Ver la Versión Completa : Consumos batería OnePlus Nord 2
seomanlu
05/08/21, 16:44:22
Buenas.
Vamos con un clásico, los consumos de batería del móvil. Dejo el mío del que sería el segundo ciclo de carga.
No juego.
Unas 2 horas conectado a unos auriculares Bluetooth para escuchar música.
Unos 25 minutos en llamadas.
Todo conectado (5G, Bluetooth, NFC, GPS...)
Brillo automático.
WiFi un 95% del tiempo.
Aunque dice que desde la última carga han pasado 1d y 11h, no es correcto. Se cargó el martes por la mañana a primera hora (para comprobar lo de que al cargar encendido sí resetea la estadística de la batería). Lo que ocurre es que veo que no cuenta el tiempo que está apagado, y yo lo he estado apagando por las noches. Es decir, realmente lo he estado utilizando casi tres días: todo el martes, todo el miércoles, y lo que llevamos de jueves. Lo voy a poner a cargar, y este ciclo no lo apagaré por la noche (lo dejaré en modo avión o en silencio total), a ver qué pasa.
Saludos.
dnfuentes
05/08/21, 17:05:17
Adherimos seomanlu:
Eseessed
05/08/21, 21:07:31
Busco que dure la bateria podrias decir si lo tenias en 90hz o 60hz?
seomanlu
06/08/21, 09:06:26
Busco que dure la bateria podrias decir si lo tenias en 90hz o 60hz?
90 Hz. Lo que no tenía puesto, que se me había olvidado, es la pantalla ambiente.
danbala
07/08/21, 23:48:34
A mi estos dias me esta haciendo unas 6:30 horas de pantalla.
Aplicaciones ligeras, una hora de YouTube, alguna llamada
Brillo al 40% y automatico
90 Hz
Tema claro
seomanlu
08/08/21, 09:53:46
Buenas.
Este ha sido mi siguiente ciclo. Al no apagarlo sí cuenta bien el tiempo desde la última carga.
Más o menos las mismas condiciones que el anterior con dos pequeños cambios:
Por la noche no lo apagué y lo dejé en silencio total (me ha gastado entre un 3% y un 5%).
Hay algo de vídeo probando algunas cosillas de plataformas en streaming, pero no será más de una hora.
Dos cosillas que sirven también para el ciclo anterior. La primera es que, como se ve en la imagen, llevo modo oscuro. La segunda, que en ninguno he utilizado el modo de ahorro de batería.
El aviso de problemas encontrados para ahorrar batería se refiere a: desactivar 5G (que en mi zona no hay, pero me aparece de vez en cuando), desactivar el GPS, y desactivar algunas aplicaciones que según el teléfono están consumiendo mucha batería.
Saludos.
Eseessed
09/08/21, 09:14:14
Una cosa que no veo es grafico de consumos no esta ya o no lo se ver.,.
seomanlu
09/08/21, 13:16:39
Una cosa que no veo es grafico de consumos no esta ya o no lo se ver.,.
No, no hay gráfica (o yo tampoco la encuentro o sé activar), pero me parece que tiene que ser un bug porque en otros modelos sí la hay (9 Pro, 8T...).
Eseessed
09/08/21, 13:29:03
Ya decia yo...
seomanlu
09/08/21, 13:37:01
Ya decia yo...
En la Comunidad de OnePlus, hay un hilo sobre la batería del Nord 2 en el que unos usuarios dicen lo de que no hay gráfica, pero no les han respondido. Eso sí, está en inglés (hay algunas partes en castellano, pero no del Nord 2, por ahora), así que si te manejas con la lengua de Shakespeare, ahí podrás encontrar y reportar cosas.
Eseessed
09/08/21, 18:51:10
Si ya lo vi hoy tambien hable con el soporte sobre el icono verde y rojo de whatsapp y gmail y me tirado media hora para nada el que me atendia no tenia ni idea por que salian de colores por que puse un hilo donde me dijo para ver si la comunidad sabe algo lo puse en ingles de traductor jajaja y luego vi el tema de reportes y bugs y vi que ponian lo de la grafica de consumos
seomanlu
10/08/21, 08:44:53
En este ciclo me está "preocupando" el consumo nocturno. En lugar de dejarlo en silencio total lo he puesto en modo avión. La primera noche, recién cargado, gastó un 1%, pero las dos noches siguientes ha gastado un 9 - 10%.
A pesar de eso, el consumo general sigue siendo bueno. Ahora mismo me queda un 28% de batería, con 4h 17 min de pantalla y 2d 9h 46 min desde la última carga (según el teléfono, me queda para unas 8h).
Luego subiré la captura, cuando me quede un 10% más o menos.
Eseessed
10/08/21, 09:04:36
En este ciclo me está "preocupando" el consumo nocturno. En lugar de dejarlo en silencio total lo he puesto en modo avión. La primera noche, recién cargado, gastó un 1%, pero las dos noches siguientes ha gastado un 9 - 10%.
A pesar de eso, el consumo general sigue siendo bueno. Ahora mismo me queda un 28% de batería, con 4h 17 min de pantalla y 2d 9h 46 min desde la última carga (según el teléfono, me queda para unas 8h).
Luego subiré la captura, cuando me quede un 10% más o menos.
Eso queria comentar por la noche drena como un 10% me sorprende por que luego en el uso diario le cuesta bajar ese 10% algo parece que no esta bien ajustado.
seomanlu
10/08/21, 13:34:56
Bueno, pues aquí está la captura. Capturas, a decir verdad, porque una es la que he mencionado antes (28%) y la otra con el 10%.
Tengo que decir que esta mañana he estado bastante tiempo fuera de casa, en el coche como hora y media, conectado al manos libres con el bluetooth, pero solo una llamada de unos 30 segundos. He utilizado Maps 5 minutos y bien.
javito_zgz
10/08/21, 18:57:26
5 horas de pantalla no es muy poco? A mi pocophone f1 le hacia al comprarlo cerca de 10 horas y con una batería de solo 4000
seomanlu
10/08/21, 19:18:17
5 horas de pantalla no es muy poco? A mi pocophone f1 le hacia al comprarlo cerca de 10 horas y con una batería de solo 4000
¿En cuántos días de uso? Estamos hablando de 5 horas de pantalla en 2 días y 14 horas. Mi uso, a día de hoy, no es tan intensivo como para agotar la batería en un día.
seomanlu
12/08/21, 10:25:37
Buenas.
Último consumo que pongo, al menos de momento. Para este he cambiado dos cosillas: he quitado el 5G (red automática 2G/3G/4G), y he estado todo el tiempo con datos, sin utilizar WiFi.
En cuanto al consumo nocturno, este ciclo lo he dejado por las noches en silencio (con el alert slider). La primera gastó un 3%, y la segunda un 10%. :rolleyes:
Podría haberle apurado algo más la batería, pero tengo que salir y prefiero llevarlo cargado.
seomanlu
14/08/21, 14:42:36
Había dicho que no iba a poner más hasta que no tuviese el reemplazo y ver qué tal va, pero no he podido "resistirme".
He vuelto a poner el WiFi y red 5G.
En el tiempo desde la última carga faltan varias horas de dos noches apagado (pongamos que unas 16). La diferencia en la pantalla seguramente está en que he visto más vídeo: algo de Amazon Prime, YouTube..., pero también estuve haciendo una prueba de un fallo que comenta un compañero escuchando música y navegando a la vez (puede que unos 45 minutos, de los cuales puede que unos 20 fuesen con auriculares bluetooth)
Por cierto. Estaría bien que otros poseedores del teléfono pusieran sus consumos, para ver cómo se comporta la batería con otro uso.
Pantumaca
14/08/21, 15:55:12
No, no hay gráfica (o yo tampoco la encuentro o sé activar), pero me parece que tiene que ser un bug porque en otros modelos sí la hay (9 Pro, 8T...).
El Nord2 tiene colorOs maquillado con OxygenOs. Hay bastantes cosas que cambian respecto a un OxygenOS normal por mucho que OnePlus dijo hace unos meses que el usuario no lo notaría.
Esto de la batería es una de ellas.
Los iconos de colores, si no estoy entendiendo mal, es el tema de privacidad. Según lo que use la app (cámara, micrófono...) aparece un punto de color para avisar al usuario.
seomanlu
14/08/21, 16:40:44
Los iconos de colores, si no estoy entendiendo mal, es el tema de privacidad. Según lo que use la app (cámara, micrófono...) aparece un punto de color para avisar al usuario.
Supongo que esto es del otro hilo que hay abierto, el del icono de notificaciones de WhatsApp de color verde y que también está puesto en el hilo de bugs. Voy a poner algo en el segundo.
Juliovodoo
15/08/21, 02:45:48
Como apunte, en COLOR OS si salen los iconos en color tanto de WhatsApp como del correo o descargas de fondos de pantalla por ejemplo. Será ese mix que comentas entre COLOR OS y OXYGEN OS es lo que hace que todo no vaya fino del todo. Esto seguramente se solucionará con actualizaciones.
adilelhaji
16/08/21, 20:56:24
Subo mi consumo. Cargado desde ayer hasta hoy a la tarde. Uso normal: fotografías, navegación web, redes sociales y algún juego (juego poco). Brillo automático tanto interior como exterior. Bluetooth, GPS y NTFC activados. Wifi y 4G a la par.
Vengo de un Samsung Note 10+ y se nota! Muy contento con el resultado.1384056
seomanlu
17/08/21, 17:49:45
Primer ciclo del terminal de reemplazo. Como con el anterior y he dejado el modo claro. No hay apenas variación. En el tiempo desde la última carga faltan unas 16 horas de dos noches apagado.
Juliovodoo
18/08/21, 04:33:11
A ver. Yo no llevo ni el porcentaje de batería en el icono arriba en la pantalla. Hace tiempo dejé de mirar consumos tan solo por curiosidad. Lo interesante es que se cargue rápido y dure un día completo sin que el móvil te deje tirado hagas el uso que se haga del terminal.
politure
23/08/21, 08:14:13
Llevo un par de días raros, pero lo de esta noche ha sido rarísimo.
Lo he quitado de cargar a eso de la 1 de la madrugada al 100 y a las 8 o así, sin haberlo usado le quedaba un 35, wtf??
Que puede estar drenando la batería??
adilelhaji
23/08/21, 08:22:26
Llevo un par de días raros, pero lo de esta noche ha sido rarísimo.
Lo he quitado de cargar a eso de la 1 de la madrugada al 100 y a las 8 o así, sin haberlo usado le quedaba un 35, wtf??
Que puede estar drenando la batería??Es muy raro. No tenías ninguna app activada? Puedes subir captura del consumo?
politure
23/08/21, 08:25:11
Es muy raro. No tenías ninguna app activada? Puedes subir captura del consumo?
Estoy cargando y se me olvidó hacer captura pero lo vi, tenía 5h y pico de uso y 17 min de pantalla.
Que yo sepa ninguna app abierta y estaba bloqueado.
seomanlu
23/08/21, 08:38:55
Sí que es un poco raro, sí. Es cierto que hay ocasiones que por la noche consume más de la cuenta, pero no tanto. En mi caso ha gastado, como máximo, un 10% en unas 8 horas.
Hace un par de días sí tuvo un comportamiento algo más extraño porque gastó un 6% estando apagado. Lo apagué con un 13% (lo iba a cargar al día siguiente porque se me hizo tarde), y al encenderlo por la mañana indicaba 7%.
Ya no sé qué pensar. Si será cosa de ajuste del indicador de batería, de firmware...
politure
23/08/21, 08:42:31
Sí que es un poco raro, sí. Es cierto que hay ocasiones que por la noche consume más de la cuenta, pero no tanto. En mi caso ha gastado, como máximo, un 10% en unas 8 horas.
Hace un par de días sí tuvo un comportamiento algo más extraño porque gastó un 6% estando apagado. Lo apagué con un 13% (lo iba a cargar al día siguiente porque se me hizo tarde), y al encenderlo por la mañana indicaba 7%.
Ya no sé qué pensar. Si será cosa de ajuste del indicador de batería, de firmware...
No sé, acabo de cargarlo se nuevo y reiniciarlo, voy a ver como se comporta...
seomanlu
23/08/21, 09:01:47
No sé si lo habrás mirado ya, pero echa un vistazo a la batería, donde pone lo de "X problemas encontrados" por si lo que ponga ahí te da alguna pista.
También puedes mirar qué aplicaciones tienes puestas para que puedan consumir batería en segundo plano y la optimización. A lo mejor encuentras algo raro. No tiene que ver con la batería, pero ya comenté en otro hilo que a mí se me configuraron las notificaciones de una aplicación como silenciosas, y aunque tenía el teléfono con sonido, no sonaban las notificaciones. Tarde en darme cuenta.
politure
23/08/21, 11:38:37
No sé si lo habrás mirado ya, pero echa un vistazo a la batería, donde pone lo de "X problemas encontrados" por si lo que ponga ahí te da alguna pista.
También puedes mirar qué aplicaciones tienes puestas para que puedan consumir batería en segundo plano y la optimización. A lo mejor encuentras algo raro. No tiene que ver con la batería, pero ya comenté en otro hilo que a mí se me configuraron las notificaciones de una aplicación como silenciosas, y aunque tenía el teléfono con sonido, no sonaban las notificaciones. Tarde en darme cuenta.
De momento no he encontrado nada, ahora mismo tengo un 89 con 3h de uso y 50min se pantalla.
Hola, estoy bastante sorprendido con este terminal....tenia muchas dudas en comprarlo...de hecho mi idea era haber comprado el 8t de nuevo, ya que lo habia tenido en Feb y me gusto más que el 8PRO y el 9 pero me quede sin oferta de Aliexpress y acabe comprando este con mis reticencias por el Mediatek y me tengo que callar.....
El movil va genial y ningun de estos anteriores OnePlus con el mismo uso (Redes, Correo, Whatsapp, mucho IG, modo oscuro, wifi y 4G/5G que si me coge con O2 en Madrid segun zona...), me esta haciendo de media sobre las 7-8h de pantalla en dia y medio e incluso más...muy contento en este aspecto!.
https://www.amazon.es/photos/share/VxLoGhX25T7VIeQ0Nedz5uZdTIIi3tU4bjbMrgeZNKE
Cliochee
06/09/21, 22:07:20
Muy contento con este móvil. Llevo una semana con el y el rendimiento es muy bueno. Pongo una captura de pantalla de mi consumo. 1386900
Nettizen
12/12/21, 12:39:06
Aquí mis consumos, la mayor parte del tiempo en wifi y el resto datos.
Llevo desactivado el 5G y quitadas las apps que no uso por ADB.
Es a 90HZ este consumo.
Nettizen
17/12/21, 14:16:51
Aquí otro consumo con más datos que wifi, muy contento con la autonomía la verdad, mejor que otros móviles con mayor capacidad.
Xisco Renovell
09/01/22, 16:59:21
Aquí otro consumo con más datos que wifi, muy contento con la autonomía la verdad, mejor que otros móviles con mayor capacidad.
Buenas, me estreno en el foro comentando tus capturas de pantalla. Me parecen una locura :aplausos:
Sabrías decirme en que condiciones has llevado el terminal? (brillo, Hz, GPS...)
Un saludo!
Nettizen
09/01/22, 18:34:11
Buenas, me estreno en el foro comentando tus capturas de pantalla. Me parecen una locura :aplausos:
Sabrías decirme en que condiciones has llevado el terminal? (brillo, Hz, GPS...)
Un saludo!
Brillo automático, 90hz, GPS, bluetooth y demás desactivado, mitad datos y mitad wifi, tengo todo lo que no uso deshabilitado por ADB y algunas apps como chrome o gmail que deboran la batería no las uso ya que uso alternativas mejores.
rents_80
17/01/22, 17:54:34
Brillo automático, 90hz, GPS, bluetooth y demás desactivado, mitad datos y mitad wifi, tengo todo lo que no uso deshabilitado por ADB y algunas apps como chrome o gmail que deboran la batería no las uso ya que uso alternativas mejores.Que me recomiendas compañero como alternativa a Chrome y Gmail??
Nettizen
17/01/22, 19:07:29
Que me recomiendas compañero como alternativa a Chrome y Gmail??
Para el navegador el de Samsung.
Para Gmail: lightning fast, con ese puedes desactivar si quieres la sincronización automática que los correos sigue llegando.
rents_80
23/01/22, 03:11:31
Consumos de hoy, una semana de uso y parece que se va estirando la cosa.
Uso combinado 4g y wifi, mucho WhatsApp y juego, algún aque otra llamada.14081031408104
Xisco Renovell
26/01/22, 16:35:17
Llevo un par de semanas medio preocupado con el tema. Hay veces que la batería me drena por la noche 13-15% de batería independientemente de como tenga la configuración (ahorro de batería o modo avión). Esto pasa a veces, hay noches que consume 3-4%.
Os pasa también ha vosotros? Sabeis si existe alguna solucion? O esperar a futuras actualizaciones?
He leído en foros de Oneplus que la batería en general con este terminal drena más de lo debido y que no da un rendimiento correcto respecto a la capacidad de la batería (4500mAh). Es algo que me mosquea un poco, tengo el terminal 2 meses y medio, y hace unos consumo normales. Pero veo capturas en el foros de consumos con mucho mejor rendimiento de batería.
Que opinais al respecto? Creeis que es un fallo del terminal o de la ultima actualizacion?
Os dejo una foto de mi consumo (datos 4g y wifi, redes sociales, alguna foto y un poco de musica, sin BT, sin gps, sin nfc) y tambien os dejo una foto del foro de Oneplus.
Os leo, un saludo! :gracias:
rents_80
26/01/22, 17:31:00
Llevo un par de semanas medio preocupado con el tema. Hay veces que la batería me drena por la noche 13-15% de batería independientemente de como tenga la configuración (ahorro de batería o modo avión). Esto pasa a veces, hay noches que consume 3-4%.
Os pasa también ha vosotros? Sabeis si existe alguna solucion? O esperar a futuras actualizaciones?
He leído en foros de Oneplus que la batería en general con este terminal drena más de lo debido y que no da un rendimiento correcto respecto a la capacidad de la batería (4500mAh). Es algo que me mosquea un poco, tengo el terminal 2 meses y medio, y hace unos consumo normales. Pero veo capturas en el foros de consumos con mucho mejor rendimiento de batería.
Que opinais al respecto? Creeis que es un fallo del terminal o de la ultima actualizacion?
Os dejo una foto de mi consumo (datos 4g y wifi, redes sociales, alguna foto y un poco de musica, sin BT, sin gps, sin nfc) y tambien os dejo una foto del foro de Oneplus.
Os leo, un saludo! :gracias:Tienes activado el 5g, yo lo he quitado y he notado mucha mejora (total aquí donde vivo el 5g es inútil)
Luego, quizás alguna app te esté drenando la batería, yo es que por la noche lo dejo cargando con la carga inteligente.
Xisco Renovell
27/01/22, 11:22:02
Tienes activado el 5g, yo lo he quitado y he notado mucha mejora (total aquí donde vivo el 5g es inútil)
Luego, quizás alguna app te esté drenando la batería, yo es que por la noche lo dejo cargando con la carga inteligente.
No tío, el 5G lo desactive la primera vez q configuré el terminal, porque donde yo vivo no llega esa cobertura.
He revisado a conciencia las apps que me consumen batería y todas con un consumo muy bajo y el resto que no uso las tengo optimizadas.
No sé que puede ser :estrellas:
Energy628
09/07/22, 11:55:45
Yo la verdad q estoy un poco disgustado con la batería xq después de probar todo o casi todo lo q más o menos se puede ir modificando, no consigo q supere las 5h y poco de pantalla encendida desde la última carga completa, veo por aquí a gente q está más o menos igual por lo q veo en capturas osea q no se le puede pedir más, si es verdad q otros llegan a 7,8,9h y sinceramente a no ser q lleven el brillo al 10% lo veo imposible, ya que yo si soy sincero para llevar la pantalla a menos de 75% vendo el móvil y me compro otro, xq para tener una pantalla buena, buenos colores, brillo, 90hz, para al final no usarlo, pues ya me diréis, ya tengo los 60Hz los cuales no he notado cambio en duración con respecto a los 90hz, BT y GPS y de más cosas desactivado, solo datos o wifi, ninguna aplicación por ahí pérdida q de algo extraño en consumo, he quitado el Chrome q es lo q más uso por el navegador de Samsung, 5g desativado, modo oscuro, vamos q va a terminar pareciendo un Alcatel del 2000. Vengo de un Xiaomi mi max 2 q era una bestia y q después de años me daba mejor rendimiento q este, la verdad q flipo y lo q me hace tener un poco de descontento, pero bueno imagino q no se le puede pedir más q 5h de uso de pantalla por lo menos con el uso q yo le doy.
Nettizen
10/07/22, 20:27:17
Yo la verdad q estoy un poco disgustado con la batería xq después de probar todo o casi todo lo q más o menos se puede ir modificando, no consigo q supere las 5h y poco de pantalla encendida desde la última carga completa, veo por aquí a gente q está más o menos igual por lo q veo en capturas osea q no se le puede pedir más, si es verdad q otros llegan a 7,8,9h y sinceramente a no ser q lleven el brillo al 10% lo veo imposible, ya que yo si soy sincero para llevar la pantalla a menos de 75% vendo el móvil y me compro otro, xq para tener una pantalla buena, buenos colores, brillo, 90hz, para al final no usarlo, pues ya me diréis, ya tengo los 60Hz los cuales no he notado cambio en duración con respecto a los 90hz, BT y GPS y de más cosas desactivado, solo datos o wifi, ninguna aplicación por ahí pérdida q de algo extraño en consumo, he quitado el Chrome q es lo q más uso por el navegador de Samsung, 5g desativado, modo oscuro, vamos q va a terminar pareciendo un Alcatel del 2000. Vengo de un Xiaomi mi max 2 q era una bestia y q después de años me daba mejor rendimiento q este, la verdad q flipo y lo q me hace tener un poco de descontento, pero bueno imagino q no se le puede pedir más q 5h de uso de pantalla por lo menos con el uso q yo le doy.
Me parece una falta de respeto decir que otros llevan el brillo al 10% sino imposible, si tú móvil está defectuoso o tiene algún problema de software y no tienes buenos consumos, no significa que el resto también, de media se suele hacer con este móvil unas 6 o 7 de pantalla, otros más y otros menos, todo depende del uso que le des, yo hay días que estoy más en wifi que datos y hago entorno las 8 o 9 horas de pantalla y otros días que estoy todo el tiempo en datos y con el brillo al máximo sin parar y hago unas 5 o 6 de pantalla.
pete_pistolas
01/08/22, 12:49:31
Buenas, acabo de comprar este móvil, de momento muy buenas impresiones.
Tengo una duda respecto al cuidado de batería: para la carga diaria, ¿es mejor dejarlo cargando por la noche con el modo inteligente de carga, o utilizar la carga rápida en un momento por la mañana?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.