PDA

Ver la Versión Completa : ¿Funcionalidades exclusivas para móviles Samsung?

jonny88
13/08/21, 11:58:44
Buenas,

En el anterior Galaxy watch 3 se dijo que no era posible usar funcionalidades como el tensiometro en móviles no Samsung (al menos oficialmente).
Sino me equivoco para el Galaxy watch 4 lo único exclusivo, si tienes móvil Samsung, es la instalación de aplicaciones de forma automática en el reloj, ¿no? ¿Habrán más funcionalidades exclusivas para los poseedores de móviles Samsung?

paxama
13/08/21, 14:29:31
A qué te refieres con "instalación de aplicaciones de forma automática en el reloj"
?
Saludos

jonny88
13/08/21, 16:37:00
No entiendo muy bien el funcionamiento pero es esto:

https://www.sammobile.com/wp-content/uploads/2021/06/one-ui-watch-auto-app-installation.png

Creo que si instalas Spotify en el móvil automáticamente te instalará la equivalente en el smartwatch.

eeboytor
16/08/21, 14:17:34
Me uno a la pregunta, porque he leído en algún artículo que ciertas funcionalidades de salud solo van a funcionar en móviles Samsung, con lo cual los que poseemos móviles de otras marcas no podríamos disfrutar el reloj al máximo, sobre todo las nuevas aplicaciones de salud. Alguien me puede informar si esto es así, porque no encuentro información oficial.

Carlosmur
16/08/21, 15:26:02
He hablado con un formador de Samsung y no se está seguro pero igual lo único que perderíamos al menos de momento sería el ECG y el tensiometro pero todo lo demás lo tendríamos

DiGWeeD
16/08/21, 18:33:37
https://www.tomsguide.com/news/galaxy-watch-4-wont-pair-with-iphone-and-its-best-features-wont-work-with-non-samsung-phones
If you want to use ECG tracking, blood pressure monitoring and body composition, you’ll have to pair the Galaxy Watch 4 with a Samsung phone

paxama
16/08/21, 19:08:18
https://www.tomsguide.com/news/galaxy-watch-4-wont-pair-with-iphone-and-its-best-features-wont-work-with-non-samsung-phones
If you want to use ECG tracking, blood pressure monitoring and body composition, you’ll have to pair the Galaxy Watch 4 with a Samsung phone

Pues si es así de momento no lo compro hasta que vea reviews y ver si es verdad lo que dice ahí,no tiene ningún sentido esas restricciones pues el móvil no hace nada para esas lecturas.
Saludos

Carlosmur
16/08/21, 19:14:17
La cuestión es que se hacen a través de una app que solo está disponible en terminales Samsung, yo hoy he conseguido instalar esa app en mi terminal Huawei, en cuanto reciba el watch, según la tienda de Samsung será el viernes, lo pruebo y os comento, pero de momento he podido instalarla y se abre sin problema

Lvcian
16/08/21, 21:24:50
La cuestión es que se hacen a través de una app que solo está disponible en terminales Samsung, yo hoy he conseguido instalar esa app en mi terminal Huawei, en cuanto reciba el watch, según la tienda de Samsung será el viernes, lo pruebo y os comento, pero de momento he podido instalarla y se abre sin problema

Que app es?

Carlosmur
16/08/21, 21:47:46
Que app es?

Samsung Health Monitor

pepefefe
16/08/21, 22:11:29

¿Cómo la has instalado? Yo tengo un Xiaomi y también estoy interesado...

Grancanario
16/08/21, 22:15:07
¿Cómo la has instalado? Yo tengo un Xiaomi y también estoy interesado...

Sólo va con tfnos. Samsung

Carlosmur
16/08/21, 22:22:09

Yo lo tengo instalado en mi teléfono Huawei P30 y funcionando sin problema.
En Internet esta la solución

Grancanario
16/08/21, 23:04:16

Pues mira algo nuevo que se, tenía entendido que era exclusivo para teléfonos samsung...:ok:

jonny88
17/08/21, 22:14:20
Parece que es como el galaxy watch 3, el Electrocardiograma y el tensiometro solo es compatible con móviles Samsung.

Igualmente para el galaxy watch 3 se pudo hacer algo para solucionarlo.

Ademas parece que hay una promoción si reservamos el smartwatch antes de que salga, regalan una correa de piel y un cargador inalámbrico los cuales entre los dos son 100 euros... Así que nose que hacer hahah.

Carlosmur
17/08/21, 23:42:09
Si es la promo de la precompra y para el watch 4 sirve lo mismo, yo tengo instalada la app en mi Huawei

TiniMonster
18/08/21, 00:33:41
Samsung Health Monitor

No sé dónde leí, que Samsung iva permitir que otros marcas de móviles puedan correr Samsung Health, para que sea la mayor gente posible, pues que tenga hábitos saludables.
Pero como decía en otros hilos, si hay otras app que tienen que estar avaladas y autorizadas por autoridades sanitarias de los distintos países, dudo muchísimo que esos datos ( muy personales y de muchísima importancia) que recojan esas app los "regalen" a otros fabricantes de móviles a no ser que se haya pactado un acuerdo.
Imaginaros, si esos datos se suben o pueden subirse a las cuentas de usuario del fabricante del móvil. No me extrañaría que si se permite una app de salud foránea al fabricante, la app obligue a abrirse una cuenta de usuario. Ya digo, son suposiciones que me planteo que pueden ante el "mercado de datos sobre la salud" que se avecina.

Y Samsung Health creo que no tiene ningún certificado ni aprobación sanitaria. Así que, no debe contar para mucho excepto la localización de nuestras actividades deportivas o saludables ( tiendas, restaurantes, supers diet-eco-bio,...).

Carlosmur
18/08/21, 00:42:51
Samsung health no hay problema en ningún móvil ya que esta en la play store el problema está en la app Samsung Health Monitor que es la que se encarga del ecg y la presión arterial, que solo está en la galaxy store pero que fácilmente se instala en móviles no Samsung

Liyo_jumper
18/08/21, 04:44:12
Ya solo falta que funcione google pay y le atizaré

Javitor89
18/08/21, 07:58:56
No sé dónde leí, que Samsung iva permitir que otros marcas de móviles puedan correr Samsung Health, para que sea la mayor gente posible, pues que tenga hábitos saludables.
Pero como decía en otros hilos, si hay otras app que tienen que estar avaladas y autorizadas por autoridades sanitarias de los distintos países, dudo muchísimo que esos datos ( muy personales y de muchísima importancia) que recojan esas app los "regalen" a otros fabricantes de móviles a no ser que se haya pactado un acuerdo.
Imaginaros, si esos datos se suben o pueden subirse a las cuentas de usuario del fabricante del móvil. No me extrañaría que si se permite una app de salud foránea al fabricante, la app obligue a abrirse una cuenta de usuario. Ya digo, son suposiciones que me planteo que pueden ante el "mercado de datos sobre la salud" que se avecina.

Y Samsung Health creo que no tiene ningún certificado ni aprobación sanitaria. Así que, no debe contar para mucho excepto la localización de nuestras actividades deportivas o saludables ( tiendas, restaurantes, supers diet-eco-bio,...).

Esa app si se puede instalar en cualquier móvil desde hace muchísimos años, en la store. Vaya conspiración te has montado

TiniMonster
19/08/21, 00:51:36
Pues sí, lo de Samsung Health no sabía que lleva mucho tiempo libre. La verdad que da igual, pues datos relevantes ninguno. Lo que si que no tenía ni idea pues pensaba que serian app independientes es lo de Samsung Health Monitor y si es la que toma mediciones " oficiales" dudo que liberen esos datos. La Health como si desaparece, la tengo desconetada y feliz. La Monitor ya es otra cosa.

Sobre la conspiración, dales tiempo. Fíjate, en un navegador del VW ID.4 salían las tiendas de las calles, nombres de ellas, casi 0. Para ponerlo hay que entrar en las capas de visualización del nav y ponerselas, peeero...ahí está, en primer termino. Son muchos €€€ para el fabricante.

jonny88
21/08/21, 18:58:32
Por lo que decís, hay maneras de conseguir instalar el tema del tensiometro y el electrocardiograma, entiendo que será de la misma manera que se hace en el galaxy watch 3... ¿Tenéis la guia por algún sitio de como instalarlo??

¿Sabéis si es necesario tener rooteado el móvil para poder hacerlo?

Saludos.

Big Z
21/08/21, 19:49:30

Yo también la tengo instalada en un Oppo Find X3 Pro funcionando sin problemas.

Saludos.

blademaner
22/08/21, 11:54:18
Por lo que decís, hay maneras de conseguir instalar el tema del tensiometro y el electrocardiograma, entiendo que será de la misma manera que se hace en el galaxy watch 3... ¿Tenéis la guia por algún sitio de como instalarlo??

¿Sabéis si es necesario tener rooteado el móvil para poder hacerlo?

Saludos.

Me interesa también poder confirmar que se podrá usar todo en teléfonos no samsung ;)

Carlosmur
22/08/21, 12:05:04
Me interesa también poder confirmar que se podrá usar todo en teléfonos no samsung ;)

Todo menos el ECG y la presión sanguínea aunque tiene solución

blademaner
22/08/21, 13:55:16
Todo menos el ECG y la presión sanguínea aunque tiene solución

Gracias compañero ¿es muy complicado ?

Me acaban de regalar un watch 4 pero no tengo terminal samsung por lo que estoy pensando en devolverlo si no puedo aprovecharlo a 100%

Saludos

Carlosmur
22/08/21, 14:09:13
Gracias compañero ¿es muy complicado ?

Me acaban de regalar un watch 4 pero no tengo terminal samsung por lo que estoy pensando en devolverlo si no puedo aprovecharlo a 100%

Saludos

La verdad es que es sencillo y no hay que tener grandes conocimientos

Fantasi87
22/08/21, 17:37:43
Pues si alguien pudiera poner un enlace a algún método para tener el ECG y la presión sanguínea en teléfonos no Samsung S3 lo agradecería, porque solo he encontrado un vídeo pero los archivos que haya que descargar no se cual es su procedencia...

bustarr
22/08/21, 18:29:00
¿y estos datos en móviles no samsung se quedarían registrados en algún sitio?

Carlosmur
23/08/21, 13:36:28
De momento en terminales Huawei no permite vincularlo, ya lo he reportado a Samsung

blademaner
23/08/21, 19:17:08
Pues si alguien pudiera poner un enlace a algún método para tener el ECG y la presión sanguínea en teléfonos no Samsung S3 lo agradecería, porque solo he encontrado un vídeo pero los archivos que haya que descargar no se cual es su procedencia...

Me sumo a la peticion del compañero, he logrado vincularlo a un oneplus 8t, galaxy wear y samsung health perfecto pero el samsung health monitor no acaba de arrancar ¿podrian por favor explicar como se realiza ?

Gracias !

Carlosmur
23/08/21, 19:36:20
El health monitor oficialmente es exclusivo para terminales Samsung

pepefefe
23/08/21, 20:38:39
Me sumo a la peticion del compañero, he logrado vincularlo a un oneplus 8t, galaxy wear y samsung health perfecto pero el samsung health monitor no acaba de arrancar ¿podrian por favor explicar como se realiza ?

Gracias !

Hay un hilo en XDA que explica como hacerlo y en el que se incluye todo el software necesario, pero no se si las normas del foro permiten postearlo aquí...

davostoff
24/08/21, 10:21:45
He visto este post en xda donde indican como hacerlo.

https://forum.xda-developers.com/t/restrictions-removed-samsung-health-monitor-wearos-1-1-1-153-root-age-country-device-restriction-removed-23rd-aug-2021.4322527/

Parece que hay q instalar un apk en el teléfono y otra en el reloj a través de adb. Se pierde la garantía del reloj al hacer esto?

caraconejo
24/08/21, 10:33:06
One UI Watch es la interfaz de Galaxy Watch
One UI, es una interfaz de usuario basado en Android, desarrollado por Samsung Electronics para sus dispositivos Android

Si se suma One UI Watch a One UI supongo que ya da una idea de por donde va;
Foro; Smartwatches con Wear OS > Samsung Galaxy Watch4 > ¿Funcionalidades exclusivas para móviles Samsung? (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33123258#post33123258)

En el Mobile World Congress 2021, Samsung explico que se trata de una nueva interfaz desarrollada junto a Google que ofrece "mejoras de rendimiento, una experiencia más fluida entre el reloj y los móviles Android y acceso a un número mayor de aplicaciones".

En pocas palabras, One UI Watch es todo lo bueno de Tizen (como la interfaz) y todo lo bueno de Wear OS (como el acceso a las aplicaciones de Google Play y el ecosistema). Es, en palabras de Samsung, una "plataforma unificada" y llama la atención que en el comunicado nunca se mencione ni a Tizen ni a Wear OS.

Entre las novedades que aporta este sistema operativo están la descarga automática de aplicaciones compatibles en el reloj, algo que ya conocemos del Apple Watch: si descargamos una app en el iPhone que tiene versión para Apple Watch, esta se instala automáticamente. Ahora eso llega a los relojes de Samsung.

https://www.xataka.com/servicios/one-ui-watch-oficial-asi-sera-nueva-interfaz-samsung-google-para-proximo-galaxy-watch

Rinoo
25/08/21, 12:05:53
He visto este post en xda donde indican como hacerlo.

https://forum.xda-developers.com/t/restrictions-removed-samsung-health-monitor-wearos-1-1-1-153-root-age-country-device-restriction-removed-23rd-aug-2021.4322527/

Parece que hay q instalar un apk en el teléfono y otra en el reloj a través de adb. Se pierde la garantía del reloj al hacer esto?

Siguiendo este tutorial funciona el SHM sin problemas en mi Pixel 5.
Es muy fácil de hacer.
Saludos.

aurelio88
26/08/21, 19:04:48
Siguiendo este tutorial funciona el SHM sin problemas en mi Pixel 5.
Es muy fácil de hacer.
Saludos.

Lo has hecho desde el pc o desde el teléfono, a mi en el pixel 3 se me cierra la app del teléfono.

B_LEZO
26/08/21, 19:13:46
La pega es cuando toque actualizar la app de salud.
Con el watch 3 en el one plus, tocaba repetir el proceso, teniendo el apk actualizado.
Nada agradable.

padelking
26/08/21, 21:12:58
Chicos ,en el enlace que ha puesto el compañero davostov, os descagais del Google Drive del autor dos aplicaciones,una para el móvil que pesa 72 megas y otra para el reloj que pesa 13 megas . Y buscáis un vídeo de jfulgen que utiliza la aplicación bugjaeger de cómo instalar nuevas aplicaciones, el lo hace en el mi watch pero es el mismo proceso para el nuestro. Fácil sencillo y para toda la familia, no en serio es bastante fácil.

aurelio88
26/08/21, 21:41:50
Chicos ,en el enlace que ha puesto el compañero davostov, os descagais del Google Drive del autor dos aplicaciones,una para el móvil que pesa 72 megas y otra para el reloj que pesa 13 megas . Y buscáis un vídeo de jfulgen que utiliza la aplicación bugjaeger de cómo instalar nuevas aplicaciones, el lo hace en el mi watch pero es el mismo proceso para el nuestro. Fácil sencillo y para toda la familia, no en serio es bastante fácil.

No consigo instalar la del reloj, según el programita del vídeo corto está instalado , pero en el reloj me pide que descargue la aplicación en el teléfono, y en el teléfono al abrirla no hay ningún reloj compatible :s.

Si se te ocurre algo , agradecido estoy.

padelking
26/08/21, 21:49:22
No consigo instalar la del reloj, según el programita del vídeo corto está instalado , pero en el reloj me pide que descargue la aplicación en el teléfono, y en el teléfono al abrirla no hay ningún reloj compatible :s.

Si se te ocurre algo , agradecido estoy.

Al instalar la app pirata en el reloj es la que te sale una M ,tendrás dos aplicaciones iguales y una de ellas con la M . En el móvil instala la otra que pone el autor https://drive.google.com/drive/folders/138thPYPMbZIp2Us0Unx_h-SqJQEDxZ-0?usp=sharing
Abre este enlace y pinchas en la de phone y luego arriba donde pone adb( que es la del reloj)

aurelio88
26/08/21, 21:58:21
Al instalar la app pirata en el reloj es la que te sale una M ,tendrás dos aplicaciones iguales y una de ellas con la M . En el móvil instala la otra que pone el autor https://drive.google.com/drive/folders/138thPYPMbZIp2Us0Unx_h-SqJQEDxZ-0?usp=sharing
Abre este enlace y pinchas en la de phone y luego arriba donde pone adb( que es la del reloj)

En el programa bugjaeguer te sale el dispositivo ? A mi me pone no device selected.

padelking
26/08/21, 22:01:29
Tienes que estár en el mismo wifi, desconecta el bluetooth del reloj
Sigue el vídeo como dice fulgen y no hay pérdida

aurelio88
26/08/21, 22:11:23
Tienes que estár en el mismo wifi, desconecta el bluetooth del reloj
Sigue el vídeo como dice fulgen y no hay pérdida

Ya está desconectado , la red wifi es la misma , quién es fulgen ? Gracias , y perdona por la torpeza.

padelking
26/08/21, 22:18:25
Busca el vídeo por YouTube de jfulgen de cómo instalar aplicaciones en xaomi mi watch
Ese sistema ya te servirá para instalar cualquier app en el reloj,una vez hecho lo harás en menos de 1 minuto

aurelio88
26/08/21, 22:55:30
Busca el vídeo por YouTube de jfulgen de cómo instalar aplicaciones en xaomi mi watch
Ese sistema ya te servirá para instalar cualquier app en el reloj,una vez hecho lo harás en menos de 1 minuto

Me faltaba depuración por wifi, muchísimas gracias.

fushi
27/08/21, 15:27:15
solo deja usar Bixby de asistente y no el de google?

Carlosmur
27/08/21, 15:40:13
De momento solo bixbi, el de Google está al caer en futuras actualizaciones

jupemape
22/08/23, 00:07:53
en el 6 classic, no tengo webs de hacerlo andar, no me empareja con bugjaeger, he seguido los pasos del video, y de momento nada, no se si habra otra forma

jupemape
24/08/23, 23:50:29
me he dado cuenta que no hay depuracion por wfii en el watch 6 classic, pone inhalambrica, pero no se conecta al programa por puerto 5555

zepazo
10/10/23, 20:06:47
Osea que resumiendo no merece la pena este reloj si no tienes un Samsung.
Yo lo tengo en venta porque mi móvil es otra marca y estoy valorando otro

Alguien me aconseja alguno con las mismas características?

Comensal
11/10/23, 07:39:10
Osea que resumiendo no merece la pena este reloj si no tienes un Samsung.
Yo lo tengo en venta porque mi móvil es otra marca y estoy valorando otro

Alguien me aconseja alguno con las mismas características?

El huawei watch 4 pro.

zepazo
12/10/23, 16:06:26
Tendiendo un tablet Samsung sería suficiente para usar todos los modos del watch 6 o se necesita si o si el móvil?

fulcrums
13/10/23, 00:06:03
Tendiendo un tablet Samsung sería suficiente para usar todos los modos del watch 6 o se necesita si o si el móvil?

Si la tablet tiene SIM igual puedes. Yo con la mia no puedo.

ea8rx
13/10/23, 22:46:28
Yo tengo el ECG y la tensión funcionando en un Watch 4 y en un Watch 5 pro sin tener móvil Samsung. Sólo tuve que seguir este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=haTmZ_sHSUQ

elbully
23/12/23, 15:58:57
Hola.

¿Sabríais decirme que dos apps son las que tengo que descargar para un watch4?

Dentro del drive de SHM veo muchos ficheros y no me aclaro.

Gracias de antemano.