usaba (el pixel Launcher). Al final uso el de MiUI pero lo he tuneado con un tema que me deja los iconos redondos estilo pixel, y activando el cajón de aplicaciones.

joril74
02/09/21, 12:33:30
Por cierto, se puede eliminar la mini barra en la pantalla inferior que viene por defecto al activar los gestos en android 11. Se hace a través de los ajustes. A mi me gusta mejor sin ella, tal y como quedaba con los gestos en android 10

Exte3
02/09/21, 19:45:07
La actualice pero no me termina de gustar, en especial que se perdió la animación al cambiar entre aplicaciones cuando uso Nova Launcher (si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería)

joril74
03/09/21, 08:34:45
La actualice pero no me termina de gustar, en especial que se perdió la animación al cambiar entre aplicaciones cuando uso Nova Launcher (si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería)

Has probado a actualizar la versión de Nova Launcher? Te lo comento porque mi pixel Launcher no podía actualizarlo al haber sido instalado con el APK (por si es tu caso).

Exte3
04/09/21, 08:22:49
Has probado a actualizar la versión de Nova Launcher? Te lo comento porque mi pixel Launcher no podía actualizarlo al haber sido instalado con el APK (por si es tu caso).
Si, actualice a la última versión y lo mismo, tuve que descargar el APK más actualizado a mano si

blindrulo
04/09/21, 15:58:54
De momento no me ha saltado nada. sigo esperando.

Un saludo. :)

almommar
09/09/21, 13:58:02
Después de haber actualizado hace unas tres semanas aproximádamente, de vez en cuando tiene un pequeño loop en el que no para de reiniciarse durante unos minutos. Tengo que meterme en modo fastboot y esperar cómo un minuto antes de reiniciarlo de forma manual.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo o sabe a qué puede tratarse?

Un saludo.

joril74
10/09/21, 13:31:37
Después de haber actualizado hace unas tres semanas aproximádamente, de vez en cuando tiene un pequeño loop en el que no para de reiniciarse durante unos minutos. Tengo que meterme en modo fastboot y esperar cómo un minuto antes de reiniciarlo de forma manual.

Un saludo.

La verdad es que no me ha pasado nunca, aunque yo tengo la costumbre de reiniciar el móvil cada 2/3 días.

Ésta última versión, si bien ha eliminado la multiventana, aunque permite la ventana flotante, es bastante estable, al menos en mi experiencia con mi terminal.

CAmioneroRemoto
18/09/21, 13:26:19
Hola!
A mí me llegó la actualización 12.0.6 pero no actualicé porque en otro tema de este mismo foro la gente decía que había más consumo de batería y menos optimización en general.

La cosa es que no me ha saltado esta actualización de la 12.0.2.0 que lleva android 11 y no sé si deberé primero instalar la 12.0.6 para que me aparezca la 12.0.2 para actualizar.

Esta nueva actualización de android me interesa porque a lo mejor soluciona el fallo de las notificaciones pop-up de whatsapp, no sé si a alguien también le pasa pero de repente los whatsapp no me salta la notificación y es bastante molesto porque no me entero cuando llega un mensaje, ni siquiera aparece en la pantalla de bloqueo. Según los ajustes de la misma aplicación dice que la opción de notificaciones pop-up no se encuentra disponible en terminales con android superior al 9.

Si alguien sabe acerca de lo de whatsapp o lo de por qué no me aparece la nueva actualización agradecería su ayuda.
Un saludo!!

pelamaal
18/09/21, 16:37:52

Un saludo.

Me ocurre lo mismo del reinicio. En mi caso creo que lo produce una micro sd SanDisk de 256gb que he instalado hace poco. La he quitado, y puesto otra de 128gb de marca Samsung y parece que ya no ocurre.

Creo recordar de hace un tiempo, que no se llevaba bien el redmi note 8 con esta tarjeta de 256gb de SanDisk, hacía cosas raras, no sé si es que no puede gestionar bien 256gb adicionales de esta tarjeta, o bien que la marca SanDisk da problemas de compatibilidad.

Saludos.

almommar
17/10/21, 11:24:56
Me ocurre lo mismo del reinicio. En mi caso creo que lo produce una micro sd SanDisk de 256gb que he instalado hace poco. La he quitado, y puesto otra de 128gb de marca Samsung y parece que ya no ocurre.

Creo recordar de hace un tiempo, que no se llevaba bien el redmi note 8 con esta tarjeta de 256gb de SanDisk, hacía cosas raras, no sé si es que no puede gestionar bien 256gb adicionales de esta tarjeta, o bien que la marca SanDisk da problemas de compatibilidad.

Saludos.

Pues desde que lo escribí no me ha vuelto a ocurrir. Yo tengo una Samsung de 128GB desde hace varios años.

Qué cosas más raras pasan a veces. :pensando:

Vosyem
31/10/21, 23:50:09
hace unos días actualize a la 12.0.2.0 y ya no funciona la multiventana.

asi como en opciones de desarrollador desapareció la opción de activar optimizador MIUI y habilitar valores predeterminados esta inactiva.

blindrulo
07/11/21, 14:00:58
Me llegó la actualización hace unos días y la acabo de instalar. De momento lo único que he visto es que el whatssap no me descarga las imagenes que me mandan.:(

EDIT.: He reiniciado pensando que así se solucionaría y nada. sigo sin poder ver las imágenes (me imagino que los videos también) que me llegan al whatsaap. He buscado por la red y he visto que es cosa de la actualización y que no soy el único damnificado. No os ha pasdo a ninguno por aquí? He pensado en desinstalar el whatsapp y volver lo a instalar pero no me permite tampoco hacer una copia de seguridad de los chats. Si deinstalo lo pierdo todo o queda en alguna carpeta y al instalarlo de nuevo en el mismo movil se recupera? Si lo llego a leer antesno actualizo.

blindrulo
08/11/21, 12:13:29
Sigo sin poder descargar imagenes del whatssap. Y anoche se me descargo un archivo .zip: miui_GINKOGlobal_V12.0.2.0.RCOMIXM_95e3ba801c_11.0 . Entiendo que eso es la actualización epro porque se me descarga después de haber actualizado? Debería tratar de actualizar otra vez? Voy a probar si descubro como.

joril74
08/11/21, 12:19:49
Sigo sin poder descargar imagenes del whatssap. Y anoche se me descargo un archivo .zip: miui_GINKOGlobal_V12.0.2.0.RCOMIXM_95e3ba801c_11.0 . Entiendo que eso es la actualización epro porque se me descarga después de haber actualizado? Debería tratar de actualizar otra vez? Voy a probar si descubro como.

Aunque hayas actualizado, existe una opción en la sección de actualizaciones, que te permite descargar en el dispositivo o SD la última versión, supongo para realizar una instalación manual si se desea.

rolmosd
08/11/21, 17:01:15

El problema es que ha cambiado la ruta de funcionamiento del whatsapp, antes estaba en whatsapp (colgando de la raiz) y ahora esta en android/media.

Yo lo que hice fue borrar la aplicacion y copiar a esa carpeta los backups de los chats y ya me pillo la copia, una vez hecho eso movi las imagenes a esa ruta tambien.

Saludos.

blindrulo
08/11/21, 18:09:51
El problema es que ha cambiado la ruta de funcionamiento del whatsapp, antes estaba en whatsapp (colgando de la raiz) y ahora esta en android/media.

Yo lo que hice fue borrar la aplicacion y copiar a esa carpeta los backups de los chats y ya me pillo la copia, una vez hecho eso movi las imagenes a esa ruta tambien.

Saludos.

Gracias por la info. El problema es que tampoco me deja hacer backup de los chats.

blindrulo
08/11/21, 18:11:51
Aunque hayas actualizado, existe una opción en la sección de actualizaciones, que te permite descargar en el dispositivo o SD la última versión, supongo para realizar una instalación manual si se desea.

Efcetivamente peor lo tenía deshabiliatdo. Lo eh habiitado y vuelto a instalar la actualización pero nada, como ha dicho rolmosd es un cambio en la direccion que apunta al whatssap. Una cagada.

rolmosd
10/11/21, 13:53:51
Efcetivamente peor lo tenía deshabiliatdo. Lo eh habiitado y vuelto a instalar la actualización pero nada, como ha dicho rolmosd es un cambio en la direccion que apunta al whatssap. Una cagada.

A mi tampoco me dejo hacer copia, perdi lo del dia o dos dias que me di cuenta, recupere una version de la carpeta antigua de mensajes.

Lo que hice fue copiar los archivos de la carpeta antiguas WHATSAPP/DATABASES a ANDROID/MEDIA/COM.WHATSAPP/DATABASES
(Creo recordar, xq probe varias cosas hasta que whatsapp me encontro la version de mensajes)

Por si las moscas para no perder fotos renombre WHASTAPP a WHASTAPP2 y borraba datos hasta que consegui restaurar los mensajes, y despues ya si movi todo al directorio nuevo

Saludos

blindrulo
10/11/21, 23:47:46
Tomo nota. No sé por qué no leí el segundo párrafo de tu post anterior en el que hablabas de mover los archivos a la nueva carpeta. Precisamente acabo de leer que esa es la forma para restaurar desde copia local. A ver si este finde m pongo y lo consigo. Por suerte no tengo mucha actividad en en estos momentos en el WhatsApp. Pensaba que con una nueva actualización de la app. se solucionaría pero no ha sido así. Toca borrar e instalar.

alfredin66
12/11/21, 08:06:14
Vaya liada... Pero entonces, el whatsapp migra las fotos antiguas de la carpeta anterior a la nueva, o hay que cambiarlas a mano?

Vosyem
14/11/21, 06:33:13
con la nueva actualización, tambien vi que wsp migra fotos antiguas a otra carpeta.

y no hay multiventana y no se puede hacer captura de pantalla con los 3 dedos, y en opciones de desarrollador, la parte que dice valores predeterminados esta inactiva.

muy mal manejo del software por parte de xiaomi y mezclado junto a los incidentes de proximidad de los redmi y el de hardware del mi 11 lite estan dejando mucho que desear.

blindrulo
14/11/21, 12:43:07
Vaya liada... Pero entonces, el whatsapp migra las fotos antiguas de la carpeta anterior a la nueva, o hay que cambiarlas a mano?

Cuando instalas Android 11 puedes seguir recibiendo mensajes y puedes seguir viendo las antiguas imagenes del whatsapp pero no puedes recibir archivos multimedia porque Android capa contra escritura la antigua ubicación a la que el whatsapp sigue apuntando por lo que tampoco hace copias de seguridad locales. Para hacer que el whatsapp funcione perfectamente hay que deinstalarlo y volverlo a instalar para que reconozca la nueva ruta que indica Android 11. Por ello, recomiendo hacer una copia de seguridad en Google Drive antes de instalar Android 11, si no la tenemos hay que hacer una recuperación de la última copia local con la posible perdida de datos según la fecha de dicha copia y para ello efectivamente hay que cambiar todas las carpetas a mano tal y como indica rolmosd. Yo lo hice ayer y tengo otra vez el whatssap funcionado perfectamente aunque he perdido unos poquitos de mensajes ya que la última copia local era del día 9.

Los pasos para recuperar los datos de la copia local, ta y como nos indaca rolmosd, serían los siguientes:

- Cambiar de nombre la carpeta de whatssap de la memoria interna. Posiblemente con esto valga pero por si acaso haced también copia de seguridad de la carpeta de Whatssap en la SD.

- Desinstalar whatssap

- Copiar todo el contenido de la antigua carpeta de whatssap en la nueva ubicación: Android/Media/com.whatsapp/WhatsApp que ya aparece creada por defecto.

- Instalar WhatsApp y cuando te diga que si quieres recuperar una copia de seguridad decis que si. Si teneis una copia reciente de Google Drive perfecto pero si como yo sólo disponeis de la local, llegado el momento os detectará la copia local que habeis pegado en la nueva ubicación y os dirá que si la quereis recuperar, decis que sí y volvereis a tener vuestro whatsapp operativo.

Aconsejo sobre todo el primer punto por is acaso no sale bien a la primera. A mi me pasó y al volver a deinstalar el whatsapp me borró todas las carpetas de la nueva ubicación pero como tenía el respaldo hecho pude volver a pegar todo el contenido sin problema. Lo recomiendo también aunque tengais hecha una copia en google Drive por si acaso.

Recordaros también que si como a mi no os sale a la primera y teneis que deinstalar el whatsapp, se borrarán también las carpetas de la nueva ubicación y la tendréis que crear a mano dentro de la carpeta Android/Media, es decir, tendréis que crear de nuevo la carpeta com.whatsapp y dentro la carpeta WhatsApp donde pegareis nuevamente el contenido de la antigua carpeta.

Espero haberme explicado bien.

alfredin66
15/11/21, 07:16:02
Gracias!!!