Acceder

Ver la Versión Completa : Sensibilidad y respuesta de la pantalla

fernando28
12/12/10, 23:36:36
Buenas noches:
he notado como la parte central del archo no tiene la misma sensibilidad ya e probado calibraciones y reseteos y por ejemplo todo lo que esta en esa zona lecuesta responder hasta tal punto que cuando intento mover un icono a la papelera, al pasar por el centro se me deselecciona y que cuesta mucho llevarlo al otro lado de la pantalla tengo que intentarlo varias veces, os pasa a vosotros o solo es la mia.

DavidFS23
12/12/10, 23:47:57
Yo creo que solo la tuya... es que el paquete donde viene el archos no es muy bueno... el archos esta arriba nada mas abrirlo... y a poco peso que haya encima de la caja, hace presion en la pantalla.

Saludos!!

caretillo
13/12/10, 02:51:58
Buenas noches:
he notado como la parte central del archo no tiene la misma sensibilidad ya e probado calibraciones y reseteos y por ejemplo todo lo que esta en esa zona lecuesta responder hasta tal punto que cuando intento mover un icono a la papelera, al pasar por el centro se me deselecciona y que cuesta mucho llevarlo al otro lado de la pantalla tengo que intentarlo varias veces, os pasa a vosotros o solo es la mia.

Hola, yo tambien he comprado un archos 10.1 y tengo el mismo problema que tu aunque no se si esto es normal o mejor seria cambiara.

saludos.

Tiamath
13/12/10, 04:18:55
El que yo tuve iba bien, excepto cuando pasaba el dedo por esos horribles widgets de vídeo y audio que vienen por defecto. Ahí si que parecía que no respondía la pantalla. Los quite y todo de maravilla.

alexacid
13/12/10, 08:23:42
Buenas noches:

A mi también me pasa , con el adw launcher o launcher pro mejora un poco la sensibilidad pero lo de mover los widgets a la papelera no hay manera.

Lo de la poca sensibilidad en esa zona me pasa con 2.1 y con 2.2 , al principio de iniciarla no podía ni apretar el numero 4 para poner la contraseña del wifi. Con una calibración de pantalla mejora pero no se queda bien del todo.

Tienes la 101 o la 70...???

alexacid
13/12/10, 08:33:40
Yo creo que solo la tuya... es que el paquete donde viene el archos no es muy bueno... el archos esta arriba nada mas abrirlo... y a poco peso que haya encima de la caja, hace presion en la pantalla.

Saludos!!

Mirando por el foro de archosfan le pasa a mas gente que tiene el 101 , no somos los únicos.

fernando28
13/12/10, 09:05:01
Pues a camiarla se a dicho paso de tener que mejorarla con software quiero que vaya bien lo que pasa que a cruzar los dedos y que si me la cambian me vaya bien wifi y acelerometro como esta, por cierto solo es arrastrar al pulsar va bien hay juegos como el robo defense o el agribird que para tensar el tirachinas me cuesta.

jtcr
13/12/10, 09:14:32
Hola yo tenia el problema, pero me funciona muy bien si no hago fuerza, solo muy suave y utilizo el launchetpro

alexacid
13/12/10, 10:15:58
Pues a camiarla se a dicho paso de tener que mejorarla con software quiero que vaya bien lo que pasa que a cruzar los dedos y que si me la cambian me vaya bien wifi y acelerometro como esta, por cierto solo es arrastrar al pulsar va bien hay juegos como el robo defense o el agribird que para tensar el tirachinas me cuesta.

Si la cambias avisa que tal te ha ido , si te la cambia tph directamente y en el momento, te la tienen que enviar al Sat , te hacen esperar a recibir mas o cualquier cosa.

La dependienta me dijo en 7 días laborables guarda los plásticos y todo en condiciones , sera ese el tiempo que dan para cambiártela por otra antes de tener que enviarla a archos ...

fernando28
13/12/10, 14:55:34
Me a comentado que no hay problema en cambiarla pero que no tienen stock y que tardaria 2 dias,
creo que mas foreros tienen el mismo problema, a ver si la gente se anima y va confirmando para descartar que sea un probleda de hardware generalizado, cuando pulsas funciona ok pero cuando intentas desplazar un icono por la pantalla en un punto mas o menos como una zippo de grande, es casi imposible arrastrar el icono, yo lo tengo mas o menos en el centro en la parte de arriba.
a alguien mas?????

gerard00
13/12/10, 15:07:57
Creo que hay una ley que obliga a dar 7 dias para devoluciones para las compras por internet o por correo. Si la comprasteis por internet mirad a ver si estais a tiempo. Yo tengo la 101 y puedo arrastrar los iconos por toda la pantalla sin que se me suelten. Un saludo.

alexacid
13/12/10, 15:27:24
Me a comentado que no hay problema en cambiarla pero que no tienen stock y que tardaria 2 dias,
creo que mas foreros tienen el mismo problema, a ver si la gente se anima y va confirmando para descartar que sea un probleda de hardware generalizado, cuando pulsas funciona ok pero cuando intentas desplazar un icono por la pantalla en un punto mas o menos como una zippo de grande, es casi imposible arrastrar el icono, yo lo tengo mas o menos en el centro en la parte de arriba.
a alguien mas?????

Aquí ya somos por lo menos 5 y en archosfan e leído unos cuantos mas , todos con la 101.

Lo bueno es que a estado toda lo noche apagada y a la hora de comer la he enchufado y e intentado ordenar los widgets todos abajo "lo he conseguido" , a los segundos ya me pasaba lo mismo , no había manera de pasar por el centro de la pantalla , o te los abre o te retorna al mismo sitio.

*Si fuese problema de hardware no tendría que fallar siempre y no mejorar con otro launcher.

*Quizas la 2.0.54 este mas adecuada a la pantalla del 70 y tengan que modificarlo en el próximo firmware ...

Eso de la presión sobre la pantalla dentro de la caja , demasiada casualidad conforme van saliendo mas con el problema.

KNTBRIA
13/12/10, 23:43:20
A mí me sucede lo mismo. Si presionas muy poco en esa zona funciona bien, pero en el momento que la presión del dedo aumenta, deja de funcionar.

He buscado información y estoy convencido de que es un fallo en el ensamblaje del equipo.

En el primer mensaje del siguiente enlace se explica perfectamente y además se ven fotos del interior del Archos y la pieza (cable cinta) que provoca el fallo. Incluso explica como solucionarlo, pero claro, hay que desmontarlo y perder por lo tanto la garantía.

Yo voy a pedir que me lo cambien en TPH donde lo compré el sábado, a ver si hay suerte, hay stock y me toca uno sin el fallo (si es que los hay sin él, pues a veces lo dudo)

http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=74&t=41717

Ya os contaré.

fernando28
15/12/10, 16:41:55
Ya harto de que esa zona no fuese bien lo acabo de cambiar y joder se nota muchisssssiiiiiimmmmoooo ni launcher ni na esto va suave suave pero no solo esa zona si no toda la pantalla

alexacid
15/12/10, 16:49:22
Ya harto de que esa zona no fuese bien lo acabo de cambiar y joder se nota muchisssssiiiiiimmmmoooo ni launcher ni na esto va suave suave pero no solo esa zona si no toda la pantalla

aaaaaaaahhhhhhhhhhh ...!!!

Sera cuestión de cambiarlo pues.

Le has tenido que explicar los fallos y demás y te lo han cambiado a pelo ...???

A demás me acaban de traer el GalaxyS y no me importara que tarde 2 días por que estaré distraído , jejeje

DavidFS23
15/12/10, 18:35:19
Eso de la pantalla solo se a detectado en los 10" ¿No?

Saludos!!

fernando28
15/12/10, 18:46:47
si solo en los 10 Y ZAS EN TODA LA BOCA¡¡¡¡¡¡¡ un pixel muerto en tol centro caguen la put.... con lo bien que va la pantalla ahora no se que hacer ademas creo que por un pixel no te la descambian que tiene que tener minimo 7 no?

DavidFS23
15/12/10, 20:26:43
Ni idea... yo tengo uno en el movil, y si, al principio jode la ostia, pero luego ni te molesta...

Enviado desde Samsung Galaxy con TapaTalk Pro

KNTBRIA
15/12/10, 23:01:18
Pues me toca esperar para cambiarlo, que no hay stock en TPH. Veremos a ver la semana que viene. Me dieron un plazo de 15 días para probarlo y poder cambiarlo.

Yo también temo que con el cambio salga perdiendo y me toque otro con algùn pixel muerto o el defecto en los altavoces que han tenido algunos, o cualquier otra cosa, pero me da rabia quedarme con este sabiendo que no está bien y habiéndolo pagado por nuevo.

Bueno, al menos por Fernando28 sé que existen unidades con la pantalla bien, supongo que será cuestión de que toque uno de la "hornada buena". X-D

alexacid
15/12/10, 23:04:42
Yo al final paso de cambiarlo por lo de la falta de sensibilidad en el centro de la pantalla , he pensado que si por el que cambie le falle el wifi o los altavoces si que seria un problemon.

arollonf
15/12/10, 23:27:54
PUes a mí también me afecta el tema pero no pienso cambiarlo, me parece un mal menor. Además, si pones la tablet en vertical puedes eliminar o mover sin problemas todos los iconos de la pantalla.

alexacid
16/12/10, 08:10:03
PUes a mí también me afecta el tema pero no pienso cambiarlo, me parece un mal menor. Además, si pones la tablet en vertical puedes eliminar o mover sin problemas todos los iconos de la pantalla.

jajajajaja ... estoy poco MEK ...!!! No lo había probado jajajaja :nav1:

fernando28
16/12/10, 14:30:43
Pues nada hoy e ido otra vez y a la 3º va la vencida esta respuesta de pantalla ok ningun pixel muerto, altavoces bien y wifi conecta ok y encima con la 2.1 a la espera de una froyo en condiciones.

alexacid
16/12/10, 15:21:01
Pues nada hoy e ido otra vez y a la 3º va la vencida esta respuesta de pantalla ok ningun pixel muerto, altavoces bien y wifi conecta ok y encima con la 2.1 a la espera de una froyo en condiciones.

Felicidades pues ... ;-)

DavidFS23
16/12/10, 15:22:05
Enorabuena!!! Jjjajajaaa

Tl_pablito
16/12/10, 15:45:42
Vieron en pccity? La POV tegra 250 dual con 512mb de 10.1 a 329!!! Joder me parece q me apure demasiado en comprarme el tablet y no es q vaya tan mal esta pero esa con el donle de ram y 2 nucleos debe ser la caña.

peterclima
16/12/10, 17:32:06
Vieron en pccity? La POV tegra 250 dual con 512mb de 10.1 a 329!!! Joder me parece q me apure demasiado en comprarme el tablet y no es q vaya tan mal esta pero esa con el donle de ram y 2 nucleos debe ser la caña.

Al leer el post me ha dado por investigar acerca de la POV que mencionas y me he encontrado con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=kUGTBH6AoPQ&feature=player_embedded

y me ha gustado especialmente el 3d Launcher que aparece a partir del minuto 2:00, sería interesante saber si se podría importar a nuestras tablets

Hack3r
17/12/10, 11:39:53
este problema que mencionais desaparece con la nueva actualizacion no? al menos yo si que he notado mejora.

cabocobo
17/12/10, 13:13:56
Puntos muertos al tacto en pantalla Solucionado!!!
Después de probar mil calibraciones, actualizaciones, etc etc... opté por abrirla y trastear con ella.
Efectivamente, como bien dicen en el link que posteó KNTBRIA, el cable plano que conecta la pantalla es demasiado largo y al cerrar la tapa se queda hecho un burruño y ejerce más presión por la parte trasera de la pantalla. La primera vez que la abrí se quedo peor que estaba, pero la segunda vez me lo tomé con más calma.

También le he rebajado las espumillas que lleva por dentro. A mi parecér hacían demasiada presión en determinadas zonas de la pantalla.

Espero que os haya servido mi experiencia. Chao.

franjocc
17/12/10, 14:49:01
Después de probar mil calibraciones, actualizaciones, etc etc... opté por abrirla y trastear con ella.
Efectivamente, como bien dicen en el link que posteó KNTBRIA, el cable plano que conecta la pantalla es demasiado largo y al cerrar la tapa se queda hecho un burruño y ejerce más presión por la parte trasera de la pantalla. La primera vez que la abrí se quedo peor que estaba, pero la segunda vez me lo tomé con más calma.

También le he rebajado las espumillas que lleva por dentro. A mi parecér hacían demasiada presión en determinadas zonas de la pantalla.

Tendrias que a ver puesto unas fotos del proceso de abrirla, trastearla, colocar el cable, nos hubiera ido bien a más de uno, sobretodo que se atreva a hacerlo.

alexacid
17/12/10, 15:16:13
Aquí se ve como abren una 70:

http://www.youtube.com/watch?v=aL7wTCBZ5m4&feature=player_embedded

El día menos pensado mi 101 perderá la garantía de golpe ... :sisi1:

KNTBRIA
17/12/10, 19:45:19

Gracias por la información y me alegro por ti Cabocobo. Una cosa más resuelta en tu máquina.

Lo cierto es que me ha picado la curiosidad y he abierto el mío un poco por la parte superior para mirar en el interior.

He quitado los tornillos y lo he abierto un poco teniendo cuidado de no romper la pegatina que lleva bajo el soporte de la parte trasera (que es la que yo creo que indica si se ha abierto o no de cara a la garantía) y he visto el cable cinta y efectivamente, es más largo de lo necesario y tiene un pliegue muy feo, pero me ha dejado preocupado porque esperaba que funcionara bien separando la pantalla un poco del resto, pero no ha sido así y seguía igual, así que en mi caso sospecho que el problema sea otro.

Seguiré esperando a ver si puedo cambiarla pronto, pero mal asunto que no haya stock y por las fechas en las que estamos puede tardar más de lo normal en llegar.

Saludos

cabocobo
17/12/10, 23:01:31
Si al final os decidís a abrirla del todo (quitandole el cable plano para que sea mas comodo) revisad bien el resto de cables tambien. En el mio, el cable de los altavoces tampoco estaba muy bien colocado. El espacio entre la pantalla y el circuito es mínimo. Cualquier sobrepresion afecta a la pantalla.

Perdonad por no haberme parado a echar unas fotos del proceso, pero me metí en faena y me olvidé de todo :oh:

VENABLES
18/12/10, 13:25:55
A mi es lo que más me ha decepcionado de la archos 70 su sensibilidad deja que desear.
Salu2

cabocobo
19/12/10, 12:11:15
Pues yo, por ponerle una pega (que conste que estoy muy contento con el 101) es el ángulo de visión, sobre todo en vertical. Hay que coger una postura un poco extraña para leer los comics así. Pero bueno, el juguetito promete, sobre todo a los que les guste trastear con él. Creo que de lo que hay por el mercado es el que más scene tiene.

cabocobo
19/12/10, 12:15:46
La leche.
Al tío solo se ha faltado desoldar el Micro ;-)

Aquí se ve como abren una 70:

http://www.youtube.com/watch?v=aL7wTCBZ5m4&feature=player_embedded

El día menos pensado mi 101 perderá la garantía de golpe ... :sisi1:

apazul
19/12/10, 18:24:25
Yo al final paso de cambiarlo por lo de la falta de sensibilidad en el centro de la pantalla , he pensado que si por el que cambie le falle el wifi o los altavoces si que seria un problemon.

A mi tambien me pierde algo de sensibilidad en la zona central pero paso de cambiarlo.
Lo considero un mal menor que puedo vivir con el y no me arriesgo a quedarme sin tablet ni un dia ni a que me toque otro peor.

Sent my Archos 101 IT using TapaTalk.