Acceder

Ver la Versión Completa : [DIAMOND] La Cocina

vauss
03/10/08, 22:48:15
TEMA 1: INTRODUCCION Y PREPARACION

1.1 Objetivos del curso
Compartir y aprender. Asi de sencillo.
El objetivo que me marco al realizar este "pequeño" manual es compartir con todos vosotros mis experiencias y mi poca sabiduria (no soy informatico) con el fin de que entre todos sigamos disfrutando de la compañia del foro y de nuestras pda, para el caso nuestras queridas HTC Diamond.
Todo aquel que desee aprender y compartir con el resto de usuarios, sera bienvenido

1.2 ¿Que necesito?
En principio y si usais Vista o XP con Service Pack 3 tan solo debeis descargar la cocina y la ultima ROM oficial en castellano.
La cocina la podeis encontrar aqui --> COCINA "VIRGEN" (http://www.mediafire.com/?znh3nijyiy3)
Y la ultima ROM oficial esta aqui --> ROM OFICIAL 1.93 ESN (http://www.mediafire.com/?1mdzquvzxcu)
Si alguien desea partir del trabajo del NiAX Team y mas tarde del continuado por mi, tiene las cocinas en el foro.

1.3 Problemas con la cocina
Quien tengo problemas en la ejecucion de algun .bat o .exe puede que necesite instalar en su pc:
- Microsoft NET Framework version 3.0 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=10cc340b-f857-4a14-83f5-25634c3bf043&DisplayLang=en)
- Microsoft Visual C++ 2005 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=32BC1BEE-A3F9-4C13-9C99-220B62A191EE&displaylang=en)
- Microsoft Visual C++ 2008 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=9B2DA534-3E03-4391-8A4D-074B9F2BC1BF&displaylang=en)

1.4 Para empezar
Tras estas primeras aclaraciones, descargamos la cocina y descomprimimos. Lo mejor es colocar la carpeta de la cocina directamente en c:\ para evitar problemas en las rutas de los programas.

Del mismo modo es muy importante ir al Explorador de Windows, a la pestaña Herramientas y clicar en Opciones de carpeta. Se abre una ventana y vamos a Ver.
Aqui hay que marcar la opcion "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
y desmarcar "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y "Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivo conocidos"

Ahora ya podemos descargar la ROM que nos va a servir como base y descomprimirla. En este caso, la ROM oficial viene dentro de un archivo .exe que no es mas que un archivo comprimido auto-ejecutable.
Le damos al boton derecho sobre el archivo y elegimos "Extraer aqui", con lo que nos saldra el instalador y la rom. El archivo que contiene la rom y que nos interesa es RUU_signed.nbh
Copiamos y pegamos a la carpeta c:\cocina\baserom

TEMA 2: ARCHIVOS Y CARPETAS EN LA COCINA

Aqui iremos explicando los diferentes archivos que forman la cocina.
A partir de este momento voy a considerar que la cocina esta alojada en c:\cocina y asi evitaremos confusiones.

!BEGIN.cmd
Como su nombre indica, es el "comienzo".
Si pinchamos en el, veremos una ventana de comandos y que nos da 2 opciones.
La primera opcion es para cocinar nuestra propia ROM y nos advierte que metamos el archivo RUU_signed.nbh dentro de la capeta \cocina\baserom
La segunda opcion es para reconstruir una ROM, el programa nos advierte de que damas del archivo .nbh debemos colocar los raw01 y raw02 dentro de la carpeta baserom

buildos+package_tools-2.7.exe
Esta es la utilidad que nos permitira editar facilmente nuestros archivos .rgu y .provxml ademas de elegir que packages (programas) queremos meter en la ROM.
Ademas es el encargado de compilar la ROM.

CreateROMDiamond.bat
Este comando es el encargado de generar el archivo final os-new.nb. Se utiliza cuando tenemos la ROM lista y queremos flasearla.

HTCRomTool.bat
Y este es el ultimo comando antes de flasear. Si pinchamos en el se abre una ventana. En la segunda pestaña "ROM Builder" solo debemos cambiar la version de la ROM (esto sera lo que aparece en el instalador) y el lenguaje. Con este programa podemos elegir que archivos .nb formaran parte de la futura rom en formato .nbh
Si os fijais podeis elegir SPL, Radio, Splash y System. Pues de momento nos interesa solo System.
Pinchais en los puntitos que hay al lado del cuadro de System y buscais el archivo os-new.nb que debera estar en \cocina

DiamonCustomRUU.exe
Utilidad de flaseo que no necesita presentacion, solo advertir que en la misma carpeta debe estar el archivo .nbh para su correcto funcionamiento

ESTE CAPITULO SE IRA COMPLETANDO A MEDIDA QUE EL RESTO DE ARCHIVOS VAYAN APARECIENDO EN EL TUTO

vauss
05/10/08, 17:26:13
TEMA 3: EXTRAER Y RECONSTRUIR UNA ROM

Tal y como reza el titulo de este capitulo vamos a aprender a realizar una copia de seguridad de una ROM de un operador, este proceso no tiene mas sentido que este. No es un proceso valido para volcar una ROM cocinada.

3.1 Extraer o "dumpear" la ROM
Para este menester, nuestro compañero cadista realizo un pequeño pero completo manual que no merece la pena modificar en nada, esta perfecto.
Este manual lo podeis encontrar aqui: http://rapidshare.com/files/131069148/Dumpear_ROM.pdf.html

3.2 Preparar la cocina
Como habreis visto ya antes para poder reconstruir la ROM, es necesario colocar el archivo .nbh de la ROM oficial i los part01.raw y part02.raw en la carpeta BASEROM.

3.3 Reconstruir la ROM
Pues con todo lo anterior ya preparado y con los tres archivos en su correspondiente carpeta, le pinchamos en !BEGIN.cmd y elegimos la opcion de reconstruir ROM.
Cuando acabe el proceso, pinchamos en buildos+package_tools-2.7.exe y nos vamos a la pestaña BuildOS y le damos a Load Rom, aqui el programa nos solicita la que busquemos la carpeta de la cocina.
Una vez que tengamos cargada la cocina tan solo hay que hacer "click" en GO y esperar a que todo salga bien X-D ¿Ha salido bien? ¿No ha dado ningun error? Perfecto, cerramos y a por otra cosa.
El siguiente paso es ejecutar CreateROMDiamond.bat y cuando acabe ejecutamos por ultimo HTCRomTool.bat. Con este tenemos que ir a ROM Builder y elegir el OS que es el archivo os-new.nb
Con esto ya tendriamos la rom casi lista pero para que el proceso de extraccionde la ROM quede bien deberemos meterle un bootsplash del operador, para ello necesitaremos una imagen en BMP de 480x640 y una utilidad para convertir este .bmp a .nb. Esta utilidad la podeis encontrar en la pagina de su creador AQUI (http://pof.eslack.org/blog/2008/07/03/nbimg-htc-splash-screen-tool/) que no es otro que pof (quien visite con asiduidad xda lo conocera). En ella hay un pequeño tuto de como funciona, es muy simple.
Una vez seleccionados el system y el splash, abajo a la izquierda pinchamos en Build ROM, le damos nombre al archivo final (os recomiendo RUU_signed.nbh) y lo guardamos en \cocina

3.4 Flasear
Si hasta aqui todo ha ido bien no debemos tener miedo a flasear la pequeña, si has guardado en \cocina el archivo .nbh solo debes poner en modo boot tu pda, conectarla al pc y cuando ponga "usb" en pantalla, ejecutar DiamonCustomRUU.exe.

Y aqui acaba este capitulo X-D , otro dia mas.

vauss
05/10/08, 17:26:31
TEMA 4: COCINA TU PROPIA ROM

Llegados a este punto vamos a dar paso a lo que todos estabamos esperando, cocinar nuestra propia ROM. Pero primero una advertencia:
PARA COCINAR VUESTRA ROM SOLO PODEIS Y DEBEIS UTILIZAR COMO BASE UNA ROM OFICIAL, NUNCA LA COCINADA POR OTRO USUARIO.

Dicho esto os explico que siempre es mejor hacer uno su propio trabajo y no perder el tiempo tratando de aprovecharse del trabajo de otros. Ademas en la mayor parte de los casos es inutil por que las ROMs estan protegidas.

4.1 Preparar la cocina
Bueno pues como ya hemos visto anterirormente y mas de uno ya se imaginara, descomprimimos la cocina en c:\cocina (dentro directamente baserom, tools y demas....) y necesitamos el archivo .nbh de la ultima ROM oficial dentro de la carpeta BASEROM

4.2 Cocinando (primero lavaros las manos)
Al igual que hicimos en el anterior capitulo, todo empiza por darle al !BEGIN.cmd y esperar a que acabe todos los procesos que incluye. Puede tardar varios minutos.
Una vez que tengamos este primer paso realizado, abrimos buildos+package_tools-2.7.exe y vamos a la pestaña BuildOS y cargamos la cocina pinchando en Load ROM.
LA cocina al abrir busca una carpeta llamada packages (aqui es dode iran los programas que queremos añadir) y en su defecto si no la encuentra, se crea automaticamente y mientras nos da un aviso diciendo que esta carpeta esta vacia (empty).

4.3 Modificaciones
Este es el punto en el que el chef debe poner de su parte y hacer las modificaciones que crea oportuno. Ahora ya tenemos la rom oficial "dumpeada" y lista para ser manoseada X-D
Si os fijais ahora dentro de la carpeta de la cocina teneis varias carpetas mas, las que nos interesan son: \OEM, \SYS y \Packages
Tanto oem y sys son archivos de sistema y aplicaciones que trae de la rom oficial y packages es donde pondremos nuestras propias aplicaciones. Del resto nos olvidamos.

AVISO: ESTA ES LA PARTE DIFICIL PERO LA MAS BONITA POR SUPUESTO
Os voy a explicar un poco por encima que es lo que se puede hacer y poco a poco ire añadiendo cosas.

A) El Registro
El registro es la parte mas complicada de controlar por lo que hay que ser lo mas cuidadoso posible con las modificaciones que hagamos en el. Y viene repartido en diferentes tipos de archivos: *.rgu, *.provxml, el initflashfiles.dat y los diferentes initflashfiles.txt que se generan al crear un package.

Los archivos .rgu y .provxml estan repartidos por las carpetas OEM y SYS y todos ellos contienen claves que en el proceso de creacion del OS se uniran al registro que formara parte de la pda.
Se pueden modificar desde el mismo programa buildos+package_tools-2.7.exe. Una vez tengamos cargada la cocina, arriba a la izquierda vemos que podemos seleccionar cualquiera de estos dos tipos de archivos y abrir el editor. Es decir si queremos editar archivos .rgu, seleccionamos su opcion y le damos a "Show Editor" y se abrira una lista con todos los archivos .rgu que tenemos dentro de \cocina. Lo mismo ocurrira con los archivos .provxml
Ademas de esta lista abajo tenemos un recuadro llamado "String to search into Files" que nos servira para buscar cadenas dentro de los archivos. Escribimos por ejemplo "glyphcache" y pinchamos en "search" y nos aparece a la derecha el listado de archivos que contienen esa cadena que buscamos. Pinchamos en el y ya tenes el archivo que buscabamos abierto para modificarlo.
En los archivos rgu debemos mantener la estructura del archivo siendo muy importante que en la primera linea aparezca siempre la palabra "REGEDIT4" y al final del archivo tengamos una linea en blanco.

Despues tenemos el archivo initflashfiles.dat, este es unico (solo hay uno) y sigue las mismas reglas que los rgu pero para abrirlo necesitareis un notepad modificado que os adjunto. NO VALE EL NOTEPAD QUE INCLUYE WINDOWS

Por ultimo estan los initflashfiles.txt. Estos deben ser revisados a conciencia al crear el package. Los package se crean a partir de un programa en archivo .cab pero esto lo dejo para mas adelante.

B) Eliminar programas y archivos innecesarios
Como quitar programas y archivos??? Esta parte como no podia ser de otra manera tambien es muy importante, vamos a ello.
Como norma general la mayora de aplicaciones que trae de serie la ROM oficila de la Diamond estan ubicados en la carpeta OEM (fuera de ella se quedan el Messenger, Windows Media y alguna cosilla mas que ireis descubriendo vosotros mismos) e incluyen su propio registro en los formatos mencionados antes.
Os pongo un ejemplo que es mas facil para entenderlo, el RSS Hub. Esta aplicacion viene dentro de dos carpetas situadas dentro de OEM (PACKAGE_Diamond_RSSHub_HTC_SPA y PACKAGE_Diamond_RSSHub_HTC_SPA_0C0A) y podemos cargarnoslo a pelo sin ningun problema pero...... hay que revisarlo todo por que si no lo hicieramos nos dariamos cuenta al flasear y arrancar sin estas carpetas que el programa ha desaparecido pero ha quedado un rastro. ¿Cual? En la pestaña de aplicaciones del TFLO 3D viene predeterminado esta aplicacion que al eliminarla nos daria como resultado un icono de aplicacion desconociada que al ejecutarlo daria un error. Pues vamos a quitar este acceso directo. Si hacemos una busqueda por los rgu y los provxml con la cadena "rss hub" veremos que aparece un archivo llamado "mxipupdate_oemoperators_105.provxml" que es el que incluye esta cadena. Lo abrimos y encontramos dentro algo asi:
<characteristic type="HKLM\Software\HTC\Manila\ProgramLauncher\0" translation="filesystem">
<parm name="DispName" datatype="string" value="RSS Hub" translation="filesystem" />
<parm name="Path" datatype="string" value="\Windows\RSS Hub.lnk" translation="install" />
<parm name="IsReadOnly" datatype="integer" value="0" translation="filesystem" />
</characteristic>
Ahora lo que podemos hacer es sustituir este programa por otro indicando la ruta del acceso directo del nuevo o lo borramos todo. Problema solucionado

C) Añadir programas
MAs adelante

D) Personalizar
Aqui voy a tratar el tema de personalizar el nombre de la ROM y la imagen de arranque del OS
Nombre y fecha de la ROM. Este atributo se encuentra en el archivo mxipupdate_OEMVERSION_100.provxml que se encuentra en \cocina\oem\oemversion pero no añade la cedana para modificar la fecha de la ROM. Os adjunto uno que incluye la cadena de la fecha preparado para sustituir vuestros datos y copiar sobre el que teneis en la cocina
Imagen de arracque del OS (esta no es la primera que aparece al arrancar la PDA). Esto es un archivo PNG de 480x640 que esta alojado en \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 y de nombre welcomehead.192.png. Crea el que quieras con photoshop y sobreescribelo.

4.4 El toque final
Una vez tenemos la ROM modificada a nuestro gusto, en el programa buildos+package_tools-2.7.exe le damos a GO y si no da ningun error ya tenemos nuestra primera ROM casi acabada. En caso de dar error (que seguro que os pasa en mil ocasiones, no desespereis) el programa nos indica que archivo esta comprometiendo el proceso y debemos revisarlo antes de volver a intentarlo. No os pongo capturas por que es todo muy sencillo.
Si todo sale correcto y no hay ningun fallo pasamos al CreateROMDiamond.bat y despues con el HTCRomTool.bat creamos el .nbh que necesitamos para flasear. Estos procesos son iguales que para reconstruir la ROM, si teneis alguna duda leer en el anterior post que esta mas detallado.

Sigo actualizando

vauss
05/10/08, 17:26:54
Reservado 2

vauss
05/10/08, 17:27:07
Reservado 3

pajarito3003
05/10/08, 21:38:55
Jajajaja, Vauss muchísimas gracias, a ver si las bajo y comienzo a indagar... espero ansioso los primeros tutoriales, que sabemos todos que te los curras ;-)

vauss
05/10/08, 21:50:42
Venga que si no veo mas gente por aqui no me lio a hacer el tuto ....

PD: ya tengo engañado a uno :risitas:

pagestronic
05/10/08, 21:52:10
A mi tambien me tienes engañado y en espera del siguiente fasciculo xD

jcgpsevi
05/10/08, 22:00:33
Me has dejado con la miel en la boca, sigue por favor.
Gracias por compartir tus conocimientos

Nothing80
05/10/08, 22:06:48
Yo soy todo ojos... (Fijaros si estoy interesado q este es mi primer post en htcmania) XDD

jorge_kai
05/10/08, 22:07:46
Gracias por compartir tio :ok:

Oskitar
05/10/08, 22:10:26
Hombre vauss, sabes que yo no podía faltar aquí !! me puedo apuntar??

torliss
05/10/08, 22:11:44
Otro más que se deja engañar maestro!!!

eldeutebo
05/10/08, 23:53:57
va venga que yo me apunto tambien a ver si aprendo algo que me teneis super enganchado a la web, hasta mi novia hos tiene celas ya muy bien chicos :ok:

nikitto
05/10/08, 23:56:59
eiiiiiiiiii....contar conmigo. Yo tb me apunto. ;-)

Salu2

Tayson1984
06/10/08, 00:05:02
Gracias Vauss por tu aportación. Se que estas liadillo, pero necesitamos fascículos jajajajajajaja.
Un saludo y gracias nuevamente.

vauss
06/10/08, 00:07:37
eiiiiiiiiii....contar conmigo. Yo tb me apunto. ;-)

Salu2

Que mamon, si todo lo que voy a decir tu ya lo sabes X-D

Gracias Vauss por tu aportación. Se que estas liadillo, pero necesitamos fascículos jajajajajajaja.
Un saludo y gracias nuevamente.

Paciencia ;-)

vauss
06/10/08, 00:29:23
En la proxima entrega explicaremos los diferentes archivos (utilidades) que componen la cocina y se tratara el tema de reconstruir una rom (esto es para el caso de las copias de seguridad) que sera de utilidad para algun usuario.

Ademas servira para empezar a familiarizarnos con la cocina.

Antes de que os pongais nerviosos, sera muy pronto pero esta noche no X-D

eldeutebo
06/10/08, 00:41:06
acabo de ver la cocina de nikitto me pareze que me va haser muy complicado pero en fin lo intentare .
me puede decir alguien como hago para seguir de cerca este hilo

vauss
06/10/08, 00:52:21
acabo de ver la cocina de nikitto me pareze que me va haser muy complicado pero en fin lo intentare .
me puede decir alguien como hago para seguir de cerca este hilo

puedo asegurarte que no es tan dificil, siguelo dia a dia y sera mas facil

darkdoo
06/10/08, 06:18:36
yo tb me apunto, aunque sea aprendrer mas sobre la diamond, si ya estan la roms de vauss, niax y natxocc. Veo muy dficil que mientras esten ests grandes cocineros, que pruebe una propia

Turulai
06/10/08, 08:44:13
A darle caña, haber si aprendemos y hacemos una ROM.

vauss
06/10/08, 15:37:13
Actualizado primer post. :ok:

Tayson1984
06/10/08, 16:01:17
Actualizado primer post. :ok:

Dios vauss que vicio tiene esto. Se me hacen cortos los fasciculos jejejejejeje.

vauss
06/10/08, 16:03:21
Dios vauss que vicio tiene esto. Se me hacen cortos los fasciculos jejejejejeje.

Pues espera que estoy resubiendo la cocina por que el package creator daba un error :oh:

Y de paso he aprovechado para traducir los textos que aparecen en las ventanas de comandos X-D

En breve estara subida....

Tayson1984
06/10/08, 16:11:08
Pues espera que estoy resubiendo la cocina por que el package creator daba un error :oh:

Y de paso he aprovechado para traducir los textos que aparecen en las ventanas de comandos X-D

En breve estara subida....

Madre mia valla curro te estas metiendo. Haber si aprendemos todos alguna cosilla ... yo de ROM´s estoy muy pez y hasta ahora andaba liado con unos proyectillos en Visual Basic para la Diamond y no me he preocupado, pero me gustaria aprender lo basico.

vauss
06/10/08, 16:11:19
Aviso : Nueva cocina disponible para descargar

Incorpora un package creator corregido que no da error y los textos de las ventanas de comandos en la lengua de Cervantes X-D

La descarga aqui: http://www.4shared.com/file/65875225/edd84879/Diamond_Kitchen.html
Tambien la teneis en el primer post

vauss
06/10/08, 16:12:17
Madre mia valla curro te estas metiendo. Haber si aprendemos todos alguna cosilla ... yo de ROM´s estoy muy pez y hasta ahora andaba liado con unos proyectillos en Visual Basic para la Diamond y no me he preocupado, pero me gustaria aprender lo basico.

Es muy facil, en dos ratos lo tienes al dia.

Ya veras como no es para nada dificil.

santanderino
06/10/08, 16:32:52
Otro que se apunta al curso.

Al precio al que sale, ¿quien no se anima?

A ver si algún día puedo ver en el diamante un plato propio, aunque sea un tan sencillo como un huevo frito.

Informaré de mis progresos. Un saludo.

santanderino
06/10/08, 18:18:52
Para ir haciendo los deberes me he descargado la cocina y la Rom.

He ejecutado el !Begin.cmd y parece que ha funcionado ya que en la cocina se me han generado varios directorios y archivos.

En algunos puntos del proceso se me han generado Warnings.

Subo la salida completa que me generó el !Begin.cmd para ver si esos Warnings son normales o si ya tengo que ir corrigiendo algo en mi sistema.

(Tengo instalado el .Net Framework 3.5 y Visual Studio 2008)

Un saludo a todos.

vauss
06/10/08, 21:03:45
Para ir haciendo los deberes me he descargado la cocina y la Rom.

He ejecutado el !Begin.cmd y parece que ha funcionado ya que en la cocina se me han generado varios directorios y archivos.

En algunos puntos del proceso se me han generado Warnings.

Subo la salida completa que me generó el !Begin.cmd para ver si esos Warnings son normales o si ya tengo que ir corrigiendo algo en mi sistema.

(Tengo instalado el .Net Framework 3.5 y Visual Studio 2008)

Un saludo a todos.

Esta todo correcto, de momento vas bien

Cuando pueda actualizare el tuto

pajarito3003
06/10/08, 21:41:37
Eeeeese Vauss... joer ahora nadie se va a poder negar a ser un cocinillas.. así liberaremos de trabajo a los maestres cocineros y los que tocamos las bolas vamos aprendiendo lo que cuesta darle manivela....

Muchas gracias...

PD: despues de todo el peloteo que llevas en muchos post... (entre los que me incluyo) espero que esos tutos sean más pronto que tarde... muhahahaha :risitas:

nikitto
06/10/08, 22:08:04
Incorpora un package creator corregido que no da error y los textos de las ventanas de comandos en la lengua de Cervantes X-D

Porfa ....jejeje. Sube el Package Creator ese, corregido :ok: en un archivo a parte. RAR o ZIP. Que ya quiero echarle mano.

Salu2 y THX

vauss
07/10/08, 00:37:59
Porfa ....jejeje. Sube el Package Creator ese, corregido :ok: en un archivo a parte. RAR o ZIP. Que ya quiero echarle mano.

Salu2 y THX

Es el package creator 2.7, tu ya debes tenerlo.
En la cocina viene el 5.x y no me iba muy bien X-D

Por cierto tema 3 acabado, mirad el post nº2

saludos

Tayson1984
07/10/08, 12:41:22
Es el package creator 2.7, tu ya debes tenerlo.
En la cocina viene el 5.x y no me iba muy bien X-D

Por cierto tema 3 acabado, mirad el post nº2

saludos

Venga vauss, regalanos otra de tus clases magistrales, que la impaciencia me esta mantando jejejeje.

P.D: Se me olvidaba... muchas gracias por tu trabajo

turicuen
07/10/08, 18:05:17
A las buenas, estoy intentado extraer la rom de orange de diamond y tengo un par de problemillas....
Dumpeo perfectamente los archivos de la diamond y obtengo los archivos
Part00.raw
Part01.raw
Part02.raw
Part03.raw
SPLdumped.nb

Extraigo de la rom oficial el archivo RUU_signed.nbh. Y copio todos los arhivos anterior y el RUU_signed.nbh en la carpeta BaseRom.

Despues ejecuto !BEGIN.cmd ,pulso dos y finaliza correctamente. Obteniendo ademas de los anteriores archivos, los siguientes:
OS.NB
02_MainSplash.nb
02_MainSplash.bmp
01_SPL.nb
00_Unknown.nb

Por ahora todo correcto. No hay ningun problema.
El problema esta al ejecutar buildos+package_tools-2.7.exe me voy a la pestaña BuildOS, le doy a Load Rom, y selecciona la carpeta donde tengo todo."C:\Diamond_Kitchen\BaseROM", aqui me sale un error diciendome que no se encuentra una parte de la ruta de acceso "C:\Diamond_Kitchen\BaseROM\Rom\Os.nb".

vauss
07/10/08, 18:44:03
Pusiste el nbh y los raw 01 y 02 en baserom?

aunque ahora que me fijo C:\Diamond_Kitchen\BaseROM\Rom\Os.nb
esto no debe ser correcto porque debes tener en \baserom un os.nb y en \cocina\rom otro os.nb y nunca en esa ruta que has puesto

yo acabo de probar el metodo y si que funciona bien, digo esto por que redacte el tuto de memoria pero esta bien hecho X-D

revisa que tengas puestos los arrchivos requeridos dentro de baserom y "a pelo", directamente dentro de la carpeta

saludos

turicuen
07/10/08, 19:20:43
Solucionado!! El problema estaba que cuando descomprimi la cocina le di en descomprimir en Diamond_Kitchen en vez de aqui...

Por ahora todo correcto. lo unico que cuando ejecuto "CreateRomDiamond" me dice que no encuentra el archivo "C:\Diamond_Kitchen\Diamond_Kitchen\temp\boot.hv" ni tampoco "C:\Diamond_Kitchen\Diamond_Kitchen\temp\boot.rgu".
Esto es normal??
Por lo demas todo correcto, lo que no tengo muy claro es de donde saco la imagen en BMP del operador
Muchas gracias Vauss

vauss
07/10/08, 19:43:09
Solucionado!! El problema estaba que cuando descomprimi la cocina le di en descomprimir en Diamond_Kitchen en vez de aqui...

Por ahora todo correcto. lo unico que cuando ejecuto "CreateRomDiamond" me dice que no encuentra el archivo "C:\Diamond_Kitchen\Diamond_Kitchen\temp\boot.hv" ni tampoco "C:\Diamond_Kitchen\Diamond_Kitchen\temp\boot.rgu".
Esto es normal??
Por lo demas todo correcto, lo que no tengo muy claro es de donde saco la imagen en BMP del operador
Muchas gracias Vauss

vuelves a tener doble carpeta Diamond_Kitchen
borralo todo y vuelve a empeza

pon una sola carpeta \cocina y dentro las carpetas de la cocina (baserom, tools y los archivos)

turicuen
07/10/08, 19:53:15
Lo acabo de probar y me sigue diciendo al final
Checking os-new.nb for bad NAND block marker
Checked 0x10080 sectors successfully!
Done.
No se encuentra C:\Cocina\temp\boot.hv
No se encuentra C:\Cocina\temp\boot.rgu
Presione una tecla para continuar . . .
Esta bien?? Es normal??

Por cierto dentro de HtcRomTool en el splash tambien hay que seleccionar os-new.nb??

Y de donde saco la imagen bmp del operador?? Esa ultima parte no me queda muy clara, porque nbimg usa un archivo *.nb de donde lo saco?? o a cual le añado la imagen bmp?? Porque he probado con "nbimg -F os-new.nb -w 640 -h 480" y obtengo una imagen distorsionada, como cuando en la tele no se ve ningún canal.

La ultima parte no la tengo muy clara...

Muchas gracias vauss ;)

vauss
07/10/08, 19:55:37
Ok, probare ahora mismo. Pero sigo sin tener claro como hacer lo de la imagen bmp del operador. De donde la saco???

Eso es lo mas complicado, o te buscas la vida googleando o la creas tu mismo con el photoshop

ese es el punto dificil por que todo lo demas ya lo tenemos

ademas de la rom de vodafone instalada en tu pda no puedes sacarlo :cry:

turicuen
07/10/08, 20:58:42
Dios, no me digas eso... Porque ademas tiene que ser la misma imagen que sale al enceder la diamond, no???? ponte a buscar la imagen que carga orange.... Probare haciendo una foto..

Otra cosilla, volvi a probar dejandolo todo en la carpeta "Cocina" y me sigue diciendo lo mismo.

Checking os-new.nb for bad NAND block marker
Checked 0x10080 sectors successfully!
Done.
No se encuentra C:\Cocina\temp\boot.hv
No se encuentra C:\Cocina\temp\boot.rgu
Esta bien?? Es normal??

Por cierto dentro de HtcRomTool en el splash tambien hay que seleccionar os-new.nb??

Muchas gracias vauss ;)

vauss
07/10/08, 21:10:07
Dios, no me digas eso... Porque ademas tiene que ser la misma imagen que sale al enceder la diamond, no???? ponte a buscar la imagen que carga orange.... Probare haciendo una foto..

Otra cosilla, volvi a probar dejandolo todo en la carpeta "Cocina" y me sigue diciendo lo mismo.

Esta bien?? Es normal??

Muchas gracias vauss ;)

totalmente correcto, es normal

y si, debes elegir el os-nex.nb para crear el nbh

turicuen
07/10/08, 21:21:26
Muchas gracias vaus!!! Lo probare esta noche

santanderino
08/10/08, 02:59:02
Otro con problemas, vamos a ver por donde empiezo y si lo puedo dejar bastante claro.

Para empezar, he seguido el tutorial para dumpear la Rom y parece que todo ha ido correcto lo único que me ha extrañado un poco es el tamaño de los Part*.raw con respecto a los del tutorial. Sobre todo lo reducido del Part00.raw

Este es el resultado de pdocread.exe -l
208.50M (0xd080000) DSK1:
| 124.00k (0x1f000) Part00
| 4.50M (0x480000) Part01
| 60.13M (0x3c20000) Part02
| 143.75M (0x8fc0000) Part03

Puedo suponer que esto depende de la Rom que haya instalada en el terminal. En mi caso, esta semana estoy probando la Naxto 2.

El problema lo he detectado al ejecutar el buildos+package_tools-2.7.exe. Llega un punto en el que da el siguiente error. "No se pudo encontrar el archivo 'C:\Cocina\ROM\XIP\boot.rgu".
Hasta ese momento en el panel inferior de esta herramienta, donde va mostrando el progreso pone:
Deleting temp...
Processing: SYS\.ROM
Processing: SYS\.VM
Processing: SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331
Processing: SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331... Searching for dsm file
Dsm = SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331.dsm
Processing: SYS\WinCENLS_WWE
Processing: SYS\WinCENLS_WWE... Searching for dsm file
Creating shadow order file...
Creating initflashfiles.dat...
Creating registry...

Investigando un poco me he encontrado lo siguiente:
El archivo C:\Cocina\ROM\XIP\boot.rgu llega a ese directorio a traves del comando Copy ..\..\temp\dump_xip\boot.rgu que aparece en el programa 4.CopyROMXIP.cmd

Doy por entendido que entonces dicho archivo debería estar en c:\cocina\temp\dump_xip y que se hubiese generado en el programa 3b.ExtractDumpXIP.cmd en la línea que dice ..\tools\dumprom xip.bin -5 -d XIP en donde xip.bin es el Part01.raw renombrado

Pues bien. Tras la ejecución de este último comando que comento ..\tools\dumprom xip.bin -5 -d XIP, en ningún sitio se me genera un boot.rgu

No se si puede ser problema de la Rom que tengo instalada (Aqui Nacho podría decirnos algo) o si este archivo tiene que salir de otro paso. O quizá lo que está mal es el Dumpeo de la Rom (Aunque lo he hecho 2 veces con el Part01 y Part02 por si las moscas)

Si no damos con la solución, mañana mismo flasheo otra Rom diferente o si alguien puede subir los Part01 y Part02 me los descargo y hago el proceso en mi equipo por si el fallo pudiera venir de ahí.

Y mañana a levantarse a las 7:30 ¡Que vicio este!

Un Saludo y Gracias.

santanderino
08/10/08, 04:40:03
Por cierto, como complemento al fenomenal tutorial de cadista para dumpear la Rom, he hecho un archivo por lotes que hace todo el proceso sólo con hacer click en el mismo.

Solo hay que extraer los archivos del zip que adjunto dentro de la carpeta donde descomprimisteis las itsutils y ejecutar el dumprom.bat

El programa awk95.exe está bajado de http://www.cs.princeton.edu/~bwk/btl.mirror/awk95.exe (http://www.cs.princeton.edu/%7Ebwk/btl.mirror/awk95.exe) Buen programa que seguro que los amantes del linux conocen.

Espero que a alguien le sea de utilidad.

Un Saludo.

Oskitar
08/10/08, 09:13:06
Y yo tengo un problema "grave" jajajaj :risitas:

¿ Por qué no puedo instalar el Microsoft NET Framework version 3.0 ? Me da error... en la instalación y me saca un Acceso directo a la instalación a mi escritorio .... ¬¬ mi ordenador es raro el muy capullo!

vauss
08/10/08, 09:57:16
Otro con problemas, vamos a ver por donde empiezo y si lo puedo dejar bastante claro.

Para empezar, he seguido el tutorial para dumpear la Rom y parece que todo ha ido correcto lo único que me ha extrañado un poco es el tamaño de los Part*.raw con respecto a los del tutorial. Sobre todo lo reducido del Part00.raw

Este es el resultado de pdocread.exe -l
208.50M (0xd080000) DSK1:
| 124.00k (0x1f000) Part00
| 4.50M (0x480000) Part01
| 60.13M (0x3c20000) Part02
| 143.75M (0x8fc0000) Part03

Puedo suponer que esto depende de la Rom que haya instalada en el terminal. En mi caso, esta semana estoy probando la Naxto 2.

El problema lo he detectado al ejecutar el buildos+package_tools-2.7.exe. Llega un punto en el que da el siguiente error. "No se pudo encontrar el archivo 'C:\Cocina\ROM\XIP\boot.rgu".
Hasta ese momento en el panel inferior de esta herramienta, donde va mostrando el progreso pone:
Deleting temp...
Processing: SYS\.ROM
Processing: SYS\.VM
Processing: SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331
Processing: SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331... Searching for dsm file
Dsm = SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331.dsm
Processing: SYS\WinCENLS_WWE
Processing: SYS\WinCENLS_WWE... Searching for dsm file
Creating initflashfiles.dat...
Creating registry...

Investigando un poco me he encontrado lo siguiente:
El archivo C:\Cocina\ROM\XIP\boot.rgu llega a ese directorio a traves del comando Copy ..\..\temp\dump_xip\boot.rgu que aparece en el programa 4.CopyROMXIP.cmd

Doy por entendido que entonces dicho archivo debería estar en c:\cocina\temp\dump_xip y que se hubiese generado en el programa 3b.ExtractDumpXIP.cmd en la línea que dice ..\tools\dumprom xip.bin -5 -d XIP en donde xip.bin es el Part01.raw renombrado

Pues bien. Tras la ejecución de este último comando que comento ..\tools\dumprom xip.bin -5 -d XIP, en ningún sitio se me genera un boot.rgu

No se si puede ser problema de la Rom que tengo instalada (Aqui Nacho podría decirnos algo) o si este archivo tiene que salir de otro paso. O quizá lo que está mal es el Dumpeo de la Rom (Aunque lo he hecho 2 veces con el Part01 y Part02 por si las moscas)

Si no damos con la solución, mañana mismo flasheo otra Rom diferente o si alguien puede subir los Part01 y Part02 me los descargo y hago el proceso en mi equipo por si el fallo pudiera venir de ahí.

Y mañana a levantarse a las 7:30 ¡Que vicio este!

Un Saludo y Gracias.

Pero que rom estas utilizando de base?? y cual tienes flaseada? la de natxo??

Estas cosas solo estan pensadas para extraer una rom oficila del un operador del cual no tenemos el archivo .nbh
Ademas de que es una ROM protegida por el autor que hay que respetar.

Si quieres extraer una rom cocinada partiiendo de un archivo nbh se hace de otra manera pero no con todas se pueden ya que como te digo hay un metodo de proteccion.

Por cierto, como complemento al fenomenal tutorial de cadista para dumpear la Rom, he hecho un archivo por lotes que hace todo el proceso sólo con hacer click en el mismo.

Solo hay que extraer los archivos del zip que adjunto dentro de la carpeta donde descomprimisteis las itsutils y ejecutar el dumprom.bat

El programa awk95.exe está bajado de http://www.cs.princeton.edu/~bwk/btl.mirror/awk95.exe (http://www.cs.princeton.edu/%7Ebwk/btl.mirror/awk95.exe) Buen programa que seguro que los amantes del linux conocen.

Un Saludo.

Interesante, luego actualizo la guia y lo incluyo

Y yo tengo un problema "grave" jajajaj :risitas:

¿ Por qué no puedo instalar el Microsoft NET Framework version 3.0 ? Me da error... en la instalación y me saca un Acceso directo a la instalación a mi escritorio .... ¬¬ mi ordenador es raro el muy capullo!

oscar, oscar, oscar,...... :risitas:

lo tuyo debe ser grave, muy grave

Oskitar
08/10/08, 10:13:16
¬¬ lo mío no tiene solución :risitas:

Pero lo de la instalación? xD

vauss
08/10/08, 10:23:22
¬¬ lo mío no tiene solución :risitas:

Pero lo de la instalación? xD

Venga vamos a ver que se puede hacer....

Has probado la cocina sin mas??
Que OS tienes? algun sevice pack??

Tayson1984
08/10/08, 10:25:41
Que ganas de ver el TEMA4: ¿....? :platano:

vauss
08/10/08, 10:27:18
Que ganas de ver el TEMA4: ¿....? :platano:

que vicio eh??? X-D

Lo voy a empezar.....

Oskitar
08/10/08, 10:27:33
Win XP, SP3, Microsoft Visual C++ 2008

La cocina me da un error : No se encuentra baserom... etc etc

vauss
08/10/08, 10:29:47
Win XP, SP3, Microsoft Visual C++ 2008

La cocina me da un error : No se encuentra baserom... etc etc

Pero lo has descomprimido tal y como he explicado??

c:\cocina y dentro \baserom, \tools y el resto de archivos

el error que te da es por que tienes el s3, ya no necesitas el net3

Oskitar
08/10/08, 10:36:46
¬¬ mi ordenador esta gilipollas..... ¬¬ ahora me da una advertencia y la acepto y me pone ahora puedes cocinar tú ROM pulsa una tecla ¬¬

está bien?

vauss
08/10/08, 10:38:02
¬¬ mi ordenador esta gilipollas..... ¬¬ ahora me da una advertencia y la acepto y me pone ahora puedes cocinar tú ROM pulsa una tecla ¬¬

está bien?

si :ok:

aunque espera a que actualice el hilo con el tema 4 y asi podras empezar a cocinar

Oskitar
08/10/08, 10:39:38
si :ok:

aunque espera a que actualice el hilo con el tema 4 y asi podras empezar a cocinar

Mi ordenador hace lo que quiere, según se despierte :grin:

Por cierto a lo largo de la tarde mira tús MP´s, que tendrás una sorpresa:grin::grin:

Tayson1984
08/10/08, 10:55:01
Jajajaja me asalta la primera duda.
Porque no es posible utilizar la ROM de otro usuario (por estar protegida) y una ROM OFICIAL no tiene protección?????

vauss
08/10/08, 11:03:39
Jajajaja me asalta la primera duda.
Porque no es posible utilizar la ROM de otro usuario (por estar protegida) y una ROM OFICIAL no tiene protección?????

Te lo explico de manera facil
Es tan sencillo como que las roms cocinadas se crean con unas utilidades que incorporan un metodo de proteccion, cuando quieres extraer la informacion del nbh siempre faltan archivos X-D

Ademas lo que falta siempre es lo interesante, las carpetas OEM y SYS

santanderino
08/10/08, 11:06:43
Pero que rom estas utilizando de base?? y cual tienes flaseada? la de natxo??

Estas cosas solo estan pensadas para extraer una rom oficila del un operador del cual no tenemos el archivo .nbh
Ademas de que es una ROM protegida por el autor que hay que respetar.

Si quieres extraer una rom cocinada partiiendo de un archivo nbh se hace de otra manera pero no con todas se pueden ya que como te digo hay un metodo de proteccion.

Vale Vauss, no había entendido bién que es lo que se trataba de hacer.

Asi que me preguntaba yo que para era todo este rollo, ¿para que carajo necesito la rom oficial y para que carajo quiero dumpear mi Rom si la he flasheado de un nbh que ya tengo? Novatadas que hay que pagar, a ver si me entero mejor del capítulo 4 (ya tengo ganas)

Un saludo.

Nothing80
08/10/08, 11:21:12
Vauss, eres un crack, yo estoy en ello ya y creo q de momento va todo benne... Arguiñano tiembla!!!!

vauss
08/10/08, 11:40:44
Vale Vauss, no había entendido bién que es lo que se trataba de hacer.

Asi que me preguntaba yo que para era todo este rollo, ¿para que carajo necesito la rom oficial y para que carajo quiero dumpear mi Rom si la he flasheado de un nbh que ya tengo? Novatadas que hay que pagar, a ver si me entero mejor del capítulo 4 (ya tengo ganas)

Un saludo.

Acostumbraros a leer que luego pasan estas cosas.

Vauss, eres un crack, yo estoy en ello ya y creo q de momento va todo benne... Arguiñano tiembla!!!!

Ya nos contaras tus progresos :ok:

PD: Tema 4 muy avanzado

vauss
08/10/08, 12:11:14
Por hoy lo dejo que tengo mucho curro X-D

Tema 4 avanzadisimo, con esto ya se pueden hacer cosillas

santanderino
08/10/08, 13:02:14
Hola de nuevo:

He completado el tema 4 y ha finalizado sin errores.

El punto de partida ha sido la ROM OFICIAL 1.93 ESN descargada del Post #1

En el paso de utilizar la herramienta buildos+package_tools-2.7.exe no he hecho ninguna modificación, simplemente cargar la Rom y pulsar GO.

En el HTCRomTool.bat simplemente elegir el os-new.nb (no he cambiado ni números de versión ni lenguajes ni nada, y tampoco he añadido un splash)

El resultado es un RUU_signed.nbh que ocupa 113.663.227 bytes.

¿Alguien más ha obtenido el mismo resultado? Como la informática es inexacta a lo mejor en dos equipos diferentes da resultados diferentes.

Vamos a probar más cosas.

Oskitar
08/10/08, 13:04:13
tengo una dudita xD

en el paso :

Una vez que tengamos este primer paso realizado, abrimos buildos+package_tools-2.7.exe y vamos a la pestaña BuildOS y cargamos la cocina pinchando en Load ROM.

No me deja seleccionar nada... solo la NiAx Special Edition Kitchen, si hago lo que tú dices de que se crea la carpeta, si la crea, pero está vacía =S me equivoco en algo?

Tayson1984
08/10/08, 13:27:27
uummmmmm ... que cocina mas rica Vauss. Es de agradecer el detalle de tus explicaciones. Cuando llegue a casa me pondré a investigar. Ahora me asalta una duda de super novato:
Si cometo algún error en el proceso de cocinado o toco algo del registro que no debería de tocar y posteriormente reflaseo mi diamond para probar mi ROM ¿puedo cargarme la diamond? ¿puedo joder algo del arranque y luego no poder reflashearla? ¿etc?

vauss
08/10/08, 13:49:42
Hola de nuevo:

He completado el tema 4 y ha finalizado sin errores.

El punto de partida ha sido la ROM OFICIAL 1.93 ESN descargada del Post #1

En el paso de utilizar la herramienta buildos+package_tools-2.7.exe no he hecho ninguna modificación, simplemente cargar la Rom y pulsar GO.

En el HTCRomTool.bat simplemente elegir el os-new.nb (no he cambiado ni números de versión ni lenguajes ni nada, y tampoco he añadido un splash)

El resultado es un RUU_signed.nbh que ocupa 113.663.227 bytes.

¿Alguien más ha obtenido el mismo resultado? Como la informática es inexacta a lo mejor en dos equipos diferentes da resultados diferentes.

Vamos a probar más cosas.

Es noraml el tamaño por que al reflasear no habras elegido ni la radio ni el splash que incorpora la original. Estos dos se habran quedado en la carpeta baserom

tengo una dudita xD

en el paso :

No me deja seleccionar nada... solo la NiAx Special Edition Kitchen, si hago lo que tú dices de que se crea la carpeta, si la crea, pero está vacía =S me equivoco en algo?

Bueno es que si cargas la niax hay una diferencia, la niax viene de la surface kitchen (esta es otra X-D) y aqui los package se colocan directamente dentro de la carpeta oem
por lo demas es igual solo que tienes que ignorar la carpeta package

uummmmmm ... que cocina mas rica Vauss. Es de agradecer el detalle de tus explicaciones. Cuando llegue a casa me pondré a investigar. Ahora me asalta una duda de super novato:
Si cometo algún error en el proceso de cocinado o toco algo del registro que no debería de tocar y posteriormente reflaseo mi diamond para probar mi ROM ¿puedo cargarme la diamond? ¿puedo joder algo del arranque y luego no poder reflashearla? ¿etc?

En principio no debe pasar nada, por que la pones de nuevo en modo boot y la reflaseas.
A mi me ha ocurrido que no arranca la pda pero se soluciona con otro flaseo

Tambien una vez mi sobrina me la desenchufo a mitad flaseo y tampoco paso nada X-D

santanderino
08/10/08, 14:04:19
Otra vez aqui.

He completado los pasos del punto 4.3 para ver si tengo todos los archivos tal como indicas. Me surgen unas pequeñas dudas.

Una vez cargada la Rom con el programa buildos+package_tools-2.7.exe, y antes de darle a GO

No encuentro el archivo initflashfiles.dat en ningún directorio. Si en la herramienta, donde dice "Search file into rom" escribo este archivo y le doy buscar y me dice "Matches found!!!" , en el cuadro de lista de la izquierda "Files Presents into Rom Packages" me dice que está en OEM\OEM_Lang_0C0A\initflashfiles.dat pero en ese directorio no está el archivo (El explorador lo tengo puesto para mostrar todos los archivos)

En \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 tampoco tengo el archivo welcomehead.192.png

Una vez que pulso GO

El archivo initflashfiles.dat me aparece en \cocina\temp\dump

En \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 tengo un archivo 9b1b925a-6f1f-47d2-92d0-140632d19135.dsm pero sigo sin tener el .png

Una vez más gracias y perdón por el abuso. El tutorial me está pareciendo magnifico, a ver si conseguimos algo, por lo menos, a medida que mas gente conozca un poco esto, también puede ser que ciertas dudas ya no tengas que solucionarlas tu y te descarguemos un poco de trabajo.

¿No te sientes como el pájaro que trae la comida al nido y tiene una panta de polluelos con la boca abierta esperando por más comida?

Un saludo.

Oskitar
08/10/08, 14:29:36
Por partes :

Cuando Ejecuto el !BEGIN, todo bien, me sale un "error" o " advertencia" de :

No se encuentra C:\Cocina\baserom\os.nb

Despues de esto, sigue solo hasta que salta un error:
Windows no puede encontrar el archivo "tempxipmodulerlist.bat"
Acepto, y me dice que pulse cualquier tecla para crear mi ROM.

Ejecuto el buildos+package_tools-2.7,pestaña BuildsOS, Load ROM.... y aquí me pierdo... le doy a Load ROM sale el "arbol" selecciono c:\cocina\baserom.
Sale una ventana en la que pone:
C:\Cocina\Packages, Empty... Acepto

Y me sale este error:
Could not find a part of the path "C:\Cocina\BaseROM\ROM\OS.NB".

Perdona vauss!!:oskitar:

santanderino
08/10/08, 18:12:05
Hola Oskitar:

Con permiso de los cocineros oficiales voy a intentar ayudarte. Si meto la gamba me lo comunicais tu o ellos, errar es humano.

El archivo tempxipmoduleslist.bat se crea cuando se ejecuta el archivo por lotes 3a.ExtractDumpXIP.cmd que es llamado desde !Begin

La linea encargada de generarlo es la que pone ..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
Este es un programa en Visual Basic Script. Habria que ver si puedes ejecutar este tipo de scripts en tu PC o si el problema es de otro tipo.

Para ello puedo sugerirte que modifiques 3a.ExtractDumpXIP.cmd y la linea donde pone

..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat

la cambies por lo siguiente

echo Archivo por lotes Detenido
pause
rem ..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
echo Continuando Archivo por lotes

o sea, comentas la línea que genera el tempxipmoduleslist.bat y pones una pausa antes de su ejecución.

Ahora vuelves a empezar con !Begin, todo el proceso ira igual que antes pero en un punto se parará y veras

Archivo por lotes Detenido

En este punto, abres otra ventana de MS-DOS y te vas al directorio \cocina\temp\xip

cd c:\cocina\temp\xip

ahora escribes

Y a ver que pasa. Si todo es correcto se te tiene que generar el tempxipmoduleslist.bat en este directorio.

El error de Could not find a part of the path "C:\Cocina\BaseROM\ROM\OS.NB". creo que es porque cuando le das Load Rom en el arbol tienes que seleccionar c:\cocina y no c:\cocina\baserom

Espero haber sido de ayuda..

jcgpsevi
09/10/08, 00:57:45
Buenas noches
Santanderino muchas gracias por la explicación. A mí me ha servido y me pasaba lo mismo que a Oskitar
Por cierto otra cosa, quizás me adelante demasiado, pero tengo la curiosidad de saber como actualizar las aplicaciones de htc, como la cámara, el álbum, etc... y de dónde se pueden conseguir.
La cosa es que quiero hacer una rom con las aplicaciones actualizadas y con pocas aplicaciones externas, de forma que yo se las instale luego a mi antojo. De esta forma dejo más memoria libre para la caché.
Gracias

Nothing80
09/10/08, 01:36:16
Me ha surgido una incognita... No se si a alguien le pasara lo mismo, preparo la rom y al terminar de cargarla en mi Diamond me sale el splash q he elegido y se me keda colgada con esa imagen. Ni avanza ni nada.

Supongo q preguntar el motivo seria como preguntarle a Raphel por el futuro pero me gustaria saber si esto se soluciona de alguna manera.

Graciaaas de antemano

vauss
09/10/08, 11:52:30
Otra vez aqui.

He completado los pasos del punto 4.3 para ver si tengo todos los archivos tal como indicas. Me surgen unas pequeñas dudas.

Una vez cargada la Rom con el programa buildos+package_tools-2.7.exe, y antes de darle a GO

No encuentro el archivo initflashfiles.dat en ningún directorio. Si en la herramienta, donde dice "Search file into rom" escribo este archivo y le doy buscar y me dice "Matches found!!!" , en el cuadro de lista de la izquierda "Files Presents into Rom Packages" me dice que está en OEM\OEM_Lang_0C0A\initflashfiles.dat pero en ese directorio no está el archivo (El explorador lo tengo puesto para mostrar todos los archivos)

En \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 tampoco tengo el archivo welcomehead.192.png

Una vez que pulso GO

El archivo initflashfiles.dat me aparece en \cocina\temp\dump

En \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 tengo un archivo 9b1b925a-6f1f-47d2-92d0-140632d19135.dsm pero sigo sin tener el .png

Una vez más gracias y perdón por el abuso. El tutorial me está pareciendo magnifico, a ver si conseguimos algo, por lo menos, a medida que mas gente conozca un poco esto, también puede ser que ciertas dudas ya no tengas que solucionarlas tu y te descarguemos un poco de trabajo.

¿No te sientes como el pájaro que trae la comida al nido y tiene una panta de polluelos con la boca abierta esperando por más comida?

Un saludo.

Lo primero es que en el tutorial os explico que el initflashfiles.dat se tienen que buscar fuera de la cocina, directamente del explorador por que el programa no puede editarlo.
Para ello os he adjuntado el notepad2, vas a OEM\OEM_Lang_0C0A\initflashfiles.dat y lo abres con este notepad. Seguro que esta alli (asegurate que tienes mostrar archivos ocultos y tambien para ver los de sistema)
Creo que para el png tienes el mismo problema

Por partes :

Cuando Ejecuto el !BEGIN, todo bien, me sale un "error" o " advertencia" de :

No se encuentra C:\Cocina\baserom\os.nb

Despues de esto, sigue solo hasta que salta un error:
Windows no puede encontrar el archivo "tempxipmodulerlist.bat"
Acepto, y me dice que pulse cualquier tecla para crear mi ROM.

Ejecuto el buildos+package_tools-2.7,pestaña BuildsOS, Load ROM.... y aquí me pierdo... le doy a Load ROM sale el "arbol" selecciono c:\cocina\baserom.
Sale una ventana en la que pone:
C:\Cocina\Packages, Empty... Acepto

Y me sale este error:
Could not find a part of the path "C:\Cocina\BaseROM\ROM\OS.NB".

Perdona vauss!!:oskitar:

Oscar, tu no estas con la cocina niax by vauss???
En esa no tienes que pulsar el "begin", en esa cocina ya estas en la parte de modificaciones.

Hola Oskitar:

Con permiso de los cocineros oficiales voy a intentar ayudarte. Si meto la gamba me lo comunicais tu o ellos, errar es humano.

El archivo tempxipmoduleslist.bat se crea cuando se ejecuta el archivo por lotes 3a.ExtractDumpXIP.cmd que es llamado desde !Begin

La linea encargada de generarlo es la que pone ..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
Este es un programa en Visual Basic Script. Habria que ver si puedes ejecutar este tipo de scripts en tu PC o si el problema es de otro tipo.

Para ello puedo sugerirte que modifiques 3a.ExtractDumpXIP.cmd y la linea donde pone

la cambies por lo siguiente

echo Archivo por lotes Detenido
pause
rem ..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
echo Continuando Archivo por lotes

o sea, comentas la línea que genera el tempxipmoduleslist.bat y pones una pausa antes de su ejecución.

Ahora vuelves a empezar con !Begin, todo el proceso ira igual que antes pero en un punto se parará y veras

Archivo por lotes Detenido

En este punto, abres otra ventana de MS-DOS y te vas al directorio \cocina\temp\xip

cd c:\cocina\temp\xip

ahora escribes

Y a ver que pasa. Si todo es correcto se te tiene que generar el tempxipmoduleslist.bat en este directorio.

El error de Could not find a part of the path "C:\Cocina\BaseROM\ROM\OS.NB". creo que es porque cuando le das Load Rom en el arbol tienes que seleccionar c:\cocina y no c:\cocina\baserom

Espero haber sido de ayuda..

Lo dicho antes, en una cocina ya modificada no hay que hacer nada. Solo modificar lo que quieras y despues compilarla. Todo lo demas e s innecesario.

Buenas noches
Santanderino muchas gracias por la explicación. A mí me ha servido y me pasaba lo mismo que a Oskitar
Por cierto otra cosa, quizás me adelante demasiado, pero tengo la curiosidad de saber como actualizar las aplicaciones de htc, como la cámara, el álbum, etc... y de dónde se pueden conseguir.
La cosa es que quiero hacer una rom con las aplicaciones actualizadas y con pocas aplicaciones externas, de forma que yo se las instale luego a mi antojo. De esta forma dejo más memoria libre para la caché.
Gracias

Googleando y mucho xda X-D

Me ha surgido una incognita... No se si a alguien le pasara lo mismo, preparo la rom y al terminar de cargarla en mi Diamond me sale el splash q he elegido y se me keda colgada con esa imagen. Ni avanza ni nada.

Supongo q preguntar el motivo seria como preguntarle a Raphel por el futuro pero me gustaria saber si esto se soluciona de alguna manera.

Graciaaas de antemano

Que has tocado de la Rom oficial???

PD. De Raphel no tengo nada, va a ser muy dificil ayudarte :silbando:

pagestronic
09/10/08, 13:46:56
Que ganas de que llegue el fin de semana y pueda pillar la cocina con tiempo:enfadadisimo:.
Mientras al menos el profesor va ampliando la leccion:aplausos:

santanderino
09/10/08, 16:11:43
Hola Vauss

Efectivamente no tenía desmarcada la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo", es más, pensaba que esa opción y la de "No mostrar archivos ni carpetas ocultos" era la misma y por eso mi rompedura de coco.

Así que perdón por las molestias.

Saludos

Nothing80
10/10/08, 15:34:18
Una duda solucionada (aunke no se el motivo) ya me arranca la pda y teoricamente todo funciona bien con el splash q he elegido y el archivo PNG tmb modificado peeeeero ha aparecido otro problemilla...

He instalado los cabs q he creido conveniente yyyyy aparecen en archivos de programas pero el acceso directo de cada uno de ellos no aparece en programas asi q me estoy volviendo loko.

Alguien sabe q hacer para q aparezcan??? :-S

vauss
12/10/08, 17:15:32
Una duda solucionada (aunke no se el motivo) ya me arranca la pda y teoricamente todo funciona bien con el splash q he elegido y el archivo PNG tmb modificado peeeeero ha aparecido otro problemilla...

He instalado los cabs q he creido conveniente yyyyy aparecen en archivos de programas pero el acceso directo de cada uno de ellos no aparece en programas asi q me estoy volviendo loko.

Alguien sabe q hacer para q aparezcan??? :-S

Los cabs los has intalado con la personalizacion de laROM o los has metido a mano despues de flasear?

jcgpsevi
12/10/08, 18:36:40
Vauss estoy deseoso que sigas el tutorial. Necesito saber cómo instalar las aplicaciones y cómo se quitan las que vienen en el sistema, como el netcf 2, para poner el 3.5
Gracias por tus conocimientos

Nothing80
12/10/08, 21:10:50
Los cabs los has intalado con la personalizacion de laROM o los has metido a mano despues de flasear?

Con la personalizacion de la ROM los he metido y no aparecen, los q meto a mano desde la Diamond si q salen correctamente

vauss
17/10/08, 09:31:08
Vauss estoy deseoso que sigas el tutorial. Necesito saber cómo instalar las aplicaciones y cómo se quitan las que vienen en el sistema, como el netcf 2, para poner el 3.5
Gracias por tus conocimientos

En breve habran mas novedades :ok:

Con la personalizacion de la ROM los he metido y no aparecen, los q meto a mano desde la Diamond si q salen correctamente

Quizas debas destripar estos .cabs y asegurarte de las rutas de los accesos directos.
Por otra parte que has escrito en la personalizacion (archivos .txt)?

jcgpsevi
17/10/08, 19:30:57
A la espera de esas novedades

gotena
05/11/08, 01:00:47
vauss eres una maquina, he consegido cambiar la rom y va muy bien el v4

Koz
06/11/08, 22:10:27
Un saludo a Chefs y aprendices !!!

Mi mas sincero /clap Vauss, un clarísimo ejemplo de que querer es poder y no se necesita ser informático ni currar en la nasa, para aprender a hacer cosillas.

Muchisimas gracias por ese tuto que te has currado, y como no por ese pedazo menu V4, que te has currado... !!!

Los aperitivos han estado cojonudos, si el postre queda así de bien, habrá que dejarle propinilla al cheff !!

Pues lo dicho , me voy a lavar las manos ... y a empezar a trastear.

Salud !!

P.D -> en breves espero poder hacerte competencia en la cocina, jejeje

Golfo
08/11/08, 00:01:26
vauss, porque me sale esto al ejecutar buildos+package_tools.....??
Tengo el xp sp3 y el CC+ 2008

5141

:cry:

vauss
08/11/08, 00:11:36
vauss, porque me sale esto al ejecutar buildos+package_tools.....??
Tengo el xp sp3 y el CC+ 2008

5141

:cry:

Tienes el net frame 3?

Golfo
08/11/08, 00:17:58
si......

vauss
08/11/08, 00:29:00
No sabria decirte... el error lo da al ejecutarlo o al cargar la cocina??

por cierto, no estaras usando esta cocina para la raphael?

Golfo
08/11/08, 00:54:11
No sabria decirte... el error lo da al ejecutarlo o al cargar la cocina??

por cierto, no estaras usando esta cocina para la raphael?

a la primera pregunta - el error lo da al ejecutar

y al la segunda pregunta - no, estoy con la JugglerLKR_Raphael_Rom_Kitchen pero, diria k es la misma

Gracias

pajarito3003
11/11/08, 15:55:53
bueno ayer por fin (joe tengo la agenda más apretada que la de un ministro....) me he puesto a toquetear.. y bueno sin errores sin fallos... solo las limitaciones que me imponen el no tener ni la más remota idea, jejeje, pero bueno, ya he comenzado a quitar cosillas, a eliminar registros para no dejar rastros... ahora solo me falta la parte "c) mas adelante" pa meter cosillas...

Una pregunta que imagino será de perogrullo.... ¿pa pobrar la rom hay que meterla por webs en la diamond? o podemos probarla in situ? vamos que si existe algún emulador o algo.. más que nada porque como estoy empezando no me apetece instalar, instalar e instalar... (vale vale, ya se que se supone que es lo que se tiene que hacer... pero si no pregunto...)

PD: Vauss, muchas gracias por el esfuerzo :ok:

Golfo
12/11/08, 23:39:34
En el TF3D en la pestaña de internet (opera) salen por defecto unos favoritos, entre ellos el principal youtube ¿que tengo que hacer para que sea htcmania??X-D

jcgpsevi
13/11/08, 15:20:37
Vauss
quiero cambiar el netcf 2 por el 3, ¿es muy difícil?
Gracias

Driskol
13/11/08, 17:47:42
Buenas! Tengo una curiosidad que a versi aqui los maestros saben responderme.

Como postee en el Subforo de roms, el dump de la Bell, con el Bell UI, estoy/alguien mas tambien, intentando o bien:

Sacar el Bell UI de la ROM (cosa bastante jodida mas que nada por el desconocimiento de los ficheros que lo componen y las dependencias tanto dll's como software o graficas.

O bien, saber si puedo de esa misma rom, cambiar todo el apartado de drivers por lo de nuestras Diamonds DIAM100 (la rom hace referencia a la DIAM500)

Y asi cocinar la rom, poder traducirla y hacerla flasheable y usable, aunuqe de momento la deje en ingles y una vez instalada poder ver que archivos podemos extraer para echar a aandar el Bell UI en un cab y tal.

Saludos!

macarra72
14/11/08, 09:51:05
Yo tambien me apunto a esto de cocinar, bueno por lo menos a probar, jejeje, espero los siguientes capitulos y te agradezco que compartas tus conocimientos a ver si me sale algo que se pueda "comer".

Gracias

fotoideas
16/11/08, 17:31:42
hola soy nuevo en el foro, un saludo antes de nada.

Me he comprado una diamond de orange liberada y quiero cambiarle la rom. ¿esta flaseada al estar liberada? ¿tendria que instalar la rom directamente?
saludos

Driskol
18/11/08, 11:08:45
Buenas, a ver si algun alma caritativa, me hecha una manilla con el tema de traduccion de roms, que ando perdido/liado xD

Mucha info pero confusa o mal organizada :P

pool__13
29/11/08, 12:19:50
gracias por este pedazo de tutorial, me parece que hasta me animare a hacer una rom..xD
ya ire contando:D

deiviniven
30/11/08, 15:03:13
Buenas, necesito ayuda de los buenos cocineros :P

1) tengo un problemilla, solo me falla esto despues de testar mucho la rom, pero no doy con la tecla, y es que se me genera un bug a la hora de seleccionar una melodia diferente que no sea la de windows mobile.

No he borrado archivos de audio ni ubicaciones en las modificaciones de archivos, aun asi nada, como puedo solucionarlo??

2) se puede poner una imagen de fondo en todo el touchflo y a la vez el archivo manila de poner una imagen en todas las pestañas? lo digo porque solo consigo me salga una imagen en negro de fondo y cuando selecciono una para poenr como fondo, si se pone en todas las pestañasl, pero quisiera visialmente resultar mas atractivo poniendo una imagen que no ese fondo negro, si es posible...

gracias por adelantado

yeyabizo
08/12/08, 12:43:55
Deivi, he estado probando tu rom y la verdad es que esta chula. Se podrían usar tus iconos para cocinarse una propia??

Lsilvag
15/12/08, 01:59:37
Pues tengo un problema...y es hago los primeros pasos, comentas que estaran las carpetas OEM, SYS y Package...pero solo me sale package...y no me crea OEM ni SYS por lo que no puedo continuar.

Alguna idea de porque??????? La ROM es la que pones, la oficial 1.93.

A ver si me decís algo, porque me apetece mucho currarme una de estas...:D.

Gracias de antemano.

Un Saludo,

zeroxdevil
19/12/08, 23:32:27
Hola aun no as terminado el tutorial para gragar aplicaciones? esk kiero hacer una rom para gente k como a mi les gusta tener cosas de conectividad instaladas y cierto soft, gracias de antemano de todas maneras no e buscado demasiado

vauss
01/01/09, 12:42:42
Durante esta semana añadire algun capitulo mas, atentos a las novedades X-D

pagestronic
01/01/09, 16:33:27
Esperare impaciente a ver que mas nos enseña el MAESTRO.
Gracias por adelantado:aplausos:

Oskitar
01/01/09, 16:37:54
Jojojo, ahí está vauss si señor, ya tenía yo ganas de ver como terminaba esto xD

NaraN
12/01/09, 11:37:19
Antes de nada deciros que gracias a tod@s por vuestros post ya que me han echo conocer mi recien adquirida (en reyes) nueva pda htcDIAMOND :P y sobre todo este post es el que mas me intriga. vauss a ver si lo acabas que quiero hacer mi propio menu :) jejeje pero no tengas prisa que como todos tu tambien tienes vida y esto cuesta tiempo.

GiS
12/01/09, 20:17:13
Gracias Vauss!! Jajaja no me dejas trabajar con posts como este!! Ahora las mañanas se me van a hacer más largas...aisss!!!
Estuve leyendo de cabo a rabo todo este post y... dónde queda la parte de c++?? Llegaste a tocar algo de código para crear/personalizar programacion de la ROM oficial??

Muchas gracias por todo...la verdad es que animais a trastear 100% con nuestras pequeñas X-D

¡¡Besos!!

millormen
13/01/09, 09:27:25
Muchas gracias por este supermanual para ir cocinando. Espero nuevas entregas. Muy currado si señor.Me quito el sombrero y eso que no uso.
Un saludo y sigue así. Ánimo.

zehe
13/01/09, 11:18:36
Muchas gracias Vauss por este excelente tutorial, el cuál me ha animado a realizar una ROM totalmente en Euskera....que ya veremos con que lios me encontraré........... de momento estoy preparando todo el material y repasando las entregas que pones, con tu permiso me las he pasado a PDF para una consulta más cómoda desde el PC, HTC y PSP .

Saludos

callejas
15/01/09, 23:07:24
Genial un tutorial pa saber como hacer roms, aora mismo staba intentandolo paso a paso, pero m he kdao pillao en buscar el archivo en c/ cocina el os.nb k a mi no m aparece y he exo todo lo anterior kmo dices, aber si alguien m puede ayudar.

Ante todo gracias Vauss por molestarte y currarte un supertutorial k tengo la diamond un par de semanas y asi da gusto, k ata yo m aventure a probar xD:ok:

yenluy
19/01/09, 14:16:12
Gracias Vauss por el tutorial!!
Serán mis primeros "fogones", pero seguiré con ansia tus instrucciones!!

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

despotars
21/01/09, 18:57:48
Eyyy Muchas Gracias!!! Pedazo de Manual!! Pero no puedo bajarme ni la cocina ni la ultima version de la rom, alguna idea???

Anak
22/01/09, 12:37:51
¡¡¡Muchas gracias por el aporte!!!

¿Serviría la cocina "virgen" para cocinar una Rom para HTC Touch XL, partiendo de la rom original?
He intenando descargarla, para abrir la rom original, pero el ¡Link de descarga! no me funciona.
¿Podrias poner un mirror, o volver a subirlo?

Muchas gracias de nuevo

CuCo
22/01/09, 13:25:25
Eyyy Muchas Gracias!!! Pedazo de Manual!! Pero no puedo bajarme ni la cocina ni la ultima version de la rom, alguna idea???

¡¡¡Muchas gracias por el aporte!!!

¿Serviría la cocina "virgen" para cocinar una Rom para HTC Touch XL, partiendo de la rom original?
He intenando descargarla, para abrir la rom original, pero el ¡Link de descarga! no me funciona.
¿Podrias poner un mirror, o volver a subirlo?

Muchas gracias de nuevo

Buenas, si os dais cuenta en la firma de Vaus, picar onde pone en rojo NUEVO DISCO DURO VIRTUAL, no donde pone MIS COMPARTIDOS.

Aprovecho la ocasión para darle las gracias a Vaus por este tutorial, ya he creado mi primera Rom, aunque sólo he retocado algunas imágenes y no consigo cambiar la fecha ni la versión de la Rom, tampoco se como funciona eso del splash, me he bajao el archivo y cuando lo ejecuto se abra y cierra velozmente una ventana de msdos y aquí no pasa nada :enfadadisimo:

Vaus, esperamos esa continuación del tuto como agua de mayo!!!! que me he quedado estancado...

Muchas gracias por el tuto, de veras :ok:

Anak
22/01/09, 14:54:10
Buenas, si os dais cuenta en la firma de Vaus, picar onde pone en rojo NUEVO DISCO DURO VIRTUAL, no donde pone MIS COMPARTIDOS.

Aprovecho la ocasión para darle las gracias a Vaus por este tutorial, ya he creado mi primera Rom, aunque sólo he retocado algunas imágenes y no consigo cambiar la fecha ni la versión de la Rom, tampoco se como funciona eso del splash, me he bajao el archivo y cuando lo ejecuto se abra y cierra velozmente una ventana de msdos y aquí no pasa nada :enfadadisimo:

Vaus, esperamos esa continuación del tuto como agua de mayo!!!! que me he quedado estancado...

Muchas gracias por el tuto, de veras :ok:

Ok, muchas gracias por aclararme lo de la descarga de la cocina, y gracias a vauss por compartir sus archivos y conocimientos...

Ahora bien.. como pregunté antes, ¿puedo cocinar una Rom para HTC Touch XL con esta cocina (diamond)?

Gracias de nuevo, valga la redundancia..

Saludos

pool__13
22/01/09, 22:50:58
una preguntita rapida, que es el "WinCENLS_WWE"?
es que estoy eliminando cosas innecesarias de la carpeta SYS, y no se si se puede eliminar..
Gracias

[solucionado] no se puede sacar.

djroko
02/02/09, 14:06:34
muchas gracias por mostrarnos tus conocimientos,de corazon te digo que deveria a ver mas gente como tu,si no fuera por vosotros,de que valdria internet?¿?¿.,insisto gracias por el esfuerzo que poneis y el cariño que sin duda tambien poneis,que sepais que hay mucha mas gente de la que creeis que os lo agradecen un moton, vuestro esfuerzo y dedicacion saludos y seguir asi .

offiuco
05/02/09, 15:03:43
Hola a todos.

Me escuecen los ojos de las horas que me he pasado leyendo y leyendo para aprender algo. Se que me falta mucho. Seguiré.

Una pregunta, que una parte va en este hilo y otra parte en otro. Aquí pondré la que corresponde a este hilo:

Tengo una Diamond original Movistar sin tocar y, los datos que me da son estos:
V.Rom: 1.37.621.2 ESN
Fecha Rom: 06/19/08
Versión Radio: 1.00.25.04
V. Protocolo: 52.28.25.12H
--------------
Spl-1.37.0000

He visto en el post de originales que la copia que hay para esta ROM tiene la versión de Radio acabada en 05 y, en otro post de listado de Radios la 04 no la he encontrado.

He de hacerme mi propia copia de seguridad? o una vez reinstalada la ROM 1.37 colgada alli, supuestamente con la Radio 05, después le puedo cambiar la Radio por la 04... si es que la encuentro...
Que, claro... la copia que esta colgada en el otro hilo ya tiene la imagen de inicio Movistar y si me Dumpeo yo mi Diamond, la he de añadir... no?

Mas cosas... soy un pesao!!
Al seguir los pasos para Dumpear, extraigo ROM y Radio o solo Rom?
Y, ya puestos a preguntar, de la guia de Dumpeo, cuando hablan de modificar el registro con PHM Regedit, se esta hablando del regitro del PC o de la HTC?

Gracias!!

promete0
08/02/09, 22:45:35
hola, tengo una duda con buildos+package(el archivo bat) y es que lo habro, me sale la ventana de ms-dos y me dice que pulse una tecla para continuar, le doy a cualquier tecla y la ventana ms-dos se cierra. Esto es normal?Eso si, no me da ningun error...

maziello
12/02/09, 21:28:33
Gracias por el tutorial
A ver si aprendo a cocinar :loco:

Alrio
17/02/09, 17:29:39
Muy buena Vauss, creo que voy a intentar cocinar algo (aunque no salga a la luz) porque posiblemente sea una de las mejores formas de conocer de verdad nuestros diamantes...

dijor69
18/02/09, 20:01:22
Muy buen manual Vaus, llevo un mes con mi diamond pero no puedo resistirme a esto de la cocina, por lo general suelo comprarme aparatos para precisamente hacerle esto. Haber si me cojo unas vacaciones el mes que viene de programar php y me pongo a manejar esto para hacerme mi propia ROM y dependiendo de lo orgulloso ke me sienta la comparto o la tiro a la basura, jejeje

Gracias por tu trabajo

cleruyu
18/02/09, 20:03:49
animo compi, y la mejor forma de evolucionarla cuando la tengas es compartirla, asi es como mejor te saldra la siguiente :ok:

Zero Cool
18/02/09, 23:12:47
Buenas gente, me ha encnatado leer este manual, me ha resuelto muchas dudas que tenía a la hora de empezar con mi primera Rom, pero... el enlace de la kitchen no funciona :( donde podría conseguir la última? Muchas gracias por todo

Zero Cool
19/02/09, 20:08:18
Buenas, me encuentro con un problema el buildos+package_tools me dice que no se encuentra la carpeta OEM y la SYS, y no las ha creado, de que puede ser? Gracias

dijor69
25/02/09, 22:57:43
Para la cocina de la diamond que es mas aconsejable o necesario vga o qvga?
Gracias

pool__13
25/02/09, 23:16:12
Para la cocina de la diamond que es mas aconsejable o necesario vga o qvga?
Gracias

La diamond es VGA, asi que solo puedes utilizar cosas VGA. Esto a no ser que sea un qvga adaptado para vga

dijor69
25/02/09, 23:57:19
Merci, ya estube leyendo despues de postear, esque me confundi con wvga que si habia instalado cosas en mi diamond.
Gracias

djwavy
03/03/09, 18:31:01
Hola, Me acaban de regalar una Htc Diamond y no tengo ni idea de lo que hablais. Quiero aprender y sacarle partido pero no tengo ni idea de nada. Es primera PDA que toco y me resulta complicada y algo sosa ya que es de ORANGE. Espero ayuda urgente, gracias.

Pincelios
09/03/09, 12:24:00
Vauss, gracias por tu trabajo y dedicación. Tengouna duda: no soy infromático pero este mundillo me encanta. Estoy inetntando cocinar una ROM para mi Diamond(si lo consigo y merece la pena la compartiré, por supuesto). Me atasco en el paso 3.3 de Load ROM. No encuentro la ruta. Podrías explicar un poco mejor el proceso de la carpeta de cocina?qué hay que meter dentro?? los pasos 3.1 y 3.2 hay que hacerlos previamente? conde están los archivos part01.raw y part02.raw?
Se que pido mucho pero no tienes obligación de contestar...Muchas gracias de antemano!!
Saludos!

ToTTi
10/03/09, 15:11:25
Gracias por el magnifico tutorial.

He hecho mi primera ROM pero no he tenido exito, una vez istalada a la diamond, kuando esta cargando por primera vez (antes de equilibrar la pantalla) se keda alli y no avanza, lo he dejado mas de 5min i alli sa kedao, alguien sabe pk?

solo le he kitado:

AUTOUPDATE
Catalog
FWUPDATE
PACKAGE_Diamond_RSSHub_HTC_SPA
PACKAGE_Diamond_ZIP
SampleMusic
SQLCE (podria ser este el causante?)
SqlCeMobile
WelcomeCenter
un par de fotos y sus respectivos Lang_0C0A

gracias

SOLUCIONADO! he vuelto a poner el FWUPDATE, SQLCE y SqlCeMobile y funcionando!! JEJE mi primera ROM!! Gracias vauss

Ahora la intencion es ponerle algunos programas, cambiar algunos iconos, retocar un poco el manila y ordenar la carpeta progrmas. Poco a poco... (y esperando a k nos enseñes mas recetas para cocinar)

polirom
14/03/09, 19:47:46
Hola a todos soy nuevo por aquí. Voy a intentar hacer yn skin de estos y espero no cargarme la HTC jejejej.

Parece un poco complicado, pero me atrevo con todo.
Un saludo

kuadri
14/03/09, 23:11:32
Hola a todos!

Uno más que se suma a esto de los fogones...

No tengo ni idea del tema de ROMs pero este tutorial me está ayudando un montón. Hasta ahora me ha funcionado todo perfectamente, me falta conocer cómo se introducen programas nuevos... todo llegará espero! :)

Una duda, a la hora de eliminar programar, archivos, etc. se hace de forma intuitiva, o existe alguna página donde se pueda ver los nombres de los archivos/carpetas que corresponden a cada programa?

Gracias a todos y en especial a Vauss por el tutorial!

kuadri
15/03/09, 13:23:10
Hola,

He estado cacharreando toda la mañana eliminando programas y archivos de la última ROM oficial 2.03.

Tengo un problemilla, a ver si alguien le ha pasado. El caso es que elimino de la ROM original el google Map, borrando las dos carpetas que aparecen en la carpeta OEM (PACKAGE_Diamond_GoogleMap_0C0A y PACKAGE_Diamond_GoogleMap). Después, he buscado un montón de veces, con la aplicación "buildos+package_tools-2.7", cadenas y/o archivos que lleven el nombre de Google Map o sus variantes y no me aparece nada.

El caso es que al flasearla en la Diamond, cuando está instalando los programas nada más iniciar, sale un mensaje de error diciendo que no aparece el archivo "GoogleMaps-ms-htc_compressed.CAB (el cual eliminé con las carpetas) y se queda colgada.

Alguien sabe como puedo evitar que pregunte por este archivo eliminado??

Gracias!

Morrison1977
22/03/09, 01:38:59
Ta hago una consulta, que veo que sos de Argentina, me quiero traer de españa un mobil de estos la pregunta es actualizando las radios me toma 3,5 G de America o sigo con las Europea, Mil gracias

malborc
24/03/09, 18:17:51
Hola Kuadri

Especulo, nunca he cocinado.

No será de casualidad que tienes esa ruta en el SDContig.txt?

huele a eso. :)

kuadri
26/03/09, 19:41:59
malborc,

Era algo parecido a lo que comentas, no lo había eliminado de la ruta del archivo config_AP.txt. Ya está arreglado.

Morrison, no soy de Argentina, soy de León, no puedo ayudarte en lo que me preguntas, lo siento.

Por cierto, este foro está un poco parado o me lo parece a mí???

imoral
18/04/09, 17:47:01
Buanas a todos.

He tenido problemas a la hora de extraer y recuperar la rom oficinal de mi Htc Diamond.

Aparentemente voy cumpliendo con todos los pasos, a excepción de algún error con archivos que a lo mejor son normales, pero a la hora de flasear la rom, al ejecutar el DiamonCustomRUU.exe, el programa no reconoce la versión de la rom original y al final,
la instalación se interrumpe porque no se puede establecer la comunucación con el dispositivo.
El flaseo lo he hecho con el DiamonCustomRUU.exe y el RUU_signed.nbh en un mismo directorio distinto al de C:\cocina.
A continuación os resumo mi entorno y los problemas que me he encotrado para ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Entorno:
- Windows Vista Home Premium, Service Pack 1.
- Librerias Microsoft NET Framework version 3.0 (ya por defecto con Vista)
- Librerias Microsoft Visual C++ 2008
- ROM Vodafone 1.37.164.2 ESN - Radio 1.00.25.03

PASOS REALIZADOS Y PROBLEMAS:
3.1 Extraer o "dumpear" la ROM (OK)
3.2 Preparar la cocina (OK)
3.3 Reconstruir la ROM:
3.3.1 !BEGIN.cmd:
Todo OK a excepción de los siguente:begin.cmd-problemas.jpg
No se pudo encontrar C:\cocina\baserom\os.nb
No se pudo encontrar C:\cocina\baserom\0*.*
No se encuentra la ruta de acceso: C:\cocina\temp
Luego parece ser que los crea.

3.3.2 buildos+package_tools-2.7.exe (OK, Rom's Dump Created successfull!!!)

3.3.3 CreateROMDiamond.bat
Todo OK a excepción de los siguente:CreateROMDiamond.bat - Problemas.jpg
No se pudo encontrar C:\cocina\temp\boot.hv
No se pudo encontrar C:\cocina\temp\boot.rgu (Este está en C:\cocina)

3.3.4 HTCRomTool.bat (OK) htc rom tool.jpg y htc rom tool ok
Además del system y el splash, especifico el MODEL ID, la versión y el idioma.

3.4 Flasear: Como he contado antes no funciona.
¿Puede ser porque el flaseo lo hago en un directorio distinto al c:\cocina?.
¿Puede ser porque no se ha generado correctamente?.
O, ¿puese ser por el SPL de mi htc diamond es el original?.

pool__13
19/04/09, 21:10:43
Buanas a todos.

He tenido problemas a la hora de extraer y recuperar la rom oficinal de mi Htc Diamond.

Aparentemente voy cumpliendo con todos los pasos, a excepción de algún error con archivos que a lo mejor son normales, pero a la hora de flasear la rom, al ejecutar el DiamonCustomRUU.exe, el programa no reconoce la versión de la rom original y al final,
la instalación se interrumpe porque no se puede establecer la comunucación con el dispositivo.
El flaseo lo he hecho con el DiamonCustomRUU.exe y el RUU_signed.nbh en un mismo directorio distinto al de C:\cocina.
A continuación os resumo mi entorno y los problemas que me he encotrado para ver si me podéis ayudar.

Entorno:

3.3 Reconstruir la ROM:
3.3.1 !BEGIN.cmd:

Prueba flasheando desde el almacenamiento interno, es decir la renombras a diamimg;-)

alberrogu
20/04/09, 10:47:28
Buanas a todos.

Entorno:

3.3 Reconstruir la ROM:
3.3.1 !BEGIN.cmd:

Has mirado si tiene el boot.rgu en la carpeta ROM\XIP??

imoral
23/04/09, 15:56:03
Prueba flasheando desde el almacenamiento interno, es decir la renombras a diamimg;-)

Ante todo lo primero, muchas gracias por tu respuesta.
Entonces, cojo el archivo RUU_signed.nbh, lo renombro a diamimg.nbh, lo copio al almacenamiento interno y lo ejecuto ¿no?
Genial, pero...para ti entonces, según mis pasos ¿todo es correcto¿. Es decir, ¿he generado la rom correctamente?

Saludos.

imoral
24/04/09, 23:00:16
Has mirado si tiene el boot.rgu en la carpeta ROM\XIP??

Si está en esa carpeta.

¿Podría ser debido al SPL? Todavía no he hecho un Hard-SPL, es decir, conserva el StockSPL original de fábrica. Por lo que he leído es muy probable que sea esto. Solo las rom originales de HTC se pueden instalar con el SPL de fábrica, pero claro, ¿ésta rom obtenida es una original?. Supongo que no.

Además de esto, lo que también me preocupa es que no se haya generado correctamente la ROM, debido a los avisos con respecto algunos archivos que me he encontrado.

Muchas gracias por tu respuesta.

vauss
25/04/09, 00:09:06
Si está en esa carpeta.

¿Podría ser debido al SPL? Todavía no he hecho un Hard-SPL, es decir, conserva el StockSPL original de fábrica. Por lo que he leído es muy probable que sea esto. Solo las rom originales de HTC se pueden instalar con el SPL de fábrica, pero claro, ¿ésta rom obtenida es una original?. Supongo que no.

Además de esto, lo que también me preocupa es que no se haya generado correctamente la ROM, debido a los avisos con respecto algunos archivos que me he encontrado.

Muchas gracias por tu respuesta.

2 cosas, primero el hard-spl es fundamental para flasear y segundo no debes modificar los campos modelID y countryID del htc rom tool, dejalo tal y como estaba y pruebas

saludos y suerte

imoral
25/04/09, 12:21:58
2 cosas, primero el hard-spl es fundamental para flasear y segundo no debes modificar los campos modelID y countryID del htc rom tool, dejalo tal y como estaba y pruebas

saludos y suerte

Muchísimas gracias Vauss.
Voy a probar lo que me dices y a ver como me va.
Por lo que puedo entender, en cuanto a la generación de la rom, todo es normal a excepción de la modificación de los campos ID, ¿verdad?.
Otra pregunta más. La rom obtenida con la extracción no lleva la radio ni el spl, por lo que ¿puedo añadir los archivos *.nb de cada uno en el "htc rom tool" y generar la rom?. Bueno, es solo por curiosidad. Supongo que lo mejor será, tal y como se explica en varios hilos, hacer primero el hard-spl, instalar la rom y después la radio.

Gracias de nuevo y saludos.

vauss
25/04/09, 12:44:22
Muchísimas gracias Vauss.
Voy a probar lo que me dices y a ver como me va.
Por lo que puedo entender, en cuanto a la generación de la rom, todo es normal a excepción de la modificación de los campos ID, ¿verdad?.
Otra pregunta más. La rom obtenida con la extracción no lleva la radio ni el spl, por lo que ¿puedo añadir los archivos *.nb de cada uno en el "htc rom tool" y generar la rom?. Bueno, es solo por curiosidad. Supongo que lo mejor será, tal y como se explica en varios hilos, hacer primero el hard-spl, instalar la rom y después la radio.

Gracias de nuevo y saludos.

Todo parece correcto, como te he comentado el modelID y countryID ni tocarlos, version e idioma puedes poner lo que quieras que no afecta a la ROM

Efectivamente al compilar la rom con el htc rom tool le estas poniendo solo el os-new.nb, pero le puedes meter, spl (aqui tengo mis dudas que un hard-spl funcione bien pues para cambiarlo hay un metodo especifico para su flaseo), la radio (sin problemas) o el boot-splash (esto tampoco da problemas)

Vamos que la puedes completar sin problemas con la radio y el splash.

Saludos.

chipman
03/05/09, 19:44:01
Hola

Estoy siguiendo tu manual y hay una cosa que no entiendo

En el punto 3.1 "Extraer o dumpear la ROM" haces mención a una manual de otra persona. He seguido ese manual y los procesos los hace de la ROM que tiene tu terminal. En cambio en tu tuto indicas que recomiendas tomar las ROM originales.

La cuestión es que si por un lado se indica que se dumpee, es decir generar los ficheros .raw, de la ROM y por otra lado se indica que tomemos ROM originales, que es lo que no encaja.

En pocas palabras, quiero coger una rom original, y que no tengo instalada, y personalizarmela. ¿Como genero los .raw?¿Son nesarios?

Otra cosa, cuando deben aparecer las carpetas OEM y SYS...a mí no me aparecen.

Lsilvag
04/05/09, 02:33:39
Pues tengo un problema...y es hago los primeros pasos, comentas que estaran las carpetas OEM, SYS y Package...pero solo me sale package...y no me crea OEM ni SYS por lo que no puedo continuar.

Alguna idea de porque??????? La ROM es la que pones, la oficial 1.93.

A ver si me decís algo, porque me apetece mucho currarme una de estas...:D.

Gracias de antemano.

Un Saludo,

Pues he retomado el tema y sigo con el mismo problema...alguna solución???????

Gracias.

Un Saludo,

sarmihiel
08/05/09, 10:28:49
Ey, he intentado descargar la cocina virgen pero no me deja... me dice que el archivo ha sido eliminado o movido...:loco:

paramiquiero
18/05/09, 18:31:39
Tengo un pequeño problema a ver si me hechais una mano. He bajado e instalado la cocina en C:\cocina, tengo el visual c++ 2008, he usado !begin hasta terminar, ejecuto buildos+packagetool 2.7, cargo la rom, entro y salgo del editor pero cuando pulso sobre una string me ejecuta de nuevo el package tool pero sale todo en blanco. ¿que hago mal?
Gracias por la ayuda

Ish2
23/05/09, 09:42:18
Me animo a aprender yo también! :ok:
Gracias Vauss gran trabajo el tuyo.

perchera
03/06/09, 17:12:44

Un Saludo.

Muy bueno, pq el itsutils me estaba dando errores y esto va dumpeando sin ningún problema

gracias!

perchera
03/06/09, 17:14:52
Yo debería estar estudiando, ¿por qué me meteré en estos berenjenales????? :)

imb1983
05/06/09, 11:05:34
Buenas a tod@s!!!
Ayer estuve probando el extraer la room original de orange, para hacerme un backup, por si luego tengo problemillas y lo tengo que llevar al sat.
He seguido el manua, el part00 okl, el part01 ok, el part02 ok, pero cuando llega al part03 me da un error cuando llega a los 76mb y claro, la imagen que deberia crear deberia de ser de 96mb.
Me podeis decir que hago mal? Entiendo que si los otros 3 archivos me los ha extraido bien porque no me extrae el último? puede estar protegido internamente en la diamond?
Gracias y un saludo

5p1d3r
17/06/09, 09:51:40
Vauss eres la persona que me a abierto los ojos en la Diamond... ahora que ya controlo los programas que le he metido a mi pequeña voy a ver si me inicio en este mundo, seria un paso de gigante.

Grácias por todo el trabajo que haceis en este foro. :ok:

perchera
19/06/09, 15:18:43
Je je, me ha salido un mini nbh...

Llevo tiempo intentando modificar una rom de Vodafone colgada por Vauss:

Sobre la Vodafone 1.93

VAUSS: Una pregunta: si me voy a info de dispositivo me dice:

Versión de la Rom: vauss x1 ESN (debería ser 1.93.164.2 o al menos 1.93xxxxx)
Fecha de la Rom: 1/1/2009 (la de la rom original Vodafone, la 1.93.164.2 era 07/25/08)
La radio OK: 1.00.25.03
La version de prototipo OK: 52.26.a.25.09H (creo qe la original era 09U pero bueno)

y la pregunta... ¿se podría cambiar esa info de versión de la Rom y de fecha para que coincida con la original y así poder enviarla a SAT tranquilo?

Pues bien, me sale un nbh de solo 8629Kb, je je, creo que algo he hecho mal...

perchera
24/06/09, 21:21:57
Je je, me ha salido un mini nbh...

Llevo tiempo intentando modificar una rom de Vodafone colgada por Vauss:

Sobre la Vodafone 1.93

VAUSS: Una pregunta: si me voy a info de dispositivo me dice:

Versión de la Rom: vauss x1 ESN (debería ser 1.93.164.2 o al menos 1.93xxxxx)
Fecha de la Rom: 1/1/2009 (la de la rom original Vodafone, la 1.93.164.2 era 07/25/08)
La radio OK: 1.00.25.03
La version de prototipo OK: 52.26.a.25.09H (creo qe la original era 09U pero bueno)

y la pregunta... ¿se podría cambiar esa info de versión de la Rom y de fecha para que coincida con la original y así poder enviarla a SAT tranquilo?

Pues bien, me sale un nbh de solo 8629Kb, je je, creo que algo he hecho mal...

El pesaaaao, ha llegado el pesaaaaao, ¿no hay ningún cocinero aburrío que me quiera cambiar la versión y la fecha de la Rom? X-D Yo por insistir que no quede...

graaacias

josethemachine
06/08/09, 14:08:38
TEMA 4: COCINA TU PROPIA ROM

Llegados a este punto vamos a dar paso a lo que todos estabamos esperando, cocinar nuestra propia ROM. Pero primero una advertencia:
PARA COCINAR VUESTRA ROM SOLO PODEIS Y DEBEIS UTILIZAR COMO BASE UNA ROM OFICIAL, NUNCA LA COCINADA POR OTRO USUARIO.

Dicho esto os explico que siempre es mejor hacer uno su propio trabajo y no perder el tiempo tratando de aprovecharse del trabajo de otros. Ademas en la mayor parte de los casos es inutil por que las ROMs estan protegidas.

4.1 Preparar la cocina
Bueno pues como ya hemos visto anterirormente y mas de uno ya se imaginara, descomprimimos la cocina en c:\cocina (dentro directamente baserom, tools y demas....) y necesitamos el archivo .nbh de la ultima ROM oficial dentro de la carpeta BASEROM

Al igual que hicimos en el anterior capitulo, todo empiza por darle al !BEGIN.cmd y esperar a que acabe todos los procesos que incluye. Puede tardar varios minutos.
LA cocina al abrir busca una carpeta llamada packages (aqui es dode iran los programas que queremos añadir) y en su defecto si no la encuentra, se crea automaticamente y mientras nos da un aviso diciendo que esta carpeta esta vacia (empty).

4.3 Modificaciones
Este es el punto en el que el chef debe poner de su parte y hacer las modificaciones que crea oportuno. Ahora ya tenemos la rom oficial "dumpeada" y lista para ser manoseada X-D
Si os fijais ahora dentro de la carpeta de la cocina teneis varias carpetas mas, las que nos interesan son: \OEM, \SYS y \Packages
Tanto oem y sys son archivos de sistema y aplicaciones que trae de la rom oficial y packages es donde pondremos nuestras propias aplicaciones. Del resto nos olvidamos.

AVISO: ESTA ES LA PARTE DIFICIL PERO LA MAS BONITA POR SUPUESTO
Os voy a explicar un poco por encima que es lo que se puede hacer y poco a poco ire añadiendo cosas.

A) El Registro
El registro es la parte mas complicada de controlar por lo que hay que ser lo mas cuidadoso posible con las modificaciones que hagamos en el. Y viene repartido en diferentes tipos de archivos: *.rgu, *.provxml, el initflashfiles.dat y los diferentes initflashfiles.txt que se generan al crear un package.

Los archivos .rgu y .provxml estan repartidos por las carpetas OEM y SYS y todos ellos contienen claves que en el proceso de creacion del OS se uniran al registro que formara parte de la pda.
Se pueden modificar desde el mismo programa buildos+package_tools-2.7.exe. Una vez tengamos cargada la cocina, arriba a la izquierda vemos que podemos seleccionar cualquiera de estos dos tipos de archivos y abrir el editor. Es decir si queremos editar archivos .rgu, seleccionamos su opcion y le damos a "Show Editor" y se abrira una lista con todos los archivos .rgu que tenemos dentro de \cocina. Lo mismo ocurrira con los archivos .provxml
Ademas de esta lista abajo tenemos un recuadro llamado "String to search into Files" que nos servira para buscar cadenas dentro de los archivos. Escribimos por ejemplo "glyphcache" y pinchamos en "search" y nos aparece a la derecha el listado de archivos que contienen esa cadena que buscamos. Pinchamos en el y ya tenes el archivo que buscabamos abierto para modificarlo.
En los archivos rgu debemos mantener la estructura del archivo siendo muy importante que en la primera linea aparezca siempre la palabra "REGEDIT4" y al final del archivo tengamos una linea en blanco.

Despues tenemos el archivo initflashfiles.dat, este es unico (solo hay uno) y sigue las mismas reglas que los rgu pero para abrirlo necesitareis un notepad modificado que os adjunto. NO VALE EL NOTEPAD QUE INCLUYE WINDOWS

Por ultimo estan los initflashfiles.txt. Estos deben ser revisados a conciencia al crear el package. Los package se crean a partir de un programa en archivo .cab pero esto lo dejo para mas adelante.

B) Eliminar programas y archivos innecesarios
Como quitar programas y archivos??? Esta parte como no podia ser de otra manera tambien es muy importante, vamos a ello.
Como norma general la mayora de aplicaciones que trae de serie la ROM oficila de la Diamond estan ubicados en la carpeta OEM (fuera de ella se quedan el Messenger, Windows Media y alguna cosilla mas que ireis descubriendo vosotros mismos) e incluyen su propio registro en los formatos mencionados antes.
Os pongo un ejemplo que es mas facil para entenderlo, el RSS Hub. Esta aplicacion viene dentro de dos carpetas situadas dentro de OEM (PACKAGE_Diamond_RSSHub_HTC_SPA y PACKAGE_Diamond_RSSHub_HTC_SPA_0C0A) y podemos cargarnoslo a pelo sin ningun problema pero...... hay que revisarlo todo por que si no lo hicieramos nos dariamos cuenta al flasear y arrancar sin estas carpetas que el programa ha desaparecido pero ha quedado un rastro. ¿Cual? En la pestaña de aplicaciones del TFLO 3D viene predeterminado esta aplicacion que al eliminarla nos daria como resultado un icono de aplicacion desconociada que al ejecutarlo daria un error. Pues vamos a quitar este acceso directo. Si hacemos una busqueda por los rgu y los provxml con la cadena "rss hub" veremos que aparece un archivo llamado "mxipupdate_oemoperators_105.provxml" que es el que incluye esta cadena. Lo abrimos y encontramos dentro algo asi:

Ahora lo que podemos hacer es sustituir este programa por otro indicando la ruta del acceso directo del nuevo o lo borramos todo. Problema solucionado

C) Añadir programas
MAs adelante

D) Personalizar
Aqui voy a tratar el tema de personalizar el nombre de la ROM y la imagen de arranque del OS
Nombre y fecha de la ROM. Este atributo se encuentra en el archivo mxipupdate_OEMVERSION_100.provxml que se encuentra en \cocina\oem\oemversion pero no añade la cedana para modificar la fecha de la ROM. Os adjunto uno que incluye la cadena de la fecha preparado para sustituir vuestros datos y copiar sobre el que teneis en la cocina
Imagen de arracque del OS (esta no es la primera que aparece al arrancar la PDA). Esto es un archivo PNG de 480x640 que esta alojado en \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 y de nombre welcomehead.192.png. Crea el que quieras con photoshop y sobreescribelo.

4.4 El toque final
Una vez tenemos la ROM modificada a nuestro gusto, en el programa buildos+package_tools-2.7.exe le damos a GO y si no da ningun error ya tenemos nuestra primera ROM casi acabada. En caso de dar error (que seguro que os pasa en mil ocasiones, no desespereis) el programa nos indica que archivo esta comprometiendo el proceso y debemos revisarlo antes de volver a intentarlo. No os pongo capturas por que es todo muy sencillo.
Si todo sale correcto y no hay ningun fallo pasamos al CreateROMDiamond.bat y despues con el HTCRomTool.bat creamos el .nbh que necesitamos para flasear. Estos procesos son iguales que para reconstruir la ROM, si teneis alguna duda leer en el anterior post que esta mas detallado.

Sigo actualizando

perdona por mi ingnorancia, pero sin capturas de como se hace, me pierdo pronto.
estoy con lo de ls archivos provxml, busco y encuentro el que dices: mxipupdate_oemoperators_105.provxml pero no se que hacer para abrirlo, si le doy a abrir me sale una ventana para poner el idioma y abrir el .cab y creo que por ahi no va el tema, no?
por ejemplo he borrado las 2 carpetas del rss hub, pero como no paso de ahi... no se que hacer, y sin con todos los programas que borre me pasará lo mismo.
se que seria mucha faena, pero podrias editar con capturas de pantalla de como ir cocinando por favor?:cry::cry::cry:
gracias de todos modos

masuagato
19/08/09, 22:44:48
que spl tengo que utilizar para instalar la rom??

sirve con poner de version 2 y de idioma ESP??

Gracias por el tutorial

fernando23300
22/10/09, 13:46:29
hola, me gustaria saber si esto tb sirve para las jade o solo para las diamonds

calerius
27/10/09, 21:28:18
eres el puto amo,mañana lo intento yo,gracias por el manual

Alexys
07/12/09, 16:23:54
Voy a intentar inciarme en esto de la cocina haver si me hago mi propia rom!

SAlu2 y gracias!

Takuya
13/12/09, 17:36:30
¿Por qué no sigue con el tutorial? Lo ha dejado a medias. :oh:

siulman
29/01/10, 15:56:27
Hola que tal?

Estoy a punto de recibir una touch pro 2, y a falta de tantas roms disponibles como para diamond (terminal que cambié hace muy poco) me apetece adentrarme en lo de cocinar las mias a mi gusto.
Así cuando formatee además tendré todo a mi gusto de nuevo.

La duda es....para cocinar para touch pro 2 este tutorial es valido? hay algun otro especifico para tp2 en algún sitio? es que no he encontrado...

gracias y saludos!

Takuya
23/02/10, 11:51:55
Vale, el tutorial lleva inactivo bastante tiempo... :cry: ¿Cuándo seguirás con más fascículos, Vauss?

j.jc
12/07/10, 03:35:10
descargando ii anotandome para aprender a cocinar para la diamond.!!:ok:
listo descargada ii ahora acomenzar a realizar buenos guisos..!!:platano::platano::platano:

Agoriro
17/07/10, 00:20:18
Ya quiero que siga este tutorial, para aprender mas y mas jejej pero ya lleva un tiempo inactivo

j.jc
19/07/10, 00:31:26
kien me explica acerca de ke son los raw01 y raw02 y donde los encuentro:pensando: