Acceder

Ver la Versión Completa : Análisis del Samsung Galaxy Z Flip3 5G a fondo y opinión

jorge_kai
17/08/21, 12:06:27
Análisis del Samsung Galaxy Z Flip3 5G a fondo y opinión

https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-Z-Flip3-5G-Teknofilo-3-17082021-36223-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Samsung anunció el año pasado el Galaxy Z Flip, su segundo modelo de smartphone plegable después del Galaxy Fold original. A diferencia de este, que estaba orientado a la productividad y el consumo de multimedia, el modelo plegable Flip se dirigía a un grupo de usuarios más preocupados por la comodidad y el diseño. Este año, Samsung ha anunciado su sucesor, Galaxy Z Flip3 5G, que mejora algunos de los aspectos de su antecesor. Por cierto, si te preguntas dónde quedó el Galaxy Z Flip2, te lo contamos aquí. El Samsung Galaxy Z Flip3 5G cuenta con una pantalla interior plegable de 6,7″ con resolución Full HD+, una pantalla exterior de 1.9″, procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM LPDDR5, 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1, cámara trasera gran angular (12MP, f/1.8) + ultra gran angular (12MP, f/2.2), cámara interior gran angular (10MP, f/2.4) y batería de 3.300 mAh."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-z-flip3-5g/)

jorge_kai
17/08/21, 12:06:40
https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-z-flip3-5g/

https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-z-flip3-5g/

santinhos
17/08/21, 12:13:39
La única duda que tengo es con la batería. Pero para fiarse de la prueba del PCMark cuando el S21Ultra queda por detrás incluso que de él, y eso que en la realidad el S21U tiene un rendimiento bueno en batería...

B_LEZO
17/08/21, 12:21:43
La batería.... ese es el talón de Aquiles del bicho, por lo demás.

Teknofilo
17/08/21, 12:23:27
La única duda que tengo es con la batería. Pero para fiarse de la prueba del PCMark cuando el S21Ultra queda por detrás incluso que de él, y eso que en la realidad el S21U tiene un rendimiento bueno en batería...

El S21 Ultra no queda por detrás en el test de batería de PCMark con la pantalla calibrada a 200 nits:

* 60 Hz
Galaxy Z Flip3 5G: 7.7 horas
Galaxy S21 Ultra: 9.4 horas (+22%)

* 120 Hz
Galaxy Z Flip3 5G: 6.25 horas
Galaxy S21 Ultra: 7.3 horas (+17%)

Por cierto, Tom's Guide (https://www.tomsguide.com/reviews/galaxy-z-flip-3) también ha sacado el review del Z Flip3 5G y sus conclusiones con la batería son similares. Es el talón de Aquiles.

En todo caso, como pongo en el análisis, todo dependerá de cómo lo utilices. Este test no tiene en cuenta que hay una pantalla externa y que, para muchas cosas, no abrirás el teléfono.

ganterjunior
17/08/21, 12:36:47
Esta claro que la batería es de lo peorcito de este móvil...

Pantalla de 6,7 pulgadas, 120hz y el snapdragon 888 (por desgracia fabricado por Samsung) pues con 3300 mAh seguramente tengas que cargarlo dos veces al día

santinhos
17/08/21, 12:42:06
El S21 Ultra no queda por detrás en el test de batería de PCMark con la pantalla calibrada a 200 nits:

* 60 Hz
Galaxy Z Flip3 5G: 7.7 horas
Galaxy S21 Ultra: 9.4 horas (+22%)

* 120 Hz
Galaxy Z Flip3 5G: 6.25 horas
Galaxy S21 Ultra: 7.3 horas (+17%)

Por cierto, Tom's Guide (https://www.tomsguide.com/reviews/galaxy-z-flip-3) también ha sacado el review del Z Flip3 5G y sus conclusiones con la batería son similares. Es el talón de Aquiles.

En todo caso, como pongo en el análisis, todo dependerá de cómo lo utilices. Este test no tiene en cuenta que hay una pantalla externa y que, para muchas cosas, no abrirás el teléfono.
Me refería a que no creo que dure más el Flip a 60hz que el S21U a 120. Entre 60 y 120 casi no noto diferencia de duración en el día, y por lo que se ha comentado en el hilo de batería del S21U, es tónica general. Y sobre todo, como digo, viendo los resultados comparados con la competencia. No me fío en absoluto de ese benchmark. Como el uso diario no hay mejor dictamen.
Eso sí: sí o sí el talón de Aquiles del Flip será la batería.

ParkerDCB
17/08/21, 12:45:54
Lo veo bonito el términal, pero no comprendo aun que ventaja da con respecto a un no pegable que tenga el mismo tamaño que este abierto. Osea, no puedo con el tema de que se note de alguna manera la curvatura del cristal una vez abierto. Tampoco me parece bien que no se puede abrir a una mano. Además de sumar la cantidad de roturas que puede sufrir con respecto a un no plegable.
Sigo pensando que los plegables están aun muy verdes...

santinhos
17/08/21, 13:16:58
Lo veo bonito el términal, pero no comprendo aun que ventaja da con respecto a un no pegable que tenga el mismo tamaño que este abierto. Osea, no puedo con el tema de que se note de alguna manera la curvatura del cristal una vez abierto. Tampoco me parece bien que no se puede abrir a una mano. Además de sumar la cantidad de roturas que puede sufrir con respecto a un no plegable.
Sigo pensando que los plegables están aun muy verdes...
Pues que ahora mi pareja lo puede llevar en bolsos de mano en los que antes no podía meter su Note 10+. Las ventajas son con ellos cerrados porque ocupan menos que los equivalentes de su pantalla abierta.

B_LEZO
17/08/21, 13:18:52
Lo veo bonito el términal, pero no comprendo aun que ventaja da con respecto a un no pegable que tenga el mismo tamaño que este abierto. Osea, no puedo con el tema de que se note de alguna manera la curvatura del cristal una vez abierto. Tampoco me parece bien que no se puede abrir a una mano. Además de sumar la cantidad de roturas que puede sufrir con respecto a un no plegable. Sigo pensando que los plegables están aun muy verdes...

Si lo pudieses abrir con una mano la bisagra debería ser más endeble, y eso resta duarabilidad, además de no poder ser tan fácil quedar fijado en un ángulo determinado, o prefijado, como podría ser 90º.
Si cerrado se va al suelo, seguro que la pantalla interior queda incluso más protegida que en uno normal ¡¡¡

spiral5
17/08/21, 14:10:45
Sigo pensando que los telefonos plegables son un paso intermedio, el futuro-presente seran los telefonos extensibles, esos son los verdaderos sustitutos de los telefonos actuales.

molina22
17/08/21, 14:35:10
Yo no le veo utilidad es inllevable en el bolsillo , poca batería y demasiado estrecho, veo más el futuro en los móviles enrollables.

ParkerDCB
17/08/21, 14:55:04
Pues que ahora mi pareja lo puede llevar en bolsos de mano en los que antes no podía meter su Note 10+. Las ventajas son con ellos cerrados porque ocupan menos que los equivalentes de su pantalla abierta.

Ya, pero si por la ventaja de llevarlo en un bolso de mano, pierdes llevarlo en el bolsillo porque es muy grueso... Aparte que imaginate que tienes que coger una llamada, y tienes una mano ocupada... que haces??

daewoo1969
17/08/21, 15:00:07
Ya, pero si por la ventaja de llevarlo en un bolso de mano, pierdes llevarlo en el bolsillo porque es muy grueso... Aparte que imaginate que tienes que coger una llamada, y tienes una mano ocupada... que haces??

Ya te digo yo que no pierdes ventaja al llevarlo en el bolsillo por su grosor. Me resultaba más cómodo llevar el Fold que llevar el Note 20 Ultra. Ahora bien, para gustos, los colores
Igual este modelo está más pensado para ellas que gustan de llevar bolsos más pequeños y queda el Fold para ellos. Eso sólo lo sabe el fabricante, :D:D

santinhos
17/08/21, 15:10:10
Yo no le veo utilidad es inllevable en el bolsillo , poca batería y demasiado estrecho, veo más el futuro en los móviles enrollables.
Es la primera vez que escucho que el Flip es "inllevable" en el bolsillo... :loco:
En serio, es que no sé de donde sacáis que no se puede llevar en el bolsillo. El Flip de hecho lo puedo llevar hasta en bolsillo trasero de los pantalones, cosa que mi S21U ni soñando.

molina22
17/08/21, 15:39:19

Le dices a Sam que responda ella :meparto:

ismacom
17/08/21, 16:35:35

Me vienes como anillo al dedo. Tengo un Note 10+ cuya batería me dura a penas el día de uso tras casi dos años con él (de hecho, más bien no me llega al día de uso). Comparado con el Note 10+, en un uso normal (algún rato que otro navegando, unas tres horas de podcast y alguna foto o vídeo esporádico) se nota mucha merma de duración o no es algo tan dramático??

Es que estoy un poco harto de ladrillos y aprovechando la sobrevaloración de mi Note es una opción que me está tentando mucho, de hecho lo único que me echa atrás es la batería y, quizás, un poco la cámara.

santinhos
17/08/21, 16:55:17
Me vienes como anillo al dedo. Tengo un Note 10+ cuya batería me dura a penas el día de uso tras casi dos años con él (de hecho, más bien no me llega al día de uso). Comparado con el Note 10+, en un uso normal (algún rato que otro navegando, unas tres horas de podcast y alguna foto o vídeo esporádico) se nota mucha merma de duración o no es algo tan dramático??

Es que estoy un poco harto de ladrillos y aprovechando la sobrevaloración de mi Note es una opción que me está tentando mucho, de hecho lo único que me echa atrás es la batería y, quizás, un poco la cámara.
No nos ha llegado el Flip 3 aún, así que me temo que aún no te puedo ayudar... Si me llega antes de que acabe la fecha límite de la preventa te digo.

bure
17/08/21, 18:05:44

¿Inllevable en el bolsillo? Es más delgado y más corto de lo que eran móviles supercómodos como el Nokia 3310: 113 x 48 x 22 mm contra los 86.4 × 72.2 × 17.1 mm del Z Flip 3.

Andro
17/08/21, 18:17:13
Pienso lo mismo.. lo único malo para llevarlo en un bolsillo sería lo "gordo" que pudiera resultar plegado.. y con tan oslo 17.1 mms, me parece que han conseguido solucionarlo..

Quitando el hecho de lo corto que pudiera quedarse la batería, me parece un gran pepino de terminal.. siendo el 3 tan solo que sacan.

Me gustan más los enrollables, pero este no está nada nada mal..

ajtharsis
17/08/21, 20:07:29
Y de la cámara de fotos? Parece ser que por lo que cuesta no se podrán realizar fotos de noche!! Vamos escasa batería y cámara malilla.... Perfecto
Pero podemos plegarlo!!

ismacom
17/08/21, 22:15:02
Y de la cámara de fotos? Parece ser que por lo que cuesta no se podrán realizar fotos de noche!! Vamos escasa batería y cámara malilla.... Perfecto
Pero podemos plegarlo!!

Te doy la razón en eso, no entiendo el motivo de sacar tan malas fotos de noche. Aunque estoy seguro de que con una futura actualización de software se podrá corregir, ya que el hardware malo no es (falta el teleobjetivo, eso sí).

ismacom
17/08/21, 22:16:31
No nos ha llegado el Flip 3 aún, así que me temo que aún no te puedo ayudar... Si me llega antes de que acabe la fecha límite de la preventa te digo.

Lo mismo me aventuro y lo pruebo aprovechando lo de la devolución en 60 días. A ver si les llamo para informarme de la posible letra pequeña que pueda tener eso, pero si es como dicen que si no me gusta lo devuelvo, lo mismo hago eso, y si no me mola pues ya veré si pillo un S21, un Note 20, o yo qué sé...

mokko007
17/08/21, 22:56:26
llevo 8 meses con un Motorola Razr 5G , la batería me dura casi 3 días por el hecho de que casi no lo abro , hago casi todo desde la pantalla exterior , cosa que creo que en el Z Flip no se pueda hacer , ya no quiero móviles grandes , para mi es el futuro .

santinhos
20/08/21, 15:09:45

Es que estoy un poco harto de ladrillos y aprovechando la sobrevaloración de mi Note es una opción que me está tentando mucho, de hecho lo único que me echa atrás es la batería y, quizás, un poco la cámara.Te comento. Solo lleva dos cargas pero mientras que con el Note 10+ mi pareja llegaba al 30% al final del día, ahora lo hace al 15% con más o menos el mismo uso.

ismacom
20/08/21, 17:59:31
Te comento. Solo lleva dos cargas pero mientras que con el Note 10+ mi pareja llegaba al 30% al final del día, ahora lo hace al 15% con más o menos el mismo uso.

Muchas gracias por el dato. Así que andará aún más justo, y eso sin contar con la degradación de batería que ya habría sufrido el Note de tu mujer. Vete contándome las novedades, a ver si me llega a mí pronto el mío.

Por lo demás qué tal?

santinhos
20/08/21, 18:13:06
Muchas gracias por el dato. Así que andará aún más justo, y eso sin contar con la degradación de batería que ya habría sufrido el Note de tu mujer. Vete contándome las novedades, a ver si me llega a mí pronto el mío.

Por lo demás qué tal?
También hay que contar a favor del Flip que la batería está aún sin asentar y que con futuros parches es de esperar una mejor autonomía. Vamos, como ocurre siempre.
En cuanto a la pantalla, sin bien es verdad que nota que refleja más, también esde destacar que se ve una barbaridad más a pleno sol... con el añadido de los 120hz, que hasta ella nota.

ismacom
20/08/21, 18:19:57
También hay que contar a favor del Flip que la batería está aún sin asentar y que con futuros parches es de esperar una mejor autonomía. Vamos, como ocurre siempre.
En cuanto a la pantalla, sin bien es verdad que nota que refleja más, también esde destacar que se ve una barbaridad más a pleno sol... con el añadido de los 120hz, que hasta ella nota.

La duda es la batería, si cumple me lo quedo, y si no pues o S21 o iPhone, ya veré. Lo bueno es que han puesto hasta 60 días para devolverlo en caso de que no me guste.

santinhos
20/08/21, 18:24:19
La duda es la batería, si cumple me lo quedo, y si no pues o S21 o iPhone, ya veré. Lo bueno es que han puesto hasta 60 días para devolverlo en caso de que no me guste.
Desde luego lo de los 60 días es un puntazo. Uno o dos parches caen fijo en ese tiempo.

ismacom
20/08/21, 18:52:28
Desde luego lo de los 60 días es un puntazo. Uno o dos parches caen fijo en ese tiempo.

Sí porque un móvil así de salida seguro que tiene mucho margen de mejora.