PDA

Ver la Versión Completa : Nueva duda, Oneplus nord 2 (nuevo) o Note 10+ (usado)

juanreina
23/08/21, 12:19:37
Buenas de nuevo, ya tenia claro, y casi lo tengo, comprar un note 10 plus de segunda mano por entre unos 350/400, pero acabo de ver una oferta del oneplus nord 2 por 300 euros y me ha entrado la duda.
Imagino que el oneplus en gama media y el note 10 plus gama alta, aunque como uno es bastante mas nuevo (de fabricacion, de estado compraria un note 10+ cpon garantia y perfecto tambien) no se si el rendimiento será bastante mejor.
Como siempre, gracias por vuestras opiniones.

jotinga
23/08/21, 12:24:45
Vaya! Con esos precios y siendo el OP N2 nuevo... Aunque no soy muy de one plus me iria a por el Nord 2.

Saludos

Edito: Siempre que el posicionamiento GPS no sea super importante para ti, pq he visto en el subforo del Nord 2 que no va muy fino.

ganterjunior
23/08/21, 12:34:19
Yo iría a por el note 10+...

Lo único superior que veo en el oneplus es:

Rendimiento
5G
Cámara principal
Carga rápida y batería
Actualizaciones

Por lo demás es mejor el Samsung

dnfuentes
23/08/21, 12:41:23
Yo personalmente iría a por el nord compi, más barato y nuevo con su garantía.

juanreina
23/08/21, 13:06:11
Yo personalmente iría a por el nord compi, más barato y nuevo con su garantía.
Ya, te entiendo, pero el note 10+ esta como nuevo y también le queda garantía, no toda pero igual suficiente hasta que vuelva a cambiar.
por ese tema igualados, es mas por temas rendimiento o tal, por ejemplo actualizaciones tampoco le doy demasiada importancia.

glez_zarza
23/08/21, 13:16:54
Yo el note lo he tenido y lo quite x la mala autonomía y cobertura. No se si habrá mejorado pero a mi no me gusto nada. El nord en cambio relación calidad precio tiene muy buena versatilidad y muy compensado en general. Ojo el note es un telefonazo pero ya te digo q cada persona es un mundo y no a todos nos va igual lo mismo

Johny1979
23/08/21, 13:41:18
Yo elegiría el Note 10+ sin ninguna duda.

Salvo la carga rápida y el soporte que tendrá más, el note 10+ es superior en todo al nord2

Ivan1998
23/08/21, 14:06:22
Yo siempre prefiero algo nuevo

danielib
23/08/21, 14:09:53
Muy muy apurado pero creo que cogería el Nord 2, el Note 10+ es un móvil ya con dos años. Siendo nuevos los dos cogería el Samsung, pero de segunda mano... pfff

poli78
23/08/21, 15:40:46
Dónde está el once plus nord2 a 300???yo por más que miro...

Deadmau.5
23/08/21, 16:03:10
Buenas de nuevo, ya tenia claro, y casi lo tengo, comprar un note 10 plus de segunda mano por entre unos 350/400, pero acabo de ver una oferta del oneplus nord 2 por 300 euros y me ha entrado la duda.
Imagino que el oneplus en gama media y el note 10 plus gama alta, aunque como uno es bastante mas nuevo (de fabricacion, de estado compraria un note 10+ cpon garantia y perfecto tambien) no se si el rendimiento será bastante mejor.
Como siempre, gracias por vuestras opiniones.

Por si te ayuda una comparativa de especificaciones en GSMArena aquí la tienes:

https://m.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=9732&idPhone2=10960

Me sigo quedando con el Note 10+ porque como bien dices hablamos de tope de gama vs gama media (bueno, media-alta) si miras las especificaciones hay bastantes cosas en las que el Note está más avanzado. Y si dices que las actualizaciones te dan igual pues quitas una de las 3 principales bazas para elegir el Nord. También entiendo que mucha gente prefiera elegir algo nuevo si lo quiere tener mucho tiempo, pero como dices que sueles cambiar con frecuencia... yo lo tendría claro. Un saludo.

FrancoB
23/08/21, 16:12:42
Note 10+ si esta en buen estado y todo lo demás.

juanreina
23/08/21, 17:11:18
Dónde está el once plus nord2 a 300???yo por más que miro...

Aliexpress plaza con cupon descuento.

Edu5
23/08/21, 17:13:48
A por el Nord sin la más mínima duda y más comparando un móvil nuevo contra uno usado.

diegui.roman
23/08/21, 17:16:48
Hola,

Entra en el su foro del Nord 2. La gente está reportando ciertos problemas, que pueden o no serlo para ti.

Johny1979
23/08/21, 17:22:24
Por si te ayuda una comparativa de especificaciones en GSMArena aquí la tienes:

https://m.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=9732&idPhone2=10960

Me sigo quedando con el Note 10+ porque como bien dices hablamos de tope de gama vs gama media (bueno, media-alta) si miras las especificaciones hay bastantes cosas en las que el Note está más avanzado. Y si dices que las actualizaciones te dan igual pues quitas una de las 3 principales bazas para elegir el Nord. También entiendo que mucha gente prefiera elegir algo nuevo si lo quiere tener mucho tiempo, pero como dices que sueles cambiar con frecuencia... yo lo tendría claro. Un saludo.

Ten en cuenta que el Note 10+ que habla el OP tiene aún 1 año de garantía.

El mejor móvil de 2019 contra un gama media de 2021....no hay color.

-La pantalla del note 10+ a pesar de ser a 60hz es mucho mejor.

-La cámara mejor la del note 10+ y creo que por aplastamiento, mejor cámara principal, mejor gran angular, mejor selfie, zoom óptico y muchísimo mejor grabación de vídeo.

-Más calidad de construccion

-IP68

-Carga inalambrica y reversible.

-DEX

-Spen

-Mejor sonido tanto por altavoces como por salida ( el note 10+ tenía el mejor sonido en un móvil de 2019 )

Macho no hay colores entre uno y otro, aunque sea de segunda zarpa el Note 10+ de cabeza vamos.

Simmpson
23/08/21, 17:38:37
Entre un teléfono de gama alta y otro de gama media o media/alta yo personalmente lo tendría claro.

Pero si lo quieres nuevo de paquete en vez de segunda mano,un mejor soporte y demás,pues compraría él gama media o media alta.

kevin_23
23/08/21, 20:18:38
Ten en cuenta que el Note 10+ que habla el OP tiene aún 1 año de garantía.

El mejor móvil de 2019 contra un gama media de 2021....no hay color.

-La pantalla del note 10+ a pesar de ser a 60hz es mucho mejor.

-La cámara mejor la del note 10+ y creo que por aplastamiento, mejor cámara principal, mejor gran angular, mejor selfie, zoom óptico y muchísimo mejor grabación de vídeo.

-IP68

-Carga inalambrica y reversible.

-DEX

-Spen

-Mejor sonido tanto por altavoces como por salida ( el note 10+ tenía el mejor sonido en un móvil de 2019 )

Macho no hay colores entre uno y otro, aunque sea de segunda zarpa el Note 10+ de cabeza vamos.No diria precisamente que el nord 2 en cuanto a procesador sea un gama media con ese dimensity 1200 que da más de 600.000 puntos en antutu, así como su sensor de camara, igual que el del oppo find X3 pro

ganterjunior
23/08/21, 20:32:54
No diria precisamente que el nord 2 en cuanto a procesador sea un gama media con ese dimensity 1200 que da más de 600.000 puntos en antutu, así como su sensor de camara, igual que el del oppo find X3 pro

De algunos foreros no vas a ver nunca objetividad con OPPO, realme y oneplus....

Siendo objetivos en lo que gana el oneplus es en lo que he dicho en mi primer comentario...

5G
Carga rápida y batería
Rendimiento
Cámara principal
Actualizaciones

Por lo demás el note 10+ es mejor

FIN

Quién diga lo contrario es que tiene muy poca objetividad xD

YaClaro
23/08/21, 21:34:26
A por el Nord sin la más mínima duda y más comparando un móvil nuevo contra uno usado.

Sin la más mínima duda?? No fanboy supongo. :risitas:

Hasta el junior lo ha dicho esta vez y me ha sorprendido, veamos el Nord 2 es mejor en tener 5G, más batería y es mejor en cámara principal. Y 1 año más de actualizaciones que OP ofrece 2 en la gama Nord y al Note le queda 1 también.

Pero el Note es mejor en pantalla, sonido, conjunto de cámaras y versatilidad, el doble de memoria la cual es ampliable, pen, carga inalámbrica, mayor calidad de construcción y seguro que me dejo cosas...

Si uno con 2 años en el mercado y siendo usado es más caro que el otro nuevo y acabado de salir es por algo, pero bueno tu Nord sin la más mínima duda entiendo. X-D

Edu5
23/08/21, 22:04:32
Si uno con 2 años en el mercado y siendo usado es más caro que el otro nuevo y acabado de salir es por algo, pero bueno tu Nord sin la más mínima duda entiendo. X-D

Efectivamente, prefiero el Nord... Valoro más su pantalla a 90, su mejor rendimiento, su autonomía junto a esa carga rápida, además de ser nuevo y no con dos años a sus espaldas... ya cada uno que escoja el que quiera :ok:

kevin_23
23/08/21, 22:17:38
Efectivamente, prefiero el Nord... Valoro más su pantalla a 90, su mejor rendimiento, su autonomía junto a esa carga rápida, además de ser nuevo y no con dos años a sus espaldas... ya cada uno que escoja el que quiera :ok:Yo también me quedaría el nord 2

juanreina
24/08/21, 00:24:52
Que difícil me lo poneis jjajajja (broma)

YaClaro
24/08/21, 02:04:24
Efectivamente, prefiero el Nord... Valoro más su pantalla a 90, su mejor rendimiento, su autonomía junto a esa carga rápida, además de ser nuevo y no con dos años a sus espaldas... ya cada uno que escoja el que quiera :ok:

Valoras más tener 90hz que tener una pantalla de bastante mejor calidad? Bueno... Son tus gustos, pero entonces la pantalla del Poco X3 es aún mejor por tener 120hz si es por los hercios.

Rendimiento y autonomía un Mediatek? La peor cobertura y optimización la tienen los Mediatek, junto con un GPS terrible que de hecho el foro del OnePlus Nord 2 está lleno de quejas. A muchos les falla en más de 20 metros la posición.

A parte de cobertura, Mediatek siempre ha pecado fuerte de GPS y porque lo monte un OnePlus no lo va a hacer brillar. Pero bueno si es lo que tú crees, es tu opinión y no te lo voy a discutir. Aunque aquí mejor hay que hablar con objetividad y no dejarse guiar por los gustos personales.

Yo también me quedaría el nord 2

Lo que pasa es que una cosa es lo que haría cada uno y otra cosa es hablar de forma objetiva y con las prestaciones y diferencias en la mano. Una cosa es guiarse por los sentimientos y otra por el sentido común.

Y si tomamos el sentido común como referencia, el OnePlus Nord 2 es claramente inferior al Note 10+ en todo menos 4 aspectos que ya mencioné en la página anterior. Y eso es así objetivamente hablando que te lo ha dicho hasta "ganterjunior" en una mención.

YaClaro
24/08/21, 02:09:05
Que difícil me lo poneis jjajajja (broma)

Objetivamente hablando ya te han dicho las cosas en la página anterior, coge el Nord 2 si prefieres tener carga más rápida, mejor cámara principal y autonomía algo mejor, porque Mediatek y 90hz con 4500mah tampoco destacan.

Coge el Note 10+ si prefieres todo lo demás o el móvil en general que es bastante superior. Lo dicho si uno vale más caro usado que el otro nuevo... y cuidado que el OnePlus Nord 2 da bastantes problemas comunes por su procesador Mediatek.

Mira la respuesta que me dió uno que tuvo el OnePlus Nord 2 en otro tema de hace 2 horas, yo dije que prefería el Nord 2 al Oppo pero me equivocaba... https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33142392#post33142392 incluso dice que el Reno 4 saca mejores fotos.

kevin_23
24/08/21, 03:15:46
Valoras más tener 90hz que tener una pantalla de bastante mejor calidad? Bueno... Son tus gustos, pero entonces la pantalla del Poco X3 es aún mejor por tener 120hz si es por los hercios.

Rendimiento y autonomía un Mediatek? La peor cobertura y optimización la tienen los Mediatek, junto con un GPS terrible que de hecho el foro del OnePlus Nord 2 está lleno de quejas. A muchos les falla en más de 20 metros la posición.

A parte de cobertura, Mediatek siempre ha pecado fuerte de GPS y porque lo monte un OnePlus no lo va a hacer brillar. Pero bueno si es lo que tú crees, es tu opinión y no te lo voy a discutir. Aunque aquí mejor hay que hablar con objetividad y no dejarse guiar por los gustos personales.

Lo que pasa es que una cosa es lo que haría cada uno y otra cosa es hablar de forma objetiva y con las prestaciones y diferencias en la mano. Una cosa es guiarse por los sentimientos y otra por el sentido común.

Y si tomamos el sentido común como referencia, el OnePlus Nord 2 es claramente inferior al Note 10+ en todo menos 4 aspectos que ya mencioné en la página anterior. Y eso es así objetivamente hablando que te lo ha dicho hasta "ganterjunior" en una mención.Parece que te molesta que la gente se decante y le parezca mejor opción el oneplus nord 2... No lo entiendo, este es un foro donde cada uno tiene derecho a dar su opinión y elegir que telefono le parece mejor...

El oneplus nord 2 objetivamente es más potente, tiene menor resolución pero mayor tasa de refresco, mejor carga rápida, es bastante más nuevo por lo que tendrá más actualizaciones seguro...

El note 10 plus tiene spen, mayor resolución de pantalla, salida HDMI por USB c, mejores altavoces, mejor grabación de vídeo etc, pero no lo compraría antes que el nord 2 , iría a por algo más actual, mi opinión

YaClaro
24/08/21, 04:30:59
Parece que te molesta que la gente se decante y le parezca mejor opción el oneplus nord 2... No lo entiendo, este es un foro donde cada uno tiene derecho a dar su opinión y elegir que telefono le parece mejor...

El oneplus nord 2 objetivamente es más potente, tiene menor resolución pero mayor tasa de refresco, mejor carga rápida, es bastante más nuevo por lo que tendrá más actualizaciones seguro...

El note 10 plus tiene spen, mayor resolución de pantalla, salida HDMI por USB c, mejores altavoces, mejor grabación de vídeo etc, pero no lo compraría antes que el nord 2 , iría a por algo más actual, mi opinión

Te equivocas completamente, a mi eso no me importa. En todo este tema tan solo he citado a Edu5 y luego ya que dijiste lo mismo aproveché para citarte también y decirte lo de no confundir las preferencias con la objetividad.

Dije que no le voy a discutir su opinión porque la respeto... Pero ese MEDIATEK carga una Mali, es superior en potencia pero no por mucho tampoco, y estáis obviando los graves problemas que lastra Mediatek de los que este Dimensity 1200 sufre y no pocos.

Me parece un poco ridículo comparar un móvil premium con un gama media. Le pasa como el Poco F3 que lleva un SD 865 y alta no es, este igual. No solo el Note, los móviles de +1.000€ aunque tengan 2 años siguen siendo superiores a los de 300€ de ahora, cosa que es normal.

Mira el otro tema de OnePlus Nord 2 vs Oppo Reno 4 Pro de hoy mismo y lo que comenta la gente, ese que puse antes el enlace... Ves que mucha gente dice que cuidado con el Nord por su procesador Mediatek y los problemas que arrastra por su cobertura, batería y sobretodo por su GPS muy impreciso?

Ya si el móvil era bastante inferior en general quitando 4 cosas objetivamente hablando ya que tú mismo has mencionado las mismas 4 cosas que dije yo antes, ahora añádele los problemas graves que tiene y son por hardware (CPU) que nunca se van a poder solucionar con actualizaciones. Yo tengo un Xiaomi Mi 10 y siempre leo mil quejas de MIUI que a mi por ejemplo poco me importan, pero se pueden solucionar por software. Un CPU problemático no se puede solucionar con actualizaciones... Pero lo dicho está bien la opinión de cada uno, pero una cosa es la preferencia y otra la comparativa por objetividad. :ok:

Simmpson
24/08/21, 04:59:20
Sin la más mínima duda?? No fanboy supongo. :risitas:

Hasta el junior lo ha dicho esta vez y me ha sorprendido, veamos el Nord 2 es mejor en tener 5G, más batería y es mejor en cámara principal. Y 1 año más de actualizaciones que OP ofrece 2 en la gama Nord y al Note le queda 1 también.

Pero el Note es mejor en pantalla, sonido, conjunto de cámaras y versatilidad, el doble de memoria la cual es ampliable, pen, carga inalámbrica, mayor calidad de construcción y seguro que me dejo cosas...

El Note 10+ también tiene mejor vídeo tanto con la cámara frontal como con la trasera,bueno en verdad tiene mejor vídeo con cualquiera de sus cámaras,bastante mejor selfie,tiene carga inalámbrica,reversible,IP 67...

Luego también tiene versión 5G,la batería si tiene 2 años de uso lógicamente será peor,pero siendo nueva,en duración andarán ahí ahí,la carga rápida es mejor en el Nord,pero vamos que de 45W del Note a los 65W no me parece ni algo a tener en cuenta,si tuviera 25W todavia bueno...

Luego el mediatek,de que me valen 600K en antutu si su gpu por ejemplo esta a la altura de un 855,igual que el 9825 del Note,tiene problemas con la cobertura,bateria y un GPS impreciso,lo curioso es que cuando un Samsung monta exynos son los primeros en echarle mierda al "Exytec",pero luego montan mtk y no tienen mas que buena palabras,tocate los huevos xD.

Un saludo

kevin_23
24/08/21, 05:28:08
El Note 10+ también tiene mejor vídeo tanto con la cámara frontal como con la trasera,bueno en verdad tiene mejor vídeo con cualquiera de sus cámaras,bastante mejor selfie,tiene carga inalámbrica,reversible,IP 67...

Luego también tiene versión 5G,la batería si tiene 2 años de uso lógicamente será peor,pero siendo nueva,en duración andarán ahí ahí,la carga rápida es mejor en el Nord,pero vamos que de 45W del Note a los 65W no me parece ni algo a tener en cuenta,si tuviera 25W todavia bueno...

Luego el mediatek,de que me valen 600K en antutu si su gpu por ejemplo esta a la altura de un 855,igual que el 9825 del Note,tiene problemas con la cobertura,bateria y un GPS impreciso,lo curioso es que cuando un Samsung monta exynos son los primeros en echarle mierda al "Exytec",pero luego montan mtk y no tienen mas que buena palabras,tocate los huevos xD.

Un saludoTú por aquí de nuevo compi? Y tu antiguo usuario??? No será por mi que dirás lo de echar mierda a los exynos no?? Lo que sucede es que la tecnología avanza demasiado rápido... Y lo que hace 2 años era un gama alta top ahora se puede convertir en gama media top...

Ejemplo fácil, el snapdragon 778 y 780 de gama media alta ya son igual o mas potentes que el exynos 9825 y el snapdragon 855... Ahí es nada

Johny1979
24/08/21, 11:07:27
Tú por aquí de nuevo compi? Y tu antiguo usuario??? No será por mi que dirás lo de echar mierda a los exynos no?? Lo que sucede es que la tecnología avanza demasiado rápido... Y lo que hace 2 años era un gama alta top ahora se puede convertir en gama media top...

Ejemplo fácil, el snapdragon 778 y 780 de gama media alta ya son igual o mas potentes que el exynos 9825 y el snapdragon 855... Ahí es nada

No estoy de acuerdo Diego y te explico.

Sobre qué la tecnología avanza demasiado rápido y lo que hace 2 años era top se convierte en gama media TOP

¿ Los downgrade es avance de la tecnología ?

Por qué pasar de tener IP 68 a no tener ninguna protección al agua no es ningún avance.

Pasar de tener carga inalambrica y reversible a no tenér nada no es ningún avance.

Pasar de una construcción en aluminio al plástico no es ningún avance

Lo mismo puedo decir de tener una pantalla QHD+ Dynamic OLED por muchos 90hz que tenga el nord

Y terminando por el zoom óptico, muchísimo mejor sonido, DEX, spen, salida de video, ram LPDDR5 ect ect ect todas estas ausencias reitero no es ningún avance.

Luego esta el tema de llevar mediatek y sabes a lo que te expones, 0 desarrollo, GPU flojas, GCAM incompletas por la falta de la liberación de driver, GPS que suelen ser problemáticos, y un futuro soporte de actualizaciones muy incierto debido a la política de cerrojazo que tiene MTK a la liberación del código fuente de sus chips que ningún fabricante ha conseguido que varíen esta política.

¿ Conoces algún móvil con MTK que haya tenido 2 saltos de versiones de Android ? Al menos yo lo desconozco.

Mucho se habla aquí de que el note 10+ va tener menos soporte y lo cierto es que cabe la posibilidad de que ambos smartphones terminen su vida operativa en android 12.

Simmpson
24/08/21, 15:58:57
Tú por aquí de nuevo compi? Y tu antiguo usuario??? No será por mi que dirás lo de echar mierda a los exynos no?? Lo que sucede es que la tecnología avanza demasiado rápido... Y lo que hace 2 años era un gama alta top ahora se puede convertir en gama media top...

Por aquí llevo ya unos meses compi,mi antiguo usuario fue dado de baja por jorge_kai a petición MIA,lo recalco por qué algún espabilado sigue pensando que mi salida fue por un baneo e historias para no dormir.

Claro que la tecnología avanza compi,el sd 780 está a medio camino entre un 855 y un 865,por lo cual es mejor procesador que un Dimensity 1200 y no solo por procesador y gráfica...

Saludos

kevin_23
24/08/21, 16:16:53
Por aquí llevo ya unos meses compi,mi antiguo usuario fue dado de baja por jorge_kai a petición MIA,lo recalco por qué algún espabilado sigue pensando que mi salida fue por un baneo e historias para no dormir.

Claro que la tecnología avanza compi,el sd 780 está a medio camino entre un 855 y un 865,por lo cual es mejor procesador que un Dimensity 1200 y no solo por procesador y gráfica...

SaludosMe alegra leerte de vuelta compi, un abrazo

dnfuentes
24/08/21, 16:55:07
Seguimos con el hilo chic@s.

Johny1979
24/08/21, 16:59:22

Saludos

Nunca debiste irte compi, y menos por las provocaciones de cierto usuario.

Aún así me alegro de que vuelvas estar activo ya que siempre aportas un buen punto de vista además de objetivo cuando se trata de tecnología.

:ok:

Simmpson
24/08/21, 17:04:17
Seguimos con el hilo chic@s.
He respondido sin ver esto,podeis borrar mi ultimo comentario si quereis.

Seguimos con el hilo...

molina22
24/08/21, 17:39:45
Para mi la única duda sería el estado de la batería del note 10+ eso sumado al exynos y la pantalla Qhd, por lo demás es claramente mejor que el Nord 2.
Si necesitas mejor autonomía y gran angular es mejor opción un oneplus 8t nuevo.

Deadmau.5
25/08/21, 11:45:31

Venga ya hombre... si es más completo que casi todos los premium 2021 incluso. El procesador tiene un pase en lo que dices, aunque sigue yendo muy sobrado. Pero en lo demás... veamos:

En pantalla, sonido, cámara, vídeo, memoria, ram, extras, acabados, calidad de construcción etc. el Note 10+ le da una paliza al +95% de móviles actuales incluidos bastantes gamas alta 2020-2021 de hecho sin ir más lejos, su pantalla sigue en el TOP 10 y quien diga lo contrario miente. X-D

El OnePlus Nord 2 puede ser un poco superior en potencia (aunque con MediaTek los problemas están asegurados) luego tiene 20W más de carga y mejor sensor principal y para de contar. Porque también hay Note 10+ 5G así que el 5G no es ventaja y batería son 4300 vs 4500 pero entre 90hz y MediaTek... puse el link antes de GSMArena y vamos el Note 10+ es muchísimo más completo. Yo he tenido Oppo Find X3 Pro, S20 Ultra, P40 Pro entre otros (estos son los más top) sin contar iPhone 11 Pro o iPhone 11 que también tuve varias veces, y vamos el que prefiero de todos es el Note 10+ sin duda alguna... Un saludo. :ok:

No estoy de acuerdo Diego y te explico.

Sobre qué la tecnología avanza demasiado rápido y lo que hace 2 años era top se convierte en gama media TOP

¿ Los downgrade es avance de la tecnología ?

Por qué pasar de tener IP 68 a no tener ninguna protección al agua no es ningún avance.

Pasar de tener carga inalambrica y reversible a no tenér nada no es ningún avance.

Pasar de una construcción en aluminio al plástico no es ningún avance

Lo mismo puedo decir de tener una pantalla QHD+ Dynamic OLED por muchos 90hz que tenga el nord

Y terminando por el zoom óptico, muchísimo mejor sonido, DEX, spen, salida de video, ram LPDDR5 ect ect ect todas estas ausencias reitero no es ningún avance.

Luego esta el tema de llevar mediatek y sabes a lo que te expones, 0 desarrollo, GPU flojas, GCAM incompletas por la falta de la liberación de driver, GPS que suelen ser problemáticos, y un futuro soporte de actualizaciones muy incierto debido a la política de cerrojazo que tiene MTK a la liberación del código fuente de sus chips que ningún fabricante ha conseguido que varíen esta política.

¿ Conoces algún móvil con MTK que haya tenido 2 saltos de versiones de Android ? Al menos yo lo desconozco.

Mucho se habla aquí de que el note 10+ va tener menos soporte y lo cierto es que cabe la posibilidad de que ambos smartphones terminen su vida operativa en android 12.

Totalmente de acuerdo Johnny... yo no veo el avance en tener menos cosas, o tenerlas peores, o tener marcos de plástico, tener menos extras o tener procesador Mediatek. Pero bueno cada uno con su opinión que para eso están los foros... un saludo!

Johny1979
25/08/21, 12:04:02
Venga ya hombre... si es más completo que casi todos los premium 2021 incluso. El procesador tiene un pase en lo que dices, aunque sigue yendo muy sobrado. Pero en lo demás... veamos:

En pantalla, sonido, cámara, vídeo, memoria, ram, extras, acabados, calidad de construcción etc. el Note 10+ le da una paliza al +95% de móviles actuales incluidos bastantes gamas alta 2020-2021 de hecho sin ir más lejos, su pantalla sigue en el TOP 10 y quien diga lo contrario miente. X-D

El OnePlus Nord 2 puede ser un poco superior en potencia (aunque con MediaTek los problemas están asegurados) luego tiene 20W más de carga y mejor sensor principal y para de contar. Porque también hay Note 10+ 5G así que el 5G no es ventaja y batería son 4300 vs 4500 pero entre 90hz y MediaTek... puse el link antes de GSMArena y vamos el Note 10+ es muchísimo más completo. Yo he tenido Oppo Find X3 Pro, S20 Ultra, P40 Pro entre otros (estos son los más top) sin contar iPhone 11 Pro o iPhone 11 que también tuve varias veces, y vamos el que prefiero de todos es el Note 10+ sin duda alguna... Un saludo. :ok:

Totalmente de acuerdo Johnny... yo no veo el avance en tener menos cosas, o tenerlas peores, o tener marcos de plástico, tener menos extras o tener procesador Mediatek. Pero bueno cada uno con su opinión que para eso están los foros... un saludo!

A mi lo que me parece realmente curioso es como han pasado los microprocesadores MTK de ser denominados "Mierdatek" a ser recomendados según la marca que los incorpore.

Y por otra parte el ISP que lleva los móviles con MTK no es gran cosa, de ahí que nunca destaquen en fotografía los móviles con estos chips más allá del sensor que utilicen.

El MTK dimensity lleva una CPU más rápida que el exynos 9825 pero en cuestión de GPU ya no lo tengo tan claro, siempre ha sido el punto flojo de estos soc.

Y sobre el tema de actualizaciones, el historial de MTK con los fabricantes me dice que el oneplus nord 2 se quedará en android 12, no conozco smartphones que hayan subido 2 versiones de Android con MTK, así que quien apueste por el soporte solo por ser más moderno el smartphone puede que dentro de año y medio venga llorando.

Tito3
25/08/21, 12:45:19
Mi opinión no sirve de mucho por que soy extremadamente maniático con las cosas de segunda mano.

Así que por ese motivo elegiría el nord 2, ese Note 10 por muy bien que este, ya esta en el ecuador de su vida útil. Mientras que el nord 2 es nuevo y lo estrenas tu.

Si ambos fueran nuevos me parece muchísima mejor compra el Note 10, sin discusión alguna.

Saludos

Edu5
25/08/21, 12:46:47
No sé qué problema hay con el mediatek dimensity en comparación a un exynos que dio origen a los SoC fallidos de Samsung y que se llevó a la máxima representación con el 990, posterior al 9825.

Quizás al mediatek le cueste más coger señal de GPS, pero es que el exynos también tuvo sus problemas como son la cobertura y el sobrecalentamiento.

Hablamos de que el ISP de mediatek no destaca... Y seguramente, esté por debajo de las opciones de qualcomm por ejemplo, pero nos olvidamos de que oneplus ha metido mano a este procesador. En la fotografía salta a la vista el avance que ha tenido a nivel de procesado aún con mediatek.

Es bastante más potente, tanto en CPU como en GPU, velocidad de memoria RAM... No hay color en términos de potencia... Sumado a los 90 herz y la optimización de Oxygen OS, sí el note barre en sonido al nord, el Nord lo hace en rendimiento.

https://nanoreview.net/en/soc-compare/samsung-exynos-9825-vs-mediatek-dimensity-1200

Así que y objetivamente, ¿Se valora multimedia? El note .... ¿Todo lo demás? El nord. Sin mencionar los dos años que lleva a sus espaldas el note (desgaste en general e inclusive la perdida de la certificación IP). No hay más donde rascar.

Johny1979
25/08/21, 12:55:44
No sé qué problema hay con el mediatek dimensity en comparación a un exynos que dio origen a los SoC fallidos de Samsung y que se llevó a la máxima representación con el 990, posterior al 9825.

Quizás al mediatek le cueste más coger señal de GPS, pero es que el exynos también tuvo sus problemas como son la cobertura y el sobrecalentamiento.

Hablamos de que el ISP de mediatek no destaca... Y seguramente, esté por debajo de las opciones de qualcomm por ejemplo, pero nos olvidamos de que oneplus ha metido mano a este procesador. En la fotografía salta a la vista el avance que ha tenido a nivel de procesado aún con mediatek.

Es bastante más potente, tanto en CPU como en GPU, velocidad de memoria RAM... No hay color en términos de potencia... Sumado a los 90 herz y la optimización de Oxygen OS, sí el note barre en sonido al nord, el Nord lo hace en rendimiento.

https://nanoreview.net/en/soc-compare/samsung-exynos-9825-vs-mediatek-dimensity-1200

Así que y objetivamente, ¿Se valora multimedia? El note .... ¿Todo lo demás? El nord. Sin mencionar los dos años que lleva a sus espaldas el note (desgaste en general e inclusive la perdida de la certificación IP). No hay más donde rascar.

Hombre precisamente donde NO destaca oneplus es en el tema de las cámaras y en el procesado del software fotográfico....

Afirmas que mete mano al software de camara ¿ teniendo MTK! ? Sin drivers propietarios, sin el código fuente del kernel y falta de libs ¿¿¿???

No eres nuevo en esto, tira de hemeroteca y mira lo que pasó con BQ y mediatek....

Por otra parte teniendo móviles con MTK jamás he tenido una GCAM completa o que supere al procesado de la cámara stock, esto dice muy a las claras lo que puedes mejorar las cámaras por software.... Poco o nada.

Por 400€ no es un exponente en cámara solo hay que ver videos comparativos en YouTube y ver que es inferior a un galaxy a52 5G.....y no se trata esta comparativa con un gama media sino contra la mejor cámara de un movil de 2019.

Deadmau.5
25/08/21, 12:57:23

Pero que dices de Oneplus meter mano a un SoC y más a un Mediatek... madre mía. Si el procesado de OnePlus deja que desear con Qualcomm, ni me imagino con Mediatek :risitas:

Objetivamente el Nord como mucho es superior en potencia (aunque con un SoC fallido que presenta problemas graves que el Exynos 9825 no tiene) en carga y en sensor principal.

En lo demás el Note 10+ le barre exageradamente. Y si eres objetivo es INNEGABLE macho.

Todo lo demás el Nord y te habrás quedado a gustico sabes... que se puede ser fan de OnePlus pero tampoco hasta el extremo del negacionismo. El Note tiene 2 años como modelo, el que quiere comprar el OP dice que le queda casi 1 año de garantía. :risitas:

Johny1979
25/08/21, 13:01:46
Sumado a los 90 herz y la optimización de Oxygen OS

Y que más da que tenga más HZ el nord 2, la el de note 10+ es muchísimo mejor...QHD+, Dynamic oled, 10 bit...

Ni siquiera el nord 2 tiene la mejor pantalla de la gama media como para compararse con el pantallon del Samsung solo por los hz....

Deadmau.5
25/08/21, 13:02:39
Hombre precisamente donde NO destaca oneplus es en el tema de las cámaras y en el procesado del software fotográfico....

Afirmas que mete mano al software de camara ¿ teniendo MTK! ? Sin drivers propietarios, sin el código fuente del kernel y falta de libs ¿¿¿???

No eres nuevo en esto, tira de hemeroteca y mira lo que pasó con BQ y mediatek....

Por otra parte teniendo móviles con MTK jamás he tenido una GCAM completa o que supere al procesado de la cámara stock, esto dice muy a las claras lo que puedes mejorar las cámaras por software.... Poco o nada.

Por 400€ no es un exponente en cámara solo hay que ver videos comparativos en YouTube y ver que es inferior a un galaxy a52 5G.....y no se trata esta comparativa con un gama media sino contra la mejor cámara de un movil de 2019.

Es que leo que el Nord es mejor en todo menos multimedia y encima dice objetivamente hablando y se queda tan tranquilo oye!!!

La madre del topo es que ni hay comparación posible entre un Nord 2 y un Note 10+ , este último le arrasa sin piedad alguna al estar 2 gamas por encima aunque sea de hace 2 años o acaso alguien me va a decir que un Nord 2 es superior a un iPhone 11 Pro Max o un Huawei Mate 30 Pro porque es 2 años más nuevo y su SoC saca más puntos en Antutu???

Lo dicho, en lo único superior el Nord 2 es en potencia bruta del CPU (pero con un Mediatek muy problemático) en carga rápida y en sensor principal. Y como mucho puede recibir 1 año más de actualizaciones. Pero en lo demás el Note 10+ va desde superior a muy superior.

A ver quien es capaz de argumentarme que el Note 10+ no es superior o muy superior en todo lo mencionado antes... pantalla, sonido, cámara, vídeo, memoria, ram, extras, acabados, calidad de construcción etc. Pero en fin lo que hay que leer a veces es de ciencia ficción. X-D

Johny1979
25/08/21, 13:02:55
Mi opinión no sirve de mucho por que soy extremadamente maniático con las cosas de segunda mano.

Así que por ese motivo elegiría el nord 2, ese Note 10 por muy bien que este, ya esta en el ecuador de su vida útil. Mientras que el nord 2 es nuevo y lo estrenas tu.

Si ambos fueran nuevos me parece muchísima mejor compra el Note 10, sin discusión alguna.

Saludos

Tiene 1 año de garantía y encima está impecable...

Objetivamente no hay color tito.

YaClaro
25/08/21, 13:14:13

Que máquina, objetivamente hablando dice. Toma por si te lo quieres poner de firma. :risitas:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c9/OnePlus_logo.svg/1024px-OnePlus_logo.svg.png

Johny1979
25/08/21, 13:14:20
Es que leo que el Nord es mejor en todo menos multimedia y encima dice objetivamente hablando y se queda tan tranquilo oye!!!

La madre del topo es que ni hay comparación posible entre un Nord 2 y un Note 10+ , este último le arrasa sin piedad alguna al estar 2 gamas por encima aunque sea de hace 2 años o acaso alguien me va a decir que un Nord 2 es superior a un iPhone 11 Pro Max o un Huawei Mate 30 Pro porque es 2 años más nuevo y su SoC saca más puntos en Antutu???

A ver quien es capaz de argumentarme que el Note 10+ no es superior o muy superior en todo lo mencionado antes... pantalla, sonido, cámara, vídeo, memoria, ram, extras, acabados, calidad de construcción etc. Pero en fin lo que hay que leer a veces es de ciencia ficción. X-D

Ahí tienes el A52S 5G a punto de salir horno, mucho mejor móvil que el oneplus Nord 2 y que el realme gt edition o como se llame...

Saldrá un pelin caro pero en nada lo tienes al mismo precio, siendo mejor en todos los aspectos salvo en velocidad de carga.

Y que luego no se contradiga la gente que valore la carga más rápida después de decir que funde la batería... En qué quedamos la carga rápida a muchos watios degrada las baterías salvo en los móviles del grupo OBK ¿?

Que luego es fácil tirar de hemeroteca...

Y por supuesto prefiero mil veces antes un snapdragon 778g al mtk dimensity 1200.

Me ahorraré disgustos en actualizaciones, tendré un GPS a la altura, Desarrollo de GCAM que supere a los resultados de la stock donde los DEV puedan trabajar en Ports en condiciones, y un rendimiento lineal sin los cuellos de botella habituales en los MTK.

Edu5
25/08/21, 13:17:29

Lo dicho, en lo único superior el Nord 2 es en potencia bruta del CPU (pero con un Mediatek muy problemático) en carga rápida y en sensor principal. Y como mucho puede recibir 1 año más de actualizaciones. Pero en lo demás el Note 10+ va desde superior a muy superior.

Hay que informarse un poquito:
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/moviles-android/oneplus-nord-2-vendra-procesador-mediatek-personalizado-especialmente-para/amp

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-oneplus-nord-5g-usara-procesador-personalizado-dimensity-1200-ai-mediatek-20210707140003.html

Ya lo otro es repetirse más que el ajo, vosotros elegiríais al note 10+ de segunda mano con vuestros argumentos y yo al Nord con los míos.

Y a quien le moleste, que se rasque. Buen día a todos.

Johny1979
25/08/21, 13:23:17

Cuando hay una falta de argumentos recurrimos a chascarrillos y faltas de respeto...

Oye que si crees que las cámaras de oneplus son la ostia nadie te dice nada, estas equivocado, pero oye es tu opinión.

La realidad es muy diferente y es el aspecto menos cuidado en todos sus smartphones incluidos los gama alta que no están cerca de los mejores.

Así como cuida el oxygenOS son un desastre en la cámaras y los peores fabricantes en este apartado, años tras año da la razón a los que opinamos que sus cámaras no están a la altura.

Deadmau.5
25/08/21, 13:30:46
Hay que informarse un poquito:
https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/moviles-android/oneplus-nord-2-vendra-procesador-mediatek-personalizado-especialmente-para/amp

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-oneplus-nord-5g-usara-procesador-personalizado-dimensity-1200-ai-mediatek-20210707140003.html

Ya lo otro es repetirse más que el ajo, vosotros elegiríais al note 10+ de segunda mano con vuestros argumentos y yo al Nord con los míos.

Molestia ninguna amigo, pero sigue siendo un MediaTek muy problemático y en GPS ni te digo porque se pone bailongo estando tú parado, es que en el pasado leí bastante quejas tuyas sobre los Exynos y ahora ninguna sobre este MTK, y hombre siendo honestos al lado de un MediaTek es que hasta el Exynos 990 es bueno.

Que por cierto pregunta a Dperez12 (a ver si alguien le llama fanboy a Diego jajajaja) que desde One UI 3.0 su S20+ ya ni se calentaba y mejoró bastante la autonomía. Cositas de procesos de Samsung, era por software.

Pero el localizamiento por GPS ahí amigo es cosa de hardware que no se solventa ni con 1.000 actualizaciones y me parece bastante chungo recomendar el Nord 2 como si no le pasase nada cuando por ejemplo a Xiaomi se le pone verde por lo del sensor de proximidad y eso es una tontería en comparación a que tu móvil se caliente estando en reposo o que te falle el GPS como una escopeta de feria.

OnePlus podía haber tenido éxito con el Nord 2 y ha fracasado por el MediaTek. Si hubiese continuado con la línea del Nord 1 y le hubiesen puesto un SD 780G sería el gama media del 2021 pero claro entre que Oxygen y la propia OP están desapareciendo para que las absorba Oppo pues le han puesto MediaTek para variar...

Un saludo Edu y tranquilo que sarna con gusto no pica. Ya sabía que OP hizo algo en el MTK del Nord 2 pero de poco sirve cuando el propio SoC arrastra con los problemas congénitos de su fabricante. En fin, todos amigos y punto. ;-)

Edu5
25/08/21, 13:35:24
Cuando hay una falta de argumentos recurrimos a chascarrillos y faltas de respeto...

Oye que si crees que las cámaras de oneplus son la ostia nadie te dice nada, estas equivocado, pero oye es tu opinión.

La realidad es muy diferente y es el aspecto menos cuidado en todos sus smartphones incluidos los gama alta que no están cerca de los mejores.

Así como cuida el oxygenOS son un desastre en la cámaras y los peores fabricantes en este apartado, años tras año da la razón a los que opinamos que sus cámaras no están a la altura.

No lo decía precisamente por tí, no sé porqué te das por aludido, entiendo que es fallo mío, perdona... Lo digo por aquellos que no respetan mi elección con términos fuera de tono.

Las cámaras de oneplus no son la hostia, tampoco saquemos las cosas de contexto... Sólo remarco la mejoría de su procesado dejando de lado una fotografía con colores sobresaturados y sobrecontrastados.

De hecho, si fuese por cámara en general, evidentemente, no escogería un OP9PRO y miraría otras opciones.

Johny1979
25/08/21, 13:47:40
No lo decía precisamente por tí, no sé porqué te das por aludido, entiendo que es fallo mío, perdona... Lo digo por aquellos que no respetan mi elección con términos fuera de tono.

Las cámaras de oneplus no son la hostia, tampoco saquemos las cosas de contexto... Sólo remarco la mejoría de su procesado dejando de lado una fotografía con colores sobresaturados y sobrecontrastados.

De hecho, si fuese por cámara en general, evidentemente, no escogería un OP9PRO y miraría otras opciones.

Si algo me dicen la experiencia es que las cámaras llevando procesador mediatek NO mejoran, están completamente limitados los fabricantes para trabajar el software.

Y tu deberías saber qué pasa cuando te compras un móvil con mediatek, sabes a lo que te expones, es decir una subida de versión en Android y da las gracias por ello.

Pasan los años y la política de mtk no varía ni un ápice, trabas y cerrojazo al kernel, impidiendo adaptar versiones futuras de Android y esto a mediatek se la suda, ellos quieren vender chips no desarrollo futuro.

NI tu te comprarías un Nord 2 por 400€, sabiendo el soporte que le espera.

Un a52 por ejemplo va a llegar muchísimo más lejos en actualizaciones que el Nord 2, tiempo al tiempo.

Que el nord 2 no pasa de android 12 ni cotiza.

Esto se me criticará o se me intentará rebatir, dentro de 1 año en su subforo ya verás aquello de oneplus nunca mais....cuando se queden tirados.

ganterjunior
25/08/21, 14:28:51
Como te han acorralado los que odian oneplus Edu5 xD

Te recomiendo que le des bola a gente imparcial y con objetividad...
Porque si das bola a esta gente no vas a conseguir nada

Y más si hablas de marcas como oneplus, OPPO y realme

kevin_23
25/08/21, 14:44:22

Totalmente de acuerdo Johnny... yo no veo el avance en tener menos cosas, o tenerlas peores, o tener marcos de plástico, tener menos extras o tener procesador Mediatek. Pero bueno cada uno con su opinión que para eso están los foros... un saludo!Que tal compi, se agradece tenerte de vuelta por el foro, se echaba en falta gente con la que dialogar sobre telefonía.

Pues a ver, yo me quedaría con el nord 2 sobretodo si fuera o bien nuevo a estrenar o bien si tuviera muy poco uso, el note 10 plus salió hace 2 años ya, evidentemente tiene añadidos que el nord 2 no tiene como la carga inhalambrica, displayport, modo dex, mejor grabación de vídeo y supongo que mejor cámara pero repito yo el nord 2 NO lo he tenido y si el Samsung, el cual me dejó un gran sabor de boca.

El aliciente del nord 2 para mí es también la potencia del nuevo dimensity 1200 , me parece un gran procesador y supongo que los minifallos de GPS los mejorarán con parches...

En cuanto al compañero Edu5 me parece una persona muy sensata, el tiene el nord 2 y lo recomienda, es su experiencia y su opinión, no hace falta ir 4 personas a cuchillo detrás de él y no lo digo por ti precisamente, un abrazo

Deadmau.5
25/08/21, 16:38:43
Que tal compi, se agradece tenerte de vuelta por el foro, se echaba en falta gente con la que dialogar sobre telefonía.

Pues a ver, yo me quedaría con el nord 2 sobretodo si fuera o bien nuevo a estrenar o bien si tuviera muy poco uso, el note 10 plus salió hace 2 años ya, evidentemente tiene añadidos que el nord 2 no tiene como la carga inhalambrica, displayport, modo dex, mejor grabación de vídeo y supongo que mejor cámara pero repito yo el nord 2 NO lo he tenido y si el Samsung, el cual me dejó un gran sabor de boca.

El aliciente del nord 2 para mí es también la potencia del nuevo dimensity 1200 , me parece un gran procesador y supongo que los minifallos de GPS los mejorarán con parches...

En cuanto al compañero Edu5 me parece una persona muy sensata, el tiene el nord 2 y lo recomienda, es su experiencia y su opinión, no hace falta ir 4 personas a cuchillo detrás de él y no lo digo por ti precisamente, un abrazo

No veo a nadie yendo a cuchillo por Edu5, de hecho ni se ha subido el tono en ningún momento, ha sido simplemente un debate con distintos puntos de vista y siempre respetando el suyo. Por ello ha acabado bien y sin admins.

La única vez por la que se metió un admin en este hilo fue ayer para borrar comentarios trolls de cierto usuario diciendo que banearon a un usuario cuando se fue por voluntad propia, que hasta el admin entró a cerrarle el pico.

Pero hoy entre nosotros ni 1 problema pues ha sido eso, un debate sano porque de eso tratan los foros. Veo que el mismo al que le llamaron la atención ayer los admins busca otra discusión pero dado que la mayoría de usuarios activos no tenemos en cuenta su opinión sesgada, pues ni caso... Un saludo para ti también Kevin! :ok:

Johny1979
25/08/21, 16:52:14
Que tal compi, se agradece tenerte de vuelta por el foro, se echaba en falta gente con la que dialogar sobre telefonía.

Con todo respeto Kevin, pero con edu5 solo hemos tenido un debate exponiendo cada uno sus ideas, ni el pretende convencernos ni nosotros a él, eso se llama intercambiar opiniones.

Otra cosa muy distinta es el niño/mosca cojonera que entro otra vez a incendiar un debate tranquilo, ayer ya le borraron unos cuantos comentarios y veo que sigue la misma línea.

Simmpson
25/08/21, 17:03:15
Con todo respeto Kevin, pero con edu5 solo hemos tenido un debate exponiendo cada uno sus ideas, ni el pretende convencernos ni nosotros a él, eso se llama intercambiar opiniones.

Otra cosa muy distinta es el niño/mosca cojonera que entro otra vez a incendiar un debate tranquilo, ayer ya le borraron unos cuantos comentarios y veo que sigue la misma línea.
Se ve que el niño no se quedo tranquilo ayer haciendo el ridiculo y tiene la necesidad de hacerlo tambien hoy...

Ni el agradecimiento de Jorge le bastó para contrastar lo que yo estaba diciendo,echo a volar su imaginación cual niño que es,diciendo falacias y haciendose pajas mentales.

Pero bueno,que mas se puede esperar Johny?

Un saludo amigo.

Johny1979
25/08/21, 17:12:06
Se ve que el niño no se quedo tranquilo ayer haciendo el ridiculo y tiene la necesidad de hacerlo tambien hoy...

Ni el agradecimiento de Jorge le bastó para contrastar lo que yo estaba diciendo,echo a volar su imaginación cual niño que es,diciendo falacias y haciendose pajas mentales.

Pero bueno,que mas se puede esperar Johny?

Un saludo amigo.

Si ves todo el transcurso del hilo las aportaciones siempre han sido interesantes aportando datos, cada uno con sus diferentes opiniones.

Por eso es de gran molestia ver como el sujeto que no puede ni ver medio foro, entrar a exacerbar y tergiversar el debate, además de tener 0 conocimientos y un sesgo a su amada OBK, al menos intentar que el hilo vaya por unos cauces adecuados no viniendo a molestar como es su tónica.

Lo mejor es ignorarle y que escriba solo, salvo cuando vaya al terreno personal entonces tendrá una respuesta contundente de mi parte.

A ver si ahora no podemos opinar los que creemos que es mejor el note 10+ solo por qué lo diga un crío, faltaría más.

da2010lleida
25/08/21, 17:18:03
Prefiero el note 10+ ,si es mas actual y 5g el nord,prefiero un buen panel ,conexión dex,ip68 .

da2010lleida
25/08/21, 17:19:05
Otra cosa ,si lo vas a tener tiempo creo que envejece mucho mejor el note+

kevin_23
25/08/21, 17:41:09
Prefiero el note 10+ ,si es mas actual y 5g el nord,prefiero un buen panel ,conexión dex,ip68 .También hay note 10 plus con 5g pero NSA

Johny1979
25/08/21, 19:07:05
Molestia ninguna amigo, pero sigue siendo un MediaTek muy problemático y en GPS ni te digo porque se pone bailongo estando tú parado, es que en el pasado leí bastante quejas tuyas sobre los Exynos y ahora ninguna sobre este MTK, y hombre siendo honestos al lado de un MediaTek es que hasta el Exynos 990 es bueno.

Que por cierto pregunta a Dperez12 (a ver si alguien le llama fanboy a Diego jajajaja) que desde One UI 3.0 su S20+ ya ni se calentaba y mejoró bastante la autonomía. Cositas de procesos de Samsung, era por software.

Pero el localizamiento por GPS ahí amigo es cosa de hardware que no se solventa ni con 1.000 actualizaciones y me parece bastante chungo recomendar el Nord 2 como si no le pasase nada cuando por ejemplo a Xiaomi se le pone verde por lo del sensor de proximidad y eso es una tontería en comparación a que tu móvil se caliente estando en reposo o que te falle el GPS como una escopeta de feria.

OnePlus podía haber tenido éxito con el Nord 2 y ha fracasado por el MediaTek. Si hubiese continuado con la línea del Nord 1 y le hubiesen puesto un SD 780G sería el gama media del 2021 pero claro entre que Oxygen y la propia OP están desapareciendo para que las absorba Oppo pues le han puesto MediaTek para variar...

Un saludo Edu y tranquilo que sarna con gusto no pica. Ya sabía que OP hizo algo en el MTK del Nord 2 pero de poco sirve cuando el propio SoC arrastra con los problemas congénitos de su fabricante. En fin, todos amigos y punto. ;-)

Lo dicho el GPS sigue siendo una mierda en mediatek por ende funciona como una escopeta de feria :

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33118495&postcount=11

Sacado del subforo del propio nord 2.

Es mirar el subforo y ver qué todos los problemas de los que acusamos a los chips mediatek están presentes.

-Calentamientos.

-Drenajes de bateria.

-Problemas de cobertura.

-fallos notificaciones.

Lo dicho, le hubieran metido un 778G y hubiesen dado un smartphone razonablemente interesante.

Con el mtk la han cagado, más allá de presumir de antutu, la experiencia de usuario es muy distinta.

Sinceramente pensé que a partir del G90T iba a ser un punto de partida en mtk, pero esta visto que no.

Y reitero, me apuesto con alguien lo que quiera a que esté móvil no pasa de android 12...

Con MTK si te actualizan una versión ya te puedes dar con un canto en los dientes, el próximo año recordaré este hilo y no es por ser adivino, es que mediatek tiene esta política que ningún fabricante se ha saltado jamás.

Habrá otros rivales de gama media con snapdragon que actualicen 2 veces y ahí vendran las quejas, cuando se trata de adivinar el futuro soporte de un movil que lleva MTK es jugar sobre seguro.

Edu5
26/08/21, 02:21:19
Lo dicho el GPS sigue siendo una mierda en mediatek por ende funciona como una escopeta de feria :

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33118495&postcount=11

Sacado del subforo del propio nord 2.

Es mirar el subforo y ver qué todos los problemas de los que acusamos a los chips mediatek están presentes.

-Calentamientos.

-Drenajes de bateria.

-Problemas de cobertura.

-fallos notificaciones.

Lo dicho, le hubieran metido un 778G y hubiesen dado un smartphone razonablemente interesante.

Con el mtk la han cagado, más allá de presumir de antutu, la experiencia de usuario es muy distinta.

Sinceramente pensé que a partir del G90T iba a ser un punto de partida en mtk, pero esta visto que no.

Y reitero, me apuesto con alguien lo que quiera a que esté móvil no pasa de android 12...

Con MTK si te actualizan una versión ya te puedes dar con un canto en los dientes, el próximo año recordaré este hilo y no es por ser adivino, es que mediatek tiene esta política que ningún fabricante se ha saltado jamás.

Habrá otros rivales de gama media con snapdragon que actualicen 2 veces y ahí vendran las quejas, cuando se trata de adivinar el futuro soporte de un movil que lleva MTK es jugar sobre seguro.

He entrado en su subforo y creo que es un poco atrevido afirmar tales problemas por casos puntuales (que los mismos OP así lo aseguran) o por Bugs/configuraciones.

El único problema o punto a mejorar es el GPS... Lo demás creo que está sacado fuera de contexto.

El note 10+ también tuvo sus cosillas protagonizado por el exynos que montó... Sí el talón de Aquiles del Nord es el GPS, el del Note10+ fue la cobertura.

Sobre las actualizaciones, ver la palabra mediatek siempre da reparo, pero oneplus, concretamente en un tweet de oneplus india, indica que su ciclo será de dos años de actualizaciones (dos saltos de android) y tres de seguridad.

El tiempo dirá...

https://twitter.com/OnePlus_IN/status/1414901115972329475?s=19

Dperez12
26/08/21, 09:46:49
Quien tenga un oneplus, mejor que ni se moleste en actualizar. Peor que xiaomi ahora mismo con el soporte que dan.

Desde hace un año que oos solo da problemas en cada salto.

Si móviles de mil pavos los han destrozado por software, no me quiero imaginar el soporte de estos gamas bajas y medias de Op

Johny1979
26/08/21, 12:21:48
He entrado en su subforo y creo que es un poco atrevido afirmar tales problemas por casos puntuales (que los mismos OP así lo aseguran) o por Bugs/configuraciones.

El único problema o punto a mejorar es el GPS... Lo demás creo que está sacado fuera de contexto.

El note 10+ también tuvo sus cosillas protagonizado por el exynos que montó... Sí el talón de Aquiles del Nord es el GPS, el del Note10+ fue la cobertura.

Sobre las actualizaciones, ver la palabra mediatek siempre da reparo, pero oneplus, concretamente en un tweet de oneplus india, indica que su ciclo será de dos años de actualizaciones (dos saltos de android) y tres de seguridad.

El tiempo dirá...

https://twitter.com/OnePlus_IN/status/1414901115972329475?s=19

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1168916

Recuerda este hilo....

Nada ha cambiado.

Prometer con mediatek 2 años de actualizaciones es muy bonito de cara al marketing inicial, pero la ostia y la mala imagen que se va crear cuando se incumpla el soporte será un hervidero.

Parece mentira que viendo los antecedentes de MTK y que nunca liberan una segunda versión sigas apostando por ello.

Pero ese tweet que huele a pillada como le pasó a BQ en su momento, luego vienen los lamentos y protestas, hilos despotricando y la consabida publicidad engañosa.

No se puede prometer algo que es improbable que puedas acometer.

Tito3
26/08/21, 14:10:44
Tiene 1 año de garantía y encima está impecable...

Objetivamente no hay color tito.

en ese caso si!

Aun así soy muy reacio a las cosas usadas, tengo que conocer muy bien de donde viene...

Pero vamos, que son dispositivos incomparables, de gamas completamente distintas...