Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Descargas app's en Huawei AppGalley

adolfojs
27/08/21, 13:36:08
Buenos días compañeros.

He observado que, desde hace unas semanas, aparecen actualizaciones de aplicaciones en en la AppGallery de Huawei que provienen de un repositorio o una web llamada APKPURE que, sinceramente, y a tenor de lo leído en internet, no me da muy buen feeling:

https://www.proandroid.com/mucho-cuidado-apkpure-tienda-apps-esta-llena-de-malware/

(noticia del 20/04/2021)

Por ejemplo, en mi caso, me pide que actualice una suite de accesibilidad de Android que no necesito para nada y, de momento, no voy a descargarla.

No puedo entender como Huawei deriva la descarga a otras webs o centros de descargas de apps con el riesgo que eso puede tener.

No se que opináis respecto a las descargas mediante este método y si habéis tenido alguna experiencia negativa con alguna app sospechosa o peligrosa.

Un saludo para todos.

Abel85
27/08/21, 14:57:15
Buenos días compañeros.

He observado que, desde hace unas semanas, aparecen actualizaciones de aplicaciones en en la AppGallery de Huawei que provienen de un repositorio o una web llamada APKPURE que, sinceramente, y a tenor de lo leído en internet, no me da muy buen feeling:

https://www.proandroid.com/mucho-cuidado-apkpure-tienda-apps-esta-llena-de-malware/

(noticia del 20/04/2021)

Por ejemplo, en mi caso, me pide que actualice una suite de accesibilidad de Android que no necesito para nada y, de momento, no voy a descargarla.

No puedo entender como Huawei deriva la descarga a otras webs o centros de descargas de apps con el riesgo que eso puede tener.

No se que opináis respecto a las descargas mediante este método y si habéis tenido alguna experiencia negativa con alguna app sospechosa o peligrosa.

Un saludo para todos.

Todas las tiendas de apps estan sujetas a haber malware dentro de ellas, playstore incluida con mas o menos incidencia pero todas.
El post dice que es la app de APKpure la afectada con la version 3.17.18, la web no. Tambien habla el post que la web de APKpure tiene un buen nivel de seguridad y de reportes, eso es fundamental. No hace falta decir que el mejor antivirus es uno mismo revisando permisos y usando el sentodo comun.
Añadir que dudo mucho que cualquier fabricante de dispositivos moviles que introduzca una herramienta como ha hecho huawei en este caso, lo haga llevando al usuario ha hacer un acto kamikaze con su dispositivo, repito ninguna tienda de apps esta libre de malware pero el post habla de esa version de la app de APKPure, de la web no, ademas ya hay una actualizacion de la app que soluciona el problema. Un saludo!

PD: las descargas que efectua appgalery las hace a través de las webs de terceros, en este caso la web de APKPure asi que puedes estar tranquilo amigo.

adolfojs
31/08/21, 08:51:36
Hola compañero.

Estoy de acuerdo, en parte, con tu opinión. Pero hay cosas que no entiendo y me hacen dudar / sospechar.

Te pongo el caso:

Movil de mi mujer Huawei P10 Plus y le dice AppGallery de Huawei que tiene disponible para descargar una actualización de una app nativa de ... SAMSUNG!!

No puedo poner imagen ahora mismo pero en cuanto pueda la subo para que lo comprobéis. ¿Cómo puede ser?

Además, es curioso que Huawei se descarga de cualquier responsabilidad al descargarte algo de APKPure. Hombre... si me lo estoy descargando primeramente gracias a la Huawei AppGallery... algo de responsabilidad tendrá que tener... digo yo.

Un saludo.

Abel85
31/08/21, 16:31:25
Hola compañero.

Estoy de acuerdo, en parte, con tu opinión. Pero hay cosas que no entiendo y me hacen dudar / sospechar.

Te pongo el caso:

Movil de mi mujer Huawei P10 Plus y le dice AppGallery de Huawei que tiene disponible para descargar una actualización de una app nativa de ... SAMSUNG!!

No puedo poner imagen ahora mismo pero en cuanto pueda la subo para que lo comprobéis. ¿Cómo puede ser?

Además, es curioso que Huawei se descarga de cualquier responsabilidad al descargarte algo de APKPure. Hombre... si me lo estoy descargando primeramente gracias a la Huawei AppGallery... algo de responsabilidad tendrá que tener... digo yo.

Un saludo.

Quizas tu mujer tenga alguna app de samsung (ejemplo navegador) o algun gadget como un galaxy whatch, entonces es algo lógico, si puedes pasa captura de pantalla y sobre todo mira la descripcion y procedencia de esa app a ver si realmente es de samsung, aunque una app este en APKPure o en la misma Playstore hay que utilizar el sentido comun, pueden haber filtrado algun malware que se haga pasar por una app oficial.

A continuacion te paso captura de una actualizacion mia de spotify donde en el cuadro dialogo dice que huawei no se hace responsabe "lógicamente", es una tienda de terceros, huawei solo proporciona la solucion para poder adquirir una app de una manera externa y "fiable" fuera de la playstore pero no se hace responsable de los daños producidos por descargarte una app maliciosa, al igual que la playstore tampoco se hace responsable de los daños producidos al terminal o al usuario, solo hace un estudio/seguimiento de la red y las apps. Un dato curioso de un articulo, Google Play es responsable del 67% de instalaciones de apps maliciosas de Android paso enlace https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/portaltic/ciberseguridad/noticia-google-play-responsable-67-instalaciones-apps-maliciosas-android-20201112155443.html

Y en las condiciones del servicio de la playstore en caso de proteccion frente al software malintencionado pone esto:

Protección frente a software malicioso. Para protegerte contra el software malicioso de terceros, URLs de esta índole y otros problemas de seguridad, Google podrá recibir información sobre las conexiones de red de tu Dispositivo, las URL potencialmente dañinas, el sistema operativo y las aplicaciones que se instalen en tu Dispositivo a través de Google Play o de otras fuentes. Google podrá advertirte si considera que una aplicación o una URL no es segura, o bien eliminarla o bloquear su instalación en tu Dispositivo si se sabe que puede ser dañina para los dispositivos, los datos o los usuarios. Puedes inhabilitar algunas de estas medidas de protección en la configuración de tu Dispositivo. No obstante, es posible que Google siga recibiendo información de las aplicaciones instaladas a través de Google Play y que, por motivos de seguridad y sin enviar información a Google, se sigan analizando las aplicaciones instaladas en tu Dispositivo a partir de otras fuentes.

No hace falta pasar enlace, puede comprobarlo tu mismo en los terminos y condiciones.
Un saludo!