Acceder

Ver la Versión Completa : Rom Oficial Rooteada, funciona perfecta !

pacobarba
12/12/10, 23:54:58
Esta es la última rom oficial para Htc Legend sin ninguna modificación a excepción de estar rooteada.
Es exactamente esta "RUU_Legend_Froyo_S_HTC_WWE_3.15.405.3_Radio_47.51. 35.17_7.13.35.05_release" pero además no perdemos el root.

Después de probarla durante unos dias, tengo que decir que funciona PERFECTA, no como algunas roms que he probado que de vez en cuando se colgaban o pegaban pequeños parones, sino que desde el primer inicio se nota que va suelta, todo esto con sense, desconozco si funciona más rapido cambiando el launcher por el AWD por ejemplo porque con Sense funciona muy bien y de momento no lo voy a cambiar.
Os dejo una captura de pantalla de la información de software de mi terminal por si os sirve de ayuda.

http://img221.imageshack.us/img221/6148/froyo.jpg

http://www.megaupload.com/?d=ZJ7CFL1E

Para instalarla, podeis hacerlo desde el modo recovery o desde el rom manager. Si sois root, no necesitais la goldcard.

Se sacó de este post de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=870662 antes de que modificaran el post y publicasen la rom sin la radio, la que he puesto en el enlace esta completa, con radio incluida.

perli2007
13/12/10, 00:17:24
Yo estoy descargandola ,no hay problemas hboot? No se sí esperar a una a2sd.Funciona con ext?

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

Zeyckler
13/12/10, 00:33:21
Acaban de publicar en Xda la famosa actualización que no podíamos instalar en nuestras Legends desvodafonizadas pero rooteada, me la he instalado y un lujo, va muy fluida a la primera. Para instalarla, primero poner cualquier rooteada en vuestros telefonos y luego desde el recovery o el rom manager la instalais. Os dejo en enlace.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=870662

¿Te va mejor que la B 0.1? Yo estoy por ponerla también, aunque le seguiré poniendo el kernel con OC xD

pacobarba
13/12/10, 00:51:08
A mi la B 0.1 no me daba más que problemas, lo bueno de esta nueva rom es que es exactamente la original pero rooteada, carga a la primera y funciona fluida desde el primer momento en que arranca sin necesidad de reiniciarla una sola vez. Pensaba ponerle el AWD Launcher en lugar de Sense pero es que va tan fluida que la voy a dejar como está.
El consumo de la batería, tan bueno como antes, he estado trasteando bastente con wifi y no se ha inmutado.

Zeyckler
13/12/10, 01:05:16
Mirror para megaupload: http://www.megaupload.com/?d=T8JFG2IM

perli2007
13/12/10, 01:25:23
Se actualiza hboot?

vandark
13/12/10, 01:54:22
entonces esta con goldcard y el recovery se puede instalar ?? viniendo de la 2.1update1 ?? y otra pregunta veo en la rom que le an kitado el update de la radio, que esta aqui --->http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=841932 actualmetne tengo la 7.08 que hay que hacer primero, instalar la radio con la rom 2.1 y despues con la goldcard pasar a froyo o al reves.

vandark
13/12/10, 02:00:21
me respondo a mi mismo...http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=870345&page=2

ahi esta el ruu con la radio y la rom nuevas. solo tengo ke usar mi goldcard y ya esta.

fpr
13/12/10, 02:07:36
Teniendo la rom de vodafone roteada,pondriais esta?
Y si la pusiera tendria que meter tambien la radio o la puedo poner sin la radio?

vandark
13/12/10, 02:09:01
si pones esta pierdes root o al menos hasta donde yo e entendido,

lo de la radio no se

deimdos
13/12/10, 02:30:03
Está rooteada y viene por defecto con todo lo que viene la oficial de HTC, no hay más vuelta de hoja ;-). Ahora también hay la posibilidad de meterla sin tener que actualizar la radio (no confundir con la radio FM), mirar aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=870662)

NeoDaemon
13/12/10, 03:17:26
Yo también me he atrevido a rootear el aparato desde 2.2 Vodafone para meter esta froyo limpia y roteada.

Se nota un cambio de velocidad abismal, y eso que no he toqueteado mucho, pero también decir que tenia bastante basura metida antes.

Eso si me he dejado las uñas en el camino, novato total en esto de hacer root e iba todo de guías, algunos problemas con drivers y W7 x64 no me allanaron precisamente el camino.

El resultado bien, justo a tiempo para la potabilidad de compañía que justo se me acaba de completar mientras flasheaba el aparato xD

Un saludito :D

pacobarba
13/12/10, 10:54:16
entonces esta con goldcard y el recovery se puede instalar ?? viniendo de la 2.1update1 ?? y otra pregunta veo en la rom que le an kitado el update de la radio, que esta aqui --->http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=841932 actualmetne tengo la 7.08 que hay que hacer primero, instalar la radio con la rom 2.1 y despues con la goldcard pasar a froyo o al reves.

No entiendo lo que comentas de la radio, yo me he instalado esta rom y si que lleva la la ultima radio incorporada, de hecho, lo destacan en el post.

PD. Ok, acabo de ver el post y resulta que ahora si que han quitado la radio, no se porque, si alguien tiene interes, yo tengo la rom completa con la radio incluida.

SALVABP
13/12/10, 11:17:26
Instalada y restauradas las aplicaciones usando titanium. El quadrant standard me da un índice de 862 que no está nada mal.

Dedaluz
13/12/10, 15:27:29
una duda no me deja instalarla a pelo pese a tener goldcard. ¿se puede transformar en exe RUU con algún programa?

deimdos
13/12/10, 16:26:14
PD. Ok, acabo de ver el post y resulta que ahora si que han quitado la radio, no se porque, si alguien tiene interes, yo tengo la rom completa con la radio incluida.
Pues porque al cambiar de ROM el riesgo es mínimo, casi cero, sin embargo al flashear la radio (no radio FM) si algo va mal puedes acabar con un ladrillo de aluminio bastante caro ;). La radio se puede flashear a parte si se desea.

perli2007
13/12/10, 19:42:30
No entiendo lo que comentas de la radio, yo me he instalado esta rom y si que lleva la la ultima radio incorporada, de hecho, lo destacan en el post.

yo me la baje ayer na da mas postearlo pero ya no se si tengo con la radio la puedes pasar o subirla a megaupload para poder descargarla gracias tio :ok:

SALVABP
13/12/10, 19:48:42
Yo me bajé la rom ayer por la noche, la he instalado esta mañana y tengo la radio que funciona perfectamente.

maleta82
13/12/10, 19:58:13
Algún link de la rom con radio?

NeoDaemon
13/12/10, 20:34:48
Yo la radio de froyo la metí luego con el rom manager, el link a ella esta en el mismo post indicado al principio.

al principio la intente flashear x el metodo del recovery pero dio algun tipo de error y no llego a flashearse, luego x el rom manager sin ningún problema.

silicio
13/12/10, 20:40:01
Haber que no es la radio fm, es una actualización para un el chip de señales para gente que tienen problemas de cobertura yo la tengo sin la actualización y va bien, si la actualizáis y algo va mal te quedaras sin móvil.

Dedaluz
13/12/10, 21:25:01
A lo mejor soy muy torpe. Pero no consigo instalar la rom ni a la de tres.
Os explico:
- móvil rooteado.
- Rom manager. (con la rom en la sd como update.zip)
- le digo al rom que la instale.
- Reinicia en recovery, le hago los wipes y le doy a instalar.
- Pasan unas líneas de código y reinicio.
- Se inicia tras un largo rato y no se ha instalado nada.

rugalcs
13/12/10, 21:54:37
A ver chicos, yo tengo una duda:

Teniendo el movil desvodafonizado y sin root con la 2.1, se podría instalar esta 2.2 rooteada con la goldcard, o es necesario downgradear de 2.05 a 1.32 de VF, rootear y luego instalar esta?

Y otra cosa, como se mete esta rom estando en zip en lugar de por RUU con exe?

Gracias!

maleta82
13/12/10, 22:22:52
Yo era consciente de que no era la radio fm...tengo la B 0.1 que tampoco actualiza radio si no me equivoco y quería tener la última versión de radio tb.

Por cierto en enlace de megaupload no tira..

Saludos a todos.

perli2007
13/12/10, 22:46:36
Joder bucle de inicio,acabo de vodafonizar y a tomar por .....

deimdos
14/12/10, 01:20:10
Y otra cosa, como se mete esta rom estando en zip en lugar de por RUU con exe?
mediante recovery/ROM Manager

pacobarba
14/12/10, 09:40:33
Acabo de colocar un enlace para descargar la rom con la radio incluida, es la que estoy usando ahora mismo yo es sorprendente lo bien que funciona el teléfono. En enlace está colocado también en el primer post.

nachomagic
14/12/10, 10:00:45
Acabo de colocar un enlace para descargar la rom con la radio incluida, es la que estoy usando ahora mismo yo es sorprendente lo bien que funciona el teléfono. En enlace está colocado también en el primer post.

Hola

Has probado otras Roms?

Yo estoy con la Mdj Droid L1 y me gustaría saber si va mejor o pero ya que a mi el teléfono a veces me pega tirones.

pacobarba
14/12/10, 12:59:01
He probado algunas pero la Mdj no, la que he colgado es simplemente la rom oficial, pero rooteada, sin ningun tipo de cambio más y funciona PERFECTA, no puedo decir más.

Moreta
14/12/10, 14:10:24
Yo tengo la de Mdj Droid y va de lujo, sin tirones y muy muy fluida. Con un Benchmark máximo de 1116 y con el LauncherPro instalado.
Un saludo.

pacobarba
14/12/10, 14:16:13
Supongo que esos 1116 son con el teléfono overcleckeado, he hecho el test con el quadrant (que supongo que sera el mismo que has utilizado) y me da entre 880-912, realmente creo que no merece la pena el gasto extra de batería para ganar un poco de velocidad.

Moreta
14/12/10, 14:59:09
Efectivamente, está overclockeado, con el kernel cambiado. Y gasto extra de batería, al contrario, noto que gasta menos, ya que tengo un mínimo de 122Mhz cuando no hace nada, esos 768Mhz son en momentos puntuales (ondemand).
Saludos.

nachomagic
14/12/10, 16:07:38
Yo tengo la de Mdj Droid y va de lujo, sin tirones y muy muy fluida. Con un Benchmark máximo de 1116 y con el LauncherPro instalado.
Un saludo.

Pues a mi me da tirones a veces, sobre todo al realizar llamadas. No se si es que alguna de las aplicaciones que tengo no me mola.

Por cierto, esa Rom tiene Sense, se lo has quitado para instalar el Launcher pro?

Moreta
14/12/10, 16:16:55
No, sigo teniendo el Sense, pero es que a mi tanto escritorio me aburre y con tres tengo suficiente, y encima es más rápido.
Un saludo.

nachomagic
14/12/10, 16:58:53
No, sigo teniendo el Sense, pero es que a mi tanto escritorio me aburre y con tres tengo suficiente, y encima es más rápido.
Un saludo.

Si, yo tambien lo he pensado, pero si no desinstalas Sense, no se carga mucho el micro tirando de sense y de Launcher Pro o al instalar el Launcher se desactiva o algo así el Sense y lo tienes instalado pero no corriendo?

ja2m
15/12/10, 15:28:18
A lo mejor soy muy torpe. Pero no consigo instalar la rom ni a la de tres.
Os explico:
- móvil rooteado.
- Rom manager. (con la rom en la sd como update.zip)
- le digo al rom que la instale.
- Reinicia en recovery, le hago los wipes y le doy a instalar.
- Pasan unas líneas de código y reinicio.
- Se inicia tras un largo rato y no se ha instalado nada.

El archivo update.zip lo necesita (lo genera la primera vez que lo inicias) el Rom manager, no puedes quitarlo si quieres que te haga las cosas bien, sube el zip de la ROM tal com está y luego desde el ROm Manager le dices que instale una ROm desde la SD, buscas ese zip y lo instala.-

Saludos.-

ja2m
15/12/10, 15:31:26
Si, yo tambien lo he pensado, pero si no desinstalas Sense, no se carga mucho el micro tirando de sense y de Launcher Pro o al instalar el Launcher se desactiva o algo así el Sense y lo tienes instalado pero no corriendo?
Si usas el LauncherPro o el ADW no tira de sense, no hace falta desinstalarlo, es más, ya tienes ROMs cocinadas sin Sense por si quires probar.-

paliyoes
15/12/10, 18:40:06
El problema es la duración de batería sin el perflock deshabilitado...

reiba_x
15/12/10, 22:03:09
A mi me va perfecto!!! Vengo de SuperFroyo y puedo decir qque es mas estable, mas fluido y la bateria aguanta mas. Un 10!!

hellpank
15/12/10, 22:08:22
Hola, he hecho una rom basada en esta, funciona igual de bien pero le añadi el a2sd y alguna app.

Espero que interese ;-)

sirjacker
16/12/10, 11:23:25
¿Cómo instalo esta ROM?

Tengo actualmente 2.2 oficial vodafone.

pacobarba
16/12/10, 12:04:26
Para poder instalarla necesitas una rom rooteada, no importa que versión.
Puedes seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109254.
Luego simplemente es seguir los mismos pasos pero con esta rom.

sirjacker
16/12/10, 12:37:00
Pacobarba:

Yo antes de tener froyo lo hice mejor por este método:

http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/msg20490/#msg20490

El problema que tengo ahora, es que el paso de la goldcard, ahora no me deja el telefono con los permisos necesarios para continuar el manual osea para que me funcione el recovery:

(esto me reporta): c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

¿que problema hay?

Gracias.

correforrest
16/12/10, 12:47:45
No sé como continuar. Tengo la goldcard, ya la he utilizado para instalar otras RUU, pero con esta rom en .zip no sé cómo instalarla. He instalado el rom manager, y con la golcard puesta, me dice que necesito ser root. ¿Cómo lo hago? ¿Hay roms rooteadas en formato RUU .exe?

SALVABP
16/12/10, 12:52:46
Según la información que veo en tu perfil tienes Eclair original y si has instalado otras RUU será que has hecho un downgrade. En este caso actualiza la legend y te debería salir via OTA la actualización a froyo.

correforrest
16/12/10, 14:39:05
Según la información que veo en tu perfil tienes Eclair original y si has instalado otras RUU será que has hecho un downgrade. En este caso actualiza la legend y te debería salir via OTA la actualización a froyo.
Es que no he actualizado mi perfil jeje. Actualicé via OTA a Froyo con Vodafone. Tenía antes la rom android 2.1 oficial de legend

capdcanoa
16/12/10, 17:47:33
Yo tengo la rom 2.2 de VF rooteada, la original con root, sin a2sd, y donde he borrado todas las aplicaciones que no uso.

Siendo un fanático de este foro, he estado fuera hasta hoy (sin conexión), y no había visto que ya había salido la oficial de htc.

Me la he descargado, y ahora estoy tratando de ver si vale la pena instalar esta, o si con la de VF rooteada y limpia que tengo, me quedo igual.

pacobarba
16/12/10, 22:28:04
Yo he tenido las 2 instaladas, la de vodafone y esta. Y a mi parecer, funciona mejor esta, no se si tendra que ver el que esta es la 3.15 y la de vodafone la 3.14 pero me parece notar como si las transiciones las hiciera mejor, y ya de paso me olvido de restos de vodafone(que los hay) y del logo del boot.

SALVABP
17/12/10, 00:42:37
Coincido contigo pacobarba

fpr
17/12/10, 00:44:46
Totalmente de acuerdo,esta rom es la mejor que he probado.

pserracomas
17/12/10, 01:27:34
El problema que tengo ahora, es que el paso de la goldcard, ahora no me deja el telefono con los permisos necesarios para continuar el manual osea para que me funcione el recovery:

(esto me reporta): c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

¿que problema hay?

Gracias.

Yo he tenido este mismo problema y era porque intentaba rootear la Legend con Froyo ya instalada. Primero de todo hice un downgrade a una versión anterior, y después ya pude rootearla sin problemas.
Pásate por este post, está todo resuelto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158678

Un saludo!

capdcanoa
17/12/10, 08:49:44
Ale, muchas gracias....pues ya tengo faena para hoy.

Empezamos.

sirjacker
17/12/10, 10:35:16
Yo he tenido este mismo problema y era porque intentaba rootear la Legend con Froyo ya instalada. Primero de todo hice un downgrade a una versión anterior, y después ya pude rootearla sin problemas.
Pásate por este post, está todo resuelto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158678

Un saludo!

Muchas gracias pserracomas, voy a echarle un vistazo ahora mismo.

¿Alguien mas sabe el porqué me puede pasar esto?

sirjacker
17/12/10, 12:20:19
He probado el post citado arriba y nada de nada.

pacobarba
17/12/10, 12:23:04
Este me funciono a mi la primera vez para desvodafonizar.
http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/msg20490/#msg20490

nachomagic
17/12/10, 14:51:45
Totalmente de acuerdo,esta rom es la mejor que he probado.

Hola

A todos los que decís que es la mejor Rom que habéis probado, habés probado la Rom Dj Droid L1 que está en éste subforo?

Yo la tengo y me va bien (algún tironcillo a veces), pero claro si ésta va mejor la cambiaría.

Muchas gracias

sirjacker
17/12/10, 16:50:22
Señores os aseguro que he hecho 450.000 variantes distintas o si no que venga ahora mismo y me parta un rayo.

Finalmente he logrado instalar esta versión pero cual es mi sorpresa:

-LA RADIO, SE HA INSTALADO LA VERSIÓN: 7.05.35.26L

Quiero poner la última radio bajandomela del enlace del primer POST pero cuando lo intento instalar me dice que está corrupta.

-Pregunto-

¿Algún buen samaritano tiene una radio o copia de la última rádio que pueda bajarme?

-EDITO: La última versión de radio es la : 7.13.35.05

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

nachomagic
17/12/10, 16:56:07
Hola a todos

Cuando habláis de la última versión de la radio habláis de ésta?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=841932

La versión UK o la FR?

Saludos

sirjacker
17/12/10, 17:00:34
Hola a todos

Cuando habláis de la última versión de la radio habláis de ésta?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=841932

La versión UK o la FR?

Saludos

Ahí ya no sé, he instalado la que viene en el primer post, descargado por megaupload.

pacobarba
17/12/10, 18:38:36
Si mirais en el primer post, puse una captura donde sale la version de la rom y la radio.

sirjacker
17/12/10, 19:19:05
Señores os aseguro que he hecho 450.000 variantes distintas o si no que venga ahora mismo y me parta un rayo.

Finalmente he logrado instalar esta versión pero cual es mi sorpresa:

-LA RADIO, SE HA INSTALADO LA VERSIÓN: 7.05.35.26L

Quiero poner la última radio bajandomela del enlace del primer POST pero cuando lo intento instalar me dice que está corrupta.

-Pregunto-

¿Algún buen samaritano tiene una radio o copia de la última rádio que pueda bajarme?

-EDITO: La última versión de radio es la : 7.13.35.05

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Concretamente el error que me dá es este:

E: Wrong digest:
radio.img
E:Verification failed

Installation aborted.

pacobarba
22/12/10, 18:38:02
Si te bajas la rom que hay en el primer post, lleva ya la radio incluida y no tiene ninguna modificación a excepción del root, por lo que es practicamente imposible que de ningun problema si lo haces desde el recovery.

teniente_dan
24/12/10, 12:27:29
alguien ha instalado el mod del circulo de la bateria?

salu2

Moreta
24/12/10, 14:13:10
Bueno, después de usar la ROM de Mdj Droid y esta durante unas semanas, os pongo mis conclusiones personales:
- Memoria: Me dejaba más Mb libres la Mdj, ahora tengo instaladas unas 70 aplicaciones y libres 76Mb, con la Mdj tenía instaladas unas 80 y libres 140Mb.
- Batería: No hay diferencia en cuanto a duración: 2 días máximo con un uso mixto.
- Rendimiento: Muy parejo. En ambos caso con LauncherPro y muy fluidas.
- Pasar aplis a SD: La Mdj me dejaba más, esta es más restrictiva.
- Bugs: En la Mdj no sonaba el sonido de disparo de la cámara, en esta si. Sigue existiendo el bug del tono de la llamada entrante.
- Acceso root: En la Mdj era total, en esta hay restricciones. Por ejemplo, no puedo instalar Titanium Backup con permisos root, cosa que antes si podía.
- Arranque: Muy lento en Mdj, esta es más rápida y encima he quitado el sonido.
- Actualizaciones: En la MDj no me dejaba, era un coñazo, tenía que desinstalar y volver a instalar el programa en cuestión, así me fue, que la cagué con el Market y por eso me instalé esta, que si me deja.
- Aplicaciones root instaladas: Igual, hay superuser, linterna y teeter.

En fin, perdonad el ladrillo. Y un saludo.

pacobarba
24/12/10, 20:04:38
El bug que comentas de la llamada entrante cual es? A mi por ahora solo me ha dado problemas el reconocimiento de voz para las busquedas y porque estaba en ingles, cambiandolo, todo perfecto.

Moreta
25/12/10, 13:39:55
Había un fallo q era q cuando te llamaban el tono de llamada sonaba apagado, como si estuviera en mono. Esto me ha pasado siempre, con todas las roms q he puesto. Un saludo y felices fiestas.

nachomagic
25/12/10, 22:27:05
Bueno, después de usar la ROM de Mdj Droid y esta durante unas semanas, os pongo mis conclusiones personales:
- Memoria: Me dejaba más Mb libres la Mdj, ahora tengo instaladas unas 70 aplicaciones y libres 76Mb, con la Mdj tenía instaladas unas 80 y libres 140Mb.
- Batería: No hay diferencia en cuanto a duración: 2 días máximo con un uso mixto.
- Rendimiento: Muy parejo. En ambos caso con LauncherPro y muy fluidas.
- Pasar aplis a SD: La Mdj me dejaba más, esta es más restrictiva.
- Bugs: En la Mdj no sonaba el sonido de disparo de la cámara, en esta si. Sigue existiendo el bug del tono de la llamada entrante.
- Acceso root: En la Mdj era total, en esta hay restricciones. Por ejemplo, no puedo instalar Titanium Backup con permisos root, cosa que antes si podía.
- Arranque: Muy lento en Mdj, esta es más rápida y encima he quitado el sonido.
- Actualizaciones: En la MDj no me dejaba, era un coñazo, tenía que desinstalar y volver a instalar el programa en cuestión, así me fue, que la cagué con el Market y por eso me instalé esta, que si me deja.
- Aplicaciones root instaladas: Igual, hay superuser, linterna y teeter.

En fin, perdonad el ladrillo. Y un saludo.

Muchas gracias, éste era justo el post que necesitaba.

Gracias por el esfuerzo

Moreta
26/12/10, 18:45:55
Edito:
- Acceso Root: Ahora si puedo instalar el Titanium Backup con permisos root, solo tuve que actualizar el BusyBox y listo, a desinstalar las aplis que quiera, eso si, sabiendo lo que hago, porque si no...
Saludos.

ghinzu
27/12/10, 11:19:03
Bueno me he leído todos los post y creo que voy a instalar esta ROM (vengo de Azures y luego CianogenMod 6.1). Pero antes de nada me gustaría preguntar unas imbecilopreguntas:

- ¿Tengo que particionar mi tarjeta SD? Si fuera así dónde encuentro los pasos?!

- Se puede instalar directamente desde el ROM-Manager, una vez ahí siempre me queda la duda de si debo clickar en "copiar ROM actual" y "Limpiar Data y Cache" (Wipe??)

Gracias y enhorabuena por la subida, parece una rom Genial!

Moreta
27/12/10, 11:29:59
Buenas, yo al venir de Mdj ya la tenía particionada, creo que no es necesario, aunque no se tarda nada, mira en devril.es.
Del Rom Manager no te puedo hablar, yo lo hice desde el recovery, haciendo wipes lo primero de todo y después instalando el zip desde la sd.
Un saludo.

SALVABP
27/12/10, 13:06:38
Yo la he instalado desde el rom manager. Marcando las dos opciones que dice Ghinzu. La primera te hace una copia de seguridad de la rom que tienes por si te arrepientes, la segunda es el wipe, que es una limpieza del sistema antes de instalar. Marca ambas si no has hecho ya una copia de tu rom y si no, pues solo la segunda

ghinzu
27/12/10, 14:14:55
Bueno ya está hecho y la verdad qué bastante contento (por ahora). Ya actualizare este comentario en unas semanas si todo sigue igual de bien. Fluido con mis programas habituales instalados (launcherpro, skype, juegos, jorte, dropbox, astro...).

Muchas gracias por compartir!

pacobarba
27/12/10, 18:31:35
Lo de las particiones no hace falta, pero si tienes pensado instalar el AP2SD en un futuro te conviene tenerlas, yo por ejemplo no las tengo hechas porque de momento no me hace falta, la rom por ahora perfecta, si que he notado alguna cosa rara al actualizar el tiempo y la primera ves parece que le cuesta coger satelites, pero luego todo perfecto.

Moreta
27/12/10, 21:56:14
No se si tendrá que ver haber actualizado la radio a la v.7.13, pero hoy estaba probando el Sygic en la calle y ha sido instántaneo el coger satélites, antes tardaba unos segundos, pero hoy ha sido arrancarlo y directamente tener señales.
Un saludo.

bellotoo
29/12/10, 12:28:08
Por qué has actualizado la radio, no venía ya incluida la actualización en la ROM???

Estoy pensando en actualizar a esta ROM pero el tema de la radio aún me desconcierta.

Gracias.

Moreta
29/12/10, 14:11:11
Cuando me la instalé, venía la versión de la radio 7.08, por eso tuve que instalarme aparte la última, lo hice desde Rom Manager, ya que desde el recovery de windows me daba errores.
Un saludo.

bellotoo
29/12/10, 15:28:17
yo tengo versión de base 47.26.35.04U_7.05.35.26L

Creo que mi radio es la 7.05.35 no?

Si es así, debería actualizarla? Acabo de instalar la ROM y lo único que noto es que el WIFI va un poco lento, pero no sé si es del sitio en el que estoy o del teléfono.

Gracias Moreta.

kastell
30/12/10, 09:45:59
yo tengo versión de base 47.26.35.04U_7.05.35.26L

Creo que mi radio es la 7.05.35 no?

Si es así, debería actualizarla? Acabo de instalar la ROM y lo único que noto es que el WIFI va un poco lento, pero no sé si es del sitio en el que estoy o del teléfono.

Gracias Moreta.

Tienes la primera versión de radio que venía con la legend, han sacado 2 versiones posteriores y que a mi juicio mejoran la calidad de los sensores de la legend, la última es la versión 7.13.35.05. Te dejo un link a ella por si quieres instalarla como cualquier rom desde el recovery. Yo la instalé con el clockworkmod y no debes de tener ningún problema ni miedo a instalarla, lo único que si tienes que tener precaución y no cambiar la versión de radio constantemente, pero nada más. De todas formas el wifi no deberia influir con la radio.

Version de Radio 7.05.35 (http://www.megaupload.com/?d=QJFP07ZU)

Saludos.

bellotoo
30/12/10, 11:08:46
Veo que es un .zip. Cuando dices desde el recovery, supongo que sigo el mismo procedimiento que si fuese a instalar una ROM pero, me salto lo del WIPE y demás y, en la opción FLASH ROM desde zip, en vez de seleccionar la ROM, selecciono la radio, ¿no?

Por cierto, ¿qué es el clockworkmod? y ya que estamos, la ROM funciona de maravilla, tan sólo una cosa: ¿el ROM MANAGER puedo instalarlo sin problemas? ¿Cómo se cambia el launcher?

Gracias.

kastell
30/12/10, 13:16:52
El procedimiento es igual que para instalar una rom, pero no hace falta wipe ni nada porque no son datos lo que vas a instalar, ni aplicaciones, solo dale a flash Rom desde zip como dices y selecciona el archivo que te has descargado y reinicia.
El clockworkmod es el recovery que usa el programa Rom Manager.
El rom manager supongo que podrás instalarlo como cualquier programa sin problemas.
El launcher no se puede cambiar a no ser que instales otro y entonces al darle la tecla inicio podrás elegir entre el sense o el recien instalado. La rom oficial de htc, no lleva nada más que el launcher del sense de Htc.

Saludos.

bellotoo
30/12/10, 14:55:27
ok, eso es lo que me faltaba, yo lo instalaba pero no los veía por ningún lado. Miraré mejor el tema del ROM MANAGER.

Gracias.

ghinzu
07/01/11, 11:29:10
Yo lo que sí noto que la batería me dura muchísimo menos con esta ROM que con Azerus... usando el móvil de modo similar.

psykotico
07/01/11, 17:40:06
Bueno primero buenas tardes a todos-as,vengo de iphone y he pillado una htc legend
intento poner esta rom oficial roteada la de este mismo post, mi hboot-0.43.0001 radio 7.05.35.26L, pues ya tengo creada la golcard todo el proceso perfecto hago todos los pasos pero cuado ejecuto el step1 me da chesum fail 43,y de ahi no paso,,no tengo ni idea pues llevo toda la semana leyendo post y por mas que leo no me aclaro,,por favor alguien que me guie como si fuera un niño chico,,pues como ya he dicho no tengo ni idea he leido que tengo que bajar seguramente de version,otros me han dicho que noo,,pero ni idea,,por favor paso a paso para no cagarla,,,me haceis un gran favor...muchas gracias...

Moreta
07/01/11, 22:21:10
Échale un ojo a la página de devril.es, hay un tuto de como rootear la Legend muy bueno, yo lo seguí y funciona ok.
Un saludo.

deimdos
08/01/11, 00:38:17
Yo lo que sí noto que la batería me dura muchísimo menos con esta ROM que con Azerus... usando el móvil de modo similar.
la cantidad de "broza" por defecto que trae es bastante mayor (toda la basura social, el tiempo, etc), necesitarás detener/eliminar algunas cosas para aligerarla

jorlegend
08/01/11, 19:10:38
yo instale la radio de mdj droid de froyo, puedo instalar ademas de esta rom la radio ke viene o dejo la misma del mdj???

kastell
08/01/11, 19:41:05
yo instale la radio de mdj droid de froyo, puedo instalar ademas de esta rom la radio ke viene o dejo la misma del mdj???

Es la misma versión de radio

jorlegend
12/01/11, 21:26:05
ok, esta rom es mejor que la de mdj droid? tiene la funcion de instalar apps en la particion a2sd creo que se llamaba...?

Moreta
12/01/11, 22:50:26
Yo he tenido las dos y me quedo con esta. La de Mdj me daba errores y tuve que desinstalarla, eso sí era mayor la cantidad de memoria libre con la de Mdj que con oficial rooteada, debido a la posibilidad mayor de poder pasar aplis a la sd.

cesarmt
12/01/11, 23:45:33
hola, hay algún tutorial en este foro para iniciarme a cambiar la rom de mi Legend? un saludo!

cesarmt
13/01/11, 00:01:46
ok, estaba al final del hilo, ahora vuelvo al principio jej :P

cesarmt
13/01/11, 11:52:57
Una pregunta, se trata de la misma ROM que hay en este tutorial?
http://tecnolatino.com/instalar-android-2-2-froyo-en-htc-legend/

salu2!

pacobarba
13/01/11, 20:46:14
Una pregunta, se trata de la misma ROM que hay en este tutorial?
http://tecnolatino.com/instalar-android-2-2-froyo-en-htc-legend/

salu2!

No es la misma, la del post que has puesto lleva algunas cosas modificadas, y cuando me la puse para probar se quedaba colgada varias veces.

jorlegend
16/01/11, 14:53:55
hola, keria consultaros como vuelvo despues de cambiar de rom, poner el WHATSAPP??? se instala normal y me volvera a enviar un sms? no me cobran mas por haber vuelto a instalarla no?

Moreta
16/01/11, 22:17:53
Yo en cada cambio de rom, me lo he instalado sin problemas, tienes que dar de nuevo tu nº de móvil, te mandan el sms y listo, con tu grupo de gente a chatear.
Pero acaso cobran? No es gratuito el servicio?
Un saludo.

deimdos
17/01/11, 00:18:06
Pero acaso cobran? No es gratuito el servicio?
hasta cierta fecha según tengo entendido, después sí cobrarán

SALVABP
25/01/11, 15:21:17
Me va bastante bien con esta rom. Para eliminar aplicaciones como la de la bolsa que siempre está activada usad el titanium backup. Haced una copia por si acaso:
1.- Entrar en titanium backup y elegir la opción copiar/restaurar.
2.- Te salen los programas que tenemos instalados. Elegir por ejemplo el de la bolsa y mantened pulsado.
3.- Elegid la última opción. "Forzar borrado de aplicación (mediante recovery exploit)".

Esto está en otro hilo. A mi me ha funcionado bien

ghinzu
02/02/11, 17:35:54
Me va bastante bien con esta rom. Para eliminar aplicaciones como la de la bolsa que siempre está activada usad el titanium backup. Haced una copia por si acaso:
1.- Entrar en titanium backup y elegir la opción copiar/restaurar.
2.- Te salen los programas que tenemos instalados. Elegir por ejemplo el de la bolsa y mantened pulsado.
3.- Elegid la última opción. "Forzar borrado de aplicación (mediante recovery exploit)".

Esto está en otro hilo. A mi me ha funcionado bien

Grande!!! Muchas gracias!

alphatag
10/02/11, 14:12:42
Bueno dias, yo instale la version de froyo que salio por RUU, ya que la oficial me salia el famoso triangulito rojo, pero no me va muy bien esta version que tengo y quisiera instalar esta que ustedes comentan aca rooteada a ver si me va mejor. Como hago para instalarla si ya tengo froyo instalado.?

federoco
16/04/11, 10:42:06
Tendrás que hacer el downgrade y el rooteo, supongo. Mira aquí.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185788

La rom esta va muy bien. Me va mejor que la CyanogenMod 7. Bueno, más que nada volví por la radio FM, que en Cyanogen funciona pero no escanea los canales.

kekemeno
25/04/11, 15:46:50
A ver, con esta oficial, qué kernel podría meter para poder usar el overclock? es que no tengo mucha idea de esto de los kernel y buscando no me aclaro. Alguien me lo puede introducir?
Tengo la ROM oficial rooteada del primer post pero el titanium no me deja borrar apps de sistema (tipo la bolsa) y no puedo overclockear.

Moreta
25/04/11, 16:15:17
Sobre el kernel no te puedo decir, pero sobre el titanium si.
Si quieres desinstalar aplicaciones de sistema, lo primero de todo es instalarte el busybox, lo sabrás por si te lanza algún mensaje de problemas.
Después te vas a las aplicaciones rojas (de sistema) la pinchas y mantienes apretado hasta que te salga un menú, te vas abajo del todo y te da una opción de desisntalar mediante recovery exploit. Se reiniciará, tardará algo, pero no te preocupes, que una vez arrancado ya no existirá esa aplicación.
Por cierto, ten cuidado con lo que quitas...
Salu2.

kekemeno
25/04/11, 18:24:31
Gracias Moreta, pensaba que era también por el kernel o la ROM.

schumacher
28/04/11, 03:26:04
sabeis algun kernel con oc que tire bien.
he probado algunos, y uno no me va el wifi, y el otro va bien el wifi y eso, pero por ejemplo al abrir el dolphin o cualquier otro a los pocos segundo se cierra solo y no se puede navegar.
a ver si sabeis alguno que funcione bien

kekemeno
29/04/11, 09:40:39
Tengo el Kerner MAnager y me sale que puedo flashear un kernel de Cyanogen que permite overclock. Funcionaría sobre esta ROM? es indiferente la ROM?

schumacher
29/04/11, 19:00:06
con ese programa me descargue el de cyanogen y no me dejo , me salto error
a ver si aparece algun kernel para esta rom

frozst
04/05/11, 14:01:41
Acabo de instalar esta ROM porque tengo que devolver el móvil, va a la perfección aunque me quedo con Cyanogen 7 o 6.1.

chisumaru
04/05/11, 22:22:47
una pregunta con esta room si se podria correr el flash player o definitivamente no funciona el flash en el htc legend

chisumaru
04/05/11, 22:44:20
acabo de instalar la room por el clockworldrecovery desde el cyanogen mod 7 que tenia instalada hora me dice que no tengo acceso al root saben por que??

frozst
04/05/11, 22:59:40
En mi room está instalada la aplicación de SuperUsuario pero lo cierto es que no la he probado...

chisumaru
04/05/11, 23:05:04
no listo lo que paso es que instale el busybox del market y no funciono pero desde el lanzador del titanium no hubo ningun problema me asuste ya que se me fue muy dificil rootear antes el terminal por que tenia el hboot 1.01

Authi
04/08/11, 11:25:19
pacobarba, te agradezco el aporte de esta ROM oficial rooteada.

Es lo que quería y andaba buscando, una rom Froyo oficial rooteada, me encanta Sense, y no me agradan las roms cocinadas con launchers simplones, por mucho ginger que usen.

Saludos

calculin100
05/08/11, 13:07:28
Llevo poco tiempo y lo más que he hecho es instalar la Cyanogen 7.
¿Para instalar esta necesito hacer algo en la microSD o con el ROM manager desde mi SD normal lo puedo hacer?
Lo intenté pero me dejo el telefono sin arrancar en la pantalla de inicio HTC blanca.
No tengo nada de particiones en la microsd, la tengo tal cual la deja la ROM original de Vodafone.
Gracias.

Mich
13/08/11, 10:52:40
Se puede hacer app2sd con esta versión?

deimdos
15/08/11, 13:29:31
Con el kernel oficial lo dudo mucho, sin embargo puedes flashearle un kernel cocinado (yo le tenía flasheado uno de esos en su momento) que sí te permita hacerlo

ghinzu
23/08/11, 14:01:05
Acabo de estar probando Cyanogen7 y de largo me quedo con esta... no se si seré yo o qué pero sincronizacion FB fatal, cada vez q reinicio el móvil pierdo las cuentas, gmail tampoco me envia los mail push... Vuelta a la original rooteada que me fue como la seda hasta q me cansé de ella!

Nextgeo
24/08/11, 16:36:08
Acabo de estar probando Cyanogen7 y de largo me quedo con esta... no se si seré yo o qué pero sincronizacion FB fatal, cada vez q reinicio el móvil pierdo las cuentas, gmail tampoco me envia los mail push... Vuelta a la original rooteada que me fue como la seda hasta q me cansé de ella!

Ten en cuenta que esta es Froyo... y la otra esta basada en Gingerbread... eso tambien hay que tenerlo en cuenta... por un par de cosillas que vayan mal ay que valorar el resto..
Aunqeu igual yo también vuelvo a esta para probarla ...

hotdog156
08/09/11, 14:37:38
Yo despues de hacer el downgrade y el root, puse la 7.03 de cyanogen que me parece horrorosa, y ahora intento cambiar la radio que es lo que me iba mal y cambiar la rom poe esta y no lo logro, uso el rom manager 4.4, y no lo consigo ni desde el recovery manual ni desde el rom manager, siempre dice installation aborted, teneis idea de que puede ser???, Gracias.

ehmad
09/09/11, 07:39:29
Buenas, compadres ya instale esta ROM por medio del CWM pero a la hora de instalar aplicaciones root me da la siguiente leyenda Lo siento, no puedo acceder como root. ¡Esta app *no* funcionará! Por favor verifica que tu ROM esta rooteada y tiene BusyBox y pueba de nuevo

¿Alguien sabe porqué pasa esto? ¿A alguien le ha pasado?

ehmad
09/09/11, 07:40:51
Yo despues de hacer el downgrade y el root, puse la 7.03 de cyanogen que me parece horrorosa, y ahora intento cambiar la radio que es lo que me iba mal y cambiar la rom poe esta y no lo logro, uso el rom manager 4.4, y no lo consigo ni desde el recovery manual ni desde el rom manager, siempre dice installation aborted, teneis idea de que puede ser???, Gracias.

¿Has intentado por recovery? si es asi, pues no se qué mas decirte... :pensando:

..................... ***********...............................

Me respondo a mi mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131092

Nextgeo
09/09/11, 19:54:07
Pues yo creo que tengo la ultima radio instalada o eso creo... la
47.51.35.17U_7.13.35.05
"que creo que es la ultima nose si hay una mejor"
y me va bastante bien
Ay alguna otra radio mas moderna y mejor y que valga para CM7???

ehmad
09/09/11, 21:40:43
Comento mi experiencia de esta ROM:

Un día de uso bajo (escuchando música por aprox. 1 hora, 3 llamadas en todo el día, de 3 a 4 mensajes) y el consumo de batería es tremendo :oh: me he quedado estupefacto. Esto sin contar con que le deje bloqueado con un patrón y en modo Standby como por 2 horas y de un 89% de batería paso a un 65% (Para mi, algo bestial), no pude cargar la batería en la noche pues siempre dejo que se descargue hasta no dar mas.

Gracias a Dios que había hecho un backup de la que tenía anteriormente a esta (Había degradado mi fono al Eclair y rooteado respectivamente).

A la verdad que esta me pareció un V12 de Mercedes :oh: cuando con la ROM original de Htc mi fono parecía un V6 de Lexus X-D bueno, pero no me quejo, excelente en cuanto a rapidez se refiere (mucho mas que la original) pero no doy mucho puntos pues, tengo que tener en cuenta que la batería no estuvo al 100%, por esto considero que no es un comentario del todo fiable, pero ya va por 60%, cuando descargue completa y le llene el tanque X-D ya os comento. ;-)

garpini94
27/09/11, 16:46:21
Hola, si instalo esta rom, es segura? y funciona bien todo?
Un saludo

Nextgeo
27/09/11, 20:00:19
Pues yo sigo pensando Que Cyanogen... al ser base gingerbread sera mejor ke una oficial Froyo... no se...
pero es mi opinion

calculin100
29/09/11, 23:29:10
Llevo mas de un mes con ella y es perfecta. No he tenido cuelgues, he podido intalar otros launchers (Shell 3d, go launcher, etc) sin problemas. La única pega que le veo es no poder hacer overclocking al micro con SetCPU.
De todos modos un 9,5.
La cyanogen esta más limpia, pero me sigue gustando la estetica sense.

Saludos.