Ver la Versión Completa : Teletrabajar para siempre en Google sale caro: la empresa recorta hasta en un 25% el sueldo por no ir a la oficina
jorge_kai
12/08/21, 09:41:39
Teletrabajar para siempre en Google sale caro: la empresa recorta hasta en un 25% el sueldo por no ir a la oficina
https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-12082021-21427-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Si te has dado cuenta de que el teletrabajo es lo tuyo, cuidado, porque algunas empresas que parecían favorecer ese nuevo modelo ahora están sacándole (mucha) punta y perjudicando a quienes no van a la oficina. Es el caso de Google, que según varios empleados está permitiendo que la gente se mude y teletrabaje de forma indefinida —muchos ya lo han solicitado—, pero que lo hace recortando los salarios hasta en un 25% para esas personas. En la empresa afirman que "nuestros paquetes de compensación siempre han estado determinados por la localización"."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/teletrabajar-para-siempre-google-sale-caro-empresa-recorta-25-sueldo-no-ir-a-oficina?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
12/08/21, 09:42:43
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/teletrabajar-para-siempre-google-sale-caro-empresa-recorta-25-sueldo-no-ir-a-oficina?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/teletrabajar-para-siempre-google-sale-caro-empresa-recorta-25-sueldo-no-ir-a-oficina?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
bugatti
12/08/21, 09:47:48
Les dan a elegir y supongo que muchas bajadas serán por plus de "transporte" o similar, pero las noticias sabemos que no son ya tales desde casi nunca. Saben además que al humano hay que sujetarle corto. Y quien haya leído la información ven que el sueldo es reducido cuanto más lejos estás de él. Ya cada uno que vea lo que quiera. Y en cuanto haya promociones verán quienes suben...
Faisan_Trufado
12/08/21, 10:37:44
En muchos casos puede salir hasta barato en función de dónde vivas, mi caso por ejemplo, 240€ en combustible al mes, plaza de garaje en el edificio del trabajo 100€, ya son 340€ al mes, no es el 25% pero bien que me jode igual, si a eso le sumamos el tiempo perdido en la autopista al día etc…. Ahora por ejemplo que acabo de ser padre y en casa trabajamos los 2, nos ahorraríamos la guardería también, ya que podría conciliar mejor…
Vamos, en mi caso me saldría rentable y supongo que a muchos les pasaría igual.
Juanro49
12/08/21, 11:27:22
los sueldos basados en la localización siempre me han parecido una basura (salvo que sean pluses), ergo las empresas que lo implementan (la mayoría), también.
tamu_yo
12/08/21, 12:25:38
En muchos casos puede salir hasta barato en función de dónde vivas, mi caso por ejemplo, 240€ en combustible al mes, plaza de garaje en el edificio del trabajo 100€, ya son 340€ al mes, no es el 25% pero bien que me jode igual, si a eso le sumamos el tiempo perdido en la autopista al día etc…. Ahora por ejemplo que acabo de ser padre y en casa trabajamos los 2, nos ahorraríamos la guardería también, ya que podría conciliar mejor…
Vamos, en mi caso me saldría rentable y supongo que a muchos les pasaría igual.
Google no recorta sueldos por teletrabajar, sino por la zona desde la que se teletrabaja, cosa que no tiene sentido, si te mudas a una ciudad mas barata te quitan mas sueldo, si te quedas en una ciudad cara no te quitan nada
Te impiden mudarte a otros sitios mas baratos
Faisan_Trufado
12/08/21, 13:04:49
Google no recorta sueldos por teletrabajar, sino por la zona desde la que se teletrabaja, cosa que no tiene sentido, si te mudas a una ciudad mas barata te quitan mas sueldo, si te quedas en una ciudad cara no te quitan nada
Te impiden mudarte a otros sitios mas baratos
Si vale, leí demasiado rapido y por encima.
Bueno, ese es el sueño de mucho progresista, realmente es un sistema que a priori puede parecer absurdo; pero le veo bastante sentido y es bastante justo, osea, es justo para todos, en proporción todos ganan lo mismo y Estados Unidos es un país federal, encuentras distintos tipos de impuestos por estado y es una forma de evitar que determinados estados se beneficien de su fisco o de cuánto cuesta la vida en ese estado. Estado o ciudad, ciudad por nivel de vida.
Si quieres “joder” a la empresa y que pague más, pues siempre puedes ir a sitios más caros.
La verdad que lo veo justo, trasladando ese concepto a españa por ejemplo pues sería indiferente donde te fueses a vivir, ya que vas a cobrar lo mismo al fin y al cabo.
spiral5
12/08/21, 13:39:05
Es curioso que Google dijo que sus trabajadores tenian que ir ya las oficinas para trabajar y que las medidas laborales adoptadas por el Covid, teletrabajo, finalizaban, eso si, exigio que para poder asistir a sus puestos de trabajo, los trabajadores tenian que vacunarse....es decir te impongo que te vacunes pero como es voluntario no incurro en responsabilidades de ningun tipo....ahora sale con que los trabajadores que quieran teletrabajar se les recorta el sueldo en un 25% el sueldo.
Menudos hipocritas, si consigues, dependiendo del area laboral, tener una masa de trabajadores trabajando, cuantos costes se ahorra la empresa, pluses, costes de instalaciones, costes de servicios, agua, luz, internet, seguridad, seguros........
Creo que es una imposicion mas que otra cosa, o lo tomas o lo dejas, como las lentejas. :silbando:
tamu_yo
12/08/21, 17:47:46
Si vale, leí demasiado rapido y por encima.
Bueno, ese es el sueño de mucho progresista, realmente es un sistema que a priori puede parecer absurdo; pero le veo bastante sentido y es bastante justo, osea, es justo para todos, en proporción todos ganan lo mismo y Estados Unidos es un país federal, encuentras distintos tipos de impuestos por estado y es una forma de evitar que determinados estados se beneficien de su fisco o de cuánto cuesta la vida en ese estado. Estado o ciudad, ciudad por nivel de vida.
Si quieres “joder” a la empresa y que pague más, pues siempre puedes ir a sitios más caros.
La verdad que lo veo justo, trasladando ese concepto a españa por ejemplo pues sería indiferente donde te fueses a vivir, ya que vas a cobrar lo mismo al fin y al cabo.
Pues a mi me parece mala medida, fomenta que la gente se concentre en las ciudades y no se vayan a los pueblos que cada vez estan mas vacios
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.