PDA

Ver la Versión Completa : Huawei sufre la mayor caída de ingresos de su historia

jorge_kai
06/08/21, 13:35:17
Huawei sufre la mayor caída de ingresos de su historia

https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2021/04/Tienda-Huawei.jpg

Leemos en teknofilo.com

"El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei ha registrado la mayor caída de ingresos de su historia en el primer semestre de 2021. Estos resultados vienen después de que las sanciones de Estados Unidos le obligaran a vender una parte de su negocio de teléfonos móviles y antes de que las nuevas áreas de crecimiento hayan madurado. La compañía generó unos ingresos de 320.400 millones de yuanes (41.954 millones de euros). El mayor descenso se produjo en el grupo de negocio de consumo de Huawei, que incluye los teléfonos móviles, donde*los ingresos cayeron un 47%, hasta los 17.769 millones de euros."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/huawei-sufre-la-mayor-caida-de-ingresos-de-su-historia/)

jorge_kai
06/08/21, 13:35:41
https://www.teknofilo.com/huawei-sufre-la-mayor-caida-de-ingresos-de-su-historia/

https://www.teknofilo.com/huawei-sufre-la-mayor-caida-de-ingresos-de-su-historia/

Johny1979
06/08/21, 13:45:09
Fuera de China Huawei ya no existe.

Y en China que era su último bastión esta perdiendo cuota de manera alarmante en favor de Oppo, xiaomi y vivo.

Huawei esta condenada a desaparecer 1° por el veto EE. UU y 2° por las dificultades que tiene por acceder a los semiconductores.

El día que pongan en marcha su fabricación propia tendrá una cuota de mercado marginal.

spiral5
06/08/21, 14:10:18
Esto se veia venir y lo peor que parece ser el principio del fin, una pena porque hacian grandes terminales.

DeeLuXe
06/08/21, 14:19:07
¿Quién quiere un móvil Android sin los servicios de Google?

Pues eso. Sólo hay que ver la brutal devalorización que sufren sus teléfonos en el mercado de 2ª mano.

Sr_Lobo
06/08/21, 14:30:34
Esto se veia venir y lo peor que parece ser el principio del fin, una pena porque hacian grandes terminales.

Pues algunos, hasta hace bien poco, decían que Trump les estaba haciendo un favor, que genial que Huawei sacase su propio sistema operativo, que le iba a pasar factura a Google y demás augurios...

Efectivamente, alguno lo vimos claro desde el minuto cero... Pero no todo el mundo.

spiral5
06/08/21, 14:35:35
Pues algunos, hasta hace bien poco, decían que Trump les estaba haciendo un favor, que genial que Huawei sacase su propio sistema operativo, que le iba a pasar factura a Google y demás augurios...

Efectivamente, alguno lo vimos claro desde el minuto cero... Pero no todo el mundo.

Es algo realmente dificil de conseguir, estando Android e IOS tan fuertemente asentados en el mercado, seria una proeza.

El mejor ejemplo lo tenemos con Samsung cuando saco Tizen y como tuvo que plegar velas y relegarlo para otros menesteres.

De todas formas el gran problema de Huawei son los componentes el no poder fabricar ellos mismos sus propios chipsets por ejemplo, les condiciona y mucho incluso en el mercado Asiatico. Al final unas cosas se juntan con las otras y los que perdemos somos los consumidores, perdemos a una gran marca y a una opcion de competencia en el mercado.

Tovar44
06/08/21, 14:43:16
Son muchos millones, se recupera y empieza a remontar o tendra que dejarle el negocio de los moviles a otro.

DeeLuXe
06/08/21, 14:45:58
Es algo realmente dificil de conseguir, estando Android e IOS tan fuertemente asentados en el mercado, seria una proeza.

El mejor ejemplo lo tenemos con Samsung cuando saco Tizen y como tuvo que plegar velas y relegarlo para otros menesteres.

De todas formas el gran problema de Huawei son los componentes el no poder fabricar ellos mismos sus propios chipsets por ejemplo, les condiciona y mucho incluso en el mercado Asiatico. Al final unas cosas se juntan con las otras y los que perdemos somos los consumidores, perdemos a una gran marca y a una opcion de competencia en el mercado.
Tizen... y antes el famoso BADA.

Un teléfono o dos sacaron con ese S.O., que además no soportaba Guasap cuándo empezó a popularizarse y extenderse la App como la pólvora (ojo, no era culpa del SO, sino de los desarrolladores del Guasap de entonces, antes de caer en manos de Facebook, que no quisieron darle soporte a Bada).

Así que tan pronto como salió al mercado BADA... fue olvidado.

spiral5
06/08/21, 14:54:48
Tizen... y antes el famoso BADA.

Un teléfono o dos sacaron con ese S.O., que además no soportaba Guasap cuándo empezó a popularizarse y extenderse la App como la pólvora (ojo, no era culpa del SO, sino de los desarrolladores del Guasap de entonces, antes de caer en manos de Facebook, que no quisieron darle soporte a Bada).

Así que tan pronto como salió al mercado BADA... fue olvidado.

Ostras, no lo recordaba, totalmente cierto.:ok:

ganterjunior
06/08/21, 14:57:03
Son muchos millones, se recupera y empieza a remontar o tendra que dejarle el negocio de los moviles a otro.

Ya se lo han dejado a otro...
A los que le compraron honor...

Espero que la nueva honor sea la nueva Huawei

molina22
06/08/21, 15:17:58
Que lo pasen todo a honor y ya está

FrancoB
06/08/21, 16:35:22
Que lo pasen todo a honor y ya está

Honor también esta en el veto

FoxFurius
06/08/21, 16:35:42
Fuera de China Huawei ya no existe.

Y en China que era su último bastión esta perdiendo cuota de manera alarmante en favor de Oppo, xiaomi y vivo.

Huawei esta condenada a desaparecer 1° por el veto EE. UU y 2° por las dificultades que tiene por acceder a los semiconductores.

El día que pongan en marcha su fabricación propia tendrá una cuota de mercado marginal.

Bueno, contando que en China no hay servicios de Google, la bajada en ventas viene dada por ser terminales que al final están saliendo algo ''recortados'' (5G sobre todo, la perdida del acuerdo con Leica...) y sin bajar precios para competir.

Si yo fuese quien manda en Huawei, lo tendría claro, hasta que no vuelva a tener operativos los Kirin (dicen que para 2022, pero no se yo), me dedicaba a actualizar y optimizar todos los terminales posibles con HarmonyOS, aun que sean modelos antiguos, y me enfocaba en productos que para ser top no necesiten maxima potencia o tecnologías como el 5G.

Con una campaña de precios y actualizaciones agresiva deberían poder aguantar el tirón hasta volver a ser candidatos a competir con los grandes.

También les ayudaría convencer a otras marcas (y al Gobierno chino) de lo importante que es para el país contar con su propia tecnología para crear todo el hardware.

Salu2

Johny1979
06/08/21, 17:21:28
Bueno, contando que en China no hay servicios de Google, la bajada en ventas viene dada por ser terminales que al final están saliendo algo ''recortados'' (5G sobre todo, la perdida del acuerdo con Leica...) y sin bajar precios para competir.

Si yo fuese quien manda en Huawei, lo tendría claro, hasta que no vuelva a tener operativos los Kirin (dicen que para 2022, pero no se yo), me dedicaba a actualizar y optimizar todos los terminales posibles con HarmonyOS, aun que sean modelos antiguos, y me enfocaba en productos que para ser top no necesiten maxima potencia o tecnologías como el 5G.

Con una campaña de precios y actualizaciones agresiva deberían poder aguantar el tirón hasta volver a ser candidatos a competir con los grandes.

También les ayudaría convencer a otras marcas (y al Gobierno chino) de lo importante que es para el país contar con su propia tecnología para crear todo el hardware.

Salu2

Pero todo esto que comentas será para subsistir en el mercado chino, en el resto del mundo seguirán siendo móviles que no serán opción para una gran mayoría por la falta de los play services.

"supuestamente" en 2022 van a poder ser autosuficientes para crear sus propios chips, esa es la teoría la práctica me dice que posiblemente se alargue más, perdiendo valor de marca y compradores no existen precedentes de resurgimientos.

El mayor ejemplo Nokia que en su tiempo fue una gigante mucho mayor que Huawei y su vuelta fue un fracaso rotundo, además de no ser la verdadera Nokia quien los fabrica.

LG o HTC son otros ejemplos de marcas que por mucho empeño que pongan después de perder cuota de mercado no van a volver a triunfar en el mundo de la telefonía.

Un club al que próximamente se unirá xony.

La intención de Huawei era disputar el trono de ventas a samsung, incluso con la fabricación al 100% de sus procesadores es un objetivo que ya jamás van a conseguir, de hecho el objetivo a corto plazo ser@ NO desaparecer.

Veremos si se conforma con ser otra meizu de la vida, vendiendo solamente en su país sin poder acceder al mercado global...

( este no era el objetivo de Huawei )

ganterjunior
06/08/21, 17:44:38

Honor no está en el veto desde que la vendieron...

molina22
06/08/21, 18:05:24

Te veo menos informado que Simon al inicio de la pandemia

caraconejo
06/08/21, 20:19:30
Estadísticas ventas de móviles
En este artículo agrupamos una serie extensa de estadísticas de las ventas de móviles a nivel mundial. Incorporamos visiones por las marcas de móvil y por modelo de móvil, analizando diferentes regiones geográficas y países. Adicionalmente incorporamos otras estadísticas de interés incluyendo las de otros tipos de dispositivos que se asocian con los móviles. Estas estadísticas se actualizan constantemente según se dispone de nueva información del mercado.

https://amejor.es/ventas-de-moviles#Mundial-Fabricantes

FrancoB
06/08/21, 22:29:39
Te veo menos informado que Simon al inicio de la pandemia

Y no estoy todo el diga pegado a informarme de teléfonos, disculpeme señor sabelo todo..:risitas:

FrancoB
06/08/21, 22:32:39
Honor no está en el veto desde que la vendieron...

Ni enterado, la última vez que leí algo de honor era que se suponia que estaba en plan para seguir fabricando con GMS.

J_stackhouse
06/08/21, 23:32:46
Va a acabar igual que BQ, lo raro es que aún se mantenga en pie

Kissio
07/08/21, 10:55:36
¿Quién va a adquirir un teléfono con un sistema operativo - Harmony - sin desarrollo alguno, que no tiene implementación a nivel global, y que no es más que un 'fork' de Android?

Yo por ejemplo he logrado instalar los servicios Google en un Mate 30 Pro 5G, y el teléfono gana vida y funcionalidades aquí en Europa por ejemplo, (no dudo que en China sea necesario), pero estamos hablando de aquí.

Si me llega la actualización a Harmony bajo el riesgo de perder los servicios de Google, pues lógicamente pasaré de instalarla.

Yo lo que realmente estaba esperando es EMUI-12 basado en Android 11 ... ESO ES LO QUE QUIERO para mi Mate 30 Pro.

nogarder
07/08/21, 14:32:50
Coño, resulta que con Google (que esta prohibidididididisisisisisismo en China) eran los putos amos.

Ahora, no venden ni alla???

Tito Maesetun les retiro los fondos traseros???? por ser tan tontitos y dejarse pillar?

Por mi, las empresas Chinas de telefonia se podrian quedar alla....asi de claro....

glez_zarza
07/08/21, 15:48:08
¿Quién va a adquirir un teléfono con un sistema operativo - Harmony - sin desarrollo alguno, que no tiene implementación a nivel global, y que no es más que un 'fork' de Android?

Yo por ejemplo he logrado instalar los servicios Google en un Mate 30 Pro 5G, y el teléfono gana vida y funcionalidades aquí en Europa por ejemplo, (no dudo que en China sea necesario), pero estamos hablando de aquí.

Si me llega la actualización a Harmony bajo el riesgo de perder los servicios de Google, pues lógicamente pasaré de instalarla.

Yo lo que realmente estaba esperando es EMUI-12 basado en Android 11 ... ESO ES LO QUE QUIERO para mi Mate 30 Pro.

Pues yo en el p40 pro no llevo Google y no lo necesito para nada. Es más, hago absolutamente lo mismo con ellos q sin ellos. Ojo, no es un teléfono para gente que tenga conocimientos básicos pero si sabes buscarte un poco la vida, es un móvil totalmente funcional en Europa como los demás.

Yo me voy a salir de la tónica general y al igual que Android e ios alguna vez no eran nada, creo q Huawei tiene el suficiente dinero para hacer un sistema operativo que se una a estos dos con muy buenas garantías. Va a costar porque a la gente les cuesta salir de lo típico pero ojalá no me equivoque y tengan un hueco en este mundillo. Está claro que las bases con teléfonos muy buenos la tienen, ahora toca q hagan un so curioso.

curvo
07/08/21, 16:28:19
Se merecen todo lo que esta pasando a huawei, eso de no poder liberar el bootloader de forma fácil, fue la gota que me hizo odiarlo.

Sebas.R
07/08/21, 16:50:06
Va a acabar igual que BQ, lo raro es que aún se mantenga en pie

Porque no es una empresa, es parte del gobierno y les untan a subvenciones o les dan dinero y punto, total ¿Quién va a decir nada?.

Creo que invirtieron una locura en granjas de cerdos y no sé si les está yendo muy bien, porque de momento han roto unos cuantos diques en algunas regiones del país (esto lo hace la policía por la noche y sin avisar, para no pagar indemnizaciones), resultado, varias granjas de cerdos han perdido todos sus cerdos. Me imagino que Huawei, o en otras palabras (el gobierno), van a forrarse vendiendo cerdo a precio de diamante.

Tontos no son, solo un mucho hijosdeoputa.

Kissio
08/08/21, 00:32:56
Pues yo en el p40 pro no llevo Google y no lo necesito para nada. Es más, hago absolutamente lo mismo con ellos q sin ellos. Ojo, no es un teléfono para gente que tenga conocimientos básicos pero si sabes buscarte un poco la vida, es un móvil totalmente funcional en Europa como los demás.

Yo me voy a salir de la tónica general y al igual que Android e ios alguna vez no eran nada, creo q Huawei tiene el suficiente dinero para hacer un sistema operativo que se una a estos dos con muy buenas garantías. Va a costar porque a la gente les cuesta salir de lo típico pero ojalá no me equivoque y tengan un hueco en este mundillo. Está claro que las bases con teléfonos muy buenos la tienen, ahora toca q hagan un so curioso.

Yo tengo apps de trabajo y profesionales que INEVITABLEMENTE me piden Servicios Google, con lo que sin ellos, el Mate 30 es un teléfono casi inútil para mi.

Es la realidad. Para poder trastear y si no se depende ellos, me parece ok ... pero para nada más. Le salva su cámara con Leica, y luego un hardware casi perfecto.

glez_zarza
08/08/21, 09:54:39
Yo tengo apps de trabajo y profesionales que INEVITABLEMENTE me piden Servicios Google, con lo que sin ellos, el Mate 30 es un teléfono casi inútil para mi.

Es la realidad. Para poder trastear y si no se depende ellos, me parece ok ... pero para nada más. Le salva su cámara con Leica, y luego un hardware casi perfecto.

Luego es cada uno jejeje. Hay q mirar lo mejor que nos viene para cada día a día.

Yo x ejemplo para mí uso personal no tengo problema pero si q tienes razón q hay cosas q si las necesitas, no te queda otra q tienes q tener Google.