PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Clonar micro sd y ampliarla

icadem
13/12/10, 16:11:09
Buenas tardes.

Mi duda es la siguiente.

He realizado el proceso de rootear mi desire y tengo insertada una micro sd de 4gb, ahora quiero ampliarla por una de 8gb.

He realizado lo de las particones de ext2 y demás... ¿como puedo clonar la tarjeta y seguir usandola en la desire?

Tengo lector de tarjetas luego no habria problema de ponerla en el pc, he leido que con linux, pero no se hacerlo.

Gracias por la ayuda

felixgza
13/12/10, 18:27:06
Yo probaría en el PC poner todos los archivos visibles (para que se copien los ocultos) y copiar la tarjeta al PC, luego copiar del PC a la nueva tarjeta, a mi me funcionó en un PocketPC.

icadem
13/12/10, 22:35:55
Yo probaría en el PC poner todos los archivos visibles (para que se copien los ocultos) y copiar la tarjeta al PC, luego copiar del PC a la nueva tarjeta, a mi me funcionó en un PocketPC.

Ya pero de esa forma windows ve las particiones de fat y nfts pero no la ext, imagino que habria problemas ....

gerno
14/12/10, 01:34:30
Ya pero de esa forma windows ve las particiones de fat y nfts pero no la ext, imagino que habria problemas ....

No sé la respuesta, pero en esto tienes razón.

felixgza
14/12/10, 02:30:30
Claro que Windows ve la extensión, solo que no la enseña a menos que la configures que lo haga, no recuerdo dónde se configiura eso pero en todos mis windows se ven las estensiones.

j2002
14/12/10, 09:13:29

Antes de meter la nueva tarjeta, mueve las aplicaciones que tengas en la partición ext a la memoria del teléfono. Si te caben, no necesitarías hacer nada más.

j2002
14/12/10, 09:14:41
Claro que Windows ve la extensión, solo que no la enseña a menos que la configures que lo haga, no recuerdo dónde se configiura eso pero en todos mis windows se ven las estensiones.

¿Quien ha hablado de extensiones?

felixgza
14/12/10, 19:04:58
Creí que con ext te referías a extensiones, entonces ¿que es ext?.

gerno
14/12/10, 19:29:44
Creí que con ext te referías a extensiones, entonces ¿que es ext?.

Es el formato de almacenamiento. En windows existe el nfts y el fat32. En linux son ext, ext2, ext3 y 4.

El fat32 es compatible en windows y linux y este es el formato de tu targeta. Si quieres hacer App2Sd para que se puedan guardar aplicaciones de android (que android es linux) necesitas una particion ext que amplia la memoria interna del telfono y una fat32 para los archivos comunes.

El problema cae en hacer la copia desde windows, ya que no reconoce la parte ext y ni siquiera la muestra. Como si no existiera.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

1412
14/12/10, 20:32:31
Creo que es imposible que de una tarjeta de 4GB pases a una de 8GB, sería la ruina de las compañías!

j2002
14/12/10, 22:03:21
Creo que es imposible que de una tarjeta de 4GB pases a una de 8GB, sería la ruina de las compañías!

¿¿¿¿

j2002
14/12/10, 22:06:34
No te compliques la vida. Puestos a malas, la metes vacía y.reinstalas lo que no funcione (mejor lo que te dije en el primer post, claro)

gerno
15/12/10, 01:00:38
No te compliques la vida. Puestos a malas, la metes vacía y.reinstalas lo que no funcione (mejor lo que te dije en el primer post, claro)

Yo pienso lo mismo. Haz un backup con mybackup pro o titanium backup de las aplicaciones con los datos de las mismas.

Particionas la sd nueva y vuelves a instalar. La copia del fat32 la haces normalmente y ua esta.

zarqly
15/12/10, 01:12:17
Yo pienso lo mismo. Haz un backup con mybackup pro o titanium backup de las aplicaciones con los datos de las mismas.

Particionas la sd nueva y vuelves a instalar. La copia del fat32 la haces normalmente y ua esta.

No funciona, por Lo menos en mi desire. La ROM tiene aplicaciones que se suponen que están y se hace un lío creo no arranca.

Me interesaría saber como clonar a mi también pues la sucio pasa por hacer un nandroid backup y un rectore a la nueva sd. Pero no me gustaría saber mejor hacerlo desde el pc.

Sent from my HTC Desire

gerno
16/12/10, 11:53:10
Bfff.. joder, pues a la tercera va la vencida:

Mediante windows normalmente, copias todo el contenido de la particion fat32.
El contenido del ext haces un backup con este programa o alguno similar
http://www.bloginformatico.com/linux-reader-ver-particiones-ext2ext3-en-windows-con-este-software.php

Posteriormente, con partition magic, similares, o desde el teléfono haces la particion ext a la SD nueva.

Vuelves a windows y pegas todo el contenido de la particion Fat32, y con el programa dicho, pegas todo el contenido de la particion ext.

Esto deberia funcionar, siempre que tu particion no sea ext4. (en cuyo caso supongo que existira algun otro programa con las mismas funciones y compatibilidad con ext4)

rihval
16/12/10, 12:18:46
Lo mas facil (al menos yo lo he hecho así) es:
Desde el recovery haces un backup nand + ext
En el Pc copias todo lo de la fat de la antigua SD a una carpeta
Metes la nueva SD en el movil, arrancas desde el recovery y creas la particion ext del tamaño que quieras.
Sacas la SD nueva y en el PC copias todo lo de la fat que habias previamente guardado a la nueva
Vuelves a meter la SD y desde el recovery haces el restore de nand + ext y listo
Un saludo