PDA

Ver la Versión Completa : Instalar ROM via PC (Sin Recovery)

luisvg
13/12/10, 03:41:25
Buenas, el problema es que el boton de encendido de mi nexus ha quedado inservible :cry:, y necesito instalar una ROM, puedo llegar a la pantalla de bootloader pero no al recovery, existe alguna forma de instalar la ROM ya sea via pc o algo, ayudenme por favorrrrr :cry:

panconpenko
13/12/10, 04:19:43
Instala android commander es un gestor con un monton de opciones no se si instalar la rom directamente pero te permite entrar en recovery con un click, en un post de la rom miui tienes tutorial..

Lo siento por tu boton

joanhtchero
13/12/10, 07:15:24
Buenas, el problema es que el boton de encendido de mi nexus ha quedado inservible :cry:, y necesito instalar una ROM, puedo llegar a la pantalla de bootloader pero no al recovery, existe alguna forma de instalar la ROM ya sea via pc o algo, ayudenme por favorrrrr :cry:

Si lo que qiueres es llegar al recovery, instála quick boot que te da la opción de arrancar en recovery y desde ahí ya puedes.

luisvg
13/12/10, 14:56:25
Si lo que qiueres es llegar al recovery, instála quick boot que te da la opción de arrancar en recovery y desde ahí ya puedes.

El problema es que la rom que tenia instalada me da problemas y no quiere subir, se me queda frizada en la pantalla de inicio y se me reinicia, por eso necesito otra via, a lo unico que puedo llegar ahora mismo es al bootloader y al fastboot, alguien mas que me pueda dar una idea :cry:

apside
13/12/10, 15:18:48
El problema es que la rom que tenia instalada me da problemas y no quiere subir, se me queda frizada en la pantalla de inicio y se me reinicia, por eso necesito otra via, a lo unico que puedo llegar ahora mismo es al bootloader y al fastboot, alguien mas que me pueda dar una idea :cry:

... tienes que instalar un passing.zip para que te respaute desde el bootloader la Nexus.

Una vez restaurada tendras que hacer lo de rotearla, si tu problema es que no te funciona el botón de encendido que en el modo fastboot es el aceptar, solo te queda que desde el SDK de Adroid y bien configurados los drives, si escribes:

adb reboot recovery

la Nexus entra en el recovery sin pasar por el bootloader.

Espero haberte sido de ayuda

Arasthel
13/12/10, 15:19:08

Puedes copiar una imagen de recovery a la raiz de la sd y hacer: fastboot boot recovery.img

Siendo recovery.img el nombre del archivo.

Un saludo!

Sent from my Nexus One using Tapatalk

apside
13/12/10, 15:23:56
... otra cosa que puedes hacer.

Si tu Nexus no arranca y no te funciona el botn de encendido, eso no quiere deir que el comando adb no te funcione. Prueba hacer esto, arranca la Nexus y como bien dices se te queda pillada en la "X", abre un terminal de SDK de Android, y escribe:

adb devices

Si el SDK de Android te responde, solo tienes que haber lo siguiente. Coge una ROM que sepas que te ba bien, la copias en la carpeta tools, y escribes:

adb push update.zip /sdcard/update.zip

Otro metodo seria copiarla con anterioridad a la SD y en el momento que la Nexus te responda al SDK de Android, escribimos:

adb reboot recovery

Si tienes alguna, pregunta...

apside
13/12/10, 15:25:27
... tambien como dice Arathel seria bien valido

apside
13/12/10, 15:28:54
Puedes copiar una imagen de recovery a la raiz de la sd y hacer: fastboot boot recovery.img

Siendo recovery.img el nombre del archivo.

Un saludo!

Sent from my Nexus One using Tapatalk

... aqui creo que te has equivocado y ya puedes perdonar que te corrija, pero es en la carpeta tools del SDK de Android y por lo demas Ok!!

Reedito: También deberíamos saber si tiene el bootloader desbloqueado, ya que si no lo tiene el comando fastboot no le va ha funcionar.

luisvg
13/12/10, 15:58:15
Gracias por sus respuestas :D, tengo root en el telefono creo que debo tener el bootloader desbloqueado, vere a probar lo que me dicen y luego les comento, muchisimas gracias :D.

Arasthel
13/12/10, 16:07:04
apside: Sí, es posible, ya que lo dije de memoria, de todas formas, el comando sería:

fastboot boot recovery recovery.img

Un saludo!

apside
13/12/10, 16:17:48
apside: Sí, es posible, ya que lo dije de memoria, de todas formas, el comando sería:

fastboot boot recovery recovery.img

Un saludo!

... te falla un poco la memoria Arasthel.

Si lo que queremos es que la Nexus arranque en modo recovery sin flasherlo seria asi:

fastboot boot recovery.img

y si lo que queremos es flashear el recovery desde el bootloader seria asi:

fastboot flash recovery recovery.img

en nuestro caso usaremos la primera.

Pd: Siento volverte a corregir Arasthel, puedes pensar que soy un mal educado, pero no es asi ya que lo que no quiero es que haya malentendimientos. Ya puedes perdonar

Arasthel
13/12/10, 16:57:16
Qué raro, acabo de consultarlo en una página y aparecía el recovery ahí en medio, acabo de mirarlo en otra y resulta que no...

No, tranquilo, no me molesta, si ya te digo, antes lo dije de memoria y es normal que me equivocara en algo.

Un saludo!

chito41
13/12/10, 17:07:34
De todas formas y con el permiso de los supercocineros admirados, yo que no entiendo me busco los apaños simplificados. Desde el rom manager le puedes dar que te inicie en recovery y desde ahi flashear la rom, aunque el rom manager también te flashea las roms directamente y te hace wipe (pregunta si borrar datos actuales), haciéndolo luego esta aplicación si no recuerdo mal de mi época superprofana y de cagueta con el tema recovery.
No obstante ilustres cocineros, no estaría mal que en vuestras miuis (que voy probando y alternando) incluyerais que al darle reiniciar desde la barra de notificaciones preguntara si reiniciar normal o en recovery.
Salu2

Arasthel
13/12/10, 17:41:28
chito41:

El problema es que la rom que tenia instalada me da problemas y no quiere subir, se me queda frizada en la pantalla de inicio y se me reinicia, por eso necesito otra via, a lo unico que puedo llegar ahora mismo es al bootloader y al fastboot, alguien mas que me pueda dar una idea

Por esto nos estamos calentando la cabeza, si pudiese entrar a la ROM, sería todo infinitamente más fácil.

PD: hacer lo que dices no es nada fácil. No es imposible tampoco, pero es muy difícil, ya que no tenemos el código fuente de MIUI y tendríamos que modificar código smali, que es básicamente un infierno de comandos, órdenes y variables de bastante difícil comprensión.

Un saludo.

luisvg
13/12/10, 17:55:12
He realizado lo que me indico arasthel con la correcion de apside y resulto a la primera :D muchisimas gracias a ambos :ok:

chito41
13/12/10, 18:01:42
chito41:

Por esto nos estamos calentando la cabeza, si pudiese entrar a la ROM, sería todo infinitamente más fácil.

PD: hacer lo que dices no es nada fácil. No es imposible tampoco, pero es muy difícil, ya que no tenemos el código fuente de MIUI y tendríamos que modificar código smali, que es básicamente un infierno de comandos, órdenes y variables de bastante difícil comprensión.

Un saludo.

Pues como os digo, yo entro en recovery desde rom manager para no tener que andar con los botoncitos y así no casco el de power que viendo lo que hay por el foro me tiene acojonado.
De lo segundo Maestro, creo que la Rodriguez basada en miui lo tiene, por si te sirve de algo y puedes sacarlo de ahí. Joder como os lo currais y encima venimos exigiendo. Gracias Cocineros y salu2

droidcast
14/12/10, 23:37:32
Una pregunta tonta, como a mi aún me funciona el botón no se que hay que hacer pero como hacen para arrancar el nexus si no les funciona el botón???

luisvg
14/12/10, 23:48:32
Una pregunta tonta, como a mi aún me funciona el botón no se que hay que hacer pero como hacen para arrancar el nexus si no les funciona el botón???

1 conectas el telefono al cargador
2 presionas el boton y lo dejas presionado
3 sacas y metes la bateria con el boton presionado y conectado al cargador hasta que prenda.

Es neceesario sacar y meterla 2 o 3 veces pero prende :D, te recomiendo no utilices demasiado el boton.

droidcast
15/12/10, 00:09:41
1 conectas el telefono al cargador
2 presionas el boton y lo dejas presionado
3 sacas y metes la bateria con el boton presionado y conectado al cargador hasta que prenda.

Es neceesario sacar y meterla 2 o 3 veces pero prende :D, te recomiendo no utilices demasiado el boton.

Ahhh ok gracias, pero te refieres al boton de arrancar? si no funciona...

Yo sólo uso el boton para arrancar cuando he tenido algun problema, siempre uso el trackball y cuando necesito reiniciar lo hago por soft

apside
15/12/10, 00:20:03
Ahhh ok gracias, pero te refieres al boton de arrancar? si no funciona...

Yo sólo uso el boton para arrancar cuando he tenido algun problema, siempre uso el trackball y cuando necesito reiniciar lo hago por soft

... como bien indicas, yo soy de los tuyos, lo hago todo por comandos desd el SDK de Android, desde entrar en el bootloader para flasheras recovery o radios y en modo recovery para cargar ROMs, pero casi nunca uso el botón de encendio a no ser que lo apage para dormir y a la mañana lo encienda.