Ver la Versión Completa : Facturacion datos Vodafone
pavilion34
13/12/10, 15:42:13
A continuacion os planteo lo que me ha ocurrido en la ultima factura de Vodafone.
Me han cargado 15 euros de tarifa de datos, la cual yo no he contratado.
Llamo a Vodafone les planteo lo ocurrido y me dicen lo siguiente:
_el telefono que usted esta usando es un HTC Wildfire, al estar dentro del grupo de los smartfhone esta marca intenta actualizar su telefono, con lo cual Vodafone en el momento que metes la sim lo detecta y te activa de forma automatica la linea de datos sin consultarlo con el cliente, me dicen que no se puede desactivar al tratarse de un HTC, le pasa lo mismo a Blackberry, Samsung galaxy S y algun otro mas que no recuerdo.
Al telefono antes de meterle la sin le puse el APN DROID para evitar lo que me ha pasado, estoy seguro 100% que siempre ha estado activado, por eso me creo lo de que Vodafone detecte el telefono que tienes y te activen la linea de datos.
Indicarme si lo que planteo es cierto o me han estafado los de Vodafone, como poder hacer una reclamacion oficial y en caso de ser cierto lo expuesto, como lo haces vosotros para evitar que estos abusadores nos hagan pagar unas tarifas que no hemos contratado y que ellos activan sin previa consula con el cliente, gracias, espero vuestros comentarios.
Mira, no tengo el mismo modelo que tú, tengo un x10mini, también con Vodafone, a mi también me dijeron la escusa de que como es un smartphone no se puede desactivar la tarifa de datos. Yo la primera vez me lo creí, pero mirando las facturas, me habian cambiado la tarifa de internet, ya que hay varias. Hay una que pagas 2 € o algo así, si te conectas al dia, y la otra la de 15 € que comentas.
A mi me llevó mucho quebradero de cabeza el tema, asi que mi consejo es que pongas la reclamación directamente, además si realizas varias llamadas al SAT de vodafone, comprobarás la poca coherencia que tienen.
Me tocó enviar un fax, que al parecer ni siquiera se dignaron a leer.
Total, al final me pude dar de baja del servicio porque habian cambiado una claúsula del servicio de internet (poder acceder a todos tus datos de navegación).
Cuento mi caso para que reclames directamente, eso si informandote bien antes de todo para saber en que situación te encuentras, e incluso aprovecharla para sacarles algo más
Meenudo tochaco, perdon :/
Saludos
MaTaHaRy
13/12/10, 16:17:14
hola pavilium34.
Yo he adquirido wildfire hace tan solo unos dias.
cuando estabamos realizando la contratación, le dije a la chica de la tienda que yo no queria tener internet movil , la chica me dijo que segun la promoción que habia, tenia el primer gratis, pero que si queria quitarlo tenia que llamar a 123 y pedir que me desactiven la tarifa plana de datos.
Tambien me dijo que yo misma deshabilitase la conexion de red movil, así que borré todos los datos que vienen por defecto y le cambié el APN.
Llamé a atencion al cliente y pedí la desactivacion de esa tarifa y me lo han cambiado por una tarifa por conexion. es decir, que pagaré por cada conexion que yo quiera hacer.(algo que dudo que ocurra porque con el wifi me sobra).
si tu no contrataste la tarifa plana de internet movil entonces creo que vodafone está cobrando algo que no le corresponde.
Esa es la tarifa que te ponen por defecto. Supongo que has estado 3 meses usando datos sin que éstos sean cobrados. Wildfire, al igual que otros smartphones de vodafone te regalan los 3 primeros meses de datos gratis desde el momento que introduces tu sim, una vez pasado ese tiempo, se te activa la tarifa plana estándar de datos (15€/mes). Si no quieres continuar pagando esos datos llama a información del cliente y diles que quieres dar de baja la tarifa plana de datos. Una vez hecho eso te activarán un cobro de días, es decir, si NO usas datos no te cobran nada, pero en el momento que hagas uso de ellos, te cobrarán al momento cerca de 3€ y durante el resto del día ya no te cobran nada más, hagas las conexiones que hagas. Y al día siguiente, vuelta a empezar.
Espero haberte aclarado el asunto, a mí me arreglaron la historia en cuestión de minutos. Pero no hay manera de que te devuelvan esos 15€ que pagaste en la factura anterior en concepto de datos... o quizá sí, pero ponte a clavar denuncias a consumo a diestro y siniestro... porque por las buenas nanai.
salu2
Cigala77
13/12/10, 16:39:30
Esa es la tarifa que te ponen por defecto. Supongo que has estado 3 meses usando datos sin que éstos sean cobrados. Wildfire, al igual que otros smartphones de vodafone te regalan los 3 primeros meses de datos gratis desde el momento que introduces tu sim, una vez pasado ese tiempo, se te activa la tarifa plana estándar de datos (15€/mes). Si no quieres continuar pagando esos datos llama a información del cliente y diles que quieres dar de baja la tarifa plana de datos. Una vez hecho eso te activarán un cobro de días, es decir, si NO usas datos no te cobran nada, pero en el momento que hagas uso de ellos, te cobrarán al momento cerca de 3€ y durante el resto del día ya no te cobran nada más, hagas las conexiones que hagas. Y al día siguiente, vuelta a empezar.
Espero haberte aclarado el asunto, a mí me arreglaron la historia en cuestión de minutos. Pero no hay manera de que te devuelvan esos 15€ que pagaste en la factura anterior en concepto de datos... o quizá sí, pero ponte a clavar denuncias a consumo a diestro y siniestro... porque por las buenas nanai.
salu2
Exacto.
Yo nada mas adquirir la Wildfire, en la caja te viene una pegatina que dice: "Este teléfono ya lleva activada una tarifa plana de internet en el movil", lo primero que hice fue llamar al 123 y desactivarla pues no la iba a usar, ni meses gratis ni leches, de garrafone no me fio un pelo xD y me la desactivaron.
Luego pones el APNdroid o simplemente desclikeas "Red movil" y ya está.
obradovic
13/12/10, 18:19:20
Exacto.
Yo nada mas adquirir la Wildfire, en la caja te viene una pegatina que dice: "Este teléfono ya lleva activada una tarifa plana de internet en el movil", lo primero que hice fue llamar al 123 y desactivarla pues no la iba a usar, ni meses gratis ni leches, de garrafone no me fio un pelo xD y me la desactivaron.
Luego pones el APNdroid o simplemente desclikeas "Red movil" y ya está.
Yo hice exactamente lo mismo que aquí el amigo, de esta gente mjor no fiarse un pelo, aunque al principio aun se me resistieron diciendo que no se podia quitar, ahi es donde hay que empezar a ponerse serio y les convences en un momento jaja
A mi me regalaron hace un par de días el Wildfire, para volver a tenerme en permanencia (tampoco tenía pensado quitarme) y el hombre que me antendió, me dijo claramente, que mantenía mi contrato y que NO era necesario tener tarifa de conexión.
Dado lo leído, voy a llamar al 123 por si acaso.
Saludos a tod@s!!
canariokikere
13/12/10, 19:05:02
Acabo de hablar con el 123. Saqué por puntos la wildfire y no dice nada de tarifa de datos. Me han confirmado que no tengo contratada ninguna tarifa. De todas formas no le pierdo ojo a las facturas por si acaso. Un saludo.
Independientemente de si tienes activada la red movil o no, si el movil esta utilizando la red 3g o gprs para llamar o recibir mms, vdf reconoce que terminal estas usando, siempre que sea 3g y esa cobertura este activada.
Podeis probarlo con cualquier telefono que sea 3g, y no use internet para nada. Si activais la cobertura gprs o umts , reconocen que terminal tienes. Solo teneis que entrar en mi vodafone, y consultar mis datos , mi movil. Solucion? usar solo la red gsm, inconveniente, no se pueder recibir mms.
Espero os sirva de ayuda.
soytupadr3
13/12/10, 22:09:10
Independientemente de si tienes activada la red movil o no, si el movil esta utilizando la red 3g o gprs para llamar o recibir mms, vdf reconoce que terminal estas usando, siempre que sea 3g y esa cobertura este activada.
Podeis probarlo con cualquier telefono que sea 3g, y no use internet para nada. Si activais la cobertura gprs o umts , reconocen que terminal tienes. Solo teneis que entrar en mi vodafone, y consultar mis datos , mi movil. Solucion? usar solo la red gsm, inconveniente, no se pueder recibir mms.
Espero os sirva de ayuda.
cada vez que se enciende un telefono, sea el que sea, se envia a la operadora el imei del terminal. Con el imei la compañia sabe la marca y modelo de movil, tanto en gsm como en 3g
Al final llamé ayer al 123, y me confirmaron que no tengo tarifa de datos "fija", que si lo conecto al 3G me cobran 2.90€ por día sin límite de descarga.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.