Ver la Versión Completa : Ojo por ojo, y contrato de 5G por contrato de 5G: China da el portazo a Ericsson y se venga del veto de Huawei en EE.UU. y Europa
jorge_kai
04/08/21, 18:08:54
Ojo por ojo, y contrato de 5G por contrato de 5G: China da el portazo a Ericsson y se venga del veto de Huawei en EE.UU. y Europa
https://static.htcmania.com/1366_2000-04082021-21317-htcmania(1)-04082021-21318-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"La venganza se sirve en plato frío, dicen, y eso es lo que acaba de ocurrir con China Mobile, la operadora controlada por el gobierno chino, que ha reducido al mínimo la participación de la sueca Ericsson en la puesta en marcha de infraestructuras 5G en el país. La medida no es extraña si tenemos en cuenta que Suecia ya tomó la decisión de vetar a Huawei y a ZTE de sus redes 5G. La guerra comercial que Estados Unidos (y sus socios europeos) sostienen con Huawei en este sentido ha hecho que China tome cartas en el asunto."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/ojo-ojo-contrato-5g-contrato-5g-china-da-portazo-a-ericsson-se-venga-veto-huawei-ee-uu-europa?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
04/08/21, 18:09:08
https://www.xataka.com/moviles/ojo-ojo-contrato-5g-contrato-5g-china-da-portazo-a-ericsson-se-venga-veto-huawei-ee-uu-europa?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/moviles/ojo-ojo-contrato-5g-contrato-5g-china-da-portazo-a-ericsson-se-venga-veto-huawei-ee-uu-europa?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
caraconejo
04/08/21, 19:54:41
Quote el argumento de estados unidos es el de siempre: Si china mete su infraestructura 5g a través de huawei, podrá espiar nuestras comunicaciones. La ironía también persiste: Mientras que nunca se ha demostrado que huawei haya espiado, lo que ha quedado claro como el agua es que estados unidos no paraba de espiarnos a todos (incluidos sus socios europeos).
Darkmoist
04/08/21, 20:05:03
Ya estaban tardando, el tema es que se van a independizar de muchas otras cosas entre ello el hardware, les llevará más tiempo y dinero pero esto no ha hechoas que empezar.
maenrado
04/08/21, 20:43:01
Que les den por culo a los Chinos. O les paramos los pies ya o no nos va a quedar nada
pochitor
04/08/21, 21:23:31
Que les den por culo a los Chinos. O les paramos los pies ya o no nos va a quedar nada
Estoy de acuerdo, pero también incluiría, ¡que le den por culo a los americanos, rusos, y demás....!
:ok:
taichung
04/08/21, 22:42:13
ahi tienen estos gringos que se creen dueños del mundo y mas encima acusan a los demas de lo que ellos hacen de hace años, china deberia vetar a apple tambien para que vean lo que se siente
SAMURAI1973
04/08/21, 22:47:05
Que les den por culo a los Chinos. O les paramos los pies ya o no nos va a quedar nadaBuenas noches.
A lo mejor es a los yankis, a quienes hay que darles por el culo.
Saludos, compañero
Y Europa sigue siendo el tonto de en medio. O nos espia China o nos espia USA.
santinhos
05/08/21, 00:03:46
Buenas noches.
A lo mejor es a los yankis, a quienes hay que darles por el culo.
Saludos, compañero
Por lo de pronto no. El brutal alza de precios de materias primas que estamos viviendo desde enero de este año tiene su origen en China y su casi total monopolio sobre ellas. Estamos en sus manos.
SAMURAI1973
05/08/21, 01:13:28
Por lo de pronto no. El brutal alza de precios de materias primas que estamos viviendo desde enero de este año tiene su origen en China y su casi total monopolio sobre ellas. Estamos en sus manos.Buenas noches.
Y quién tiene buena parte de "culpa" de ese monopolio...
Una pista "MADE IN CHINA".
Saludos, compañero
patrikmore
05/08/21, 01:36:31
El presunto mundo capitalista occidental era partidario del libre comercio. Pues resulta que no es verdad, que se dedican a vetar a vendedores.
A esa guerra el presunto mundo capitalista occidental va a acabar perdiendo las batallas, porque en general no fabrican sino que solamente invierten. Es más, China controla mucho más todas las etapas del "negocio", desde materias primas hasta financiación, pasando por fabricación.
santinhos
05/08/21, 10:27:45
Buenas noches.
Y quién tiene buena parte de "culpa" de ese monopolio...
Una pista "MADE IN CHINA".
Saludos, compañero
Veo que no entiendes mucho... Una cosa es donde se fabrica una cosa y otra es la materia prima, que es lo que he mencionado yo, y que se usa en todo el planeta sin que ponga "made in China". Vamos, que no tiene nada que ver.
SAMURAI1973
05/08/21, 13:07:27
Veo que no entiendes mucho... Una cosa es donde se fabrica una cosa y otra es la materia prima, que es lo que he mencionado yo, y que se usa en todo el planeta sin que ponga "made in China". Vamos, que no tiene nada que ver.
Buenos días.
Quién no lo ha entendido eres tú. Los responsables de que China sea uno de los gigantes tecnológicos, somos nosotros.... el resto del planeta.
Ejemplo claro.
Entre 2 productos idénticos, uno con un precio de 1 euro y el otro de 2 euros ¿cual solemos comprar?. Eso si, luego vienen los lloros por la compra del primero.
Es como cuando compramos en AliExpress o en Amazon.
Saludos, compañero.
livernat
05/08/21, 13:08:06
la culpa no la tiene el libre comercio,la tiene la avaricia de las empresas que se llevaron alli las fabricas y los procesos para producir mas barato y ganar mas(por que no te lo vendian mas barato).
Al final aquellos aprenden, se ponen al nivel nuestro y lo que tenemos es un monstruo que nos va a dar muchos problemas economicos y geopoliticos
SAMURAI1973
05/08/21, 13:26:04
la culpa no la tiene el libre comercio,la tiene la avaricia de las empresas que se llevaron alli las fabricas y los procesos para producir mas barato y ganar mas(por que no te lo vendian mas barato).
Al final aquellos aprenden, se ponen al nivel nuestro y lo que tenemos es un monstruo que nos va a dar muchos problemas economicos y geopoliticosBuenos días.
Pero porqué se las llevaron allí, porqué sabían o saben que hay demanda de comprar lo más barato posible por parte del consumidor final, nosotros.
Saludos, compañero.
santinhos
05/08/21, 15:08:31
Buenos días.
Quién no lo ha entendido eres tú. Los responsables de que China sea uno de los gigantes tecnológicos, somos nosotros.... el resto del planeta.
Ejemplo claro.
Entre 2 productos idénticos, uno con un precio de 1 euro y el otro de 2 euros ¿cual solemos comprar?. Eso si, luego vienen los lloros por la compra del primero.
Es como cuando compramos en AliExpress o en Amazon.
Saludos, compañero.
Yo puedo elegir el origen del producto que compro. Lo que no puedo elegir es quién controla la materia prima con la que está hecho TODO, y que en gran medida (químicos, metales, minerales...) está en manos chinas. Por eso preocupa más el monopolio de China que el que pueda tener EEUU (que hoy en día no tiene), que es al que tú consideras que hay que "dar por culo" no sé bien por qué.
SAMURAI1973
05/08/21, 15:50:12
Yo puedo elegir el origen del producto que compro. Lo que no puedo elegir es quién controla la materia prima con la que está hecho TODO, y que en gran medida (químicos, metales, minerales...) está en manos chinas. Por eso preocupa más el monopolio de China que el que pueda tener EEUU (que hoy en día no tiene), que es al que tú consideras que hay que "dar por culo" no sé bien por qué.Ni eso puedes elegir. Sigues sin entender lo que quiero decir, en fin. A mi me preocupan ambos monopolios. Yo dejo en este punto el tema.
Buenas tardes, compañero
santinhos
05/08/21, 16:52:18
Ni eso puedes elegir. Sigues sin entender lo que quiero decir, en fin. A mi me preocupan ambos monopolios. Yo dejo en este punto el tema.
Buenas tardes, compañero
Desde el momento en que el lugar de fabricación de cualquier producto siempre es algo conocido por el comprador por supuesto que puedes elegir si te preocupa el origen de las cosas.
Y me preocupa bastante más el monopolio de las materias primas por parte de China que tiene actualmente que el que pueda tener EEUU sobre no sé qué se me ocurre.
Buenas tardes.
Por lo de pronto no. El brutal alza de precios de materias primas que estamos viviendo desde enero de este año tiene su origen en China y su casi total monopolio sobre ellas. Estamos en sus manos.
Supongo que el encarecimiento del hierro es por eso no? porque en mi empresa ha subido el hierro una barbaridad y poniendo un portón en mi casa me ha costado mucho más que hace unos meses.
Lo que está claro es que a occidente le quedan dos afeitados como gobernadores del mundo, EEUU quizá aguante más pero Europa ya no pinta nada en esta lucha.
Menudo futuro nos aguarda a los europeos...
No sé la que traen con el liberalismo y capitalismo de EEUU cuando tienen un capitalismo de estado tremendo, si General Motors cae el estado americano entre a la palestra, si le pasara a Apple más de lo mismo.
Al final aquellos aprenden, se ponen al nivel nuestro y lo que tenemos es un monstruo que nos va a dar muchos problemas economicos y geopoliticos
Los chinos han sido muy listos, el banco mundial y el fondo monetario internacional le prestan dinero a los paises en desarrollo y como condición le ponen que abran sus puertas de par en par a empresas gigantes occidentales, tipo Tesla que se cargan la competencia nacional porque competir con un gigante de este tipo es imposible.
Que han hecho los Chinos ante eso? pues pusieron la condición de que cualquier empresa que entrara de este tipo tendría que asociarse con empresas chinas, de ese modo se aseguran un tejido industrial nacional y que la tecnología llegue. Eso es lo que no gusta de China.
Eso las empresas occidentales lo sabían de sobra pero les ha interesado aún así.
Los chinos se han pasado por el forro las condiciones del banco mundial, del FMI y consejos como eso de que el estado no tiene que intervenir, que la empresa tiene que ser privada...y se han hecho fortísimos a su manera pero con el beneplácito de las empresas occidentales a las que obviamente solo le interesaba el dinero.
Todo esto genera muchas tensiones porque en China la mayoría de empresas y bancos son estatales.
santinhos
06/08/21, 00:13:00
Supongo que el encarecimiento del hierro es por eso no? porque en mi empresa ha subido el hierro una barbaridad y poniendo un portón en mi casa me ha costado mucho más que hace unos meses.
Exacto. Metales, químicos, fibras... han subido hasta un 90% desde enero.
Exacto. Metales, químicos, fibras... han subido hasta un 90% desde enero.
Y sabes a que se deben esas subidas? es que han bajado la cantidad de materias primas?.
Gracias.
santinhos
06/08/21, 13:16:04
Y sabes a que se deben esas subidas? es que han bajado la cantidad de materias primas?.
Gracias.
Ningún proveedor de materias primas te da una razón clara.
Unos te dicen que culpa del transporte marítimo ya que traer un contenedor desde China antes valía 4000€ y ahora 10k/12k, ya que los vacíos que están en occidente no vuelven a China por no sé qué motivos y por tanto hay pocos contenedores allí para traer mercancía.
Otros te dicen que con la pandemia bajó la demanda, y con ello la producción. Ahora la demanda se dispara y la producción no sigue el ritmo.
Otros que en China están despegando determinados productos que requieren determinadas materias primas y que por tanto la dejan salir a cuentagotas.
Otros que es una mezcla de todo esto...
El resumen es que ellos son los productores de materia prima y manejan el cotarro a su antojo. Se han pasado años fabricando a bajo coste y provocando que las fábricas occidentales cerraran por no poder competir con ellos, les hemos dejado, y ahora son los amos de medio planeta. En realidad todo está en manos de 5 o 6 empresas matrices enormes cuyos gerifaltes quedan para tomar un café y decidir cómo apretar al resto del planeta.
Si el mundo entero fuera comunista, estas cosas no pasarían :o.
Sebas.R
07/08/21, 16:43:39
Ningún problema con los ciudadanos chinos (en su mayoría).
Eso sí, al gobierno chino, espero que Biden personalmente les meta una bomba en el culo pero que no los mate del todo, que queden medio vivos para que luego les podamos escupir.
El que esté comparando a EEUU con el Partido Comunista Chino es que es un ignorante, ninguno de los dos son santos, pero no tampoco se pueden comparar en nada, es como comparar a Ned Flanders con Satanás.
FrancoB
07/08/21, 16:50:38
Si el mundo entero fuera comunista, estas cosas no pasarían :o.
Siempre van a pasar este tipo de cosas... No importa si hay comunismo o capitalismo, la gente no cambia.
patrikmore
08/08/21, 11:38:37
En Occidente han sustituido currar (no se si sabéis lo que esto significa) por invertir, y así nos va.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.